jueves, 29 de marzo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


37.170

Pasamos de 37.000 páginas visitadas pese a Telefónica


Tengo que confesarles que hoy he alucinado.
Anoche cerrabamos a esta hora con el marcador casi en 36.000 visitas ( 35.905 exactamente) y cuando esta mañana amanecimos en Jimena sin telefono ni conexión a internet me dije: ¡Vaya, hoy no tendremos ni 100 visitas!


Pero cual fué mi sorpresa, a las 3 y media de la tarde cuando recuperamos la conexión ( ¡que monazo , tio!) mire el contador por curiosidad y marcaba 36.439.


¿534 VISITAS? ¿De qué? ¿Donde? ¿Cuando?


¡¡¡Pero si llevamos todo el dia sin internet en Jimena!!!


Y claro, me he dado cuenta de cuanta gente nos sigue "allende nuestras fronteras", de cuantos "jimenatos desde el exilio" (como Paco que nos escribia hoy desde Canarias o la familia de Gaby que entró desde Argentina) están pendientes de lo que sucede en Jimena por medio de la nueva "ventanita" que hemos abierto en tiojimenodigital.


DESDE AQUI NUESTRO SALUDO Y AGRADECIMIENTO A TODOS.


Y luego, cuando timofónica nos devolvió la conexión, sobrepasamos las 37.000 visitas para cerrar la noche con 37.170.


Se que el "boca a boca", mejor dicho, el "E-mail a E-mail" esta funcionando y cada uno de nuestros lectores esta recomendandole el blog a sus parientes, amigos y conocidos .


Y ESO ES IMPAGABLE.


Gracias a los que nos han mandado hoy correos , fotos , recomendaciones, comentarios... y a todos los que "perdeis" parte de vuestro tiempo libre visionando este humilde blog de un jimenato.


Lo dicho, yo es que alucino. Pese a Timofónica.


BUENAS NOCHES Y UNA PROMESA


Continuará...


NOTA : les dejo con esta maravillosa vista de Jimena del Juanlu.

Sigue leyendo...

LA PAGINA WEB DE JUANLU




DESCORCHE EN BENAZAINILLA

Juanlu



NOS ENVIAN UN ENLACE A LA PAGINA DE JUANLU DONDE PUEDES ENCONTRAR INCREIBLES FOTOGRAFIAS, ENTRE ELLAS LAS QUE PUEDES VER ARRIBA.


Mensaje de Jose María Gómez:

Te dejo un enlace muy interesante del Parque de los Alcornocales que me ha mandado el tal Juanlu. Tiene fotos muy buenas, y no dejes de visitar Las panoramicas de realidad virtual (Se necesita Quick Time, pero merecen la pena).

Pos eso, que a seguir igual que nos tienes enganchaos.


Para ver la pagina recomendada por Jose María pincha en esta link:


Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 81


JIMENATO Nº 81

Francisco Vega Herrera ( Paco "Nova")

Sigue leyendo...

URBANISMO: PASEO CRISTINA



OBRAS EN EL PASEO CRISTINA

¿FUTUROS APARCAMIENTOS?


Esta tarde hemos tomado estas dos instantaneas de las máquinas que están trabajando en el Paseo Reina Cristina, suponemos que se está reforzando la zona para el proyecto del futuro Parking, que la verdad sea, dicha faltita esta haciendo.

Ya en los tiempos de Carracao las chirigotas locales cantaban eso de " Tragas mas que el Paseo Cristina" . A ver si esta es la "refinitiva"

Sigue leyendo...

AGENDA: MUSICA CLASICA

CONCIERTO DE VIOLONCHELO DE M.JONES

El concierto de las suites de violonchelo de Bach a cargo de M. Jones, será definitivamente el domingo 6 de mayo en la antigua iglesia de la Misericordia.
Saludos.

José Manuel Garzón Núñez

Sigue leyendo...

PORTADA DE EL ESPEJO


PORTADA DE EL ESPEJO nº 13

JIMENA PRETENDE RECUPERAR EL CASCO URBANO


Esta semana en El Espejo:

Opinión: padre Sebastián Llanes
Reportaje: Semana Santa en el Campo de Gibraltar
Mirando al mar: Aprehensión de 15 toneladas de hachís
Instituciones: El Foro Tripartito retoma las negociaciones
Entrevista: Juan de Dios Regordán, presidente de Fapacsa
Reportaje breve: Ramón Bernal, carpintero de ribera
Toros: Carteles taurinos de Los Barrios
Deportes: XXIV Toro Andaluz – Tarifa
Y, además, toda la actualidad del Campo de Gibraltar, tv por internet, el ranking de las noticias absurdas, La Contra en verde, la viñeta, las Preguntas Incómodas, las Perlas Orales y nuestros premios “Oro, Plata y Lata”.

Sigue leyendo...

HEMEROTECA JIMENATA: Europa Sur 27 de Octubre de 2004


"250 viviendas de VPO hasta 2007"


Hemeroteca.

Europa Sur 27 de octubre de 2004.

"El consistorio pretende construir 250 viviendas hasta 2007"
Nota de Tiojimeno: Nos han enviado esta recorte de prensa comentando que en Jimena no hay viviendas para jóvenes y que: " ¿Donde están estas viviendas prometidas?".
Remitimos la pregunta "A quien corresponda".

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE JUAN BUENO

VISTA DE JIMENA DESDE LA RECTA DEL TROPEZON
Juan Bueno

Sigue leyendo...

INAUGURADO EL VIVERO DE EMPRESAS




ESTA TARDE SE HA INAUGURADO EL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA DE COMERCIO


Estará ubicado junto al Parque de Bomberos en la Estación de Jimena




El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan, el director general de la Fundación Incyde, Nicolás Henríquez, y el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, han inaugurado esta tarde el vivero de empresas ubicado junto al parque de bomberos de la Estación de Jimena.
El director general del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), explicó la génesis de los viveros, que se iniciaron en la Cámara de Comercio de Cádiz y añadió que la dificultad de la creación de empresas radica en su consolidación. Henríquez aseguró que las empresas que se creen en Jimena contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz, del Ayuntamiento de Jimena y de la Fundación Incyde.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan, manifestó que el vivero de empresas de Jimena va a servir de modelo de otros viveros para Ubrique, el Puerto de Santa María y Puerto Real, ya que se trata de un modelo mixto de naves y despachos que atiende a empresas de servicios y a industrias.
El alcalde, Ildefonso Gómez, agradeció a la Cámara de Comercio “que siempre haya creído en el futuro de Jimena y que tuviera el convencimiento de que invertir en Jimena era invertir en el futuro de la provincia de Cádiz”, significó. Gómez manifestó que el Ayuntamiento siempre ha querido “ponérselo fácil a los empresarios porque ellos son quienes van a dar el bienestar al pueblo” y no olvidó señalar las dificultades encontradas en el proceso de gestación del nuevo equipamiento empresarial. El primer edil municipal mostró su satisfacción personal por poder dejar cerrado el episodio del vivero de empresas antes de dejar la alcaldía.
Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, declaró su satisfacción por ver hecho realidad un proyecto en el que se lleva trabajando intensamente varios años.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, que también estuvo presente en la inauguración del vivero de empresas, catalogó el proyecto de entusiasta, “sobre todo para los jóvenes”, apuntó. Jarillo agradeció a la Cámara de Comercio y al alcalde matriz por la realidad de estar inaugurando un espacio destinado al desarrollo empresarial de todo el municipio.
El edificio consta de dos plantas de trescientos cincuenta metros cuadrados cada una y, mientras la de abajo dispone de cuatro naves para pequeñas y medianas industrias y un local comercial diáfano que da a la carretera, la de arriba se ha distribuido en nueve oficinas, un aula de formación y las zonas comunes tales como la recepción o los servicios.
Tanto las naves como el local comercial y las oficinas están a disposición de todas aquellas empresas y emprendedores de la zona que tengan interés en poner en marcha alguna actividad empresarial.
La Cámara de Comercio de Cádiz pone estas instalaciones al servicio de las empresas o emprendedores de la zona, ofreciéndoles la posibilidad de ocuparlos por un período de dos años, que pueden ser renovables, mediante un contrato de alquiler. Las oficinas se encuentran totalmente amuebladas, y disponen de aire acondicionado, luz, alarma, etc. Las naves y local comercial cuentan con la preinstalación eléctrica y de agua.

El Vivero de Empresas supone una inestimable herramienta para las empresas, ya que permitirá a éstas centrarse en su auténtica actividad empresarial y dejar a un lado los problemas que supone la búsqueda de un local adecuado y los recursos necesarios para hacer frente a ese gasto.

Cualquier emprendedor o empresario que esté interesado en ocupar alguna de las instalaciones del Vivero de Empresas de Jimena puede informarse en la Oficina de la Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena, que actualmente aun continúa en el Ayuntamiento de Jimena, pero que en breve se va a trasladar también al nuevo edificio del Vivero de Empresas, donde, desde allí seguirá ofreciendo sus servicios a todos los empresarios y emprendedores de la zona, en general, y a los futuros usuarios del Vivero de Empresas, en particular.

El vivero de empresas, programa de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional, se ha hecho realidad después de que, tras barajar varias posibilidades, finalmente, tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento de Jimena, acordaron hace algún tiempo como solar del centro empresarial el terreno sobre el que se ha construido el funcional edificio.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES
La Última Selva Virgen

Para que situeis una de las zonas de más valor de nuestro Parque Natural.
La tenemos a la vuelta de la esquina.

Sigue leyendo...

FELICIDADES SALVADOR

Un joven jimenato expondrá su obra en el Museo del Traje

Noticia publicada hoy en Europa Sur :

El alumno del aula Guadalinfo de Jimena de la Frontera Salvador Márquez Segovia ha sido seleccionado por el Museo de Traje de Madrid para proyectar su trabajo de fotografía en la pantalla del vestíbulo y en la web de la institución museística.Márquez es uno de los jóvenes que han participado en la segunda edición del concurso de fotografía ¿Cómo T Vistes Cómo T ves?, que convoca el Museo del Traje madrileño para que todos los alumnos de enseñanzas medias que lo deseen puedan reflejar los modos y modas de vestir entre los jóvenes.El acto de entrega de premios se celebrará mañana viernes. Se entregarán tres premios del Jurado y un premio Especial del Público, éste último por votación popular.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 80


JIMENATO Nº 80

Fran Aguilar Ferrera

Sigue leyendo...

XIV JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA: Hoy inauguracion



XIV JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍAJIMENA DE LA FRONTERA

La inauguración será esta tarde a las 20 horas



PROGRAMA PARA HOY:


JUEVES 29 DE MARZO

20.00 horas

Centro Cultural Reina Sofía de la Estación

Inauguración de las Jornadas a cargo de D. Ildefonso S. Gómez Ramos,Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

20.30 horas

Centro Cultural Reina Sofía de la Estación

Conferencia sobre “Evolución sociológica de Jimena de la Frontera a través de su historia”, a cargo de D. José Regueira Ramos


MAS INFORMACIÓN :

Sigue leyendo...

CENTRO DE EDUCACION PERMANENTE XEMINA


PRACTICAS DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS

Hoy en el Centro de Adultos "Xemina"


Esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Centro de Educación Permanente de Adultos "XEMINA2 de Jimena comenzará una nueva experiencia.

Se trata de un aula de intercambio de Idiomas en la que los alumnos de Interculturalidad que asisten a las clases de Español para Extranjeros y los jimenatos que asisten al Taller de Ingles practicarán estos idiomas conjuntamente.

Se trata de practicar la pronunciación en el idioma que se está aprendiendo y aprovechar la riqueza de los angloparlantes que viven en nuestra localidad y a su vez que estos puedan expresarse no solo en español, sino conocer el habla de la calle.

Esta nueva experiencia, junto al aula de acogida para rumanos y árabes se unen a la oferta educativa del centro de Adultos.

La oferta esta abierta no solo a los alumnos sino tambien a todos los jimenatos que quieran practicar un nuevo idioma.
Será cada jueves de 7 a 8 de la tarde.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO: TIMOFONICA


¡ POR FIN !

Volvió la conexión telefonica y de internet.


Llevamos todo el día sin conexiones teléfónicas y de interne en Jimena por lo que no hemos podido actualizar el blog. ¡QUE MONAZO TIO!.

por fin, ya ( y son las 3 de la tarde) se ha restablecido. No sabemos los motivos de este corte.

Pero sí suponemos los efectos que ha tenido en los establecimientos y oficinas locales que funcioan con ordenadores o los negocios que dependen de sus contactos telefónicos.

Toda una jornada perdida. Y aqui nadie se hace responsables de la ausencia de servicios ni de las perdidas que haya podido suponer. ¡A callar y a tragar y hasta la próxima estafa de TIMOFONICA!.



Sigue leyendo...

CAMPEONES : BASCON Y CONTRERAS


CAMPEONES PROVINCIALES DE PETANCA


Andrés Bascón y Juan Luís Contreras
Campeones de la Provincia de Cádiz de Petanca.
Modalidad: Dupleta Categoría: 2ª División 11/3/2007
El 31/03/07 Juegan por el Campeonato de Andalucía en Torre del Mar


NOTICIA Y FOTO TOMADA DE LA PAGINA DE ILDE : http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

MAÑANA DE PLENO

HOY PLENO EXTRAORDINARIO

El pleno que se celebrará ESTA MAÑANA tendrá un carácter extraordinario y urgente y consta de los siguientes puntos en su orden del día:
1.- Justificación de la urgencia de este pleno.
2.-Retirada de nuevas competencias a la ELA de Tesorillo en lo referente a "potestades de revisión de oficio y declaración de lesividad de licencias".
3.- Aprobación de las modificaciones de las Normas Subsidiarias en "El Parpagón" de San Pablo de Buceite (lugar donde irá ubicada la depuradora de aguas residuales y el polígono industrial ), para ajustarse al informe técnico de la Consejería de Medio Ambiente.
4.- Aprobación del convenio para la rehabilitación del casco histórico suscrito por el ayuntamiento de Jimena y la Junta de Andalucía a través de la EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía), y facultar al alcalde para la firma de este convenio.


nota : COMO LE ANUNCIABAMOS EL PASADO MARTES EL PLENO DE HOY PUEDE ESTAR MUY MOVIDITO .
MAS INFORMACIÓN Y TEXTO INTEGRO DE LA CONVOCATORIA EN ESTA LINK :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/pleno-municipal-extraordinario-y.html

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY



AGENDA PARA HOY:


PLENO MUNICIPAL : Esta mañana a las 10 y media



INAUGURACION VIVERO DE EMPRESAS CAMARA DE COMERCIO: A las 14 horas.


INTERCAMBIO DE IDIOMAS EN EL CENTRO DE ADULTOS :A las 19 horas
INAUGURACION DE LAS JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA:20.00 horas
Centro Cultural Reina Sofía de la Estación

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/xiv-jornadas-de-historia-y-arqueologia.html

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330