sábado, 8 de diciembre de 2007

CASO MALAYA

EL 'TESORO ARTÍSTICO' DE ROCA ESTARÁ PERITADO ANTES DE MARZO
Buena parte de las 413 obras de arte intervenidas al ex asesor urbanístico de Marbella se encontraban en su finca de Jimena


El informe de peritación de las más de 400 obras de arte intervenidas en la 'Operación Malaya' al ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca estará concluido en marzo de 2008, según un escrito remitido por la Junta de Andalucía al juez instructor del caso, Óscar Pérez. Las obras fueron halladas en varios inmuebles de Marbella y en fincas de este municipio, de los Alcázares (Murcia) y de Jimena de la Frontera así como en dos domicilios de Madrid.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el delegado de la Consejería de Cultura en Málaga, Francisco López, señala que las labores de valoración de las obras continúan en el Museo de Bellas Artes y apunta que el informe final del peritaje será entregado a los Juzgados de Marbella en marzo del próximo año.

López explica que 'dado el número de obras objeto del peritaje (413), la complejidad de su autentificación, identificación y valoración económica, el trabajo aún no ha sido finalizado'.

El delegado provincial destaca que 'ha sido necesario habilitar recursos económicos para poder contar con especialistas en la materia a través de contratos de consultoría y asistencia técnica, cuya disponibilidad económica a cargo de la Consejería de Cultura y tramitación administrativa ha demorado igualmente el inicio del trabajo técnico'.

Las obras de arte, que permanecen en el Palacio de la Aduana de Málaga, fueron intervenidas en los registros policiales llevados a cabo tras la detención de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción municipal investigada en el 'Caso Malaya'.

El patrimonio en obras de arte de Roca estaba valorado en 2004, a efectos de cobertura de seguros, en más de ocho millones de euros, según se recoge en un informe policial del sumario del 'Caso Malaya'.

El informe refleja que el ex asesor urbanístico utilizó 'sin cesar y desde el origen de la formación de su enorme patrimonio' la adquisición de obras de arte para presuntamente 'enmascarar' los beneficios de sus 'continuadas actividades ilícitas'.

El documento policial destaca entre los distintos proveedores de Roca al galerista y decorador Jean Leopold Alfred Fournets, en libertad bajo fianza de 100.000 euros, que habría vendido a Roca obras de arte y antigüedades por un importe superior a los siete millones de euros.

Fuente: Agencia EFE a través de Terra. Ver la noticia.

Sigue leyendo...

SUCESOS - ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL

FALLECE UN MENOR EN UN ACCIDENTE DE CICLOMOTOR EN TESORILLO
E.L.F murió en el acto tras salirse de la calzada y colisionar contra el quitamiedos

Un menor de 15 años de edad, E.L.F., falleció ayer después de que el ciclomotor en el que viajaba se saliera de la vía en San Martín del Tesorillo, pedanía de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz.

Las citadas fuentes concretaron que los hechos sucedieron en torno a las 23.30 horas cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo en el que viajaba el menor, marca Rieju y matrícula C 3880 BLL, se salió de la carretera por su margen derecho y colisionó contra el quitamiedos.

Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 4500 de la A-2101, en la calle Montenegral, se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias del 061 que, a su llegada, ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que había fallecido prácticamente en el acto.

Fuente: Agencia Europa Press a través de Terra. Ver la noticia.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330