martes, 11 de septiembre de 2007

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: LA TORMENTA DE ESTA NOCHE

¡VAYA TORMENTAZO!

FOTO DEL CIELO JIMENATO TOMADA HACE UNOS MINUTOS EN EL BARRIO ABAJO Y EN EL BARRIO ALTO


Fotos: TioJimeno y Pedro L. Gallego

Sigue leyendo...

AGENDA: BIENAL FLAMENCA EN MALAGA


BIENAL MALAGA EN FLAMENCO

GUITARRAS FLAMENCAS

Málaga, 13 de septiembre – 21 horas

El alma compartida Manolo Sanlúcar

Sala Falla


Ronda, 15 de septiembre – 23 horas


Siete Guitarras Enrique de Melchor – Alfredo Lagos – José Manuel León – Antonio Rey Paco de Ronda – Igor Nedeljkovic – Melchor Jiménez Plaza Pedro Pérez Clotet


Málaga, 20 de septiembre – 21 horas Con solera Serranito Sala Falla


Málaga, 22 de septiembre – 22 horasPaco de Lucía Plaza de Toros de la Malagueta

Sigue leyendo...

SLIDE ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA




MADE IN JIMENA
01 AL 25

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: ESPARRAGOS


PRIMER ESPARRAGO

POR ANTONIO SARRIAS

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: AYER EN JIMENA


JIMENA , AYER , TRAS LA TORMENTA

FOTO ALBERTO BULLRICH


Sigue leyendo...

AGENDA : FESTIVAL DE CINE DE TERROR EN ALGECIRAS


ALGECIRAS FANTASTIKA

HOY: DRACULA, FRANKESTEIN Y EL FANTASMA DE LA OPERA


Algeciras Fantástika comienza hoy a proyectar películas del terror clásico de los años 30 de la productora estadounidense Universal, cine que ofrecerá hasta el viernes en el salón de actos de la Escuela Politécnica en sesiones a las 16.00, a las 18.00 y a las 20.00 horas.
El terror clásico de la Universal, heredero del expresionismo alemán, es una de las grandes escuelas del género y a él se deben súper clásicos inmortales. Hoy se proyectarán los primeros, El fantasma de la ópera de Rupert Julian (16.00), Drácula de Tod Browning (18.00) y El doctor Frankenstein de James Whale (20.00).
El neocelandés Rupert Julian hizo El fantasma de la ópera en 1925 y es un clásico aún mudo. Se considera la mejor adaptación de la obra de Gaston Leroux, protagonizada por Lon Chaney. Se cuenta que Edward Sedgwick rodó varias escenas por los enfrentamientos entre Julian y Chaney. La película convirtió al gran Lon Chaney es una leyenda viviente.
En pleno esplendor, en 1931, la Universal produjo el Drácula de Tod Browning, con Bela Lugosi delante de la cámara. La atmósfera que plantea es una de las grandes consecuciones de la cinta, capaz de guardar de una forma muy elegante el romanticismo de la historia de Bram Stoker.
La última película de hoy será El doctor Frankenstein de James Whale, también de 1931. Se trata de otra obra maestra, aunque todos los filmes seleccionados por Algeciras Fantástika lo son. Será la ocasión de contemplar escenas inolvidables de la historia del cine, como la del monstruo jugando con la niña al borde del río. A la criatura que salió de la mente de Mary W. Shelley le da vida Boris Karloff, que realiza una magnífica creación. La colaboración de Jack Pierce en el maquillaje resultó fundamental.
Y así será un día tras otro hasta el viernes. Todo un manjar para los cinéfilos y en especial para los amantes del género.

Sigue leyendo...

DROGA: DETENCIONES EN CASTELLAR

Desarticulan una red que se dedicaba a la venta de droga
"El Lalo" detenido en La Almoraima
Agentes del Equipo Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras procedieron ayer a la desarticulación de una organización, considerada una de las más importantes de la zona, dedicada a la compra de hachís para su posterior venta a otras organizaciones que trabajaban en la venta a menor escala en Castellar, San Roque, Guadiaro y Los Barrios.
Tras tener la Guardia Civil conocimiento de dichas actividades ilícitas, iniciaron labores de investigación y vigilancia, dando como resultado la detención de G.S.M. vecino de Castellar, conocido como el "Lalo" y considerado el jefe de la organización cuando se encontraba en La Almoraima con otro detenido, L.A.C., vecino de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Inmediatamente se procedió a la detención de J.M.M.M., vecino de Los Barrios.
Los agentes encontraron tres turismos utilizados para la venta, gran cantidad de dinero, telefonía móvil, documentación y 10,5 kilogramos de resina de hachís. El Juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos

Sigue leyendo...

URBANISMO: VPO EN JIMENA

El Ayuntamiento de Jimena cederá una parcela para VPO
Esta situada en el Corral Concejo
La rehabilitación del casco histórico de Jimena persigue además de revitalizar el municipio la construcción de nuevas viviendas de promoción pública.
La colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jimena ante la necesidad de intervenir en la recuperación patrimonial, económica y social es patente. Tanto es así, que el Consistorio cederá una parcela para construir viviendas protegidas.
El alcalde, Pascual Collado, confirmó que el traspaso será de unos 2.500 metros cuadrados en la zona conocida como Corral Concejo. "En esos terrenos se podrán construir unas 20 viviendas por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)", precisó. El primer edil explicó que entra dentro del convenio marco entre la Junta y el municipio. "Permitirá actuaciones de iniciativa pública y dar respuesta a la demanda de vivienda existente entre los vecinos", recalcó.
Por otra parte, desde que la Junta pusiera en marcha la Oficina Técnica de Rehabilitación a finales de marzo ha recibido hasta la fecha 110 expedientes, de los cuales, 50 están completos.
Asimismo, 26 ya están aprobados por la Delegación Provincial. Seis casas de Jimena ya han iniciado las obras; 20 propietarios se encuentran esperando la licencia de obra, seis están pendientes de concluir los proyectos y en 19 inmuebles están trabajando los técnicos del programa.
El Área de Rehabilitación confirmó que el Consistorio está entregado con el proyecto. De igual forma, aseguraron que los vecinos han recibido el plan con ilusión y confianza. El cometido de la Junta respecto a la eliminación de situaciones de infravivienda y al problema de deslizamientos no tiene límite de tiempo ni de dinero.
El propósito es dar a conocer ayudas que combinan varios tipos de actuaciones, pensadas para facilitar la recuperación urbana y social del corazón de Jimena. La sede en la calle Sevilla sigue recogiendo solicitudes y reclamaciones de vecinos con recursos limitados que necesitan obras de remodelación en sus casas
Leido hoy en Europa Sur.

Sigue leyendo...

ALERTA POR TORMENTAS


Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el litoral andaluz

Anuncio de tormenta y lluvia para Jimena

El Instituto Nacional de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el litoral de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, que permanecerá activa durante la jornada de hoy.
Según los datos del INM, la alerta se activó en Huelva -litoral- y en Cádiz -litoral y zona del Estrecho- a la 1.00 horas y hasta las 20.00 horas de este martes por lluvias y tormentas.
En el caso de Málaga, la alerta se activará en toda la provincia a las 12.00 horas hasta las 0.00 horas de el miércoles por lluvias, ya que se prevén precipitaciones que pueden acumular 15 milímetros en una hora.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TALLERES DEPORTIVOS


NUEVA CONVOCATORIA PARA EL ARRANQUE DE LOS TALLERES DEPORTIVOS EN EL CURSO 2007-2008

COMENZARAN EL DIA 17


Las concejalías de Deportes y Políticas de Igualdad de Castellar y el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz anuncian que los talleres deportivos arrancan el curso tras el verano el próximo 17 de septiembre.

Para esta nueva temporada, el coordinador de los talleres, Andrés Eslava, convoca a todos los interesados a acudir el lunes 17, a partir de las 10.00 horas, al Aula de la Juventud. El objetivo es organizar los grupos para las distintas actividades.
Entre ellas, en este nuevo curso, el senderismo cobrará todavía mayor importancia que el año pasado. Siguiendo con la oferta conocida, se desarrollarán talleres de gimnasia de mantenimiento y de badmintón. Y como novedad, se pretenden impulsar cursos de natación invernal en la piscina cubierta de San Roque.

Como actividades extraordinarias, Eslava recuerda que se continuará la realización de carreras de orientación, convivencias deportivas provinciales y competiciones de juegos populares. Los alumnos de los talleres deportivos tienen pendiente una jornada de convivencia en Algar, municipio con el que intimaron agradablemente en la última convivencia provincial y que les debe una paella en la sierra gaditana.

Las matrículas están abiertas para todos los interesados, siendo éste el tercer curso que se proyecta esta iniciativa gracias a la Diputación Provincial de Cádiz. Son un centenar de alumnos los que desde el año 2005 practican a diario deporte, perteneciendo a grupos de edad que han permanecido alejados de los programas deportivos públicos.

Con los talleres deportivos, las mujeres y la tercera edad castellarense han conseguido hacerse con unos hábitos de vida todavía más saludables, a juicio de los responsables municipales.

Sigue leyendo...

ETA MUEVE FICHA EN FAVOR DE ZAPATERO


CANELA FINA

Articulo de Luis Maria Ansón remitido por Martin Blanco


Buenos días Ricardo, así se denomina el árticulo de prensa que aparece hoy en diario El Mundo. Su contenido es suficientemente elocuente. Te ruego, por favor, su publicación en tu blog, pues NO se "calumnia" al actual presidente de nuestro Gobierno ante las multiples "rendiciones" ante ETA.

un abrazo


Nota de Tiojimeno: Para leer el articulo solo tienes que pincha en la imagen y se ampliará .

Sigue leyendo...

Nuevo comandante de puesto en Castellar


EL NUEVO COMANDANTE DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL EN EL MUNICIPIO SE ENTREVISTÓ CON EL ALCALDE

Juan Carlos Moreno, nuevo comandante de la Guardia Civil .

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió esta mañana en alcaldía al nuevo comandante de la Guardia Civil en el Puesto de Castellar de la Frontera, Juan Carlos Moreno. El dirigente municipal hizo entrega al mando del Instituto Armado de un recuerdo del municipio. El nuevo comandante acaba de incorporarse desde Toledo, el que fuera su último destino. Durante la entrevista de bienvenida, Moreno manifestó sus deseos de permanecer durante mucho tiempo en esta localidad.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330