viernes, 6 de julio de 2007

PRIMER CONCIERTO CLASICO DEL FESTIVAL


NIETO, CONTUNDENTE PIANO SOLO


PASIONAL CONCIERTO DE PIANO DE JOSE LUIS NIETO EN EL FESTIVAL DE JIMENA

Esta noche han comenzado las actuaciones de música clásica del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles concierto de piano de José Luís Nieto.
Nieto se sobrepuso a la ausencia de la anunciada Sinfonietta de Moscú y tuvo que cambiar a ultima hora el programa adaptándolo a un concierto de piano solo que dividió en dos partes diferenciadas.
En la primera parte se pudo constatar su pasion por la musica clasica Rusa ( de hecho ha cursado estudios en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú bajo la tutela del afamado pianista Mikhail Voskressensky) interpretando el Preludio pus 34 de Shoatakovich y la pieza “Junio” de Tchaikowsky con uun estilo contundente y energico.
Se completó la primera parte con la Fantasia en Re menor de Mozart y el “Estudio trascendental en La Menor de List.
Tras el descanso, interprete gaditano tiró de raices para ofrecer al casi centenar de aficionados que asistieron al concierto bajo la silenciosa nave capitular del santuario dos piezas de Granados, “La Danza del Fuego Fatuo de Falla y finalizar con la Rondeña de la Suite Iberia de Albeniz.
Una verdadera lastima no haber podido contar con la sinfónica moscovita con la que nieto ha compartido cartel en conciertos en diversos festivales internacionales de música.
Pese a ello el piano de Nieto dejó en Jimena su tarjeta de gran interprete de la nueva generación de músicos españoles.

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE PIANO EN EL CONVENTO




ACABA DE TERMINAR EL CONCIERTO DE JOSE LUIS NIETO EN EL SANTUARIO

IMAGENES DEL CONCIERTO POR TIOJIMENO

Sigue leyendo...

CRONICA DEL CONCIERTO DE HABANA BLUES DE ANOCHE




CONCIERTO DE HABANA BLUES BAND

Los habana blues calentaron la primera noche del Festival

HABANA BLUES BAND ABRIO El VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR EN EL ESCENARIO DEL LLANO DE LA VICTORIA.

Este escenario donde dicen que se encuentra encerrada la, esencia del festival jimenato, sirvió de puerta de acceso a Cuba.
La músicos de la banda Habanera con su música, fruto de la fusión de diferentes estilos, ofrecieron un concierto pleno de ritmos latinos, mezclados con música electrónica, rap y pop con el que, sobre todo, disfrutaron los mas jóvenes que abandonaron sus asientos de inmediato y coparon las inmediaciones del escenario para bailar al ritmo de “Habaneando” y corear las canciones con Athanai, el vocalista del grupo. Este fue el verdadero animador de la noche con su potente voz y sus bailes hi-hoperos, llegando en plena forma al preludio de un original bis a duo con el guitarra Dayan Abad.
Si ya en la película de Benito Zambrano, cuya banda sonora ganó el Goya en el 2006, se dejaba entrever la nueva apuesta de este grupo, su directo dejó anoche encandilados a los casi 4 centenares de aficionados que se acercaron a escucharles.
“Cansados”, “Amanece”, “Aromas “ “Habaneando” o el propio tema que da titulo a la banda y a la película, sonaron con sabor y ritmo cubanos.
Los componentes de Habana Blues Band fueron en esta ocasión:

Athanai : vocalista
kiki ferrer a la batería
Dayan abad (guitarra
Pedro Pablo rodríguez (percusión)
Haru Mori al bajo
Eduardo Pineda a los teclados

Quizás se pudo echar de menos a Kelvis Ochoa que ha abandonado la formación y que ya ha grabado un disco en solitario, pero los mas de 80 minutos de concierto no defraudaron a sus entregados fans que salieron de este tatareando las canciones y electrizados por la descarga del nuevo sonido habanero.
Fotos: Pedro Gallego.

Mas informacióny fotos sobre le concierto de anoche aquí;




Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE CURRINI


TRAMPA MORTAL

FOTO: CURRINI

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEl PA


El Partido Andalucista pide a Pascual que dé fecha para la reunión

Hasta la fecha el Alcalde no ha respondido a la petición vecinal.


El Partido Andalucista considera que ha pasado tiempo suficiente desde la petición que realizaron una cincuentena de vecinos en Tesorillo para que el primer edil haya podido responder. “Sin embargo, los vecinos no dejan de preguntarse cuándo llegará esa reunión, si es que el Alcalde no decide finalmente renunciar a entrevistarse con todos.”
Por otro lado, muchos vecinos han manifestado su intención de no acudir a las reuniones individuales que el PSOE había previsto con la Secretaria General, “y no podemos sorprendernos, porque no están para perder más tiempo en encerronas políticas. Por eso pedimos al Alcalde que se salte las instrucciones que a buen seguro le habrán dado y explique cuándo puede acudir a una reunión con todos los vecinos y grupos municipales con el fin de aclarar la situación y exponer las soluciones posibles.”
Desde el Partido Andalucista no se entiende cómo puede explicar que no tenga tiempo para acudir una tarde a Tesorillo, dado el interés demostrado por los vecinos, y sí para estar de copa en copa en el Festival que se comienza estos días. “Creemos que los vecinos de Tesorillo también se merecen unos minutos de su tiempo y debería tenerlos en cuenta, al menos, tanto como los primeros conciertos de su Festival.”, indicaron.

Sigue leyendo...

EL CIGALA Y LOS GRUPOS CUBANOS DE COMPAY Y EL GUAYABERO


DE CUBA TRAIGO UN CANTAR

ESTA NOCHE EN EL ESTADIO


DE CUBA TRAIGO UN CANTAR decia la canción que cantaba Calos Puebla.

Cantar para la esperanza , para la luz y el amor .

De Cuba traigo un cantar hecho de palma y de sol.

Cantar de la vida nueva y del trabajo creador.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar para el ensueňo mejor.

Cantar para la esperanza, para la luz y el amor.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar en cuya

Nota mejor vibra la campana alegre de la alegría mayor.

Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar donde late la pasión de la mas honda ternura y del más tierno calor. Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar.

De Cuba traigo un cantar para tu dulce candor, para decirte hasta luego con esta dulce canción. Traigo un cantar de mi Cuba, de Cuba traigo un cantar


Aqui puedes escuchar la canción :



A Cuba nos iremos esta noche con el Cigala y los grupos cubanos de Compay y el Guayabero.
DIEGO EL CIGALA
El espectáculo de fusión de música cubana y flamenca que propone para hoy el Festival Internacional de música de Jimena de la Frontera es todo un lujo en consonancia con la propuesta de dedicar esta edición del festival al pais Cubano.
Un Espectáculo que sobrepasará las tres horas y media de concierto en el que la esencia y la herencia del son cubano se entremezclará con la propuesta de fusión de un Diego el Cigala que sigue explorando nuevos campos dentro del nuevo flamenco.
El concierto que comenzará a las 22.30 en el Estadio Maestro Andrés Sarrias se dividirá en tres partes diferenciadas con las actuaciones del Grupo “ El Guayabero”, “El Grupo de Compay Segundo “ y el espectáculo de Diego El Cigala que será el encargado de cerrar la noche.
El Cigala ya pasó por Jimena en la III edición del festival ( 21 de Julio del 2002 en El Paseo) con una propuesta de flamenco-jazz en la que participaron sorpresivamente músicos de la talla de Jerry Gonzalez o Javier Colinas.
Luego, de todos es conocido su éxito con el “Lagrimas Negras” producido por Trueba junto al pianista cubano Bebo Valdes.
Continuando con ese trabajo de colaboración flamenca con Cuba, el cigala se integra en este espectáculo que nos traerá los cantares de la isla.

COMPAY Y EL GUAYABERO

Los que tuvimos la fortuna de ver sobre un escenario o en aquel pionero docu-musical de Win Mertens y Ry Cooder “Buena Vista Social Club”que el dió fama mundial, a D. Francisco Repilado “Compay Segundo” sabemos que este singular abuelo cubano se encerraba la esencia musical de la isla caribeña. Su herencia ha quedado preservada por su grupo que nos depositará parte de ella hoy en el Festival de Jimena . EL grupo de Compay Segundo ( nombre asumido por la agrupación tras el fallecimiento de Compay) esta formado por sus hijos Salvador y Hugo y aquellos músicos que le acompañaron en sus giras por EEUU, Europa, Canadá Latinoamérica u Oriente Próximo.
Si Compay era una institución en la Isla del Caribe que decir del recientemente fallecido a sus 95 años, Faustino Oramas “El Guayabero” una de las principales voces del son cubano y que tanto trabajó en la transmisión de la tradición oral y musical criolla
En el espectáculo que presenta su grupo se integran junto a la mas pura musica tradicional el baile de “Los Hermanos Santos” espectáculo especialmente llegado de Cuba a Jimena para este formato de De Cuba Te traigo un cantar.

Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TIOJIMENODIGITAL


TODO LO PUBLICADO CADA DIA EN TIOJIMENODIGITAL CON SOLO HACER UN CLICK

Noticias clasificadas por dias

Uno de los comentarios que mas nos han hecho llegar nuestros lectores del blog es " que metemos muchas cosas".Nos comentan que las noticias "pierden presencia" al quedarse mas abajo "tapadas" por las nuevas.

Pues bien. Cuando hemos hecho el rediseño del blog esta semana tuvimos en cuenta ese detalle.

Si usted quiere ver TODO lo publicado durante el día ( a veces hasta una veintena de entradas diferentes) solo tiene que dirigirse a la sección ARCHIVO ENTRADAS TJD que puede encontrar en el banner de la izquierda.

Este archivo clasificaba antes todas las noticias por meses ( y lo sigue haciendo) pero ahora, además, nos las clasifica por días , de forma que si usted pincha en el dia de hoy 06 (16) PODRÁ LEER DEL TIRÓN LAS 16 ENTRADAS QUE LLEVAMOS COLGADAS HOY.

Fijese en la imagen de arriba donde les señalamos donde hay que hacer click.

Y asi de facil es la cosa.

TODO LO PUBLICADO CADA DIA EN TIOJIMENODIGITAL LO TIENE A SU ALCANCE CON UN SOLO CLIK.

Sigue leyendo...

Hoy empieza la musica clasica en el Santuario


ESTA TARDE A LAS 8 Y MEDIA JOSÉ LUIS NIETO ABRIRÁ EL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICOS EN EL SANTUARIO

Problemas de visado impedirán la presencia de la orquesta "Simfonietta de Moscú"


Esta tarde empezarán las actuaciones de música clásica delVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles con la actuación de José Luís Nieto.
Como podrán leer en la biografía que apuntamos un poco mas abajo este gaditano natural de EL Gastor es un consagrado maestro de talla internacional por lo que será una de las citas con el clásico que no nos deberíamos perder los amantes de la música clásica.
Aunque en el programa del festival esta anunciado junto a la Orquesta "Sinfonietta Moscú" , finalmente no podrá ser así.
Como ya le vinimos anunciando, problemas de ultima hora con el visado de los músicos moscovitas van a impedir su presencia en el concierto como estaba programado. Definitivamente el concierto de Nieto será sin la orquesta anunciada.


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CONCERTISTA EN :


Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DONDE HOSPEDARSE PARA EL FESTIVAL DE JIMENA





DORMIR EN JIMENA

DURANTE EL FESTIVAL DE MUSICA

si aún no has encontrado una reserva para dormir durante el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA y aún no sabes donde quedarte.

Si eres de fuera y te animas te recomendamos estos establecimientos locales que patrocinan nuestro blog.

Sin duda la mejor oferta hostelera de Jimena.

Para mas información pincha en las links de abajo









Sigue leyendo...

ESTA NOCHE EN EL FESTIVAL



PRIMERA MADRUGADA DEL FESTIVAL EN EL ESPACIO ABIERTO DE LA FERIA

DHIRA Y ARKAYATAS ESTA NOCHE EN EL ESPACIO ABIERTO

DHIRA es la apuesta de la organización para el espacio abierto del llano del ferial.
Una apuesta joven con un grupo de música electrónica ( con hi-hop, referencias pop, regaee, y mucha influencia hindú) que no solo se atreve con todo tipo de estilos e influenciassino que va mas allá. Así junto al rapero Michi podemos encontrar a un componete sueco ( que toca un sitar electrónico) además de combinar bailes con jóvenes B-boys y hasta artes marciales en su espectáculo .
Dhira significa coherencia en sanscrito ( antiguo idioma de La India) y de esa coherencia hacen gala con gran éxito, de hecho con su primer disco ya han conseguido un nº 1 en una de las listas musicales de EEUU
Influenciados por la música hindú ( Se han trasladado a Delhi a grabar su disco con musicos de la India) Dhira sorprenderá hoy a los espectadores del festival.
.
Nota de Tiojimeno : EN ESTA WEB PUEDES ENCONTRAR INFORMACIÓN , CANCIONES , VIDEOS Y ENTREVISTAS CON EL GRUPO DHIRA:




El grupo local “Los Arkayatas” vuelven hoy a los escenarios del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR tras su presentación en la Edición del 2003.
Los Arkayatas en el espacio abierto a partir de las 0.30 y tras la actuación del grupo Dhira.
Este grupo formado por sampableños y jimenatos que naciera hace ya 20 años pondrá ritmo de pop y rock a la madrugada jimenata con sus peculiares adaptaciones de temas clásicos y modernos nacionales y de grupos internacionales.
La Formación actual de Los Arkayatas que esperan ilusionado su reencuentro con sus fieles seguidores locales y esperan darse a conocer entre los que nos visiten es la compuesta por :
Manuel Piña a la batería, Angel Benitez a la guitarra , Afondo Rubio al Bajo, Pedro L. Gallego a la guitarra y coros y Alejandro como vocalista.
El grupo que fundaran Alfonso y Angel en el 85 viene actuando en el circuito de pubs de la comarca y recientemente le hemos podido escuchar entre los actos de la Primavera cultural sampableña.El hecho de no ser un grupo profesional no resta un ápice a su buen sonido y contundente directo del que podremos disfrutar en la madrugada de mañana

Sigue leyendo...

LOS NOMENOME EMPATAN A 9


Tiojimeno se defiende como puede...

Rockyardo Gomez vs Nomenomes

De todos es sabido la gran lucha que estamos llevando los Nomenomes con Tiojimeno. En la foto aparece el susodixo aguantando el tiron. Como saben lleva ya tiempo recibiendo golpes de los nomenomes, algunas veces hasta golpes bajo, pero como tambien saben se defiende como puede. Y digo como puede porqe no da pa mas. Tiojimeno, comprate un cursito de photoshop pishita...

Esta batalla continua, y haremos que beses la lona Rockiardo. Ahh, y esta claro que si esta lucha fuera a los puntos, iriamos ganando por goleada, pero Nomenomes 9- Tiojimeno 9


Tiojimeno: No lo dudo. Pero deja que aprenda amanejar el photoshop, a subir los flash y que tenga 3 minutos mas al día pa contaatacar entonces vereis a Ricky Balboa ( o era "Vaalaboa").
Por cierto, que le habeis hecho a Franki ( mi contrincante) ¿Lo habeis pasado por Cambio Radical?.

Sigue leyendo...

AGENDA DEL FESTIVAL


AGENDA DEL FESTIVAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

HOY : "CUBA TRAIGO UN CANTAR"
DHIRA Y ARKAYATAS, GRATIS, EN EL ESPACIO ABIERTO
Esta tarde se inaugura el escenario del Estacdio con el concierto "Cuba Traigo un cantar" con Diego el Cigala y los Grupos de Compay Segundo y "El Guayabero".
Antes, en el Santuario actuará el pianista gaditano Jose Luís Nieto y ya en la madrugada en el espacio abierto estarán Dhira y nuestros paisanos "Los Arkayatas".
Mañana nos espera Jarabe de Palo.

Sigue leyendo...

ECOS DEL ROCIO EN CASTELLAR



ECOS DEL ROCIO MAÑANA GRATIS EN CASTELLAR

EL PROGRAMA MUNICIPAL CULTURAL VERANO 2007 TRAE MAÑANA EL CONCIERTO GRATUITO DE ECOS DEL ROCÍO AL RECINTO FERIAL

El programa estival Cultural Verano 2007 que cada año organiza el Ayuntamiento de Castellar, trae mañana al recinto ferial de Castellar Nuevo la actuación gratuita de Ecos del Rocío.

El concierto está previsto que comience a las 00.00 horas y el recinto abierto espera la llegada de numeroso público atraído por las sevillanas de este grupo musical que ya ha cumplido 25 años componiendo canciones. En su dilatada carrera han cosechado 12 discos de oro y dos de platino como ejemplo de su gran éxito en las listas de ventas.

La formación roteña ha conseguido definirse a lo largo de su trayectoria con un estilo propio dentro del género. Se consideran cuatro amigos (dos de ellos hermanos) que le cantan a las cosas sencillas de la vida, al alcance de cualquier persona: a un hijo que se enamora, una hija que se casa, el andaluz que tiene que marcharse a vivir fuera de su tierra, las madres… también han dedicado canciones a todas las provincias andaluzas bajo los arreglos y la dirección de Manuel Marvizón.

La letra y música son obra de su componente Miguel Moyares que, en su momento, también le compuso sus temas a Las Carlotas con éxitos como “Esta niña viene tarde...”
Ecos del Rocío se considera gente normal, capaz de bajar del escenario y tomarse una copa con su público sin ningún tipo de diferencias. Esa sencillez hace que todos los veranos recorran Andalucía de ciudad en ciudad llenando recintos con sus sevillanas de siempre.

Mañana llegan a Castellar de la Frontera donde ofrecerán un concierto gratuito que seguro atrae a gran parte de la población chisparrera y del resto de la comarca. La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González ha querido hacer una invitación expresa a todos los vecinos de los alrededores para que compartan esta noche rociera con todos los castellarenses.

Sigue leyendo...

NUEVAS CONCEJALIAS

EL POKER DE PASCUAL
Collado coge el toro de urbanismo por los cuernos, se rodea de la experiencia de Beffa y Gómez y apuesta por la juventud de Segovia y Vega.
Publicábamos ayer el listado de las Delegaciones que, por fin, nos enviaba Pascual Collado tras el juego de piezas de puzzle que nos hemos traído durante las últimas semanas.
Una primera lectura nos dice que, por lo que se ve en primera instancia, Collado está dispuesto a coger el toro por los cuernos.
El alcalde asumirá la delegación de Urbanismo y de Planificación Urbanística.
La delegación de Urbanismo estaba en manos de Fernando Gómez y la de Planificación pertenecía a Andrés Beffa.
La pérdida de delegaciones de Gómez y Beffa sería el segundo punto a destacar junto a la subida en el escalafón de la nueva Primera Teniente alcalde: Mercedes Segovia.
En el caso de Gómez es en el que mayor movimiento de piezas se puede detectar, así comparando con las delegaciones del Periodo Corporativo2003-2007 pasa de cuarto a Segundo teniente de Alcalde, pierde Urbanismo y desaparecen sus delegaciones de Vivienda y Conjunto histórico que se concentran en Urbanismo y pasan a las manos directas del alcalde. También traspasa su delegación de Recursos Naturales a Noelia García , nueva concejala de Medioambiente.
Asume, pues, en esta nueva legislatura : Servicios, Vías y obras, Deportes, Fomento, Empleo y desarrollo local, Mercados y Relaciones con la comarca.

Segovia suma a las delegaciones que ya ostentaba ( Bienestar Social, Salud, Mujer e infancia) las de Presidencia (antes de Beffa), Participación Ciudadana (antes de Collado) y la nueva de Inmigración.
Collado ha apostado por las mujeres de su equipo de gobierno dándole la concejalía de Hacienda y Economía a la nueva cuarta teniente de alcalde María del Mar Vega, que llevará también Cultura y Turismo.
Nos encontramos así con el “poker de Pascual”, que seguirá rodeado de la experiencia de Beffa y Gómez y apuesta por la “juventud” de Segovia y Vega.
Otro de los puntos a destacar es el de la creación de nuevas delegaciones que le dan una impronta más “moderna” al equipo de gobierno.
Así podemos encontrar como se crea una nueva delegación de Nuevas Tecnologías que llevará Jesús Rodríguez (Concejal de Educación , Juventud y Festejos) o la de Nuevas Energías , que ha recaído en la concejala Noelia García junto a las de Medioambiente, Agricultura y Limpieza.
Y por ultimo como se proponen a Fernando Gómez y Andrés Beffa como nuevos “embajadores jimenatos “merced a las nuevas delegaciones de Relaciones con diputación y Comarca.

LISTADO COMPLETO DE LAS DELEGACIONES OFRECIDO AYER POR EL ALCALDE PASCUAL COLLADO A TIOJIMENO DIGITAL

PASCUAL COLLADO SARAIVA: ALCALDE.
Delegaciones de: URBANISMO Y PLANIFICACION URBANISTICA
MERCEDES SEGOVIA GOMEZ, PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE:Delegaciones: Asuntos Sociales, Mujer, Infancia, Participación Ciudadana, Inmigrantes y Presidencia.
FERNANDO GÓMEZ GARCIA, SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDEDelegaciones: Servicios, Vías y obras, Deportes, Fomento, Empleo y desarrollo local, Mercados y Relaciones con la comarca.
ANDRES BEFFA GARCIA, TERCER TENIENTE DE ALCALDE Y TENENCIA DE SAN PABLO:Portavoz del grupo municipal del PSOE.Delegaciones: Seguridad Ciudadana, Protección civil, Personal y Relaciones con Diputación Provincial
MARIA DEL MAR VEGA JIMENEZ, CUARTA TENIENTE DE ALCALDEDelegaciones: Hacienda y Economía, Cultura y Turismo
NOELIA GARCIA HERRERA:Delegaciones: Medio Ambiente, Recursos Naturales, Agricultura, Limpieza y Nuevas Energías
JESÚS RODRIGUEZ QUIROS: Educación, Juventud, Festejos y Nuevas TecnologíasLa próxima semana se celebrará el pleno de constitución.

Sigue leyendo...

ALBERTO GOMEZ EN PORTADA DE LA REVISTA MIRADAS


PORTADA DE LA REVISTA MIRADAS

FOTO DE ALBERTO GOMEZ

La revista mirada utiliza esta fantastica foto de nuestro amigo Alberto Gómez para la portada de este mes. Además en interiores un reportaje con espectaculares fotos de nuestro paisano.

Enhorabuena Alberto y buen trabajo.

Sigue leyendo...

BOSÉ SE GANO LAS PORTADAS


MIGUEL BOSÉ LE GANÓ AYER LA PARTIDA AL FESTIVAL DE JIMENA

LA FOTO DE SU CONCIERTO COPA HOY LAS PORTADAS.

Más de tres mil personas se concentraron ayer en la plaza de toros de San Roque para disfrutar del concierto de Miguel Bosé que interpretó las revisiones e sus canciones de siempre editadas en su nuevo disco "Papito".

Las portadas de los diarios comarcales dedican sus titulares y fotos de portada a Bosé haciendo luego mención del comienzo del Festival de Jimena con el concierto de Habana Blues.

Sigue leyendo...

CINE EN LA MADRUGADA



SE PROYECTÓ LA PELICULA HABANA BLUES EN EL PASEO

POCO PÚBLICO EN EL PATIO DE BUTACAS

Una vez finalizado el concierto del LLano de la Victoria, pasados unos minutos de la una de la madrugada comenzó en la Plaza de la Constitución la proyección de la película HABANA BLUES , las terrazas se coparon de publico que, copita en mano, echaban un vistazo a las imágenes del film de Benito Zambrano. En los canapes se concentraban los vecinos de la plaza, sin embargo el patio de butacas presentó un aspecto algo desangelado con tan solo una tercera parte del aforo previsto cubierto.
Como si de un cine de verano antiguo se tratase,el paseo, anoche, en la penumbra marcada por el reloj del campanario y enmarcada por la iluminada silueta del castillo, nos transportó a la Habana. Es la mágia y el encanto del cine que algunos recordamos con nostalgia.. Algunos se llevaron hasta paquete de pipas.

La idea del cine en el Paseo no es mala. La hora y el hecho de que el dia siguiente fuese laborable seguro que condicinó la afluencia de publico.

Sigue leyendo...

EL FESTIVAL EN EL PAIS


Una mirada a Cuba
Un festival llena Jimena de música clásica, jazz y flamenco


Llegado el mes de julio, la localidad gaditana de Jimena de la Frontera llena sus noches de música con un festival que la convierte en una suerte de parque temático: en cada uno de sus pocos espacios llanos puede surgir un escenario. Es el tiempo de un festival que este año alcanza la séptima edición. Se la dedica a Cuba, después de haberlo hecho a Irlanda, a Portugal, a Brasil o a África en ocasiones anteriores. El festival, que se inició ayer por la noche, concluye el 14 de julio.


El festival siempre se ha distinguido por mantener una programación en la que caben la música clásica, el jazz y el flamenco junto a las músicas de la tierra a la que se le dedica cada año y otros géneros que se guardan para las horas más avanzadas de la madrugada.
Un día tipo suele empezar a las 20.30 en el Santuario, el espacio dedicado a la música clásica donde, en esta edición, se podrá escuchar a formaciones como The Soloist of London (13 de julio), el pianista José Luis Nieto y la Sinfonieta de Moscú (hoy), la orquesta Manuel de Falla (14 de julio) o el grupo Coda (12 de julio). Las nueve es la hora fijada para los espectáculos programados en el escenario de la Plaza de la Constitución, que, con entrada libre, se dedica mayormente al flamenco: Rancapino, May Fernández y David Morales (mañana), Son de la Frontera (12 de julio) y Lucía Álvarez, La Piñona (14 de julio).
En el escenario del Llano, donde los espectáculos dan comienzo a las 23.00, se podrá escuchar jazz, flamenco y este año también la música cubana de Farah María y Méme Solís (mañana) y del pianista Chucho Valdés, quien será el encargado de clausurar el festival Antes habrán actuado allí el proyecto Kind of Cai con Rubem Dantas (8 de julio), Martínez Ares y Alejo Martínez (11 de julio), el Quinteto del pianista gaditano Sergio Monroy (12 de julio) y el cantaor catalán, afincado en Sevilla, Miguel Poveda.
Los lugares situados en las partes más bajas de la localidad -el Estadio y el Espacio Abierto del recinto ferial- se reservan para las citas multitudinarias. Los conciertos en el primero de ellos dan comienzo a las 22.30 y entre su programación destaca el espectáculo Cuba, traigo un cantar, que contará con las actuaciones de Diego El Cigala y los grupos de Compay Segundo y El Guayabero (hoy), junto con la presencia de La Negra y del ex Ketama Antonio Carmona (13 de julio). También el estadio es el lugar para Jarabe de Palo (mañana) y para el Festival Joven (12 de julio).
Y cuando todo lo anterior haya acabado, Jimena se vacía y se llena su recinto ferial. Es el momento de la charla y la copa al fresco de la noche junto a unas propuestas entre las que la organización asegura que habrá sorpresas. Con entrada libre, casi una docena de grupos para las madrugadas de los dos fines de semana del festival: Dhira, Arkayatas, Tabú, Poet un Process, Solar Son, Almasäla, Fufu-Ai, THC, Maita Vende Cá y Cartón Bulevard Imbérica
.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 9 NOME NOME 8


FRANKI GOES TO SAN FERMIN

LOS NOME-NOME SE VAN A SAN FERMIN


Pongo solo la imagen porque no se como subir el flash con movimientos en el que se ve a Franki corriendo delante de los toros. Es una pasada.

Si alguien quiere verlo completo se lo podemos enviar por correo electrónico. A los Nome-Nome ya se lo he mandado, por supuesto.

TIOJIMENO 9 - NOME NOME 8

Nota de Tiojimeno: Gracias Juampi por la idea .

Sigue leyendo...

LOS HABANA Y UNO MAS


TIOJIMENO CON LOS HABANA BLUES

FOTO ALBUM DEL FESTIVAL

Sigue leyendo...

COMENZO EL PRIMER CONCIERTO DEL FESTIVAL : HABANA BLUES BAND






CONCIERTO DE HABANA BLUES BAND


Primeras fotos del concierto


Este escenario donde dicen que se encuentra encerrada la, esencia del festival jimenato, sirvió anoche de puerta de acceso a Cuba.
La músicos de la banda Habanera con su música, fruto de la fusión de diferentes estilos, ofrecieron un concierto pleno de ritmos latinos, mezclados con música electrónica, rap y pop con el que, sobre todo, disfrutaron los mas jóvenes que abandonaron sus asientos y coparojn la zona del escenario para bailar al ritmo de “Habaneando” y corear las canciones con Athanai, el vocalista del grupo.
Si ya en la película de Benito Zambrano, cuya banda sonora ganó el Goya en el 2006, se dejaba entrever la nueva apuesta de este grupo, su directo dejó anoche encandilados a los casi 4 centenares de aficionados que se acercaron a escucharles.
“Cansados”, “Amanece”, “Aromas “ “Habaneando” o el propio tema que da titulo a la banda y a la película, sonaron con sabor y ritmo cubanos.
Los componentes de Habana Blues Band fueron en esta ocasión:

Athanai : vocalista
kiki ferrer a la batería
Dayan abad (guitarra
Pedro Pablo rodríguez (percusión)
Haru Mori al bajo
Eduardo Pineda a los teclados
Quizás se pudo echar de menos a Kelvis Ochoa que ya ha grabado un disco en solitario, pero los mas de 80 minutos de concierto no defraudaron a sus entregados fans.
Fotos : Pedro Gallego y Tiojimeno

Sigue leyendo...

Acto de presentacion y bienvenida del festival



ACTO DE BIENVENIDA Y ARRANQUE DEL FESTIVAL

ESTA NOCHE EN EL CAMPING DE LOS ALCORNOCALES

Unos momentos antes del comienzo del primer concierto de apertura del Festival tuvo lugar un acto de bienvenida en las instalaciones del Camping Los Alcornocales al que asistieron autoridades y representantes de los patrocinadores del festival así como de las asociaciones del municipio.
El Alcalde Pascual Collado acompañado por el presidente de Mancomunidad J. Monteocaca y el ex alcalde Ildefonso Gómez oficiaron de anfitriones.
y los miembros de la nueva corporación municipal también asistieron al acto que terminó con la invitación todos para disfrutar del concierto de Habana “ pero que a nadie se le ocurra llevar se el coche por problemas de aparcamiento en esa zona del barrio alto.”

El alcalde se dirigió a los presentes dando la bienvenida y deseándoles que disfruten de estos días festivaleros en Jimena, agradeció la colaboración de todos y explicó que . “ Los duendes del festival se concentran en El Llano por lo que este año hemos decidido que sea allí esta donde inauguremos esta séptima edición “
AÑADIMOS LA NOTA DE PRENSA QUE ACABAMOS DE RECIBIR :
La terraza del restaurante del camping Los Alcornocales ha sido el escenario de la recepción de bienvenida al VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera ofrecida por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, a autoridades, patrocinadores y representantes de las asociaciones del municipio.
La delegada de Cultura, Dolores Caballero, el presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca, los concejales del equipo de gobierno, Mercedes Segovia, Fernando Gómez, Mª del Mar Vega, Noelia García y Jesús Rodríguez, los concejales de la oposición, Sandra Gallego y Guillermo Ruiz o el ex alcalde Ildefonso Gómez han sido algunos de los rostros institucionales presentes en el acto de recepción previo al concierto inaugural de Habana Blues Band.
Entre las firmas patrocinadoras del Festival han asistido al acto representantes de Cepsa, de Cajasol y de Europa Sur.
Por su parte, las asociaciones de mujeres, las musicales o las de pensionistas y también la Parroquia han tenido su representación en una recepción que se ha prolongado desde las nueve hasta algo más de las diez y media de la noche.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, acompañado de la delegada de Cultura, Dolores Caballero, del presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca y de su antecesor en el cargo, Ildefonso Gómez, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores e instituciones que hacen posible la puesta en marcha del Festival y ha resaltado el concierto novedoso de un grupo joven como Habana Blues Band, “que trae un aire fresco a la jornada inaugural”.
El distendido acto también ha contado con la presencia de los representantes de la empresa Gremio, promotora del evento, José Manuel García y Mariola Portilla y del autor del cartel de la séptima edición del Festival Internacional, el artista cubano Tony Carbonell.
Nota de Tiojimeno: Gracias Mónica y acuéstate ya que son casi las tres y nos queda mucho festival por delante.

Sigue leyendo...

HABANA BLUES BAND EN JIMENA












HABANA BLUES BAND

PRUEBA DE SONIDO PREVIA AL CONCIERTO

Todo estaba casi dispuesto . Los Habana Blues probando el sonido momentos antes del inicio del concierto. Allí estab TIOJIMENODIGITAL.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330