miércoles, 27 de junio de 2007

HEMEROTECA JIMENATA : HACE 3 AÑOS


Nueva rotonda de acceso al pueblo

Europa Sur 21 de Mayo de 2004

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jimena está trabajando en estos días junto al escultor y pintor de la localidad, Juan Soler, en el diseño de la rotonda que irá ubicada en el nuevo acceso a Jimena cuyas obras se enmarcan en el plan provincial de mejora de entornos urbanos de la Diputación gaditana. El concejal del ramo, Fernando Gómez, ha explicado que la rotonda situada en la confluencia del recinto ferial y la promoción de viviendas de Arenal 2.000, lucirá recreación de un rincón del parque natural de Los Alcornocales con parte de su flora natural representada por un alcornoque, mirtos, rododendros y plantas de rivera.Juan Soler ha realizado en fundición de bronce y miniatura tres corzos que simbolizarán la fauna más autóctona del parque. La rotonda recreará también una garganta de Los Alcornocales y para ello se instalará un circuito cerrada de agua que recogerá la caída del salto de agua que saldrá de una piedra de aproximadamente tres metros de altura. Según Fernando Gómez, la decoración de la rotonda dará al visitante y ciudadanos la impresión real de acceso a Los Alcornocales, añadiendo a ello un llamativo letrero en el que figurará la leyenda de "Jimena de la Frontera, parque natural de Los Alcornocales".

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE CURRINI


Alcachofa Caracolera

por Currini

Ricardo te adjunto una foto tomada en la Barca Moreno. Saludos Currini

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MANOLO CUPIDO


¿QUÉ HACIAS TU EN EL 77?

Por Manolo Cupido

Ricardo, un saludo desde Dènia.
Soy Manolo Navarro Cupido para muchos Manolo Cupido.
A la pregunta de que hacíamos en el 77 te pueden responder estas fotos. Son del 3 de enero de 1977 de un espectáculo que hicimos los miembros del Salón Parroquial.
En la primera foto estamos Paco Tocón y yo, y en la foto de abajo estamos de izquierda a derecha: Lucas Caballero, Rufi Lobillo, Paqui Machado,yo, Isabel Sánchez, Ana Mari Coronil y Mané Garzón.
Pocos días después me vine por primera vez aquí a Alicante( hace ahora treinta años), casi "ná".
Recuerdo con mucho cariño y añoranza aquellos tiempos

Sigue leyendo...

EL TEMA DE LA SEMANA


¿QUE OPINAS DE LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE ESTE AÑO?

NUEVO TEMA DE LA SEMANA

Hoy hemos punlicado el cuadrante con la programación ya definitiva del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA . En la calle hay opiniones para todos los gustos sobre los artistas que vienen o han dejado de venir, los precios , los días etc.

¡y tu ! ¿Qué opinas?


¿QUE OPINAS DE LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE ESTE AÑO?


INFORMACION ACTUALIZADA EN :



TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL PUBLICADA EN EL BLOG EN :


Sigue leyendo...

TESORILLO: URBANISMO


ACABA DE FINALIZAR LA REUNION EN TESORILLO
LOS DOCUMENTOS REPARTIDOS EN LA ASAMBLEA

hace unos minutos ha finalizado la reunión de los vecinos afectados por el precintado de sus pisos en San Maretín del Tesorillo.
En la reunión han participado mediocentenar de afectados que han dialogado con la alcaldesa de la ELA Belen Jarillo y un equipo de abogados,.
Al finalizar la reunión los presentes han firmado una carta que será remitida al alcalde de Jimena, Pascual Collado pidindole explicaciones por su ausencia y solicitándole una nueva reunión a dos bandas y con la presencia de los afectados a llevar a cabo en Tesorillo cuando él disponga.
Durante la reunión se repartió a los presentes los dos documentos que pueden ver en las imagenes de arriba .
El primero de ellos es el fax que remitia ayer la alcaldia de la ELA al ayuntamiento de Jimena.
En el segundo bajo el titular : LA ELA INFORMA se ponen en cuestión las actuaciuones del ayuntamiento matriz y se expone que "el ayuntamiento matriz se ha excedido en sus funciones " y que " en " ningun momento la Juanta de Andalucía ha ordenado el precintado de las viviendas".
Pueden leer el contenido completo de este documento haciendo click en la imagen para ampliarla.
Mas información sobre lo sucedido esta tarde en la reunión de Tesorillo en :

Sigue leyendo...

TENIS DE MESA EN JIMENA


LIGA LOCAL DE PING-PONG

CLASIFICACIONES

Estas son las clasificaciones de la Liga Local de Ping-Pong trás la disputa de la cuarta jornada .
En el grupo A, Andrés Luque y Javier García siguen invictos .
En el B, Paco Castro y Jose Antonio Gutierrez tambien han vencido en sus 4 encuentros.

Sigue leyendo...

ANTIDROGA


DIA SIN DROGA

GrAN FIESTA ORGANIZADA POR HOZGARGANTA

Con una fiesta con juegos, piñatas , castillo flotante, toboganes y talleres se quiere celebrar el sábado un Dia sin droga.
Habrá un concurso de dibujo sobre el tema y grandes premios.
Será el sábado a las 6 y media en el recinto ferial organizado por la Asociación antidroga Hozgarganta JUNTO A LA eSCYUELA DE fAMILIAS , aLTERNATIVAS TY EL aYUNTAMIENTO DE jIMENA

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


EL CARTEL DE LA FERIA DE SAN PABLO 2007

OBRA DE JOSÉ RAMOS ZAMBRANA

La Delegación de Cultura acordó con la familia del reconocido artista y vecino de nuestro pueblo, José Ramos Zambrana, ya desaparecido, utilizar algunas de las pinturas de su abundante y magnífica obra, para ilustrar los carteles publicitarios de cada uno de los eventos culturales que se celebrarán en San Pablo este año 2007: Primavera Cultural (primero que se ha publicado), Feria (publicado ahora), V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro. La Junta Municipal pretende así, rendir un merecido homenaje al que fuera uno de nuestros vecinos más ilustres, "espectacular ser humano" y "vitalista pintor".
Está en estudio una exposición de su pintura, a finales de este año, enmarcadas dentro de las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, centro del entorno donde eligió vivir, y motivo recurrente en su obra.

Sigue leyendo...

TESORILLO: URBANISMO

REUNION CON LOS VECINOS AFECTADOS POR EL CASO DE LOS PISOS PRECINTADOS
"NOS HEMOS QUEDADO ESPERANDO AL ALCALDE DE JIMENA"

Esta tarde les anunciábamos una reunión en Tesorillo sobre el tema de los polémicos pisos en la que se anunciaba la participación del alcalde de Jimena , Pascual Collado ,, la alcaldesa de Tesorillo, Belen Jarillo, y vecinos afectados.

La escueta nota decía así ;
REUNION EN LA ELA
A LAS 7 CON PASCUAL COLLADO Y BELEN JARILLO
“A las 7 de esta tarde está previsto que se celebre una reunión para el tema de los pisos de Tesorillo. Se espera la participación de la alcaldesa Belen Jarillo y del alcalde de Jimena, Pascual Collado y se han convocado a todos los vecinos afectados.”

Hace unos minutos acabamos de recibir una llamada desde Tesorillo en la que se nos indicaba que había mas de 70 vecinos “que llevan media hora esperando al alcalde de Jimena”.
Ahora mismo en las dependencias de la Entidad Local Autónoma de San Martín se encuentra la alcaldesa Belen Jarillo junto a abogados , representantes de partidos y un varias decenas de vecinos afectados dando explicaciones sobre la convocatoria de esta reunión .
Nos ha extrañado la ausencia del alcalde de Jimena y nos hemos puesto en contacto telefónicamente con Pascual Collado que nos explicaba lo siguiente :

“Esto no es así. Yo había quedado en reunirme hoy con Belen Jarillo en Jimena y era aquí porque tengo una serie de reuniones antes y después de las 7 que no podía anular.
Ella envió ayer un fax diciendo que hiciesemos la reunión en Tesorillo y que ya, unilateralmente, había convocado a los vecinos.
Y esta misma mañana le he contestado que no podía ser así.
Yo ya me reuní el viernes con los vecinos y ahora lo que estamos preparando son
reuniones técnicas por inmuebles afectados.
En la reunión en Jimena quería hablar con la alcaldesa y que estuvieran presentes los técnicos municipales. Por estos motivos no podía desplazarme a Tesorillo.
De todas formas, el asunto ahora mismo esta parado. Pero de cara a los próximos meses lo que estamos es en la búsqueda de soluciones técnicas consensuadas con la junta de Andalucía que es la que ha promovido esto.”

Hemos intentado recabar la opinión de Jarillo pero no contestaba a la llamada ya que me comentan que en este mismo momento se estaba dirigiendo a los vecinos y repartiendo fotocopias del fax que había enviado ayer a Collado.
En cuanto termine la reunión intentaremos ponernos en contacto con la alcaldesa de la ELA para que nos dé su versión de lo sucedido.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Juan José y Ana María

Sigue leyendo...

AGENDA


DAVID DE MARIA

EL VIERNES EN LA LINEA

DAVID DE MARIA acturá el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Linea.
El concierto empezará alas 22 horas .
Las entradas se pueden comprar en la web de la Caixa Cataluña.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DONDE HOSPEDARSE PARA EL FESTIVAL DE JIMENA




DORMIR EN JIMENA

DURANTE EL FESTIVAL DE MUSICA


Si ya estas pensando en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA y aún no sabes donde quedarte.
Si eres de fuera y te animas te recomendamos estos establecimientos locales que patrocinan nuestro blog.
Sin duda la mejor oferta hostelera de Jimena.
Para mas información pincha en las links de abajo













También en nuestra sección GUIA JIMENATA:DONDE DORMIR puedes encontrar todos los datos de nuestros patrocinadores y links a sus paginas web donde hacer las reservas:

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


PASADA ALCALA

Por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

RICO, RICO, RICO...


Tiojimeno entre los 10 mas ricos de España

"Seguro que el auge de su blog tiene algo que ver"

Según el diario sensacionalista ingles "The Zun", en uno de sus prestigiosos artículos sobre las mayores riquezas de nuestro país, Tiojimeno se encuentra en la tercera posición. Y destaca que se trata de un caso extraño, ya que el año pasado el susodicho no aparecía ni siquiera entre las 200.000 primeras riquezas españolas. Seguro que el auge de su blog tiene algo que ver, con tanta publicidad y politiqueo. De hecho, a los nomenome nos está cobrando 2000e por el enlace que nos puso. Desde aquí queremos denunciar la estorsión que están sufriendo numerosos establecimientos de nuestro pueblo, por miedo a salir criticados en el blog de este ganster mafioso. La policia local ya ha sido avisada, esperamos que en breve sea detenido y puesto entre rejas junto a Julián Muñoz y Roca.


TioJimeno 6-6 NomeNome.


Nota de Tiojimeno: Mu gueno tios, pero a ver cuando me pagais los 2000 euros que me debeis y que conste que no os he cobrao na por hablarle de ustedes a Zapatero... jeje.
¡Quillo en Alhaurín podría hacer una entrevista con Roca. No me deis ideas....!

Marcador : 6 a 6 ufff esto se pone duro.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


ABIERTO PLAZO MATRICULACIÓN CURSOS NATACIÓN MUNICIPALES

TAMBIEN PARA BEBES

Las Concejalías de Fomento, Deportes, Infancia y Políticas de Igualdad han presentado esta mañana la oferta para los cursos de natación que este año se desarrollarán en Castellar durante los meses de julio y agosto.

La matrícula por alumnos es de 18 euros, que ya están subvencionados en un 10 por ciento por el Ayuntamiento castellarense. Las matrículas se pueden realizar en horario de 18.00 a 21.00 horas en el Aula de la Juventud la Cultura y el Deporte hasta este viernes 29 de junio. Las clases comenzarán el próximo lunes 2 de julio.

La amplitud de la oferta como señalaba la teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, es digna de cualquier población mayor. Los cursos de natación se ofertan para distintos perfiles de público. Los niños de cuatro a catorce años recibirán clases de natación de martes a viernes, de 11.00 a 12.00 del mediodía. Este año se oferta una nueva modalidad: natación para bebés y acompañante, ya sea madre, padre o cualquier miembro de la familia mayor de 18 años. Conforme se conozca la aceptación de la oferta se establecerán los horarios.

En cuanto a cursos para adultos, se dividen en cuatro grandes grupos. Clases para embarazadas, clases de iniciación y de perfeccionamiento y gimnasia acuática terapéutica. La participación de las mujeres en este tercer año de realización de clases para adultos, es la más importante: un total de 83 alumnas recibieron clases el año pasado. Las clases para adultos están destinadas para mayores de 18 años. Se impartirán de lunes a jueves de 20.00 a 21.00 horas.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 150


JIMENATO Nº 150

JUAN CARLOS GARCIA CARRASCO

Nota de Tiojimeno: Juan Carlos, tu "amigo" Cigales nos manda esta foto de feria.Cuidaito con los móviles de los amigotes.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMEINDA... BLOG PUNTOCERO


UN BLOG NO OFICIAL DEDICADO A TEMAS POLICIALES

HECHO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Como habrás podido comprobar, el blog Punto Cero es una página no oficial, profesional y dedicada a temas policiales. Es una página que está en constante ampliación y actualización con la intención de que sea una ayuda eficaz para quien pueda necesitar algunos de los temas que tratamos.
Si quieres colaborar mediante artículos o en la difusión de la página, ponte en contacto con nosotros o envia el enlace a tus contactos y si tienes página web o weblog enlazanos.

Gracias por tus visitas.

BLOG PUNTO CERO

Sigue leyendo...

ASOCIACION JUVEINIL JIMENATA


RECOGIDA DE ROPA USADA NOME -NOME

Los Nome-Nome con los más necesitados


Queremos informar que proximamente la A.J.NomeNome tiene prevista una recogida de ropa para los más desfavorecidos. Los días y puntos de recogida están aún por concretar, pero se darán a conocer en breve. Así que ya puedes ir guardando ropa que pronto pasaremos a recogerla. Mientrás tanto puedes llevarla a nuestra sede en el centro cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena (preferentemente los miercoles a partir de las 17:00h). Toda la ropa recogida será entregada a diversas O.N.G que se encargarán de repartirla entre los más necesitados

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



ACTO DE CLAUSURA EN CASTELLAR

ESCUALA TALLER LA JABALUNA

Les comentabamos ayer que hoy se clausuraba la escuela Taller La Jabaluna de Castellar de la Frontera



Acabamos de recibir algunas fotos del acto de clausura que ha tenido lugar esta misma mañana.
Nota de prensa :
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal de Fomento, José María Orellana, presidieron el acto de Clausura de la Escuela Taller La Jabaluna que durante dos años ha formado a 13 jóvenes de los municipios de Castellar y Jimena en profesiones de valor real.

En el salón de plenos del Ayuntamiento se encontraban los 13 alumnos de 17 que ya cuentan con sus acreditaciones profesionales, el equipo técnico y directivo de la Escuela formativa y numerosos concejales de la Corporación municipal.

En sus palabras, el alcalde ha felicitado al alumnado por haber llegado hasta el final del curso bianual, destacando lo valioso de la formación recibida. Vaca ha deseado lo mejor para sus futuros profesionales, esperando que abran el hueco que se merecen en el mapa laboral de la comarca. El dirigente municipal ha agradecido a la dirección de la Escuela Taller y a la Consejería de Empleo el trabajo realizado en este municipio.

Por su parte, el delegado de Empleo ha valorado cómo los 13 alumnos que han conseguido su acreditación oficial ya se encuentran totalmente capacitados para poder desempeñar la tarea en la que se han formado. Así destacó cómo la mejor presentación de su currículo es la sede social de la Almoraima, edificio que han demolido para luego reconstruir en la barriada castellarense.

La máxima autoridad provincial en la materia ha destacado cómo las cifras de viabilidad de estas iniciativas para la formación de empleo hablan por sí solas del resultado. Un 65% del alumnado formado en escuelas taller encuentra trabajo en un año. Por otra parte, ha agradecido a los profesores, su constancia, a la directiva, su trabajo, y al Ayuntamiento de Castellar la empatía que siempre muestra con la Junta de Andalucía a la hora de ser los primeros en apostar por la formación y la generación de empleo.

Los alumnos de La Jabaluna recibieron sus diplomas y acompañaron a las autoridades políticas a visitar la Sede Social de la Almoraima. Este nuevo edificio municipal multiusos se ha construido sobre la ruina de la antigua iglesia de este núcleo castellarense. Las nuevas instalaciones fueron abiertas al público a principios de mayo y disponen de un despacho para las concejalías y distintas asociaciones, una sala de consultas para los profesionales sanitarios, un salón de actos con capacidad para 150 personas y distintos espacios al aire libre para la celebración de eventos.

Los jóvenes se han formado en dos módulos distintos: seis han aprendido albañilería y siete se han especializado en Instalaciones, tanto en fontanería como en electricidad. Aparte de las clases teóricas de seis meses y las prácticas de 18 meses, durante la que construyeron la sede, los alumnos han recibido materias transversales relacionadas con el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos laborales, la prevención de la violencia de género y la sensibilización con colectivos desfavorecidos.

Después de la visita, el Ayuntamiento invitó a alumnos y profesores a una paella en la Venta La Cantina.

Sigue leyendo...

TESORILLO: URBANISMO

REUNION EN LA ELA
A LAS 7 CON PASCUAL COLLADO Y BELEN JARILLO
A las 7 de esta tarde está previsto que se celebre una renunión para el tema de los pisos de Tesorillo. Se espera la participación de la alcaldesa Belen Jarillo y del alcalde de Jimena, Pascual Collado y se han convocado a todos los vecinos afectados.

Sigue leyendo...

SELECTIVIDAD: TODOS APROBADOS

TODOS LOS ALUMNOS JIMENATOS HAN APROBADO LA SELECTIVIDAD
ENHORABUENA
Hola Ricardo, como ya sabes en esta semana pasadas hicimos los examenes de selectividad, pero como no as comentado nada pues te dejo esto vale¿?¿?
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
100% de aprobados en Selectividad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro año más, 100% de aprobados en Selectividad... ¿Quién decía que se iba a la Escuela de Arte a hacer el Bachillerato?¡Enhorabuena a todos! Disfrutad del verano y suerte con la nota de corte de la carrera que queréis.Fdo.:
El claustro de profesores...Todos los alumnos del I.E.S. hozgarganta han aprobado la selectividad.
ENHORABUENA
nota de tiojimeno : enhorabuena a los 40 presentados .
Si hemos publicado algo , hombre le pedimos al director del instituto datos y nos dió una tabla con todos los datos de los ultimos años .Puedes verla aqui:
Tambien nos dijo que hasta esta semana no tendrian las notas. A ver si nos las pasan .
Enhorabuena de nuevo a todos.

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


MARTINEZ ARES EN EL FESTIVAL DE JIMENA

EL MIERCOLES 11 EN EL LLANO DE LA VICTORIA

Una de las novedades de la programación del festival con respecto a la presentada anteriormente es la presencia el miercoles 11 de Junio en el escenario del Llano de la Victoria.

Martinez Ares es conocido de todos por su faceta carnavalera , pero hace unos años que se lanzó al mundo de la canción con su primer disco . Estos son los datos de este:
Martínez Ares por Martínez Ares
Año2004.

Género: Canción de auto

rAutor/es: Martínez Ares

Intérprete/es: Martínez Ares

Productora/Sello: Warner Music Spain. S.A.Música del sur.


Influenciada por los ritmos latinos, el jazz, la canción urbana y el flamenco. Amor y desamor. Humor entre líneas.

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


PROGRAMACION DEL FESTIVAL

LOS PRECIOS DE LOS CONCIERTOS

Estos son los precios de los conciertos programados para el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA :
El concierto mas caro seá el de CHUCHO VALDES progrmado para el sábado 14 de Julio en el escenario del LLano de la Victoria. La venta anticipada será a 28 euros y la entrada en taquilla costará 30 euros.
El dos conciertos de Antonio Carmona y la Negra ( Viernes 13 ) y cuba te traigo un cantar con diego el cigala ( Viernes 6), ambos en el Estadio, costarán 23 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.
Ese mismo precio tendrá el concierto de Miguel Poveda el viernes 13 en el LLano de la Victoria .
Todos los conciertos de música clásica en el escenario del Santuario tendrán el mismo precio: 20 euros ( 18 en venta anticipada).
Este mismo preicio tendrán los conciertos del LLano de la Victoria del jueves 5 ( habana Blues Band) sabado 7 ( Farah Maria) Domingo 8 ( Ruben Dantas & Kind of Cai) Miercoles 11 ( Martinez Ares y Alejo Martinez) y Jueves 12 ( Sergio Monroy Quinteto).
El festival Joven previsto para el jueves 12 costará 15 euros ( 13 en venta anticipada).
En el escenario de EL Paseo y Espacio Abierto están programadas 18 actuaciones y la proyección de la película Habana Blues con caracter gratuito.
También costará 20 euros ver a Jarabe de Palo en el estadio el sábado 7 de Julio.
En la página web del festival se puden hacer las reservas y en VIAJES DELSAN Y en las oficinas municipales se puden adquirir los tickets.

Sigue leyendo...

INCENDIO EN JIMENA

Arden 1,5 hectáreas en el incendio de una serrería
Se evacuó de forma preventiva a los vecinos aunque la celeridad de los agentes evitó que el fuego alcanzara las casas
En una nave industrial de Jimena de la Frontera dedicada a hacer serrín para el ganado y situada en el kilómetro 26 de la A-405 que une Gaucín con la Estación de San Roque se produjo ayer por la tarde un incendio que se propagó por 1 hectárea y media de pastos aledaños a la misma.
Según el Consorcio de Bomberos de Cádiz, sólo afectó al lateral sur de la nave. El despliegue contó con cinco agentes, tres vehículos -dos pesados y uno ligero-, efectivos del Infoca y la Guardia Civil, así como dos helicópteros.
Ante el temor de que las llamas se propagaran por las viviendas cercanas, se evacuó de forma preventiva a los vecinos aunque la celeridad de los agentes evitó que el fuego alcanzara las casas. Más de 12.000 litros de agua fueron utilizados por los bomberos entre las cuatro y media de la tarde en que se recibió el aviso y las siete y media de la tarde en que dieron por finalizada la actuación. Mientras los agentes forestales atendieron el fuego del monte, los del Consorcio se dedicaron a la nave para evitar que se propagara a las casas.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE ACCESO A JIMENA

LA OTRA MEDIA ROTONDA

En estos días se han retomado los trabajos de la última fase de construcción de la rotonda de acceso a Jimena que se habían paralizado con motivo de la feria de mayo de la localidad.
El consistorio ha determinado el inicio de la obra ahora que ha concluido el calendario escolar del Instituto Hozgarganta, para evitar así las molestias y el peligro derivado de las maquinarias en las proximidades del centro.
Los trabajos han contemplado las conexiones de la rotonda con los accesos al recinto ferial y al Instituto.
Debido a la complejidad de la orografía del terreno, que presenta una inclinación natural y otra hacia el lado donde se ubica el recinto educativo, el proyecto de nivelación de la rotonda ha sufrido cambios técnicos respecto al proyecto inicial.
Una vez terminada la rotonda, se procederá al adecentamiento con la fuente que se ha previsto ubicar en su interior y con la recreación de una zona del Parque Natural de los Alcornocales. Un alcornoque representativo del entorno compartirá protagonismo con la fuente y con el cartel de bienvenida al pueblo.
Se espera que la calzada pueda estar abierta al tráfico antes de que comience el Festival Internacional de Música.
Cabe recordar que el remozado acceso a Jimena se abrió al tráfico rodado el pasado once de mayo con motivo de la feria que se celebró ese fin de semana.
La próxima fase de trabajos en el acceso a Jimena consistirá en la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle 28 de Febrero, de la entrada a los pisos de El Calvario y de la propia avenida de acceso, así como en la dotación de nuevos aparcamientos hasta la zona del colegio Reina de los Ángeles.
El nuevo espacio destinado al estacionamiento será posible merced a una subvención de cuarenta y cinco mil euros procedentes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, destinada a la remodelación de la zona comercial de Jimena.

Sigue leyendo...

EL FESTIVAL DE JIMENA EN LA REVISTA SOTOGRANDE


LA REVISTA SOTOGRANDE DEDICA UN ESPACIO AL FESTIVAL DE JIMENA
"Cuba es el destino temático escogido en esta ocasión"

La gran cita musical del verano pasa un año más por Jimena de la Frontera y su Festival, que en este 2007 alcanzará su séptima edición. Cuba es el destino temático escogido en esta ocasión. En los escenarios de jimena se reunirán, del 5 al 14 de julio, algunos nombres tan interesantes como Chucho Valdés, Farah Maria o el grupo que han formado los hijos de Compay Segundo. Para no perder la esencia de su propuesta, el flamenco también tendrá su lugar para ofrecer una atrevida mezcla. Así, también actuarán en jimena Diego el Cigala, Miguel Poveda o Antonio Carmona.
El cartel de esta edición 2007 del festival de Jimena cuenta también con grupos como Habana Blues Band conocidos por crear la popular banda sonora de la última película de Benito Zambrano, el Grupo del Guayabero, Jarabe de Palo, La Negra, Vocal Tempo, Arcángel, Solar son y Maita vende cá.Respecto a la música clásica, el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles albergará las actuaciones de José Luis Nieto y su Orquesta, CODA, The Solist of London y la Orquesta Manuel de Falla que, siguiendo la tradición, clausurará el evento durante la noche del 14 de julio.Actividades paralelasComo actividades paralelas, el festival contará con una exposición de carteles musicales del artista cubano Tony Carbonell (que ha realizadoel cartel anunciador del festival). También se podrá contemplar una muestra de fotografías sobre Cuba y una colección de cincuenta paneles serán distribuidos por el pueblo en una colección denominada Cuba en jimena.

Además, como cada año, los asistentes podrán participar en conferencias, talleres y sobre todo disfrutar del ambiente que, como en todas las ediciones, llena Jimena
TODA LA INFORMAIÓN SOBRE EL FESTIVAL EN NUESTRA SECCIÓN :

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

HOY SE CLAUSURA LA ESCUELA TALLER "LA JABALUNA"
Ha formado a 17 jovenes de Castellar
El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, asistirá hoy a la clausura de la Escuela Taller La Jabaluna, que durante dos años ha formado a 17 jóvenes castellarenses en profesiones como la albañilería, la fontanería o la electricidad. El acto de clausura se realizará a las 13.00 horas de la tarde en el Salón Plenario del Ayuntamiento de Castellar.

En estos 24 meses de formación, los alumnos en prácticas han construido la sede social de la barriada La Almoraima sobre la antigua iglesia de este núcleo castellarense. Las nuevas instalaciones fueron abiertas al público a principios de mayo y disponen de un despacho para las concejalías y distintas asociaciones, una sala de consultas para los profesionales sanitarios, un salón de actos con capacidad para 150 personas y distintos espacios al aire libre para la celebración de eventos.

La Escuela Taller La Jabaluna es una iniciativa de la Delegación Provincial de Empleo gestionada directamente por la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Castellar. Durante estos dos años se ha convertido en el quinto centro educativo de la localidad. Los alumnos fueron seleccionados de las listas del SAE con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Al no completarse con vecinos de Castellar, se incluyeron jóvenes de Jimena de la Frontera. Las clases han sido regladas y remuneradas. Después de seis meses de teoría, se dividieron las maestrías y los profesores se hicieron cargo de enseñar todo lo que respecta a las tres profesiones trabajadas, para que su salida profesional sea, a día de hoy, totalmente real.

La directora de la Escuela Taller, Ana del Carmen Lorent, anotaba que lo más importante de estos dos años puede ser que estos jóvenes ya pueden enfrentarse al mercado laboral con aptitudes y garantías.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, manifestó que esta iniciativa va a posibilitar que muchos de los jóvenes de la localidad accedan al mercado laboral con una cualificación competente dentro de los sectores de la albañilería, la fontanería y le electricidad.

Asimismo señaló que la sede social de La Almoraima se destinará a los usos que los vecinos de la zona vean más conveniente. “Se trata un edificio multiusos con instalaciones preparadas para las diferentes asociaciones y entidades de la zona” ultimó.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PEDRO GALLEGO


ADELFA

Pedro Gallego

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


EL VIERNES ABRE LA PISCINA

DE CASTELLAR

La piscina municipal de Castellar de la Frontera inaugura el próximo viernes su temporada estival del año 2007 con entrada gratuita para todos los usuarios que se acerquen por las instalaciones públicas.

Los operarios de Obras y Servicios finalizan estos días la adecuación de las instalaciones. El año pasado se realizaron mejoras en el perímetro exterior, donde se llevaron a cabo tareas de embellecimiento. Los nuevos vestuarios tienen dos años y los vasos tanto de la piscina de adultos como la infantil se rehabilitaron hace cinco. El sistema de depuración se modificó en el 2006 y este año se han cambiado los filtros areneros para una mayor reconducción de la limpieza del agua.

Desde la Concejalía de Fomento se recuerdan una serie de normas básicas para que el disfrute del baño sea común y del agrado de todos los usuarios. Entre las normas de uso dentro de estas instalaciones destacan las siguientes: Todas las personas deben abonar la entrada al recinto se bañen o no, utilizar las papeleras, ducharse antes de bañarse, queda prohibido introducir recipiente de vidrio en el recinto, queda prohibido los juegos con pelotas dentro y fuera del agua.

Asimismo están prohibidas las colchonetas en el agua, correr por el recinto, introducirse en el agua saltando, tirándose de cabeza o dando volteretas. Del mismo modo queda prohibida la entrada de animales excepto que sean animales guía y el uso de las barbacoas en el recinto.

La piscina se abrió en los años ochenta en la localidad. Permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

Sigue leyendo...

CASO MADELEINE


Buscando a Madeleine

La pista fundamental en sus ojos

Como sabréis mi sobrina, Madeleine, sigue desaparecida y estoy pidiéndoles a todos mis conocidos que envíen esta carta cadena, es decir, mandársela a todo el que uno conozca y que a su vez hagan lo mismo, ya que la noticia solo se conoce en Gran Bretaña, Irlanda y Portugal. No creemos que ella siga en Portugal y necesitamos que su fotografía y su noticia cruce toda Europa lo más rápido posible. Cualquier indicio será bienvenido Phil McCann"


La Pista Fundamental en los Ojos de Madeleine. La familia de Madeleine McCann cree que esta nueva fotografía de su hija de cuatro años puede ser vital en su búsqueda. La foto de la chiquilla permite ver claramente un rasgo característico en su ojo derecho El nuevo cartel de Madeleine Es una caracteristica distintiva para reconocer a Madeleine por aquellos que la busquen, según sus tios John y Diane McCann. La pareja de Glasgow tratará de repartir tan lejos como puedan el cartel con la descripcion que incluye el telefono de las fuerzas de seguridad. Andrew Renwick amigo de la familia explico a Sky News que la ayuda en la busqueda habia sido ?aplastante? y que la familia de la niña estaba muy agradecida. Su ojo derecho

La Sra. McCann dijo: "La intención del cartel es resaltar la caracteristica especial del ojo de Madeleine.? "Queremos remarcarlo mucho, porque sabemos que le podrian cortar o teñir el pelo." El Sr McCann añadió: "El cartel fue diseñado por un amigo de la familia y he empezado a enviarlo por correo a conocidos en distintas partes del mundo. " "Le pido a la gente que lo hagan circular y que se vea." Madeleine's Eye Holds Vital Clue


Portuguese Police on 00351 282 405 400 Crimestoppers on 0800 555 111 http://www.bringmadeleinehome.com/

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO

ANONIMOS : SE ACABO LO QUE SE DABA.
"Ya vale de tirar la piedra y esconder la mano"
Por el bien de la continuidad de este blog , no aceptaremos ni un solo ANONIMO mas en el que se ataque o nombre directamente a ningún jimenato.
Todo aquel que quiera dar su opinión o difiera de la opinión de otro deberá firmar su comentario o al menos darnos un seudónimo identificable y que nosotros conozcamos.
Y sobre todo usen la sección “COMENTARIO DE…. PARA TIOJIMENODIGITAL”
Es que la cosa ya esta pasando a mayores .
Como comenta German en la entrada anterior, hace ya tiempo alguien firmó una carta con su nombre.
Hoy mismo, hemos recibido un comentario firmado con un nombre que no existe y acaba de llegarnos un escrito al parecer enviado desde el centro de salud del que dudo su autoría ya que empieza así: “El dinero que nos pagan los políticos del PSOE al que todos vosotros habéis votado nos lo gastamos en putas y cocaína” y continua con comentarios de mayor calado aún.
No creo que nadie del Centro de Salud haya podido escribir dicho comentario.

Me niego a gastar mi tiempo en seguir leyendo sobre si Alaminos, Vázquez, Sánchez o Blanco ( por poner los ejemplos mas reiterativos) son tal o cual.
Y me niego a seguir coleccionado “barbaridades no publicables” en mi bandeja de entrada.
Entono el “mea culpa” en la parte que me corresponda.
Y creo que ha llegado la hora del “bisturí” antes que la enfermedad se extienda.

Pero como ya he dicho varias veces este blog es como un niño pequeño (de meses) que estaba aprendiendo a andar y tiene que caerse y hacerse piteras para seguir aprendiendo.

Esto no quiere decir que no pueden seguir mandando sus comentarios como hasta ahora. Pero TIOJIMENODIGITAL no es el sitio para dilucidar “ broncas y enconados enfrentamientos personales”.
Tenemos que aprender a conjugar el espíritu crítico con el sentido del humor, con mirada limpia, sin acritud ( que diría el otro) y en positivo.
Tenemos que aprender a responsabilizarnos de nuestras ideas y opiniones.
Con razonamientos y sin miedos.
Y no permitiré que se sigan “tirando piedras y escondiendo la mano”.
Porque esas piedras acabarán estrellándose sobre este humilde blog que nació con espíritu de servicio y como ventana de opinión en libertad.
Absténganse, pues, de mandar comentarios, ya no solo con insultos y alusiones personales , sino con ataques personales y bajo nombres falsos, porque por ahí no vamos a entrar.
SE ACABO LO QUE SE DABA Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Nota de TIOJIMENO:
Como he dicho antes “entono el mea culpa en la parte que me corresponda “ y si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario que se me haya colado ( son mas de cien diarios, durante los últimos 4 meses) le pido disculpas y le ruego que me lo indique para borrarlo inmediatamente.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330