jueves, 8 de noviembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... JUAN LUIS PEREZ

CARTA DENUNCIA SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA
POR JUAN LUIS PEREZ
Hola Tío Jimeno,

Desearía compartieras este comentario con tus numerosos visitantes, pues me parece ser de interés de todos los hechos acontecidos el martes por la noche en el centro de salud de Jimena de la Frontera; afortunadamente esta vez de nuevo sin consecuencias graves para la salud de nadie, quizás en otra ocasión no corramos la misma suerte.
El caso es siguiente, el martes por la tarde a eso de las 20:00h aproximadamente acude mi esposa con mi hijo de cuatro años a urgencias del precitado centro de salud con un cuadro de fiebre de unos 39º, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Como no es de esperar NO HAY medico de guardia! Ha salido a acompañar una urgencia a Algeciras, no dudo de la importancia del enfermo. No había nadie para atender a los enfermos allí en espera, entre ellos mi hijo sin saber lo que le pasaba. El celador de turno la única opción que dio fue de llamar al 061 para intentar de solucionar algo. La asistencia del 061 también fue de risa, al explicarle los síntomas sugirió de esperar los efectos del Dalsy administrado 20’ antes y volver cuando estuviera el medico ahí, para eso no hace falta ser medico.
Optamos por poner la correspondiente reclamación, seguida de su correspondencia denuncia por lo penal, ya que es la segunda que interponemos por este motivo de desasistencia medica en este centro de salud, meses atrás también ocurrió lo mismo y ayer de nuevo; en aquella ocasión contactamos con el SAS, el cual nos contestaron echando balones fuera que “intentarían” hacer algo pero que eso era lo que había… Contactamos también con el Defensor del Pueblo Andaluz, el cual se hizo bien cargo de nuestro malestar tomando cartas en el asunto y pidiendo responsabilidades; finalmente optamos por dejar correr el asunto comprobando que no hay que esperar soluciones de las administraciones. De quien si tuvimos noticias fue del director del centro de salud el sr. D.V. el cual llamo personalmente al móvil de mi esposa para exponerle que parara de poner reclamaciones, no es que las interpusiéramos de nuevo sino que al no solucionarnos nada las contestaciones el defensor del pueblo quería depurar responsabilidades, que lo que había era lo que había y así era, que si se nos había tratado malamente alguna vez, dejando resaltar que eran calentamientos de cabeza que no deseaba, seguramente esta vez nos llame de nuevo.
Quisiera que este señor empleara el preciado tiempo empleado en llamarnos personalmente, para comunicarnos nada, en solucionar un problema que nos afecta a todos y con posibles graves consecuencias; si en vez de ir con fiebre mi hijo llega asfixiándose que ocurriría, que se queda en el sitio; para ellos seria una terrible perdida, un accidente, se taparían como hacen siempre en casos de negligencia y a seguir jugando con la salud y vidas de los demás.
En situaciones como esta de traslados urgentes ¿no se puede hacer venir al 061 a recoger al enfermo in-situ? ¿No tiene suficiente logística el 061 para abarcar la zona? He visto el helicóptero aterrizar en campo de fútbol y cortar la carretera de marchenilla. ¿No se puede poner otro medico de guardia en casa por si el del centro debe de salir un largo periodo de tiempo? tantas opciones y lo único que saben decir es no hay médicos y eso el lo que hay…
Desde aquí animo a los pacientes que pudieran pasar por esta situación que no duden en poner la correspondiente reclamación, no les va a pegar nadie, quizás una sola no tenga peso pero esta situación es de todos, porque a todos nos puede ocurrir de necesitar de asistencia y el no haberla puede tener graves consecuencias.
Solo un detalle más, no te preocupes por las instituciones y personas mencionadas, me hago responsable al tener en mi posesión la documentación y testimonio correspondientes; por lo tanto eximiendo a Tío Jimeno de toda responsabilidad.


Gracias por tu colaboración, un saludo,
Fdo. Juan Luís Pérez
Nota de tiojimeno:
Queda publicada esta carta de opinión firmada por Juan Luís.
Mañana por la mañana intentaré contactar con la dirección del Centro de Salud para que nos de su versión de lo sucedido.

Sigue leyendo...

CASTELLAR: ARCHIVO DIGITALIZADO

El archivo de Castellar digitaliza la historia del municipio
Con una subvención de 4.875 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
El Archivo Municipal de Castellar ha recibido la digitalización de 9.197 documentos fechados entre 1720 y 1910. Los legajos informatizados son aquellos de interés general y deterioro acentuado que la responsable del archivo, Ana Emberley, seleccionó de las 1.932 cajas que se almacenan en la segunda planta del Ayuntamiento.
El archivo municipal, que pertenece al departamento de Secretaría General, se benefició en el mes de julio de una subvención de 4.875 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la digitalización de sus documentos históricos.
Después de que la empresa Vinfra permaneciese una semana en las instalaciones municipales digitalizando una serie de volúmenes, los especialistas han enviado dos dvds con 9.197 imágenes en formato TIFF descomprimido y un HD Brick de LaCie, un nuevo soporte de almacenamiento digital de 120 gigas de capacidad con toda la información que se adapta al ordenador central del archivo como un disco duro externo.
Entre los documentos digitalizados se pueden encontrar las actas capitulares entre los años 1850 y 1868, las Quintas desde 1768 a 1890 y las Cuentas de propios entre los años 1720 y 1839. Asimismo, destacan por su singularidad el documento que fija el deslinde de Castellar respecto a San Roque en el año 1861 y los certificados de defunción comprendidos entre 1871 y 1910. Es, en resumen, un repaso a la historia de Castellar, ahora en formato digital

Sigue leyendo...

ASOCIACION MICOLOGICA CHANTARELLA


"Chantarella' prepara su fin de semana micológico en Jimena

La salida será el domingo a las 9 y media

El sábado la asociación micológica Chantarella toma La Casa Verde de Agaden, donde tiene su sede, para organizar la jornada de la Biodiversidad.

A las once Jörn Selling hablará de la situación de los mamíferos marinos y del atún rojo en el Estrecho.

A las cinco el relevo vendrá con Paco Montoya, de Cigüeña Negra, que hablará de las aves en el Estrecho. El biólogo Federico Sánchez Tundidor cerrará el ciclo de conferencias con las setas comestibles del parque natural de Los Alcornocales.

El domingo a las nueve y media está prevista una salida a coger setas e identificar plantas, incluida una degustación y una exposición y charla sobre la recolección.

Sigue leyendo...

CAMBIO CLIMATICO


JIMENA EN EL LIBRO DE GREENPEACE SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

JIMENA , AHORA Y DENTRO DE UNAS DECADAS.


Geerpeace ha editado un libro sobre el cambio climático con imagenes reales y actuales del mundo y como podrían llegar a ser en un futuro.


¿Os suena la imagen de arriba ?


El pié de foto dice así : "Sólo son necesarias unas cuantas décadas para que el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, se transforme en un páramo desolador si no trabajamos en la lucha contra el cambio climático"


El fotomontaje se ha realizado con la información de las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), que demuestra la urgencia de reducir «drásticamente» las emisiones de CO2 para que las predicciones no se conviertan en realidad.

NOTA DE TIOJIMENO: Pincha en la imagen para verla bien grande y sore todo reflexiona.
Te puedes descargar ellibro entero en formato pdf aqui: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200711/08/sociedad/20071108elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf


Sigue leyendo...

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA


NO A LA VIOLENCIA ESCOLAR


LOS CENTROS EDUCATIVOS DE JIMENA SE MANIFIESTAN CONTRA LA AGRESION A UNA PROFESORA ALGECIREÑA


Ante la repugnante agresión sufrida por una compñaera de un centro educativo de Algeciras, los centros "Tierno Galván" de Castellar, "Cristo Rey", de San Pablo, "Aljibe" de la Estación de Jimena y "Ntra Sra Reina de los Ángeles", de Jimena de la Frontera, hacen público un manifiesto contra la violencia y a favor de la resolución de conflictos de forma pacífica como único camino en nuestra sociedad.

Sigue leyendo...

JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA


X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA

23,24 Y 25 DE NOVIEMBRE


PROGRAMACION COMPLETA


PROGRAMACIÓN

Viernes 23 Centro

Cultural Reina Sofía

19.30 Inauguración a cargo de D. Francisco González Cabaña, Presidente de la Diputación de Cádiz, y D. Pascual L. Collado Saraiva, Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


20.00 Conferencia sobre "Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia"

Ponente: Juan Carlos Alonso Lago, secretario de la Federación de Grupos Micológicos Gallegos


Sábado 24 Pabellón Municipal


09.00 Salida al Parque Natural Los Alcornocales para la recogida de setas, con guías, en vehículos todoterrenos y autobuses. 14.00 Regreso del Parque Natural


18.30 Charla culinaria con demostraciones prácticas a cargo de concineros especialistas en setas


20.00 Conferencia sobre "Las setas en Asturias. Ascomicetes" Ponente: Doctor Enrique Rubio Domínguez. Presidente de la Sociedad Micológica de Avilés (Asturias)


Domingo 25


10.00 Visita a la exposición de setas recogida el día anterior, con explicaciones de los expertos micólogos y visita a la exposición de carteles del PLAN CUSSTA de la Consejería de Medio Ambiente. Visita a la Lonja Micológica y Punto de Información Micológica Reunión científica para participantes con alto nivel de Micología, coordinada por el Doctor Enrique Rubio Domínguez.


12.00 Conferencia sobre "Misterios del mundo de los hongos. Setas: biología e importancia" Ponente: Ricardo Galán Márquez. Profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)


13.00 Conferencia sobre "Microscopía de las setas" Ponente: Armando Guerra de la Cruz. Profesor de Micología de la Universidad de Teruel Clausura de las Jornadas, a cargo de D. Pascual Collado Saraiva, Alcalde de Jimena de la Frontera.


*Programación infantil paralela
NOTA DE TIOJIMENO:
Las plazas están limitadas a 200 participantes por estricto orden de llegada de las inscripciones, el precio de la inscripción es de 40 Euros para todos los participantes y 20 Euros para los niños menores de 12 años.
El ingreso para la inscripción se hará en las siguientes cuentas:
Caja de Ahorros de San Fernando 20711221050000100017
Unicaja 21030618400231939679
La Caixa 21004878152200001587
Periodo de inscripción: desde el 5 de noviembre hasta el 16 de noviembre a las 14:00 horas.
La inscripción tambien se puede hacer por internet en : http://www.jimenadelafrontera.es/CalendarioFiestasDet.aspx?ID=12
Mas información en los telefonos del Ayuntamiento: 956640254 y 956640255

Sigue leyendo...

NUEVO BLOG JIMENATO


EL NUEVO BLOG DEL PSOE



Hola Ricardo:

Primero de nada felicitarte por tu blog, es un éxito de publicidad al ciudadano de Jimena.Desde el PSOE de JIMENA, queriamos informarte de nuestro nuevo blog, (psoe-jimena.blogspot.com) y decirte que esta a tu entera disposición para recoger toda la información que necesites.

Sin mas un saludo.

J.A. MORALES


NOTA DE TIOJIMENO:

Pués nada bienvenido al mundo de los blogueros y gracias.

Os añados a los sitios recomendados por TJD y ya son 30.

Chiquillo, estan saliendo mas blogs que hongos.

Por cierto que he entrado en la página y entre los enlaces he visto el de la moncloa pero no esta Tiojimenodigital . Jeje. Es broma . BIENVENIDOS.

Sigue leyendo...

NOTA DE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL


REUNIÓN DE LA BANDA DE MUSICA DE JIMENA EL MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

SE REUNIRÁN LOS PADRES DE ALUMNOS PARA CREAR LA ASOCIACIÓN

La reunión prevista para crear la asociación de padres de la banda, para el miércoles día 31 de octubre, no pudo realizarse ya que las puertas de la casa de la cultura estaban cerradas y los padres/madres que lo propusieron no estaban presentes.

Por este motivo, se ha acordado que dicha reunión se realice el próximo día de clases de la banda, el MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE, a las 17:00h en la casa de la cultura de Jimena.

En ella se nombrarán y elegirán los cargos de cada persona. (Vocal, secretario, tesorero…) La asociación será la encargada de solucionar todo tipo de problemática en la banda, y llevará a cavo la administración de las cuotas, inscripciones, contratos…


Informar también a todos/as aquellos/as que no puedan asistir a las clases por algún motivo, que el ensayo general es de 19:30 a 21:00h, el que no pueda ir a las clases, que asista al ensayo que es más importante, ya que estamos preparando el repertorio de Navidad 2007

Sigue leyendo...

TVE RUEDA EN CASTELLAR VIEJO


INFORME SEMANAL EMITIRÁ UN REPORTAJE EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE SOBRE LA VIDA ALTERNATIVA EN CASTELLAR VIEJO

hAN ESTADO ESTOS DIAS RODANDO


Un equipo de cuatro profesionales del programa Informe Semanal de TVE ha permanecido dos días en el castillo de Castellar para realizar un reportaje sobre la vida de sus nuevos habitantes después de los setenta, enfocado desde el punto de vista de la artesanía.

El reconocido realizador José Manuel Falcet y la periodista Mayte Pascual, que firma reportajes ya históricos para TVE como el de la muerte de Juan Pablo II o la de Yaser Arafat en Palestina, junto a los cámaras y sonidistas Carlos León y Juan García han trabajado durante una jornada entre los muros de la fortaleza de castellar viejo.

Entre los testimonios que se llevan para la elaboración de su reportaje se encuentran las artesanas, Paloma Hidalgo y Rocío Fernández y los pintores Luis Fernández, Ursula Goldbach y Ricardo Pasquini.

El reportaje se prevé que será emitido el próximo 8 de diciembre a partir de las 22.00 horas dentro del espacio Informe Semanal de la primera cadena.

Sigue leyendo...

PUBLICADO EN EL FORO DE LA PAGINA WEB DEL PP EN TARIFA

"Las pibas se merecen todo lo que les pueda pasar, para eso están a nuestro servicio, son nuestras criadas, hay que meterlas en vereda"
Publicado en : www.pptarifa.com
"Maltratar a tu mujer no debiera tener repercusión en la prensa: las pibas se merecen todo lo que les pueda pasar, para eso están a nuestro servicio, son nuestras criadas.
Como seres inferiores sometidas al macho, el castigo ejemplar es la única forma de meterlas por vereda".
Así rezaba uno de los mensajes publicados ayer en el foro público de la página web del Partido Popular (PP) de Tarifa que, bajo el dominio www.pptarifa.com, invita a participar en el debate político y social del municipio.
Sin embargo, la pasividad del administrador de la página web permitió que este mensaje tan ofensivo hacia las mujeres estuviera colgado durante más de once horas, sin que ningún responsable de la misma ni del PP tarifeño reaccionara para poner fin y hacer desaparecer tal cantidad de improperios.
NOTA DE TIOJIMENO: Jo... SIN COMENTARIOS.

Sigue leyendo...

AGENDA : JORNADAS DE AGADEN




ESTE FIN DE SEMANA CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE LA CASA VERDE DE AGADEN

MAÑANA : PERMACULTURA

PROGRAMA COMPLETO DE LOS ACTOS QUE TENDRÁN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA

Permacultura, Biodiversidad y Bosques Vivos son los tres temas de este fin de semana en la Casa Verde de Agaden.
Habrá conferencias , conciertos , cine , salidas al monte y degustación de setas entre otras actividades.
A lo largo de las Jornadas están expuestas varias exposiciones de fotos y diapositivas relacionadas con el Medio Ambiente y las artes tradicionales de nuestro entorno que se podrán visitar y disfrutar .
La entrada y participación es gratuita para todos.
Nota de Tiojimeno: Pincha en la imagen para ampliar el triptico.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE JUAN LEON


¿Era Carlos Gardel descendiente de jimenatos?

"Mayte Moreno" del programa de Canal Sut TV, "Se llama copla" es nieta de Godino el "Latero",

Ricardo, en el programa de los sábado"Se llama Copla", la concursante "Mayte Moreno" es nieta de Godino el "Latero",hija de Felix, el más pequeño de los lateros, estos eran vecinos mios en la calle "La Loba", vivían unas cuatro casas más arriba de mí,casi frente al horno de Frasquita y Anita Molina. Frasquita estaba casada con un tío de "Cacholla".Ricardo te mando esto por si te sirve de algo, ya sabes que nos interesa cuaquier cosa que sea de Jimena o descienda de ella, como es este caso.En mi niñez le escuché a muchos mayores que el abuelo de Carlos Gardel era de Jimena, cosa que no le vi mucha verdad.

Esta curiosidad me llevó a informarme sobre este tema. La conclusión fue la siguiente: no era argentino, nació en Toulouse (Francia).Sus padres emigraron a Argentina cuando contaba el futuro rey del tango cuatroaños de edad, y sus biógrafos nunca mentaron que sus ancestro fuesen españoles,andaluces y jimenatos.

Ricardo pregúntale a Jacinto Boza a ver si el se acuerda de esta bula, creo que se acordará.

Bueno Ricardo una cosa más que sabes.Si tienes alguna duda sobre el tema de Mayte, me lo comunica.Ellos emigraron a Algeciras algunos años después de mi.Abrazos y saludos para tu familia.

También mi felicitación por tu trabajo, muchos jimenatos y algecireños me han hablado de las fotografías que les ha gustado mucho.


Juan León


NOTA DE TIOJIMENO:

Gracias Juan. Siempre se ha escuchado ese bulo de Gardel, precisamente el otro dia , una alumna nueva argentina que tengo en la escuala me preguntaba sobre ello.

A ver si lo podemos confirmar.

Gracias de nuevo.

Sigue leyendo...

RELACIONES DEL MUNICIPIO MATRIZ CON LA ELA

Collado se entrevistara hoy con Jarillo
Primeera visita oficial del alcalde de Jimena a San martín
El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, informó de que en el día de hoy tiene previsto girar la primera visita oficial a San Martín del Tesorillo desde que preside la corporación. "ya he visitado desde que soy alcalde la Entidad Local Autónoma pero no de forma oficial", precisó.Collado se sentará a hablar esta tarde con la alcaldesa de Tesorillo, Ana Belén Jarillo, de los temas que más preocupan entre los vecinos de la entidad local.
El regidor socialista del municipio matriz adelantó ayer que abordarán cuestiones como la entrega de pagos y liquidaciones presupuestarias, la seguridad en la zona, los proyectos de viviendas de protección oficial y el cementerio.
De esta forma, Collado mantiene la línea abierta iniciada esta semana cuando se reunió con el comité de la Plataforma Tesorillo Independiente e Izquierda Unida

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Urbanismo


LAS 300 NUEVAS VIVIENDAS PROYECTADAS EN EL MUNICIPIO Y SUJETAS AL PROTOCOLO DE LA JANDA PASAN A SER 393.

De ellas 275 serán protegidas y 118 de renta libre. El alcalde ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la Junta para que sean los jóvenes los primeros beneficiados en estas promociones

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se ha reunido con técnicos de la oficina de asesoramiento urbanístico de Alcalá de los Gazules, para continuar gestionando la modificación puntual del Plan General de Ordenación urbana, fruto de la adhesión de este pueblo al Protocolo de Actuación de la Janda.

Este protocolo ha permitido que el Ayuntamiento de Castellar y propietarios privados pongan a disposición de la Junta 7,8 hectáreas para la construcción de nuevas viviendas, que en un principio se tasaban en 300.

Las novedades después de esta reunión son muy satisfactorias, a juicio del alcalde, ya que ha aumentado considerablemente el número de VPOS proyectadas. De 210 pasan a ser 275 las que serán protegidas por el Gobierno andaluz. Así aumenta el número de inmuebles que se pueden contruir en ese terreno, lo que va a permitir desarrollar 118 viviendas de renta libre. En un principio se pensaba que serían 300 viviendas las posibles en la parcela señalada y ahora los técnicos informan de que pueden ser 393 inmuebles los que contemple la nueva modificación puntual.

El precio de venta de las primeras 275 viviendas resultará muy inferior del establecido en el mercado y los jóvenes de 20 a 35 años contarán con subvenciones y ayudas de la Junta de Andalucía para acceder a una primera vivienda.

Uno de los procedimientos que se estrenan en esta bolsa de viviendas sensible a la población joven es el de acceder a la misma en régimen de alquiler con opción a compra en ocho años. Durante los dos primeros años, los jóvenes de 20 a 35 años, recibirán una ayuda de la Junta del 40 por ciento del precio del alquiler, y los cinco restantes la subvención acogerá el 20% del mismo. La mitad del dinero entregado durante los siete años, se restará al precio final de la vivienda.

La aprobación provisional de la modificación puntual para el desarrollo de estas casi 400 viviendas está a la espera de que este mismo mes de noviembre, como puntualizaba el alcalde, se reciba el informe de valoración ambiental de la Junta de Andalucía. El alcalde viajaba hoy a Cádiz para seguir avanzando en este mismo asunto.

Sigue leyendo...

XXII FESTIVAL DE JAZZ DE MALAGA


TIOJIMENO CON RICHARD BONA

ESTA MISMA NOCHE EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MALAGA

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU: REUNION CON EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

IU satisfecha con la reunion con el equipo de gobierno
Se puso de manifiesto la posibilidad de nuevas reuniones conforme surjan puntos a debatir de interés o de trascendencia para los intereses de Jimena.
El consejo local de IU mantuvo este lunes la primera reunión desde las pasadas elecciones con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena. Esta reunión se llevo a cabo a petición de IU, en la que estuvieron presentes el coordinador local Francisco Gómez, y los responsables de organización Ignacio Aguilar y finanzas Juan Quintero.
Desde el grupo local de IU Jimena se llevaron a la mesa temas de trascendencia tanto a nivel de relaciones políticas entre partidos de izquierda, como temas relacionados con la gestión del Ayuntamiento y proyectos de carácter social. Así se solicitó al Ayuntamiento información en cuanto a determinadas actuaciones que se habían llevado a cabo por distintas concejalías como la selección en los talleres de desempleo, o las actuaciones que se están llevando para solucionar el precintado de viviendas en los distintos núcleos de población. Igualmente se comentaron las reclamaciones que se han realizado desde IU para solucionar los problemas de seguridad de los vehículos que son utilizados por vías y obras y del Plan de Emergencia de Incendios forestales que está redactando la Concejalía de Medio Ambiente. También se propusieron nuevos temas como la revisión de las becas a los alumnos de post obligatoria del Instituto, sobre todo en lo referente a los alumnos del Tesorillo.
Siendo consciente de la posición que actualmente tiene nuestra formación política en el Municipio y queriendo participar de los proyectos que se realicen, se propuso el sistema más adecuado para poder participar de la vida política del pueblo y se propusieron opciones como las intervenciones en los Plenos a través de otras formaciones o al final de los plenos. La predisposición en este sentido fue muy positiva.
Todo esto tuvo una buena acogida por parte del equipo de gobierno, que dejo ver su intención de colaboración y de partida para posibles proyectos e iniciativas de ambos partidos políticos, teniendo en cuenta que bastantes puntos del programa electoral de IU convergen con el suyo.

Dado el buen resultado y las buenas relaciones que se obtuvieron en la reunión por ambas partes, se puso de manifiesto la posibilidad de nuevas reuniones conforme surjan puntos a debatir de interés o de trascendencia para los intereses de Jimena.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330