lunes, 2 de julio de 2007

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL


Hoy ha comenzado a distribuirse el programa del festival

Incluye al programación completa y las actividades paralelas.


Con un saluda del alcalde , Pascual Collado, se inicia este programa-catalogo del
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR ilustrado con fotografias y alusiones continuas al leit motiv de este año : CUBA.


La introducción titulada "Cuba en Jimena " y el saluda del alcalde que finaliza con un "Os esperamos en Cuba, perdón , quería decir en Jimena de la frontera" son los dos artículos que se ofrecen en versión bilingue.

Luego se ofrecen los cuadros de programación del primer fin de semana(5 al 8 de Julio) y de la segunda que va del miercoles 11 al sábado 14.

Entre las actividades paralelas se destacan la exposición de carteles de Tony Carbonell, la exposición Cuba en Jimena y el encuentro literario ( II Encuentro Fronterizo)que se celbrará del 9 al 11 de julio, luego se da un repaso día a día a las actividades programadas en cada escenario con indicación de horarios y precios.

Se cierra el programa con una página dedicada al Curso Magistral de Música ( una nueva experiencia que comienza este año) dirigida a jovenes músicos, dos articulos de prensa y fotos del voluntariado del año anterior.


dentro del programa que se está buzoneando por todas las casas de Jimena se ha insetado uan carta del alcalde en la que entre otras cosas se informa que las entradas estan a la venta en ala Agencia Viajes Delsán y que hay una formula descuento que consiste en un 20% de rebaja en uno de los espectáculos delEstadio por la compra de cada entrada.

Este año no habrá descuentos para jovenes o pensionistas como en otras ocasiones.

"Tenemos una amplia oferta gratuita para los mayores en el escenario de EL Paseo y la posibilidad de descontar un 20 % en las entradas del Estadio que este año nos ofrece unos conciertos muy variados para jovenes , con flamenco , musicos cubanos y el concierto de Jarabe de Palo. Hay que conjugar la calidad con la rentabilidad. A los comerciantes que colaboran con su exponsor en el programa de mano que saldrá esta semana también se les bonificará con un 50 por ciento en entradas para los conciertos del Estadio" comentaba el coordinador de la empresa Gremio Producciones , Jose Manuel García que calíficó el programa-catalogo como " mas operativo y funcional que el de años anteriores".

Sigue leyendo...

LA PULSERA DE LOS VOLUNTARIOS


LA PULSERA DEL FESTIVAL
LA PORTARAN LOS VOLUNTARIOS Y COLABORADORES

Este objeto se va a hacer bastante popuilar duente los próximos días. Se trata de la pulsera del Festival de Música. Esta pulsera es la que portarán los colaboradores( voluntarios, trabajadores, acreditados ...) del festival y será su salvoconducto para poder acceder a los distintos escenarios. Desaparecen así las acreditaciones y camisetas e distintos colores de años anteriores.

La pulsera es de un solo uso, si intentas quitártela o forzarla se rompe y queda inservible por lo que será personal e intransferible.

Como preguntaba un amigo con guasa : "¿Habrá que dormir con ella?".

Se renovarán cada día.

Sigue leyendo...

NUEVA PIEZA DEL PUZZLE


MARIA DEL MAR VEGA SERA LA NUEVA CONCEJALA DE CULTURA , HACIENDA Y TURISMO

El puzzle de las delegaciones se completará esta misma semana


Maria Del Mar Vega será la Nueva Concejala De Cultura , Hacienda Y Turismo según hemos podido confirmar esta misma tarde en la reunión para el Festival de Música y se hace constar en la página dedicada al cómite de organización del el folleto divulgativo del Festival.


Vega asumiría, pues, ademas de de la delegación de Cultura que antes estaba en manos de Collado , la de Turismo que obstentaba Fernado Gómez y la de Hacienda.

Aún no se han hecho públicas las delegaciones de los nuevos concejales.

Continuamos a la espera de la convocatoria del pleno que según nos confirmaba el alcade esta misma tarde se llevará a cabo en esta semana.


Anteriores piezas del puzzle en estas links :




NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS

Sigue leyendo...

HABANA BLUES EN RADIO TJD




EN NUESTRA EMISORA TJD PUEDES ESCUCHAR TRES TEMAS DE HABANA BLUES


BANDA SONORA DE LA PELICULA


Supongo que ya habrán visto la RADIO TIOJIMENODIGITAL( RADIO TJD) que hemos ubicado en el banner lateral derecho junto al contador de visitas y debajo del nuevo control estadisticas TJD.


En esta peculiar emisora iremos insertando siempre música relacionada con Jimena . De hecho el primer tema que subimos fue el titulado "JIMENA DE LA FRONTERA" de Franz Benton y luego el "aprovecha la oportunidad de José de los Brezos.


Hoy acabamos de subir tres temas de HABANA BLUES ( el grupo que abrirá el festival de Jimena el jueves) .Pertenecen a la banda sonora de la pélicula del mismo titulo ( que también se proyectará el jueves en el Paseo).
Los tres cortes son los titulados : Solos Tu yo Yo, Arenas de Soledad y Amanecer.


En días sucesivos iremos incorporando temas de los grupos que vayan pasando por los escenarios jimenatos durante estos días festivaleros.


Además de estos temas podrás encontrar otros de artistas de pasadas ediciones del festival como Mariza, Martirio, Javier Ruibal, four Runners...

Sigue leyendo...

PRESENTACION DEL FESTIVAL


PRESENTADO EN SEVILLA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA

LA ACTUACIÓN DE HABANA BLUES BAND Y LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA HABANA BLUES INAUGURAN EL EVENTO

El concierto del grupo cubano Habana Blues Band, banda sonora de la película de Benito Zambrano, el jueves a las once de la noche en el escenario del Llano de la Victoria es el punto de arranque del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se prolongará hasta el sábado catorce de julio. Así lo recordó el alcalde, Pascual Collado, en la presentación del evento celebrada ayer en la sede de Radio Televisión de Andalucía en Sevilla. El acto también contó con la presencia del técnico de la Diputación de Cádiz, Santiago Jiménez, del director de la empresa Gremio, promotora del Festival, José Manuel García, y, representando a los patrocinadores, asistieron el subdirector de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva, el jefe del departamento de acción cultural de la Obra Social de Cajasol, José Manuel Amores y el director de relaciones institucionales de Heineken España, Julio Cuesta.
Collado explicó que con Cuba se cierra un triángulo que comenzó hace dos años en Brasil y que pasó el año pasado por África, y destacó la oferta equilibrada que vuelve a presentar la programación de la nueva edición de un Festival al que tildó de “singular”, porque en él se conjugan, “la calidad artística con la calidad del entorno natural y artístico del pueblo y de sus escenarios”, añadió.
Jiménez hizo un repaso por todos los artistas que pasarán por Jimena en estos días y destacó los nombres de los flamencos Miguel Poveda, Rancapino, Mai Fernández, David Morales, Son de la Frontera o Lucía Álvarez y de los cubanos Habana Blues Band, Farah María, Memé Solís o Chucho Valdés, que actuará el último día en el Llano de la Victoria.
Por su parte, el director de Gremio, José Manuel García, hizo un paréntesis para anunciar las actividades paralelas que se celebran este año, como son la exposición de obras del artista cubano Tony Carbonell, autor del cartel de esta séptima edición musical, o el II encuentro hispano marroquí de escritores. García puso de relieve el elenco de artistas que pasarán por el escenario del recinto abierto y aseguró que van a sorprender con la originalidad de su música. En este ámbito de actuaciones destacó las de grupos como Dhira, Solar Son, Almasäla, Dúmbala Canalla, Fufü-ai, THC o Karton Boulevard Imbérica. El director de la empresa promotora del Festival también invitó a los más jóvenes a disfrutar del festival joven que congregará en Jimena, el jueves a las diez y media de la noche en el Estadio Municipal, a artistas como Los Rebujitos, Jabely, Flamenquito Atuberao, Mauri o Miguel Sáez y que estará presentado por Fran Bravo y Esther Quirós.
Los jóvenes y los no tan jóvenes podrán disfrutar también de la música de Jarabe de Palo, que actuará en el Estadio Municipal el sábado siete de julio, o de Maíta Vende Cá, que hará lo propio el sábado catorce en el espacio abierto.
El Festival Internacional de Música cuenta, desde su primera edición, con el patrocinio de Cajasol o de Canal Sur y, tanto la entidad bancaria como el ente público andaluz, han apoyado el evento por su carácter excepcional. El jefe del departamento de acción cultural de la Obra Social de Cajasol, José Manuel Amores y el subdirector de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva lo pusieron de manifiesto ayer en el acto de presentación del Festival dedicado a Cuba, que significó también la presentación de la revista informativa de todas las actuaciones y actividades paralelas programadas para la ocasión.
La firma Heineken se incorporó al patrocinio del Festival Internacional de Música en su cuarto año de andadura, cuando Jimena trajo hasta el nuevo escenario del Estadio Municipal actuaciones como la de Paco de Lucía, la de Joan Manuel Serrat o la de Pasión Vega.

Sigue leyendo...

CASTELLAR : NUEVAS CONCEJALIAS

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR
Mañana el pleno aprobará el nuevo reparto de delegaciones
Mañana a las 19.30 horas la nueva Corporación Municipal de Castellar desarrollará el pleno de organización del Ayuntamiento tras la constitución del nuevo grupo de hombres y mujeres que gestionarán la administración local durante los próximos cuatro años.

Además de este punto el pleno someterá a su aprobación el proyecto y las obras de la segunda fase para la cubierta del Patio Federico García Lorca, unas instalaciones públicas multiusos más conocidas como el Patio Andaluz.

En el pleno organizativo se fijarán entre otros asuntos, las comisiones de gobierno, las retribuciones de las concejalías y otros asuntos concernientes al funcionamiento del gobierno municipal.

El alcalde de Castellar publicaba un decreto a principios de junio con el reparto de concejalías entre los ediles socialistas, que forman el Equipo de Gobierno. El mapa de competencias para los próximos cuatro años se define así:

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, llevará Hacienda y Urbanismo como lo ha hecho en los anteriores mandatos.

Eugenio Salas será teniente de Alcalde y concejal de Fiestas, Obras y Servicios y Deportes.

Victoria González será teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Políticas de Igualdad y Cultura.

Alejandro Mogollo será teniente de Alcalde y volverá a gestionar las áreas de Sanidad, Medioambiente, Educación y Bienestar Social.

José Maria Orellana seguirá ostentando las carteras de Agricultura, Personal y Fomento.

Isabel León se encargará de la Juventud, los Medios de Comunicación y la Participación Ciudadana

Agustín Bautista llevará las carteras de Tercera Edad y Parques y Jardines

Y por ultimo Carmen María Baladé gestionará las concejalías de Infancia y Turismo.

La asignación a los concejales de las diferentes Áreas de Servicios son las siguientes: El edil José Maria Orellana gestionará la piscina municipal y los comercios. Eugenio Salas será el responsable de Montes Propios y la Finca La Boyal. Isabel León se encargará de los Cursos de Formación.

Y la representación en instituciones quedará dividida así: en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Francisco Vaca y Alejandro Mogollo. En el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar el Ayuntamiento castellarense estará representado por su alcalde. En el Consorcio Provincial Contra Incendios, Eugenio Salas y en el Consejo Escolar Municipal, Alejandro Mogollo. El concejal tesorero de la Administración local será José Maria Orellana.

Sigue leyendo...

TODOS CONTRA EL FUEGO


El 70% de los ayuntamientos carecen de planes de emergencia por incendios forestales

¿Cuenta el ayuntamiento con un plan de este tipo o solo tiene aquel borrador que se redacto hace mas de una década?


Ecologistas en Acción alerta que el 70% de los Ayuntamientos que tienen la obligación de aprobar “Planes de Actuación de Ámbito Local de Emergencia por Incendios Forestales” no los tienen elaborados. Esto incrementa el riesgo de incendios forestales y de posibles consecuencias irreparables sobre personas y bienes.
Ecologistas en Acción alerta de una generalizada ausencia de planes locales de emergencia por incendios forestales en la gran mayoría de los ayuntamientos españoles que se encuentran situados en zonas de riesgo por incendios forestales, lo cual eleva el riesgo de incendio forestal y el grado de vulnerabilidad para las poblaciones asentadas sobre terrenos con un alto riego de incendio forestal.

La necesidad de estos planes viene reflejada en la Ley 2/1985 sobre Protección Civil, que fija la necesidad de aprobar una norma básica de protección civil que contengan las directrices esenciales para la elaboración de los Planes Territoriales de las CCAA, provinciales, supramunicipales, insulares, municipales, así como los planes especiales en función de la actividad industrial o lugar de ubicación (nivel de riesgo)

Ecologistas en Acción viene desarrollando la campaña “En cada incendio forestal algo tuyo se quema” en colaboración con la Fundación Biodiversidad.




NOTA DE TIOJIMENO: En el tema de los incendios del verano habrá que ponerse ya las pilas.Que ya hemos sufrido los primeros conatos de este estio.
Ya sabemos que mas vale prevenir que curar.

Sigue leyendo...

Agenda: Teatro en Jimena





TEATRO EN EL CASTILLO DE JIMENA

"Romancero secreto de un santo varón" del Grupo ALJAMA

Hola ricardo soy Isabelle

Te queremos informar que el grupo Aljama representara la obra del romance de un casto varón en el castillo el martes 10 de julio a las 21.30 la entrada costará 5 euros.

Si nos puedes hacer el favor de ponerlo en tu agenda te estariamos muy agradecidos.

MERCI. ISABELLE.


Esta obra del grupo local de teatro fué presentada durante el II certamen de Teatro Aficionado José María Gomez Vallecillo " El Yiyo" el pasado mes de Abril consiguiendo el Premio Local.
Sinopsis :
Obra: "Romancero secreto de un santo varón"
Grupo de teatro: Aljama (Jimena)
Dirección: Jorge Delgado y La agrupación
Obra original de Antonio Martínez Ballesteros.
Representada por: Antonio, María José, Álex, Pilar, Inmaculada, Lucía, Isabel Mª, Manoli y Jorge
Equipo técnico y de apoyo: Alfonso, Isabelle, Juani, Tobi y Candela Sancho
El grupo de teatro independiente de Jimena, Aljama presenta "Romancero secreto de un casto varón" original de Antonio Martínez Ballesteros.
Se trata de una obra en verso que versa sobre la supuesta castidad de D. Ordoño (virtud imprescindible para ser herededro del trono del reino), trata en fin la obra sobre los celos y sobre las infidelidades; sobre si los que mas fieles parecen lo son verdaderamente y si los que más felices son.
Mas información en :

Sigue leyendo...

DESCANSE EN PAZ


"Requiescant in pacem"

ENSEÑANZA DE JIMENA

Desde hace unos días está ubicada esta pancarta a las puertas del I.E.S.Hozgarganta de Jimena.

Sigue leyendo...

CASTELLAR : CAMPAMENTOS DE VERANO


Los campamentos infantiles de verano de Castellar ya cuentan con alrededor de 80 participantes

Aun esta abierto el periodo de inscripcion

El Ayuntamiento de Castellar, en su Delegación de Juventud e Infancia, comunica que todavía, todos los niños en edad escolar interesados en participar en los campamentos urbanos de verano pueden inscribirse en el Aula de la Juventud la Cultura y el Deporte durante esta semana. El precio de matrícula es de diez euros por mes y por niño y de ocho euros por escolar si la inscripción se realiza para dos hijos y más.

Los campamentos infantiles de verano organizados por la Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Castellar ya cuentan con alrededor de 80 participantes que desde hoy hasta finales de agosto pasarán las mañanas en las instalaciones del Colegio Tierno Galván aprendiendo a través del juego y aprovechando el periodo vacacional con la participación en diversos talleres.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por quinto año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños de 3 a 12 años durante las vacaciones, a través de la realización de unos talleres a los que acuden de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas.
Con la atención de cuatro monitores especializados los participantes del campamento urbano se forman de forma divertida a través de numerosas tareas. Este año, como novedades, los pequeños disfrutarán de talleres de informática y expresión corporal y de actividades como el cine matinal y las competiciones deportivas

Sigue leyendo...

CAMPING LOS ALCORNOCALES




LA PISCINA DEL CAMPING

CONDICIONES DE ACCESO PUBLICO

Tras la samblea de socios del pasado fin de semana el Camping Los Alcornocales ya ha dispuesto el pliego de confdiciones de uso de su nueva piscina cubierta.

Esta piscina irá especialmente dirigida a los campistas que estén ubicados en el Camping, a socios del proyecto y a abonados. Y publico en general hasta completar aforo-

El aforo de la piscina es de 95 personas.

Durante los fines de semana , los campistas, turistas y socios pagarán una entrada única de 1 euro.

Los abonados tendrán que comprar un talonario con un mínimo de 10 bonos y la entrada les saldría a 3 euros por jornada.

Sigue leyendo...

VOLUNTARIOS Y ASOCIACIONES EN EL FESTIVAL


VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR
REUNION DE LOS VOLUNTARIOS DEL FESTIVAL HOY A LAS 8

Nos comentan , aunque no tenemos ninguna confirmación oficial, que esta tarde a las 20 horas en el salón de actos del ayuntamiento tendrá lugar una reunión con los voluntarios cara al inminente comienzo del Festival de Jimena que como ya saben comienza el jueves.

Por otro lado las asociaciones del municipio están recibiendo un saluda del Alcalde Pacual Luís Collado en el que se les invita "a una copa de bienvenida con motivo del
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR que se ofrecerá el jueves día 5 a las 21 horas en el Camping Los Alcornocales, donde al término de la misma se le hará entrega de dos invitaciones para la actuación de HABANA BLUES BAND, en el LLano de la Victoria , a partir de las 23 horas".


Por lo que respecta al concierto que servirá de apertura del festival las entradas se han puesto a la venta en la red por medio del servicio de INTERNETRADAS.

Aqui tienes la link :





Fecha: 5 julio 2007

- 23:00 Lugar: Llano -

Jimena de la Frontera

Puertas Abiertas: 22:00

Precios: 18 euro venta anticipada

20 euros en taquilla.

NOTA DE TIOJIMENO : Estamos subiendo a la Radio TJM algun tema de esta grupo por si no los conoces.

Sigue leyendo...

ARENAL 2000


El año de penitencia de Sandokán

EXTRACTO DEL ARTICULO PUBLICADO AYER EN ABC



Todo cambió aquella mañana bañada por el sol tibio de junio. Ajeno a la tormenta que se fraguaba sobre su cabeza, Rafael Gómez Sánchez se acostó bajo las sábanas cálidas de su chalé de Sansueña siendo el envidiado «self-made man» de ávido olfato para los negocios y se levantó como si fuera un vulgar delincuente. Rehén de su estrategia de empresario desprendido y suicida, cautivo de su amistad peligrosa con el urdidor de la trama marbellí, el ex gerente de Urbanismo Juan Antonio Roca, en cuyas agendas aparecieron las iniciales de su nombre de pila, «Sandokán».
Aquel fatídico 27 de junio de hace un año, el «tigre» de Cañero dejó de rugir. Esposado y roto en un convulsivo llanto, dejó atrás su opulenta mansión ante los ojos incrédulos de su mujer para ser introducido en un furgón policial.
El juez Miguel Ángel Torres ordenó su detención en la tumultuosa segunda fase de la «Operación Malaya» por untar, presuntamente, con 600.000 euros la abultada cuenta corriente de Roca como contrapartida por lo que pudiera ser un dudoso enjuague urbanístico -está todavía por demostrarse- relacionado con una obra ilegal en un local suyo del Paseo Marítimo de Marbella.
De la popularidad al desapego
Lo que sucedió después forma ya parte indeleble de la historia convulsa de la ciudad: las tres noches que pasó insomne y enrejado en los calabozos de Málaga hasta que se celebró la vista; el enrevesado culebrón que se montó en los programas del colorín con la carnaza de su rumbosa ostentación de nuevo rico; el desguace del vasto emporio inmobiliario acumulado en tiempo récord y desperdigado por toda Andalucía. Fue también la peor pesadilla jamás vivida por este megalómano que llegó a poner su cara al arcángel San Rafael en una plaza de Fuengirola.
Sacudido por el terremoto malayo, el custodio que se creía blindado por las buenas relaciones que había cultivado entre los poderosos, fueran del partido que fueran, se cayó uno tras otro de todos los pedestales. La noticia corrió como un relámpago. Y el «Rey Midas» del «oro hechura» perdió, de golpe y porrazo, todo su poder de encantamiento.
Las clases populares que antes lo asaltaban por la calle para pedirle trabajo, ahora cambian de acera. Son ya pocos los osados que aplauden en público su picaresca.
Con su credibilidad hecha trizas, los bancos y cajas le han cerrado el grifo, forzándole a devolver los millonarios préstamos. Ha inquietado a muchos de sus entregados trabajadores que han visto las barbas de su compañero puestas a remojo con los primeros despidos...


...Uno de sus antiguos colaboradores, hace el siguiente vaticinio: «Hasta que no se falle el veredicto, todo lo que haga Rafael va a estar contaminado por la «Operación Malaya» y no va a levantar cabeza». «Nadie se va a fiar de él -prosigue-: los bancos y cajas, todos salvo uno (La Caixa), le han dado la espalda, e incluso cuando ha llegado el vencimiento de los préstamos le han obligado a devolver el dinero; no le va a ser fácil llevar a cabo los proyectos porque cualquier papel de Arenal 2000 que llega a un ayuntamiento es mirado con lupa, por delante y por detrás...


...Ha encrespado a numerosos poderes fácticos, que ahora reniegan de él con la misma determinación que una esposa despechada rompe las fotos de la boda. De la misma manera, ha sufrido la súbita desafección de cazadores de subvenciones y oportunistas de medio pelo que, con anterioridad, le habían dorado la píldora atraídos por el tintineo de su acaudalada caja registradora...


ARTICULO COMPLETO EN :



Nota de tiojimeno:

La pregunta del millón ¿Cuando se entregarán las casas de Arenal 2000?

Sigue leyendo...

SANCIONAN AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA



NOTA DE PRENSA DEL PA

La Agencia Española de Protección de Datos considera probado que remitió datos personales del portavoz del PA a un medio de comunicación infringiendo la Ley de Protección de Datos.

Hace unas semanas el Partido Andalucista en Jimena ha recibido notificación de la Agencia Española de Protección de Datos, proponiendo la resolución del expediente pendiente sobre el Ayuntamiento de Jimena.
En esta notificación, se confirma la petición al Director de la Agencia de Protección de Datos para que declare que el Ayuntamiento de Jimena ha infringido el deber de secreto relativo a los datos que guardaba del Portavoz Andalucista, otorgando un plazo de quince días para presentar alegaciones.
La denuncia por esta vulneración se produjo durante la pasada legislatura, cuando desde el Partido Andalucista se acusó al PSOE de utilizar sus datos personales como medio de presión a su entorno familiar. “Denunciamos al PSOE por utilizar la información del Ayuntamiento contra los ediles incómodos para su partido, pero como siempre ponen a la administración como escudo.”, denunciaron.
De este modo, a finales de 2.003 el Portavoz Andalucista, por obligación legal, comunicó a la Alcaldía su dirección durante las fechas navideñas. Apenas un mes más tarde el Diario Europa Sur publicó la dirección concreta donde este Concejal suele desplazarse en la Comunidad Navarra, quedando en las hemerotecas de internet como dirección de un Concejal durante meses. “El PSOE sabe perfectamente que no es lo mismo dar la dirección de un Concejal en Cádiz que en Navarra, pero una vez más utilizaron el todo vale para presionar al entorno de los ediles utilizando los archivos administrativos a los que tienen acceso.”, insistieron.
De este modo, tras un periodo de suspensión, la Agencia Española de Protección de Datos ha confirmado durante el periodo de instrucción que la Secretaría General fue quien comunicó los datos al diario, por lo que proponen la declaración de la infracción cometida al Ayuntamiento.
Los Andalucistas opinan que “una vez más la cobardía política del PSOE les impidió dar la cara, y pusieron a funcionarios del Ayuntamiento como escudo de sus maniobras, ya que nadie puede creerse que la Secretaría General enviara una nota de prensa del PSOE. En cualquier caso, una vez demostrado lo ocurrido, se exigirán las oportunas responsabilidades en otro orden, ya que ni el propio Ayuntamiento ha presentado alegaciones.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

LA PLAYA DE JIMENA


COMENTARIO DE CURRINI

PASEO DE REFLEXION POR LA PLAYA DESDE EL PATRICIA HASTA SOTOGRANDE

Estamos ya a 2 de Junio y el estío veraniego ha comenzado , así que esta mañana sobre las siete ya se apreciaban los primeros calores y decidí que era hora de comenzar mi primer paseo vespertino por nuestra playa.

Nada más acercarme a la playa, se notaba una leve brisa que junto con la fragancia marinera inundaba mi ser y entre la observación y los recuerdos comencé a pasear sin prisas, con los pies descalzos sobre el agua y las sandalias en las manos. A lo lejos se divisaba una máquina que removía la arena de la playa y dos hombres con bolsas recogiendo plásticos, papeles y otras basuras que los usuarios irresponsables dejaron olvidados el día anterior .

Una chica, trataba de sujetar a un enorme perro blanco, que prácticamente la arrastraba por la playa en su paseo mañanero y junto a ellos un niño pequeño trataba de elevar una cometa sin conseguirlo.
Un grupo de gaviotas, levanta su vuelo a mi paso, dejando sobre la arena mojada las huellas inconfundible de sus patas y que las suaves olas iban borrando lentamente haciéndolas desaparecer.

Un pescador , junto a su caña, intenta desenganchar un pequeño pez y que al pasar junto a él, deposita en un cubo con agua para mas tarde decidir si lo devuelve al agua o caerá sobre el aceite hirviendo.

En mi caminar, me olvido de todo lo que me rodea y no sé porqué comienzan a fluir en mi mente, recuerdos, imágenes y conclusiones de la influencia que esta zona de la costa, está teniendo en los habitantes de JIMENA DE LA FRONTERA ( mi pueblo natal).

Llevo unos treinta años prácticamente vinculado a TORREGUADIARO y a través de todos estos años he visto como personas de mi pueblo han ido comprando paulatinamente sus apartamentitos y ya somos una colonia bastante importante los que gozamos de este paraíso, algunos como yo definitivamente, y otros solamente los fines de semanas y los dos meses de verano. Aquí imitando un poco el razonamiento de mi admirado D. José Regueira yo diría que los primeros fuimos los “ Colonizadores”, después vinieron los del “Goteo” y por último tenemos los “Domingueros”.



Entre los colonizadores, mantenemos buenas relaciones, pero casi siempre dentro de una cierta distancia, quizás porque en realidad cuando vivíamos en Jimena tampoco nos unía una fuerte cohesión de amistad, pero la verdad es que nos alegra muchísimo cuando nos vemos y nos saludamos en nuestros encuentros, casi siempre en la playa o zona de los bares.

Los del “Goteo” empiezan primero alquilando un apartamento por quince días o un mes durante el verano, así repiten varios años… hasta que por fin se deciden y compran en la Urb. Playa Guadiaro , Solmar ó Punta Europa y al poco tiempo aparecen sus vecinos del pueblo que a lo largo, también compran con lo que el “goteo” es un afluir constante y que en cierto modo nos está haciendo un poco más agradable la convivencia pues nos estamos conociendo más y las relaciones interpersonales son mejores en lo que respecta a los intercambios de recuerdos generacionales sobre nuestro pueblo.

Este pasear mío, me está haciendo llegar, sin darme cuenta al malecón de piedras del puerto de Soto Grande, en cuya pequeña dársena un submarinista se zambulle constantemente y aprecio en la distancia que está cogiendo navajas y cañaíllas, de forma furtiva , pues estos menesteres están prohibidos.

Me doy la vuelta y en mi paseo de regreso, continuan mis pensamientos , donde habían quedado y parace que estoy viendo los Domingos toda la playa llena de personas y entre las sombrillas y pequeñas tiendas a numerosos paisanos “Domingueros” con familias enteras sentadas alrededor de las mesas y los críos jugando y corriendo delante de ellos. Resulta un tanto curioso que sobre las once de la mañana ya están todos comiendo y tomando la cerveza ó tinto de verano, pero… es que al rato sobre la una vuelves a pasar y están ya con la barbacoa y la tortilla de patatas y si vuelves sobre las cinco continuan con la mesa puesta y el termo de té o café. Estos tienen sus preferencias, unos se afincan en la “Calita del Patricia” y otros prefieren “la playa larga”.

Nosotros de pequeños no conocíamos la playa en el verdadero sentido de la palabra, pero jamás presentí que la necesitaba, pues tenia lo más grande del mundo para disfrutar tardes enteras de baño en “La Peña Gorda”. “Los Juncales”, “El Tragante”, “ El Charco el Pinito”, “ La Tosca”, “Macarro”, “El Puente Hierro”. Sólo necesitábamos unas alas de corcho( que las fabricábamos nosotros mismos ) y una improvisada merienda en un cartucho de papel que casi siempre contenía un gran trozo de pan(a veces minaíto de hormigas),queso de cabra picante, o un chorizo llorón por el calor que terminaba todo devorado en lo alto de las enormes piedras que había junto al río. El regreso era siempre cogiendo moras de zarza, achofaifas, peras, manzanas, ciruelas que cogíamos como podíamos de los huertos “El Mondeño” “Tio Cojo”, “Los Mudos” y para mitigar el calor estaban “ La Poza La Pileta”, “ La Encubierta” y “La Poza La Barranca” a las que más tarde les puesieron aquellos letreros que nada me gustaban “AGUA NO POTABLE”.

Cuando me doy cuenta, ya estoy sentado sobre una roca, enjuagándome los pies y poniéndome las sandalias me dirijo hacia mi apartamento para así poderos contar, a través de mi ordenador, todo lo que he sentido y experimentado esta mañana en mi paseo por la playa de mis convecinos de JIMENA.(Los Colonizadores, Los del Goteo y los Domingueros).

Sigue leyendo...

DONDE DORMIR DURANTE EL FESTIVAL DE JIMENA


¿Sabías que si pinchas en el cubo giratorio puedes controlarlo y dirigirlo con el ratón ?
Pruebaló, es divertido.
Además una vez seleccionada una de las imágenes, si vuelves a hacer clic sobre ella , se amplia y te muestra el rotulo del establecimiento en cuestión .
¿Curioso no?

DORMIR EN JIMENA


DURANTE EL FESTIVAL DE MUSICA


Si ya estas pensando en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA y aún no sabes donde quedarte.
Si eres de fuera y te animas te recomendamos estos establecimientos locales que patrocinan nuestro blog.
Sin duda la mejor oferta hostelera de Jimena.
Para mas información pincha en las links de abajo













También en nuestra sección GUIA JIMENATA:DONDE DORMIR puedes encontrar todos los datos de nuestros patrocinadores y links a sus paginas web donde hacer las reservas:

Sigue leyendo...

UNA TARTA PARA ANA MARI


FELIZ CUMPLEAÑOS

FELICIDADES Ana Mari Peña.

PUES RICARDO YA QUE ESTAS TRABAJANDO, ANDA PREPARA UNA TARTITA PARA MI GRAN AMIGA DEL ALMA Y LA PONES EN LA ENTRADA QUE HOY ES SU CUMPLE DIA 2 DE JULIO,,, Y ESPERO QUE MAÑANA LA VEA COMO ESTAMOS DE REFORMA PUES TARTA POR CIERTO ADONARLA CON DELICADEZA,

FELICIDADES Ana Mari Peña.


Espero que las alegrías sencillas llenen tu día.Para ti! Con mucho amor te mando este deseo, de feliz cumpleaños, porque te quiero.

Gracias por ser alguien con quien siempre puedo hablar

Un Hoy bien vivido hace que cada

Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.

Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Es tan bonito compartir momentos especiales con una amiga como tu. Con cada año que pasa, te haces más hermosa, Por lo menos para mi.

Tu Amigo del Alma,

M.P.DEJAME UN TROCITO DE TARTA EHHH.

por cierto que te lo pases muy bien en tus vacaciones, ya me contaras.

Sigue leyendo...

NUEVO DISEÑO DE TJD





TIOJIMENODIGITAL CON LA CARA LAVÁ Y RECIEN PEINÁ


Terminaron las obras.


Con nocturnidad y alevosía, sin pagar licencia de obras, hemos hechos un apañito y a ver que opinais.


Son las 2 y media.


Mañana os comentaremos las novedades del nuevo diseño.




BUENAS NOCHES.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330