martes, 25 de septiembre de 2007

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

FOTO RETIRADA POR PETICION EXPRESA DEL INTERESADO


Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS




RAQUEL Y CARLOS FERNANDEZ CONTRERAS


Foto enviada por Belen Contreras.


Nota de Tiojimeno. Ahi van las fotos de los niños de Belen para que no se nos enfade...¡Que impaciencia!. Un saludo.

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD 2008: 100 LISTAS


TALEN , SANTOS , PAOLA , CAYE , FALI Y FELIX

LOS SEIS PRIMEROS

RANKING "MOMENTANEO" DE LOS 20 MAS VOTADOS


Ya hemos escrutado 100 LISTAS de propuestas de
“LOS 12 DEL CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008”
En total 100x12 = 1.200 votos.
Han sido 125 candidatos los que han recibido algún voto .
En la imagen de arriba se puede ver el RANKING de los 20 mas votados.
Hay que tener en cuaenta que aun nos quedan un montón de listas por escrutar.


SOBREPASAN LOS CUARENTA VOTOS DE CIEN LISTAS ESCRUTADAS:

1. J. MANUEL TALEN CON 44 VOTOS
2. MIGUEL SANTOS CON 41 VOTOS


SOBREPASAN LA TREINTENA DE VOTOS :

3. PAOLA " HIJA BATI" CON 37
4. CAYETANO LOBILLO DELGADO CON 36
5. RAFAEL NUÑEZ CON 34
6. FELIX FERNANDEZ CON 31

CON VEINTITANTOS :

7. ANA BELEN MARTINEZ CON 29
8. VICTOR AVILA CON 29
9. JUAN MANUEL MENA CON 29
10. JAVI QUIÑONES CON 27
11. RAFAEL ROMAN MACIAS CON 25
12. MARTA CARRETERO FERNANDEZ CON 23
13. SARA GOMEZ CON 23
14. JENNY GOMEZ CON 23
15. BELINDA LOBILLO DELGADO CON 21
16. JOSE LUIS ORTIZ CON 21
17. INMA GARCIA CON 21
18. HERMANAS ALVAREZ HOWARD CON 21
19. ANABEL SIERRA PEREZ CON 20
20. ANA PINEDA CONDE CON 20

Nota de Tiojimeno: repetimos que son datos provisionales con 100 listas escrutadas.
AUN TENEMOS UN MONTON DE LISTAS POR ESCRUTAR .
POR FAVOR NO ENVIEN MAS LISTAS YA QUE YA SE HA CERRADO EL PLAZO Y NO CONTABILIZAREMOS NI PUBLICAREMOS LAS QUE LLEGUEN A PARTIR DE AHORA.

Gracias a todos por vuestra participación y seguimiento.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

ANA JIMENEZ MOTA

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD 2008 : Anoche acabo el plazo


POR FAVOR , NO ENVIEN MAS LISTAS PARA EL CALENDARIO.

EL PAZO CADUCÓ ANOCHE A LAS 12

Ayer ya lo anunciamos como podeis ver en esta link :
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/09/calendario-tjd-2008-esta-medianoche.html

Son ya casi 200 los listados recibidos y no doy abasto.

El plazo terminó anoche , por favor no envieis mas listados que no lo publicaremos ni contabilizaremos.

Me queda un arduo trabajo de contabilización de votos del que iré dando cuenta puntualmente en resumenes diarios.

Quiero tener cerrados los resultados de lasa votaciones lo antes posible ya que despues habrá que contactar con los elegidos para que den o no su consentimiento y hacer las fotos que se enviarían a la imprenta .

PUEDES SEGUIR ENVIANDO TUS COMENTARIOS , PERO POR FAVOR :

¡¡NO MAS LISTADOS DE VOTOS !


Gracias a todos por la participación e interes en este juevgo de tiojimenodigita,.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: ORDEN DEL DIA DEL PLENO DEL JUEVES


EL PLENO DEL JUEVES DARÁ CUENTA DEL CONVENIO FIRMADO CON EL IARA A TRAVÉS DEL CUAL LA JUNTA CEDE EL SUELO DE LOS POZOS DE MAJARAMBÚ PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLA-GANADERAS

También someterá al voto de la corporación la adjudicación definitiva de la empresa que se encargará de desarrollar el suelo del I Plan Parcial de Viviendas


El Ayuntamiento de Castellar celebra el próximo jueves pleno ordinario a las 19.30 horas con doce puntos más el parte de control en su acta de sesión. Entre los mismos se decidirán las fiestas locales para el año 2008 y la adjudicación de la segunda fase de la obra del techado del patio andaluz.

La Corporación votará la adjudicación definitiva para el desarrollo de la finca ubicada en el sector SUS-RC1. En ella se van a construir las viviendas del I Plan Parcial del PGOU, 104 inmuebles. El 50 por ciento de los mismos será destinado a VPO y el resto a viviendas de renta libre.

El pleno dará cuenta del convenio marco de colaboración entre el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y el Ayuntamiento de Castellar para la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad en la finca Los Pozos de Majarambú.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el presidente del IARA, Tomás Fernández, firmaron ayer en Sevilla este documento. Convertirá las 245 hectáreas de Majarambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco cede el uso del suelo a la Administración local por un periodo de 25 años.

Según reza en el documento firmado por ambos responsables políticos se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento formada por ambas instituciones para seleccionar, supervisar y dinamizar los proyectos que se van a llevar a cabo en Majarambú. Al respecto de este convenio, el pleno deberá ratificar la aceptación de la cesión de uso de la parcela señalada dentro del término municipal.

La agrupación municipal de IU presenta el jueves seis mociones ante la Corporación: realizar un estudio epidemiológico en la localidad, habilitar y reservar aparcamientos para minusválidos, escriturar las viviendas de autoconstrucción en la calle Córdoba y Granada, retirar las antenas de telefonía móvil y los transformadores eléctricos de la localidad, agilizar los problemas de las consultas médicas en la Almoraima y el castillo y, por último, sancionar a la empresa adjudicataria de la cantera por incumplimiento del pliego de condiciones.
NOTA DE TIOJIMENO :
El ayuntamiento de Castellar nos acaba de remitir la previa y orden del día del próximo pleno del jueves . ¿Tal dificil les resulta practicar este mismo ejercicio de normalidad a otros ayuntamientos ?.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: RESULTADOS.



LOS INFANTILES DE A.C. JIMENA YA SON LIDERES

SUMAN 6 PUNTOS TRAS VENCER AL SAN ROQUE
Los infantiles de A. C Jimena se han colocado en el primer puesto de la clasificación tras su contundente victoria del fin de semana frente al San Roque (23-0)
En esta categoria el tesorillo marcha 5ª y el castellar 7ª ambos con 3 puntos.
En categoría Alevin el Tesorillo es segundo en la clasificación con sus dos partidos ganados.
Jimena y Castellar con 3 puntos marchan 4º y 8º respectivamente.
La lucha en la tabla Benjamin esta apretada con los tres equipos con una victoria en dos encuentros . Jimena es 5º ; Tesorillo 6º y Castellar 7º
Por su parte los prebenjamines tambien han hecho un buen inicio de temporada , los de la Union deportiva son terceros tras su 6-0 al San Enrique y los jimenatos 5º al endosarle 16 a 0 al san Roque.
Donde peor nos van las cosas es en la categoría de cadetes donde el Castellar es decimo, el jimena duodecimo y el Tesorillo es el farolillo rojo, los tres con cero puntos en dos jornadas.

Sigue leyendo...

ESTACION DE JIMENA : URBANISMO

Inician las obras de acerado en la travesía de la Estación
El importe de la subvención asciende a 44.796 euros.
En estos días han comenzado las obras de acerado, saneamiento y alumbrado del inicio de la travesía de la Estación, correspondientes al Plan Provincial de Diputación. El importe de la subvención asciende a 44.796 euros.
El concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, manifestó que la idea del equipo de gobierno es ir acometiendo por fases toda la reforma integral de la travesía con la mejora de la iluminación y el embellecimiento del tramo de la carretera Algeciras-Ronda a su paso por el núcleo de Los Ángeles.
Entre las mejoras que se han previsto en este núcleo figuran también la ampliación de los puntos de alumbrado en las calles Castellar, San Roque y Algeciras.

Sigue leyendo...

CASTELLAR : AGRICULTURA

ALa Junta cede a Castellar los Pozos de Marajambú para fines agrícolas
La Junta de Andalucía ha cedido el uso al Ayuntamiento de Castellar de Los Pozos de Marajambú. Una demanda de muchos años, según el alcalde, Francisco Vaca, que celebró la firma del convenio marco con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). "Romperá las suspicacias y malos entendidos de quienes aseguraban la existencia de proyectos turísticos y urbanísticos para esa zona", recalcó.
El primer edil de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, y el concejal de Agricultura, José María Orellana, se trasladaron ayer hasta la Consejería de Agricultura en Sevilla para dar fin a un proceso en el que se ha trabajado durante años. El IARA con esta cesión acuerda con el Consistorio que el uso de la finca vaya dirigida a la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad.
El presidente del IARA, Tomás Martínez, y el regidor castellarense firmaron el convenio para convertir las 245 hectáreas de Majarambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco, que será ratificado en pleno el próximo jueves, cede el uso del suelo a la administración local durante 25 años.
El regidor socialista aclaró que ahora habrá que valorar los proyectos que resulten viables. "No vale cualquier iniciativa. Una comisión formada por la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento evaluará los planes", argumentó.
Asimismo, Vaca subrayó que el equipo de gobierno socialista ha cumplido un objetivo marcado desde hace tiempo de proyectar un plan viable que genere riqueza y empleo en las 245 hectáreas de terreno. "Es un proyecto que necesita respuestas ilusionantes", precisó. Según el alcalde, los vecinos de Castellar van a ver cumplida su reivindicación. No obstante, recordó que demandarán ideas interesantes que puedan cumplir el objetivo de crear ingresos y puestos de trabajo.
En el convenio se destaca cómo a las propiedades del IARA en Los Pozos de Majarambú hay que darles una utilidad que redunde en beneficio, en primer lugar, del sector agrario establecido en el entorno. Vaca ha recordado también cómo este convenio también posibilitará que se establezca el campo de tiro de la sociedad local en los terrenos señalados.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU: COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR


VALORACION DE I.U. DEL INICIO DE CURSO

"Preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio"

El pasado día 21 de septiembre se reunión el comité local de IU para realizar una valoración del comienzo del curso escolar en el municipio así como para tratar otros temas relacionados con la gestión en el Ayuntamiento.
IU , tras ponerse en contacto con las distintas Direcciones de los centros educativos, AMPAs y Sindicatos quiere manifestar su preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio.
Y es que al comienzo del presente curso escolar todavía no se han resuelto la presencia de monitores para la atención de alumnado con distintas discapacidades en centros como el colegio Aljibe, el IES Hozgarganta y el colegio Reina de los Ángeles, aún sabiendo de las necesidades de este personal al final del curso pasado.
Igualmente IU quiere manifestar y denunciar la falta de voluntad política y de la no aplicación de la nueva Ley de educación (LOE) en cuanto al cumplimiento de las ratios en los Centros educativos. En este sentido se recuerda que en los artículos 87 y 157 de la LOE se especifica claramente cual es esta ratio y en qué condiciones se modifican, incumpliéndose por parte de la Delegación y Consejería. Así es en el caso de los Colegios Aljibe, Reina de los Ángeles y del IES Hozgarganta.
Se insta la intervención del Ayuntamiento a exigir a las autoridades correspondientes a cumplir la Ley, aún más teniendo en cuenta que se trata de gobiernos del mismo color político.
Igualmente el comité local exige el cumplimiento de las promesas hechas por el actual Alcalde durante la campaña electoral en cuanto a las ayudas de transporte escolar a los alumnos de enseñanzas postobligatorias de San Pablo y Tesorillo.
Textualmente se podía leer en su programa electoral “Fomento de ayudas y becas a estudiantes para el transporte escolar de alumno de San Pablo y Tesorillo”.

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD: YA SE PUEDEN APUNTAN LOS PRIMEROS ELEGIDOS



CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


M. SANTOS Y J.M. TALEN SE SALEN DE GUAPOS


Escrutadas ya 75 listas ( 900 votos)




Ya hemos escrutado las primeras 75 LISTAS de propuestas de los 12 del CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008
En total 75x12 = 900 votos.
Han salido 115 candidatos que han recibido algún voto .
En la imagen de arriba se puede ver el cuadro de votaciones con los 30 que mas han destacado por el momento.
Hay que tener en cuaenta que en estos momentos hemos cerrado el plazo de envio de listas y aun nos quedan un montón por escrutar.


SOBREPASAN LA TREINTENA DE VOTOS:

1. MIGUEL SANTOS CON 35 VOTOS
2. J. MANUEL TALEN CON 34 VOTOS


SOBREPASAN LA VEINTENA DE VOTOS :

3. CAYETANO LOBILLO CON 29
4. PAOLA " HIJA BATI" CON 29
5. RAFAEL NUÑEZ CON 27
6. FELIX FERNANDEZ CON 24
7. JENNY GOMEZ CON 22
8. JAVI QUIÑONES CON 22
9. JUAN MANUEL MENA CON 22
10. ANA BELEN MARTINEZ CON 21
11. VICTOR AVILA CON 21
12. RAFAEL ROMAN CON 20

SOBREPASAN LA DECENA :

13. MARTA CARRETERO CON 18
14. ANA PINEDA CONDE CON 18
15. BELINDA LOBILLO CON 18
16. SARA GOMEZ CON 17
17. JOSE LUIS ORTIZ CON 16
18. RAQUEL GOMEZ CON 16
19. INMA GARCIA CON 15
20. JUAN JESUS REYES CON 15
21. ANABEL SIERRA CON 14
22. JUAN RUIZ CON 14
23. MARI ANGELES REBOLLEDO CON 14
24. SARA INFANTES SANCHEZ CON 14
25. J.M. PARRA CON 13
26. CLAUDIA ESPINOSA CON 12
27. ESTRELLA RAMOS CON 12
28. DAVID ESPINOSA CON 12
29. HERMANAS ALVAREZ HOWARD CON 12
30. SARA GODINO CON 12



Nota de Tiojimeno: repetimos que son datos provisionales con 75 listas escrutadas.
AUN TENEMOS UN MONTON DE LISTAS POR ESCRUTAR .
REPETIMOS QUE YA SE HA CERRADO EL PLAZO Y NO CONTABILIZAREMOS NI PUBLICAREMOS LAS QUE LLEGUEN A PARTIR DE AHORA.

Gracias a todos por vuestra participación y seguimiento.
PD: Posteriormente a la publicación de esta entrada hemos quitado de la lista a algunas niñas por petición expresa de sus madres. Ninuna de ellas estaba entre las 20 primeras por lo que el ranking de los 12 continua igual.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330