viernes, 13 de abril de 2007

HEMEROTECA JIMENATA: Agosto de 2004


POLIGONO INDUSTRIAL


Nos envian este recorte de prensa del año 2004 sobre la creación de un poligono industrial frente a la Vega de la Cebada.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... LEOLOQUEVEO


TIOJIMENO RECOMIENDA... LEOLOQUEVEO

Diccionario visual ingles-español


Leo lo que veo" , es un Diccionario cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora, a alumnos de E. Infantil y E. Primaria , especialmentea aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua ( Por discapacidad auditiva , desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje)

Todos los archivos y actividades , pertenecen a sus autores,y solo pueden ser utilizados con fines educativos , sin afán de lucroy respetando el formato original.



ESTE DICCIONARIO LO UTILIZO EN MIS CLASES Y ME HA SIDO SOLICITADO POR ALGUNSO ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS POR SU SENCILLEZ Y FACIL MANEJO.

ES MUY BUENO Y GRATUITO.


LO PUEDES CONSEGUIR AQUI:


Sigue leyendo...

AGENDA


AMPA GAMERO

EXCURSION AL ZOO DE FUENGIROLA EL 28 DE ABRIL
La Asociación de Padres del Colegio Reina de los Angeles está organizando esta excursión al Zoologico de fuengirola.
Los interesados pueden apuntarse mediante la hoja de inscripción que se ha repartido a los alumnos. El plazo de inscripción se cierra el día 19.
El precio 18 €

Sigue leyendo...

AGENDA

Sigue leyendo...

ARENAL 2000: EL PA ACUSA A GOMEZ DE MENTIR CON RESPECTO A LAS VPO



EL PA ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR EN LO RELATIVO A LAS VPO DE ARENAL 2000
El Grupo Municipal Andalucista alega que el PSOE intenta confundir a los propietarios de las viviendas recalificadas.



El Partido Andalucista de Jimena tras reunirse con vecinos afectados por la “recalificación” de las VPO de Arenal 2000 ha mostrado su indignación por la manipulación política que está haciendo el alcalde respecto a la catalogación inicial de las viviendas.
El alcalde manipula el desarrollo de los acontecimientos para que el PSOE lo rentabilice políticamente.
Si en el proyecto de urbanización ubicado en El Calvario consta la obligatoriedad legal de destinar un porcentaje de las viviendas a VPO, también es cierto que a posteriori seguía en pié el compromiso de la empresa de intercambiar dichas vivienda y ubicarlas en un proyecto paralelo situado en el Barrio Alto. Por eso la empresa destinó todas las viviendas a renta libre.
“El problema surge – según José Antonio Castilla, secretario y candidato del PA- cuando se aproxima el periodo electoral y en estos últimos cuatro años no se ha construido ni una sola vivienda de VPO, cuando el PSOE había prometido la construcción de más de 450 viviendas de protección en reiteradas ocasiones y para la presente legislatura”.
Los andalucistas tiran de hemeroteca, o sea de información no inventada, para recordar que el 22 de Octubre 2003, aparecen los titulares de la construcción de 450 viviendas de protección en base a un convenio que firmaría el alcalde el 24 del mismo mes con la consejera de Obras Públicas Concepción Gutiérrez para el cuatrienio 2003-07 y que se ubicarían en El Calvario, Avda. de los Deportes, Calle Santa Ana, Calle Quirós, Corral del Concejo (100 viviendas), Cantarería, Inmediaciones del recinto ferial , trasera de la Fábrica de Harina, prolongación Corral Concejo, en Jimena (228) y la viña en San Pablo (35). Así mismo en tal fecha se proponía comprar 17.500 m para 57 viviendas en Jimena 18 en Tesorillo y 100 en San Pablo.
El 29 enero 2004 el alcalde pronostica la construcción de 6000 viviendas en el municipio, lógicamente para general suficiente patrimonio de suelo que permitiera construir otras tantas VPO.
El 27 feb 2004 insiste en la ubicación de 60 viviendas de protección en la Avda. 28 de Febrero, tras el Instituto Hozgarganta y 12 en la Calle Corral del Concejo con un valor adjudicado a venta de 60.000 euros con garaje.
No se ha construido ni una sola VPO y ahora vamos a las Elecciones completamente ligeros de equipajes y de promesas incumplidas.
“Es lógico que ahora el alcalde se vuelva atrás y pretenda sacar a Arenal 2000 las VPO que había en origen cuando les había permitido su cambio de ubicación perjudicando, claramente a los vecinos que ya las tenían compradas y que ahora iniciarán acciones judiciales. La cuales apoyamos”. Asevera José Antonio Castilla.


Según los andalucistas los compromisos verbales en la política urbanística de Jimena han estado siempre al orden del día. “Según nos confiesan algunos promotores tras la operación Malaya todos los compromisos verbales se han quedado en papel mojado.
Este caso se asemeja el caso de El Perlo, licencias concedidas que tras unos meses ya no son lo que eran y se vuelven a tras por la absoluta negligencia del PSOE, su concejal de urbanismo Fernando Gómez y el Alcalde.

Sigue leyendo...

AGENDA: MAÑANA A POR EL ASCENSO



FUTBOL BASE
MAÑANA LOS BENJAMINES SE JUEGAN EL ASCENSO

Tras el descanso de Semana Santa vuelve la liga al estadio Andres Sarrias.

Mañana sabado alevines y benjamines se enfrentaran al equipo barreño.

En el caso de los benjamines en este partido se juegan el ascenso trás una larga y exitosa liga .

El equipo que salga vencedor del encuentro de mañana conseguirá el ascenso de categoría.

Por este motivo se esta preparando unas pancartas y motivos para que animemos a los jimenatos a conseguirlo ,.

No te lo pierdas , mañana a PARTIR DE LAS 11.00 en el Estadio Andrés Sarrias.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 104


JIMENATO Nº 104

ALEJANDRO PANIAGUA MORENO

Sigue leyendo...

AGENDA. M´BEMBA HOY EN LOS BARRIOS


M´Bemba“Crisol de Culturas”
LOS BARRIOS
HOY VIERNES
22.30 horas
Concierto del grupo M’Bemba, con batería, percusión, bajo, cantante y guitarras.
Este mismo grupo estará en el mes de Julio en Jimena.
Será el SÁBADO 28 JULIO22.00 H- SAN PABLO DE BUCEITE (Taller de la Paz)Esta formación de músicos reunidos para rendir homenaje a los antepasados, tanto genéticos como musicales, fusiona músicas de estilos muy diversos como el jazz, el blues, y el rock por parte occidental, y los ritmos chimurenga, mbalax, soukous o el reggae por parte de África, India o América Latina. M´Bemba invita con su música a la paz y la concordia entre los pueblos.

Sigue leyendo...

JIMENAJAZZ




PEDRO CORTEJOSA CUARTETO


EL DIA 28 EN JIMENA




La Asociación JIMENAJAZZ prepara un nuevo concierto para el próximo día 28 en Jimena.


Se trata del cuarteto de Pedro Cortejosa que precisamente hoy y mañana actuarán en Cadiz

Pedro Cortejosa - Saxo Tenor
Carlos Pino - Guitarra
Deejay Foster - Contrabajo
Markku Ounaskari - Bateria

VIERNES 13 ABRIL .Club Cambalache. c/Jose Del Toro. Cádiz 23.00 h.
SÁBADO 14 ABRIL. Fiesta de la República. Arco de los Blancos. Barrio del Pópulo. (Tras el hospital San Juan de Dios)


En el concierto previsto en Jimena se unirá a la formación de Cortejosa el Jimenato Sik Cook.




Sigue leyendo...

ADMIRADORAS DEL TORERO JOSE OLIVENCIA



CON EL MAESTRO


Nos envian unas fotos de dos admiradoras que consiguieron fotografiarse ayer con el torero José Olivencia que como ya saben toreará en Jimena en la Feria Mayo.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS

DUETOS JIMENATOS
Cayetanos (Padre e hijo)

Sigue leyendo...

Sevillana y Telefonica no respetan nuestro casco historico

FACHADA CABLETEADA


La situación de los tendidos eléctricos y telefónicos en el casco histórico jimenato continua siendo la misma año trás año. Es ya una falta de respeto la de estas grandes compañías hacia nuestro pueblo y su entorno.
Y no caben excusas de que si son por obras etc, fachadas como la de la foto llevan años con los cables colgando y tendidos al sol y al viento.
Pero, olvidate de pagar un recibo .... ya veras.

Sigue leyendo...

SAN PABLO : FUENTE DEL CHORRITO


INICIATIVA PRO CONSERVACION DE "EL CHORRITO" DE SAN PABLO



TOMAMOS ESTA NOTICIA DEL BLOG SAMPABLEÑOS DE BERNARDO :


Como informábamos hace un par de días, ha partido de una iniciativa popular la creación de una cuenta bancaria en Caja San Fernando, con el fin de recoger dinero para el mantenimiento de la Fuente del Cobarrón, el "Chorrito".
El "Chorrito", es una de las señas de identidad más importantes que posee San Pablo de Buceite, pues nació con el pueblo. La fuente se encuentra en la finca de la Lapa, en Canuto Largo, en el Parque Natural de los Alcornocales.


El agua recogida en ella es canaliza unos 4 km. hasta las proximidades del pueblo. El Chorrito ha gozado de varias ubicaciones a lo largo de la historia, pero siempre dentro del pueblo, hasta los primeros ochenta, cuando se colocó en el sitio actual. A estado en la plaza de la Constitución, donde actualmente hay un parque infantil; en el acueducto; también donde hoy se encuentra la oficina de la Policia Local, que era el jardín de Don Lorenzo; etc...Desde el siglo XIX se ha consumido el agua de esta fuente, que es muy apreciada por su calidad, tanto por los sampableños, como por otras muchas personas que se desplazan desde los pueblos vecinos. Era propiedad de la familia Larios hasta el 26 de octubre de 1956, cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Jimena.

Dada la vejez de las infraestructuras de canalización, sufre con mucha frecuencia averías, que desde siempre han sido reparadas por iniciativa de los vecinos y de modo desinteresado. Las obras que con más urgencia demandan son, el cambio de un tramo que aún es de uralita, y el saneamiento y limpieza de la caseta que se encuentra en la propia fuente, y donde se recoge el agua para luego canalizarla.
De Paco Romero, el "guarda del canal", de Angel Anaya y de Paco Piña, ha partido la idea de abrir una cuenta en la Caja San Fernando, para conseguir una ayuda económica con la que sufragar la compra de material para su mantenimiento". La pasada tarde concedieron una entrevista a
La Novena TV, para difundir su iniciativa, y que las personas que utilizan este agua, si lo desean, aporten algunos euros en esta cuenta para que "el Chorrito no se pierda", decía Paco Piña, teniendo en cuenta la dificultad que supone, muchas veces, conseguir esta ayuda por parte del ayuntamiento o de empresas privadas.

Nº de cuenta: 2071 1244 93 049 0786046

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN :



Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: PELUQUERIA JAVI CUENCA






PELUQUERIA JAVI CUENCA

Avenida de los Deportes 18 B


Peluqueria hombre y mujer

Concierte su cita : 956640809

Lunes Cerrado

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE BELEN CONTRERAS


A ORILLAS DEL HOZGARGANTA

Belen Contreras

Sigue leyendo...

DEBATE PREELECTORAL DE LA SER DESDE JIMENA




CANDIDATOS EN LA CADENA SER

El debate será el lunes a las 7


Les contabamos anoche que la cadena SER prepara un programa especial que se emitirá desde Jimena.


Esa información la puedes leer aqui:




Hoy nos hemos puesto en contacto telefónico con Candido Romaguera, presentador de la SER y realizador del programa.

Nos comenta Romaguera que el programa " Se enmarca dentro de una serie de debates que estamos realizando en cada uno de los municipios. Empezamos la semana pasada en Castellar y el lunes estaremos en Jimena".

El formato del programa con el que se inicia la campaña preelectoral es de "debate entre los dos principales candidatos de cada municipio" nos comenta .

"Hemos pactado una serie de intervenciones y unos tiempos para cada candidato que debatirán sobre 4 bloques temáticos, Urbanismo, Seguridad, Limpieza y otros".

Para la emisión del programa se esta instalando una linea ADSL en el salón de plenos del Ayuntamiento desde donde comenzará a emitirse el lunes a las 7 de la tarde.

Sigue leyendo...

TESORILLO:URBANISMO


JARILLO QUIERE AMPLIAR EL CEMENTERIO Y HACER UN TANATORIO


La alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, hizo referencia ayer "a un tema delicado, por aquello de lo que supone para los familiares, pero que era necesario abordar de cara al futuro".
"Debíamos ampliar el cementerio y dotar al municipio de un tanatorio que evite, dentro del doloroso trance que suponen estos temas, más inconvenientes a los familiares que sufren una pérdida", explicó.
Es por ello que la candidata del PP se mostró satisfecha de anunciar el logro de distintas subvenciones que permitirán la ampliación del cementerio municipal, algo que se hacía ya necesario, así como el inicio de los trámites para la construcción de un tanatorio que evitará, como ocurre ahora que se tenga que acudir a distintos municipios de la comarca.
La popular anunció que para agilizar en la medida de lo posible los trámites y que las obras pueda comenzar cuanto antes ha liberado terrenos municipales para que se lleve a cabo este proyecto para el que ha contado con la colaboración de distintas entidades y administraciones "ya que como siempre desde el Ayuntamiento de Jimena se intenta boicotear cualquier iniciativa para la Entidad". La primer edil aseguró que ante este panorama ella muestra aún más ganas por sacar las cosas adelante

Sigue leyendo...

DE REINA A ROMERA



SANDRA SARRIAS, ROMERA DE LA FERIA DE CASTELLAR

Fué Reina de la Feria de Jimena 2006

La comisión de fiestas de Castellar acompañará hoy a la corte juvenil de la Feria y Romería de Castellar de la Frontera 2007 a la presentación oficial de la Romera de este año, la reina saliente de la Feria 2006 de Jimena de la Frontera, Sandra Sarrias.
El acto protocolario es ya toda una tradición en los preliminares de la cita con la primera feria de la comarca que no es otra que la chisparrera. La romera de Castellar de la Frontera es un título que rota cada año con los municipios vecinos siendo éste, el de la población jimenata.
La presentación se realizará a las 21.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía en el que la reina de la feria de Agosto 2006 será arropada por la Comisión de Fiestas en la que será su presentación oficial.
El pasado 25 de febrero el azar quiso que la reina y el alcalde infantil de esta próxima feria de Castellar fueran María Teresa de la Cruz Jiménez y Álvaro Sierra Benítez. Las damas de honor serán Gema Sánchez Gallego, Nerea Espinosa Gutiérrez, Marina Casanova Díez y Andrea de la Torre Carrillo. Sus acompañantes, José Daniel Pacheco Jiménez, Alejandro Mogollo Ortega, Sergio Zarzuela Rodríguez y Willie Vélez Martín.
El pasado 15 de febrero, día de la Boyal, la Comisión de Fiestas eligió a Carmen Velasco Blanco como reina juvenil de este año 2007. El elenco de damas de honor que la acompañarán en todos los actos de la gran feria de mayo de Castellar está formado por Lorena Martín López, Isabel María Acedo Aguilar, Rocío Ledesma Rojas y Brenda Romero Jiménez. Antes, hay que rendir honores a la romera de Castellar de este año.

Sigue leyendo...

Se arreglaran los accesos a San Pablo


NUEVAS OBRAS PARA SAN PABLO Y ESTACION DE SAN PABLO

Beffa informó ayer de 3 nuevas actuaciones

El presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, informó de las obras que se acometerán en la localidad próximamente, según le han notificado desde la Delegación de Obras Públicas y Transportes. La primera que ha sido adjudicada a la empresa Rus y valorada en 250.000 euros supondrá la renovación del firme en la carretera de San Pablo entre los puntos kilométricos 12,300 y 20.
La segunda, que se ha adjudicado a Provisa, afectará a los accesos a San Pablo y a la Estación de San Pablo, donde se actuará en materia de seguridad vial con respectivas raquetas de entrada por el carril del centro y sendos carriles de incorporación. El importe de estas obras asciende a 153.298 euros.
La tercera de las obras supone la confirmación de la continuación de la carretera paisajística de Ronda, desde el límite de las provincias de Cádiz y Málaga hasta el cruce de la carretera a Ubrique, y contemplará el ensanche de la plataforma de la carretera y la mejora del acceso al cementerio. Según ha manifestado Andrés Beffa, "tanto San Pablo como la Estación de San Pablo tendrán la entrada que se merecen".
El presidente de la Junta Municipal de Distrito aseguró así que todas las obras que se han confirmado en estos días son la consecución de reivindicaciones largamente perseguidas desde la gestión del núcleo de San Pablo y ha agradecido la sensibilidad de la Delegación de Obras Públicas por tener en cuenta las demandas procedentes del citado núcleo.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 104


JIMENATO Nº 104

Matias García Gil

Sigue leyendo...

EL ALCALDE MEDIA CON RETEVISION

TRATAN DE ARREGLAR LA SEÑAL DE TV
Gomez dice que "la televisión local no tiene nada que ver".

El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, está mediando para solventar la pérdida de la señal de Antena 3 y de la cadena local La Novena producida a consecuencia de las tormentas que se produjeron en la localidad hace unos días.
Los técnicos encargados de reparar los daños no pudieron entrar en el terreno donde se ubica el repetidor debido a un conflicto con el dueño del terreno. Gómez ha dejado claro que la televisión local no tiene nada que ver en la pérdida de la señal de Antena 3 y ha explicado que el propietario del terreno tiene que llegar a una relación contractual con las televisiones privadas de igual forma que ya lo hizo con Canal Sur.
Hace unos días, el responsable de la entidad pública encargada del funcionamiento del sistema público de telecomunicaciones y de la transmisión de las señales, Retevisión, José Palomo, visitó el Ayuntamiento de Jimena para cerrar el acuerdo con las televisiones públicas.

Sigue leyendo...

LA LISTA DEL PTI

PRESENTADA LA CANDIDATURA DEL PTI
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) se presentó ayer en sociedad.

Alrededor de 200 personas acudieron a la primera toma de contacto.
Germán Rodríguez abrió el acto prometiendo que los miembros no iban a hacer del encuentro un mitin político. Así cedió la palabra al presidente Francisco López que agradeció a los vecinos su asistencia. No obstante, fue Rodríguez quien leyó ambas listas de candidatos a la ELA y a Jimena.
Por Tesorillo la lista está encabezada por Sagrario Gil, seguida de Juan González, Francisco López, Francisco Martín y María José García.

Para Jimena la lista por la PTI está liderada por Sebastián Gutiérrez, seguido por José María Díaz, Domingo Vargas, Rosi Estorach, María Vidales, Francisco Esteban, Isabel Ortega, Francisca Martín, Francisco Juárez, José Martín, Miguel Parra, Olimpia Ocaña, Blas Gil, María del Carmen Aguilar y Francisco Sánchez.

Sagrario Gil tomó la palabra en primer lugar y aseguró que lo más importante es contribuir a lograr la segregación. "Tesorillo ha estado aislada de las instituciones durante la pequeña guerra de Jarillo con el PSOE", explicó. La plataforma enfatiza en que la conciencia de independiente es tarea de todos, no sólo de unos gobernantes.
Sebastián Gutiérrez aclaró por su parte que le están buscando puntos débiles al argumentar que ha pertenecido al PSOE más de 20 años. "Nunca he consentido ir en la lista ya que jamás he visto que se haya trabajado por la segregación", indicó. No obstante, el candidato aseguró respecto al Ayuntamiento matriz que no existe compromiso con nadie pero que de ejercer como bisagra la condición sine qua non sería lograr la independencia.
A continuación, la plataforma ofreció una copa a todos los asistentes.

Sigue leyendo...

EL P.A. DENUNCIA LA SITUACION DEL ASESOR URBANISTICO DEL AYUNTAMIENTO




El Alcalde se niega a dar cuenta de los informes jurídicos realizados por el Asesor Urbanístico.
El gasto en Asesoría sin justificar supera los 50 mil euros facturados según el PA



El Partido Andalucista ha lamentado que el Alcalde se negara en el último Pleno Extraordinario a rendir cuentas sobre los supuestos informes que el Asesor Urbanístico hubiera realizado para el Ayuntamiento, ya que pese a formar parte del orden del día “no había un sólo informe del que dar cuenta en el expediente, lo que lleva a preguntarse ¿en qué se ha gastado el dinero si no hay documentación que lo justifique?”.
Cabe recordar que las irregularidades en el servicio de Asesoría Urbanística, inicialmente planteado por el equipo de gobierno Jimenato (PSOE) “para el desarrollo de la treintena de Convenios Urbanísticos que han sido el objetivo principal del PSOE y han quedado en nada”, quedaron al descubierto al constatar el PA que se realizaban pagos regulares de facturas de asesoría urbanística que no estaban acompañados por los preceptivos informes que determina la Ley. “Es más, ni siquiera existía contrato legal que justificara la relación del supuesto Asesor Urbanístico con el Ayuntamiento”, apostillan desde el PA.
Posteriormente, el Alcalde ha asegurado que suspendió los pagos, pero no sólo no ha requerido la devolución del importe abonado sin justificación, si no que además “ha creado una nueva plaza que todo apunta irá destinada a dar visos de legalidad al homólogo de Roca en Jimena.”, denunciaron.
Por este motivo, la ausencia de informes jurídicos que justifiquen el gasto en Asesoría -por encima de 50 mil euros- será añadido a los informes que desde el P.A. se han emitido. “No es de recibo que se paguen mensualmente facturas de casi 1.400 euros sin que se justifique qué se aporta a cambio, y cuando ponemos los puntos sobre las íes nos salgan con que era necesario para atraer a los inversores urbanísticos. Todos sabemos el tipo de “inversores urbanísticos” que ha traído el PSOE con sus famosos convenios, y desde luego no podemos aceptar que encima hayan costado cantidades millonarias a las arcas municipales.”
En cualquier caso se ha constatado que “el cargo de Asesor Urbanístico sigue estando activo en el Consistorio, aunque podría ejercer más como secretario en la sombra. Es más, las presiones para que se haga lo que se dicta desde la asesoría urbanística podrían estar relacionadas con la vacante de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que es un puesto que debe ser independiente del gobierno municipal y eso no cuadra fácilmente con el Alcalde Jimenato.”
Para finalizar el Partido Andalucista pide al Alcalde Jimenato que “explique cuánto han costado los convenios urbanísticos a las arcas municipales y en qué se han gastado las cantidades millonarias abonadas mensualmente como asesoría.”

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330