domingo, 13 de mayo de 2007

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS


A HOMBROS
Acaba de terminar la corrida de toros de la Feria con los tres diestros saliendo a hombros.

Corrida mixta.

Dos novillos de Cerro Negro y cuatro toros de Concha y Sierra.

El rejoneador Moura Caetano, dos orejas y dos orejas;

Los matadores: El Cordobés, cuatro orejas y dos rabos ;

José Olivencia, palmas ( amago de cogida incluido) y dos orejas.


A lo largo de esta noche iremos ofreciéndoles imágenes , vídeos y comentarios del festejo taurino.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007



NOS VAMOS PA LOS TOROS
LA CORRIDA EMPIEZA A LAS 6 DE LA TARDE
Dentro de unos momentos comenzará la corrida de toros de la Feria Mayo 2007.
El cartel está formado por los toreros JOSE OLIVENCIA , MANUEL DIAZ “ EL CORDOBES” y el Rejoneador JOAO MOURA CAETANO.
46 años ha tardado Jimena en abrir de nuevo la puerta de Chiqueros.
Nos vamos para allá y esta noche les contaremos.

Sigue leyendo...

ESPECIAL JIMENA EN FERIA MAYO





Gran exhibición ecuestre en la plaza de toros portátil
Fotos : Pepe Quirós.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO

El PP critica la política urbanística seguida en Jimena
Los populares quieren hacer 180 viviendas de protección oficial en la nueva legislatura
La candidata del Partido Popular en Jimena, Sandra Gallego, abogó ayer por sanear el Urbanismo, un área que, a su juicio, los socialistas han convertido "en un auténtico desastre".

En un comunicado, Sandra Gallego expone que, dentro de los muchos "puntos negros" de la gestión socialista en Jimena, el que ha generado más inquietud en la población es el Urbanismo. "Hasta se ha relacionado más o menos directamente al alcalde con la Operación Malaya", precisó la candidata, que entiende que eso ha constituido un perjuicio claro para el pueblo.

En ese sentido, apostó por redactar un Plan Especial que permita deasrrollar "la implantación de viviendas en suelo rústico", todo ello amparado en unas ordenanzas claras y que eviten "los desmanes que han permitido los socialistas".

"Hay que tener una tipología de edificación clara, un volumen y una ocupación acordes con las necesidades, alturas para cada uso, equipamientos y, en definitiva, aplicar la coherencia al Urbanismo, no como hasta ahora, que parece que han primado otros intereses", incidió.

También abogó por fomentar las viviendas de protección oficial, que considera "una carencia notable" en el municipio. El objetivo del PP, precisó, es hacer 180 sin ánimo de lucro "y sólo con el objetivo de aumentar el empleo y facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda".

Leido hoy en Europa Sur

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 129


JIMENATO Nº 129

Jacobo Nuñez Cano

Sigue leyendo...

ESPECIAL JIMENA EN FERIA MAYO






Jimena vive con gran ambiente la Feria de Mayo, que concluye hoy


La Feria de Mayo de Jimena vivió ayer su segunda jornada y hoy concluye con un plato fuerte que además es la principal novedad de este año, una corrida de toros mixta. El ambiente es excelente y el espíritu festivo llena las calles de la localidad.
El segundo concurso de recogedores de corcho del Parque Natural de los Alcornocales inauguró el viernes la programación. Se disputó en el lugar habitual donde se celebra el concurso de arriería.
Poco después, a partir de las ocho y media de la tarde, se encendió el alumbrado del recinto ferial y a las once de la noche se pudo disfrutar del baile en la caseta municipal y del concierto del grupo de reggaeton Havana Public en la caseta de la juventud.
La jornada festiva de ayer arrancó con la apertura del mercado caballar y mular y el nuevo concurso que premió al mejor burro aparejado de los que se dieron cita en el escenario del noveno concurso de arriería. Éste comenzó al mediodía con los tradicionales apartados de carga de corcho "a tercio" y carga de corcho "andoque", dotados cada uno con premios de doscientos y ciento cincuenta euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Además, para incentivar la participación, en esta nueva edición se abonaron cincuenta euros a cada participante que no ganó nada.
A las seis de la tarde llegó el turno de los más pequeños, para quienes se programó un gran espectáculo infantil, Divertilandia, y también a la misma hora se abrió en el pabellón municipal un zoco medieval con pasacalles, cuentacuentos, juegos infantiles y malabares, entre otras actividades. Media hora más tarde tuvo lugar una exhibición ecuestre en la plaza de toros portátil Sacramento, instalada junto al recinto de la arriería.
La noche de ayer estuvo reservada para la música con el baile en la caseta municipal, a partir de las once de la noche, amenizado por las orquestas Sagitario y Santa Cecilia. El mismo recinto del baile, la caseta municipal, acogió la actuación del concierto de La Tata a partir de las doce de la noche.
La principal novedad de la Feria de Mayo 2007 llegará hoy a las seis de la tarde con la corrida de toros mixta con rejoneo que trae hasta la localidad al rejoneador Moura Caetano y a los diestros José Olivencia y Manuel Díaz El Cordobés.
La mañana de hoy comenzará a las ocho y media con la inscripción para la cuarta monográfica del podenco andaluz y maneto así como para el quinto concurso nacional canino de Jimena de la Frontera.
Hoy al mediodía también se podrá disfrutar de las carreras de cintas a caballo junto al recinto ferial así como de la tradicional exhibición de un venenciador jerezano en la caseta municipal a partir de la una de la tarde.
El fin de semana de la Feria de Mayo permite combinar el ocio y el baile con los recursos naturales de la zona


Leido Hoy en Europa Sur.

Fotos : Alberto Bullrich.

Sigue leyendo...

AGENDA DE FERIA





DOMINGO DE FERIA

Y ESTA TARDE A LOS TOROS

Domingo, 13 de mayo

De 8.30 h. a 11.00 h.: Inscripción de los concursos Caninos, y apertura de la exposición de perros y camadas, en la Pabellón Municipal.
A continuación: "IV Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto" y "V Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera"

11.00 h.: Apertura del zoco Medieval en el Pabellón Municipal con pasacalles, cuentacuentos, juegos infantiles, bufones, malabares, exposción de cerámica, etc...

12.00 h.: Carreras de cintas junto al recinto ferial.

13.00 h.: Exhibición de un venenciador en la Caseta Municipal.

14.00 h.: Baile en la caseta Municipal amenizado por las orquestas Sagitario y Santa Cecilia.

18.00 h.: Apertura del Zoco Medieval en el Pabellón Municipal con pasacalles, cuentacuentos, juegos infantiles, bufones, malabares, etc...


Monumental corrida de toros en la plaza portátil Sacramento

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007










PEPITO "EL CAJA"


Ha actuado esta madrugada en la caseta municipal

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330