jueves, 18 de octubre de 2007

RECETAS JIMENATAS: ALBONDIGAS CON PATATAS


GUISO DE PATATAS CON ALBÓNDIGAS

POR ASOCIACION CARDIJN

INGREDIENTES:

1 KILO DE CARNE PICADA
AJOS
ACEITE
SAL
PEREJIL
HUEVOS
PATATAS
PAN RALLADO
HOJA DE LAUREL

MODO DE PREPARACIÓN:

SE HACEN LAS ALBÓNDIGAS CON LA CARNE PICADA, AJITOS PICADOS, SAL, PEREJIL, HUEVOS BATIDOS Y PAN RALLADO. TODO ESTO SE AMASA Y SE HACEN LAS BOLITAS.

EN UNA CACEROLA SE PONE EL AGUA CON UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE POR COMENSAL Y SE LE AGREGA LA SAL Y UNA HOJA DE LAUREL. CUANDO EMPIECE A HERVIR SE LE VAN AGREGANDO LAS ALBÓNDIGAS Y LUEGO LAS PATATAS PARTIDAS EN CUATRO CASCOS.

UNA VEZ, ESTÉ LISTO SE APARTA Y SE SIRVE

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD 2008: LOS ELEGIDOS




CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


SARA GOMEZ MACIAS


Sigue leyendo...

Agenda : Esta noche en el "Cambalache Jazz Club

El jimenato Stik Cook tocará esta noche en Cadiz con Jamie Barry
Jamie Barry con " Manolo Perfumo trio"
JAMIE BARRY Canta en CADIZ
Jueves 18 de Octubre 2007
a partir de la 11 de la noche en Cádiz.
"Cambalache Jazz Club
"Calle José del Toro 20‚
Entrada libre
Jamie Barry con " Manolo Perfumo trio"
Jamie Barry Voz.
Manolo Perfumo Guitarra.
Jose Lopez Contrabajo.
Stik Cook Bateria.

Sigue leyendo...

LA VIÑETA DE RICARDO TEJEIRO


MEMORIA HISTORICA

POR RICARDO TEJEIRO

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 167



JIMENATO Nº 167


TEODORA ANDRIES


Sigue leyendo...

NUEVO MENU A PARTIR DEL LUNES




COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO DE JIMENA


Cambios en el menú de octubre




A partir del lunes 22 de octubre, y hasta final de mes, después de reunión celebrada por la empresa del comedor y el ISE-Andalucía, se modifican los menús que se servirán a nuestro alumnado. Insertamos la nueva oferta.
(Pinchar sobre la imagen para verla a mayor tamaño)




PUBLICADO EN EL BLOG DEL COLEGIO : http://www.ceipreinadelosangeles.blogspot.com/

Sigue leyendo...

AGENDA : CLASICA EN SAN ROQUE

“Perdone el amor”
Armoniosi Concerti
Dentro del Circuito Andaluz de Música, actuación de Armoniosi Concerti, con María Espada, soprano. Desde su formación a finales del año 2001, Armoniosi Concerti ha ofrecido conciertos en numerosos festivales internacionales. La crítica siempre ha destacado la honda musicalidad de sus interpretaciones unida a una extensa gama de colores y matices, así como su bella y refinada sonoridad.Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Viernes 19, 20.30 horas
Salón de Acto. Palacio de los Gobernadores.
SAN ROQUE

Sigue leyendo...

GANADORES DEL "DIEGO BAUTISTA PRIETO"


UN MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE SAN ROMUALDO DE SAN FERNANDO GANA EL XXVI CERTAMEN POÉTICO “DIEGO BAUTISTA PRIETO” DE JIMENA

El periodista de Algeciras Rafael Viso se alza con el premio a la mejor narración corta .

El premio local para J.M. Moreno Vega

El profesor de Lengua y Literatura, Juan Mena Coello, miembro de la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, ha sido el ganador del vigésimo sexto certamen poético “Diego Bautista Prieto” que convoca el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y que se falló ayer en la localidad. El trabajo titulado “Plurinombres” conquistó la unanimidad del jurado presidido por la concejal de Cultura, Mª del Mar Vega, y compuesto por el escritor, Manuel J. Ruiz Torres, en el ámbito provincial, el escritor y crítico literario, Luis Silveira, en el ámbito comarcal, y el vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Bernardo Medina, en el ámbito municipal.
El jurado acordó conceder el premio del que ha sido décimo sexto certamen de narración corta al trabajo titulado “Una historia real”, cuyo autor es el periodista algecireño Rafael Viso Gómez. En lo referente al apartado de narración local el mérito fue para Juan María Moreno Vega, con un trabajo titulado “Génesis de Oba”.
El premio joven de poesía fue a parar hasta Granada, desde donde llegó hasta el consistorio el trabajo de Laura Pérez Torres, titulado “Tu ausencia. Variaciones monotemáticas”.
Los trabajos que se han presentado a la nueva edición del certamen de poesía y narración corta “Diego Bautista Prieto”, un total de cuarenta y seis de poesía y un total de catorce de narración corta, han llegado desde toda España y también desde el extranjero, como ha sido el caso de un relato procedente de Panamá.
Mañana, a partir de las ocho, se procederá a la lectura del acta y a la entrega de los premios en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, consistentes en seiscientos euros y obsequio para el ganador en el apartado de poesía, trescientos euros y obsequio para el ganador del apartado de narración corta , doscientos euros y obsequio para el ganador del mismo apartado en lo que respecta a la participación local y un premio especial del jurado de ciento cincuenta euros y obsequio para el apartado de poesía joven.
A continuación, a las diez de la noche, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto de jazz de Marcelo Saenz Cuarteto, organizado por la asociación musical Jimena Jazz.

Sigue leyendo...

AGENDA: FIESTA DE BACHILLERATO


FIESTA DE BACHILLERATO EN LA 2

MAÑANA VIERNES

Hola Ricardo¡¡¡

Te envio este correo para informarte de que el VIERNES 19 hay una fiesta de 1º d bachillerato en "LA 2".

Horario del bus:

-TESORILLO 11 h

-CASTELLAR 11:15 h

- SAN PABLO 11:40 h

Los precios son:

-ENTRADA :4 euros

-ENTRADA + BUS :7 euros

Gracias por todo.Un saludo


Enviado por Mirella y Paola

Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TJD


CANAL SUR RADIO ENTREVISTA A TIOJIMENODIGITAL

CON MOTIVO DEL CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


A la 1 de esta tarde Tiojimeno ha participado en un programa de Canal Sur Radio en el Campo de Gibralktar .

Ha sido una entrevista con motivo del Calendario Tiojimenodigital 2008.

A los redactores de canal Sur les habia llamado la atención la ifdea del calendario de los guapos de Jimena, su alto nivel de participación ciudadana y su propuesta benéfica.

La emisión en directo la han podido seguir todos los oyentes de canal sur desde la 1 de esta tarde.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PA lamenta la política de exclusión de Collado.
Los Andalucistas no son invitados a la Junta Local de Seguridad..
El Partido Andalucista ha lamentado la exclusión de representantes de los distintos Grupos Municipales en la Junta Local de Seguridad que se celebrará este mes en Jimena. La decisión de Pascual Collado de no invitarles ha sido calificada como “constatación de la política de exclusión que ha marcado el inicio del gobierno de Collado, que está demostrando su disposición a ignorar a cualquier representante que no sea del PSOE en la institución municipal.”, criticaron.
En este sentido, los Andalucistas recuerdan que “costó mucho tiempo conseguir el acuerdo que permitió la asistencia de representantes electos distintos al PSOE a estas Juntas Locales de Seguridad, donde hay que tener en cuenta que se tratan temas que también nos conciernen, como parte integrante de la Corporación Municipal, aunque parece ser que el PSOE no considera que los miembros de otros partidos representen a nadie.”
Por ello, desde las filas Andalucistas se critica la decisión de Collado entendiéndola como “un paso más hacia su “cambio en la política municipal”, que parece estar marcado por su intención de aislar a los representantes de quienes no votaron al PSOE de cualquier actividad municipal, como ya demostró al negarse a dar cuenta de varias liquidaciones presupuestarias el pasado mes de Septiembre.”
Aunque la decisión de Collado de excluir a los restantes Grupos Municipales de este órgano es legal, el principal grupo de la oposición municipal no la considera ética, “por cuanto pretende cerrar una puerta más de un Ayuntamiento, en teoría democrático, a cualquiera que no represente las siglas de su partido, que es quien le ha doblado el sueldo y le permite las abultadas dietas que estamos recibiendo estos meses.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

JIMENA JAZZ : OTOÑO CULTURAL

JIMENA JAZZ ORGANIZA MASTER CLASS EN LACASA VERDE
Impartidas por los profesores Stik Cook y Heather Bird conjuntamente.
Dentro del plan de eventos que se van a celebrar en la Casa Verde de Agadén, el proximo día 9 de noviembre, JimenaJazz colaborará con una masterclass, de dos horas de duración impartidas por los profesores Stik Cook y Heather Bird conjuntamente.
El nivel de los participantes es de principiante, lo único que deben aportar es cada uno su instrumento. El precio será de 10 euros por alumno, con bonificación para los socios de JimenaJazz.

Día 9 de noviembre de 10 a 12 de la noche.
No importa el tipo de instrumento ya que entre los dos profesores tocan todo tipo de artefactos sonoros y además lo que cuenta es que nos lo pasemos lo mejor posible.

Por otro lado recordaros que nos vemos mañana en elconcierto de Marcelo Sanz

MARCELO SAENZ CUARTETO en JIMENA


Viernes 19 de Octubre 2007:
a las 10:00 de la noche en La Estacion de Jimena de la Frontera.
"Centro Cultural Reina Sofia "
Estacion de Jimena de la Frontera (Cádiz)
Entrada : 5 euros.(Socios 3)


Marcelo Saenz Cuarteto (http://perso.wanadoo.es/marcelosaenz )
Marcelo Saenz Guitarra.
Mitch Jansen Trompeta y voz.
Juan Sainz Bateria.
Stik Cook Contrabajo




Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE LABANDA MUNICIPAL




LA BANDA MUNICIPAL EN PELIGRO DE DESAPARICION

NO NOS HACEN CASO, Y VOLVEMOS A LO MISMO

Hola Ricardo,

te escribo para que publicases esto en tu blog, si es posible, para que todo el mundo quede informado y conozca la situación en la que se encuentra la banda.

Como ya comentamos en el blog tiojimenodigital hace un mes, la directora de la Banda Municipal de Jimena, lleva varios meses sin cobrar, y como es lógico, se quiere ir.

Es la 3ª director/a que pasa por la banda y todos abandonaron por el mismo motivo.

El mes pasado colgamos una nota aquí y nos pusimos en contacto con el ayuntamiento, pero nadie nos ha hecho caso.

No os imagináis el trabajo que cuesta sacar una banda adelante, y más en una situación como esta.

Veo este año a los reyes como el pasado, sin banda y el coche de los municipales con los altavoces puesto y el CD de la caja San Fernando sonando (como decía la chirigota)…

Decir al Ayuntamiento, que tenga en cuenta que todo el trabajo que han hecho y están haciendo los chavales en estos años lo van a echar por la borda si no le ponen pronto solución al problema.Se ha acordado una reunión de padres y madres de alumnos el MÍERCOLES 24, en la CASA DE LA CULTURA DE JIMENA a las 5 de la TARDE, para ver si alguien nos explica que es lo que está pasando.

Vamos a intentar entre todos buscar solución al problema ¿Os parece?

El que pueda ir será bienvenido, si alguien tiene otra idea que la transmita a través de esta página o en: http://www.jimenamusical.blogspot.com./

Gracias.

Sigue leyendo...

POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES EN GIBRALTAR


CARRACAO DISTINGUIDO EN EL SENADO

Insignia de plata de la Asociación linense Mar del Sur

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330