martes, 23 de enero de 2007

OBRAS DE RESTAURACION EN EL SANTUARIO DE LA REINA DE LOS ANGELES


Se restaurará el Convento

Las obras de restauración integral del Santuario de la Reina de los Angeles en Jimena de la Frontera comenzará de manera inmediata en los próximos días y se prolongará durante un año ejecutadas por la empresa JALE y financiadas por el Obispado de Cádiz y Ceuta, titular del inmueble, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
La actuación tiene un presupuesto de 1.374.905,17 euros de los que 626.819,70 aportan cada uno la Junta de Andalucía y el Obispado, mientras el Ayuntamiento jimenato aporta 121.266,26 euros según el convenio de colaboración firmado por las tres partes, interesadas en poner en valor este antiguo convento franciscano construido en el siglo XV, posteriormente reformado en el XVII .
La restauración consistirá, en resumen, en la consolidación completa del ámbito del compás, que comprende la tapia y portada de acceso, los pabellones laterales y la fachada y volumetría principal del templo, así como la fachada norte del conjunto de pabellones en torno al patio lateral y la restauración completa de exteriores.
En la zona del templo, se restaurará al completo el exterior de la capilla del sagrario y una pequeña dependencia anexa, así como el cuerpo de la sacristía y sobresacrístía, incluyendo la restauración de la carpintería y vidrieras de los ventanales.
Está prevista también la consolidación completa y recuperación de los volúmenes de las galerías y crujías del claustro y los pabellones que lo rodean, dejando restaurado de forma completa todo el exterior del claustro (galerías).
Respecto a los pabellones sur, oeste y norte se consolidará completamente la estructura y cubierta.
Por último, está previsto solucionar el problema de la falta de saneamiento y urbanización en el perímetro del conjunto y en el patio del claustro y lateral.
El convenio tripartito recoge, no obstante, otras actuaciones puntuales relacionadas con el Santuario como la adecuación de la Casa de Hermandad y exposición de enseres o la elaboración de un registro de los elementos decorativos y pinturas murales que pueda servir de base para la futura recuperación de los murales del prebiterio, entre otras medidas.
Las obras serán dirigidas por el arquitecto José Ignacio Fernández Pujol, autor del proyecto de restauración.

Sigue leyendo...

Comentario de Toby

comentario de... TOBY QUIROS

mensaje vacio, mensaje vacio, mensaje vacio,.............................
que la fuerza te acompañe...... y si no, un colacaito.

Sigue leyendo...

LA JIMENA DE FOTO SPRINT


LA JIMENA DE FOTO SPRINT (3)
El charco Tio Quiñones ( o el Cañones como prefieran).
¿Recuerdan una gran ampliación de esta foto en las paredes del Bar El Cielo?

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 10


JIMENATO Nº 10
Paco Rejano

Sigue leyendo...

JIMENA POR HELMUT SIESSER



JIMENA POR HELMUT SIESSER

Helmut Siesser es un pintor , creemos que aleman , nacido en 1920 y que estuvo viviendo en nuestra comarca.

Solo conocemos este cuadro de Jimena . Sabemos que pintó varias obras sobre algecuiras y Ceuta.

En la foto se le puede ver en primer plano junto a Antonio Lopez Canales y Jose Luis Garcia Jaen.


Si conoces datos de su biografia o puedes indicarnos donde encontrar mas imagenes de sus cuadros utiliza la sección de comentarios o envia un mensaje a : tiojimeno@terra.es.

Gracias

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330