domingo, 22 de julio de 2007

JIMENATO Nº 152


JIMENATO Nº 152

Paz Sánchez Pantojo

Hola Ricardo:
Aqui te mando la foto de mi nieta para que la incluyas en " Fotos de jimenatos", ella es el retoño de mi hija Concha y hoy cumple cuatro meses.

Un saludo,
Eloisa Trancoso.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE UN VECINO DE LA ESTACION

¿TALA ILEGAL?
"han cortado un quejigo con mas antiguedad que el castillo casi"
Hola ricardo: enhorabuena por tu blog,quisiera que publicaras esta noticia aunque no sea de tu competencia, ni el sitio mas indicado para publicarla.
Esta mañana sobre las siete de la mañana dos individuos se han presentado en la estacion de jimena, sitio: viña rodrigo proxima construccion de una urbanizacion, y con dos motosierras y un tractor con remolque han cortado un quejigo con mas antiguedad que el castillo casi. sobre las nuve de la mañana ya se habian ido."VISTO Y NO VISTO"aparte del crimen cometido no creo que fuesen horas de hacer ese ruido que hacen los motosierras y menos en domingo, parece ser que a esa hora los ve menos gente. de todas formas los forestales y el ayuntamiento sabian que ese arbol existia espero tomen medidas, si alguien despues de leer esto tiene conciencia. como veras no puedo decirte mi nombre, pero si aprovecho la ocasion para saludarte,y felicitarte por tu blog

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA POESIA DE POETA ROJO

Añoranzas de mi tierra
Por Poeta Rojo
hola ricardo te mando un nuevo poema se podria titular perfectamente
añoranzas de mi tierra
no a los mares que surque
para no naufragar en mi llanto
no a las lagrimas encarceladas
que me prohibieron derrarmar
o no quise dejar escapar
no a la dicha que senti aun lejos de ti
ni a los sueños de un corazon soñador
no, a la gente que conoci,y luego perdi
no al presente ni al pasado fuera de ti,
no a lo que ya tuveno a lo que ya senti.
son la gentes que aun no he conocido
las faltas de experiencias por vivirlas
que me vienen a recordar
que duele estar lejos de ti
que es solo y en ti
donde necesito conocerlas y vivir
poetarojo

Sigue leyendo...

TRAS LA REFORMA...

LA CASA DE LA CULTURA DE JIMENA SE LLAMARA "LEOPOLDO DE LUIS"
EN MEMORIA DEL POETA
La Casa de la Cultura, con quince años de historia, está siendo parcialmente renovada. El proyecto, que pretende mejorar notablemente las instalaciones del centro, será financiado con la colaboración de tres organismos públicos: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el ayuntamiento de Jimena. Pascual Collado, alcalde de la ciudad, ha declarado que “nuestra intención es que el nuevo centro esté disponible para el curso 2007/2008, y más especialmente, para el Otoño Cultural que se viene celebrando en los últimos años. Los principales cambios ya se han instalado. Uno de ellos es la instalación de ascensores ya que el centro cuenta con dos plantas. También se ha adaptado un nuevo hall , donde s colocarán las oficinas del área de Cultura. Y se ha realizado la preinstalación del aire acondicionado y del sistema eléctrico. pendiente Las obras que aún no están finalizadas son la ampliación del escenario y la instalación de nuevas butacas. Éstas, en palabras de Collado, “vendrán acompañadas de pupitres auxiliares para los futuras conferencias”. Por su parte, la ampliación del escenario viene a mejorar Este obra, definida por Pascual Collado como “emblemática”, trae consigo una gran novedad, y es que la Casa de la Cultura será denominada Leopoldo de Luis, en memoria del poeta, nacido en España, ya que estaba vinculado familiarmente a esta localidad campogibraltareña. En el acto inaugural, donde se completará las nuevas instalaciones, estará presente el hijo del poeta, Jorge Currutia, que ocupa un alto cargo en del Instituto Cervantes. El acto estará especialmente relacionado con la vida y obra del poeta.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330