lunes, 23 de abril de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


7 0 . 0 0 0 V I S I T A S

En nueve semanas



Hoy han sido 1.765 VISITAS

Después de las 13.000 pÁginas visitadas la semana pasada, hoy he mirado el contador y...

¿Que quieren ustedes que les diga?


Po ezo


Buenas noches y ... hasta mañana.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 113


JIMENATO Nº 113

Aurori Mena ("Parauta")


El cazador cazado o mejor , la fotografa fotografiada.

Aunque sus fotos son muchísimo mejores que esta ¿eh?. Hay que reconocerlo.

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA: Los caballitos del Parque de la Estación


CABALLITOS BIEN ALIMENTADOS


Nos envian esta foto tomada con un movil en el parque de la estación de Jimena con una pregunta irónica :

"¿LA HIERBA QUE ES PARA QUE SE ALIMENTEN LOS CABALLITOS?".


También nos comentan que porque ese tipo de atracciones infantiles no tiene ningún tipo de protección.

Gracias por el mensaje y por la foto.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: subcampeonato para los juveniles



SUBCAMPEONES
Los juveniles vencieron a Los Barrios y se proclaman subcampeones de liga
El equipo juvenil del Atletic Club Jimena vencía este fin de semana a Los Barrios por 5 a 4 sumando tres nuevos puntos y proclamandose subcampeón de su grupo de 2ª provincial juvenil.
Felicidades desde TIOJIMENODIGITAL a los jugadores y al equipo técnico.

Sigue leyendo...

EL CASTILLO DE JIMENA EN BLANCO Y NEGRO


EL ARCO DEL RELOJ
Fotografía de 1.890

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE PEPE ROMERO

No es una corrida es un festejo.

Toros descartados.
No es una corrida es un festejo.
Esto no casa con el Festival, las Jornadas Historia, Micológicas etc. Toreros de segunda fila masacrarán los animales. Un pueblo culto y sensible no está por la barbarie. ¿Beneficioseconómicos ?? Ja ja. preguntad en Castellar.

Sigue leyendo...

DEUDA A LA SEGURIDAD SOCIAL


EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA HA APLAZADO SU DEUDA MEDIANTE UN PLAN DE SANEAMIENTO (2)


La deuda aplazada es de 240.692´90 euros


El diario EUROPA SUR publicba hoy un articulo con el titular : "Los ayuntamientos gaditanos deben 260 millones a la Seguridad Social " .

Esta mañana recogíamos los datos y los publicabamos en TIOJIMENODIGITAL como puedes ver en esta link :




En el articulo se explicaba que "El escrito del Gobierno separa las deudas de cada ayuntamiento entre las cantidades contraídas que siguen pendientes de pago y entre las deudas aplazadas gracias a los planes de saneamiento presentados por cada consistorio y que lograron la rúbrica y el consentimiento del Ministerio de Hacienda. En este segundo apartado estarían ayuntamientos gobernados por el PSOE como los de Jerez, Los Barrios, Tarifa, Algodonales o Jimena; otros regidos por alcaldes del PP como Sanlúcar o Barbate; y tres gobernados por IU, como son los casos de Puerto Real, Conil o Trebujena."


Esta tarde hemos visto la tabla de endeudamiento de cada municipio y en el apartado de Jimena se señala:


Jimena de la Frontera

Deuda: 0

Deuda aplazada: 240.692´90 Euros.


¿Queda un poco mas claro no?

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


FELIZ DIA DEL LIBRO

La escuela de escritores nos felicita en el dia del libro


Acabamos de recibir esta felicitación con motivo del DIA DEL LIBRO.

Recordarles que el pasado 9 de Abril ya le hablábamos de una de las iniciativas de Escuela de Escritores con la propuesta de apadrinamiento de una palabra en peligro de desaparición.

Tiojimenodigital apadrinó la palabra "morrongo"


Mas información sobre este tema en :


Sigue leyendo...

JIMENATOS EN EL MUNDO

CARTA DE JUANMA RONDAN DESDE FUERTEVENTURA

Hola a todos/as, soy Juanma Rondán. Os escribo desde la isla de Fuerteventura, desde un pueblecito llamado la Lajita, lugar donde trabajo desde hace 6 meses.Aqui la vida es tranquila, buen tiempo, buenas playas, buena gente, pero se echa de menos la tierra, muchísimo de menos, y sobre todo el pueblo de Jimena. Ese parque natural, ese río, ese castillo, en general no he visto otro sitio igual como nuestro pueblo con caracteríticas tan especiales.

Me pregunto, para qué venir a las playas de Canarias? Vivimos en una zona preciosa, creo que única, desde Tarifa a Cádiz, y si es por conocer sitios nuevos, pues si admito que conozcamos otros sitios del mundo como Canarias, pero si venimos buscando playas a las islas, pienso que perdemos el tiempo. No ví,exceptoen fuerteventura, mejore playas que las nuestras. Vivimos en una zona única, y no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que salimos fuera.

Aqui, entre la gente conocía, compañeros/as de trabajo, estoy siempre presumiendo de mi pueblo y mi tierra, pero creo que mis explicaciones no son suficiente para expresar como es mi pueblo, como es de bonito, y el entorno donde esta situado.Les digo que es un sitio mágico y les invito a que lo visiten, que por problema de alojamiento no se preocupen.

Desde que Juampi me dijo la direcciónde tiojimeno, y Juan Jose Rondon me dio la dirección de su página web, cada día entro y me acerco a mi pueblo. Agradecer a estas personas ese esfuerzo para que jimenatos como yo se sientan como en su pueblo.

Antes de terminar mandar un saludo a Juampi, Aurora y Pau y a todos/as los jimenatos que estan en el exilio y muchos besos a mi familia y amigos/as en Jimena.

Un saludo


Nota de Tiojimeno:

Un saludo juanmita, que se te echa de menos por aqui.
Me alegra que nos sigas desde tu "exilio" gracias a internet.
Hasta pronto, campeón.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


COLCHICUM

Alberto Gómez


Con el permiso de Pepe y de Federico, te envío esta flor que nace entre los alcornoques en otoño-invierno, cualquiera de ellos nos podrá expilcar más sobre esta preciosidad

Sigue leyendo...

PRECAMPAÑA ELECTORAL

ACTO DEL PSOE CON MILITANTES Y SIMPATIZANTES
Los actos se tuvieron que trasladar a la Peña Flamenca debido al mal tiempo

EL Partido Socialista de Jimena celebró ayer su fiesta rodeado de militantes y simpatizantes.
Dado el mal tiempo, el acto tuvo que trasladarse de lugar. Así desde El Camping LOs Alcornocales (donde estaba previsto) se tuvieron que trasladar al local de la Peña Flamenca en el Paseo Reina Cristina.
Trás el almuerzo para el que se haía preparado una gran paella intervinieron entre otros el candidato Pascual Collado, el director de la campaña electoral Manuel Mata , el Senador socialista José Carracao, el alcalde Ildefonso Gómez y el teniente de Alcalde y nº 3 de la candidatura , Andrés Beffa.
Los socialistas se mostraron satisfechos de la candidatura que presentan a las municipales del 27 de Mayo y se muestran prparados para conseguir una nueva victoria electoral en las próximas municipales.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA

SOPHIE Y RUBI CON "CHISPITA"

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE LA DECLARACION DE INTERESES DE ANDRES BEFFA


El PA denuncia que Beffa “olvidó” completar su declaración de intereses.
"El Portavoz Socialista podría cobrar más de un millón de pesetas al mes" según los andalucistas
.


Tras las últimas acusaciones del portavoz socialista sobre el sueldo de los Andalucistas en Mancomunidad, que curiosamente les asignó el propio PSOE, este grupo ha constatado que su declaración de intereses se encuentra en blanco.
“Al parecer el portavoz socialista olvidó, tras ser elegido como Concejal, declarar sus actividades en el sector público, así como sus remuneraciones, algo obligatorio por ley en aras de una mayor transparencia de las cuentas públicas, que el Sr. Beffa no ha querido respetar.”, denunciaron.
El salario de Andrés Beffa, “uno de los mayores misterios de Jimena” en opinión de los Andalucistas, fue tasado por personal de bomberos en más de un millón de las antiguas pesetas mensualmente. “Aunque esto fue tiempo atrás, en época de reivindicaciones de este colectivo, pero de ser cierto podría estar cobrando más que le presidente del gobierno.”, apostillan.
Desde el PA se resaltó que “la mayoría de ediles ha hecho constar incluso la cantidad media ingresada mensualmente, aunque cuando se trabaje por cuenta ajena esto puede ser imposible. Incluso algunos han aportado actas públicas donde se recoge sus salarios de Mancomunidad.”Los Andalucistas esperan que el Alcalde de Jimena obligue a sus ediles a cumplir con la legislación vigente y exija a su portavoz declarar sus intereses en el sector público con la documentación pública que lo justifique, “en aras a la transparencia que la legislación exige a quienes pagamos con el dinero de todos.”, finalizaron


Nota de Tiojimeno:

Sobre este tema hemos contactado hace unos momentos con Andrés Beffa y nos ha comentado que él siempre ha hecho la Declaración de bienes y que normalmente la acompaña de su declaración de la renta.
"Esta mañana me han llamado del ayuntamiento comentándome que la Declaración de la renta no se había adjuntado, y que no estaba en el expediente."

He hecho copia y “la he entregado esta misma mañana cuando Pascual me ha informado.”
“Ten en cuanta que esto es de hace 4 años, me parece una bajeza el mero hecho de ir hoy al ayuntamiento en busca de esos papeles” comentaba Beffa a TIOJIMENODIGITAL.

"Mira mi declaración de la renta está clara como la de cualquiera que cobra una nómina.Lo mío esta claro, ¡a ver ¿De donde cobra él?!. Me gustaría ver por un boquetito lo que declara Vazquez a Hacienda” concluía Beffa.

Sigue leyendo...

PEQUEÑA GUIA JIMENATA EN INGLES




A short guide to Jimena
Francis Cherry




El personaje de la foto es un ingles afincado en Jimena, El Señor Francis Cherry que ya tiene casi ultimado su ultimo proyecto: Una guía de Jimena en Ingles.
“A short guide to Jimena” es el titulo elegido para la publicación que ya esta en imprenta y se pondrá a la venta en breve al precio de 6 euros.
Mr Cherry lleva varios meses “robándoles descaradamente a todos, a ti incluido, ddetalles de vuesstro pueblo y su historia “ nos comenta en un español bastante fluido.
No existe una guía para los turistas angloparlantes en Jimena . Tan solo el fallecido Hammo Sassóm ( al que se recuerda en la publicación) editó una pequeña guía del Castillo en ingles.

En la foto pueden ver la portadilla del boceto de libro que incluirá la leyenda latina :
“Nihil est vita nisi cerasarum patera” (“La vida es como un plato de cerezas”.)

Muy apropiado dado que el apellido del autor es “Cherry” que en ingles significa precisamente “Cereza”



Esta sección de Tiojimenodigital esta patrocinada por OPTICA REGUEIRA:

Sigue leyendo...

DIA DEL LIBRO EN JIMENA






DIA DEL LIBRO EN EL COLEGIO ALJIBE

Estación de Jimena


Esta mañana les comentabamos las actividades que se están realizando en los distintos centros educativos de la localidad con motivo del DIA DEL LIBRO.

Cuando acaba de terminar la jornada escolar apenas hace 15 minutos, desde el Colegio Aljibe , de la Estación nos envian estas imágenes.

MUCHISIMAS GRACIAS.

Sigue leyendo...

LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA :BAR CIELO CAMPEON



BAR CIELO, CAMPEON
Terminó la liga local de Futbol Sala




El Bar cielo se ha proclamado flamante campeón de la liga local de Futbol Sala este fin de semana ( aunque ya lo era matemáticamente hace varias jornadas).

El Vera-Quinter que vencia al Ferregenal por 3 a 0 el viernes , es segundo.

Y Vera MUros , que derrotó a los campeones (4-2) el sábado, terceros.

En la imagen de arriba pueden ver los resultados de la última jornada y la clasificación final.

Como siempre les digo :
Mas información sobre deportes en la página de Ilde :




http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

DIA DEL LIBRO EN JIMENA


GAMERO CELEBRA HOY EL DIA DEL LIBRO

DISTINTAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO


La Asociación de padres Gamero celebrará esta tarde el dia del Libro con padres y alumnos
Será a las 17:00 horas en el Colegio Reina de los Angeles.
Habrá exposiciones de dibujos y poemas , juegos , entrega de premios y stand de libros.



En el Centro de Adultos XEMINA también se dedicará parte de la jornada a la lectura y actividades relacionadas con el libro, en concreto con la Generaciónes literarias del 27 y 98.


Por su parte el Colegio Aljibe ha diseñado unos originales marcadores de lectura y en estos momentosrealiza distintas actividades en el patio del centro como una selección de frases célebres leidas y escritas por los alumnos de cada curso.


En los centros de Primaria se podrá ver la obra de teatro infantil "Pelopincho y los libros" de Planeta Mejor. Un guiñol dirigido a los escolares mas pequeños que irá girando por los colegios durante la mañana.


Por otro lado el Instituto Hozgarganta, mediante su departamento de Lengua y Literatura ha convocado un Certamen de relatos con ocasión de este Día del Libro

En cuanto nos pasen los datos publicaremos los nombres de los ganadores de este certamen

Sigue leyendo...

NECROLOGICA

MURIO DIEGO MARQUEZ

Ayer falleció el jimenato Diego Marquez Díaz a los 83 años-
Residía en la Calle Larga
Sus restos serán incinerados hoy en Botafuegos a la 1 y media.
DESCANSE EN PAZ

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 112

JIMENATO Nº 112
Francisco Garcia Gutierrez

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... CATA DE LIBROS Y +CULTURA


DIA DEL LIBRO
CATA DE LIBROS Y PROYECTO + CULTURA


Hoy DIA DEL LIBRO queremos recomendarles dos iniciativas relacionadas con la lectura : CATA DE LIBROS Y PROYECTO + CULTURA

Cata de Libros es una iniciativa de la revista QUE LEER mediante la que se nos da a probar su lectura recomendada .
Como si de un buen vino se tratara , en la página web de la revista podremos encontrar una selección de primeros capítulos de los libros que reseña la revista.
Puedes encontrar 120 primeros capítulos de libros por mes desde el pasado mes de octubre hasta Abril.
Lo puedes encontrar en la página de la revista
http://www.que-leer.orange.es
O directamente en esta link : http://www.especialeshf.com/publicid/mmedia/ql_pdf/index.html

Por otro lado les recomendamos también una iniciativa de Circulo de Lectores denominada DALE UNA NUEVA VIDA A TUS LIBROS USADOS por la que se pretende hacer llegar la lectura a los paises en desarrollo donde leer es prácticamente un sueño.
La recogida de libros de esta campaña denominada +CULTURA se hace mediante colaboración con la ONG interlibros y la empresa de paquetería MRW.
Mas información en el teléfono 936350616
O en la web
www.mrw.es

Sigue leyendo...

DEUDA A LA SEGURIDAD SOCIAL


Los ayuntamientos gaditanos deben 260 millones a la Seguridad Social

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA HA APLAZADO SU DEUDA MEDIANTE UN PLAN DE SANEAMIENTO

Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz adeudan a la Seguridad Social la friolera de casi 260 millones de euros, según datos oficiales del Gobierno central fechados el pasado 1 de febrero.
Estos débitos han sido contraídos por un total de 24 municipios gaditanos de la provincia de Cádiz, aunque una decena de ellos deben menos de un millón de euros. A la cabeza de los ayuntamientos morosos sigue estando, a una amplia diferencia de los demás, el de Jerez, que debe a la Seguridad Social casi 64 millones de euros, lo que supone una cuarta parte de la deuda total de los municipios gaditanos. Sin embargo, Jerez, como Los Barrios o Sanlúcar, cuentan con un plan financiero que les ha permitido aplazar buena parte de la deuda. En la relación de los ayuntamientos de la provincia más morosos tampoco quedan en muy buen lugar los de Los Barrios, Sanlúcar, Puerto Real, La Línea, Tarifa, Barbate y Chipiona, con unos débitos acumulados que oscilan entre los 27 y los 20 millones de euros. En un tercer escalón quedaría el Ayuntamiento de Arcos, que acumula débitos que superan los 10 millones de euros.
Estas cifras oficiales de las deudas que mantienen los ayuntamientos de la provincia con la Seguridad Social fueron aportadas por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por Jesús Mancha, diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz. Esta respuesta, sellada por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiente del Ministerio de la Presidencia, aporta datos del pasado 1 de febrero.
El escrito del Gobierno separa las deudas de cada ayuntamiento entre las cantidades contraídas que siguen pendientes de pago y entre las deudas aplazadas gracias a los planes de saneamiento presentados por cada consistorio y que lograron la rúbrica y el consentimiento del Ministerio de Hacienda. En este segundo apartado estarían ayuntamientos gobernados por el PSOE como los de Jerez, Los Barrios, Tarifa, Algodonales o Jimena; otros regidos por alcaldes del PP como Sanlúcar o Barbate; y tres gobernados por IU, como son los casos de Puerto Real, Conil o Trebujena.
En lo que respecta a la deuda del Ayuntamiento de Jerez, aplazada gracias al plan de saneamiento que se empezó a aplicar en el año 2005, el 80 por ciento (más de 51,2 millones de euros), corresponde a la deuda principal, mientras que el 20 por ciento restante (más de 12,7 millones de euros) supone el montante de los intereses de demora por el impago de los débitos contraídos por la Seguridad Social.
En cuanto a los ayuntamientos de la provincia que no han conseguido aplazar su deuda con la Seguridad Social, destaca la situación financiera de La Línea, Barbate y Chipiona, que debían hace menos de tres meses, 23,4, 22,7 y 20,6 millones de euros, respectivamente. Al no haber logrado el aplazamiento de estas deudas, estos ayuntamientos ven recortados de manera habitual sus ingresos porcentuales estipulados en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), una medida aplicada con asiduidad por la Agencia Tributaria en los casos en los que a estas deudas particulares con la Seguridad Social se añaden otros débitos contraídos con Hacienda a través del impago del IRPF. En estos datos oficiales sólo se registran tres casos de municipios que, pese a haber logrado del Gobierno un aplazamiento de sus deudas, ya tienen nuevos débitos contraídos. Son los casos de los consistorios de Jerez, Los Barrios y Rota. Otros ayuntamientos como los de Chiclana, San Fernando, Grazalema, Setenil y El Puerto debían el 1 de febrero a la Seguridad Social cantidades muy pequeñas

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330