viernes, 28 de diciembre de 2007

AGENDA: CONCIERTO ARKAYATAS

DESPIDE EL AÑO CON MARCHA
Este sábado día 29 en Jimena



Si además de los villancicos te gusta la música en directo, el rock y el pop de ahora y de siempre no puedes faltar a esta cita. Los Arkayatas te esperan.


El Pub Calen ofrecerá este sábado la actuación de los Arkayatas, será como un fin de fiesta dado que el actual propietario cerrará el día 31. Aunque el 31 abrirá al público, por supuesto, este sábado disfrutaremos de la marcha y del buen hacer del grupo sampableño-jimenato a partir de las 12 de la noche. No faltes.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 172


Jimenato Nº 172

ROQUE GUTIERREZ FERNANDEZ



Sigue leyendo...

NAVIDAD 2007



BELENES JIMENATOS

EL BELEN DEL HOGAR DEL PENSIONISTA Y EL DE LA PEÑA FLAMENCA.


Fotos: Tiojimeno y Prospero.



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: DEPURADORA


EL PROYECTO PARA LA NUEVA DEPURADORA SE LICITARÁ EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

El coste supera el millón de euros

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, informa de que en la primera quincena de enero, está prevista la publicación del concurso para la licitación de la obra de la nueva depuradora para el municipio.

Esta noticia fue conocida la semana pasada después de un encuentro mantenido con técnicos de la Junta de Andalucía y de la empresa EGMASA. La instalación abastecerá a Castellar Nuevo, la Barriada de la Almoraima, el polígono industrial y el nuevo desarrollo urbano que crecerá entre ambas poblaciones, contemplado dentro del PGOU.

El Ayuntamiento de Castellar recibió el año pasado el proyecto para la nueva depuradora del término municipal, un documento y una infraestructura financiada por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo coste supera el millón de euros


Una vez que se cumplan con los últimos requisitos y licitada la actuación, el plazo de ejecución del mismo será de 18 meses con la inclusión de seis meses de prueba de las nuevas instalaciones.

Del proyecto, el alcalde destaca las condiciones sostenibles, de manera que el impacto ambiental sea el mínimo y, a la vez, se consiga en lo posible, su integración con el entorno. La última tecnología desarrollada para este tipo de infraestructuras permitirá que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellar de la Frontera remita un debilitado impacto medioambiental y que su mantenimiento y explotación sean sencillos.

Las obras de la nueva estación de tratamiento incluyen además quince actuaciones complementarias entre las que se incluyen la red de recogida de aguas pluviales y de agua potable y los edificios de control y proceso.

La nueva depuradora para Castellar forma parte del Plan de la Junta de Andalucia que se dirige a garantizar el mantenimiento de la calidad de las aguas y al uso sostenible de los recursos hídricos y de calidad del agua.

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales proporcionará un tratamiento adecuado de depuración y regeneración de las aguas residuales urbanas, en particular cuando su vertido pudiese afectar a zonas naturales protegidas.


Sigue leyendo...

ESTADIO MUNICIPAL MARQUES DE LARIOS




NUEVO CAMPO DE FUTBOL PARA TESORILLO



Después de varias reuniones con el Ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, la Junta Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo y dicho Ayuntamiento, han llegado aun acuerdo para la construcción de un nuevo campo de fútbol para Tesorillo.

Era una de las ilusiones de ambos colectivos, que en las ultimas elecciones municipales se barajaba la idea de un nuevo estadio con vistas a la próxima temporada.


El Sr. Alcalde D. Pascual Collado junto a Jesus Solis, ha movido los hilos junto a un empresa de construcción madrileña para dicho proyecto, que si todo va como se piensa, dará comienzo a finales de agosto del próximo año.


El estadio que se llamará "ESTADIO MUNICIPAL MARQUES DE LARIOS", estará ubicado en la huerta conocida como de Bernardo justo detrás del Hostal Sabana.
Se espera que a principios de año se firmen todos los documentos para que el sueño sea una realidad próxima


Sigue leyendo...

AGENDA : CLÁSICA EN LA LINEA


ORQUESTA SINFÓNICA DE MOLDAVIA

EL DIA 1 EN LA LINEA

Tipo: Conciertos

Dirección: Teatro Municipal La Velada

Localidad: La Línea de la Concepción

Fecha: 01/01/2008

Horario: 21:00 h.

En la primera parte interpretará la obertura de la ópera La Gazza ladra, de Rossini; el Vals Triste de Sibelius; dos danzas noruegas de Grieg; vals de Sviridov; dos danzas húngaras de Brahms y la danza eslava número 8 de Dvorak.
La segunda parte está íntegramente compuesta por Strauss. Se iniciará con la obertura de la opereta El Murciélago; la polka Ana; la Marcha Persa; el vals Voces de Primavera; la polka Trisch-Trasch; la polka Pizzicato; el vals Hermoso Danubio Azul y cerrará el concierto la polka Truenos y Relámpagos. Las entradas pueden adquirirse en La Fundación de Cultura o en internet en la página de Telentradas.
El precio único es de 25 euros.



Sigue leyendo...

¡VAYA BANDA!



Nueva banda para la Cabalgata de Reyes
Propuesta Nome - Nome
Ya lo decía la chirigota en el carnaval de este año "Vaya cosa mas horrorosa, aquello que iba sonando , eran los municipales , con el compac villancicos de la Caja San Fernando". Y es que lo de la cabalgata de Reyes del año pasado fue de Juzgado de Guardia.
La concejalía de cultura había pensado este año en la Banda municipal para que acompañara a la cabalgata de Reyes 2008 el próximo sábado día 5 , pero finalmente , ante una propuesta de los Nome-Nome a la que no se han podido resistir los ediles jimenatos, esta será la banda municipal que acompañará este año a los Reyes Magos .
Pincha en el play y lo comprenderás.


Sigue leyendo...

PEÑA CADISTA "LA PEÑA GORDA"


I CONVIVENCIA DE PEÑAS CADISTAS

MAÑANA EN JIMENA

Lugar: Estadio Andrés Sarrias de Jimena.

SABADO A LAS 11.

Con minitorneo de futbol 7 y paellada.

Organiza : Peña Cadista " La Peña Gorda"


Todos los socios de la "Peña Gorda" y todo aquel que quiera hacerse miembro de nuestra peña está invitad@.


Sigue leyendo...

LIBROS GRATIS


El ayuntamiento decide regalar los libros de la biblioteca

¡ Libros gratis en el ayuntamiento de Jimena !


El Ayuntamiento de Jimena, trabajador incansable en su afán por abrir las bibliotecas municipales, y visto los resultados infructuosos obtenidos durante tantos y tantos años, ha pensado que lo más fácil es repartir los libros de la Biblioteca Municipal a todos aquellos vecinos que lo soliciten.
"Llevaremos la biblioteca a cada casa. Así los libros estarán en manos de los que lo necesitan, los vecinos", ha contado un portavoz del ayuntamiento a SPB noticias. Que mejor modo de atajar el problema de raíz: "Por qué motivo los libros deben estar en estanterías polvorientas sin que nadie los mueva en años: la Cultura para el pueblo", ha dicho convencido de que esta iniciativa va resultar un éxito.
"Iban a ser repartidos el lunes día 31, pero dado lo señalado del día hemos pensado que hoy viernes 28, es el mejor día para repartirlos. Así comenzamos el año mucho mejor que el anterior, culturalmente hablando", dijo para finalizar.
¡Hay libros para todos los vecinos!


Noticia publicada hoy por Barnardo Medina en : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/


D

Sigue leyendo...

NAVIDADES CULTURALES 2007




NAVIDADES CULTURALES EN TESORILLO

Concursos de belenes y postres navideños

Hoy viernes tendrán lugar los concursos de Belenes y Postres Navideños dentro del programa Navidades Culturales de San Martín del Tesorillo.
El concurso de repostería será a las 5 en la Plaza de la Constitución.


Sigue leyendo...

NAVIDADES CULTURALES 2007


LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN EL PASEO

LUNES 31 A LAS 24 HORAS



Sigue leyendo...

INVITACION DE MAITE MORENO


MAITE MORENO ESTARA MAÑANA EN JIMENA

ALMORZARÁ MAÑANA EN EL RESTAURANTE CUENCA


Ricardo te agradeceré, si lo consideras oportuno, insertes la siguiente comunicación que me ha encargado Maite Moreno, mi cuñada en agradecimiento porque estoy segura de que la están apoyando con sus votos.

"SOY MAITE Y ESTOY OCUPADÍSIMA CON LA PREPARACION TAN DURA QUE TENEMOS EN EL CONCURSO, PERO QUIERO EXPRESAR AL PUEBLO DE JIMENA DE LA FRONTERA MI !FELIZ NAVIDAD! Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO EL APOYO QUE ESTOY RECIBIENDO Y PORQUE ESTOY SEGURA QUE SEGUIREIS VOTANDOME COMO HASTA AHORA.MAÑANA VAMOS A IR A ALMORZAR AL RESTAURANTE CUENCA DE JIMENA. RICARDO, ME GUSTARÍA PODER CONOCERTE PERSONALMENTE Y PODER INVITARTE A UN CAFÉ. ADEMÁS PARA COMENTARTE LO ORGULLOSA QUE ESTOY DE QUE MIS ABUELOS Y MI PADRE SEAN JIMENATOS.UN ABRAZO A TODOS. "


MAITE MORENO.


Bueno Ricardo soy la cuñada de Maite, y os agradezco todo lo que estáis haciendo por ella, ahh y una cosita, si mandáis mensajes al programa, que ponga Maite con I latina, que con Y griega no vale.Un besazo a todos y gracias por todo vuestro apoyo y colaboración.
SI NECESITAIS CUALQUIER COSA LLAMARNOS AL : 690605003 o al : 677506438.
BESOS Y FELICES FIESTAS


Sigue leyendo...

JIMENATA INVESTIGADORA

EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ CONCEDE UNA BECA DE INVESTIGACION A UNA JIMENATA
"LA MUJER HISPANOAMERICANA EN TORNO AL CÁDIZ DE LAS CORTES "
de Gloria de los Ángeles Zarza Rondón
La Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, desarrolla anualmente una convocatoria de cinco Becas de Investigación destinadas al alumnado universitario gaditano. Esta convocatoria responde al punto décimosegundo de los Estatutos de la Fundación Municipal de la Mujer, que contempla que uno de sus objetivos es el ?impulsar y realizar cuantas investigaciones se crean necesarias o convenientes, de carácter histórico-científico, sociológicas y económicas, para profundizar en un mayor y mejor conocimiento del entorno Sector Mujer?. Las Becas de Investigación de la Fundación Municipal de la Mujer se conceden a trabajos de investigación multidisciplinar de estudiantes de la Universidad de Cádiz. La Comisión de Evaluación de las Becas de Investigación de la Fundación Municipal de la Mujer está integrada por la Concejala Delegada de la Igualdad de la Mujer, Ana Mestre García, la Directora del Área de Familia, Fátima Salaverry Baro, la Secretaria de la Fundación Municipal de la Mujer, Mª Luz Mateos Pardo, así como la representante de las asociaciones de mujeres de Cádiz, Mª Ángeles Revuelta Chica. Por parte de la Universidad de Cádiz componen esta Comisión: Mª José de la Pascua Sánchez y Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, de la Facultad de Filosofía y Letras; Marta Dodero Fuejo, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Pilar Martín del Río, de la Facultad de Ciencias del Mar y Mª del Carmen Muñoz de la Pascua, de la Facultad de Medicina.La Comisión de Evaluación, reunida este 26 de diciembre, en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, ha decidido conceder las becas de esta edición a los siguientes trabajos de investigación:

LA MUJER HISPANOAMERICANA EN TORNO AL CÁDIZ DE LAS CORTES de Gloria de los Ángeles Zarza Rondón

CONCEPCIÓN BLANCO MINGUEZ (1907-1994) Y EL MUSEO DE CÁDIZ. UNA APROXIMACIÓN A LA ARQUEOLOGÍA GADITANA DEL SIGLO XX de Yolanda Costela Muñoz.

¿HACIA UN MODELO ?TERCERA MUJER?? LAS MUJERES EN LA POLÍTICA ACTUAL: EL EJEMPLO DE LAS REPRESENTANTES POLÍTICAS ESPAÑOLAS de Laura Triviño Cabrera.

ESTUDIO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DE PACIENTES DIAGNOSTICADAS DE ENDOMETRIOSIS de Alejandro Rodríguez Camacho.


Sigue leyendo...

SE PODRAN CULTIVAR CHANTARELLAS


LA SOLUCION ESTABA EN LOS HONGOS

Por Currini

Los principales medios de comunicación de nuestra Comarca Campogibraltareña, están informando de que el Departamento de Investigaciones Micológicas de la Junta de Andalucía ha desarrollado definitivamente su proyecto sobre las plantaciones de setas y hongos domésticos, este estudio está basado en muestras de Chantarelas, Níscalos, Tanas y otras especies que podrían llegar a ser endémicas en el Parque de Los Alcornocales.

Para Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, es como si les hubiese tocado el gordo en la Loteria de Navidad porque a partir de la apertura de los comercios del día de hoy, pueden pasar por los viveros mas cercanos y tiendas de semillas y productos para animales, donde podrán adquirir de forma gratuita una gran variedad de “esporas” de nuestras setas y hongos que se criarán de forma doméstica en huertos, terrazas e incluso en macetas. Gracias al Equipo de Investigación esta zona del Parque de los Alcornocales es la idónea para la reproducción de estas nuevas plantas que harán de las ciudades y Barriadas un emporio comercial.


D

Sigue leyendo...

RESUMEN TJD 2007



RESUMEN ANUAL DE TIOJIMENODIGITAL

MES DE MARZO

RESUMENES ANTERIORES:




Sigue leyendo...

MANIFIESTO


MANIFIESTO POR LA PROTECCION DE LA SIERRA DE LA UTRERA

En el Paraje de los Llanos, junto al Canuto de la Utrera, Casares, a 14 de febrero 2007


Como consecuencia de la ausencia de regímenes de protección, la Sierra
de la Utrera ha sido gravemente afectada por la actividad humana. Así, y desde hace
algo más de 30 años, la zona sur de este macizo está siendo literalmente destruida por
una cantera, explotada por la Compañía General de Canteras (Grupo Italcementi).
El avance brutal de la explotación minera está afectando a las mejores formaciones
de karst que todavía quedan en el margen sur del canuto, de hecho la cantera ya ha
destruido el hábitat de nidificacion del alimoche y amenaza seriamente al águila
perdicera.
De no tomarse medidas urgentes que delimiten la actividad, y seguir la extracción al
mismo ritmo, se prevé que la explotación llegue en pocos meses al Canuto de la Utrera.
La citada cantera posee las pertinentes autorizaciones administrativas pero con
graves defectos, ilegalidades e incumplimientos graves de sus condiciones.


Es por ello, que los firmantes del presente manifiesto reclamamos:


1º.- La protección legal del conjunto de la Sierra de la Utrera, como Paraje Natural,
incluyendo el borde sur del Canuto y su área periférica de protección.


2º.- La paralización inmediata de los trabajos de la cantera que afecten a la franja
periférica de protección del Canuto de la Utrera, hasta que no se lleven a cabo todos los
estudios medioambientales que garanticen que no se van a afectar los elementos
patrimoniales (naturales, geológicos, paleontológicos, históricos) que alberga este sector
de la Sierra.


3º.- La revisión de oficio y nulidad de la Licencia Municipal de la Cantera de la Utrera.


Sigue leyendo...

NAVIDAD 2007



ARBOLES DE NAVIDAD EN LAS ENTIDADES BANCARIAS JIMENATAS

LOS ÁRBOLES DE UNICAJA Y LA CAIXA
Fotos : Tiojimeno y Prospero.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330