sábado, 15 de diciembre de 2007

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL



A. C JIMENA - SALADILLO A.C.D

HOY A LAS 4

El A.C. Jimena disputará hoy su encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.
Se enfrentará al Saladillo en el Estadio Andrés sarrias a las 4 de la tarde.

Por su parte La Unión Deportiva Tesorillo "B" juega mañana a las 16´00 horas en Algeciras frente al Rayo Piñera. Tiene previsto la salida a las 14´15 de la tarde.
Clasificación aqui: FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL

Sigue leyendo...

SLIDE: ASOCIACION MICOLOGICA DE JIMENA




SLIDE DE LA SALIDA AL MONTE Y ALMUERZO DE LA ASOCIACION CHANTARELLA
Fotos y montaje : Tiojimeno


Sigue leyendo...

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION MICOLOGICA DE JIMENA











CHANTARELLA REALIZO HOY SU ULTIMA SALIDA AL MONTE DEL 2007



EL ALMUERZO TRAS LA SALIDA FUE EN BENAZAINILLA



La asociación micológica "Chantarella" realizó esta mañana la ultima de sus salidas al monte programadas para este 2007.


Casi medio centenar de socios salian a las 9 y media de la mañana desde el Camping Los Alcornocales en dirección a Los Arenales y La Huesa donde estuvieron recogiendo hongos hasta la una y media.


Federico Sánchez Tundidor se encargó luego de la clasificación de las decenas de especies encontradas. "Han sido una mañana fructifera ya que creíamos que no ibamos a encontras casi nada y hemos clasificaco mas especies que en el día de las Jornadas Micológicas.".


Los socios de Chantarellas aparecieron con sus cestas llenas de Macrolepiotas , algunas ( muy pocas) chantarellas y diversas especies curiosas para la clasificación.


También se fotografiaron árboles cubiertos de yescas y variedades de setas de pequeño tamaño muy curiosas.


Antes de la salida al monte se pudo degustar el licor de chantarella.


Pasado el mediodia los participante sse trasladaron a la zona recreativa de Benazainilla dondede compartieron el almuerzo alrededor de dos paellas provistas de distintos vegetales y hongos.


En esta actividad han participado algunos de los micólogos finlandeses del grupo que recientemente se hermanó con Chantarella.


Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO




JIMENA EN NAVIDAD

Por los Nome Nome

Da gusto pasear por las calles de nuesto pueblo bajo las miles de luces de navidad que se han colocado. Vamos a ser la envidia de todos los pueblos, bueno, yo diría que incluso de algunas grandes ciudades.Aqui os mostramos algunos ejemplos de nuestras calles:


en la foto de arriba pueden ver como ha quedado la calle la vaca. Dicen sus vecinos que es imposible dormir por la noche con tanta luz.

Y aqui vemos la calla Santana, que además ha sido declarada peatonal para hacer las compras de Navidad en la Tienda de Fede. Sarita la del Puntito ha declarado "estamos mú contentas porque con tanta luz ahora hacemos los montaitos en la calle" y Quintero dijo "Sara ponme otro bacardi".

Hasta los ordenadores de la sala de Guadalinfo han sido decorados para estas fiestas. Aunque nos parece que ya es demasiado, que con la estrella en el castillo nos hubiesemos conformado


D

Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD Y BOYANTE 2008

Por J.L. Pomares.



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: SUBVENCIONES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONCEDE 2.000 EUROS EN SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ASOCIACIONES LOCALES
Serán subvencionadas la asociación ecologista Agaden, la Asociación Al Nafida, Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación Guadarranque.
La concejalía de Participación Ciudadana, que gestiona la edil Isabel María León, ha entregado un total de cuatro subvenciones a las asociaciones locales de Castellar que presentaron proyectos para desarrollar durante este año y el que viene. En concreto se trata de los siguientes colectivos: la asociación ecologista Agaden, la Asociación Al Nafida, Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación Guadarranque. Para cada una de ellas, la nueva concejalía que se ha creado en esta legislatura, destinará el 25 o el 50 por ciento del total de los proyectos presentados.



El colectivo ecologista Agaden va a realizar dos proyectos: el primero, senderista, entre la cañada del Jaral, Torre del Moro, La Jarandilla y el Río Guadarranque. El segundo, que se desarrollará el año que viene, será la realización de un taller de maquetas cuyos objetivos son la divulgación y la formación.

La Asociación de Mujeres Azahar realizará una convivencia con el dinero destinado para su cometido. La Asociación Guadarranque, en Castellar Viejo, va a realizar dos cursos, uno en torno al corcho y otro de mimbre y cestería.

Y por último Al Nafida realizará un taller en el que recoger la identidad cultural del municipio. El colectivo prepara la realización de un taller gratuito bajo el nombre “Cuéntame”. El taller pretende editar una guía del pueblo, con contenidos como su historia, anécdotas, personajes peculiares, gastronomía y distintas tradiciones.

El objetivo del taller es dar a conocer el municipio a través del trabajo de campo de sus participantes. La duración aproximada será de dos meses y medio durante dos días semanales en horario de 10.00 a 11.00 horas de la mañana. Para la publicación de la guía se utilizarán medios de comunicación como vídeos, fotografías, colages etc…

Se trabajará en grupo repartiendo tareas y se realizará una publicación municipal con todo lo recogido a través de entrevistas, búsqueda de historias y todos los temas relacionados con Castellar.

La concejal del ramo, Isabel María León, destacaba el carácter social y participativo de esta nueva iniciativa a la que anima a inscribirse a todos los ciudadanos interesados, sin importar la edad.


Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI


UN POSTER DE MAITE MAYTE MORENO PARA JIMENA

POR CURRINI

Ricardo: Acabo de ver un nuevo comentario de Maryluz y creo que tiene un poster dedicado para Jimena, cuando ella vaya a Jimena me gustaría que tu fueses el receptor. y que te veamos tomando ese cafelito. Un abrazo. Currini El comentario está en mi Blog en lo último que puse de Mayte respaldada por su público


ESTE ES EL COMENTARIO AL QUE SE REFIERE CURRINI:

Maryluzalgeciras dijo...
como os decía ella tiene poco tiempo, el viernes por la mañana, salió de Algeciras y ahora tiene que estar en Sevilla 10 días, así k imaginaros, porque van a grabar las galas de navidad.Ella a firmado sus poster y nosotros nos estamos encargando de ir a las asociaciones de vecinos de las barriadas, a llevarlos y de paso a dar las gracias de parte de ella, por todo el apoyo que le estais mostrando, por cierto el viernes me dejó uno dedicado a toda jimena, que supongo que o lo llevará mi hermano o lo llevarán mis padres o ella cuando vuelva.De verdad que os está muy agradecida a todos por el apoyo tan grande que le estais mostrando.Yo, en mi nombre también os doy las gracias, porque la verdad que es mucho el esfuerzo que estamos haciendo todos, para que pueda estar allí, y ustedes nos muestran su cariño, dándole vuestro apoyo a MAITE.

UN BESO BIEN GRANDE.GRACIAS POR TODO.


Y ESTA SU RESPUESTA:

Explicaciones y Mayte en nosotros tiene todo el apoyo con nuestros votos.

Le deseamos suerte para esta noche y ya estamos impacientes porque comience el programa.

Traslado tu comunicación a Tiojimeno y Ricardo que es el ártifice de todo.

Besos. Currini y de UNO DE SAN PABLO.

NOTA DE TIOJIMENO: aqui estamos para lo que querais, caflito, poster , o lo que encarte.

Suerte y al toro.
D

Sigue leyendo...

AMPA HOZGARGANTA

INSCRIPCIONES AL AMPA DEL IES HOZGARGANTA
ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO DE 2008
Hola Ricardo, me llamo Concha y pertenezco a la directiva del AMPA del Istituto Hozgarganta y me gustaria que publicaras este correo:
"Se comunica a los padres y madres de niños del IES Hozgarganta que el plazo para inscribirse en el AMPA queda abierto de nuevo hasta el 15 de Enero de 2008. Dando asi un nuevo margen para que puedan hacerse nuevos socios. "
Muchas gracias y un saludo desde el AMPA del IES Hozgarganta.

Sigue leyendo...

FIESTA DE BACHILLER


FIESTA EN LA 2

ESTA NOCHE

Hola!!! Aquí te mando el cartel de la fiesta de esta noche!!!

Horario del bus:

Tesorillo 23:00 .

Castellar 23:15 h.

San Pablo 23: 45 h.

Entrada 4 €

Entrada + Bus 7 €


Sigue leyendo...

AGENDA DEL FIN DE SEMANA




TEATRO , MÚSICA CLÁSICA Y FLAMENCO

CHANTARELLA SALE HOY AL MONTE


Hoy Sabado :






FIESTA DE BACHILLER



Proximamente :








Sigue leyendo...

AGENDA: FUTBOL BASE


A.C. JIMENA - OLIVILLOS AA.VV.
HOY SABADO A LAS 4

FUTBOL BASE :
A.C. JIMENA - OLIVILLOS AA.VV.
Estadio Andres Sarrias
A LAS 16 HORAS


U.D. TESORILLO- JUV.PALMONES
PRE-BENJAMINES:

Sábado a las 11:00

BENJAMINES:
Sábado a las 13:00

ALEVINES:
Sábado a las 12:00

INFANTILES:
Sábado a las 16:00

CADETES : Descansan




Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD


FELICITACION DE LA PEÑA CABALLISTA EL ESTRIBO

FELIZ NAVIDAD

Hola Ricardo, felices fiestas a todos los jimenatos desde la Peña Caballista el Estribo de Jimena.

Mañana es nuestra comida de Navidad, decir que está todo el mundo invitado y que el lugar de la comida es CHARCO AYALA, está junto el Rancho los Lobo.

Un saludo y gracias por todo.

JA MORALES


D

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: CULTURAL NAVIDAD 2007


FALLADO EL CONCURSO DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA Y DE FACHADAS

Inmaculada Calpena y Próspero Gil, fueron los gandores.


El Cultural Navidad 2007 trajo ayer hasta el Aula de la Juventud la celebración del tradicional concurso de repostería navideña con la participación de media docena de vecinas y sus respectivas creaciones culinarias. También se aprovechó el encuentro para fallar el premio del concurso de fachadas.


A pesar de que el número de participantes ha descendido considerablemente respecto a años anteriores, el jurado lo tuvo bastante complicado para decidir los tres premios ganadores. Estuvo compuesto por Ana María González, antigua cocinera en el restaurante el Soto, María del Mar Rodríguez, cocinera del restaurante Virgil, y Rafael Trimiño, cocinero del Hotel Castellar. Los tres son grandes profesionales y conocedores de cocina.

A opinión de los jueces del evento, el criterio de selección de los tres mejores platos no fue fácil, y tras una deliberación, el veredicto resultó el siguiente: El primer premio fue para Inmaculada Calpena con una tarta de turrón, elaborada por su hijo Francisco Gómez, el segundo para Loli Córdoba con una tarta de arándanos y cereza, y el tercero para Gema Salas con una tarta de Piña.

Además de los platos premiados, no faltaron como presentaciones participantes, la tarta de queso, quesada y la típica corona de chocolate de estas fechas. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal, José María Orellana, entregaron los premios valorados en 90, 60 y 30 euros respectivamente.

Concurso de fachadas
Del mismo modo, se hizo con el concurso de fachadas. Esta nueva actividad ha sido bien recibida por los vecinos ya que han sido un total de 12 las viviendas las que se han inscrito.

Tras la visita del jurado por los diferentes domicilios, en la tarde de ayer, se dio a conocer los tres ganadores del concurso, el primer premio fue para Próspero Gil de la calle España, el segundo para Antonio Moya en calle los naranjos, y el tercer premio para Isabel Dueñas, en calle la Boyal.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por los vecinos que en los últimos años se han aficionado a adornar los exteriores de sus hogares con motivos navideños al llegar estas fechas tan significativas. Como no podía ser de otra manera, en las fachadas no han faltado numerosas luces, papa noel, portales navideños y por supuesto árboles de navidad.
El alcalde de castellar, Francisco Vaca, y el concejal, José María Orellana, entregaron los premios a la originalidad y el buen hacer de los participantes, con un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330