martes, 31 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA




La Secretaría General amenaza con sancionar a los ediles.


“Es evidente que se trata de coartar la libertad de expresión e información”.


El Partido Andalucista ha denunciado el endurecimiento de la opacidad informativa desde que Pascual Collado se hiciera cargo del gobierno municipal. “Es evidente que ciertas medidas se encaminan directamente a coartar nuestra libertad de expresión e información, tales como prohibir el acceso, copia o incluso realizar simples anotaciones de documentos teóricamente públicos”, indicaron.
Además de las negativas citadas, “cuya certificación se nos niega, por lo cual entendemos que son conocedores de la ilegalidad que están cometiendo”, los Andalucistas se refirieron a las últimas comunicaciones de la Secretaría General, en las que se amenaza directamente con sancionar a los ediles de la oposición si hacen públicos dos informes relativos a los salarios de los ediles.
En ellos, la Secretaria Provisional Cristina Barrera, advierte a los portavoces sobre distinta normativa por la que el Alcalde podría sancionarles si hacen públicos los documentos que se le entregan, “algo absurdo si se tiene en cuenta que son informes que pasan por una sesión pública y se refieren a algo tan público como el sueldo que van a percibir nuestros gobernantes, por lo que lo consideramos totalmente fuera de lugar”, insistieron.
En el texto remitido Barrera les indica que “Se le advierte que, de conformidad con lo previsto en el art. 16.3 del R.D. 2568/86 (...) tiene un deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se le faciliten...”, insistiendo finalmente en que “El incumplimiento de este deber por su parte, conllevará las consecuencias previstas en el art. 78.4 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril y 73 del RDL 781/86, de 18 de Abril”. Los citados artículos indican las sanciones máximas que podrá disponer el Alcalde por incumplimiento de las ordenanzas, aunque en realidad Jimena no dispone de Reglamento Orgánico Municipal, por lo que los ediles indican que resulta difícil entender a qué puede referirse Barrera con su advertencia.
No obstante, la citada notificación entienden en el PA que se enmarca dentro de las medidas “adoptadas por Pascual Collado para impedir la libre información de los ciudadanos, ya que si pretende convencernos de que todo es obra de la Secretaria Provisional será mejor que le pase el bastón de la Alcaldía y ya sabremos todos quien toma las decisiones en este Ayuntamiento”, ironizaron.Por su parte la Sra. Barrera, como Secretaria Provisional del Ayuntamiento, no ha respondido a las peticiones ni recursos del Partido Andalucista, por lo que esta formación se encuentra estudiando vías alternativas para evitar “el bloqueo para el que al parecer ha sido designada”, finalizaron

Sigue leyendo...

PARA TOMAR NOTA

Crean una asociación vecinal contra el ruido en el casco antiguo
OBJETIVO: "Recuperar la calidad de vida en el casco antiguo"
Recuperar la calidad de vida en el casco antiguo, compatibilizar el disfrute y el derecho al descanso y conseguir el adecentamiento y limpieza de las calles que rodean la zona, son los objetivos marcados por la asociación de vecinos del centro, que mañana formalizará su creación en una reunión en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas, a la que están llamados todos los vecinos del municipio, cuyas viviendas estén en el casco antiguo.
Mariluz Medina, una de las artífices de la idea, apunta que el ánimo de la asociación es el de ofrecer la posibilidad de crear una asociación cuyo fin sea que la gente que vive en el casco antiguo pueda defender la forma de vida que quiere, haciendo compatible la vida nocturna y activa del centro con la vida cotidiana. Tanto por el ruido, como por la suciedad y la imposibilidad de acceder hasta sus casas en coche.
Asimismo, la Policía Local recibe constantes denuncias por la noche, de muchos vecinos que viven en zonas próximas a locales del casco antiguo. Ya que tanto los locales como la gente que pasea hace ruido.
Nota de tiojimeno: dedicado a Prospero.

Sigue leyendo...

comentario de JOSE MARIA PEREZ TORRES DESDE LYON

MARIA CABRERA
La del Piñonate

cabrera maria cabrera
que hacia el pinonate en el convento
los pollos en la estacion de jimena juan el pollo

Hola, yo soy el hijo de cabrera y vivo en francia lyon me llamo jose maria perez torres

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330