lunes, 20 de agosto de 2007

ARCANGEL EN CASTELLAR (2)



ARCANGEL POR ALEGRIAS DE CAI
VIDEO DE LA ACTUACION DE ARCANGEL EN EL FESTIVAL DE CASTELLAR VIEJO
OTRO VIDEO DE ARCANGEL EN TIOJIMENODIGITAL EN :
C

Sigue leyendo...

XV FESTIVAL FLAMENCO DE CASTELLAR: NOTA DE PRENSA









EXITOSO CIERRE DEL FESTIVAL FLAMENCO DE CASTELLAR


"El año que viene el formato se transformará con nuevas ideas"


Con un retraso de cuarenta y cinco minutos, un patio de butacas completo y ningún hueco para dejar el coche en los alrededores del castillo, el Festival Flameco de Castellar Viejo inició su última noche que se prolongó hasta cercanas las cuatro de la mañana.

El flamencologo sanroqueño Agustín Delgado presentó en primer lugar la actuación del artista local Jaime Martín que hizo gala de su dedicación a la recogida de la sabiduría popular en la comarca, un patrimonio que ilustra en sus coplillas, transformadas en tientos y soleás... De Gibraltar a la Línea, de la Línea a San Roque, vengo con mi contrabando atravesando los montes... Tras cinco cantes el artista se despidió del público que le pidió una más, y con ella deleitó.

Mariana Cornejo continuó en primer lugar, desde las profundidades del purismo, como hizo el jimenato, para convertirlo más tarde en una fiesta de alegrías gaditanas con despedida en bulería. Tras el descanso protocolario de diez minutos, Cádiz volvió a subir al Escenario con los nueve componentes de la agrupación Toma Castaña, cante y baile a la guitarra del Juaqui, el director de esta formación que inició su andadura con la grabación de un disco de villancicos flamencos.

Y por último, la figura del cartel, el jovencísimo onubense Arcángel, subió a un castillo donde se paró el viento, los fandangos alosneros de su tierra, bordados con el toque genuino de su talento. Se hizo el silencio absoluto a golpe de miradas del cantaor que subió sólo y a capela a empezar el recital. Respeto, profundidad, seriedad e intensidad son algunos de los valores que promueve su cante, un bastión de alta responsabilidad, al ser heredero del purismo y puente entre las jóvenes generaciones y esta suerte de vida, más que música y cultura, que es el flamenco para el mundo.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento por el éxito de la organización y ha informado de que la taquilla ha sido la esperada. rozando las 600 entradas vendidas.

Por su parte, el alcalde de Castellar. Francisco Vaca ha anunciado que el año que viene el formato se transformará con nuevas ideas que se están gestando en estos momentos. Vaca ha valorado la importancia de que festivales como éste, continúen siendo anfitriones de la promoción de la cultura flamenca.
Del mismo modo agradeció al grupo de patrocinadores y colaboradores la implicación con esta cita musical que el año que viene ya prevé cambios cualitativos
FOTOS: GABINETE DE PRENSA DE CASTELLAR Y TIOJIMENO

Sigue leyendo...

VELADA EN LA ESTACION









Verbenera Mayor 2007 : Sebastiana Gonzalez Corrales


VELADA DE LA CALLE RIO GUADIARO EN LA ESTACION


Recibimos estas fotos con este comentario :


El sabado se celebro en la Calle Rio Guadiaro de la Estacion de Jimena su ya tradiconal velada que como cada año por estas fechas vienen organizando los vecinos y amigos de esta calleuna bonita velada con alumbrado, banderitas y farolillos, con caracter vecinal y familiar celebrada en un buen ambiente, apacible que como destaco su Presidente HOnorario en su discurso " Pequeña velada , que no, por pequeña es menos agradable, alegre, divertida y fraternal.Noche de Agosto, con una calida brisa, que invita a la charla, a la diversión, a comer y a beber y a bailar, en definitiva a pasar una noche agradable y divertida entre vecinos y amigos". en su discurso velada fue el deleite de niños y mayores,Tuvo un acto emocionante el nombramiento de una de sus vecinas como primera verbenera mayor de la calle, por supuesto cada año se continuara con la tradicion, este año y siempre segun el discurso del Presidente le fue otorgado por "- Por su simpatia y saber estar- Por esa mirada dulce y serena que regala cada vez que te saluda- Por esa ternura y dedicacion con esmero al cuidado de sus nietos- Por esa sincera y gratuita amistad, que brinda a todos- Por ese calido saludo esbozado con una sonrisa que te hace ver el dia de otra manera mas optimista- Por sus ganas de vivir con energia y vitalidadPor todo ello, y como diria el poeta: “como una estrella mas bajo este manto estrellado de la noche”, eso si estrella que brilla con luz propia, tengo el honor de nombrar Verbenera Mayor 2007 a Sebastiana Gonzalez Corrales

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


PUESTA DE SOL

POR ALBERTO GOMEZ

Para mi amigo Sergio "Zopi "
Hace bastante tiempo que no mando fotos, lo dejé durante la campaña electoral, ya que los políticos eran los protagonistas, y luego por flojera de verano no he mandado ninguna, espero estar con vosotros una temporada.
A esta primera foto que os mando le tengo un cariño muy especial, creo que es la primera foto que hice que merecía la pena guardar.
Esta foto está colgada en el salón de algunas de las personas que más aprecio, y me vais a permitir que se la dedique al único amigo que desgraciadamente no la va a poder tener, para tí Zopi, no te olvidamos.
Quisiera dar ánimos a la familia de Antonio Martín, seguro que va a tener un pronto y feliz desenlace. No sé como va lo de los carteles, pero si puedo ayudar poniendo por Jérez y alrededores, os ruego que me lo digais.

Sigue leyendo...

ARCANGEL EN CASTELLAR (1)



ARCANGEL POR FANDANGOS
XV FESTIVAL FLAMENCO DE CASTELLAR VIEJO
VIDEO- YOUTUBE: TIOJIMENO

Sigue leyendo...

ASOCIACION CABALLISYTA "EL ESTRIBO": pROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA NOVENA


PROGRAMA DE EL ESTRIBO

NOVENA 2007

Hola Ricardo, soy Pedro Alonso.

Como acordamos te mando el "boceto" de las actividades preparadas para la novena, día a día te iré comentando las novedades.

Un saludo

Pedro Alonso

Presidente Peña Caballista "El Estribo de Jimena"



JUEVES DIA 30 DE AGOSTO DE 2007
20:30
CONCURSO DEL JINETE MEJOR ATAVIADO A LA VAQUERA EN EL RECINTO FERIAL

1 PREMIO
30 EUROS Y TROFEO

20:30
PREMIO AL CABALLO CON MEJOR PASO

21:00
I PASACALLE DE CABALLOS DESDE EL RECINTO CABALLISTA HASTA EL FERIAL (SE RUEGA VESTIMENTA ADECUADA)


23:30
MUSICA ROCIERA EN EL RECINTO CABALLISTA


Nota de Tiojimeno: Iremos ofreciendo el programa completo.

Sigue leyendo...

SOBRE SUELDOS Y ASESORES

"LOS BIEN PAGAOS"
HABLANDO DE LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS
Nos mandan esta limk de un articulo-reportaje de El Pais titulado " Los bien pagados ".
No tienen nada mas que pinchar en ella para ver como esta el patio nacional.

Sigue leyendo...

JIMENATO DESAPARECIDO


BUSCANDO A ANTONIO DESESPERADAMENTE

NECESITAMOS TODA LA AYUDA POSIBLE

Ricardo:

Queremos volver a agradecer a toda la gente, el apoyo y la implicación que están teniendo, con el tema de la desaparición de nuestro hijo, que hizo 6 semanas el viernes pasado (Una auténtica pesadilla)

La última pista parece ser que alguién lo vió la semana pasada en Campillos, preguntando por una combinación para Jerez, pero al igual que las pistas anteriores, no se confirma.

Lo cierto es que todas las pistas han llegado a través de los carteles, con lo cual hemos pensado y nos ha aconsejado la policía, darle la mayor publicidad posible, así que hemos hecho muchas copias del cartel y las vamos a llevar a la Gasolinera de la Estación para que todo el mundo pueda cogerlos y colocarlos por dónde vayan.

Si alguién trabaja en algún sitio, que se dedique a la distribución de cualquier cosa y pueda repartir más, que nos los pida y se los haremos llegar. Nuestro teléfono es 956641516.

Un beso muy fuerte para todos, y GRACIAS de todo corazón

Antonio y Menchu

Sigue leyendo...

XV FESTIVAL FLANENCO CASTELLAR VIEJO : LA MACANITA












IMAGENES DE LA MACANITA


El viernes en el Castillo de Castellar


Fotos: Tiojimeno.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330