miércoles, 25 de julio de 2007

Comentario de Jesus Fernandez


LAS OCHO TORRES

Plan Infoca

LAS OCHO TORRES

A veces nos preguntamos:

¿Como es posible que se detecten tan rápido los incendios?

Cuando venimos a enterarnos de que hay un incendio, ya están los Agentes de Medio Ambiente con los medios aéreos y terrestres del plan INFOCA en el lugar.
La respuesta está en ese grupo de hombres y mujeres que aún formando parte del plan Infoca no acuden a los incendios pero que son tan importantes como ellos, "Los Vigilantes".

Como ejemplo, ya que estamos en el término municipal de Jimena, os explico como el plan Infoca resuelve la detección de incendios en esta zona.

Repartidos en puntos estratégicos se encuentran unas infraestructuras (ver fotografía de uno de ellos) que son puntos de vigilancia cubiertos por personal del Infoca, en nuestro caso hay ocho torres, repartidos entre nuestro término municipal y los colindantes, con el objetivo de no quedar zonas sin cubrir u ocultas, ocho pares de ojos cuya única finalidad es observar continuamente nuestros montes y dar la alarma en el caso de la presencia de algún humo.

Como complemento a ese sistema tradicional, tambien la tecnología echa una mano, y en algunas de esas Torres se han ubicado cámaras de tv. (sistema bosque) y para no alargarme demasiado, solo os comento que son cámaras que emiten, vía radio, imágenes en color e infrarrojos para detectar focos de calor y que son enviadas a la Central.

Por supuesto los retenes en sus itinerarios, y los Agentes de Medio Ambiente en su trabajo cotidiano forman parte de esa red de vigilancia.

Y por último, y no menos importante, nuestra ayuda, la ciudadanía en general, tambien tenida en cuenta en el organigrama.
Como dicen: Si ves llamas, llama. Utiliza el número de emergencias 112.

Como bien dices, Ricardo, crucemos los dedos, y que sea un buen verano.

Sigue leyendo...

Jimenato Desaparecido



Se sigue buscando a Antonio

Hoy se ha mirado en el rio

Esta tarde sobre las 15:00, agentes de la Guardia Civil de Jimena y agentes del grupo de Buceo G.E.A.S. (Grupo Especial de Actividades Subacuaticas) han hecho un rastreo en el rio Hoz-Garganta desde la Peña Gorda hasta el puente de la Pasada de Alcala, introduciendose en la cavidad donde hace años se ahogaron tres vecinos de Jimena. La busqueda ha finalizado sobre las 18:00 sin haber encontrado nada, durantes estos dias los agentes de la Guardia Civil continuaran la busqueda en el rio Guadiaro para seguir descartando lugares donde podria estar Antonio Martin Sirvent.


Mas informaión en : JIMENATO DESAPARECIDO

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA CASTELLAR


REFORMA DEL MERCADO

GRACIAS A UNA SUBVENVION DE 7.072 EUROS

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, entregó esta mañana al alcalde de Castellar la subvención de su cartera para la reforma del mercado de la localidad. Un encuentro en el que también han recibido la financiación de sus proyectos numerosos alcaldes de Andalucía.

El Ayuntamiento de castellar será beneficiario de una subvención de 7.072 euros por parte de la Junta de Andalucía para la financiación de la reforma de la Plaza de Abastos de la localidad, un proyecto incluido en el plan de inversiones de los presupuestos municipales de este año 2007. Por su parte el Ayuntamiento aportará un total de 2.357 euros para esta actuación.

La rehabilitación del mercado de abastos se acogerá de esta manera a las partidas andaluzas destinadas a esta materia dentro del área Comercio Turismo y Deporte.
La mejora de estas instalaciones se iniciarán en las próximas semanas. Se trata de acondicionamiento de su estructura y tareas de ventilación y eliminación de humedades, así como nuevos techados de pisos descubiertos en la segunda planta

Sigue leyendo...

Urbanismo: Castellar

El pleno da luz verde al primer plan parcial
POR UNANIMIDAD
La Corporación de Castellar aprobó ayer por unanimidad el inicio de los trámites administrativos para desarrollar el primer plan parcial del municipio, así como el pliego de condiciones para la subasta pública del suelo.
Este plan permitirá el desarrollo de 104 viviendas en suelo municipal de la zona El Chapatal, de las cuales, 52 serán de protección oficial.
El alcalde, Francisco Vaca, detalló que el valor del suelo donde se asentarán las viviendas supera los 1,7 millones de euros. Al superar el 25 por ciento de los ingresos habituales de la entidad municipal, el Consistorio deberá contar con la supervisión de la Consejería de Gobernación de la Junta.

Sigue leyendo...

URBANISMOI: TESORILLO

La Junta asesorará en septiembre el caso de las licencias de Tesorillo
Compromiso de Cádiz de construir un acceso peatonal entre San Martín del Tesorillo y las naves industriales de la vega.
CEl alcalde de Jimena, Pascual Collado, informó de que en septiembre habrá una reunión de técnicos de la Junta de Andalucía y técnicos municipales para abordar de forma individualizada el problema de cada uno de los inmueble afectados por las licencias urbanísticas concedidas "ilegalmente" por la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo en Tesorillo. El responsable municipal dijo que, entonces, se buscarán soluciones, "si es que las hay".
Según manifestó Collado, el delegado de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, con quien se reunió en Cádiz, "es consciente de la gravedad de la situación urbanística de Tesorillo" y se mostró muy crítico con la actitud de Belén Jarillo que "está trasladando las culpas de lo que ella misma ha generado al Consistorio de Jimena".
Collado puso de manifiesto que "ya está bien de desfachateces y de enturbiar el problema en lugar de colaborar por tratar de buscar posibles soluciones", y añadió que "ahora le toca al Ayuntamiento de Jimena y a la Junta de Andalucía tratar de solventar el desaguisado de la gestión urbanística de Belén Jarillo".
En el encuentro se analizó además la situación de las obras en las carreteras del municipio. En este sentido, trasladó el compromiso de Cádiz de construir un acceso peatonal entre San Martín del Tesorillo y las naves industriales de la vega. También explicó que habrá mejoras en la A2101 y que aproximadamente en un año comenzará el proyecto de carretera paisajística Gaucín-Jimena.

Sigue leyendo...

Urbanismo: calles del barrio bajo

Invierten 84.000 euros en las calles
Jincaleta y Barrera se realizará con cantos rodados, del mismo modo que las anexas San Sebastián, Larga y Consuelo
CEl concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, visitó ayer por la mañana las obras de acerado, saneamiento y pavimentación de las calles Jincaleta y Barrera para conocer el estado de su ejecución y del desarrollo de las mismas en el entorno municipal.
Los trabajos de acondicionamiento de las calles anexas a la zona de la Plaza de la Constitución, forman parte del refundido de planes provinciales, al que también pertenecen las próximas obras de saneamiento, alcantarillado, pavimentación y acerado del entorno de la céntrica plaza, por lo que son varias las acciones que se van a llevar a cabo para la remodelación del pueblo gaditano.
El presupuesto de ejecución se cifró en un total de 84.000 euros.
Según explicó el concejal de Vías y Obras, se ha previsto modificar el ancho de la acera para permitir el estacionamiento de vehículos que concurren por el lugar. Asimismo, en lo que respecta a la Iglesia de San Francisco, que se ubica en la zona citadasa, sólo se va a delimitar un bordillo para así facilitar el acceso a los vehículos de recogida de basura.
En el apartado de la pavimentación de la localidad, en las calles Jincaleta y Barrera se realizará con cantos rodados, del mismo modo que las anexas San Sebastián, Larga y Consuelo, para continuar adecuando las vías céntricas del pueblo al conjunto histórico de Jimena de la Frontera, y no romper por tanto con las estética que se reconoce del lugar.
La previsión para la finalización de las obras se ha establecido antes del comienzo del otoño. Por lo que aún quedan varias semanas para su finalización definitiva. Esta acción en el entorno urbano de la localidad es una apuesta por el desarrollo y cuidado del pueblo, mejorando el estado de las vías y permitiendo unas mejores infraestructuras

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330