miércoles, 14 de noviembre de 2007

HUMOR JIMENATO: MONÓLOGO DE TOBY

TIOJIMENO TV PRESENTA...
"La naturaleza del hombre"
Tiojimeno TV les presenta el monólogo "La naturalexza del hombre", por Toby Quirós. No tiene desperdicio...





Sigue leyendo...

APAGÓN POR EL CAMBIO CLIMATICO



EN TUS MANOS ESTA, ACTÚA EN CONSECUENCIA

REMITIDO POR IU JIMENA





Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA DE BACHILLER


FIESTA DEL INSTITUTO EN EL PK2

EL SABADO

hola!!!!

Bueno deciros que este finde la fiesta es en el pk'2, el sábado!

Ya os diré el horario del bus cuando lo tenga.

Gracias!!!


D

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI


A JUAN LEON

POR CURRINI

Con bastante frecuencia en Tiojimeno Digital salen articulos referidos a nuestro querido amigo Juan León y cuando no son artículos, aparecen esas bonitas fotografías a las que miro y remiro mil veces para poder captar todo el encanto que vió en el momento de hacerlas.Mis reflexiones de hoy, espero que poco a poco me lleven a alguna conclusión que pueda justificar el enunciado que he marcado al principio.Soy algunos años más joven que Juan por lo que esa diferencia de edad, unido a que cuando yo empecé a ir al colegio de D. José Capote ya él se había marchado de este centro, no me permite decir que le conocía a fondo como para poder hablar de él, pero si puedo decir que le recuerdo a él y a toda su familia porque vivian frente a la barberia de


Frasquito Sánchez en nuestra calle Sevilla (antes Héroes de Toledo).Hace algún tiempo titulé una de mis reflexiones – “UN JIMENATO DE PURA CEPA”, refiriéndome a mi querido amigo Salvador Cava que se crió en una casa muy cerquita de la Juan León y hasta eran amigos, pero lo que quiero decir es que ambos llevan a Jimena tan dentro de sí, que les hace identificarse en la forma de expresarse y de evocar los recuerdos de aquellas cosas tan estupendas que pudimos vivir y las no tan estupendas, hacen en sus formas de hablar que parezcan buenas y agradables.




Como es lógico, la vida de un pueblo continua y evoluciona de forma distinta a través de los años y la propia configuración arquitectónica sufre transformaciones constantemente, por lo que el Jimena de hace 50 años era muy distinto del que tenemos hoy, sin entrar indudablemente , en que lo de antes sea mejor que lo de ahora, pues simplemente se trata de que es distinto.Ya he comentado que no puedo hablar mucho de Juan, pero cuando me lo he encontrrado en Algeciras, alguna que otra vez, y hemos hablado un momento, se le nota la fuerza y el amor de sus palabras hacia su Jimena natal y la pasión que le puso a la preparación, confección y distribución de los dos tomos de “Retratos” demuestra lo que hoy comento.Como sabeis soy un asíduo de Tiojimeno Digital porque me permite estar cerca de Jimena y aparte de recordar lo de mi época con los comentarios de Juan León, sus carteles taurinos, las fotos del castillo y de nuestras calles, también me acerca al Jimena de hoy con el festival de música, las jornadas micológicas, reuniones de la corporación local y las inquietudes teatrales de la juventud incipiente.Retomando el tema yo diría que estas inquietudes de Juan León por su pueblo me permiten aclarar con toda seguridad que una vez dejó de estar allí, pero también puedo decir que “ NUNCA SE MARCHÓ DE JIMENA” y al igual que otros como Salvador Cava, Cristóbal Delgado y Juan Manuel Contreras, tienen un algo especial que les permite mantener vivo el interés y fervor por nuestra Jimena de la Frontera y a los que yo reinterándome un poco doy el tratamiento particular de “JIMENATOS DE PURA CEPA” porque en ellos veo la representación de una generación que hubo de vivir de una forma un tanto especial por las circunstancias coyunturales y son fieles al recuerdo de aquella forma de vida que tan felices nos hizo en muchas ocasiones a todos.


Un abrazo. Currini.



Nota de Tiojimeno: Puedes leer mas comentarios de Currini en su blog :


http://rflx-s.blogspot.com/




Sigue leyendo...

AGENDA: CINE EN EL OTOÑO CULTURAL




15 DIAS CONTIGO


DE JESUS PONCE


SESIÓN DE CINE EL VIERNES A LAS 20 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA
Isabel (Isabel Ampudia) acaba de recuperar su libertad, y sólo tiene una cosa clara: no piensa volver a perderla. Por ello no quiere volver a re-lacionarse con nada que tenga que ver con su pasado reciente. La aparición en su vida de Rufo (Sebastián Haro), un viejo amigo, supone una contradicción, ya que éste le proporciona la compañía, el afecto y la experiencia de saber sobrevivir, a la vez que siente que es el compañero de via-je que menos le conviene, estableciendo con él una relación en la que no se sabe quién se apoya en quién. Despertarse, ir a ganarse la vida a diario y compartir la intimidad es lo común en las perso-nas, incluso en las que no tienen techo.
Esta casa sin paredes no es tan diferente a las de las personas corrientes.
Lo importante es quién las habita.



Dirección y guión: Jesús Ponce.
País: España.Año: 2005.Duración: 94 min.Género: Drama.Interpretación: Isabel Ampudia (Isabel), Sebastián Haro (Rufo), Mercedes Hoyos (Manuela), José María Peña (Camarero), Pepa Díaz Meco (Monja), Manolo Solo (Indigente), Joan Dalmau (Recepcionista hostal), Manolo Caro (Carrión).Producción ejecutiva: Fernando de Garcillán, Álvaro Alonso y Juanjo Landa.Música: Víctor Reyes.Fotografía: Daniel Sosa.Montaje: Fernando Franco.Dirección artística: Pepe Domínguez.Vestuario: Concha Rodríguez y Sole Molina.Estreno en España: 22 Abril 2005.



El viernes a las 20 horas en el Reina Sofía.



Sigue leyendo...

AGENDA : M. DOLORES PRADERA EN SAN ROQUE


MARIA DOLORES PRADERA

EL SABADO EN SAN ROQUE

Una de las artistas españolas más extraordinarias ofrecerá lo mejor de su repertorio en el Teatro Juan Luis Galiardo. María Dolores Pradera inició su carrera como actriz de teatro y cine. Como cantante, es una de las figuras españolas que ha alcanzado mayor fama internacional gracias a sus grandes dotes interpretativas y a su personalísima y excepcional voz. Posee una voz suave, capaz de una gran variedad de registros, desde las baladas o boleros a las rancheras o fados, que conforman una riquísima discografía con canciones de compositores latinoamericanos como Chabuca Granda, José Alfredo Jiménez o Miguel Matamoros.



Sus versiones de temas como Fina estampa o Flor de la canela se han convertido en verdaderos clásicos de la canción popular hispanoamericana. De sus discos más recientes destacan Canciones del alma (2003) y Al cabo del tiempo (2006), éste último con diversas colaboraciones como las de Rosana o Joaquín Sabina.(Venta anticipada en Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú).



Teatro juan luis galiardo
Plaza de la Alameda, s/n. Telf.: 956 781074


Sábado 17, 21.30 horas




Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


ALBERTO BULLRICH PERSONAJE DE EUROPA SUR

EN LA SECCION "NUESTRA GENTE"

Bajo el titular : "Quiero devolver a Jimena lo mucho que me ha dado" , el periodico Europa Sur dedicaba ayer una reseña a Alberto Bullrich.
Nuestro Prospero habló de su blog y de su situación en Jimena.
Puedes leerlo pinchando en la imagen y ampliandola.


D

Sigue leyendo...

CENTRO DE SALUD DE TESORILLO

Las madres del Tesorillo demandan un pediatra para el centro de salud
Comenzaron ayer una recogida de firmas para denunciar que sólo disponen de un médico especialista una hora a la semana. Belén Jarillo califica la situación de «dejadez» por parte del SAS.
Un pediatra una hora a la semana.
Esta es la situación sanitaria a la que se enfrentan los 5.000 vecinos de San Martín del Tesorillo y el Secadero. Por ello, la alcaldesa pedánea del Tesorillo, Belén Jarillo, inició ayer una recogida de firmas junto a las madres afectadas por lo que califican «dejadez» de las administraciones competentes.
Jarillo aseguró que cuando un niño enfermo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sólo prevé que un médico especialista pase consulte una vez por semana y durante un corto periodo de tiempo. Por ello, en muchos casos, o bien se tienen que conformar con que los trate el médico que en ese momento esté de guardia en el centro de salud de este núcleo poblacional o desplazarse hasta Jimena o incluso hasta La Línea de la Concepción.
«Esta situación es tercermundista. Se trata de una dejadez absoluta por parte del SAS».
Por ello, la alcadesa afirmó que las mujeres se han echado a la calle para exigir al delegado provincial de Salud, Hipólito García, que tome cartas en el asunto. Destacó que no pueden consentir que unas ocasiones el pediatra visite San Martín del Tesorillo tres veces por semana y poco después, se determine que sea tan sólo una. «Necesitamos un pediatra en nuestro centro de salud», sentenció.
Esta es la primera protesta pública que desarrollan las vecinas de estos núcleos, pero no será la última. El próximo viernes se concentrarán a las puertas del centro de salud.


Previamente la alcaldesa pedánea mantendrá un encuentro con un responsable de la administración sanitaria para hacerle partícipe de la situación.La falta de pediatras no es la única carencia de medios humanos de la que adolece el centro de salud del Tesorillo. Según Jarillo, también requieren de mayor personal administrativo que atienda las llamadas de los usuarios del mismo. «Tan sólo hay una persona encargada de atender a las personas que se desplazan hasta el centro sanitario y además, es la que debe coger lasllamadas», concluyó.

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL




A.C. JIMENA - PATERNA


LLEGA EL LIDER AL MAESTRO SARRIAS


El A. C. Jimena se enfrenta el domingo al lider de Segunda Provincial, el Paterna tras descansar la pasada jornada.


El partido se jugará el domingo a las 16,30 en el estadio Andrés Sarrias.


D


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: JUVENILES

C.D VEJER BALOMPIE - A C JIMENA
EL DOMINGO A LAS 4 Y MEDIA EN VEJER
Los juveniles viajan en esta jornada a Vejer. Será el domingo.
Si quieres acompañar al equipo el autobus saldrá desde la puerta de la sede a las 13.45.


D

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : CADETES



A.C. JIMENA - JUVENTUD DE PALMONES
EL SABADO A LAS 10.30






Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : INFANTILES



DESCANSAN ESTA JORNADA

CONTINUAN LIDERES





Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : ALEVINES

DESCANSAN ESTA JORNADA

SON CUARTOS EN LA CLASIFICACION

C


D


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : BENJAMINES


A.C JIMENA - C.F. SAN ROQUE
JORNADA 9

Viernes 16 a las 18.30 horas


D


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : PREBENJAMINES




A.C JIMENA - C.F. SAN ROQUE


JORNADA 9


Viernes 16 a las 17 horas


D


Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ALFONSO SANCHEZ

¿POR QUÉ NO SE CALLAN?
ENVIADO POR ALFONSO SANCHEZ
Ricardo acabo de leer este articulo que por su contenido me parece que es de los mas acertado que se ha publicado al respecto un saludo
Alfonso Sánchez Villalba
El Rey la hizo reinar.
Se ha convertido en la pregunta del año. Arrasa en los politonos. Ya nos zumba a todos en los oídos, aunque algunos deberían plantearse seriamente el imperativo real y nos harían un buen favor al resto.
¿Por qué no se callan los que promueven manifestaciones xenófobas contra la llegada de inmigrantes a España?
¿Por qué no se callan los miserables que miran para otro lado mientras los fanáticos a los que jalean -esos victimarios que van de víctimas- mutilan, último ejemplo, cuatro dedos de una mano a un ertzaina?
¿Por qué no se callan esos pretendidos patriotas que no perdonan oportunidad alguna de erosionar al adversario político aunque sea a costa de alentar una crispación que puede resultar fatídica precisamente para los intereses de algunos de sus compatriotas que se buscan las habichuelas al otro lado del océano?
¿Por qué no se calla de una vez ese dirigente maleducado, hampón y estrafalario al que se le llena la boca de algunos insultos que muy bien podrían definirlo, como fascista?
¿Por qué no se callan los falaces que se muestran incapaces de beber más allá de sus matices, de sus datos y de sus argumentos maniqueístas que tan bien les vienen para cargarse de impostadas razones para decir lo que dicen y escribir lo que escriben a mayor gloria exclusiva de sus intereses?
¿Por qué no se callan los costaleros de insidias y verdades a medias, las mayores mentiras, que naufragan en un mar de evidencias buscando pájaros en el fondo de ese gran mar de dolor que nos anega desde hace tres años?
¿Por qué no se callan los autocomplacientes, los charlatanes, los voceros de su amo, los politicastros, los arribistas, los aduladores, los doctrinarios, los arrogantes o los pensadores de mitad y cuarto de idea?


Sí, que viva el Rey, que ha engrosado los clásicos populares con una frase a la que se pueden buscar muchas vueltas y sobre la que ya van sobrando análisis e interpretaciones sobre su pertinencia, aunque lo cierto es que don Juan Carlos se ha vuelto a consolidar como rey de los corazones de los españoles y que hasta ha proporcionado un lema a la sufrida oposición venezolana a Hugo Chávez. Por cierto. ¿Y por qué se calla cierto ex presidente del Gobierno que no deja de opinar y criticar si era ahora precisamente cuando más le tocaba -por alusiones- hablar? Somos lo que comemos, escribimos lo que leemos y, como dijo, el poeta, me gustas cuando callas porque estás ausente. Desde luego, José María Aznar ha estado elegante y cortés con su llamada de agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero, que no está ausente aunque lo parezca. Hacer y callar. Es sólo eso que llaman diplomacia.
Roberto Pareja / SEVILLA LA CRÓNICA

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO



ERNESTITO CON MICKEY MOUSE

ENVIADO DESDE E.E.U.U.

Mis viennausa y 1 dama con ernes. ya se fueron



D


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: EGMASA


EL ALCALDE DE JIMENA SE REÚNE EN EL AYUNTAMIENTO CON EL GERENTE PROVINCIAL DE EGMASA

Se limpiará el arroyo de Los Chorros,

El gerente provincial de la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (EGMASA), Antonio Fernández, visitó ayer el Ayuntamiento de Jimena para reunirse con el alcalde, Pascual Collado, en lo que ha sido la primera toma de contacto personal entre ambos.
Entre las actuaciones que EGMASA tiene previstas en el municipio destacan la limpieza del arroyo de Los Chorros, que se acometerá una vez que se obtengan los informes ambientales necesarios, o la preparación del monte Los Arenales a principios del próximo año para la campaña de extracción del corcho prevista para el mes de junio de 2008.
La actuación de la limpieza del arroyo ubicado en el núcleo de la Estación se encuentra enmarcada dentro del proyecto 2006-2007 de la Cuenca Mediterránea Andaluza de limpieza de cauces y arroyos para prevenir avenidas e inundaciones.

El importe de 12.000 € que se destinará a los trabajos forma parte de un remanente del que disponía la Cuenca y que ha decidido ceder al Ayuntamiento de Jimena con el objeto de atender la limpieza del citado arroyo.


En la presente temporada se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de limpieza de cauces y arroyos en el que el consistorio tiene previsto incluir nuevas zonas del término municipal.EGMASA es un medio instrumental del Ayuntamiento desde que la institución municipal firmase un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que la empresa se encargara de realizar todas las actuaciones de carácter medioambiental relativas a la protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente.Según el convenio, la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con los principios de colaboración y cooperación entre administraciones públicas, y específicamente en el deber de las comunidades autónomas de prestar a las administraciones locales la cooperación y asistencia activas que éstas pudieran necesitar para el eficaz cumplimiento de sus tareas, consideró conveniente poner a disposición del Ayuntamiento de Jimena todos los medios y servicios técnicos de que dispone para lograr el objetivo común, que ambas instituciones tienen desde sus respectivos ámbitos de competencias, y que, en esta colaboración, es la mejora de la calidad del medio ambiente local.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE LA ELA: AGRITEC 2007


AGRITEC 2007

La E.L.A. de San Martín del Tesorillo preparada para celebrar Agritec 2.007

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo está organizando, un año más, la VIII edición de la Feria de la Naranja, Agritec 2.007, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de Noviembre en el Recinto Ferial.

La Entidad Local está realizando un gran esfuerzo con la aportación de medios humanos, económicos y materiales para promocionar el enorme potencial social, económico y patrimonial de esta zona del valle del Guadiaro. El objetivo que persigue la Entidad Local es activar la economía local dando a conocer nuestras pequeñas y medianas empresas en el exterior y poniéndolas en contacto durante estos días con sus potenciales clientes.

La Muestra apuesta nuevamente por el desarrollo empresarial de la localidad abriendo sus puertas a nuevas pequeñas y medianas empresas de Tesorillo. En esta octava edición han aumentado notablemente el número de expositores de la comarca, empresas de alimentación, informática o decoración estarán presentes este año, fortaleciendo de este modo el carácter empresarial de la Muestra. Con un total de más de 1.000m de exposición Agritec 2.007 se consolida como Feria de Muestras, siendo una oportunidad única para todas las empresas que apuestan por Agritec.

Agritec, conocida popularmente como la Feria de la Naranja, acoge un año más a las empresas más representativas del sector agrícola de la localidad, tal es el caso de Cítricos Elena, empresa comercializadora de cítricos, o Automoción Cerralbo, empresa especializada en la venta de maquinaria agrícola.



Las instituciones públicas y sociales también están presentes en esta edición de Agritec. Distintos expositores como Cámara de Comercio, Mancomunidad de Municipios, Ayuntamiento de Casares, presentan su trabajo a todos los visitantes. Del mismo modo la feria acoge a las distintas asociaciones del municipio presentándose así como un amplio escaparate del movimiento social presente en Tesorillo; entre nuestros expositores contamos con La Unión Deportiva de Balonmano, Asociación de Mujeres “Las Palmeras” y Peña Moto-Turística “Los Zumitos”. La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, la popular Belén Jarillo, invita a todos los vecinos, gaditanos y malagueños, a venir a conocer Agritec, ya que esta edición pretende superar la calidad de las anteriores.

Sigue leyendo...

TEMA DE LA SEMANA: CENTRO DE SALUD

UNA SOLUCION PARA EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA
Nuevo tema de la semana








CARTA DENUNCIA SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA
POR JUAN LUIS PEREZ
Hola Tío Jimeno,

Desearía compartieras este comentario con tus numerosos visitantes, pues me parece ser de interés de todos los hechos acontecidos el martes por la noche en el centro de salud de Jimena de la Frontera; afortunadamente esta vez de nuevo sin consecuencias graves para la salud de nadie, quizás en otra ocasión no corramos la misma suerte.
El caso es siguiente, el martes por la tarde a eso de las 20:00h aproximadamente acude mi esposa con mi hijo de cuatro años a urgencias del precitado centro de salud con un cuadro de fiebre de unos 39º, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Como no es de esperar NO HAY medico de guardia! Ha salido a acompañar una urgencia a Algeciras, no dudo de la importancia del enfermo. No había nadie para atender a los enfermos allí en espera, entre ellos mi hijo sin saber lo que le pasaba. El celador de turno la única opción que dio fue de llamar al 061 para intentar de solucionar algo. La asistencia del 061 también fue de risa, al explicarle los síntomas sugirió de esperar los efectos del Dalsy administrado 20’ antes y volver cuando estuviera el medico ahí, para eso no hace falta ser medico.
Optamos por poner la correspondiente reclamación, seguida de su correspondencia denuncia por lo penal, ya que es la segunda que interponemos por este motivo de desasistencia medica en este centro de salud, meses atrás también ocurrió lo mismo y ayer de nuevo; en aquella ocasión contactamos con el SAS, el cual nos contestaron echando balones fuera que “intentarían” hacer algo pero que eso era lo que había… Contactamos también con el Defensor del Pueblo Andaluz, el cual se hizo bien cargo de nuestro malestar tomando cartas en el asunto y pidiendo responsabilidades; finalmente optamos por dejar correr el asunto comprobando que no hay que esperar soluciones de las administraciones. De quien si tuvimos noticias fue del director del centro de salud el sr. D.V. el cual llamo personalmente al móvil de mi esposa para exponerle que parara de poner reclamaciones, no es que las interpusiéramos de nuevo sino que al no solucionarnos nada las contestaciones el defensor del pueblo quería depurar responsabilidades, que lo que había era lo que había y así era, que si se nos había tratado malamente alguna vez, dejando resaltar que eran calentamientos de cabeza que no deseaba, seguramente esta vez nos llame de nuevo.
Quisiera que este señor empleara el preciado tiempo empleado en llamarnos personalmente, para comunicarnos nada, en solucionar un problema que nos afecta a todos y con posibles graves consecuencias; si en vez de ir con fiebre mi hijo llega asfixiándose que ocurriría, que se queda en el sitio; para ellos seria una terrible perdida, un accidente, se taparían como hacen siempre en casos de negligencia y a seguir jugando con la salud y vidas de los demás.
En situaciones como esta de traslados urgentes ¿no se puede hacer venir al 061 a recoger al enfermo in-situ? ¿No tiene suficiente logística el 061 para abarcar la zona? He visto el helicóptero aterrizar en campo de fútbol y cortar la carretera de marchenilla. ¿No se puede poner otro medico de guardia en casa por si el del centro debe de salir un largo periodo de tiempo? tantas opciones y lo único que saben decir es no hay médicos y eso el lo que hay…
Desde aquí animo a los pacientes que pudieran pasar por esta situación que no duden en poner la correspondiente reclamación, no les va a pegar nadie, quizás una sola no tenga peso pero esta situación es de todos, porque a todos nos puede ocurrir de necesitar de asistencia y el no haberla puede tener graves consecuencias.
Solo un detalle más, no te preocupes por las instituciones y personas mencionadas, me hago responsable al tener en mi posesión la documentación y testimonio correspondientes; por lo tanto eximiendo a Tío Jimeno de toda responsabilidad.


Gracias por tu colaboración, un saludo,
Fdo. Juan Luís Pérez
Nota de tiojimeno:
Queda publicada esta carta de opinión firmada por Juan Luís.
Mañana por la mañana intentaré contactar con la dirección del Centro de Salud para que nos de su versión de lo sucedido.


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330