jueves, 8 de marzo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


¡¡¡ 1 5 . 0 0 0 - - - V I S I T A S !!!


15.000 visitas a paginas (10.000 en la última semana)
525 entradas (94 de ellas en lo que va de semana)
24 secciones (la sección de actualidad con 140 noticias)
55 comentarios dirigidos a TIOJIMENO DIGITAL (mas los incontables comentarios a entradas)
67 entradas sobre el Carnaval de Jimena ( con mas de medio centenar de fotos)
…..
y continuamos creciendo. GRACIAS A VUESTRO APOYO

Sigue leyendo...

MATEMATICAS URBANISTICAS


AVENIDA DE CALCULOS

26 MESES A 8´5 METROS AL MES


Vamos todos a hacer cuentas de un tema que nos tiene a los Jimenatos bastante preocupados, pero no haremos cuentas del dinero que nos cuesta, ni quien paga el resto, ni nada de eso. Estos son los cálculos científicos o mejor dicho proporcionales de las obras del Calvario, un matemático diría eso de que “en caso de que sean directamente proporcionales la variables”…en fin, a las cuentas….
La avenida tiene aproximadamente 220 metros y se espera que esté terminada dentro de poco, pongamos que se acaban las obras en estas fechas con lo que su ejecución habrá durado (más o menos) dos años y dos meses o lo que es lo mismo 26 meses, aproximadamente 8,5 metros por mes, todo un record.
Sigamos con los cálculos. Supónganse que se les hubiera ocurrido hacer la avenida hasta entrada sur de la Estación, que la avenida llegara desde la gasolinera a los pisos del Calvario, son 2 kms. Hagan cuentas y verán que les salen 235 meses o lo que es lo mismo casi 20 años o 5 legislaturas municipales, nos plantaríamos allá por el 2026., cualquiera sabe quién tendrá el bastón de mando por entonces.
Pero figúrense que con esto del campo de golf “de San Pablo” se le hubiera metido mano a hacer la avenida hasta San Pablo. No se molesten con la calculadora, ya he hecho las cuentas, la distancia es de 7.5 kms con lo que la avenida se inauguraría allá por el 2080, para entonces serían las LXXXVII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
“Enreando” más me he acordado de la carretera que nos unirá con la rotonda del hotel Almenara, ¿Por qué no hacemos también una avenida?, serían 30 kms y se tardaría la friolera de 3529 meses en hacerla o traducido a años 294, para el 2300 estaría lista, claro que para esto haría falta un “Pacto de Futuro” entre todos los Alcaldes que nos queden hasta llegar a esa fecha.
Me pregunto ¿Cuando habrían tenido que empezarla para que se inaugurara en 2007? El cálculo sale en 1713, por ejemplo cuando se firmo el Tratado de Utrecht o Benjamín Franklin jugaba a los bolindres.
Lo que más me preocupa después de estos últimos cálculos es el tema de las fases. La avenida del Calvario se va a hacer en 4 fases, si seguimos con las proporciones esta última idea del Almenara habrá que hacerla en 545 fases….El que tenga que llevar las distintas adjudicaciones, concursos públicos etc ….. estará contento. Bueno…..ánimo que a lo mejor hasta la inauguran “pa mayo”.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 52


JIMENATO Nº 52

Ana Rebolledo

Sigue leyendo...

PP EN SAN PABLO

Sandra Gallego pide al arreglo de uno de los accesos a la barriada de San Pablo de Buceite

La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, considera “increíble”, la actitud del PSOE, tanto de su concejal Andrés Beffa como del alcalde, Ildefonso Gómez, en relación al proyecto de adecentamiento de una de las entradas a la barriada de San Pablo de Buceite, que no presenta el mejor aspecto.“Llevan tres campañas electorales prometiendo este proyecto que desde luego les está dando juego”, indica Gallego que más bien parece una tarea “faraónica que la adecuación de una zona del pueblo”.Ahora, prosigue la dirigente del PP, se acercan las elecciones locales y se repite la misma situación que data ya desde el año 1999 “algunos operarios están por la zona, parece que van a llevar a cabo las obras, pero mucho nos tememos que sólo quieren vender la imagen y captar votos”, a buen seguro, apunta Gallego, “el concejal Andrés Beffa dirá que este será un proyecto para la próxima legislatura, con lo que ya sumarán cuatro”, aunque desde el PP entendemos que no será posible “ya que no gobernarán tras el 29 de mayo por lo que no podrán mantener más su engaño habitual”. Recuerda la joven candidata el proceso que lleva a cabo el PSOE para una obra que no tiene excesivas complicaciones “en la primera legislatura la anunciaron, luego, en la segunda, comenzaron las obras, sin saber los motivos, la pararon, y ahora en la tercera intentan acabarla, aunque lo harán, según la habitual planificación socialista en la próxima”.El problema, al margen del retraso, incumplimiento y demás es que la zona “también es proclive, como ya denunciamos en su día, a la aparición de basuras”.En este sentido, Gallego subraya que no es justo que la administración socialista “mantenga esta imagen en uno de los puntos por los que se accede a la barriada de San Pablo de Buceite”.Sin duda, ironiza, la candidata, “parece que estamos ante la entrada a la capital de España, dado lo que tarda el concejal Beffa, y también su compañero Gómez, en ejecutar los planes que prometieron en el siglo pasado”.
LEIDO EN :http://www.andalucia24horas.com:80/textoLoc.asp?id=295927&prov=3&loc=321

Sigue leyendo...

EL QUIJOTE EN JIMENA


EL QUIJOTE DE JUAN ANGEL


"De como los artistas Juan Angel Gomez y Anja Tiedemann montaron talleres de artesania en goma espuma en torno al Quijote en colegios de Cadiz. Rodando con el yelmo de Mambrino, el conocimiento autodidacta se transmite y multiplica en la organizacion de un gran pasacalles en Jimena de la Frontera"


Recuperamos este video-documento que ya pertenece a la historia reciente de Jimena para que lo disfruten los que aún no han tenido oportunidad.

Se trata del Montaje de video que realizó Juan Angel Gómez con motivo de las celebraciones del Quijote en los colegios del muncicipio.

Tuvimos la suerte y el orgullo de colaborar en él y ahora de poder ofrecerlo en TIOJIMENODIGITAL.


PARA VER EL VIDEO PINCHA AQUI :

Sigue leyendo...

RIFANDO LA PALMA


ARTESANIA LOCAL

Se rifará mañana en el Bar España


Es normal ver en los bares y tiendas de Jimena las cuadrículas con rifas de todo tipo, cestas navideñas sobre todo. Pero la idea de Andrés ha sido mas original. Ha expuesto este lote de utensilios fabricados en pleita por Antonio Perez y lo ha sorteado entre sus clientes. El ganador lo sabremos tras el sorteo de mañana.

ENHORABUENA A ANTONIO, A ANDRES Y AL QUE LE TOQUE.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE JUAN JOSE GOMEZ


CLAUSTRO DEL SANTUARIO

Juan José Gómez

Sigue leyendo...

CORTADA LA CARRETERA DE TESORILLO

LA CAÍDA DE UNA TORRE ELÉCTRICA A CAUSA DEL VIENTO PROVOCA EL CORTE UNA VÍA EN JIMENA


La carretera A-2101, entre la A-369 y San Martín del Tesorillo, en Jimena, permanece cortada a esta hora después del desprendimiento de una torreta de electricidad a causa del viento, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La vía, cerrada en su totalidad, se cortó a las 13.48 horas, después de que una torre de alta tensión comenzara a caer, aunque una grúa de gran tonelaje la está aguantando.
Las fuentes matizaron que "no hay peligro alguno", pero hasta que no esté resuelta la incidencia se ha optado por cortar la carretera al tráfico, aunque dos operarios dan paso a ciertos vehículos cuyos ocupantes viven por la zona.

Sigue leyendo...

JUVENILES : PARTIDO PARA CONSEGUIR EL ASCENSO



A POR EL ASCENSO
AT.Club Jimena – Castellar U.D.



Los juveniles del Atletic Club Jimena se enfrentan este sábado a la Unión Deportiva Castellar en un encuentro que podría suponer el ascenso matemático del equipo jimenato.
El partido corresponde a la Jornada 21 de la Segunda Provincial Juvenil. Actualmente los locales son los segundos con un partido menos y 39 puntos a solo 3 del lider Los Cortijillos.
En caso de vencer este encuentro, el equipo jimenato ascendería a la primera provincial juvenil

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA


AGRUPACIONES LOCALES (9)

Chirigota : “EN ”CUA” LA PONGO”. Carnaval Jimena 1993



COMPONENTES:, Pedro Gallego, Víctor Barranco, Andrés Vecina, Juan Rojas, Paco Mena ( guitarra),, Sebastián Herrera, Francisco V. Aguilar ( Bombo), Juan Pedro Gómez. Pepe Quirós , Celio Cuenca y Ricardo Gómez.

TROZOS DE POPURRI

JUAN EL CARTERO LERÉN
ME DIJO ANOCHE A LAS DIEZ
QUE SI QUERIA TENER
SEGURO EL COCHE LEREN
Y YO LE DIJE LEREN
CON GRAN SALERO LEREN
NO “QIO” MAS COPAS LEREN
QUE ME MAREO LEREN
Y EL ME DIJO LEREN

“NI BURRA, NI PARE , NI MEICO.
ME GUSTA EL FURGO
LOS DOMINGOS POR LA TARDE CON COTORRA DE PORTERO
ME GUSTA EL FURGO
CUANDO EM PIDO UN CUBATA Y YA SE HAN QUEDAO SIN HIELO
ME GUSTA EL FURGO
CUANDO YA VAN 5-4 EL MNARCADOR ESTA 0-0
ME GUSTA EL FURGO
CUANDO M IRO LA PLANTILLA CASI TO SON EXTRANJEROS
ME GUSTA EL FURGO
Y MOLINA EN EL BANQUILLO QUYE PORTERO MAS LIGERO
ME GUSTA EL FURGO
CUANDO ME TOCA LA RIFA CANO ME TRAE EL DINERO
ME GUSTA EL FURGO
ME HE ENTERAO NO ME LO REPITAS MAS
ME GUSTA EL FURGO ME GUSTA EL FURGO
ME GUSTA EL FURGO- LIN .

ESTRIBILLO :

En “cuá” la pongo, En “cuá” la pongo
En “cuá” la pongo, En “cuá” la via poné
En la primera, en la segunda,
En teta5 o en Antena3.
Que nos vamos a publicidad


Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (16)

Quejigo moruno

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 51


JIMENATO Nº 51

Scarlet

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE

FUTBOL BASE

Alevines y benjamines del ATLETIC CLUB JIMENAse enfrentan en la mañana del sábado al C.F. San Roque.Los juveniles por la tarde frente al Castellar.

Mas información deportivas en la página de lldefonso Perez

http://www.ildep.es/index.html

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007


LAS CHICAS DEL KING


Con estas imagenes de "Las Chicas de King Africa" cerramos el capitulo de fotos de disfraces del carnaval.
Si quieres ver mas fotos sobre este tema te remitimos a la pagina de Juan Rondón donde encontraras un monton de fotos personales.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA

EL 092 WAS HERE
LA POLICIA LOCAL HA VIGILADO SU ESTABLECIMIENTO
No se observó ninguna anomalía.

Sigue leyendo...

JUEGOS TRADICIONALES


JUEGOS POPULARES EN EL COLEGIO REINA DE LOS ANGELES
Con la colaboración de las madres de la Asociación de Padres

El Colegio Público Reina de los Angeles ha dedicado parte de la jornada de hoy a rememorar aquellos juegos tradicionales de antaño. Los niños han podido jugar al elastico, rayuela, a la comba ...
Unas horas dedicadas a recuperar la tradición y como comenta Alberto Bullrich al enviarnos estas fotos " No hay más que ver las sonrisas de los niños para que los (bastante) mayores recordemos lo bien que lo pasábamos sin la tele ni la play, ni ná.".

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DE MIGUELIN MORON


CHARRANA Nº 8

Miguelin Morón y Maria Angeles Castilla

La Charraná de esta semana sucedía en el Bar España.Estaba su protagonista : Miguelín " Morón " con Mari Angeles de la Torre y Mari Angeles Castilla tomando café en el salón comedor cuando apareció por la puerta Francisco Piñero, el marido de la segunda : - Mari Angeles , venga que tenemos que irnos.Miguelin seguía contando sus cosas y sus contertulios entusiasmados escuchándoles .A los cinco minutos , vuelve Piñero :- Venga Mari Angeles que tenemos que estar a las cinco en Algeciras.Vuelve Piñero a la barra y Mari Angeles continua con Miguelin dándole a la cháchara.- Al ratito, otra vez Francisco : - Mari Angeles , tenemos que irnos. Ya supongo que la conversación será muy amena , pero tenemos que irnos . - A lo que replicó Miguelin que como siempre tienen las respuestas detrás de la lengua : - Amena no, Airtel.

CHARRANA PUBLICADA EN L A REVISTA EL PASEO Nº 187 el 15 de Abril de 2001

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007








NUEVAS FOTOS DE DISFRACES DE CARNAVAL
¿QUIEN HA DICHO QUE NO TENIAMOS CARACOLES?

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007




NUEVAS FOTOS DEL CARNAVAL 2007
OLLON DE CARACOLES

Nos acaban de llegar nuevas fotos del carnaval . Gracias Milagros.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA ... LA MAGIA DE JUAN TAMARIZ


MAÑANA JUAN TAMARIZ EN LA LINEA

Magia


El mago y humorista Juan Tamariz presenta su espectáculo Magia Potagia. Con gran creatividad y enorme sentido del humor posee una colosal versatilidad, flexibilidad e imaginación a la hora de hacer sus famosos juegos. Se caracteriza por ser un personaje bohemio y cómico con raíces andaluzas.

viernes 9 y Sabado 10

Empieza: 21.30 horas.

Butaca: 15 euros; anfiteatro, 10 euros.

Sigue leyendo...

XIV JORNADAS HISTORIA


XIV JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE JIMENA DE LA FRONTERA

DEL JUEVES 29 DE MARZO AL DOMINGO 1 DE ABRIL.


Esta es la programación de la decimocuarta edición de las JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA DE JIMENA DE LA FRONTERA.



JUEVES 29 DE MARZO
20.00 horas


Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Inauguración de las Jornadas


20.30 horas

Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Conferencia sobre “Evolución sociológica de Jimena de la Frontera a través de su historia”, a cargo de José Regueira Ramos



VIERNES 30 DE MARZO

20.00 horas
Colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo


Presentación del libro sobre la historia de Tesorillo escrito por Jerónimo Sánchez Blanco


SÁBADO 31 DE MARZO

12.00 horas
Iglesia de la Misericordia


Charla de los arqueólogos sobre la quinta fase de los trabajos que se van a realizar en el conjunto monumental del castillo y posterior visita a dicho recinto
19.30 horas


Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Presentación del libro de Jerónimo Sánchez Blanco
20.30 horas


Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Conferencia sobre “Excavaciones en el abrigo y cueva de Benzú, en su contexto regional del Estrecho de Gibraltar” a cargo de los arqueólogos de la Universidad de Cádiz, José Ramos Muñoz y Darío Bernal Casasola
DOMINGO 1 DE ABRIL


11.00 horas
Visita al Molino de San Francisco, a los lagares de las viñas y al Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III

Sigue leyendo...

CONTAMINANDO NUESTROS RIOS


VERTIDOS AL GUADIARO


La Consejería de Medio Ambiente abrió en 2006 un total de 1.874 expedientes sancionadores por el mal uso de los ríos bajo su competencia. La Junta es responsable de los ríos que vierten sus aguas en el Mediterráneo desde 2005, y de los que lo hacen en el Atlántico, desde 2006. No tiene competencia todavía sobre el Guadalquivir. La mayoría de los expedientes se tramitaron por vertidos ilegales. La consejera, Fuensanta Coves, afirmó ayer: "Los ríos andaluces tienen que dejar de ser cloacas o vertederos donde los ayuntamientos o las industrias viertan sus desechos".

Uno de los últimos episodios de presuntos vertidos se ha vivido en la provincia de Málaga. Allí, Medio Ambiente ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas y la procedencia del presunto vertido en el Rio Guadiaro a su paso por Benaoján, este fin de semana. Un río especialmente sensible, ya que se encuentra en el programa Ríos Vivos de Andalucía. Según dijo ayer la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, el origen puede ser un matadero cercano al que se le ha abierto expediente

Sigue leyendo...

POESIA DE JACINTO BOZA

RECETA PARA UN BUEN DIA
Jacinto Boza

MENU
Para preparar cada mañana
Coger:
Dos decilitros de paciencia
Una taza de bondad
Cuatro cucharaditas
de buena voluntad.
Una pizca de esperanza
Y unas dosis de buena fe.
Y agregarle:
Dos manojos de tolerancia
Cuatro kilos de simpatía
Un puñado de esa planta rara
Que se llama Humildad.
Una cantidad de buen humor.

Unirlo todo con mucho cuidado
Dejarlo cocer a fuego lento
y tendrás…UN BUEN DIA

BUEN PROVECHO

Jacinto Boza

Sigue leyendo...

CANCELADO : NO HABRA VIAJE A SIERRA NEVADA


C A N C E L A D O

Por falta de nieve y previsión de fuertes vientos


INFORMACIONES ANTERIORES



Sigue leyendo...

VENTAZO


Activada la alerta roja por vientos de hasta 120 kilómetros por hora en Andalucía


El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha extendido a toda Andalucía la alerta naranja ante la previsión de fuertes vientos que en algunos puntos pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. El Instituto Nacional de Meteorología ha activado el nivel de alerta rojo, en lugar del naranja, en las provincias de Almería y Granada, donde en Sierra Nevada puede alcanzar rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que en el resto de la comunidad se mantiene la alerta naranja. Según los datos facilitados por el INM, la alerta en toda Andalucía se extiende desde las 12.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas de mañana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


En el grafico la previsión del Instituto Nacional de Metereologia para hoy en Jimena

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA

HALA, GUENAS NOSHES O GUENOS DIA... SEGUN TE PILLE
Taluego

Sigue leyendo...

PING-PONG JIMENATO


PRIMER TORNEO DE PING-PONG NOME - NOME
Inscripciones hasta el dia 22

Sigue leyendo...

FOTOS DISFRACES CARNAVAL 2007




MAS FOTOS DE DISFRACES

Enviadas por Nome-Nome

Sigue leyendo...

Premio disfraces carnaval


LA OLLA DE CARACOLES

Primer premio de disfraces Carnaval 2007







Nota : lo prometido es deuda. Conseguí la foto. Gracias Nome-nome

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330