sábado, 8 de septiembre de 2007

AGENDA:FESTIVAL DE LA LUNA MORA






XI FESTIVAL DE LA LUNA MORA EN LA VILLA DE GUARO

ESTA NOCHE: PASION VEGA Y LUIS PANIAGUA


El pueblo malagueño de Guaro celebra esta noche la segunda jornada de su festival.

A la luz de 20.000 velas podremos regresar a la edad media en este festival dedicado al mundo andalusí.

Mas de 100 artesanos componen la propuesta que se completa con musica en vivo, cuenta cuentos , malabares , exposiciones ....


Nota de Tiojimeno: Damos fé de que cada año está mejor.

Nota : Fijense bien en la foto de los artesanos disfrazados para la ocasión.


Toda la informacion en :

Sigue leyendo...

Concentracion motera humanitaria del Campo de Gibraltar


Concentracion motera humanitaria LOS DELFINES

Hoy y mañana en Algeciras y Tarifa

Este fin de semana se celebra la concentración Delfines 2007 organizada por el club Al Sur del Sur, es en Tarifa el Sábado y el Domingo en Algeciras.


Aqui os pongo un enlace para que veaís el programa




Las salidas desde Jimena , organizadas por la Peña "Los Murgas son :

"Hoy sábado salimos a la concentración humanitaria de Tarifa-Algeciras a las 10:30 de la mañana de la gasolinera Los Angeles de la estación de Jimena.

El Domingo volvemos a salir a la misma hora con destino Algeciras.

Por favor sed puntuales"


Mas información en la web motera de Los Murgas : http://www.losmurgas.es/

Sigue leyendo...

TESORILLO EN LA TELE



TESORILLEROS EN CANAL SUR TV

PARTICIPARON EN EL CONCURSO DEL PROGRAMA DE MARIA DEL MONTE

En la tarde del pasado martes pudimos ver a un grupo de tesorilleros/as en el plató de televisión del Canal Sur, excursión programada por María Moreno.

Después de pasar una amena tarde en compañía de María del Monte y disfrutar de la actuación de Las Carlotas, dos de nuestras vecinas (Paqui Sánchez e Isabel Sanz) participaron en el concurso que habitualmente se ofrece en dicho programa.



Leido en el blog de Rosi: http://noticiastesorillo.blogspot.com/

Sigue leyendo...

LA ESTACION A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX


CALLLEJERO DE LA ESTACION DE JIMENA

AÑO 1908


Ricardo te mando este callejero de la Estación de Jimena en 1908

Pepe Quirós

Sigue leyendo...

URBANISMO: CAMPO DE GOLF EN JIMENA


LOS ALCORNOQUES GOLF

EL CAMPO DE GOLF DE SAN PABLO

El nombre no podía ser otro: Los Alcornoques Golf.

Nuestro futuro campo de golf tiene este nombre desde hace unas pocas semanas.

Desde hace tantos que ni me acuerdo, venimos oyendo hablar de la construcción de este campo de golf en San Pablo de Buceite.

Y todo comenzó el año pasado.


Leido en el blog de Bernardo Medina: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


PADILLA , BULERIAS Y MOTOS


HOY:



AGENDA:FESTIVAL DE LA LUNA MORA





MAÑANA :



Proximamente:

Sigue leyendo...

AGENDA: PAZ PADILLA EN LOS BARRIOS


PAZ PADILLA, ESTA NOCHE, EN LOS CORTIJILLOS

EN EL FESTIVAL DEL HUMOR

La barriada de Los Cortijillos celebrará este fin de semana una nueva edición del tradicional Festival del Humor, que este año llega a su sexta entrega.
El espectáculo tendrá lugar hoy sábado, a partir de las 22 horas, en la céntrica plaza de San Juan Bautista y contará con la actuación estelar de la conocida humorista gaditana Paz Padilla, quien saltó a la fama gracias a un programa humorístico de televisión presentado por el ya fallecido Pepe Carrol.
Además, habrá actuaciones musicales y fiesta para despedir del verano. Se trata de una actividad gratuita y que supone un clásico en la programación lúdica de Los Cortijillos

Sigue leyendo...

JIMENA:CENTRO DE ACOGIDA

La Junta dice que la llegada de menores inmigrantes es incesante
"Acogimiento a menores en situación de emergencia"
La Junta de Andalucía señaló ayer que el dispositivo que se ha puesto en marcha en Jimena a principios de julio, tiene por objeto la atención inmediata en régimen de acogimiento residencial a menores extranjeros no acompañados en situaciones de emergencia debido a llegadas masivas a través de las costas o de los puestos fronterizos, mientras se materializa la posibilidad de ingresarlos en un recurso residencial normalizado.
Se ha creado para servir de apoyo a los centros de protección de Cádiz. El centro presta de manera inmediata y continuada atención integral en régimen residencial de estos menores y la educación y formación que precisan para su desarrollo integral, por el periodo necesario hasta que pueda producirse el retorno con sus familias o su ubicación en un recurso residencial más estable. Tiene una capacidad de 25 plazas.
Asimismo, precisó que el sistema de protección de menores en Andalucía se encuentra sometido actualmente a una gran presión debido a la llegada continua e incesante de estos menores extranjeros no acompañados. Esta situación ha hecho necesario la puesta en marcha de estos dispositivos para permitir que los centros de primera acogida de la red de recursos no se encuentren permanente sobreocupados y puedan desarrollar sus programas en condiciones adecuadas

Sigue leyendo...

ARENAS EN ALGECIRAS

El PP promete la llegada del AVE, un aeropuerto y 14.000 viviendas para el Campo de Gibraltar.
El Partido Popular (PP) quiere que los ciudadanos se rebelen contra las "mentiras" del PSOE.
En su opinión, sólo con la victoria de los populares en las próximas elecciones generales y autonómicas, Andalucía logrará el protagonismo que le corresponde dentro de España y la Unión Europea.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, encabezó ayer un acto político en Algeciras en el que presentó un decálogo de proyectos para la comarca. Unas iniciativas que incluyen la llegada del AVE, un nuevo aeropuerto y la edificación de 14.000 viviendas en cuatro años. Arenas afirmó que se trata de compromisos "creíbles" y "cumplibles", frente a los "engaños" del presidente de la Junta, Manuel Chaves.
El líder del PP-A tachó de "irresponsable" la propuesta del Gobierno andaluz en materia de vivienda. "Chaves quiere regalar casas a los que cobren menos de 3.000 euros mensuales, por lo que tienen derecho a ellas el 94 por ciento de los andaluces. Se trata de otra tomadura de pelo, ya que la Junta tendría que agotar el cien por cien de sus presupuestos. En diciembre le propondré que también regale Mercedes para mejorar su oferta", ironizó.
El acto en la Cámara de Comercio congregó a más de un centenar de personas entre cargos del PP, militantes y simpatizantes. Arenas recordó que el partido logró en las pasadas elecciones municipales los mejores resultados de su historia en Andalucía. Por ello, animó a sus compañeros a aupar a Mariano Rajoy a La Moncloa y a desbancar a Chaves de la Junta tras 25 años de monólogo socialista. El presidente del PP-A aseguró que la comarca es una de sus grandes prioridades y muestra de ello es el decálogo para relanzar a la zona de cara al futuro.
Acto seguido, Arenas desglosó las iniciativas, que contemplan un Plan de Coordinación y Seguridad en aguas del Estrecho en el que se establezca la creación de una Autoridad Única Marítima. El líder del PP censuró la pasividad de la Junta en torno al New Flame y dijo que es de "juzgado de guardia" el que la consejera afirme que no tiene competencias hasta que el fuel no llegue a la costa. Asimismo, el PP propone la presencia fija de un barco anticontaminación de la UE con base en Algeciras.
En materia de Infraestructuras, los populares prometen el desdoblamiento de la N-340; la remodelación del túnel del acceso norte de Algeciras; la agilización del trazado del acceso sur por Los Pastores; el acceso central de Algeciras y la llegada de la Alta Velocidad.
Otra de las iniciativas claves es la construcción de un aeropuerto, la conexión férrea de las dos bahías y el eje ferroviario entre Algeciras y la Costa del Sol que se completaría con un tren de cercanías.
En Sanidad, Arenas prometió impulsar el nuevo hospital de La Línea, la creación de una red de centros de atención primaria y un "verdadero" estudio epidemiológico, entre otras medidas.
El presidente del PP-A anunció también una modernización educativa e instó a Chaves a convocar una cumbre para consensuar la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Arenas también apostó por una comarca más segura, para lo que anunció la incorporación de 250 nuevos policías nacionales y 140 guardias civiles.
El líder popular, así mismo, habló de la puesta en marcha de un plan comarcal para la construcción de 14.000 viviendas en cuatro años y de un programa especial de casas en alquiler para los jóvenes. Así como bajar los impuestos que repercuten en la vivienda.
El presidente del PP-A criticó al PSOE por hablar de modernización y, al mismo tiempo, seguir estancado en debates del pasado como el de la Memoria Histórica o la República. Arenas pidió una oportunidad para que Andalucía deje de ser un bastión del PSOE. Sólo así, dijo, los andaluces podrán arrebatar a los nacionalistas catalanes y vascos el poder de decisión sobre el futuro de España.

Sigue leyendo...

Hoy Hace 8 años : "Si algunos de ustedes quieren que les recorten el pelo..."


Hoy hace, exactamente, 8 años que publicamos esta entrada :

LAS BARBERIAS DE MI PUEBLO... POR CURRINI
La verdad es que si me preguntan cuantas barberías tradicionales quedan en Jimena…..he de contestar sinceramente que no lo se, pues en todas partes la tendencia es a abrir modernas peluquerías unisexi aunque paralelamente sigue existiendo la barberia que te hace el pelao tradicional como sucede en Algeciras y una de las cuales frecuento yo, por aquello de que siga chapado a la antigua y me siga gustando el cuello bien hecho a navaja, las patillas bien cortadas y el cerquillo de las orejas como Dios manda, sin menospreciar las modernas peluquerias que de seguro hacen bien su trabajo, pero la verdad la primera vez que fui a una y me dieron una especie de revista para que eligiese el pelado que mas me gustaba, me quedé tan sorprendido que le dije a la chica…mire Vd. yo de fotos de pelado no entiendo, así que Vd. me pela como mejor pueda y así lo hizo la pobre y salí regular de contento.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330