martes, 30 de octubre de 2007

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA


DANI FERNANDEZ, TROFEO AL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA
TEMPORADA 1999/2000

Hola Ricardo que tal?, que me ha gustado la nueva sección del deporte.

He visto una foto de la selección de la liga local del año 99/2000.

Quería pedirte un favor a nivel personal.

Ese mismo día me dieron un trofeo como mejor jugador y recuerdo que en la revista el paseo salió una foto.

Si no es mucho pedirte, ¿podrías buscar en tu baúl de recuerdos haber si la encuentras?, si tuvieras suerte, porfa, mandamela a mi correo, me hace ilusión tenerla.

Muchas gracias y enhorabuena.

Que triunfo de pagina.


NOTA DE TIOJIMENO :

Hola Dani.
Me parece que es ésta la foto que buscas.
En ella estás recibiendo el trofeo al mejor jugador de la Liga Local de Futbol sala de la temporada 1999/2000.

Esta foto la publicamos en la revista EL P@SEO Nº 167 correspondiente a la semana de la Feria de Mayo del 2000. Concretamente, aparecía en la página 17 ( en chiquitita y blanco y negro) junto a otras 11 de aquella entrega de trofeos.

Te la he mandado a tu correo para que la conserves.

Gracias por tus piropos y por estar ahí leyéndonos.


Un saludo

Tiojimeno

Sigue leyendo...

AGENDA DEPORTIVA


EL A. C. JIMENA DISPUTARA DOBLE JORNADA EL JUEVES Y EL SABADO

LOS JUVENILES VIAJAN A ALGECIRAS PARA ENFRENTARSE AL RAYO PIÑERA


FUTBOL BASE:
AT. C. JIMENA – OLIVILLOS

VIERNES 2 NOVIEMBRE
PREBENJAMINES A LAS 17 HORAS

SABADO 3 DE NOVIEMBRE
ALEVINES A LAS 11
BENJAMINES A LAS 12
INFANTILES A LAS 18 HORAS

LOS CADETES DESCANSAN EN ESTA JORNADA

JUVENILES
RAYO PIÑERA- A.C JIMENA
SABADO A LAS 17H


POR SU PARTE LOS SENIOR TIENE DOBLE JORNADA:

JUEVES A LAS 5
A.C. JIMENA - EL TORNO

SABADO 5
SAN BENITO A. C. JIMENA JEREZ
Se dispondrá un servicio de autobús gratuito para este desplazamiento a JerezLa salida será a las 13,45 desde la sede del club en la Avenida de los Deportes

Sigue leyendo...

AGENDA : Misión Parroquial



MISION PARROQUIAL EN TESORILLO

DEL 4 AL 18 DE NOVIEMBRE

Remitido por Martín Blanco

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA : ALCANTARILLAS



EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE SALUD

POR PROSPERO

Sigue leyendo...

PUENTE DE TOSANTOS


PUENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

NO HABRÁ CLASES NI EL JUEVES NI EL VIERNES


El Consejo Escolar Municipal, recogiendo y consensuando las propuestas presentadas por todos los centros educativos de nuestro municipio ha aprobado los días no lectivos para el curso 2007-2008, acogiéndose a lo establecido en los puntos 2.2 y 2.3 de la Resolución de 4 de junio de 2007 de la Delegación Pcial de Educación por la que se dictan las normas que han de regir en el calendario escolar para el curso actual.

Los dos días no lectivos y el día patronal se celebrarán en las siguientes fechas:
2 de noviembre de 2007 (viernes)
7 de diciembre de 2007 (viernes)
29 de febrero de 2008 (viernes)
Estas fechas, para que tengan efecto, deberán ser autorizadas finalmente por el Sr. Delegado Provincial

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: CASA DE OFICIOS


FOMENTO HACE UN LLAMAMIENTO PARA PARTICIPAR EN LA CASA DE OFICIOS SOBRE TURISMO CULTURAL EN JIMENA

A la selección para la Casa de Oficios,que ha tenido lugar en el Salón de Plenos esta mañana, sólo se han presentado ocho interesados.


La delegación de Fomento del Ayuntamiento de Jimena ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos del municipio menores de veinticinco años para que formen parte de la Casa de Oficios sobre turismo cultural que se va a poner en marcha próximamente en la localidad.

El concejal, Fernando Gómez, ha destacado el interés de los tres módulos que integran la Casa de Oficios, el de agente de desarrollo turístico, el de animación turística y el de turismo de aventura, y ha asegurado sus altas probabilidades de inserción laboral en el futuro del término municipal de Jimena.

Los módulos están dirigidos a desempleados menores de veinticinco años y se componen de seis meses de becas a razón de noventa euros cada uno y de otros seis meses de contratación a razón de quinientos euros de sueldo por mes.

Cada módulo puede acoger a diez alumnos. A pesar del tiempo y el esfuerzo que ha costado al Ayuntamiento gestionar la obtención de la citada Casa de Oficios, a la selección que ha tenido lugar en el Salón de Plenos sólo se presentaron ocho interesados.
NOTA DE TIOJIMENO :
Cabe recordar que la Casa de Oficios esta estructurada en tres módulos :
Uno de Agente de Desarrollo Turístico; otro de Animación Turística y un tercero de Turismo de Aventura y en cada uno de ellos podrán participar 10 alumnos teniendo que ser estos menores de 25 años.
Habrá un perido becado de 6 meses y otros 6 meses de contratación.
El Taller de Empleo , sin embargo, va dirigido a mayores de 25 años y oferta 12 meses de contratación.
Mas información en : PROMOCION DE EMPLEO PARA JOVENES

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : UNION DEPORTIVA TESORILLO




AMISTOSOS U.D TESORILLO - U.D. CASARES
MAÑANA MIÉRCOLES
Las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo jugaran un amistoso mañana miércoles día 31 de Octubre ante la U.D. Casares.
Los horarios y fotos de los equipos los podceis ver en el slide de arriba.
Slide confeccionado por J. Riscos para : http://udtesorillo.blogspot.com/

Sigue leyendo...

CONCURRIDA JORNADA DE MAÑANA



Pruebas de Selección para el taller de Empleo y la Casa de Oficios

Se seleccionan 50 alumnos


Esta mañana ha estado la Calle Sevilla mas ambientada y concurrida de lo habitual.

Por un lado la larga cola de usuarios en las nuevas dependencias de la policia donde se ha trasladado la Policia Nacional para sus labores de emisión del D.N.I.

Por otro lado mas de medio centenar de jimenatos que han pasado por el salón de plenos del ayuntamiento para las pruebas de selección de alumnos de los Talleres de empleo y Casa de Oficios que comenzarán en breve.

50 son los alumnos que se han de seleccionar , 30 lpara la Casa de Oficios “Turismo Cultural en Jimena” y otros 20 para el Taller de Empleo “Rutas de Jimena”.


También coincidía esta misma mañana una reunión de la Comisión de Absentismo educativo en la que ha participado el Concejal de Educación, Jesus Rodriguez , la inspectora de zona , Gemma Torres y los directores de los distintos centros educativos del municipio.
Concurrida mañana.

Sigue leyendo...

LA PRIMITIVA CAYO EN LA ESTACION


Un premio de 936.772 euros recae en una vecina de La Estación de San Roque

La agraciada por la Primitiva tiene 78 años

Josefa, una vecina de La Estación de San Roque, ganó en el sorteo de la Primitiva de este sábado, un premio de 936.772,67 euros.


Una librería de la avenida Guadarranque fue la que dio el premio. La agraciada, vecina de 78 años, cuya identidad no quiso que se hiciera pública así como tampoco ser fotografiada, comprobó el boleto ganador ayer a las 9.30 horas.

Cuando fue a averiguar si su boleto tenía algún premio, la máquina tardó en dar los datos, por lo que la sobrina, que es la que regenta el establecimiento, ya le adelantó que podría estar agraciado. Josefa resaltó a este diario que la combinación que usa es aleatoria cada semana, por lo que siempre juega con la que le sale.

Cuando se constató el premio, la librería se tornó en fiesta, donde familiares y amigos brindaron con champán.

Leido hoy en Europa Sur: http://www.europasur.com/190238_ESN_HTML.htm
Josefa vivió 42 años en Pamplona, donde tiene dos hijos. Ahora reside con su marido en La Estación, estando ambos jubilados. Según contó la sobrina es una persona humilde y trabajadora, por lo que "no ha podido recaer en mejores manos". La ganadora asegura que compartirá el premio con sus familiares. Además, no cree que el premio le cambie la vida ya que como hace todos los días, hoy irá a dar su paseo por el pueblo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI


EL CAMBIO DE HORA

POR CURRINI

Como casi todos sabemos, hay una Directiva Comunitaria que en estos días nos pone a todos un poquito “tontorrones” y es la que regula y ordena el cambio de hora para toda la Comunidad Europea.Ayer noche, me quedé viendo el programa de Quédate con la Copla hasta que finalizó sobre la una y treinta de la madrugada aproximadamente y se me ocurrió quitarle una hora (como estaba mandado) a todos los relojes que tenía cerca de mi y claro al momento me di cuenta que eran las doce y treinta, por lo que me dije……!todavía es temprano…! Y estuve “zapeando” por distintos canales, con lo que conseguí ver varios retazos de películas y documentales, hasta que me di cuenta que eran las dos y treinta pero de la hora nueva, así que realmente ya no se ni a la hora que me acosté.

Se me había olvidado quitar la alarma del movil prevista todos los días para las siete de la mañana y como es normal tocó a su hora pero cuando me levanté para apagarla y mirar mi reloj, me doy cuenta que son las seis del nuevo horario, así que me volví a acostar pero a las ocho sonó el despertador que tampoco habiamos cambiado y cuando miro otra vez mi reloj, comprendo que son las siete, así que volví a acostarme y mi mixto de jilguero que tiene la hora cogida, empezó a cantar y tuve que levantarme, por lo que ahora mismo tengo un sueño que no puedo soportar.

Ahora resulta que mucha gente no está conforme con este cambio pues por ejemplo dicen los ganaderos que a las vacas se les ordeña una hora antes y dan menos leche, lo que está reopresentando pérdidas en sus ganancias habituales.

Otro estudio dice que los accidentes en carretera aumentan con el cambio de hora porque la “escarcha” de la noche, dura mas tiempo en la carretera y los coches derrapan muchisimo más.

Yo por mi parte os voy a contar aquel chiste de aquellos dos jimenatos que estaban sentados en la entrada de “El Risco”, uno hacía “tonizas” y el otro arreglaba un corcho para una colmena y el primero le estaba contando cosas de la Biblia y dice:….Lázaro, llevaba tres días muerto y cuando Jesús que era su amigo se enteró, fue y sacándole de la tumba, le dijo… ¡ Lázaro, levántate y anda ¡ y Lázaro andó….. El otro Jimenato, se rascó la cabeza y le contestó : ¡ Anduvo …carajote…! Y el primero vuelve a contestar….Hombre……anduvo carajote unos días, pero después se le quitó.

Pues, en fin, eso es lo que nos está pasando a algunos con lo del cambio de hora y es que andamos un poco carajotes, pero esperemos que se nos pase pronto.

Un abrazo. Currini

Sigue leyendo...

SUMA Y SIGUE


Un nuevo submarino nuclear en Gibraltar

"El 'HMS SuperB' permanece atracado en el puerto militar de Gibraltar, lo que ha provocado encendidas protestas de los ecologistas, que exigen su marcha inmediata"


El submarino nuclear británico HMS Superb, de clase Swiftsure, llegó ayer al puerto de Gibraltar para una escala rutinaria de varios días. Durante este periodo, el propulsor, que ya estuvo en el Peñón en julio del año pasado, dará descanso a su tripulación, formada por 116 personas, y realizará tareas de avituallamiento.
A este respecto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, señaló que el Superb entró en la base naval de la colonia británica a las diez y media de la mañana para “una visita de rutina, por lo que en principio no parece que haya ningún elemento polémico”. Confirmó además que el Reino Unido informó previamente a España de esta estancia “por los cauces habituales”.
Matizó no obstante que el Gobierno español considera que “no es la mejor idea” que este tipo de buques nucleares realicen escalas “en zonas tan pobladas. Existen sin embargo unos protocolos de seguridad por parte de la Marina británica que normalmente son respetados”, puntualizó.
Por otro lado, recordó que los Gobiernos español y británico acordaron en el seno del Foro de Diálogo que no habría más reparaciones de sumergibles nucleares en Gibraltar.


Leido en Europa Sur

Sigue leyendo...

10 CUMPLEAÑOS DE RICARDO


FELIZ CUMPLEAÑOS

HOY ES EL DECIMO CUMPLEAÑOS DE MI HIJO


Me vais a permitir esta licencia, pero hoy es su cumple.

Felicidades, campeón.

Sigue leyendo...

AGENDA: EXPOSICIÓN DE ZAMBRANA



Exposición Homenaje a Ramos Zambrana

Del 9 al 23 de noviembre en Cajasur ( ALgeciras)

El pasado 12 de octubre hizo un año de la desaparición y muerte de nuestro entrañable vecino José Ramos Zambrana, "El Pintor".

La semana próxima se va a celebrar una Exposición Homenaje In Memoriam del Genial Artista, en la sala de exposiciones de CajaSur (junto a la Plaza Alta), en Algeciras.

Del 9 al 23 de noviembre. En horario de lunes a sábado de 19 a 21 horas."Más de una veintena de artistas, pintores, escultores y músicos del Campo de Gibraltar, rinden homenaje a un gran hombre y a un gran artista. En dicho evento se expondrán algunas de las obras del genial artista Ramos Zambrana y para acompañarlo como muestra de admiración y amistad, los artistas de la zona que organizan este sentido homenaje, aportan una obra cada uno de ellos".



Sigue leyendo...

INCREIBLE PERO CIERTO


EL LISTADO DE ASOCIACIONES QUE SE LE HA NEGADO A AGADEN BAJO LA EXCUSA DE VULNERACION DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS ESTA PUBLICADO EN LA PROPIA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Ver para creer


Desde luego... ver para creer.

No aprenden, no.







No están todas, pero algo es algo.

Y ya puedes decirle a la Secretaria que el Ayuntamiento está vulnerando esa Ley de Protección de Datos, porque las tiene en su web.


Saludos,


Juan Antonio VÃzquez

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330