lunes, 16 de julio de 2007

EL SUELDO DE PASCUAL Y SUS SEIS CONCEJALES

Hoy pleno municipal
Comenzará en cinco minutos y en él se aprobarán los sueldos del alcalde y de los concejales
Dentro de cinco minutos dará comienzo una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jimena en la que, entre otros puntos, se tratará de la composición de los grupos políticos que compondrán el pleno en este nuevo periodo corporativo de 2007/2011.
También se tratará de los emolumentos que recibirán los cargos con dedicación exclusiva del equipo de gobierno (creemos que serán todos) y los denominados personal eventual (entre los que se encuentran el nombramiento de Juani Jiménez como nueva alcaldesa pedánea o representante municipal en la Estación de Jimena y el de la persona que vaya a dirigir la televisión local Novena TV.
También se determinará la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las comisiones informativas y se dará lectura de las actas anteriores antes de pasar al preceptivo ruegos y preguntas.
Mañana intentaremos darle información sobre lo ocurrido en este pleno .
Hoy sólo podemos adelantarles que al parecer los 7 representantes del PSOE surgidos de las elecciones municipales van a pasar a ser liberados (con la duda de la concejala de cultura que aún no sabemos si continuará en su puesto de trabajo actual) y que sus emolumentos, que serán aprobados hoy, irán desde los 24.000 euros hasta los 38.000 que pasará a cobrar el alcalde, Pascual Collado.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Pleno extraordinario en Castellar
Para aprobar los presupuestos del 2007
PREVISIÓN PARA MAÑANA
20.30 horas.
Pleno extraordinario para la aprobación de los Presupuestos Muncipales del año 2007

Sigue leyendo...

LA POLICIA DEL FESTIVAL


LA MEJOR NOTICIA ES QUE NO HAYA HABIDO NOTICIAS GRAVES QUE RESEÑAR

FELICIDADES

Una año mas, el festival ha pasado sin tener que reseñar ningún incidente grave. El trabajo de la policia local , guardia civil, bomberos, emergencias etc ha sido encomiable.

Desde Tiojimenodigital queremos felicitarles y agradecerles su trabajo.

En la imagen de Prospero : El jefe de la policia local JOSÉ MANUEL LÓPEZ CASTAÑO y su segundo de a bordo FRANCISCO JOSÉ QUIRÓS OCAÑA.
Nota de Tiojimeno: Durante el festival ha habido muchos momentos de tensiones, de toma de decisiones rapidas etc . Pero hubo un momento que puede pasar a la Antología del absurdo local.
Estabamos en el Escenario del LLano charlando con Castaño cuando suena su Walki y dice : ¿Comoooooo?.
No te lo vas a creer , nos comenta.
Acabamos de coger a un llanito enterrando un perro en el castillo.
Lo obligaron a desenterrarlo y a que se lo llevara de vuelta.
De pelicula de Berlanga, o de Buñuel , vamos.....

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JESUS FERNANDEZ




HELICOPTERON CONTRA INCENDIOS


POR JESUS FERNANDEZ


En estos dos últimos días, hay mucha gente que se ha preguntado si habia algún incendio forestal por la zona, todo ello motivado por el vuelo de un helicoptero del plan Infoca.

En relación al asunto, te comento Ricardo, que dicho helicoptero, te envio un par de fotografías que he sacado en internet, es un Kamov K-32A que tiene su base en Castellar de la Frontera, es un medio aéreo del Ministerio de Medio Ambiente (o sea estatal) que presta sus servicios en esta Comunidad Autónoma. Su radio de acción no solo está circunscrita a la provincia de Cádiz, sino que es solicitado para otras provincias (Málaga, Sevilla, Huelva, etc) e incluso otras comunidades, (por ejemplo, alguna vez, ha volado hasta las Islas Canarias). Por eso no es de extrañar que lo veamos pasar, alguna que otra vez por nuestro cielo jimenato de regreso de algún incendio de otra provincia,o en otro término municipal.

Como comentario personal, te comento que la presencia de dicho medio aéreo, aunque el personal que transporta es solo su tripulación, es una garantía para nuestros montes, por la capacidad del helibalde, ese depósito de agua que le cuelga de unos 5.000 litros, por su maniobrabilidad y por su cercanía.


NOTA DE TIOJIMENO: Crucemos los dedos. La primera foto es de Pepe Quirós las otras dos de Jesús Fernandez.

Sigue leyendo...

FINALIZO LA VII EDICION DEL FESTIVAL DE JIMENA


SE ACABO EL FESTIVAL

EL AÑO QUE VINE "MEDITERRANEO" DEL 10 AL 13 DE JULIO

El Festival Internacional de Música de Jimena terminó, como dice el título de una de las películas de Robert Rodríguez, Abierto hasta el amanecer. Por supuesto, nada de violencia extrema como en la cinta, sino música, música y música. La sensación que dejó en los espectadores el concierto de Chucho Valdés estuvo presente durante toda la madrugada. No había corrillo ni conversación en los que no estuvieran presentes esas casi dos horas mágicas que ofreció el pianista cubano. Tardará mucho en olvidarse su concierto que es ya, y en eso coinciden casi todos si no todos, el mejor que se ha escuchado en Jimena en las siete ediciones que van ya de Festival y eso que se han oído cosas extraordinarias.
Lo cierto es que si la noche del sábado (o mejor dicho la madrugada de ayer) estuvo caracterizada por algo fue por esa música que no dejó de sonar hasta casi las cinco de la madrugada en el Espacio Abierto, donde se dieron cita cientos de personas. Allí hubo música de todo tipo y para todos los gustos. Sin apenas respiro comenzó la noche el grupo THC, que puso el ritmo en un público que venía ya entregado después de tantos y tantos días de movida.
Un torbellino de sensaciones que contagiaron al personal, que esperaba, sin duda, al anunciado plato fuerte de la noche, los Maíta vende cá, que no llegaron a actuar en segundo lugar porque su solista, Antonio Caña, tardó en llegar, por lo que hubieron de ser sustituidos por los terceros en discordia, los Karton Boulevard Imbérica, vallisoletanos del mundo que se encargaron de mantener la atención en el recinto. Se trataba de un grupo en el que los hermanos Corral pusieron todo lo que de rompedores tenían para que nadie se mantuviera ajeno al espectáculo. Cuando terminaron fueron los de Maíta los que se encargaron de cerrar el Festival y lo hicieron como saben, de una manera contundente sin permitir que nada ni nadie dejara de disfrutar.
Y con ellos terminó esta séptima edición de un Festival que ya ha superado con creces la mayoría de edad pero al que le falta por limar algunos detalles, por ejemplo el hecho de que, en ocasiones, los conciertos se solapen unos a otros. Entre lo ajustado del horario y los retrasos en el inicio de algunos de ellos, lo cierto es que aquel que quiera asistir a dos en una misma noche lo tiene complicado si no se da mucha prisa. Son las cosas que tiene el hecho de que la programación sea tan abundante en cuanto a músicas.
Lo cierto es que este Festival llegó a su fin y ahora hay que pararse a pensar en el del año próximo, en la octava edición, que estará dedicada a las músicas que se escuchan en el Mediterráneo. España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Túnez, Argelia o Marruecos son los países en los que ha fijado la mirada la organización. Desde allí intentarán traerse lo mejor de sus músicas para ofrecérsela a todos. En esa ocasión, dentro de un año, serán cuatro días, desde el 10 al 13 de julio. Cuatro días intensos que, a buen seguro, agradarán a aquellos a los que este festival le atrae por lo de especial que tiene.

LEIDO EN EUROPA SUR.

Nota de Tiojimeno: Zacabó.Hasta el año que viene. Habrar de "limar" muchas mas cosas como nos indicaba Pedro L.Gallego en su magnifico articulo de ayer.Y habrá que trabajar " juntos" . Desde la humildad y el sentimiento "¿perdido? de antiguas ediciones.Porque si no seremos muchos los que tiraremos la toalla.Mientras , que nos quiten lo bailao.

Sigue leyendo...

ACABA DE EMPEZAR

ANTIGUO PARQUE DE BOMBEROS
DEMOLICION
Buenos dias, Ricardo, en estos momentos va a comenzar la demolición del antigüo parque de Bomberos de Jimena que estaba en la Avenida de los Deportes.
Un saludo

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330