martes, 17 de abril de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


HOY 1.875 VISITAS

23 nuevas entradas subidas hoy martes.

62 COMENTARIOS en los temas propuestos hoy mas los incontables distribuidos por las 1.289 entradas o propuestas que acumula ya el blog.
Un nuevo tema de debate y un candente foro de opiniones (41) sobre el debate de la ser.
Fotos, videos , articulos de opinión...
El contador alcanza ya casi 59.500 visitas en dos meses y un dia.
El pasado domingo nos congratulabamos por haber llegado a las 55.000 visitas.Hoy martes, dos jornadas después, estamos a tiro de alcanzar las 60.000.

Y sobre todo nos sentimos satisfechos del trabajo realizado estos últimos días y de ver como depositan su confianza en TIOJIMENODIGITAL.

Les juro que sigo alucinando, no ya por las cifras, sino por el apoyo y la participación de todos vosotros.

Buenas noches, un millón de gracias y ...hasta mañana

¡QUE DESCANSEN!

Sigue leyendo...

BUR PARTICIPA EN EL RALLY JIMENA- ESTACION DE SAN ROQUE


VIDEO Y CRONICA DE BUR DESDE LA COLA DEL RALLY

Llegar a Jimena desde Algeciras se está convirtiendo en algo realmente complicado debido a las obras de la carretera comarcal A369 entre la Estación de San Roque y Castellar que, bajo mi punto de vista, avanzan a un ritmo lentísimo teniendo en cuenta que los conductores que hacen uso de esta vía apenas tienen posibilidades para tomar un camino alternativo.
Después de meses saltando encima de los baches, supongo que habrá más de uno que habrá causado daños a su vehículos.
Hasta el Ayuntamiento de Castellar ha pedido en Pleno a la Junta de Andalucía que acelere unos trabajos que, por cierto, pocos saben realmente para qué son.
En mitad de la cola que se forma cuando los operarios tienen que cortar la circulación en uno de los dos sentidos hay tiempo para casi todo, como, por ejemplo, aprovechar para echar alguna foto a las cigüeñas que tienen sus nidos por la zona, que ya no emigran y viven aquí todo el año no se sabe muy bien por qué.
A lo mejor es para mirar las obras.
Como los viejos.
Digo yo.
Yo que sé.

Bur

Nota : Tomado sin permiso ninguno, y por la cara del blog de BUR:

http://republicadebur.blogspot.com/

Por cierto, recomendamos visiten esa republica del humor , personal e intransferible.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: Benjamines, a por el ascenso a Primera.




LOS BENJAMINES JUGARAN LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA PROVINCIAL


En el sorteo les ha tocado luchar contra la U.D. PASTORES de Algeciras




Cinco conjuntos del Campo de Gibraltar comienzan a partir de este jueves día 19 a jugar la fase de ascenso a la Primera provincial benjamín. Calderón, Naranjitos 82, Cuesta del Rayo Veteranos, UD Pastores y Athletic Club Jimena son los equipos de la comarca que ayer entraron en el bombo del sorteo que se celebró en la sede de la Federación Gaditana de Fútbol.
El formato de la fase de ascenso es de eliminatoria a doble partido y son dos rondas. Participan dieciséis conjuntos -los dos mejores clasificados de cada grupo de la provincia- y darán el salto de categoría sólo los cuatro que alcancen la ronda final.
El sorteo deparó los siguientes ocho cruces iniciales:


Icovesa AD/Cuesta del Rayo Veteranos; Sporting Bahía/Marianistas AD (los vencedores de ambos cruces se medirán); Divina Pastora/La Salle Chiclana; Naranjitos 82/AD Pueblo Nuevo (los vencedores de ambos cruces se medirán); CD Calderón/CD Rota; Tiempo Libre AD/Olvera CD (los vencedores de ambos cruces se medirán); CF Liberación/CD Géminis; Athletic Club Jimena/UD Pastores (los vencedores de ambos cruces se medirán). Así, los cuatro ganadores de las respectivas semifinales serán los equipos que finalmente asciendan a la Primera benjamín.
Este jueves es la ida del primer cruce y el sábado la vuelta. La segunda eliminatoria se disputará el miércoles 25 de este mes la ida y el sábado 28 la vuelta. El orden del quinto al octavo se establecerá con partidos en terreno neutral.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: final de liga con posibilidades de ascenso



ALEVINES Y BENJAMINES FINALIZARON SU LIGA

Los benjamines, segundos, pasan a la fase de ascenso.


Los campeonatos de liga de La Línea y San Roque vivieron el pasado fin de semana la finalización de tres de los campeonatos de liga, concretamente el que restaba de benjamines, que era el grupo sanroqueño, y los dos de la categoría alevín.
De los tres torneos que finalizaron el pasado fin de semana, sólo uno estaba resuelto antes de la última jornada. Era el caso del campeonato de liga en el grupo 10 de Segunda Provincial alevín, donde el Atlético Zabal B ya tenía atado el título gracias a su ventaja sobre el segungo clasificado. Los zabalistas cayeron en la última jornada por 0-3 ante Los Olivillos B, colista del grupo, lo que da una idea de la relajación del conjunto que ha ganado la liga, que no se jugaba nada en la última jornada de la competición.
Los alevines del Zabal están de enhorabuena. El equipo B de esta categoría ya había ganado el título y el club ha hecho doblete, ya que el primer equipo alevín, que milita en la Primera Provincial, se proclamó campeón de liga el pasado fin de semana, por lo que la entidad linense está de enhorabuena.
En cuanto al otro grupo alevín, en el que compiten los clubes sanroqueños, la emoción se mantuvo hasta el final de la liga. El Olivillos se plantó en la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el San Bernardo, que aún podía darle caza en la clasificación. El equipo del Alberto Umbría no falló y venció por 4-7 al Taraguilla a domicilio en la última jornada. Sin embargo, Los Olivillos tampoco falló y ganó su partido por 1-4 ante el Guadiaro, por lo que pudo cantar el alirón.
El otro grupo sanroqueño que finalizó el pasado fin de semana fue el de Segunda Provincial benjamín, el grupo 10, concretamente. Al igual que ocurrió con los alevines, el Naranjitos 82 llegaba con tres puntos de ventaja sobre el Athletic de Jimena. Los jimenatos tampoco fallaron en la última jornada y vencieron por 4-2 a Los Barrios B. Por su parte, el Naranjitos goleó por 9-0 al San Roque, por lo que se aseguró el título de liga con una espléndida goleada en su propio feudo.
Por otra parte, la polémica de la jornada llegó en el grupo quinto de la Segunda Provincial cadete, donde el Peña Balona, que apuraba sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso, impugnó el encuentro que perdió ante el Castellar por 2-1. El conjunto linense, que contaba con la victoria para mantener su lucha con el Taraguilla, se vio sorprendido. El club impugnó el choque por una supuesta alineación indebida de tres jugadores extranjeros del cuadro castellarense. Según integrantes del Castellar, los tres jugadores llevan desde infantiles jugando con el equipo y nunca han tenido problemas, por lo que esperan que la impugnación no prospere y poder quedarse con los tres puntos conseguidos en la penúltima jornada liguera.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN JOSE RONDON


La novena emite el partido del ascenso de los benjamines desde hoy.


Ricardo, la Novena TV está emitiendo, desde hoy, el partido de benjamines entre Athl. Club Jimena y UD Los barrios, donde los pequeños lograron clasificarse para la fase de ascenso. Me gustaría que lo dieses a saber.


Un saludo y gracias


Juan José Rondón

Sigue leyendo...

POSTALES DE JIMENA


VISTA PARCIAL DESDE EL CASTILLO
1968


Postal distribuida por CARITAS PARROQUIAL de Jimena en el año 1968.

Editada por SOM-CEREZO. NERJA. Sorima.


Como curiosidad, encontramos al dorso de la postal el titulo en 4 idiomas:


Vista Parcial desde el Castillo

View fron the Castle

Vue partielle prise du Chateau

Teilblick von der burg.


Si quieres ver otras postales contemporaneas a esta pincha aqui:






Sigue leyendo...

OPINION DE ILDEFONSO GOMEZ


El DEBATE DEL CAPITAN GARFIO



Pascual Collado y José Antonio Castilla, lo nuevo y lo viejo, se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los tiempos en política no perdonan y al igual que el mío está a punto de acabarse en lo que respecta a la vida municipal intuyo que el del líder de la oposición también.
La intervención de Pascual sonó a fresca y sincera mientras que la de su oponente sonó a lo de siempre, con verdaderas faltas a la verdad como por desgracia nos tiene acostumbrados en su última etapa. Hasta tal punto que obligó al moderador, de reconocido prestigio como profesional independiente en la comarca, a convertirse en parte, en vez de en árbitro.
El candidato habló de encerrona cuando dio rienda suelta a su resentimiento, embistiendo contra la cadena SER, el público, y algún que otro político de signo contrario que asistió indudablemente para apoyar a Pascual Collado. Justamente fue el “el resentimiento” lo primero que le afeó el candidato socialista.
Comparto con J. Antonio Castilla los últimos 16 años de gobierno municipal y he sido testigo de su decaimiento en la motivación por su lucha por Jimena. Parece como si no nos perdonara las derrotas sufridas anteriormente y parece que más que querer ganar las elecciones nos quisiera dar un escarmiento. No sólo parece que no cree en Jimena, sino que se le ha quedado chica antes de estrenar la responsabilidad de la alcaldía. No se puede llegar al primer debate que le concede el destino, es decir su primera oportunidad para mostrarse tal como nos dice que es, sin preparárselo lo más mínimo.
Reconozco que en los nuevos tiempos que representa Pascual Collado los usos democráticos han evolucionado y él no sólo no ha dejado plantado el debate, sino que se lo preparó concienzudamente. En mi caso, nunca creí acertado participar en debates de estas características, ya que cuando se gobierna, el desgaste obligado, puede suponer una desventaja a la hora de afrontar este tipo de encuentros.
Siempre he visto en Pascual Collado un gran parecido con Rodríguez Zapatero, del que es un gran entusiasta, ya que, además, le aportó uno de los votos que le convirtieron en alternativa de la derecha entonces en el poder. Aquel Congreso Federal en el que nuestra agrupación se ganó una plaza dentro de la minoría discordante con el sector oficialista que apoyaba a José Bono, Pascual quedó seducido por los nuevos tiempos para el partido y para la sociedad que ya anunciaba el futuro presidente de España. Sin duda, nuevos tiempos que en su primera puesta en escena como candidato ha demostrado saber manejar e interpretar. Ha tenido la virtud de convertirse en el representante del verdadero cambio ante una alternativa desgastada y descreída.
Estoy convencido de que si los votos del PA y del PP juntos no consiguen arrebatarnos el poder local en esta próxima cita en las urnas, el PA en Jimena desaparecerá para siempre. No obstante, le deseo lo mejor a José Antonio Castilla y creo que debería de reflexionar y pensar por qué siempre son los malos los medios de comunicación más profesionales que tenemos en la comarca o ¿por qué no le publican nada en el medio escrito más leído del Campo de Gibraltar a su manipulador portavoz Juan Antonio Vázquez?.
Tal vez sea porque judicializar la política, queriendo hacer blanco lo negro, sea una afición irreprimible para el hijo del único concejal tránsfuga que hemos tenido en nuestra vida democrática, a lo que añade su carga de resentimiento contra el PSOE y personal contra mí. Algo que finalmente pagará también su candidato. Además, tiene la mala costumbre de no disculparse cuando pierde los procedimientos judiciales que pone continuamente en marcha contra todos los que pensamos diferente, ya sea medios de comunicación o funcionario o partido en el gobierno.
Un compañero suyo lo ha definido muy bien- “Tiene la sangre fría como los lagartos”-, y con lagartos, quitando los protegidos que tenemos en el Parque Natural, no se puede convencer a nadie que sea humano.
El pueblo de Jimena, humano ante todo, del que Uds. dicen que cuando sea culto les votará, no admitirá que sea con la actitud de un cultivado reptil con la que se pretenda dirigir su futuro. Por suerte, Pascual Collado tiene la sangre muy caliente y, sobre todo, sentido humano y común.
Al Sr. Castilla se le ha pasado el tiempo porque, como al Capitán Garfio, su tiempo se lo ha comido un gran cocodrilo llamado resentimiento al que un día él mismo dio rienda suelta.



Ildefonso Gómez

Sigue leyendo...

OPERACION HIDALGO: BLANQUEO DE DINERO EN JIMENA


LA POLICIA REALIZA REGISTROS EN UNA FINCA DE JIMENA RELACIONADA CON LA OPERACION "HIDALGO"

En una finca propiedad del abogado Cruz Conde y Suarez de Tangil


Nos acaba de llegar este recorte del diario ABC de hoy:


ABC 17.04.2007

Detenidas 21 personas en Málaga por un delito de blanqueo de capitales
J.M.Camacho/Málaga
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a 21 personas en Málaga en el marco de una operación denominada “Hidalgo” contra el blanqueo de capitales a través de entramados societarios. Además, hay ocho personas más implicadas en la trama que no han podido ser arrestadas por encontrarse fuera de España o en paradero desconocido.
La operación, dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella y el fiscal Anticorrupción, se puso en marcha a primeras horas de la mañana.Los agentes registraron un despacho de abogados, situado en Marbella, que presuntamente estaría especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas.
Según la Policía, el despacho, que aparece relacionado con al menos 800 sociedades, se dedica a la creación de entramados societarios a distintos clientes, con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes. La operación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes realizaron varios registros en las oficinas y domicilios de los implicados, entre los que encuentran los abogados Cruz Conde y Suarez de Tangil, cuyo despacho profesional se encuentra situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos marbella. Tres de los arrestados son notarios en ejercicio en Marbella, y dos de ellos ya fueron detenidos en la operación “Ballena Blanca”, la más importantes desarrollada en España en los últimos años contra el blanqueo de capitales, cuyo principal imputado es el abogado Fernando del Valle.
Las empresas relacionadas con esta bufete carecen fundamentalmente de relación comercial, tienen su sede en el mismo domicilio que la entidad Santa Ana y aparecen administradas por esta sociedad o bien por alguno de los empleados del despacho profesional.
Fuentes de la investigación señalaron que el número de abogados arrestados ascienden a media docena. La operación fue dirigida por el fiscal anticorrupción de Málaga y el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella, quienes se desplazaron al lugar de los hechos.
La Policía practicó registros en numerosos inmuebles de Marbella, como el hotel Marbella Club; además de en Estepona, Cádiz y Ámsterdam (Holanda). También ntervino más de una veintena de inmuebles, con mandamientos a los Registros de la Propiedad localizados en Marbella, Estepona, San Roque y Jimena de La Frontera, en Cádiz; Madrid, Llanes, en Rivadedeva (Asturias); Córdoba, Villaviciosa de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Posadas y Almodóvar del Río, en Córdoba; Lérida; Tortosa (Tarragona), Villanueva y la Geltrú y Castellet y la Gornal, en Barcelona; y en Estepa (Sevilla).
Además, se han dirigido mandamientos a 29 entidades bancarias para el bloqueo de saldos y cuentas, fondos de inversión, imposiciones a plazo fijo e inversiones en deuda pública así como acciones participaciones o cuales quiera otros títulos valores; y también a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para la intervención de los vehículos que pudieran ser localizados a nombre de 16 personas físicas y jurídicas.
La Fiscalía Anticorrupción ha reconocido que se han concretado ocho conexiones internacionales con personas vinculadas a hechos delictivos de distinta naturaleza cometidos en el extranjero como delitos fiscales, tráfico de droga, fraude, quiebra fraudulenta y malversación.
La investigación, iniciada hace dos años, la está realizando el Grupo II de la Sección de Blanqueo de Dinero de la UDEF Central, en colaboración con la Sección de Delincuencia Económica de la UDYCO Costa del Sol, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga. Las diligencias están declaradas secretas


MAS INFORMACION EN EL DIARIO ABC DE SEVILLA :


Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MENCHU

EL BLOG ESTA SUPERBIEN Y HAY PARA TODOS LOS GUSTOS

Ricardo, me alegro del éxito de Tio Jimeno y no me extraña porque está superbien, hay para todos los gustos.
Yo entro todos los días y algunos varias veces, y la verdad que me encuentro más conectada con las cosas que pasan en Jimena y sus gentes.

En una entrada te comenté que me parecía estupendo que controlaras los anónimos, porque la gente se tiene que dar cuenta, que todo se puede decir, pero con respeto y educación, que es mejor para todos, aunque creo que no lo hice bien, porque luego no la ví.

También sería importante que se tuviese un poco de cuidado con la ortografía, porque lo lee mucha gente y a veces las faltas son aberrantes.

Otro tema es que me dió mucha pena de no ir a la excursión de La Laja Alta, que yo tenía muchas ganas, pero creía que eso era de la Asociación de jóvenes....... y para los jóvenes, pero después de ver las fotos, he pensado que si puedo, me apuntaré a la próxima.

Gracias por tenernos informados y siénte satisfecho, aunque sea muchísimo trabajo


MENCHU

Nota de tiojimeno: Gracias Menchu, de nuevo.

Con respecto a lo que comentas de los anonimos ya hemos puesto filtros ( tendrías que ver alguna de las barbaridades que se reciben) y continuamos con la labor "educacional" de intentar que se firmen todos los comentarios. En ello estamos.
En cuanto a la ortografia. En mis textos seguro que encuentras mas de una debido a la rapidez con que escribo directamente en el blog. Si te refieres a los comentarios los modero sin poder tocarlos, van directamente al blog como llegan. LLevas toda la razón , pero entiende que Si tuviese que corregir "ortográficamente" los casi 50 comentarios que llegaron ayer tendríamos que echar horas extras tu, yo y unos cuantos maestros más.
Es broma. Haré lo que pueda que como muy bien dices "lo lee mucha gente" y habría que cuidarlos.
Estate atenta a la próxima excursión que NOME-NOMe ya esta programando y será al Chorreón de Salao.
Un abrazo.

Sigue leyendo...

HUNDIMIENTO DE LA PLAZA TOROS PORTATIL EN AGOSTO DE 1961





HUNDIMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE JIMENA


17 de Agosto de 1961




Ya que Jorge Gómez ha abierto la puerta de toriles, ahi les ofrecemos dos fotos y la entrada de aquella luctuosa corrida.


Por cierto que ayer me comentaba Celio Cuenca que este fin de semana ha estado comiendo en el restaurante uno de los banderilleros de la cuadrilla de Corbacho que lidiaba en el festejo de aquel fatídico día.


Intentaremos ponernos en contacto con él y les ofreceremos mas información sobre este tema.


Sigue leyendo...

HUNDIMIENTO DE LA PLAZA TOROS PORTATIL EN AGOSTO DE 1961


FOTO DE LA PLAZA DE TOROS PORTATIL QUE SE HUNDIO EN 1961


Hola soy Jorge Gómez, el hijo de José el mecánico. Soy un ferviente seguidor de este blog. Y a colación del tema de la plaza de toros portátil para la feria, he podido encontrar un documento gráfico histórico de nuestra localidad, una foto de cuando se hundió la plaza hace ya 2 o 3 años.

La verdad es que me gustaría compartirla con todos los seguidores del blog. Sin más un saludo, y felicitaciones por este punto de encuentro que tenemos los jimenatos.

JORGE GÓMEZ PÉREZ


Nota de Tiojimeno: Muchas gracias Jorge. Como bien has supuesto estamos recopilando algunas fotos y recortes de prensa de aquel suceso de nuestra historia reciente.

Aprovecho para solicitar a los lectores que puedan y lo vean conveniente nos envien el material que tengan sobre el tema.


pd : Por otro lado, señalarte que el pasado día 11 de Febreros publicamos la foto de la entrada para esa corrida:

La puedes ver en la sección JIMENA EN LA HISTORIA o pinchando en esta link:




MUCHAS GRACIAS

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MANUEL MATA

¡MONSTRUO!

Eres un monstruo de la comunicación, tio !!!!!

Saludos desde Sevilla con olor (aún) a Semana Santa y con la Feria pisándonos (ya) los talones.
Entro de vez en cuando en TioJimeno.
Manuel Mata

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 106


JIMENATO Nº 106
Ana Belen Martínez

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE SENECA


MI JIMENA

Seneca

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Lorenzo y Miguel

Sigue leyendo...

ESCENAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR


VIDEO MONTAJE :GIBRALTAR Y SU CAMPO A VISTA DE PAJARO
por Miguel


Nos han mandao un power point precioso de vistas aereas de Gibraltar y el campo de Gibraltar.
Lo hemos convertido en un video y subido a Youtube para que podais disfrutarlo.
Es una maravilla.

Gracias Miguel.

Nota de tiojimeno: Si alguien quiere el power point ( que se ve mucho mejor que el video) se lo podemos remitir por correo eléctronico.

Puedes pedirnoslo a :

tiojimeno@terra.es

Sigue leyendo...

OPINION: EL DEBATE DE LA SER por Bernardo Medina



UN DEBATE EN EL QUE PERDIMOS TODOS

por Bernardo Medina


Se había oído en la radio en estos últimos días, que Pascual Collado, candidato a la alcaldía por el PSOE, y José Antonio Castilla, candidato a la alcaldía por el PA iban a protagonizar un programa de debate cara a cara, y que iba a ser radiado por la Cadena SER, dentro de una ronda de debates por los municipios de la comarca. La primera vez en la democracia, que en nuestro municipio se va a celebrar un debate entre candidatos a la alcaldía. Debía ser interesante.Ayer a las siete de la tarde, lleno completo del salón de plenos del Ayuntamiento de Jimena, copado por simpatizantes del PSOE. La Cadena SER abrió el esperado debate con un formato, probablemente desafortunado para este programa. Se puede pitar y aplaudir, fue lo primero que dijo el presentador-moderador. Pensé que iba a pedir silencio al público.Lo que luego vendría no lo dijo el “moderador”, fue espontáneo. Del corazón. De los nervios y de la poca cabeza. Silbidos, voces, murmullos, aplausos…Nada más comenzar entendí, que para enterarme de las propuestas electorales de estos partidos, no era el sitio idóneo, que el futuro de donde vivo no iba a ser objeto de debate. Y el “moderador” tampoco estaba por facilitarme la labor.Castilla, candidato del Partido Andalucista, llegó sorteando simpatizantes del PSOE, y según dijo, sin saber realmente donde se iba a celebrar el debate. Nada más comenzar, recriminó a la inmensa mayoría del público el primer aplauso a su candidato Pascual Collado. Esto es una encerrona, llegó a decir. Fue interrumpido con pitos, murmullos y voces de algunos del público, cargos políticos incluidos, durante sus intervenciones, pero mantuvo el tipo. El senador José Carracao, presente en el salón de actos, también le interrumpió varias veces, y acabó enzarzado, después del programa y fuera de emisión, en una discusión a gritos, intrascendente. Castilla fue pillado en minoría en la “fiesta de la democracia”. Y los pocos asistentes del PA no pudieron con los del equipo anfitrión.Pascual Collado, lo tuvo más fácil por “jugar en casa”, pero también se lo preparó mejor que el contrario y que incluso el presentador, y no perdió los nervios en ningún momento.Y yo, sinceramente, no me enteré de nada. De nada de lo que me importa. Porque hablaron de todo, rápido, pero no dijeron mucho. Y salí como el que sale de ver una película en el cine, de esas que te hacen pensar. Pensar mal, porque te topas con una exaltación de partido Madrid-Barcelona en le venta de Chinela, innecesaria, en presencia de los niños y adolescentes que había en el salón; y pensar bien, porque cómo no estar de acuerdo hoy, con lo que escribía Einstein: “Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”.Menos mal que las largas tardes de primavera dan para mucho. Luego me fui a recoger unas fotos de obras de arte que crean unos amigos, y a tomarme una cerveza fresca en su terraza encalada de azahar. Y mañana volveré a intentar enterarme de lo que planean hacer estos dos partidos con nuestros pueblos, y olvidar este debate que no pasará a la historia y con el que perdimos todos.

Sigue leyendo...

EL TEMA DE LA SEMANA


NUEVO TEMA PARA ESTA SEMANA:


¿QUE OPINAS DE LA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA MAYO?


estos son algunos de los comentarios que ya hemos recibido sobre este tema :


Anónimo dijo...
pan no habra pero circo tenemos pa rato. ya puestos podian haber lidiao algun toro de la morisca
12 de abril de 2007 22:18


Anónimo dijo...
menos toros y mas viviendas
13 de abril de 2007 12:07



[bur] dijo...
Procesiones en Semana Santa, ahora toros en la feria...Ofú. Viva España!!, con acento en la P. Y lo peor de to es que este Olivencia es capaz de ser familia mia y to.
12 de abril de 2007 15:17


Anónimo dijo...
bueno teniamos futbol en la novena tv ya ya toros tambien ..... igualico igualico que el difunto de frasquito.como se nota que ahi eleccionesa ver cuanto nos cuesta la bromitaa todos los contribuyentes.. aunque no nos gusten los toros
12 de abril de 2007 15:34


Anónimo dijo...
Cuando el volumen de criticas de la oposicion aumenta al acercarse las elecciones nadie dice que es por eso.Cuando el ayuntamiento hace algo, se habla de que lo hace por elecciones.Pero que malos que son verdad
12 de abril de 2007 17:26


Anónimo dijo...
malos no, se pagan sus fiestas con nuestro dinero y nos suben los impuestos pa comprar mas votos, son unos angelitos
12 de abril de 2007 23:12


Anónimo dijo...
gracias a J.M.Contrera, y el ayuntamiento le quita protagonismo,otra medalla que colocarse,lo aprovechan todo
13 de abril de 2007 13:42


Anónimo dijo...
Si este portal de gran interés nos adelanta esta noticia, debería hacer saber al mismo tiempo, aunque sólo sea para evitar comentarios malintencionados, como los que estoy leyendo, que el citado festejo no va a costar nada a los contribuyentes, y ya que por circunstancias no políticas, se le ha brindado esta oportunidad a las fiestas de nuestra localidad, lo que deberíamos hacer sería disfrutar del espectáculo a los que nos guste, y a los que no, que no intenten hacer sangre del acontecimiento, entre otras cosas,porque los beneficios de la corrida se entregarán a asociaciones del pueblo.
14 de abril de 2007 9:45


Anónimo dijo...
Me da verguenza de la que se esta liando, con el tema de los toros, yo creo que ay no tenemos que entrar en tema de politiqueos ni guerras creo que esto va ha ser una cosa bonita para el pueblo y diferente, y además, de muy buenas manos sé, que la corrida de toros llevan casi un año preparandola un jimenato lejos de su pueblo y con muchas ganas de que esto saliera y claro que si con ayuda del ayuntamiento tambien pero no hablemos de eleciones, que haceis daños a las personas y va ha ser un acto benéfico, por dios el toque to es criticar si no hace por que no hace y si se hace algo a la vista está las faltas que hay que sacarles, un poco de porfavor.
14 de abril de 2007 20:18


Anónimo dijo...
Y no le habremos prometido urbanizarle una parcelita al sr. contrera que de eso sabe un monton? O el Sr. contrera en agradecimiento por servicios prestado pone los toros a disposicion del Alcalde. Porque este regala poco si no es acambio de algo fuerte. Tonto no somos que aqui nos conocemos todos y sabemos lo que da cada uno. Bueno casi de todo, porque del escritor......... bueno me mejor no digo nada. A buen entendedor....
15 de abril de 2007 18:29


YA SABES, TU OPINION AQUI O EN EL CORREO



Sigue leyendo...

SE BUSCAN 3 MILLONES DE EUROS


NOTA DE PRENSA DEL P.A.

"Se buscan 3 millones de euros"

El presupuesto municipal 2.007 debería tener un superávit similar para ser aprobado.
El Partido Andalucista ha insistido hoy en la situación crítica de las arcas municipales, “aunque la contestación desde el PSOE ha sido prohibir que los últimos informes de Intervención salgan a la luz, la cifra será con toda seguridad superior a la final de 2.005, que se situaba en 2,2 millones de euros, y probablemente se encuentre ya cercana a los 3 millones.”.
De este modo, los Andalucistas han indicado que “existía un compromiso al aprobar el presupuesto de 2.006 de que este año por imperativo legal debería existir un superávit de 1,7 millones. Sin embargo, el fuerte incremento de la deuda a lo largo de 2.005 hará que se eleve por encima de los 2,2 millones, casi una tercera parte del presupuesto real.”, denunciaron.
Por ello, desde el PA se lamenta “que el PSOE haya llevado las arcas municipales a esta situación de ruina, en su mayoría por la ausencia de inversiones que compensen la venta masiva de patrimonio llevada a cabo desde el 2.004". El Grupo Municipal se refirió a los datos de convenios con “Las Limas de Gaucín”, calificados “convenios fantasma” porque la Alcaldía ha prohibido que se hagan públicos, por los que el gobierno jimenato ha vendido terrenos públicos que les corresponderían en San Pablo por valor de más de 4 millones de euros.
“No existe detalle alguno de su ajuste a la legalidad vigente, sobre todo la primera partida de más de 900 mil euros por la cesión de una depuradora que jamás se construirá, contando con informes negativos de los técnicos municipales.”El Partido Andalucista cree imprescindible “una auditoría económica que ponga orden en el caos financiero del Consistorio, así como que se establezca claramente el volumen del patrimonio vendido y dónde han ido a parar los ingresos obtenidos, porque desde luego no han acabado en Patrimonio Municipal de Suelo como correspondería.”.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: CASA RURAL EL CONSUELO













CASA RURAL EL CONSUELO
Casa Rural en Jimena de la Frontera, Cádiz




Casa totalmente reformada respetando las características antiguas en sus formas y utilizando materiales tradicionales de vigas, piedras, ladrillos y tejas. Con encanto propio por su arquitectura y su ubicación en el casco histórico junto al castillo.




CARACTERISTICAS:




Nº personas: 8Dormitorios 4Baños 2M² 150Camas matrimonio 1Camas individuales 6Sofas cama 1Patio, Terraza, calefacción, chimenea, barbacoa, tv…Se aceptan animales.Cocina totalmente equipadaLa primera carga de leña, gratis.




Valoración y opiniones de inquilinos :



Un 10. (02/01/2007)
Magnífica relación calidad-precio. Un lugar encantador, muy cuidado en los detalles. Miguel Ángel, el dueño, es un tío muy cercano y tremendamente amable. Os sentiréis como en casa.






Absolutamente recomendable. Inmejorable
(02/01/2007)
Es una maravilla de casa rural, acogedora y hermosisima. No le falta un detalle. Jamas vi una casa igual. Os las recomiendo



Contactar con Miguel Angel:
TF: 600309359/956641324
rebojimena@hotmail.com



Sigue leyendo...

CINE CLUB


TIERRA Y LIBERTAD

de Ken Loach


Esta tarde en el Cineclub del Instituto Hozgarganta

18.30 horas

Sinopsis :

Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la Milicia Republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos.David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la pervivencia de su sueño revolucionario

Sigue leyendo...

SEGREGACION DE TESORILLO

PTI denuncia el retraso de Jarillo en responder al requerimiento de Diputación.

La Plataforma Tesorillo Independiente ha recibido respuesta del vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Alonso Rojas, sobre el estado en que se encuentra el estudio para hacer posible la segregación del Tesorillo del Ayuntamiento de Jimena que fue encargado por la institución provincial a instancias del ayuntamiento matriz.
En esa respuesta, Alonso Rojas confirma a la Plataforma que, desde que se aprobó por parte del Pleno de la Diputación Provincial dicha petición, se procedió a iniciar el expediente y en este momento se encuentra paralizado a la espera de recibir la información solicitada a los ayuntamientos de Jimena y ELA de Tesorillo.
Según Alonso Rojas, esta petición formal se produjo

Sigue leyendo...

CANDIDATURA DE IU A LAS MUNICIPALES




PILAR GARCIA E IGNACIO AGUILAR ENCABEZAN LA LISTA DE IU


Eduvigis Collado y Javier Nuñez , por Tesorillo.





Europa Sur se hace eco de la noticia que adelantábamos ayer en TIOJIMENODIGITAL sobre la presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes para las elecciones municipales del próximo 27 de Mayo.
La lista esta encabezada por Pilar García Quintero y seguida por el director del Instituto Hozgarganta , Ignacio Agular. También retorna a la candidatura el que fuese concejal Francisco Castro.
En Tesorillo la lista esta encabezada por Eduvigis Collado y seguida de Núñez, Victor Martín y Felipe López Cordón entre otros.

NOTICIA DE EUROPA SUR DE HOY :


IU vuelve a las urnas tras un mandato ausente


Izquierda Unida (IU) vuelve después de un mandato sin concurrir a la elecciones a presentarse a las municipales de Jimena. Pilar García y Edu Collado son las candidatas a las Alcaldías de Jimena y San Martín del Tesorillo respectivamente. El partido presume así no sólo de que las alcaldables sean mujeres sino de que ambas listas cumplan a rajatabla la ley paritaria y con cremallera. "El 50 por ciento son hombres y el 50, mujeres, intercalando puestos mujer-hombre hasta el final de la relación de candidatos", explicó el secretario de Organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez. El miembro de IU recordó que la asamblea de Jimena es histórica. "Es cierto que en el último mandato no hubo candidatos ni representación, pero la militancia ha persistido y el equipo ha seguido trabajando para presentar esta nueva candidatura", precisó.




La asamblea ha elegido así una lista renovada donde se mezclan con gente con experiencia del partido así como miembros del tejido social de Jimena. El pasado sábado IU celebró en el municipio una reunión aunque está pendiente de la presentación oficial de ambas listas. Así, en Jimena concurre a la Alcaldía Pilar García seguida por Ignacio Aguilar, Paqui Cuenca y Francisco Gómez. Así mismo, engrosa la lista Francisco de Castro, que aporta su larga experiencia.
Por San Martín del Tesorillo la candidata es Eduvigis Collado con la que comparten lista Javier Núñez, Victor Martín y Felipe López Cordón. Juan José Rodríguez hizo hincapié en el número de votos que IU ha logrado históricamente en el municipio. Pese al descanso, los miembros han trabajado para lograr una candidatura con gente nueva. "Hay un desencanto en el municipio con la política urbanística llevada a cabo. La apuesta de IU es alejarse de la política del ladrillo", recalcó.
IU subrayó lo importante de la participación en las elecciones. "Hay mucha gente joven que viene con ganas de aportar nuevas ideas para Jimena y Tesorillo", concluyó Juan José Rodríguez

Sigue leyendo...

DEBATE PREELECTORAL DE LA SER DESDE JIMENA



NUEVOS VIDEOS DE LAS INTERVENCIONES DE PASCUAL COLLADO Y JOSE ANTONIO CASTILLA
CONCLUSIONES DEL DEBATE DE LA CADENA SER

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330