jueves, 28 de junio de 2007

ASOCIACION LA ESTRELLA


FIESTA FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE FLAMENCO

CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN LA ESTRELLA

Ricardo, como ya sabes, el miércoles en el pabellón tuvo lugar la fiesta de fin de curso de la escuela de flamenco de jimena cuyos beneficios iban destinados a la asociación de discapacitados 'la estrella'. Aquí te mando una foto de algunos miembros de esta asociación que trabajaron un montón con el fin de poder poner a sus hijos en talleres de verano y de natación.cabe decir que ellos invierten el dinero en esas cosas, o sea, talleres, logopedia, clases de apoyo, rehabilitación...Me gustaría aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento, que los jimenatos sepan que existe esta asociación que solo luchan por que sus hijos tengan mejor calidad de vida y se hagan socios, que son solo 3 euros al mes y de esta manera estamos ayudando a unos niños a los que todos conocemos y que lo necesitan.
Ellos lo agradecen de corazón.
Os lo aseguro.

Salvador Rocha

Sigue leyendo...

TENIS DE MESA EN JIMENA


Liga local de ping-pong

Jornada nº 5

Mañana se disputa la quinta jornada de la liga local de Ping-Pong.

Los partidos comienzan a las 4 de la tarde con el enfrentamiento entre Victor Carrion (animo Carri a ver si ganas tu primer partido) y Adián Naranjo ( adrian lo mismo te digo) y finalizan a las 7 con apasionante partido entre el lider Paco castro y Contreras.
En el grupo A , Andrés J. Garcia defiende su liderazgo ante Jacinto Macías y Javier Luque ante sebastián Merino.

Sigue leyendo...

AGENDA


Actuación de Habana Public en la Feria de San Pablo

Mañana viernes en la caseta de la juventud

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Reunión hoy en Cádiz con el Delegado de Educación
El alcalde felicitó a los alumnos y profesores del Instituto
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha reunido hoy en Cádiz con el delegado de Educación, Manuel Brenes para tratar, entre otros asuntos, de la normalización académica del próximo curso en el Instituto Hozgarganta así como de las obras que se acometerán en el edificio.
El objetivo fundamental del encuentro, al que también asistieron el jefe de inspección, el secretario general de la delegación de Educación, el director en funciones del Instituto Hozgarganta, Adrián Luque, y una representación de padres de la Asociación de Madres y Padres del citado centro, estuvo basado en dialogar para evitar las irregularidades que se produjeron en el curso pasado en lo relativo a la reagrupación de uno de los cursos.
Respecto a las obras que se han de acometer en el Hozgarganta, Collado anunció que la reparación del muro que se encuentra deteriorado se abordará este verano, toda vez que ya se ha licitado la primera parte de los trabajos, que tendrán su continuidad con la ampliación del edificio del instituto.
Por otra parte, el alcalde de Jimena ha felicitado a todos los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta por el éxito cosechado en los resultados de selectividad, que han supuesto un cien por cien de aprobados de los treinta y nueve alumnos que se presentaron en la primera convocatoria de las pruebas realizadas los pasados diecinueve, veinte y veintiuno de junio en La Línea de la Concepción. La máxima nota lograda ha sido un nueve con veintidós décimas y otros cinco alumnos han superado la cifra del ocho en la media obtenida entre el expediente académico y la nota de selectividad. En este sentido, Collado ha destacado la continuidad de la trayectoria de buenos resultados que se obtienen entre los alumnos del Instituto Hozgarganta y ha ensalzado “el trabajo desempeñado por el claustro de profesores respecto a la magnífica formación del alumnado del centro”. La media de la prueba se sitúa en el cinco con siete, y la media de la nota final de los alumnos del Hozgarganta en un seis cuarenta y seis.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA JIMENAPULSE

NO AL RUIDO NOCTURNO DE LAS MOTOS
TRADUCCION DE UNA CARTA ENVIADA AL BLOG JIMENAPULSE
Alberto - Sabes que yo (y muchos otros) nos hemos quejado reiteradamente sobre el ruido y la contaminación que producen las motos en el pueblo.
¿Habría alguna posibilidad, a través de tu excelente blog, de presentar una petición - y me consta que varios vecinos españoles aprovecharían la oportunidad para hacer algo a este respecto - al nuevo Alcalde (mientras aún esté organizando su nuevo despacho) para que la Policía tome medidas?
Quizás retirarle las motos a dos o tres tuviera resultado, pero [lo que hacen] va en contra de la ley. Ha llegado la época del año en que es imposible vivir con las ventanas cerradas y yo, como otros, por el momento no puedo instalar aire acondicionado.Respuesta: Gracias por participar. Lo apreciamos de verdad porque, como ya he dicho, un blog solo funciona con la participación de sus lectores.
Pasaré tu propuesta a TioJimenoDigital para que puedan participar también (aunque no puedo garantizar que lo haga, claro está).
Nota de tiojimeno: ¿Lo dudas? jeje. Un saludo.

Sigue leyendo...

AGENDA



LUCIA " LA PIÑONA" EN LA FINAL

MAÑANA VIERNES EN RONDA

Ya el año pasado quedó segunda. Lucía Alvarez "La piñona" , la bailaora flamenca jimenata , estará mañana en Ronda en la final del concurso de baile flamenco.

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO




HOY EMPIEZA LA FERIA DE SAN PABLO 2007
PATRICIA TORRES Y MERCEDES ROMAN SERAN CORONADAS ESTA NOCHE

PROGRAMA PARA HOY :
A las 11 de la noche
El cortejo de Reinas y Damas en carroza acompañado de la Charanga “NOTASLOCAS” de Jimena, partirán desde la Casa de la Cultura, calle Real, hasta el árbol de Elías, volviendo hasta el recinto ferial (en el polideportivo) .


Coronación de las Reinas Juvenil e Infantil
y la imposición de bandas a las Damas de Honor


Grupo flamenco “AZABACHE”
Grupo ZAMBRA


Y en la Caseta de la Juventud :
Exhibición de go-gos y fiesta con regalos.
PUEDES SEGUIR LA INFORMACIÓN DE LA FERIA EN EL BLOG DE BERNARDO MEDINA :

Sigue leyendo...

PEÑA CABALLISTA "EL ESTRIBO DE JIMENA"


PRIMERA ASAMBLEA DE LA PEÑA CABALLISTA "EL ESTRIBO DE JIMENA"

MAÑANA A LAS 8 EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA ESTACIÓN


Hola Ricardo:

Mediante tu página nos gustaría informar a todas esas personas que esten interesadas en el mundo del caballo, que la PEÑA CABALLISTA "EL ESTRIBO DE JIMENA" va a realizar su primera asamblea para informar a todo aquel que este interesado en participar en dicha PEÑA.


La reunión tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 20.00 horas en la casa de la cultura de la Estación de Jimena.

El orden del día a tratar en la asamblea será eñ siguiente:

1- Información de la fundación e inscripción en el registro de asociasiones de Andalucía.

2- Establecimiento de cuotas.

3- Actividades a realizar.

4- Ruegos y preguntas.Al final del acto, tendremos el honor de invitarle a una copa, para celebrar el nacimiento de la Asociación.

Gracias por todo Ricardo.

Un saludo de la junta directiva de la PEÑA CABALLISTA "EL ESTRIVO DE JIMENA"

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


JIMENA

Por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

FOTOGRAFIAS DE TONY CUENCA



JOSE TOMAS EN ALGECIRAS

Nos llegan estas dos fotos de sendos lances de la faena de JOse Tomás el pasado sábado en la Feria de Algeciras .

Fotos de Tony Cuenca

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

LA PISCINA MUNICIPAL DE CASTELLAR ABRE SUS PUERTAS MAÑANA CON ENTRADA GRATUITA
PERMANECERA ABIERTA HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE
La piscina municipal de Castellar de la Frontera inaugura mañana su temporada estival del año 2007 con entrada gratuita para todos los usuarios que se acerquen por las instalaciones públicas.

Los operarios de Obras y Servicios finalizaron estos días la adecuación de las instalaciones. El año pasado se realizaron mejoras en el perímetro exterior, donde se llevaron a cabo tareas de embellecimiento. Los nuevos vestuarios tienen dos años y los vasos tanto de la piscina de adultos como la infantil se rehabilitaron hace cinco. El sistema de depuración se modificó en el 2006 y este año se han cambiado los filtros areneros para una mayor reconducción de la limpieza del agua.

Desde la Concejalía de Fomento se recuerdan una serie de normas básicas para que el disfrute del baño sea común y del agrado de todos los usuarios. Entre las normas de uso dentro de estas instalaciones destacan las siguientes: Todas las personas deben abonar la entrada al recinto se bañen o no, utilizar las papeleras, ducharse antes de bañarse, queda prohibido introducir recipiente de vidrio en el recinto, queda prohibido los juegos con pelotas dentro y fuera del agua.

Asimismo están prohibidas las colchonetas en el agua, correr por el recinto, introducirse en el agua saltando, tirándose de cabeza o dando volteretas. Del mismo modo queda prohibida la entrada de animales excepto que sean animales guía y el uso de las barbacoas en el recinto.

La piscina se abrió en los años ochenta en la localidad. Permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



CLAUSURA EN JIMENA DEL CURSO SOBRE SISTEMA DE ANÁLISIS ARQUEOLÓGICOS DE EDIFICIOS Y EXPERIENCIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

AYER VISITARON EL CASTILLO DE JIMENA

La visita al castillo de Jimena puso el miércoles el colofón al curso sobre “Sistema de análisis arqueológicos de edificios. Experiencia en la provincia de Cádiz”, organizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico junto a la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Cádiz.
Treinta arqueólogos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén, Huelva, Granada y Almería concluyeron en Jimena un curso para expertos en la materia que desarrolló sus dos primeras jornadas en Cádiz.
José María Pérez Alberich y Ana Troya, técnicos de la Junta de Andalucía, expusieron las experiencias, contradicciones y perspectivas de las intervenciones de apoyo a la restauración en la provincia de Cádiz.
La arqueóloga Raquel Utrera, que ha trabajado en las últimas fases arqueológicas del castillo de Jimena, centró su ponencia en los estudios paramentales en el castillo de San Romualdo.
Por su parte, el arqueólogo Pablo Oliva, que formó parte del equipo técnico de la primera fase de intervención en el castillo jimenato, expuso sus estudios de paramentos en Jerez de la Frontera.
El actual director de las excavaciones arqueológicas del castillo de Jimena, Juan Miguel Pajuelo, habló de algunas experiencias en la ciudad de Cádiz.
Finalmente, el arqueólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla, que fue director de las excavaciones del conjunto monumental del castillo, Miguel Ángel Tabales, y el profesor de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y arquitecto del proyecto de intervención del castillo de Jimena, Francisco Reina, dieron unas pautas sobre arqueología y rehabilitación en el castillo de Jimena.
Reina explicó que se lleva trabajando en el proceso de intervención del castillo desde el año dos mil dos y destacó la realidad compleja del monumento, tanto por la complejidad de la situación territorial como por la estructura basada en distintas épocas históricas.
La estrategia de intervención ha sido continuada y ha atendido al propio asentamiento del castillo. En este sentido, Reina manifestó que el proyecto de intervención que se está acabando de elaborar atenderá al interés de las relaciones que se producen entre todos los momentos de la historia que se reflejan en el conjunto monumental del castillo. Según el arquitecto, dicho proyecto, que parte de la ladera oriental del castillo y concluye en el alcázar, supondrá la puesta en valor del castillo para poder hacer una lectura completa de todos los datos que han aportando las distintas fases de excavaciones arqueológicas.
Miguel Ángel Tabales explicó que las distintas aproximaciones arqueológicas encontraban su refrendo posterior en las consolidaciones arquitectónicas y aseguró que los trabajos han sido muy humildes pero muy esperanzadores.
Tabales ha sido el director de un curso muy especializado que ha concluido en el castillo de Jimena, considerado la estrella de las intervenciones arqueológicas en Cádiz.

Sigue leyendo...

INSTITUTO

Desmentido del Instituto Hozgarganta sobre el tema de Selectividad
"Nunca hemos enviado ningun comentario oficial al respecto"
Ricardo, te envío esta nota porque quiero que desmientas inmediatamente la información que en ella hay. 1º para dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de Jimena que han aprobado la selectividad, hayan estudiado en este Centro o no. 2º porque no es oficial. Nunca una información de ese tipo saldría del instituto, al menos yo nunca lo hubiera permitido. Este Centro tiene la obligación de orientar a sus alumnos en cuanto a su futura formación y no sólo no dice que no vayan a tal o cual Centro, sino que facilita la ida al que deciden para su mejor formación académica y personal. Hemos tenido varios alumnos que han estudiado ESO aquí y después se han ido a Algeciras, a la escuela de arte y con muy buenos resultados.3º Cualquier información oficial debería ir firmada por el responsable. En este caso parece que esta información la da alguna persona ajena al Claustro de profesores, ya que no está firmada. Te pido que cualquier información de este tipo la contrastes antes con el Centro y que las opiniones que algunos hagan sobre temas del instituto las diferencies claramente de las oficiales. Espero que desmientas esta información y pidas a la persona que te dio la información rectifique lo antes posible. Bastante daño se me está haciendo para que, después de leer los comentarios, se ensañen conmigo por temas que yo en ningún momento permitiría y aceptaría.

Sigue leyendo...

SUCESOS EN JIMENA

Detienen a tres obreros por darle una paliza a un compañero de trabajo
LOS HECHOS OCURRIERON EN DORADO
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo en el municipio de Jimena de la Frontera a tres ciudadanos de nacionalidad polaca acusados de agredir a otro compatriota en la finca en la que trabajan, según pudo saber este diario.
Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana al iniciarse una trifulca entre los cuatro miembros de la cuadrilla agrícola, por motivos que aún se desconocen, en la finca El Dorado.
Tres de ellos la emprendieron a golpes contra D.K., que sufrió un politraumatismo craneoencefálico. Debido a las heridas, el ciudadano agredido tuvo que se ingresado en la UCI del hospital de La Línea de la Concepción.
Poco después, el Instituto Armado arrestó a los tres supuestos agresores -P.J.K., J.K.K., y P.G.- que residen en España de forma legal con todos los permisos en regla. Los agentes están investigando si los detenidos utilizaron algún objeto contundente para golpear a la víctima, dadas las heridas que presenta. El Juzgado de Instrucción número uno de San Roque ya ha abierto diligencias y se está a la espera de juicio

Sigue leyendo...

CESE DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO

CCOO protesta por el cese del director del IES Hozgarganta
Hoy se intentará hablar con Delegación de Educación
El secretario del sindicato comarcal de Enseñanza de Comisiones Obreras, Sebastián Alcón, ha hecho público el malestar de su organización por la decisión adoptada desde la Delegación Provincial en relación con el cese de Ignacio Aguilar, director del I.E.S. Hozgarganta de Jimena de la Frontera. El referido cese llega como resolución final del expediente de revocación iniciado en el mes de septiembre contra el director, que durante todo este tiempo “no ha recibido respuesta alguna a sus alegaciones presentadas”. Asimismo, desde el sindicato se asegura que “tampoco han sido tenidas en cuenta las numerosas muestras de apoyo recibidas por Aguilar ni los dictámenes favorables a su causa emitidos tanto por el claustro como por el Consejo Escolar Municipal”. Esta situación ha sido calificada por Alcón como “muy grave”. “Desde Comisiones Obreras consideramos que la Delegación Provincial tenía adoptada la decisión del cese de antemano, incluso antes del inicio del expediente, y por esta causa no ha asumido los argumentos de peso que avalan la trayectoria y el buen hacer del director”, asegura Alcón. El secretario de Enseñanza de CCOO reitera la “premeditación del proceso”, ya que “frente a documentación oficial y criterios objetivos remitidos en tiempo y forma en defensa de las actuaciones del director, el cese se fundamenta en conversaciones telefónicas y en interpretaciones subjetivas que han sido desmontadas una a una en las alegaciones presentadas”. Desde Comisiones se señala además que, “por si fuera poco, es inadmisible que se proceda al cese de un funcionario público al que no se ha abierto un expediente disciplinario, porque tras el traslado de expediente a la Consejería de Educación por parte de la Delegación Provincial de Enseñanza, ésta archivó el asunto declinando su apertura al no encontrar indicio alguno que la justificara”.
Leido hoy en el diario EL FARO:

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330