viernes, 27 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PSOE




PRESENTACION PSOE
COLLADO PRESENTO A LOS COMPONENTES DE SU CANDIDATURA
El PSOE ha sido el primero de los partidos en presentar su candidatura en un acto que ha tenido lugar hace unas horas en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
“Dado que nuestro candidato es de la Estación hemos elegido este lugar para hacer la primera de las presentaciones de la candidatura” comenzó diciendo el primer orador de la noche, “el alcalde saliente”, como él mismo se definió, Ildefonso Gómez.
Previamente a la intervención de Gómez se proyecto un montaje en power point con mas de un centenar de fotografías de las actuaciones del equipo de gobierno durante la ultima legislatura.
Gómez hizo referencia a los logros del partido en el gobierno municipal durante la legislatura por él presidida, hizo mención a la “espinita pendiente” de la obra de entrada a Jimena “ que como pasó con El Paseo, cuando esté bien terminada nos alegraremos todos”; luego recordó a los delegados municipales en la Estación , Juan Antonio Morales, Domingo Gómez y Ana Pepe Martín e invitó a la candidata nº 9 de la lista de candidatos, Juani Domínguez, a que subiera al estrado.
Domínguez hizo una pequeña semblanza del candidato Pascual Collado desde su infancia recordando momentos compartidos en los Colegios Públicos de la Estación y en distintas asociaciones de este núcleo poblacional jimenato.
“La invitada de honor” al acto fue la recién nombrada (“hace solo diez días”) delegada provincial de Medioambiente Gema Araujo.
Araujo empezó refiriéndose al “acoso y derribo” que desde su municipio han tenido los políticos de La Línea para con el Alcalde de Jimena y en definitiva “para con todo el municipio al que representa”, pidiendo disculpas desde su condición de linense.
La anterior Delegada de Justicia alabó la capacidad de compromiso del candidato y se ofreció a colaborar con él en un futuro “ ya que estamos seguros de que será el nuevo alcalde de Jimena”.
“Aquí me tienes para que me estrenes” le dijo a Pascual que luego en su intervención posterior le cogió la palabra y le solicitó colaboración en el futuro proyecto en los terrenos públicos de la finca de “ Los Arenales”
Collado, que empezó proclamando su jimenateidad, (jimenato, estacionero y hasta marchenillero”) rompió la tradición de presentar la lista de candidatos en sentido numérico descendente y fue él personalmente el que dio paso a cada uno de los componentes de su candidatura,
Reconvertido en presentador y a modo de una gala de entrega de premios, fue apuntando detalles personales de cada uno de los candidatos que fueron subiendo al escenario del Reina Sofía entre aplausos de los militantes y simpatizantes del partido que llenaban el aforo del salón de actos.
Collado disculpó las ausencias de José Antonio Mota y de Juan Rondón y presentó a “un equipo joven y entusiasta, lleno de candidatas que se unen a su proyecto y de experiencia” Destacó el “empuje” de Juani Domínguez, “el trabajo y anchas espaldas para cargárselo todo “ de Fernando Gómez y la experiencia y habilidad política de Andrés Beffa. También declaró que su lista estaba muy clara desde Diciembre “no como otros”.
La ultima en ser presentada fue la numero dos de la lista “ a la que algunos intentaron hacer cambiar de ideas sin conseguirlo”, la tesorillera Mercedes Segovia.

El acto de presentación de la Candidatura del Partido Socialista Obrero Español para las elecciones municipales del 27 de Mayo se hizo largo ( dos horas y cuarto) ya que el candidato se metió en harina y empezó a desgranar distintos aspectos de su programa electoral como si ya nos encontrásemos en plena campaña electoral.
Collado desgranó distintos aspectos de su proyecto en Urbanismo, Servicios Sociales , Educación… haciendo continua referencia a las propuestas para la Estación de Jimena.
Quizás no se dio cuenta de que queda un mes todavía para que nos explique pormenorizadamente muchos de los aspectos que apuntó en este primer acto preelectoral de Presentación de candidaturas.
La precampaña ha comenzado, mañana se presentarán las listas de IU y del PA.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PSOE






PRESENTADA LA CANDIDATURA DEL PSOE

Esta noche en el Centro Cultural Reina Sofia


Hace unos minutos ha terminado el acto de presentación de la Candidatura del Partido Socialista Obrero Español para las elecciones municipales del 27 de Mayo.

La presentación ha durado ¡DOS HORAS Y CUARTO!...

Mientras escribimos una pequeña crónica de lo allí sucedido les adelantamos las primeras imágenes del acto.

En el acto han intervenido el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez ; la recien nombrada delegada Provinvial de Medioambiente, Gema Araujo y el candidato del Psoe , Pascual Collado.

Sigue leyendo...

EL ESPEJO Nº 15


CONTRAPORTADA DE EL ESPEJO Nº 15

La fuente del Chorrito de San Pablo


Cada semana les ofrecemos al portada de la revista comarcal gratuita EL ESPEJO.

En esta ocasión hemos elegido su CONTRAPORTADA ya que trata un tema jimenato.

El tema de la Fuente del Chorrito de San Pablo y la iniciativa vecinal de recaudación de fondos para su restauración .


Mas información sobre este tema ya la publicamos el pasado viernes día 13 :


EL ESPEJO ya se ha estado distribuyendo por los locales y establecimientos de Jimena a lo largo de la semana.

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DEL SUPOSITORIO

POR EL ANO
por Francisco Gutierrez Ordoñez

Hola Ricardo:
Te comento la siguiente historieta por si está dentro de lo que tú llamas charranás.
Trabajaba yo en la Farmacia Regueira sería sí como el año 60 del Siglo pasado.
Me aparece un paciente de la consulta de D. Juan Trillo, era normal el explicarles la forma de tomar los medicamentos e incluso anotarlo en las cajas para mayor facilidad para ellos.
Le había recetado unas inyecciones, jarabe y supositorios.
Entonces le explico: una inyección diaria, el jarabe tres veces al día una cucharada y un supositorio por la mañana y otro por la noche.
Pregunta del paciente respecto a los supositorios:
-¿Se toman con agua?
Yo con mis quince años y cortito que era, me quedé sin saber que contestar.
Se lo comento a Regueira (no era D. José sino un hermano que estuvo los primeros tiempos) este sale muy diligente y se establece el siguiente dialogo:
-Esto es por el ano.
-Pero si el ano es un burro. _ Por el culo.
-Por el culo se lo va a meter la p.... madre del médico

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE SENECA

OPINION SOBRE LA REFORMA DEL BACHILLERATO
por Seneca

Tengo interés por saber que les parece a la gente de Jimena lo que se habla sobre la Reforma del Bachillerato.
Desde luego se pueden localizar diferentes puntos de vista encontradas en los distintos medios de comunicación y en nuestra representación política, tanto andaluza, como nacional. En estas direcciones, desde disntintas perspectivas se encuentra diversos comentarios:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/pp_bachillerato_loe_sectorial_1533421.htm
http://www.elpais.com/loultimo/efe/teletipo.html?p=1&tel_id=80458http://elmundo.es/elmundo/2007/04/17/espana/1176833363.html

En mi opinión, reitero en mi opinión, se trata de una buena manera de flexibilizar el Bachillerato, en cuanto no se aprobará asignaturas por la cara, más bien se trata de no tener que hacer asignaturas que ya se tenían aprobadas, con la posibilidad de poder realizarlo en tres cursos a las características y posibilidades de cada estudiante.

Sin embargo hay que reconocer que puede traer consecuencias negativas, conduciendo a una dosis de esfuerzo mucho menor, a sabiendas de que existe esta posibilidad ("para que voy a esforzarme en todas las asignaturas a tope en un curso"), que indudablemente afectaría en las pruebas de acceso a la universidad.

Así que como veis, con un hijo ya en secundaria, analizando las informaciones, creo que es positiva, con la conciencia de que se debe poner mucha mesura en la forma definitiva que adopte.

Un abrazo de un jimenato muy interesado en conocer vuestra opinión

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN SIERRA NEVADA



JIMENATAS EN LA NIEVE

Angelita y Esperanza el pasado fin de semana en Sierra Nevada


Fotos de Tony Cuenca

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PTI


EL LOGOTIPO DEL PTI

Plataforma Independiente del Tesorillo

La casita de Campo ha sido la imagen elegida por los independentistas tesorilleros para su logotipo.

Imagen cedida por Juan Rondón :



Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Partido Progresista Cristiano

PARTIDO PROGRESISTA CRISTIANO
Se presenta a las municipales en Jimena

¿Quienes son estos de la candidatura del PPCr que se presentan a las elecciones municipales en Jimena?
Es la pregunta que nos hacemos todos.
En internet hemos encontrado algunos datos de este partido "fantasma" :

He aqui algunas cifras que hemos encontrado de este partido ;

Datos electorales detallados de las Elecciones a Cortes Generales 2000
Partido Positivista Cristiano
PPCr
546 votos a nivel nacional

Datos electorales detallados de las Elecciones a Cortes Generales 2004
Partido Positivista Cristiano
PPCr
892 votos a nivel nacionalç



Elecciones al senado 2004

Antonio Domínguez Monfillo (PPCr) candidato por Cadiz, competía entre otros con José Carracao.

Candidato del PPCr mas votado a nivel nacional en las elecciones al senado del 2004 ;

Norberto Ramón Gómez Montes
265 votos a nivel nacional

Así se define el PPCr


"Esta nueva formación política la definimos como de centro izquierda con base cristiana y por lo tanto siempre estará vinculada a las clases mas débiles o necesitados de nuestra Sociedad. (trabajadores, pensionistas, parados, otros...)

Su nombre es Partido positivista Cristiano, P.P.CR, y es de ámbito estatal. Nos llamamos positivistas porque siempre apoyaremos todo aquello que sea positivo, entendiendo por Positivo, aquello que beneficia a la mayoría de las personas. Cristianos, porque nuestros militantes asumen y defienden los valores de la moral cristiana, es decir, la honradez, la justicia, la solidaridad... etc... o dicho de otra manera, nuestros candidatos o representantes, son personas decentes y firmes, de conducta ejemplar, que luchen honestamente por su pueblo.

Pretendemos de esta forma regenerar la vida política y moral del país, y conseguir una Sociedad mejor para todos, basada en la justicia, la honradez, solidaridad, la eficacia, y el trabajo."

Nota de Tiojimeno: Ayer les adelantabamos en EXCLUSIVA TIOJIMENODIGITAL que un nuevo partido se presentaba a las elecciones municipales en Jimena.

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/otro-partido-las-elecciones-municipales.html

Estamos intentando contactar con su candidato Juan Corrales Martinez que al parecer es un vecino de San Martin del Tesorillo.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


IZQUIERDA UNIDA TAMBIEN ABRE UN BLOG PARA LAS ELECCIONES



Ayer le comentabamos que el Partido Socialista había creado una página web dedicada a su candidatura.

Hoy Izquierda Unida ha abierto un blog en el que, en principio, solo podemos encontrar la convocatoria de la cita de l acto de presentación de la candidatura mañana a las 12 en el centro cultural Reina Sofia.

la pagina se denomina IU-jimena-tesorillo y al igual que la nuestra está ubicada en blospot.


LA PAGINA DEL PSOE



LA PAGINA DE IU

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 117


JIMENATO Nº 117

Francisca Rondón

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


ACTOS DE PRESENTACION DE LAS CANDIDATURAS

Hoy PSOE, mañana IU y PA y el domingo PSOE de Tesorillo.


AGENDA DE ACTOS:


27/04/2007


Presentación de la lista electoral en la Estación de Jimena.Presentación de la lista electoral en el Centro Cultural Reina sofía de la Estación de Jimena.Hora: 19:00.Abierto a afiliados, amigos y simpatizantes




28/04/2007


Acto de presentación de la candidatura de IU

12 DE LA MAÑANA·

CASA DE LA CULTURA. ESTACIÓN DE JIMENA




28/04/2007


Acto de Presentación de la candidatura del PA·

A las 8 de la tarde

CASA DE LA CULTURA. ESTACIÓN DE JIMENA


29/04/2007


Fiesta-Mitin y presentación de la candidatura en Tesorillo.

Gran Mitin fiesta para todos los amigos, simpatizantes y afiliados a nuestro partido.

Hora: 12:30.Lugar: Calle Larga: local de Ernesto González Lobo


Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


SARA BARAS EN EL FALLA

Viernes, Sábado y Domingo


Dirección: Gran Teatro Falla,

Localidad: Cádiz

Fecha de Inicio: 25/04/2007 Fecha de Fin: 29/04/2007

Horario: 21.00 h.


Del 25 al 29 de abril Tras los éxitos cosechados con “Sabores”, Sara Baras vuelve al Teatro Falla para ofrecernos una obra donde se reflejan diferentes palos del flamenco: tangos, seguiriya, alegrías, taranto, bulerías... Con el magnetismo y el arte que emana de su baile, Sara nos hará sentir cada ritmo y melodía del flamenco.

Precios: 34, 28, 24 y 14 euros

Carné Joven: 4 euros en paraíso. (15 % del aforo)

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"
Hoy a las ocho en San Pablo


VIERNES 27 ABRIL

20.00 H

Casa de Cultura (San Pablo de Buceite)

Grupo de Teatro: “Permiso, vamos a improvisar”

Obra: “La llave” (Pablo Donato) Dirección: Pablo Donato Ironía teatral sobre el poder, los abusos y las ganas de orinar.

El público asiste en LA LLAVE a una experiencia teatral que lo involucra desde antes de entrar en la sala, haciéndole partícipe no solo de la trama sino de la reflexión final de la obra.

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


ÓPERA: EL TROVADOR

Hoy en La Línea de la Concepción


Dirección: Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos

Localidad: La Línea de la Concepción

Fecha: 27/04/2007

Horario: 21:30 h


Giuseppe Verdi

Cía Internacional de Ópera Concerlírica www.concerlirica.com

Organiza: FMC

Precios: desde 5 € hasta 25 €

Venta anticipada a través de TELENTRADA: 902 10 12 12 (24 h/día); por internet a través de www.telentrada.com y en oficinas de CAIXACATALUNYA.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS
Rosario y Felix

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: El baratillo


LOS VIERNES, BARATO

Tiojimeno

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRAS PLANTAS (44)
Trébol Hediondo

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PTI

PTI denuncia extraños intereses en el inicio de las obras del campo de fútbol de césped artificial.

La Plataforma Tesorillo Independiente ha denunciado la falta de rigor económico que está demostrando la actual alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, a la hora de dar el visto bueno al inicio de las obras de un pequeño campo de fútbol de césped artificial en los terrenos en los que se ubica la Feria.
PTI entiende que, cuando sólo faltan cinco semanas para la Feria y para las Elecciones Municipales, resulta un despilfarro hacer una inversión en una parcela privada para adaptarla a las necesidades de un recinto ferial.
La solución más lógica, sin actuar en detrimento de la construcción del campo de fútbol de césped artificial, habría pasado por retrasar un poco el comienzo de las obras y esperar a que la Feria finalice. De esta forma, los miles de euros que se van a invertir en estructuras como acometidas de luz, agua y otros servicios, podrían utilizar en subsanar algunos de los problemas económicos que está sufriendo la ELA.
La Plataforma Tesorillo Independiente se pregunta qué intereses encierra esta decisión, porque la propia Jarillo ha anunciado que procederá a la adquisición de unos terrenos en el futuro, si resulta elegida en las próximas elecciones, para la ubicación definitiva de la Feria. ¿Por qué ha tomado esta decisión tan acelerada? Si no existen intereses, ¿Por qué en el entorno de las elecciones municipales?
PTI confirma que se trata de una jugada política que tiene un alto costo económico para los ciudadanos del Tesorillo que, por esperar un par de meses más en el inicio de las obras del campo, podrían haber ahorrado varios millones de las antiguas pesetas, que lo único que harán es redundar en beneficio de un propietario privado.

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DE LA RUMANA

CHARRANA DE PEPI CONTRERAS Y ELENA LA RUMANA

Me cuenta Juan Manuel Contreras “ El fontanero “ una charraná que le pasó a su hija Pepi ( Pepi Contreras).
Dice que cuando compró la casa de la calle Sevilla ( la de Miguel Ramos donde estaba antiguamente la ferretería) estaban terminando la obra y ella estaba limpiando por detrás de la reja cuando se le acerca una rumana.
La rumana era Elena, casi una de las primeras que llegaron y que ya lleva varios años aquí e incluso ha tenido ya una hija en Jimena.
Elena esta trabajando en la casa de los Piñero, justo a la parte debajo de la casa de Pepi.
Total que coinciden una limpiando arriba y la otra abajo y Elena dirigiéndose a Pepi le pregunta : - ¿Oye muchacha, tú cuanto cobras?
-No , yo no trabajo aquí , esta es mi casa. Le contesta Pepi.
- Entonces, ¿Tu eres la dueña? Continúa preguntando Elena
-Sí. Responde Pepi.
Y con una agilidad mental y habilidad propia de muchos de los inmigrantes rumanos que conviven co nosotros en Jimena, en un instante, cambió el chip y le dice :
- Pués , cuando necesites una muchacha para limpiar me avisas.

Sigue leyendo...

ANTIDROGA

La Asociación Contra la Droga organiza hoy el último "ludoviernes"
Hoy la Asociación Contra la Droga Tesorillo celebra el tercer y último ludoviernes dentro de las actividades de primavera previstas.
El presidente, Álvaro Álvarez, explicó ayer que los niños disfrutarán de una gymkana de super héroes con pruebas de habilidad, destreza e ingenio. "Es la preferida y la organización ha previsto que cada uno de los asistentes será obsequiado con un premio", subrayó. El presidente volvió a agradecer la colaboración del Colegio Público José Luis Sánchez y de todos los que altruistamente les echan una mano.
La plaza de San Martín del Tesorillo acogerá a las cuatro el evento. No obstante, Álvarez anunció que el 16 y 23 de junio llegarán los ludosábados. La fórmula ideada por la asociación aporta a los niños participación y aptitudes creativas lejos de las drogas

Sigue leyendo...

LENGUA AZUL


La comarca será zona restringida por lengua azul en mayo


El Ministerio de Agricultura establecerá la vacunación obligatoria frente a la lengua azul de los animales de las especies ovina y bovina en las zonas restringidas, según se desprende del borrador de Orden Ministerial que se publicará previsiblemente este sábado 27 de abril en el BOE.
El borrador establece que la vacunación se llevará a cabo bajo supervisión oficial y con las vacunas que suministre la Dirección General de Ganadería a las Comunidades Autónomas de las zonas restringidas.
El texto dispone que dado que con el calor se reinicia la actividad del mosquito culicoides, vector de contagio de la lengua azul, pasan a ser zonas restringidas, a partir del 1 de mayo, las provincias de Cádiz y Huelva, en Málaga la comarca veterinaria de Estepona, la provincia de Badajoz, en Cáceres la comarca veterinaria de Plasencia, en Ciudad Real la comarca veterinaria de Almadén. Una medida que afecta al Campo de Gibraltar, ya que en Jimena fue donde saltó la alarma hace años.

Sigue leyendo...

ELA TESORILLO


Jarillo no podrá ser alcaldesa y concejal de Jimena a la vez
Belén Jarillo no podrá, tras las elecciones, ocupar el cargo de alcaldesa de San Martín del Tesorillo y el de concejal por Jimena de la Frontera como ha hecho en el mandato que ahora finaliza.
La razón es que el artículo 60 del Decreto 185/2005 lo prohíbe. La candidata del PP a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma puede, según la ley, concurrir en ambas listas. La norma, eso sí, advierte de que no son compatibles si la persona en cuestión tuviera acceso a los dos puestos.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tesorillo, Jesús Solís, señaló al respecto que o bien la primera edil no conoce el reglamento de demarcación municipal o simplemente no tiene excesivas esperanzas en volver a repetir como alcaldesa. "Este hecho justifica que yo no vaya en la lista de Jimena aparte de porque quiero ganar las elecciones de la ELA. Soy socialista de Tesorillo y no sería ético formar parte de la lista del Ayuntamiento matriz cuando otro compañero podría ocupar ese lugar", precisó.
El alcaldable fue más allá al asegurar que la líder del PP da por perdidas las elecciones en San Martín. "Si en Jimena vuelven a repetirse los resultados de 2003 ella no pierde e iría de concejal. Es la oportunidad de intentar pactar con el Partido Andalucista para tener la cuota de poder de la que no quiere desprenderse", dijo. Por otro lado, el secretario del PSOE de Tesorillo subrayó que el desconocimiento de la ley que padece la regidora popular le impide continuar el estudio de segregación. "Si no domina la legislación cómo piensa lograr la independencia", aseveró.
Aunque Solís reconoció que concurrir en ambas listas no es ilegal si incidió en que Belén Jarillo no ocupa un puesto de relleno en la lista del PP por Jimena sino que va de número dos. "Si luchara de verdad por los intereses de Tesorillo no iría en la candidatura del Ayuntamiento matriz. En el PSOE no nos planteamos esa opción. Es evidente que lo que no quiere es soltar el puesto", concluyó. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con la alcaldesa del PP


Leido hoy en Europa Sur.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


7 5 . 0 0 0 V I S I T A S


HOY HEMOS SUBIDO 25 NUEVAS ENTRADAS

Y ya son 1.484 temas los que puedes visitar en TIOJIMENODIGITAL


75.000 VISITAS EN 10 SEMANAS.

El pasado día 11 llegábamos a las 50.000, lo que supone 25.000 entradas en 15 días.


MUCHAS GRACIAS. BUENAS NOCHES. HASTA MAÑANA.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330