viernes, 20 de julio de 2007

AGENDA


LA EXCEPCION ESTA NOCHE EN SAN ROQUE

A LAS 22,30 EN LA PLAZA DE TOROS

"LA EXCEPCIÓN", (ganadores del premio MTV Europeo al mejor grupo español) que presentará en San Roque su segundo disco "Aguantando el tirón..." y con ellos sus mensajes directos de hip-hop gitano.


Precio de las entradas: 15 € anticipada y 20 € el día del concierto.

Puntos de venta: San Roque: Deportes Sergio Algeciras: Discos Grammy, Restaurante 13, Zanzíbar. La Línea: Tiendas Vodafone bajos Hotel Iberostar Los Barrios: Cafetería Fortuna


Dirección: Plaza de Toros

Localidad: San Roque

Fecha: 20/07/2007

Horario: A partir de las 22.30 h

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA

RESPUESTA DEL PA A JESUS SOLIS
"El PA no castiga aun pueblo por haber sacado mayor o menor numero de votos"
CEstimado Jesús,

Como es evidente que escribes de oídas, paso a hacerte algunas precisiones:

En primer lugar, no se insultó principalmente a los ediles de Tesorillo, ya que fue el portavoz del PSOE quien se llevó el grueso de los abucheos.

En segundo lugar, quizás pueda confirmarte tu compañero Pascual que, cuando los insultos comenzaron y él dijo que levantaría la sesión, yo mismo le dije que los Andalucistas abandonaríamos el Pleno junto al PSOE si seguían insultándoles, ya que en absoluto somos partidarios de esas actitudes. Gesto muy distinto al que tuvo tu partido en el debate de la SER.

En tercer lugar, precisarte que cuando nos referimos a sus representantes no lo decíamos sólo por los Andalucistas, si no por todos los de la Corporación, ya que el debate se impedía para todos. No obstante, siempre es bueno saber que tu partido sólo considera que representa a quien le ha votado. Por nuestra parte no es así, y defendemos los intereses de TODOS los vecinos, tanto los que nos votaron como los que no (algo por otro lado difícil de saber ya que, te recuerdo, el voto es secreto). El Partido Andalucista, a diferencia de otros por lo que hemos podido ver, no castiga a un pueblo por no haber sacado tal o cual número de votos, sigue defendiendo sus intereses y trabajando por él. Es otra forma de ver la democracia, puede que no la entiendas pero te pido, si no es mucho pedir, que trates de respetarla.

En cuarto lugar, no deberías decir que la Junta de Andalucía ha sido la iniciadora del procedimiento contra las viviendas, salvo que pretendas hacernos creer que un buen día vino alguien de Sevilla y marcó unas cuantas viviendas para precintar, como si tal cosa. La denuncia parte del Ayuntamiento de Jimena que envía la documentación a la Junta. Ésta responde e, interesadamente parece, el personal se olvida de la primera parte del expediente para echar la culpa a Sevilla.

Que es una guerra abierta no lo duda nadie a estas alturas. Que una de las responsables es Belén creo que tampoco, ya que ha hecho lo mismo que Juan Solís con la nave de cítricos, y por eso los dos están denunciados por sus homólogos de otros partidos. Lo que está por ver es la responsabilidad del Ayuntamiento de Jimena que, sabiendo como sabía lo que estaba ocurriendo en Tesorillo porque lo dijimos muy claramente en los órganos competentes, dejaron crecer el problema hasta que afectó directamente a los vecinos.

Y es que si algún mérito tiene tu partido es que hace hablar hasta las piedras con tanta hipocresía. ¿Cómo podéis hablar de irregularidades personalizando tanto cuando Belén ha hecho lo que ha visto hacer a su predecesor?. Fíjate que están denunciadas las fases 1 y 4 de Las Alondras, pero la 2 y 3 tienen también exceso de edificabilidad… ¿por qué esas no entran en los expedientes?, ¿acaso porque se esperó los cuatro años de rigor para que prescribieran antes de denunciar?. Y ya ni hablamos de las viviendas que la gente de tu lista electoral posee… esas son totalmente legales, ¿verdad?...

Creo que sabes perfectamente cuál es la situación. Sabes perfectamente que los vecinos no tendrían que pasar por el calvario que están pasando si tu partido no lo hubiera decidido así, y sabes perfectamente que la solución no es tan difícil como se hace ver, es simple cuestión de sentido común y aplicar la misma vara de medir a todos, no sólo a los que cuentan con los favores de éste o aquel partido. Por eso, apelando a tu inteligencia, te pediría que dejéis de echar tanta tierra sobre los vecinos con fines claramente partidistas y dejéis de tirar piedras sobre el tejado de Tesorillo. Sólo así demostrarás si te mueve el interés por tu pueblo o por tu partido, que en esta ocasión son cosas bien distintas.

Saludos,
Juan Antonio Vázquez

Sigue leyendo...

AGENDA



ARCANGEL EL DIA 18 EN CASTELLAR VIEJO

LA MACANITA EL VIERNES DIA 17

BIBIANA AIDO MUESTRA MANIFIESTA EL APOYO INDISCUTIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AL FESTIVAL FLAMENCO LUNA LLENA DE CASTELLAR VIEJO

Para la noche del viernes se espera la actuación de La Macanita y para el sábado Mariana Cornejo antecederá al cierre protgonizado esta edición por Arcángel.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González se reunieron con la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aído en Sevilla.

El motivo de este encuentro ha sido elaborar el convenio de colaboración entre la administración andaluza y la local para el desarrollo del Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo. Este año el festival cumple su XV edición y se va a celebrar el viernes 17 y el sábado 18 en el patio de la Plaza Salvador, escenario habitual de esta cita ininterrumpida con el género.

La teniente alcalde y concejal de cultura, Victoria González ya ha dado los nombres de parte de las figuras que estarán en el cartel este año. Para la noche del viernes se espera la actuación de La Macanita y para el sábado Mariana Cornejo antecederá al cierre protgonizado esta edición por Arcángel.

Por su parte, el alcalde de Castellar ha valorado con agradecimiento el esfuerzo que la Junta de Andalucía a través de este organismo va a realizar apoyando uno de los festivales temáticos más antiguos y valorados de la comarca. El festival Luna Llena se financia a través de los fondos de la Administración andaluza, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento castellarense.

En los próximos días ambas instituciones llevarán a cabo la firma del convenio por la fiesta del flamenco en el enclave “más bello” de la comarca, a juicio de los munícipes.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TESORILLO

El PSOE de Tesorillo quiere denunciar públicamente la postura de nuestra alcaldesa que a falta de soluciones para los vecinos se empeña en mantener una lucha abierta contra Jimena que una vez más no llevará a ningún sitio
"SE PROFIRIERON INSULTOS SOBRE LOS CONCEJALES DE TESORILLO"
El pasado lunes por la noche se celebró en Jimena lo que en principio sería un pleno de mero trámite donde se designarían las delegaciones que asumiría cada edil así como los sueldos de cada miembro de la corporación municipal. Nada más lejos de la realidad, esta sesión se convirtió en una guerra dialéctica de insultos e improperios provocados por representantes del PP y del PA cuando esta última fuerza política quiso incluir en la sesión una moción de urgencia referente a la supresión de los precintos de las viviendas ilegales de Tesorillo y que según explicó el propio Alcalde no procedía puesto que dicha orden parte de la propia Junta de Andalucía máxime cuando ésta fue aprobada en pleno con el voto a favor del propio partido andalucista. A partir de ahí desde el público asistente, entre los que se encontraban Belén Jarillo, se empezó a proferir insultos hacia la corporación socialista sobre todo dirigidos a los concejales de Tesorillo, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez.
Desde la Agrupación Socialista de Tesorillo queremos reseñar que en toda esta historia sólo existe claramente una culpable con nombre y apellidos. Nuestra actual alcaldesa, Belén Jarillo, después de cometer numerosas irregularidades en la concesión de licencias de obras hasta el punto de llegar al extremo en el que nos encontramos, ahora quiere escudarse en los vecinos poniéndolos de escudo y culpando a Jimena. Queremos aclarar que la orden de precinto viene requerida por la Junta de Andalucía y que en nuestro poder obra dicha resolución para los vecinos que deseen leerla. También queremos poner de manifiesto el poco respeto que está demostrando nuestra alcaldesa hacia los vecinos de Tesorillo, a los cuales más que darles soluciones (ya que carece de ellas) los está utilizando como arma política para sus propios fines partidistas.
Por otro lado llama la atención la nota de prensa del PA en el que copiado literalmente dice: “El Partido Andalucista lamentó igualmente que gracias a los votos de dos ediles supuestamente tesorilleros, docenas de sus vecinos no hayan podido siquiera oir qué tenían que decir sus representantes”. Recordadles a estos señores que precisamente no pueden hablar ellos de representar a los tesorilleros pues democráticamente se ha demostrado que el pueblo de Tesorillo no es a ellos a quienes quieren como representantes como indicaron los escasos ochenta votos obtenidos en las pasadas elecciones. Curioso, cuanto menos, que la fuerza política más votada en Tesorillo en las urnas del municipio (PP), no tenga representación de concejales de nuestro pueblo por decisión expresa de Belén. Se da la paradoja que en situaciones verdaderamente delicadas para nuestra localidad, el PP no tenga en la corporación municipal ningún representante tesorillero para defender nuestros intereses y se tenga que hacer desde el público con medios poco ortodoxos dado el alcance del problema.
En resumidas cuentas el PSOE de Tesorillo quiere denunciar públicamente la postura de nuestra alcaldesa que a falta de soluciones para los vecinos se empeña en mantener una lucha abierta contra Jimena que una vez más no llevará a ningún sitio, siendo los únicos sufridores de toda esta ineficacia e inoperancia nuestros vecinos.


JESÚS SOLÍS TRUJILLO

SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE TESORILLO

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA PSOE TESORILLO


QUITAMIEDOS EN TESORILLO

"Esta solución puede ocasionar más perjuicios que beneficios"

Ricardo:
ahí te adjunto una foto de Tesorillo junto a una nota por si puedes publicarla. Gracias y saludos.´
JESUS SOLIS TRUJILLO
SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN TESORILLO


"En estos últimos días hemos venido observando las obras que se están acometiendo en la carretera que une nuestro pueblo con Montenegral Alto. En estas obras se están colocando vallas laterales (quitamiedos) a ambos lados de la calzada con el consiguiente estrechamiento de ésta para los vehículos que la frecuentan, así como del peligro para los peatones asiduos de esta vía que han visto mermadas sus posibilidades de andar lo más junto posible al arcén. Desde el PSOE de Tesorillo queremos hacer un llamamiento a las autoridades locales y provinciales para que retomen las medidas adoptadas y recapaciten sobre ellas teniendo en cuenta que esta solución puede ocasionar más perjuicios que beneficios!

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MONICA PEREZ


PISO DE LOS MAESTROS

¿SE VENDE?

Ricardo gracias por no haber puesto mi comentario, ke le pasa a mi comentario, ke duele la verdad o ke o porke la publicidad te da dinerito fresco y con el comentario se puede ofender tecnocasa, bueno a lo ke vamos es mejor ver a este pobre hombre así como esta o ke el piso de los maestros se lo den a gente ke no le hace falta y encima puedan venderlo en vez de darselo a gente como esta ke realmente le hacen falta, anda no seas asi y publica el comentario hombre. Monica Perez


NOTA DE TIOJIMENO: Pués claro que ponemos tu omentario Mónica. Un poquito de paiencia es que estoy fuera de Jimena y lo tengo mas dificil.

LLevas toda la razón . Ahi esta tu comentario y la foto .

Un saludo Guapa.

Nos vemos el lunes en Jimena.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE J.M. REYES

ENHORABUENA
Gracias por aceptar mis abservaciones( que no criticas)

hola tiojimeno:
gracias por aceptar observaciones (QUE NO CRITICAS)
Como jimenato "consorte" y conocedor de para mi de este pueblo encantador
sigo con interes todo lo que publicais. enhorabuena.

saludos de jmreyes.

Sigue leyendo...

AGENDA



KIKO Y SHARA MAÑANA GRATIS EN CASTELLAR

KIKO Y SHARA, MAÑANA A PARTIR DE LA MEDIA NOCHE, GRATIS, EN EL RECINTO FERIAL DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

Ya solo quedan horas para que el dúo de hermanos gaditanos KIKO y SHARA ofrezca el que se prevé como uno de los conciertos más esperados del verano en Castellar de la Frontera. Tienen publicado su segundo disco, líder en las listas de ventas desde su producción, y será presentado en este municipio de forma gratuita a partir de las 00.00 horas para disfrute de la juventud y del resto de la familia.
Los hermanos enlatan en sus temas lo mejor de lo que ya llaman la cantera gaditana. Las voces melódicas con el flamenco como base y el pop y el rock para sus mezclas son ya señas de identidad de una generación musical distinta. Las letras melódicas con ese deje tan del sur los han hecho ya ganadores de dos discos de oro con su segundo trabajo que presentaran en Castellar mañana sábado.
Kiko aporta la experiencia de Los Caños, un trío que conoció el éxito cuando sus componentes estudiaban 3º de la ESO, con apenas 15 años, aunque se conocían desde niños cuando formaban parte de comparsas gaditanas. Con su primer álbum, producido por Alejo Stivel, Los Caños consiguió una enorme aceptación y con el segundo el trío se consolidó como un fenómeno juvenil y popular. Más de 500.000 discos vendidos jalonan su carrera, con un Premio Amigo al Artista Revelación en el 2000.
Tras su separación, Kiko vuelve a la escena con su hermana Shara y con la canción “Puede ser”, primer single de su álbum de debut como dúo, los ubicó en la gloria que todavía disfrutan. El mes de junio han sido números uno en las listas de ventas. Y ahora en julio, en Castellar van a demostrar porqué lo son delante de un público expectante ante el acontecimiento.

Sigue leyendo...

PORTADA DEL SEMANARIO EL ESPEJO

EL ESPEJO NÚMERO 26
El nuevo múmero de El Espejo comenzará a distribuirse este sábado

Sigue leyendo...

ALERTA DE TIMO CON MINUSVÁLIDOS

COMUNICADO DE FEGADI
Federación Gaditana de Discapacitados
Desde estas líneas queremos hacerles llegar al mayor número de personas de la comarca nuestra preocupación por las actuaciones que están llevando a cabo unos individuos que están solicitando donativos en nombre de nuestra Entidad con un documento falsificado en el que aparece el logotipo de Fegadi fotocopiado.
Fegadi y el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica al que representamos traslada su indignación por la sucesión de estos hechos ya que se quiere dejar claro que en ningún momento la Entidad realiza campañas públicas de donaciones particulares, ni ventas de cupones, ni rifas, ni cualquier otro sistema de recaudación popular, por lo que avisa a los habitantes del Campo de Gibraltar para que pongan en conocimiento de las autoridades competentes este tipo de manifestaciones, ya que suponen un acto fuera de la legalidad.
También se ha detectado que un individuo va a domicilios particulares solicitando donativos para la asociación miembro de Fegadi “Arco-Iris”, usando el mismo modus operandi.
Por ello se solicita la colaboración de todos los afectados por este timo que lo pongan en conocimiento de la policía para atajar de raíz el uso fraudulento que se realiza en relación al abuso del colectivo de personas con discapacidad física en beneficio particular.
Esperando contar especialmente con vuestra colaboración, reciban un cordial saludo:



María Ángeles Cózar Gutiérrez
Presidenta

Sigue leyendo...

CONCIERTOS EN LA PLAYA... Y GRATIS

HOY, SEÑOR TREPADOR
Playa de La Concha, Algeciras



Esta noche continúan los conciertos gratis en la Playa de La Concha de Algeciras (la parte del Rinconcillo que está más pegada al puente de acceso norte al puerto).
Hoy, Señor Trepador, un grupo sevillano compuesto por Oscar Linares y Pablo Pereira, quienes ofrecen en sus temas letras sencillas pero impactantes, mensajes que surgen de su propia experiencia y de la vida diaria. A pesar de su juventud (Oscar tiene 16 años y Pablo apenas 20), tienen tras de si una dilatada experiencia en el mundo de la música, como parte de otros grupos con los que fueron abriendo el camino hacia lo que más tarde sería su carrera más personal, la misma que ahora podemos disfrutar a través de las once canciones que dan forma a su primer disco, el que ahora acaban de editar de la mano de Tool Records.
Una parte del atractivo de la música de Sr. Trepador surge del hecho de que el propio grupo compone casi todas sus canciones. Pablo es el encargado de componer buena parte de los temas, aunque también Oscar aporta su talento como compositor en algunos casos.

Lo que queda
La serie veraniega de conciertos continuará con:

MANUEL CARRASCO
21 Julio
Plaza de Toros
SERGIO CONTRERAS
27 Julio
La Concha
CELTAS CORTOS
4 Agosto
La Concha
GRUPOS LOCALES
10 Agosto
La Concha
NATALIA
18 Agosto
La Concha
MACACO
25 Agosto
La Concha
ROSA
31 Agosto
La Concha

(todos son con entrada libre)

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

OBRAS Y SERVICIOS FINALIZA EL PROYECTO DE EQUIPAMIENTO SOCIAL PARA LA BARRIADA DE LA ALMORAIMA
Con una subvención de 37.500 euros
La Delegación de Obras y Servicios emplea en estos momentos 37.500 euros subvencionados por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Área de Asistencia a Municipios, para la finalización del proyecto de la sede social en el núcleo de la Almoraima.
Después de que la Esuela Taller Jabaluna construyese la nueva sede social de la barriada sobre la antigua iglesia, ahora son los exteriores los que cambiarán radicalmente. Un jardín adoquinado de 300 metros cuadrados con un templete para actuaciones es la actuación que se desarrolla en estos momentos y culmina el proyecto de equipamiento que se iniciaba hace dos años.

Las nuevas instalaciones fueron abiertas al público a principios de mayo y disponen de un despacho para las concejalías y distintas asociaciones, una sala de consultas para los profesionales sanitarios, un salón de actos con capacidad para 150 personas y distintos espacios al aire libre para la celebración de eventos.

Con estos jardines y el escenario, la barriada de la Almoraima contará por primera vez con unos equipamientos para uso ciudadano de estas características.

Sigue leyendo...

AGENDA

CHIC@S COYOTE
ESTE FIN DE SEMANA EN EL CORRAL
Hola Ricardo soy Bati, te informo a ti y a todos tus lectores de los espectaculos que tenemos preparado para este fin de semana. En la noche del viernes tendremos muchos regalos para todos y se podran ver imagenes en un proyector de los clientes el año pasado en el corral (merece la pena verlas, hay muy buenas y divertidas) y no se olvideis de la buena música y el buen ambiente. En la noche del sábado tendremos un espectaculo para no perderse, CHIC@S> COYOTE que además de hacer su repertorio y divertir a tod@s> atenderan en barra e invitaran a chupitos. Como colofón en estas dos noches, por cada consumición (cubata) que se consuma en la barra daremos un número para entrar en el sorteo que se realizará el sábado aproximadamente a las 4 de la noche de UN VIAJE PARA UN FIN DE SEMANA A UN HOTEL **** (Todo incluido). Os invito a ti y todos tus lectores pasar un buen fin de semana en nuestro pueblo
Nota de Tiojimeno: Bati, esto ya no es publicidad subliminal , esto ya es publicidad descará.
Ya se lo he pasao a los Nome.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330