miércoles, 25 de abril de 2007

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (43)

Jaramago

Sigue leyendo...

CANDIDATO EN LA RED


LA PAGINA WEB DE PASCUAL

EL candidato socialista abre una web de su candidatura


Nos envia Juan Rondón esta tarjeta anunciadora de la creación de una página web dedicada al candidato del partido socialista a la alcaldía de Jimena , Pascual Collado.

La link es esta :




AGENDA DE ACTOS:


27/04/2007 Presentación de la lista electoral en la Estación de Jimena.
Presentación de la lista electoral en el Centro Cultural Reina sofía de la Estación de Jimena.Hora: 19:00.Abierto a afiliados, amigos y simpatizantes


29/04/2007 Fiesta-Mitin y presentación de la candidatura en Tesorillo.Gran Mitin fiesta para todos los amigos, simpatizantes y afiliados a nuestro partido.Hora: 12:30.Lugar: Calle Larga: local de Ernesto González Lobo

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA: ENTRE NARANJOS


CEMENTO Y MAS CEMENTO


Se puede observar perfectamente la altura de las copas de los naranjos y la estructura que sobresale en medio de las huertas.

Si esto sigue así el día de mañana nuestros hijos solo veran cemento y más cemento.

Esta imagen pertenece a San Martín del Tesorillo.

Saludos, Moi.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


A LA SOMBRITA
Alberto Bullrich

Sigue leyendo...

ACLARADO




¿POSIBLE ERROR EN LAS LISTAS DEL PP (3)?


NO HAY ERROR




Consulta sobre incompatibilidad de presentación de candidatura a Alcalde Pedáneo y a concejal del Ayuntamiento 18/01/07



18 de enero de 2007



Consulta sobre incompatibilidad para presentar candidatura a Alcalde Pedáneo de Entidad Local Menor y a concejal del Ayuntamiento del que la misma forma parte.




ACUERDO.- Si bien el artículo 46.6 LOREG establece que ningún candidato puede presentarse en más de una circunscripción ni formar parte de más de una candidatura, lo que este precepto prohíbe es ser candidato a la misma clase de cargos o ser presentado como candidato por más de una entidad política, pero no prohíbe la candidatura simultánea a dos cargos que no son incompatibles, como el de Alcalde Pedáneo y el de concejal del municipio al que la entidad local pertenece, por no ser circunscripciones distintas en una misma clase de elecciones a los efectos del artículo 46.6.




NOTA DE TIOJIMENO: CONSULTA EFECTUADA Y DUDA ZANJADA. The end.




Gracias a los todos los que nos han ayudado a zclarar este punto.

Sigue leyendo...

E.L.A. TESORILLO : CANDIDATOS



ELECCIONES MUNICIPALES 27 DE MAYO 2007

CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE LA E.L.A DE SAN MARTIN DEL TESORILLO


En la imagen, de izquierda a derecha :


PTI : Sagrario Gil Fernández
IULV- CA: Eduvigis Collado Rodríguez
PA: Francisco Vázquez Martín
PP: Belén Jarillo Díaz
PSOE : Jesús Solís Trujillo

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 115


JIMENATO Nº 115

José Quirós Sánchez de Medina ( "Pepito Quirós")

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


LLAMAS EN JIMENA

Tiojimeno

Sigue leyendo...

CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA (IULV-CA)



CANDIDATURA IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES. CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IULV-CA)


CANDIDATA A LA ALCALDIA, PILAR GARCIA QUINTERO Y A LA E.L.A DE TESORILLO, EDUVIGIS COLLADO RODRIGUEZ



1.-Pilar García Quintero
2.-Francisco José Gómez Pérez
3.-Francisca Cuenca Mateos
4.-Ignacio Aguilar Gonzalez
5.-Silvia Ocaña Quintero
6.-Juan Quintero Selles
7.-Victoria de los Santos Quintero Selles
8.-Victor Martin Navarro
9.-Eduvigis Collado Rodríguez
10.-Francisco de Castro Corral
11.-Maria Victoria Selles Ruiz
12.-Francisco Javier Nuñez Lozano
13.-Juan Quintero Gómez

Suplentes :

1.-María Sandra Rojo Collado
2.-José Manuel Alber Doncel
3.-Moisés Oncala Pajares
4.-Manuel Zarza Carrasco


CANDIDATA POR LA ELA : Eduvigis Collado Ro

Sigue leyendo...

concurso de fotografia guadalinfo


Cartel de la I Edicion del Concurso de Fotografia "Mi mascota y yo"


Hola Buenos dias:

Soy Loli

dinamizadora del Centro Guadalinfo

aqui te envio el cartel de la I Edicion del Concurso de Fotografia "Mi mascota y yo".

Gracias

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE "CURRINI"


FRANCISCO JIMENEZ JIMENEZ "CURRINI"


Ricardo: Para que me encuadres perfectamente en tus recuerdos te diré que en nuestro pueblo me conocen todos los de mi edad (60 años) por " Currini" y desde Octubre de 1970 vivo en Algeciras y desde hace un año en Torreguadiaro. No te has equivocado soy tío de Sebastian el de Correos puesto que José su padre es mi hermano, para más identidad mi padre era SEBASTIAN ORELLANA de la zapatería frente al bar de Fernando Vargas( En las cuatro esquinas).
Quiero pedirte disculpas por enviar mis comentarios sobre "El Risco" sin decirte previamente nada, pero es que estuvieron aqui anoche Victoria y Pepe ( Son los propiertarios del restaurante La Tasca) y me hablaron del tiojimeno por lo que les enseñé las fotos y el comentario en mi blog(Que has localizado perfectamente) y quedaron en hablar contigo pero me puse delante del ordenador y como pude te envié un correo que esperaba completar esta mañana pero me he tenido que ir a Algeciras rápidamente, pero he vuelto y aquí me tienes. Tengo que felicitarte por lo que estás haciendo en Jimena y sobre todo el Blog es maravilloso y útil para los que nos sentimos jimenatos. Yo he saludado casi todos los días durante algún tiempo a uno de vosotros que estaba en el Parkin del mercado de Algeciras pues yo he trabajado en Aduanas y desayunaba siempre en los bares del mercado. Siempre me unió una gran amistad con tu hermano Pepe ( Tengo vivencias con él icluso de Algeciras),Conocía bastante a tus padres , tus tíos y recuerdo a tu abuelo sentado en su silla junto a la puerta del bar con su camisa blanca impecable y su chaleco. Creo que poco a poco te harás una idea de quien soy. En mi blog hace poco escribí algo sobre mi tío José Herrera fallecido no hace mucho. He sido jubilado a la fuerza el 19 del mes pasado, así que tengo tiempo para escribir y pienso enviar algo para que se lea en Jimena. Bueno como siempre me he alargado más de la cuenta.
Hasta pronto. " CURRINI".
Nota : Francisco , yo soy nieto de Carrillo, pero hijo de Ricardo, Pepe era mi primo y Carlos, el del Parking de Algeciras que me comentas , tambien es mi primo.
Un saludo.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


CABALLITO DEL DIABLO

Alberto Gómez


Este es un insecto que pertenece al orden de los Odonatos, común en los arroyos del P.N.Alcornocales. Como su prima hermana la libélula, es un animal ralativamente fácil de fotografiar, hay que acercarse despacio y tener mucha paciencia y tranquilidad, algo que creo que tengo ( verdad juanito, el que se fue por ahí por Alicante ); casi siempre utiliza los mismos posaderos, así que solo hace falta esperar y clic, nos la llevamos a casa.
En esta toma falta nitidez en el ojo, que es donde debería estar el punto de enfoque, pero me gustaba más que otras que sí la tenían.
Espero que os guste.

Sigue leyendo...

otro partido a las elecciones municipales


SORPRESA SORPRESA

¿PERO ESTO QUE ES?

El boletín oficial de la provincia publica hoy las


SEIS

candidaturas de Jimena a las municipales del 27 de mayo
PARTIDO POSITIVISTA CRISTIANAO
PPCR
Encabezado por Juan Corrales


Pueden consultarlas aquí :


Sigue leyendo...

NUEVO LIBRO JIMENATO


ATRAPADOS EN EL VACIO
Jose Luis Bueno " LUIS DE MADALENA"


El pensador jimenato, no universitario, Jose Luís Bueno ya tiene editado su segunda obra que lleva por titulo " ATRAPADOS EN EL VACIO" ( "De esa supuesta democracia mundial").

El libro consta de tres partes e integra mas de tres centernares de pensamientos y reflexiones sobre el mundo visto desde la peculiar y personal perspectiva del autor,.

Tras una introducción a la obra y una semblanza del autor, en la primera parte que se denomina "Pasos por la cultura burguesa"se recogen138 pensamientos.

En la segunda denominada : "Sexo de diversion y goze y no de control y producción" otros 117 y en la tercera " Politica de dictablanda" , 127 mas.

"Los dolores del sistema son las respuesta mas clara y convincente a una vida antinatural,artificial, manipulada, mecanizada y programada " comenta Bueno.
EL LIBRO SE PUEDE ADQUIRIR DIRECTAMENTE AL AUTOR AL PRECIO DE 8 EUROS O EN LIBRERIAS A 10 EUROS.


Hace dos meses, el pasado día 16 de Febrero, ya le anunciabamos que Luis Bueno estaba ultimando este libro y hacíamos reseña de él .

Puedes consultarla en esta link:


Sigue leyendo...

GIASA:"SE ELEVA LA RASANTE PARA EVITAR FILTRACIONES"


LAS OBRAS DEL "RALLY JIMENA -ESTACION DE SAN ROQUE" DURARAN HASTA OCTUBRE

SE ARREGLARAN OTROS 3 KILOMETROS


El delegado occidental de Giasa, Enrique Galeote, se pronunció ayer sobe la situación de la obra que desde enero mantiene alterado el tráfico en el tramo de la A-405 entre la Barriada de la Estación de San Roque y la Almoraima.

Como informabamos ayer, las obras de la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes tienen un presupuesto de 4.115.000 euros y está prevista que finalice en el mes de octubre.
Galeote explicó que el problema radica en que el proyecto obliga a elevar la rasante de este tramo para evitar filtraciones. El material de relleno utilizado antes de asfaltar ha dado este resultado tras las lluvias y todo apunta a que se finalice la elevación de la vía en este tramo de 1,5 km, con el asfalto definitivo, que empezará a extenderse la semana que viene.
Galeote ha informado de que el total de la actuación son 6 kilómetros, y en la actualidad se trabajan en tres, para que el cierre de los tramos pequeños no provoque más molestias en los usuarios. No es viable realizar un trazado alternativo mientras duren las obras debido a la existencia del río Guadarranque y la línea de ferrocarril. En los tramos que restan por obrar no es necesario subir el rasante, por lo que el delegado aseguró que será menos problemático.

Sigue leyendo...

REFINERIA DE CEPSA


La Junta cerrará la refinería si Cepsa no supera una auditoría ambiental
IU reclama un plan integral de recuperación medioambiental


La refinería Gibraltar-San Roque, que el Grupo Cepsa tiene en la comarca, podrá seguir operando si se somete a una auditoría ambiental exhaustiva con técnicos independientes, y tras ella corrige las anomalías que se puedan detectar tras revisar las causas de los incidentes ocurridos desde 2005, y el estado del sistema de abastecimiento energético. Así lo comunicó ayer la Consejería de Medio Ambiente a los responsables de la instalación, en la reunión celebrada en Sevilla, indicándoles que la Autorización Ambiental Integrada que debe conceder antes de noviembre la Administración ambiental andaluza quedará supeditada a este compromiso

Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, exigió ayer a la Junta de Andalucía que mantenga una actitud de "firmeza" en lo que se refiere al control de las consecuencias que pueda tener para el medio ambiente la actividad de la refinería de Cepsa en San Roque, que ha registrado tres incidentes en menos de un mes.
Valderas recordó que "no es la primera vez que Cepsa comete errores o imprudencias de carácter medioambiental en una zona tan sensible y tan expuesta", con lo que le parece "muy bien que la Junta actúe con fuerza en ese terreno, pero siempre que esa actuación de firmeza que plantea tenga continuidad, y que no vaya a ser pan para hoy y hambre para mañana, que es a lo que, en el terreno medioambiental, nos tiene muy acostumbrados el Gobierno andaluz y el PSOE".


Mientras que , el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, por su parte, acusó al PSOE de tener "una doble moral y un doble discurso", ya que "ahora" que se está en campaña electoral viene la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, y el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, "que nunca se ha preocupado por esto", a decir que "no van a consentir y no van a permitir nada de lo que está pasando con las emisiones de las empresas del Campo de Gibraltar".

Cabe recordar que el grupo ecologista "Verdemar" esta reopliando firmas para solicitar el "estudio epidemiológico" y ya han convocado varias concentraciones en san Roque..

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS



MEJORAS EN ACERADO, CALLES Y JARDINES


El personal de la concejalía de Vías y Obras está acometiendo diferentes obras y mejoras en el municipio como la reparación y adecuación del acerado en la calle Castellar de La Estación de Jimena, a la altura del centro cultural Reina Sofía, tras ella será el turno de la pasada de Alcalá en el trayecto comprendido entre el puente del río Hozgarganta y la calle La Vaca.
A estas mejoras se une el acerado de la calle Sevilla y Corral Concejo aprovechando las obras en la red eléctrica.
Además, hace días comenzó la instalación de los veinte nuevos badenes que se van a colocar en la localidad con la idea de evitar los excesos de velocidad dentro de la población. Se ubicarán en las calles San Ana, Sevilla, Fuente Nueva, La Loba, Avenida de los Deportes y 28 de Febrero de Jimena y en las calles Los Barrios, Algeciras, Castellar y urbanización El Gurugú de La Estación. Los badenes también tendrán su sitio en las cercanías de los colegios, como el caso del Reina de los Ángeles, los últimos instalados.
Se prosigue también con el plan de arbolado urbano y con la colocación de macetas en diversos puntos del conjunto histórico y plantación de flores. Además de adornar un mayor número de calles, también se hará en el entorno de El Paseo y en los arriates de la nueva entrada a Jimena que lucirán plantas y flores.
Para terminar se está procediendo a la colocación de barandillas en las embarradas de las calles La loba -ya finalizada- y Santa Ana, para dotar de mayor seguridad los desniveles de las calles ante el paso de los peatones

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 114


JIMENATO Nº 114
Antonio Moya

Sigue leyendo...

Accidente en el cruce del tesorillo


Un accidente de camión corta tres horas la unión entre Jimena y Tesorillo


Un camión atravesado en la carretera que une Jimena de la Frontera con San Martín del Tesorillo provocó el cierre al tráfico de la A-2101 durante casi tres horas.
Agentes de la Guardia Civil cortaron ambos sentidos de la vía a las once y media de la mañana. Hasta las dos y diez de la tarde la A-2101 no quedó abierta a la circulación. El conductor del camión que transportaba productos cárnicos fue trasladado en ambulancia convencional al hospital de La Línea de la Concepción. Emergencias del 112 recibió el aviso del accidente a las diez de la mañana. Aunque en un principio todo indicaba que el conductor estaba atrapado, sacarlo del camión isotérmico no revistió dificultad. Testigos presenciales aseguraron que el accidentado estaba aturdido y fue trasladado a Urgencias del Hospital del SAS de La Línea.
Varios intentos por parte de Asistencia en Carretera se realizaron para retirar el vehículo de la calzada. Dos grúas fallaron en el intento y al final se pidió una pluma para evacuar definitivamente el camión. En primer lugar lo intentó un camión con pluma que no logró su cometido.
Posteriormente acudió una grúa que tampoco pudo movilizarlo. El último y tercer intento si fue efectivo gracias a una pluma de más tonelaje que retiró el vehículo de la carretera. El camión siniestrado con matrícula 2734 CHV pertenece a Industrias Avícolas Sureña con central en Jerez de la Frontera. El vehículo se atravesó cuando quedaban dos kilómetros para el cruce que lleva a Jimena. Así, se indicó a los conductores con intención de acceder a la A-7 en sentido Tesorillo o a Jimena que retrocedieran antes de estar en cola todo el tiempo mientras el tráfico volvió a restablecerse.


Sobre las 4 y media de la tarde el camión aun continuaba en la cunata del cruce a la que fué desplazado por la grua . Alrededos de las 6 ya fué retirado.

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA


ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO


Hoy nos han enviado esta foto denuncia, suponemos que realizada con un movil.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Yolanda y su hija Neiva

Sigue leyendo...

LOIZA, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP HABLA DE JIMENA HOY EN LA VOZ DIGITAL

EL PP DENUNCIA LA GESTION URBANISTICA DE GOMEZ EN JIMENA
"¿COMO EL PSOE NO HA VISTO LO QUE ESTABA PASANDO?" PREGUNTA EL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP

PUBLICADO HOY EN La Voz Digital 24.04.2007

infraestructura
El PP llevará a la Fiscalía las edificaciones de Las Lagunetas en Benalup
EUROPA PRESS/CÁDIZ

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que llevará hasta las Consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas y a la Fiscalía unas construcciones realizadas en la zona de Las Lagunetas, en el Parque Natural de Los Alcornocales en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.
En rueda de prensa, Loaiza recordó que ya en esa zona "parece ser" que se le impuso una sanción a un vecino por edificar una vivienda con dos plantas y, tras mostrar unas fotografías, manifestó que ahora hay bloques de edificios en una zona de parque natural.
Por ello, el dirigente del PP preguntó "dónde están los permisos medioambientales de esta operación, dónde está la ordenación urbanística y dónde están los servicios que obliga la ley de saneamiento".
Loaiza indicó que "nada más" que quiere que el alcalde del municipio, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, "nos dé explicaciones", ya que indicó que "no digo si es ilegal, sino que pregunto si eso tiene todos los informes medioambientales, urbanísticos y si está con arreglo a la legalidad vigente de hoy, porque no vale firmar un convenio urbanístico que se hace y luego se pase al plan".
Asimismo, preguntó también si la empresa que realizó la obra "tiene relación con algún miembro socialista de la zona".
En este sentido, Loaiza aseveró que si González Cabaña le responde a todas esas preguntas "diré que es transparente", ya que señaló que "mientras, diré que es tan sospechoso como los demás del urbanismo desordenado y especulador que se está haciendo en la provincia de Cádiz".
En este sentido, el presidente del PP en la provincia criticó que el PSOE "ahora quiere hacer ver que es el adalid del urbanismo sostenible, cuando ha estado sosteniendo a alcaldes que han mantenido la especulación y han cometido irregularidades en sus propios municipios y que la Junta ha hecho oídos sordos y ojos ciegos para no ver lo que estaba pasando".
CONVENIOS URBANISTICOS
Según Loaiza, uno de esos municipios es Jimena de la Frontera, "donde había más de 20 convenios firmados, se actuaba sobre 6.500 hectáreas, se daba una edificabilidad superior a 2,6 millones de metros cuadrados, se hacían 16.000 viviendas nuevas, con diez campos de golf previstos y donde una población de 11.000 habitantes pasaría según ese planeamiento a 70.000 habitantes".
Además, el dirigente del PP indicó que Jimena "se ha visto implicada en las tres operaciones de blanqueo de dinero que ha habido en Andalucía (en la Operación Ballena Blanca, en la Malaya y en la Operación Hidalgo)" y se preguntó "cómo el PSOE no ha visto lo que estaba pasando".
Asimismo, recordó que el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, el parlamentario andaluz, José Luis Blanco, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "apoyaron la gestión urbanística del alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez".
Por otra parte, indicó que el alcalde "dijo que todo estos convenios se habían estado eliminando y cuando aparece la Operación Hidalgo vuelve a aparecer otro convenio que parece ser que ya estaba terminado y que ahora es cuando dicen que se suspende ese convenio".
Loaiza se preguntó "por qué han apoyado a un alcalde que ha permitido y ha firmado todos estos convenios", "por qué se ha visto implicada en los tres casos de blanqueos de dinero" y "cómo pueden ahora ir a la luz pública a decir que ellos son los que van a hacer el urbanismo sostenible en esta provincia".
Asimismo, recordó que en Chiclana de la Frontera "el teniente alcalde de Urbanismo, que sigue y va en las próximas listas, intervino siendo concejal en una licencia de apertura de un hotel donde no estaba estipulado ese uso y no se regularizaba hasta años más tarde".
El presidente provincial del PP preguntó "cómo va a pedir explicaciones González Cabaña cuando en su pueblo hay alrededor de nueve convenios urbanísticos firmados de los que no ha dado todavía ninguna explicación".
Finalmente, Loaiza manifestó que mientras que el PSOE y González Cabaña "apoyen operaciones de este tipo, serán sospechosos de corrupción todos".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330