martes, 29 de mayo de 2007

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 23

Señor alcalde, soy periodista de profesión, e hija suya, de nacimiento. Después de 16 años fuera de su domicilio partiéndose los piños por Jimena, le he visto muy poco los pelillos (cada vez menos), y no dispongo de datos que quisiera, me aclarara:

1. ¿Ganaba usted más en el centro de salud cuando decidió, usted y sus compañeros de gobierno, ocupar el sillón de la alcaldía de Jimena?

2. ¿Se ha subido el sueldo alguna vez en estos tres mandatos más dos años de regalito?

3. ¿Tiene usted una casa en Algodonales, Cádiz, Puerto de la Duquesa o el campo O EN TODOS ESTOS SITIOS?

4. ¿Ha enchufado a algún familiar suyo en algún trabajillo?

5. ¿Se quedó usted con una VPO por la cara en el año 1990?

ME GUSTARÍA QUE ME ACLARARA ESTAS CUESTIONES PORQUE LE VEO MÁS EN LOS PERIÓDICOS Y PANFLETOS QUE EN CASA Y SALEN INFORMACIONES COMO ESAS.
¿Es cierto que recién bendecida la señora ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cogió usted su coche, se plantó en la feria de Jerez a media noche y en una caseta de feria, en pleno acto popular con los mascas de su partido, se presentó y le dio un ultimátum para que de una vez por todas El gobienro central cumpliera con las obras prometidas de compesación en la cuenca cedente por el trasvase Guadiaro Majaceite?

Un saludo.Gracias Ricardo por darme esta oportunidad

Respuesta del alcalde:

Como una de las afectadas por ésta situación te comprendo pero creo que estas abusando de la condición de hija semiabandonada. Bromas aparte nadie se va a creer que no hayamos pactado la pregunta y yo debería empezar diciéndote le agradezco estas preguntas que me hace. La verdad es que si hablamos algunas de estas cuestiones en ocasiones no para que me prepararas las pregunta sino por lo injusta que es aveces la opinión pública no bien informada. Eso en los pocos momentos que hemos tenido para ello y por lo que en nombre de Jimena te pido disculpas con la que si es verdad he mantenido un idilio, como todos los amores apasionados, a veces un tanto incómodo para la familia. Te contesto numerando;

1.- le dejo copias a Ricardo de la última nómina del SAS y de la primera y última como alcalde para que las escanee cuando pueda y todos puedan comprobar que nunca fue por dinero mi entrega a esta bella dama maltratada por la historia que Jimena de la Frontera.
2.-Son varios los funcionarios que cobran más que el alcalde en el Ayuntamiento. Nunca me subí el sueldo solo las subidas que marcaba IPC interanual oficial.
3.- Bien sabe Ud. que no. No obstante pediremos una certificación del registro de la propiedad y se la pasaré a Ricardo para la publique cuando me la den.
4.- Me imagino que lo dirá por Ud. y por su hermano diciendo al respecto que ha sido vuestra calificación personal la que os ha abierto las puertas de vuestros trabajos. Seguimos el principio de que en la casa de los Gómez el no trabaja no come.
5.- En aquel tiempo no se construían apenas casas y las que lo hacían tenían que hacerlo con la protección del estado, por mi nómina no obtuve ninguna de las subvenciones añadidas que facilitaba el acceso ala vivienda de la época.
En relación a la pregunta final es verdad que la gestión del agua ha sido mi tema principal en estos años. Si fui alcalde cuando iba el número 10 de lista del 91 del PSOE fue como lo explico siempre como el chiste famoso que cuando pidieron un voluntario para alcalde todos dieron un paso atrás y yo me quedé en el sitio. Todos dimitieron para hacerlo posible teniendo todas las controversias conocidas para que se nos reconociera un derecho que no una compensación. Me persiguió el fantasma del trasvase hasta que que tuve que literalmente zamarrear a la ministra Narbona, rrecordandole su deuda con Jimena, y que no contestaba a mis faxs diarios desde que tomó posesión el gobierno Zapatero. Si que hubo un momento de tensión pero fue un zamarreón cariñoso sin dejar de correr el riesgo que un escolta me soltara un cosqui. Pero le llegó el mensaje. Luego la ayuda de compañeros como Luis Pizarro y el Alfonso Perales; ponentes de la ley del trasvase hicieron el resto.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO YY EN DIRECTO





DESDE TIOJIMENO DIGITAL DAMOS LAS GRACIAS A LAS EMPRESAS PATROCINADORES DE ESTE EXPERIMENTO DIGITAL QUE HEMOS DENOMINADO "JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO" :


BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

INSTALACIONES TAPIA S.L.

VIAJES DELSÁN

HOSTAL EL ANON

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 22

Ya que se marcha, ¿realmente cree usted que es mejor para los intereses futuros de Tesorillo ser un municipio independiente?
¿Es mejor continuar como ELA?¿Mejor como Distrito?
Y lo más importante, aunque aún no se ha realizado el estudio económico imprescindible, ¿qué diagnostica acerca de la posibilidad de que éste sea favorable o desfavorable?

Respuesta del alcalde:

Cuando llevamos a pleno la constitución de la ELA iba con informe de nuestro secretario negativo. Entonces mi amigo y tristemente fallecido Juan Lorenzo Conforto ejercía como tal, y al que todos tenemos en la mayor estima y consideración a su memoria no solo por ser una gran persona que logró aficionarme al derecho por las peleitas normales entre secretario y alcalde sino por ser unos de los mejores profesionales en derecho administrativo que he conocido. La respuesta que en pequeño comité le dábamos a Juan Lorenzo para contrarrestar su fundada opinión negativa era que era un puente necesario para la segregación algo que confirmaban los mayores impulsores de la emancipación de Tesorillo que siempre han sido nuestros compañeros de partido`; desde Antonio Torrado, Jose María Casuso, Mano Alaminos o por último Juan Solís. Las mayores disputas que hemos afrontado desde el Ayuntamiento Matriz siempre han sido internas. Hubo un pacto de caballeros de que hasta que no llegara ese momento no íbamos a entrar en territorios sin retorno debido a la condición de ayuntamiento humilde que en relación a los recursos éramos y seguimos siendo. Los tiempos han ido poniendo a prueba semejante pacto pero por muchas razones y a pesar de encontrarnos en los momentos que la Junta puede valorar más duramente la posibilidad de la segregación, sin necesidad de entrar en detalles, seguimos siendo fieles al espíritu que conformo la Constitrución de la ELA. A lo demás creo que ya te he contestado.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 21

Felicito a Pascual por ese triunfo,usted no lo hubiera hecho mejor,"con respeto".
La pregunta en el tiempo que ha estado gobernando nunca se preocupó del barrio el calvario ¿porqué?
¿porqué no ha quitado la venta de droga que hay en el barrio? ¿usted sabe que se vende droga? un saludo y suerte


Respuesta del alcalde: .

La droga es una de las lacras que debe ser un compromiso de todos acabar con ella. Sin que parezca ninguna excusa en esta cuestión siempre nos vemos obligados a decir lo mismo. No es competencia municipal, no es competencia de la administración local la represión del narcotráfico. Es la administración central y en este caso de la Guardia Civil la competencia directa pero creo que es evidente el esfuerzo de colaboración que estamos haciendo a través de la policía local, viéndose en nuestras ferias y fiestas como se está controlando esta cuestión, habiendo tenido actuaciones más que meritorias en este campo aunque sean insuficientes para el criterio de todos. Me consta al respecto de éste y de otros puntos de venta el esfuerzo desarrollado por el comandante de puesto actual gracias al cual se ha logrado detener y poner a disposición judicial a famosillos del trapicheo conocidos por todos y en este caso concreto provocando intervenciones y registros que por desgracia no han tenido el resultado que todos hubiéramos deseado. Repito en la droga todos tenemos responsabilidad como padres, como vecinos, como jóvenes que se diviertan sin necesidad de entrar en hábitos no saludables... Las Asociaciones Antidroga cuentan con nuestra colaboración como es público y notorio y hasta que no consigamos bajar la demanda no tendremos resultados más exitosos. En Jimena podemos, aunque es muy difícil, pero por la dimensión de nuestros núcleos de población siempre he pensado que es abordable si conseguimos atacar por todos los flancos. De todas maneras algún día caerán en manos de la justicia, estoy seguro.

Sigue leyendo...

JIMENA, EN VIVO Y EN DIRECTO


Son las 23 horas y nuestro contador refleja lo siguiente:
Desde las Siete y Media que empezamos llevamos 1.543 visitas
El alcalde lleva 20 preguntas contestadas (algunas múltiples), contestará alguna más y el resto se las llevará a casa para contestar.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 20

A cuanto ha ascendido la campaña electoral de su partido en Jimena este año y de donde han salido los fondos?

Respuesta del alcalde:

Este año como en otros los fondos salen principalmente de la consignación como grupo político que esperamos cobrar de manera completa en breve, teniendo en cuenta que se nos deben varios años deberá de cubrir casi todos los gastos. Al igual que todas las ocasiones anteriores los militantes deberán cubrir el resto. Como es habitual en la próxima asamblea se dará cumplida cuenta de las cuentas que todavía no me ha dado tiempo de cerrar coordinador de campaña. En ocasiones nos hemos visto obligado a pedir préstamos con el fondo antes citado que como grupo de concejales más numeroso suele ser suficiente. No obstante mi compromiso es el de hacerlo público en cuanto dispongamos de todos los datos.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


BANCO SANTANDER
APERTURA NUEVA OFICINA EN JIMENA
C/ LAS VIÑAS
SAN PABLO DE BUCEITE

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 19

Para cuando se abrirá la piscina municipal este año, quizás para después del festival como en años anteriores?

Respuesta del alcalde:

Según el inmediato futuro alcalde Pascual Collado que ha estado por aqui me dice que cuando los niños terminen la escuela tendrán a su disposición las piscinas municipales.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 18

Sr. Alcalde: Hay un tema del que no he oído nada en la campaña.
Sobre la segregación de Tesorillo. Me consta que una de las condiciones que se tiene que cumplir, de los requisitos, digo, es la distancia al ayuntamiento matriz. Si Usted y el equipo de gobierno con la continuidad del entrante, apoyan, digo promueven convenio y proyectos futuros de una gran zona residencial entre los dos núcleos de población , por allá Sambana o cerca en definitiva se está ocultando que la segregación de Tesorillo NO ES POSIBLE o que renuncian a esa inversión y proyecto. Dígame Sr. Alcalde.
Yo le aprecio pero la ambigüedad crea desencantos y crispación. Un saludo de un vecino

Respuesta del alcalde:

El POTA contesta a tu pregunta. En los últimos tiempos se habla de distintos tipos de desarrollo. El residencial, conocido en municipios limítrofes como en San Roque es bastante complicado para zonas de interior como es Jimena-San Pablo-Estación. Ya tenemos uno y será difícil que la Junta autorice más a medio plazo. Nuestro PGOU que está terminado como documento, incorpora una zona turístico residencial de éstas características siguiendo los consejos de los técnicos de la Junta con los que hemos ido de la mano en la elaboración del Plan. De todos los convenios tan polémicos solo quedan tres en el entorno de Tesorillo. No es la zona a la que haces referencia. Por lo tanto el factor distancia no debe ser un conflicto si añadimos que el derecho al desarrollo de San Martín es irrenunciable y ellos lo saben bien. El POTA establece de manera inexcusable a la Consejería de O.P. como árbitro de ésta cuestión y estoy convencido que lo vamos a tener muy duro si no es con una excusa contundente como es la viabilidad del futuro económico de un nuevo municipio. Siempre he mantenido que es posible la segregación si hay un acuerdo de beneficio mutuo para ambas partes. He reconocido públicamente que nuestros desarrollos tras los criterios de sostenebilidad que implica el POTA; ya no son paralelos y desde hace algún tiempo es una realidad que al desarrollismo le ha sucedido un necesario autosuficientismo, si se me permite la expresión. De eso sabemos mucho en Jimena y sus montes y en general todos los pueblos de Andalucía donde vamos a comprar el pan al lado de donde vivimos. Es un modo de vida que no debemos perder y que marca los nuevos tiempos que preside Pascual Collado y que conecta directamente con nuestras raíces. Si algún día es posible la segregación es decir que el hijo coja la maleta definitivamente es obligación de la familia intentar que se vaya con la maleta llena de posibilidades. El futuro es apasionante.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL
ILDEFONSO GOMEZ
EL ALCALDE DE JIMENA ESTA CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS
DE LOS LECTORES
LLevamos dos horas y media en directo, las preguntas que queden sin contestar se las entregaremos alcalde quenos ha prometido remitirnoslas en breve.
Nota de Tiojimeno: Nos acaba de llegar un mensaje que dice "quillo,que hay que comer, dadle a los dedos mas aprisa.A este paso no terminamos esta noche".

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


PREGUNTA Nº 17

¿Cuánto cree usted que cuesta construir una casa nueva en el campo?

Respuesta del alcalde:

Vamos a ver. Si está dentro del Parque se tendrá que cumplir la normativa del Parque, que tras la última incidencia del Caso La Bordalla es la única legislación a cumplir, porque hemos modificado las ordenanzas al respecto. Por lo cual hay que dirigirse al Parque y nosotros ya solo decimos amén, administrativamente hablando. Si es en el resto del municipio en zona no urbana se deberá tramitar como proyecto de actuación, trámite que se incorporó tras la aprobación de la LOUA y que fue el que no aplicamos por error en el susodicho caso de la Bordalla ya que el fue en el momento de transición entre el procedimiento ordinario y el indicado. Motivo por el cual se suspendió dicha licencia y está en trámite de legalización. Básicamente la diferencia está en un plazo añadido de exposición pública y demostrar la vinculación agropecuaria con la explotación que obliga a residir en en uno u otro caso en el monte o en el campo. Lo que cuesta una casa en un caso o en otro... para mí inalcanzable.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

EL ANON PATROCINA
¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
http://www.hostalanon.com/

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 16

¿Señor Ildefonso, querría usted continuar como alcalde hoy?

¿Que resultado cree Vd. que hubiese sacado de presentarse en estas elecciones?

Respuesta del alcalde:

Los toreros siempre sufren cuando se cortan la coleta, pero es preferible acabar tu vida artística o vocacional cuando crees que las mejores faenas ya las has ejecutado. Mi última faena ha sido conseguir el "área concertada" que llegará a medio plazo a conseguir que vuelva la vida al Barrio Alto y al resto del Conjunto Histórico, solucionando el problema de la greeras o deslizamientos de ladera, problema principal al que me he enfrentado junto con las corporaciones sucesivas que me han acompañado en estos los mejores años de mi vida.
Los toreros, permitidme la comparación, siempre piensan que los resultados siempre van a ser los mejores por eso en un momento dado a pesar ser partidario de la limitación de mandatos le dije a mi partido que estaba disponible para volver a intentar la cuarta reelección. Tras pasar la calor del momento, auspiciado por las malas artes de la oposición que manejaban desde el PP de la Línea, vi claro que mi equipo no solo estaba maduro para continuar en el proyecto sino que estaba en el mejor momento. Este entusiasmo que presentí cuando Pascual Collado me mostró su firme predisposición a intentarlo se ha confirmado en la campaña y en los resultados. Creo que nos merecemos todos un reconocimiento porque hemos sabido hacerlo de nuevo dando un paso atrás por mi parte, igual que en su día lo supo hacer José Carracao, apropiado y oportuno.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


PREGUNTA Nº 15

¿Tenemos un arquitecto en nuestro ayuntamiento no? ¿Cómo este hombre puede permitir que se hagan construcciones fuera de la ley y luego una vez hechas obligar a modificarlas para darles licencia? Lo mas normal sería que este hombre hiciera su trabajo en tiempo y forma, no? Nos ahorraríamos muchos problemas ¿No cree?

Respuesta del alcalde:

Manejamos el término ilegal con mucha ligereza. El arquitecto municipal informa sobre las solicitudes de obras que presentan sus proyectos en la oficina técnica y si no hay informes añadidos de la policia urbanística hasta que no vuelve la solicitud de licencia de primera ocupación no se entera de la popsible ilegalidad. Si un funcionario firma algo a sabiendas de su ilegalidad acaba en la carcel. Y en éste caso ya he dicho en otras ocasiones que quien tenga constancia de alguna es su deber acudir a la justicia y denunciarlo. Cuando se dá el caso que que no se cumple el proyecto autorizado es imposible que el funcionario informe favorablemente hasta que no concuerde con lo que se autorizó y en muchos casos hay que meter la piqueta. Desgraciadamnete nos encontramos con obras no denunciadas y que hasta el final no nos viene el problema reconociendo la falta de medios técnicos y humanos así como el deseo de los pro,motores casi siempre de exprimir un poco más los beneficios de la obra. Hemos pedido a la Diputación que a través del SAM se nos dote de personal jurídico y técnico y lograr independizar la gestión urbanística del Ayuntamiento, donde en muchos casos nos encontramos con la falta de secretario municipal, habilitado nacional imprescindible para la tramitación de los expedientes.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


PREGUNTA Nº 14

¿Por qué no habéis arreglado la carretera de la torreta, que esta en muy mal situación? ¿Es verdad que hace años venía arreglándola los de telefónica y usted mandó a paralizarla, porque la iba a arreglar el ayuntamiento? ¿Habrá pasado usted pasado por la carretera alguna vez y habrá visto como está? Quién tenga que pasar todo los días para trabajar se carga el coche.

Respuesta del alcalde:

Han sido muchas las ocasiones en que he aclarado este tema. Aquél día que vinieron unas máquinas desvencijadas que no sé como llegaron a la altura en la que estaban, cerca de la entrada de la finca las naranjas, acompañaba al director-conservador del parque entre otros motivos para ver como arreglábamos esta carretera. Nos tropezamos con la cuadrilla que acababa de llegar y les dijimos que si habían pedido los permisos pertinente cosa a la que no supieron contestarnos. Lo que si nos dijeron que telefónica les había contratado pero para quitar unos baches, algo difícil de elegir por el mal estado de la carretera, y que tenían previsto irse en pocas horas y no volver. Tras numerosas llamadas por mi parte saqué la conclusión que solo se les había contratado para cubrir el expediente y el compromiso de los propietarios con telefónica. Tuve muchos encuentros con responsables de telefónica, de Medio Ambiente y de Agricultura y se ha hecho el proyecto de reposición de esa carretera hace algunos años. Eugenio Vallecillo, funcionario de agricultura conocido por todos, es testigo de mis desvelos en este asunto. Parece que por fin va a haber una línea clara de ayuda para la reposición de carriles estando priorizados los de Marchenilla y el Dorado. Creo que en este periodo llegaremos a cubrir esta necesidad que si antes no se ha podido ejecutar es por el carácter privado que sigue teniendo dicho camino.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

VIAJES DELSAN PATROCINA
¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


PREGUNTA Nº 13:

Leyendo este foro aumenta mi confianza en la democracia y la participación ciudadana en las instituciones. Me alegro que sea una iniciativa personal (GRACIAS MIL, RICARDO) y no dirigida ni subvencionada por ninguna ideologia o intérés económico.Sólo felicitar a los elegidos de los distintos partidos, desearles suerte y "exigirles" seriedad, educación y esfuerzo. Y al Alcalde saliente: ¿cuales han sido su peor y su mejor momento como alcalde? Gracias por su respuesta.

Respuesta del alcalde:

Me solidarizo y comparto tus comentarios. Mi mejor momento tal vez fue la satisfacción del deber cumplido por todos tras el cierre del primer festival en los primeros fuegos desde el Castillo, estando Jimena más hermosa que nunca y los jimenatos emocionados porque nuestra autoestima había dado un subidón histórico. En Jimena aparentemente prevalece un catastrofismo que siempre me ha sacado de quicio; que no hay festival el año que viene, que el ayuntamiento está en quiebra, que el cordobés no viene a la feria de mayo... así podíamos llegar hasta el momento que nació el festival y otras tantas actividades que han elevado y dado a conocer otra imagen de Jimena. Me refiero al momento en que nos sacaban injustamente en los medios de comunicación como el centro de la droga de Andalucía y que me obligó a hacer aquella huelga de hambre corrigiéndose la información aparecida y porque era un atentado contra nuestro futuro. Pero no fue éste el peor momento los hechos luctuosos que nos han sacudido estos últimos años, han sido los de peor recuerdo. En Jimena y en Tesorillo viví los peores momentos como alcalde y vecino de un municipio que nunca se acostumbrará a hechos semejantes.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

estamos en vivo y en directo
Para hacer una pregunta pincha en esta link y añade tu comentario.

O si lo prefieres, envianos tu pregunta a tiojimeno@terra.es.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 12

Es cierto que fue usted invitado y asistió junto con otras personas de la corporación a fiestas en la finca "La Morisca" antes de que saliera a relucir el caso "Malaya"?No vio en ese momento el macrocortijo ilegal con permiso de obra municipal que se había construido?Cuidado con la respuesta, hay testigos y fotos de esas fiestas.

RESPUESTA DEL ALCALDE:

Otro bulo malísimamente intencionado. Nunca jamás y de faroles después de tanto años de alcalde como comprenderás y con experiencias provocadoras desde la época del trasvase en mi haber te digo que porque no las has publicado ya! ¿Es que no te ha salido bien el montaje? Demos una oportunidad a los nuevos tiempos de Pascual Collado y dejemos salir del callejón sin salida que con tan mala voluntad se han metido algunos.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
ESTAMOS RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS EN VIVO


Seguimos recibiendo preguntas y al mismo tiempo Alberto Bullrich esta traduciendo al ingles.

You can read all the questions and answers in English on JimenaPulse.

Live!


Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 11:

Cuando se va a convocar a las asociaciones para explicarles como resulto la benéfica corrida de toros en feria mayo y si los beneficios (si los hubo) se van a repartir entre ellas como se prometió en las reuniones y en megafonía en las reuniones y publicidad previas. Creo que las asociaciones se merecen una explicación por ética y por honradez por vuestra parte.

Respuesta del alcalde:

Os confieso que no he estado muy al tanto de éste tema. Pero según tengo entendido la promoción asumió el riesgo de la rentabilidad del espectáculo no dando márgenes económicos a pesar del éxito artístico. De todas las maneras se han animado para repetir la experiencia en próximos años y una vez comprobado por parte de todos que la plaza es totalmente segura y que se ha pasado página de uno de los capítulos más tristes de nuestra memoria histórica seguro que será un éxito completo en la próxima ocasión. Si no se han dado las correspondientes explicaciones os pido disculpas pero hemos estado como sabéis con la campaña electoral más intensa que he conocido. Aunque no sirva de excusa.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 10:


Reiterar lo de las viviendas más o menos legales, solo me hace crujir los dientes. Ya no quiero oir más sobre el tema, a menos que sea para hacer cumplir la ley. ¿Se cumplirá, Sr. Alcalde? (Hablo de la ley de todos, no solo la de algunos.)Usted es una persona muy bien leida, por lo que cabe otra pregunta: ¿Cómo se siente ante la ausencia de bibliotecas en condiciones en un municipio de 10,000 habitantes?Alguna vez hablamos de Jimena como 'un gran hotel' que ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, de descanso y esparcimiento en un ambiente rural. ¿No cree usted que Jimena se está convirtiendo en un 'gran hotel de lujo' con cada vez menos de esas posibilidades?Por otro lado, también aprovecho para agradecerle los grandes esfuerzos que ha realizado en sus años de mandato; me constan personalmente desde que tuve la oportunidad de trabajar a su lado durante los primeros Festivales, que me sirven como ejemplo y que recuerdo como mágicos. Por cierto, ¿Cómo ve el futuro del Festival 'privatizado'?Para finalizar, me apunto a la pregunta de otro: ¿Y ahora, cual es su propio futuro?

Alberto Bullrich

RESPUESTA DEL ALCALDE:


QUERIDO ALBERTO como te tengo cerca te haré algún comentario añadido en la intimidad. Jimena Gran Hotel fue un ciclo superado creo que con buena nota por parte de los propietarios de casas rurales y emprendedores locales que obtuvieron el 80% de las ayudas del CEDER del Parque de los Alcornocales. Estamos en otra etapa donde al mismo tiempo que se han ejecutado obras de gran valor hostelero como la Casa de Juan Marinas, Hotel de Montenegral o el Campo de Golf que supondran un desarrollo del empleo y del bienestar evidentes para todos.
Te agradezco el reconocimiento del esfuerzo hecho por todos para llevar 6 ediciones del Festival que para mí no es lo más importante dentro del Proyecto de Jimena Parque Cultural que siguió
al citado y que mencioné en mi última intervención en el LLano durante la campaña y es el hecho de que hace mas de cuatro años tenemos niños de cortísima edad en la Escuela de Música que ya han pasado algunos a la banda municipal contando con profesores de una reconocídisima solvencia como es el caso de David Morales, en la Escuela municipal de baile o la de Francisco J. Jimeno en la de guitarra flamenca habiendo priorizado las escuelas municipales que nos pueden comparar con cualquier ciudad europea y con mas recursos sin dejar de reconocer que se nos han quedado atrás las bibliotecas, cuatro una por núcleo de población, que con mas o menos estabilidad han estado funcionando en el último periodo. Igualmente ha estado funcionando Guadalinfo y se han impartido numerosos cursos para que la población se maneje con la informática y pueda estar on-line como estamos comprobando en estos momentos. Para tu tranquilidad te diré que hemos firmado con la Asociación Antidroga un compromiso para tener todas las bibliotecas operativas a partir del próximo curso.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

INSTALACIONES TAPIA S. L. Y BANCO DE SANTANDER PATROCINAN¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 9
Yo no quiero preguntarle nada sobre política ya que pienso que ha respondido durante muchos años y ahora le toca relajarse.Sé que usted es una buena persona y por eso me gustaría preguntarle lo siguiente:
¿Como ha llevado y lleva el acoso y derribo hacia su persona y la de su familia?
¿Volvería a vivir la experiencia de estos últimos años?
¿Que le gustaría que le ocurriera al P.A. y a José Antonio Castilla?
Sé que te consta y además te lo digo yo ,EL PUEBLO TE QUIERE Y TE HA DADO TODO SU APOYO LA PRUEBA HA SIDO EL RECHAZO A LOS CALUMNIADORES DEL PARTIDO ANDALUCISTA me parece que son Posibles Acabados,jejjejejejejejje.
Mucha suerte y muchas gracias por los años que nos ha dedicado a los jimenatos.
Firmado: A.M.
Respuesta del alcalde:
Ya es agua pasada. Es tiempo de no volver a cometer los mismos errores y el pueblo ya ha puesto las cosas en su sitio. Todos debemos tomar buena nota. Aprovecho para dar las gracias a los afectados de esas malas prácticas que por desgracia se han dado con mucha frecuencia en los últimos tiempos.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 8:

¿Alguna cosilla que se le haya pasao antes de dejar el barco en manos de otro capitán?

Respuesta del alcalde:
Dime a que te refieres. Creo que cosas importantes pocas, algunas menos importantes puede que muchas pero de todas formas una nueva etapa debe marcar sus propias prioridades y Pascual lo tiene muy claro te lo aseguro. Lo importante es que todos, oposición y equipo de gobierno, metan el hombro.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

ESTAMOS RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS EN VIVO.
Algunas preguntas nos llegan repetidas y estamos viendo que no nos dará tiempo a contestarlas todas .
Vamos a ir seleccionando y al final de la jornada le entregaremos todas al alcalde para poder tener las respuestas en próximos día.
Pero seguimos adelante . Són las 8 y 15 y estaremos aquí al menos una hora mas.
ENVIA TU PREGUNTA

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


EL ANON PATROCINA
¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 7

Sr. Alcalde: Se ha dado cuenta de cómo está el barrio El Calvario?? estaba en sus planes desde que entró en la alcaldía ponerlo de esta manera? se da cuenta de que pronto será el centro del pueblo? sabe usted la gente que vive en él? ha sido la entrada a nuestro bonito pueblo durante años y lo primero que ven los turistas es el barrio en malas condiciones que hay porque el ayuntamiento lo ha querido. sabe usted que las motos pasan por las calles peatonales haciendo el mayor ruido posible molestando al resto de vecinos? sabe usted que las noches de invierno se hacen hogueras en plena calle? Ha visto los jardines? A caso son jardines? Sabe la contaminación acústica que hay en el barrio? le gustaría vivir en él?¿por qué hizo usted eso? ¿por qué no dejó a la policía hacer su deber?sin ánimos de ofender. Un saludo y Gracias.

RESPUESTA DEL ALCALDE:

He sido vecino del Calvario hace unos veinte años por lo que me permitís mandarle un saludo a mis vecinos de entonces a los que tanta lata les dí como el único practicante del pueblo al que se le requería a cualquier hora como recodáis. Por suerte está en marcha un remozamiento de Parque Público (órgano de la Junta) de todas las viviendas en régimen de alquiler de ésa zona incluyendo los espacios públicos y los jardines. La Policía Local debe acometer todos los casos que me mencionas y en ningún caso he dado instrucciones a la contra más bien al contrario cuando algún joven me pasa por el lado diciendo aquí estoy yo y mi ruido siendo numerosas mis llamadas a la policía municipal pidiendo su intervención.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 6

Sr.Alcalde ¿que ocurre con la vivienda en Jimena? En Arenal 2000 hay construida una urbanizacion de 3 bloques de pisos de los cuales 1 se despropia a sus compradores (después de haber entregado en algunos casos mas de 36000 €) y se destina a VPO,¿ha tenido la delicadeza de hablar con los antiguos propietarios de estos pisos?¿Que ocurrió realmente con las viviendas de "El Perlo"? ¿Como va el juicio con la antigua constructora de estas viviendas?¿Como se puede permitir desde nuestro ayuntamiento el dejar hacer viviendas "ilegales" y cuando están terminadas no darles licencia? ¿como se puede permitir el hacer viviendas en el ejido? ¿como es que hay viviendas hechas en pleno parque natural?

Respuesta del alcalde:

Siempre ha sido una constante preocupación la construcción de vivienda que al no disponer de suelo lo intentábamos a través de dos maneras; incluyendo el 30 % del aprovechamiento del suelo para VPO, desde que la ley nos lo permitía, llamese ARENAL 2000 ó mas recientemente Viña Rodrigo, necesitándose en todos los casos un trámite un tanto desesperante como es el de la "modificaciones puntuales" que finalmente aprueba la Junta. La otra fórmula anterior a la LOUA como el caso del Perlo es conseguir la modificación con el compromiso de la venta a precios asequibles y con documentos firmados de reservas de viviendas con los vecinos concretos para que no se nos escapara el promotor de rositas una vez calificado el suelo. En este caso es sabido que fue lo que nos ocurrió estando el tema en los tribunales y habiendo llegado al compromiso con los nuevos promotores de precios más reducidos para aquellos vecinos que estaban incluidos en la relación como reservistas de viviendas. Mas que nadie espero que se haga justicia porque se ha jugado con mi trabajo y con el de muchos funcionarios de la Junta y del Ayuntamiento. En el caso de Arenal 2000 ellos sabía que el primer bloque figuraba en la reserva del 30% y tras un intento de generar esta viviendas en el Barrio Alto cuando nos piden la primera ocupación exigimos se cumpla el contenido de la M. Puntual aprobada no siendo responsables de que el promotor por asegurarse las ventas hubiera celebra contratos que según nuestros asesores eran nulos de pleno derecho. Los afectados que m han pedido explicaciones se las he dado como alcalde pero la pelota siempre estuvo en el tejado de la promotora que ya ha resuelto los contratos, estando actualmente las VPOs en fase inscripción para pasar a sortearse a finales de junio entre los demandantes de viviendas sociales.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
Ya estamos en directo
Para hacer una pregunta pincha en esta link y añade tu comentario
.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4008542545954799159&postID=560769937293545145
O
BIEN ENVIANOSLA A :

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 5

señor alcalde???creo k idelfonso ya no es nada en el ayuntamiento no??las preguntas se la tendremos que hacer a pascual o es que él va a seguir?? no se esto me lia un poko.....yo tengo una pregunta para pascual...para cuando terminaran el polideportivo de sanpablo...esk ni con las elecciones se han aligerao pa hacerlo como ha ocurrido con la entrada a jimena...¿quizás porque el polideportivo está en sanpablo y no se ve tanto?

RESPUESTA DEL ALCALDE:
Siento decirte que hasta el 16 de Junio sigo siendo tu alcalde que es cuando se constituyen los ayuntamientos en toda España. Estamos en funciones hasta ese momento que es el tiempo que se nos dá para despedirnos y formar el nuevo equipo. Las dos obras que mencionas están sujetas a numerosas subvenciones que en su mayoría se licitan en la Diputación en Cádiz y hay que esperar a cubrir los plazos legales y luego tener suerte con la empresa adjudicataria sino se queda desierta como es el caso del Polideportivo de San Pablo, cuestión resuelta por vuestro presidente de la Junta Vecinal.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 4
Anónimo dijo...
Como diría la canción Sr. Alcalde, a que va a dedicar ahora el "tiempo libre"?
28 de mayo de 2007 15:24

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

Pregunta nº 3 :
Anónimo dijo...
felicidades por el nuevo mandato. ¿para cuando el poligono industrial?. se controlara la competencia desleal ahora que ya no hacen falta votos?
28 de mayo de 2007 15:08

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 4
RESPUESTA DEL ALCALDE
Te agradezco la pregunta porque según corre un bulo, intencionado como tantos, me voy del pueblo a un cargo de la Caja San Fernando a Sevilla. Actualmente mi relación con la Caja es la de tener un hipotecón como cualquier hijo de vecino que terminaré de pagar Dios Mediante cuando cumpla 67 años. Mi tiempo libre espero dedicarlo al partido en Jimena y me apetece intentar motivar a la gente joven en la participación en política. Tengo multitud de libros por leer y espero terminar la carrera de Derecho que actualmente curso en la UNED. Pero sobre todo criar a mi nieta en en el mejor sitio del mundo para hacerlo.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 3

felicidades por el nuevo mandato. ¿para cuando el poligono industrial?. se controlara la competencia desleal ahora que ya no hacen falta votos

Respuesta del Alcalde:
Creo que he contestado las dos preguntas, no obstante vuelvo a insistir en la presencia de la Camara de Comercio que ha apostado por Jimena con un VIVERO DE EMPRESAS con el que cuentan muy pocos pueblos de la provincia y que se implicará tanto en la consecución de la zona industrial y la incorporación de los empresarios locales y la gestión de actividades comerciales para evitar la competencia desleal en colaboración con el Ayuntamiento y su Policía Local. A veces se dá el caso de tener naves industriales y no tener emprendedores dándose a la especulación, por ello creo que el Polígono de Jimena tendrá el mayor éxito de la comarca. Antes no mencioné la zona del vivero incluida en el PGOU como Zona Industrial. Los votos siempre son preferible a las botas

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 1

ANONIMO dijo...
para cuando el poligono industrial?se acabara algun dia con la competencia desleal?
28 de mayo de 2007 15:04

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
Comenzamos dentro de 20 minutos
Para hacer una pregunta pincha en esta link y añade tu comentario

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 2
Sr. Alcalde cuanto vale un montaito de higado con tozino en lo de Manolo Mena?
Saludos, desde el barrio alto
Respuesta del Alcalde:
Creo que un euro. por cierto está muy bueno, como en cualquiera de los bares de nuestro municipio.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

RESPUESTA PREGUNTA Nº 1
¿Para cuando el poligono industrial?
¿Se acabara algun dia con la competencia desleal?
Respuesta del alcalde : el primer suelo industrial es inminente y va a salir a subasta en los primeros plenos de éste periodo. Ya hay dos propuestas de parcelario en la zona del antiguo tradecor en la Estación de Jimena de la Frontera. Este es suelo urbano actual y se está modificando en San Pablo-Parpagón otra zona que se aprobará definitivamente por parte de la comisión provincial de urbanismo a corto plazo. El parque eco-tecnológico de Barría está en su aprobación inicial y esperamos los informes sectoriales de la Junta para se aprobación provisional. En Tesorillo está incorporado en el PGOU cuyo documento está finalizado a la espera de adaptación al POTA.
En relación a la competencia desleal tendríamos que volver a contar con una APYME local obligando la implicación de la Cámara de Comercio que tiene un equipamiento como VIVERO DE EMPRESAS desde el que en coordinación con el Ayto. concienciar a los emprendedores de las ventajas de actualizar su situación. Despues de ese momento cero deben denunciarse los casos que no se incorporen a la legalidad.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


145.000 visitas

EL CONTADOR DE TIOJIMENODIGITAL ACABA DE LLEGAR A LAS 145.000 PAGINAS VISITADAS.

Gracias a todos



Nota de Tiojimeno: por cierto aprovecho para indicarles que si quieren enviar una pregunta pinchen en la link del lateral, la que pone: JIMENA : EN VIVO Y EN DIRECTO. La que he remarcado en el circulo rjo en la imagen de arriba. O bien utilicen el correo electrónico : tiojimeno@terra.es
Gracias.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO

VIAJES DELSAN PATROCINA
¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

VIAJES DELSÁN
MAYORISTA RECEPTIVO DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Plaza de la Constitución 18
JIMENA 956 641 568
ALGECIRAS 856 220 299
www.viajesdelsan.com
viajesdelsan@grupoqualitas.com

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO

INSTALACIONES TAPIA S. L. Y BANCO DE SANTANDER PATROCINAN

¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?




INSTALACIONES TAPIA S.L
C/ SOL, 36
SAN PABLO DE BUCEITE
956642242
www.instalacionestapia.com
tapiasl@construnet.net

Sigue leyendo...

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

ESTA TARDE EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL

ILDEFONSO GOMEZ

EL ALCALDE DE JIMENA CONTESTARÁ A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES


Para hacer una pregunta pincha en esta link y añade tu comentario.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4008542545954799159&postID=560769937293545145

O si lo prefieres, envianos tu pregunta a tiojimeno@terra.es.
A PARTIR DE LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE TENDREMOS EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL AL ALCALDE ILDEFONSO GOMEZ.
Pueden empezar a enviarnos las preguntas dirigidas al alcalde, o bien conectarse con TIOJIMENODIGITAL a las 19´30 y seguir las respuestas y comentarios.
Las preguntas serán trasladadas a Ildefonso Gómez por orden de recepción pero también priorizaremos las que vengan firmadas con nombre y apellidos.
Conforme vayan llegando vuestras preguntas las proyectaremos en una pantalla donde Gómez podrá leerlas y comenzar a escribir las respuestas.
En cuanto esté terminada la respuesta a la primera pregunta la subiremos al blog y así sucesivamente.Les ruego cierto nivel de concrección ( no irse por las ramas , por favor) en aras a poder contestar el mayor número de preguntas posible.
Un nuevo desafio de este BLOG DE UN JIMENATO.En vivo y en directo. ¿Tienes una pregunta para el alcalde?.

Esperamos su participación .

Sigannos.
A las 7 y media.
Gracias por participar.

Nota de Tiojimeno: Si quieren ver en vivo como funciona todo esto, estaremos en el aula de informática del Centro de Educación de Adultos XEMINA en la calle Sevilla.

Sigue leyendo...

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El PSOE asumirá la presidencia de la Mancomunidad con 16 ediles
La Corporación pasa a tener 32 miembros.


Una vez computados los datos electorales de los siete municipios del Campo de Gibraltar, ya es posible analizar cómo quedará compuesta la Mancomunidad de Municipios, órgano supramunicipal constituido en 1985.
Cada municipio aporta un número determinado de ediles en función de la composición y tamaño de sus respectivas corporaciones. Así, el PSOE suma un total de 16 concejales en la Junta de Comarca, suficientes para asumir la presidencia aún siendo la mitad de los miembros que la componen. Se da la circunstancia de que este año la Mancomunidad pasa de 31 ediles en su pleno a 32, debido al incremento de concejales en Los Barrios -que pasa de 17 a 21 y, por tanto, aporta un edil más-. El Partido Popular suma 11 concejales, mientras que los andalucistas aportan tres. Izquierda Unida y la formación localista sanroqueña USR cierran la Corporación comarcal con un miembro más cada uno.
Ahora se abre un proceso paralelo en cada municipio en el que los plenos de cada Ayuntamiento designan a sus representantes a la Mancomunidad. Una vez constituidos los siete ayuntamientos locales, los estatutos de la entidad prevén que sean los plenos municipales quienes pongan nombre y apellidos a los concejales comarcales con una única condición: los siete alcaldes deben estar presentes. A partir de ahí, cada grupo tiene libertad para proponer a los futuros miembros de la junta comarcal y su distribución en los diversos órganos de gobierno.

Mas información en Europa Sur :

http://www.europasur.com/99403_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

GYMKHANA MEDIAVAL



Estudiantes de Algeciras participan en una "gymkhana" cultural

En los castillos Castellar y Jimena


Alumnos del instituto Bahía de Algeciras participarán mañana martes en una gymkhana cultural en el castillo fortaleza organizada por el centro.
Una prueba de este tipo consiste en reunir varias pruebas e interactuar con la organización para cubrir un circuito interactivo. La gymkhana va a estar centrada en La Celestina, obra de Fernando de Rojas, entre las once de la mañana y las tres de la tarde dirigida a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
El espectáculo combinará a partes iguales música en directo, vestuario, decorado, literatura, cultura, diversión y la ilusión del profesorado que lleva tiempo trabajando y que esperan contagiar a su alumnado.
Esta gymkhana abre un ciclo que se cerrará con otras tres más que se irán desarrollando en cursos posteriores y que igualmente tendrán una temática medieval.
El profesorado del centro ya trabaja en una gymkhana basada en Robin Hood y que desarrollarán en el Castillo de Jimena de la Frontera el curso que viene.

de

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL EN EL RANKING DE YOUTUBE

Musica Clasica en Jimena
EL ROYAL BRASS QUINTET INTERPRETA EL ALEGRO DE LA MÚSICA ACUÁTICA DE HAENDEL DURANTE EL CONCIERTO DE HOY DIA 24 DE MARZO DE 2007 EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA DE JIMENA DE LA FRONTERA
Nota de Tiojimeno: Hace dos meses pudimos disfrutar de esta actuación en Jimena.
Grabamos un video, lo subimos a Youtube y lo pusimos en TIOJIMENODIGITAL.Pués resulta que hoy me llega un mensaje de Youtube que me dice que esta en su ranking con 5 estrellas y que lo han visionado ya 839 personas.
Con el les dejo esta noche. Momento de relax post-electoral.
BUENAS NOCHES . HASTA MAÑANA.

Sigue leyendo...

OPINION DE JOSE MARIA CASUSO

RESPUESTA A MARTÍN BLANCO
Por José María Casuso

Por mi parte estás perdonado Martín, estábamos en campaña electoral y es normal que uno defienda con uñas y dientes lo que quiere y siente.
Aunque, hasta Dios admite que, la injusticia y la mentira en todo momento nos duelen.
Sin ánimos de polemizar, quiero hacer un par de matizaciones a tu comentario:
- “El electorado de Tesorillo ha dicho que Belén gobernará otros cuatro años muy a PESAR DEL DESEO DE LOS SOCIALISTAS” – hasta aquí tus palabras- Y TAMBIÉN DE LOS DEL PTI, DE LOS DEL PA Y DE LOS DE IU, que han defendido y votado a sus candidatos respectivos. En total 904 votos contra los 605 de PP, con lo cual la “mayoría absoluta real” de la que dispone Belén es “relativa”.
- Decirle a un político que el pueblo lo apoyará en TODAS SUS DECISIONES, puede transformarlo en un “dictador democrático” (Hoy podemos encontrar ejemplos en otros países). Todos sabemos que el electorado de Tesorillo, el pueblo de Tesorillo, no son sólo 605 vecinos.
- Por lo que he podido leer -sabes que estoy lejos- durante la campaña electoral, TODOS LOS PARTIDOS Y AGRUPACIONES HAN LLEVADO A GALA SER DEFENSORES DE NUESTRA “HISTÓRICAMENTE DESEADA” INDEPENDENCIA DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ. Creo que nadie debe otorgarse la exclusividad de este objetivo. Sería nefasto para el consenso que demanda esta importantísima decisión.

Bien es cierto que esta es la belleza de la democracia que entre todos nos hemos ido dando, en la medida en que cada uno hemos podido aportar al proceso. La lista para la elección de Alcalde de la ELA es cerrada y Belén ha sido indudablemente la más votada. Le corresponde pues a ella gobernar con todas las de la ley a nuestro pueblo. Desde aquí, como hice ya personalmente hace 4 años, le deseo lo mejor en esta ardua tarea que también me tocó desarrollar con orgullo y le mando un abrazo.
Por último, yo también pido perdón a cuantos y cuantas se hayan podido sentir ofendidas con mis manifestaciones personales, bien haya sido de Anónimo… a Anónimo, como EL IGNORANTE o con mi propio nombre.
Un abrazo.
José Mª Casuso.

Sigue leyendo...

ELECTION CAROUSEL



CARRUSEL ELECTORAL

http://jimenapulse.blogspot.com/

Carrusel electoral elaborado por PROSPERO para su página : http://jimenapulse.blogspot.com/

Nota de Tiojimeno: Buen trabajo, Alberto.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: VALORACIONES


VALORACION DEL PA EN SAN PABLO DE BUCEITE
"El resultado final no refleja la labor realizada"

por Charo Porras


Charo Porras fue candidata por el Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de San Pablo de Buceite, en las elecciones municipales celebradas el domingo. No ha sido elegida para el puesto, pero sí el de concejala del PA en el Ayuntamiento de Jimena

En relación a los resultados electorales del pasado 27M, desde el Partido Andalucista en San Pablo, en primer lugar queremos felicitar a todos aquellos que han sido elegidos por sus vecinos para representarlos estos cuatro años.Como partido que ha defendido los intereses de San Pablo tanto en le Ayuntamiento Matriz como en la Junta Municipal de Distrito, consideramos que el resultado final en las urnas no refleja la labor que hemos realizado. Por ello, consideramos que nuestro trabajo no ha debido llegar suficientemente a nuestros vecinos, y tomamos nota de ello para mejorarlo en el futuro.En cuento a los resultados generales en el municipio, como primera impresión entendemos que se han cumplido los pronósticos que auguraban una división del voto de izquierdas, fundamentalmente desde el PA hacia las nuevas candidaturas presentadas meses antes de las elecciones, ya que mientras los principales partidos nacionales han mantenido o incrementado ligeramente su resultados (entre 100 y 200) votos, nuestra formación ha acusado un descenso similar al incremento de la nuevas formaciones.Lamentablemente, estos votos no han sido suficientes para que estas nuevas formaciones obtuviesen representación en la Corporación, por lo que han propiciado que el partido mayoritario mantenga al mayoría absoluta pese a haber bajado, por primera vez en la historia, del 50% de los votos del municipio


Publicado hoy en el blog de Bernardo Medina :
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/
Foto: Tiojimeno.
Nota de Tiojimeno: nuestra felicitación a la nueva concejala del consistorio jimenato

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: VALORACIONES


VALORACION DEL PP EN SAN PABLO DE BUCEITE



Esteban Jurado fue candidato por el PP a la alcaldía de San Pablo de Buceite, en las elecciones municipales celebradas ayer. No ha sido elegido como tal, pero sí ha sido elegido concejal del PP en el Ayuntamiento de Jimena.
Creo que es mi obligación, y así lo hago, felicitar a todos los grupos políticos que han participado en las Elecciones Municipales del día 27 de mayo para Concejales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en especial al PSOE por los resultados obtenidos.Seguidamente felicito a los/as votantes que confiaron en el Proyecto que el Partido Popular tenía para San Pablo de Buceite y agradezco de corazón el apoyo que he recibido, consiguiendo los mejores resultados del PP en la historia de San Pablo. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la única lista que ha aumentado en número de concejales, su participación en la nueva Corporación Municipal.Quiero felicitar muy especialmente a Belén Jarillo, alcaldesa nuevamente en la ELA de San Martín del Tesorillo por el apoyo recibido por su pueblo y mis mejores deseos para seguir con éxito la labor iniciada hace 4 años.Estoy convencido de que los/as 3 concejales del Partido Popular en el nuevo Ayuntamiento, al igual que los del resto de la oposición, llevarán a cabo una labor digna y eficaz, como se merecen los/as vecinos/as que han depositado en ellos su confianza.En democracia siempre vence el pueblo, y en esta ocasión se merece todo mi respeto, y más que nunca, por su elevada participación. No me queda más que desear sensatez, honradez, sabiduría y suerte al nuevo equipo de gobierno de la mano de Pascual Collado. Muchas gracias


Publicado hoy en el blog de Bernardo Medina :

Foto: Tiojimeno.
Nota de Tiojimeno: nuestra felicitación al nuevo concejal del consistorio jimenato

Sigue leyendo...

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?
HOY EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL
ILDEFONSO GOMEZ
EL ALCALDE DE JIMENA CONTESTARÁ A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES

Para hacer una pregunta pincha en esta link y añade tu comentario.



O si lo prefieres, envianos tu pregunta a tiojimeno@terra.es.


A PARTIR DE LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE TENDREMOS EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL AL ALCALDE ILDEFONSO GOMEZ.


Pueden empezar a enviarnos las preguntas dirigidas al alcalde, o bien conectarse con TIOJIMENODIGITAL a las 19´30 y seguir las respuestas y comentarios.


Las preguntas serán trasladadas a Ildefonso Gómez por orden de recepción pero también priorizaremos las que vengan firmadas con nombre y apellidos.


Conforme vayan llegando vuestras preguntas las proyectaremos en una pantalla donde Gómez podrá leerlas y comenzar a escribir las respuestas.

En cuanto esté terminada la respuesta a la primera pregunta la subiremos al blog y así sucesivamente.
Les ruego cierto nivel de concrección ( no irse por las ramas , por favor) en aras a poder contestar el mayor número de preguntas posible.


Un nuevo desafio de este BLOG DE UN JIMENATO.
En vivo y en directo. ¿Tienes una pregunta para el alcalde?.
Esperamos su participación .
Sigannos.

A las 7 y media.

Gracias por participar.


Nota de Tiojimeno: Si quieren ver en vivo como funciona todo esto, estaremos en el aula de informática del Centro de Educación de Adultos XEMINA en la calle Sevilla.

Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO: GENIALES LOS NOME-NOME



EXCLUSIVA NOME-NOME
Pascual Collado ¡NO VOTO!

Nuestra minicámara oculta nos envía imágenes espeluznantes del momento en el cual Pascual Collado y Fernando Tocino se disponían a votar. Inexplicablemente Pascual no ejerció su derecho al voto, hecho que dará que hablar durante la próxima media hora. Surgen grandes incógnitas como:-¿Se veía Pascual sobrado en las eleciones como para no votar?-¿No voto porque no cree en si mismo?-¿Le duele el tobillo?-¿Fuma?-¿Se habrá afiliado al PP?-¿Merece la Pantoja ir a la carcel?-¿Donde está el carro de Manolo Escobar?Esperamos responder a estas preguntas en cuanto podamos responderlas, porque si no podemos responderlas no las responderemos, ya que si no las sabemos como las vamos a contestar, otra cosa sería si las supieramos contestar, que entonces quizas las responderíamos, eso si claro, si las supieramos o supiesemos conmtestar......

Tomado del blog de la asociacion juvenil NOME-NOME
http://jovenesnomenome.blogspot.com/

Nota de Tiojimeno: Franki, ¡genial!. 3 a 1.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007

Europa Sur recoge en su edicion de hoy los datos electorales de Jimena
El PSOE revalida la mayoría absoluta y Collado será alcalde
ALTA PARTICIPACIÓN. Un 76,92% de los jimenatos renueva su confianza al PSOE de Jimena y al PP de Tesorillo
El Partido Socialista (PSOE) de Jimena de la Frontera salió fortalecido en su cita con las urnas. Los resultados de las elecciones municipales de ayer son casi un calco de las celebradas en 2003. La apuesta socialista fue ganadora y ahora es Pascual Collado quien cogerá el bastón de mando durante estos próximos cuatro años.
El PSOE revalida así la mayoría absoluta y repite los siete concejales logrados en 2003. El Partido Andalucista, por su parte, con José Antonio Castilla a la cabeza perdió un concejal respecto del anterior mandato y se quedó con tres, edil que fue a parar a la lista del Partido Popular (PP), cuya candidata, Sandra Gallego ha sabido superar con un edil más, los dos logrados en 2003.
Un total de 2.772 jimenatos confiaron en la renovación inevitable y necesaria del PSOE. La participación fue del 76,92%. Una alta participación con 5.630 electores que en Jimena prepararon su sobres para depositarlos en las urnas, una cifra superior a la de 2003, cuando votó el 71,54 por ciento. Ayer, 27 M, 329 vecinos más ejercieron su derecho al voto.
Por otra parte, otros tres partidos acudieron a la cita electoral de Jimena aunque ninguno de ellos lograra alzarse con un edil. De mayor a menor en número de votos, la Plataforma Tesorillo Independiente, Izquierda Unida y Partido Progresista Cristiano se quedaron más o menos lejos de las puertas. La plataforma de la Entidad Local Autónoma se alzó con 338 votos, un 6,03 por ciento de la participación. Sin embargo, IU, que puso empeño y esperanzas en lograr al menos una concejalía, logró el respaldo de 251 votos. La candidata Pilar García, que entraba en muchas quinielas no cumplió las expectativas. Más descalabro fue el del Partido Progresista Cristiano, que rascó apenas el apoyo de cuatro votantes.
La abstención en el municipio alcanzó el 23,08 por ciento, con 1.689 personas que decidieron obviar las elecciones municipales y favorecer en definitiva a la mayoría. Desde las nueve de la noche, con el escrutinio al 44,97 por ciento, el PSOE tenía todas las de ganar. Hasta las diez menos cuarto se repitió el resultado 8-4-1, entre PSOE, PA y PP respectivamente. Más tarde, cerca de las once, el resultado fue inamovible hasta el 100 por cien escrutado, 7, 3 y 3 respectivamente.
Por otro lado, Belén Jarillo, del Partido Popular, logró revalidar ayer la mayoría lograda en 2003 en San Martín del Tesorillo. La alcaldesa, no obstante, según la nueva legislación, al ser candidata número dos por Jimena de la Frontera renuncia a ocupar ese puesto debido a la incompatibilidad. Aunque Jarillo en 2003 se alzó como alcaldesa de Tesorillo y concejal por el Ayuntamiento de Jimena junto con Vicente Pons, anoche aseguró que tomará la Alcaldía. Así en Jimena corre un puesto de la lista, logrando colarse como concejal Guillermo Ruiz Ruiz. El PP en la Entidad Local logró 613 votos; el PSOE, 505; la Plataforma Tesorillo Independiente, 273; Izquierda Unida, 74 votos; y el PA, 52.
Belén Jarillo ganó por 108 votos y consiguió así dos vocalías. Jesús Solís, del PSOE, pese a presentar una lista rejuvenecida no ha conseguido desbancar al PP.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330