sábado, 3 de febrero de 2007

LA JIMENA DE FOTO SPRINT


LA JIMENA DE FOTO SPRINT (10)

La Tosca reflejada en el Hozgarganta

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 21

JIMENATO Nº 21
Isidoro Herrera

Sigue leyendo...

CORTADA LA VIA FERREA EN JIMENA

Las intensas lluvias obligan a cortar la vía férrea entre San Roque y Jimena

La línea de tren entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Granada) permanece cortada desde las 14.55 horas de hoy tras sufrir "desperfectos importantes" la vía en su tramo entre San Roque y Jimena de la Frontera (Cádiz) a causa de las intensas lluvias que desde ayer caen en el Campo de Gibraltar.Según informó un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), aún no existe previsión acerca del momento en que podrá reabrir la vía, entre otras cosas porque está inundada y hasta que no baje el nivel de agua los técnicos no podrán determinar los daños que ha sufrido y que han aconsejado su corte para garantizar la seguridad.
Las fuentes aseguraron desconocer el número de viajeros afectados, aunque sí precisaron que por esta vía circula el Talgo que cubre el trayecto entre Madrid y Algeciras, así como otros trenes que comunican la localidad gaditana con Granada y con Ronda (Málaga), a cuyos viajeros Renfe tendrá que transbordar por carretera en las próximas horas.

El trayecto se cerró por 'motivos de seguridad' en torno a las 15.00 horas debido a los desperfectos que el abundante agua caída provocó en las vías. El equipo técnico que trabaja en la reparación de la vía prevé su apertura para mañana 'si los trabajos se desarrollan según lo establecido'.

Sigue leyendo...

Circulo de Electores presenta : "Somos Mas"


'Somos más'.
A propuesta del alcalde, Ildefonso Gómez, el pleno de Jimena apruebó esta semana la campaña 'Somos más', en busca de más empadronamientos para alcanzar los 10.000 habitantes.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE PASCUAL COLLADO

Ricardo, tal como hablamos, te vuelvo a felicitar por el magnífico trabajo y por tus nuevas ideas, te enviaré cualquier novedad en materia cultural, deportiva, festiva, etc... de interés para general conocimiento de todos. Enhorabuena por tu trabajo. En breve más detalles de los carnavales, jornadas de historia, nuevas actividades deportivas, etc.. Gracias.
Pascual L. Collado.

Sigue leyendo...

JIMENA HOY

DESDE EL CALLEJON DEL POSITO
Foto tomada hoy 3 de Febrero de 2007

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA




SEMANA DE NUBARRONES Y LLUVIAS


Estos son los datos metereologicos que facilita el Instituto Nacional de Meteorología para los próximos 7 días en Jimena. Al parecer, después del tormentazo de esta pasada madrugada, mañana seguirá nublado y a partir del miércoles vendrán nuevas lluvias




Sigue leyendo...

ESTA SEMANA EMPIEZA EL CURSO DE TEATRO

CURSO DE TEATRO "120 ANIVERSARIO"

Con motivo de la celebración del 120 aniversario del "nacimiento" de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, la Junta Municipal de San Pablo de Buceite y la ELA de San Martín del Tesorillo, han organizado un curso de teatro dirigido por Eduvigis Collado.
El objetivo no es otro que escenificar de modo divertido y didáctico diferentes hechos o acontecimientos históricos relevantes o significativos de la historia común de nuestros pueblos, para darlos a conocer a los vecinos.
El próximo jueves, 8 de febrero, a las 19 horas comienza el curso en la casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
¿De qué hecho se cumplen 120 años?
Hace 120 años, el 23 de julio de 1887, en sesión ordinaria celebrada por el ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el punto 4 se dice que: D. Francisco Salinas (representante de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro, propiedad de los Marqueses de Larios y creada el mes anterior) se dirige al ayuntamiento el día anterior, para pedir que "la Colonia conocida vulgarmente por Buceite se llame en lo sucesivo de S. Pablo y que así mismo la conocida también vulgarmente por Tesorillo sean en adelante Colonia de San Martín". Y desde entonces se llaman estos pueblos como en la actualidad.
Los aficionados al teatro que lo desen pueden inscribirse en las oficinas municipales de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385; y de Tesorillo: 956618007-956618096


Noticia tomada de : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

PASCUAL EN "EL PASEO" HACE 6 AÑOS


PASCUAL ¿NUEVO ALCALDE DE JIMENA?

"EL PASEO" YA LO PREDIJO.


Fué allá por el 2001 cuando hacíamos la revista local "El Paseo" entrevistabamos al recien elegido Secretario Local del Psoe y le apuntabamos como futuro alcaldable.

Esta noticia la podeis ver en la pagina web que tenia la revista EL Paseo Nº 182 Sección "Leyendo entre lineas" .

Pincha aqui y la podrás leer:



http://personales.jet.es/isolated/actual/182-Leyed.html

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE LOPEZ CANALES


EL SANTUARIO

Antonio López Canales

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 20

JIMENATO Nº 20
Sebastian Herrera " Chano"


Mas jimenatos en : http://www.esflog.com/tiojimeno

Sigue leyendo...

XXIX EDICION DE LA SEMANA DEL CORTO DE SAN ROQUE


SEMANA INTERNACIONAL DEL CORTOMETRAJE DE SAN ROQUE

Desde el lunes hasta el proximo sabado

La Semana Internacional del Corto llega ya a su edición número 29. Un año más, una nutrida participación de cineastas internacionales se darán cita en el teatro Juan Luis Galiardo para mostrar sus películas.Las proyecciones tendrán lugar desde el lunes a LAS 20 HORAS.
El sábado 10 de febrero se celebrará el acto de clausura del certamen, a las 20.30 horas, con la entrega de premios y la proyección de una selección de los cortometrajes premiados
El lunes se proyectarán los primeros 14 cortos de los mas de medio centenar de películas que entran a concurso.

Si quieres ver la programación completa haz clic aquí:
http://www.sanroque.es/ayuntamiento/servicios-municipales/semana-internacional-del-corto/

Sigue leyendo...

HERMANAMIENTO DE CARNAVAL

PACO MENA, PRESIDENTE DE LA PEÑA CARNAVALESCA "PASACALLES"
El Carnaval de Algeciras realiza un acto de hermanamiento con el carnaval jimenato

Presentación de los Personajes del Carnaval Hermanamiento con Personajes de Jimena identificados con el Carnaval:
De Jimena: Francisco Mena, Domingo López Revidiego; de San Pablo: Juan Muñoz Pérez y Francisco Jarillo Rueda; y de San Martín del Tesorillo: Rafael Jurado Calvo. Luego : Ensayo general de la comparsa La Cueva, de Fernandito-Maya, de Algeciras.
Será el jueves a las 21 horas.
Lugar: Fundación Municipal de Cultura.
Así mismo el Sábado a las 14.30 continuará el Homenaje a los Personajes de la ciudad de Jimena de la Frontera identificados con el Carnaval. Ensayo General de la Chirigota Piratas del Caribe, de Jesús Tapia.
Lugar: Peña Cine Cómico (Fuentenueva, 37)

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330