miércoles, 4 de julio de 2007

JIMENATOS: Del 126 AL 150




JIMENATOS
DEL 126 AL 150
Nota de Tiojimeno: Ya se que hay dos numeros repetidos , dos nº 39 y dos nº 44 pero ya me es imposible cambiarlos de modo que , por ahora , así se quedan.
Montajes anteriores aquí:

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE JANAJARRO


LIBANDO

Foto: Janajarro

No corre..vuela.

Un saludo.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


CENTAURA MENOR

Foto Alberto Gómez

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 151


ELENA BARRANCO NUÑEZ

REINA DE LA FERIA DE AGOSTO 2007

Sigue leyendo...

SANCIONAN AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA (II)


NOTA DE PRENSA DEL PA

"Fué la Secretaría General del Ayuntamiento"

Estimado Ricardo,
En vista del interés suscitado por la nota de prensa sobre la revelación de domicilios de los ediles, y dado que algún anónimo, posiblemente con cargo público, nos pide que nos informemos mejor, creo que puede ser conveniente aclarar que hasta ahora nadie ha presumido de saber absolutamente nada, ni mucho menos más que los informadísimos ediles del equipo de gobierno.
No obstante, de la simple lectura del informe de la Agencia Española de Protección de Datos, deducimos que fue la Secretaría General quien aportó esos datos, porque así lo dice en el expediente el representante legal de la empresa propietaria del Diario Europa Sur Digital, como puede apreciarse en el fragmento adjunto.
Por supuesto, hay que tener en cuenta cómo son las “sanciones” de la Agencia de Protección de Datos en relación con las Administraciones Públicas, y que esta es sólo la vía administrativa, por lo que en caso de que a nivel municipal no se adopte ninguna medida que entendamos clara y definitiva para acabar con estas actitudes, lógicamente esperaremos se adopte alguna decisión en cuanto a lo dispuesto por el art. 417 del Código Penal.

Artículo 417.
1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.
Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.
2. Si se tratara de secretos de un particular, las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.


INFORMACION ANTERIOR EN :

Sigue leyendo...

CUBA EN JIMENA




EXPOSICION CALLEJERA "CUBA EN JIMENA"

Se esta instalando esta tarde

Esta misma tarde han comenzado a colocarse los carteles de la exposición callejera CUBA EN JIMENA que estará ubicada en balcones y fachadas de todo el pueblo durante los días del festival. La idea es "ofrecer una comparativa fotográfica en gran formato donde se observen las semejanzas y diferencias entre Cuba y Jimena".
Los cartelones serán distribuidos a lo largo de la jornada de hoy en puntos estratégicos de los alrededores de los 4 enclaves donde se celebrarán los conciertos : Plaza de la Constitución , Llano de la Victoria Espacio Abierto, Estadio Andrés Sarrias y santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles.
En la tercera fotografía pueden ver la imagen del que será uno de los puntos neuralgicos del festival, el edificio del Bar El Paseo donde se han instalado las oficinas de la productora del festival GREMIO PRODUCCIONES y está la oficina de Viajes Delsan donde se expiden las entradas para los conciertos.

Sigue leyendo...

TESORILLO URBANISMO


REVOCACION DE LAS COMPETENCIAS URBANISTICAS DE LA ELA DE TESORILLO

PUBLICADA HOY EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Hoy sale en el BOP el Decreto de revocación de competencias aTesorillo que fué aprobado porel pleno del pasado 22 de Marzo


Sigue leyendo...

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO... (II)

El Seprona imputa a más de 230 personas por construcciones ilegales en ocho pueblos de Jaén
Periodico EL PAIS edición de hoy

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Jaén ha concluido la investigación ordenada por la Fiscalía de Medio Ambiente en el municipio de Jamilena con la imputación de 15 personas por delitos urbanísticos por construcciones ilegales en suelo no urbanizable y protegido. Con ésta, son ya ocho las actuaciones llevadas a cabo en el último año por la Guardia Civil en otras tantas localidades jiennenses y que se han cerrado con más de 230 personas imputadas, entre ellas los alcaldes de Torredelcampo, Baños de la Encina, Cambil y Quesada. Estos datos coinciden con los resultados de la memoria de la Fiscalía de Jaén del año 2006, donde se constata que los delitos urbanísticos se han duplicado, pasando de 51 en 2005 a 105 durante el pasado año.
Desde la Fiscalía se aclara que no es que ahora se cometan más delitos urbanísticos, sino que éstos están ahora más perseguidos. Fruto de esa vigilancia policial, el Seprona ha llevado a cabo en el último año investigaciones a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente en ocho municipios de Jaén. El mayor número de imputados se produjo en el paraje de los Bermejales, en el término municipal de la capital, donde la Guardia Civil cerró una investigación que duró más de un año con la imputación de 64 personas, entre propietarios, constructores y técnicos de la construcción, por edificar sobre una parcelación ilegal. Se trata de una zona residencial a muy pocos kilómetros de la capital jiennense donde proliferó la segunda residencia, un caso muy similar al de otras muchas próximas a los ríos de Jaén, donde se calcula que hay unas 4.000 construcciones ilegales. De éstas, al menos 155 chalés podrían ser demolidos por estar a menos de 50 metros del cauce del río y ocupar una zona de dominio público hidráulico, según denunció la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Otras actuaciones destacadas de la Guardia Civil se han llevado a cabo en Torredelcampo, con la imputación de otro medio centenar de personas, entre ellas el actual alcalde del municipio, el socialista Blas Sabalete, para quien la Fiscalía ha solicitado su inhabilitación por permitir obras en suelo no urbanizable del Megatín; en Baños de la Encina, donde se imputó por delitos urbanísticos a 38 personas, entre ellas el ex alcalde Miguel Campillo (PSOE); o Cambil, con otros 30 imputados, entre ellos el ex alcalde, el socialista Agustín Cubillo. Las últimas actuaciones se han centrado en Quesada, con 24 imputados, entre los cuales se encuentra el actual alcalde, el también socialista Francisco Vallejo, por la edificación ilegal en el paraje de El Llano; Jódar, con otros 10 imputados; La Guardia, con un número más bajo de denunciados en urbanizaciones de su término municipal y, por último, Jamilena, con 15 imputados. Todos los casos investigados están aún pendientes de que los Juzgados que instruyen las diligencias ordenen la celebración o no de juicio oral

Sigue leyendo...

POESIA DE UNA JIMENATA EN EL EXILIO

19 de Febrero 1965
por Ana Jaén
Les remito la poesía que mi madre hizo cuando emigramos de Jimena el 19 de febrero de 1965 con destino a Barcelona.
Mi madre es: Ana Jaén Peña, tiene 86 años de edad y es viuda de Miguel Ríos Pérez (Maroto para los jimenatos).
Agradecería su publicación en el blog.
Saludos, Miguel Ríos Jaén.
19 de Febrero 1965

Yo de Jimena salía,
con mi esposo, mis tres hijos
y una abuela que era tía.

Allí cogimos el tren
con más pena que alegría,
porque dejaba detrás
la tierra que más quería,
camino de Barcelona
para formar nueva vida.

Al pasar por Despeñaperros
un frío que nos comía,
con las ventanillas rotas,
la nieve que se metía,
aguantando y esperando
de llegar al otro día.

A las once de la noche
llegamos a la ciudad,
con bastante frío
y con ganas de llorar.

Gracias a las primas, Diego y María
que nos recibieron con mucha alegría.
Nos dieron cena, nos dieron cama,
y no despertamos hasta la mañana.

El día veintidós llegamos a Montornés;
estrenamos nuestro piso
que nada hubo que hacer,
porque a las primas y a María
se le picaron las manos
de tanta mezcla que había.
Dios se lo pague a las tres,
no lo olvidaré en la vida.


Ana Jaén Peña

Sigue leyendo...

LLEGAR AL CONCIERTO CON GOOGLE MAP





El Escenario del LLano de la Victoria


Mañana se inaugura el festival en este escenario


Uno de los escenarios más emblemáticos del Festival Internacional de Música de Jimena es el de LLano de la Victoria, por el han pasado las grandes sorpresas de ediciones anteriores y se han vivido noches de pura mágia con inolvidables conciertos como los de Mercedes Peón , Mariza o el de Richard Bona en la pasada edición sin ir mas lejos.

Este es el escenario escogido para abrir la Vii edición del festival.

Será mañana a las 11 de la noche con el concierto de HABANA BLUES.

Si vienes de fuera y aún no conoces la Plaza del LLano de la Victoria debes saber que esta ubicada en el Barrio alto Jimenato entre las calles Santana Y Cayetano del Toro.

Para facilitarte las cosas que ofrecemos esta link a google maps donde lo tienes todo indicado, croquis, mapa , fotos ...etc:




Fotos: Los Albertos.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 8 NOMENOME 8: Vuelve el empate.




JARABE PAL PELO


VERSION NOME NOME PAL FESTIVAL DE JIMENA


Estos NOME-NOMES lo mismo sirven pa un zurcio que pa un fregao.

Po resulta que ha llamado Pau Dones , el lider del grupo Jarabe de Palo que iba a actuar el sábado en Jimena en el Festival, diciendo que "za puesto malito" y que no viene.

Y a la nueva concejala de Cultura ( de la que ya conocemos su estrecha relación con los Nome-Nome) no se le ha ocurrido otra cosa que proponerles que ellos cubran el hueco.

No se podían negar ( después de las subvenciones cobradas y excursiones patrocinadas por la concejalía, paelladas de arroz incluidas) y ni cortos ni perezosos se lo han jugao a los chinos y le ha tocao al Juanito.

Un cambio de look ( rapao tipo Fatiguita) mas acorde con el nuevo nombre del grupo para que la Asociación General de Autores no los demande, un invitado especial para el montaje de su nueva versión "Guillermo, depende" y ya sabeis ¡¡¡ por un beso de la Flaca haría lo que fuera!!!!

Sigue leyendo...

CASTELLAR : EL SUELDO DEL ALCALDE


Vaca cobrará 37.000 euros anuales

El concejal de Fiestas, Deportes y Servicios, Eugenio Salas, recibirá 26.000 euros anuales,

La nueva Corporación municipal de Castellar celebró ayer el pleno de organización en el que se aprobaron varios puntos, entre ellos la asignación del salario del alcalde del municipio, Francisco Vaca, al cual le corresponde un total de 37.000 euros brutos anuales, según informó el propio Vaca tras la sesión plenaria.
Uno de los principales puntos de controversia con la oposición fue la asignación de salarios, ya que además del sueldo del alcalde se informó de la retribución bruta para el concejal de Fiestas, Deportes y Servicios, Eugenio Salas, que recibirá 26.000 euros anuales, según señaló Vaca.
Ante el régimen de retribuciones, el segundo portavoz de IU, Juan Casanova, criticó los criterios para su concesión al considerarlos excesivos, puesto que en el pleno se destacó que el sueldo se concede en valoración con el resto del alcaldes del Campo Gibraltar. No obstante, Vaca señaló que son los más bajos de toda la comarca.
Otro de los puntos de debate fue la periodicidad de la celebración de los plenos ordinarios, ya que actualmente son trimestrales. IU propuso que se realicen de forma bimensual o mensual ya que, según apuntó Juan Casanova, tres meses es demasiado tiempo. "Esto obliga a que todos los temas deban pasar por el pleno extraordinario y la oposición tiene así menos posibilidades", dijo el concejal.
El pleno duró alrededor de 10 minutos y constó de 12 puntos, de los cuales dos contaron con el rechazo de IU. El alcalde destacó la falta de incidencias de la sesión, a la que faltó el líder de IU, Lorenzo Sevilla, y en la que se dio el "visto bueno a todo", según Vaca.
También se aprobaron las obras de la segunda fase para la cubierta del patio Federico García Lorca, la cual cuenta con un presupuesto de 227.000 euros. Este punto salió adelante por unanimidad

Sigue leyendo...

41 PARADOS MENOS EN JIMENA


BAJA EL PARO EN JIMENA

41 demandantes menos, un 6,89 por ciento, hasta las 554 personas.


El balance del desempleo en el Campo de Gibraltar vuelve a tener dos puntos de vista. El número de demandantes de empleo en la comarca se redujo en 222 personas durante el pasado mes de junio -un 1,08 por ciento-, según los datos hechos públicos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta reducción deja la cifra total de desempleados en 20.521 personas.
Se trata del tercer mes de bajada consecutiva en lo que va de año, aunque el descenso ha sido más suave que en los meses precedentes (en mayo el paro se redujo en 336 personas, mientras que en abril lo hizo en 310).
Aún así, la tasa interanual alcanza un nuevo techo máximo ya que existen 1.350 personas más sin empleo que en junio de 2006, si bien el incremento de esta tasa sobre el mes pasado es muy leve -13 más-, lo que indica la existencia de un punto de inflexión con la llegada de la temporada de verano y, en consecuencia, una mayor contratación temporal. De estos 1.350 demandantes, 508 son hombres y 842 mujeres.
Por municipios, los mayores descensos se registraron en Algeciras y Tarifa. En el apartado contrario, el de las subidas, La Línea y Jimena fueron sus únicos exponentes durante junio.
Algeciras redujo su tasa de paro en 195 personas hasta situarse en los 8.356 demandantes, un 2,28 por ciento menos. Las oficinas del SAE en Tarifa cerraron junio con 90 desempleados menos -1.638 en total-, mientras que el mayor descenso proporcional se registró en Jimena. En este municipio el saldo mensual fue de 41 demandantes menos, un 6,89 por ciento, hasta las 554 personas.
Los Barrios mejoró sus cifras con un saldo final de 39 parados menos -un 2,52 por ciento- dejando su cómputo total en 1.506 personas inscritas. Cierra el listado en el apartado de bajadas la localidad de San Roque, con 1.921 parados, ocho menos que en la mensualidad precedente.
La Línea incrementó su censo en 144 personas (un 2,33 por ciento) mientras que en Castellar fueron siete más -hasta los 226 inscritos en busca de un empleo-.
Por sectores, la disminución ha sido generalizada salvo en el colectivo de personas que buscan su primer empleo, que incrementó sus cifras con 94 nuevas altas. Los servicios tiraron del carro a la hora de contribuir a la reducción del desempleo en la comarca, con un saldo de 262 nuevos trabajadores durante el pasado junio, seguido por la construcción.
Desde las centrales sindicales se insiste en que las mujeres vuelven a ser las grandes perjudicadas del mercado de trabajo. De las 222 personas que salieron del paro, 140 son hombres y 82 mujeres. Siete de cada diez parados en el Campo de Gibraltar son mujeres y, además, forman el grueso de la bolsa de contrataciones con carácter temporal

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 7 NOMENOME 8


EL A. C. JIMENA FICHA A UN NUEVO CRACK BRASILEÑO

RICARDINHO LO TIENE TODO

Como ya sabeis, y si no lo sabeis os lo cuento, el Atletic club Jimena ha decidido hacer este año un equipo senior para participar en la liga. En estos momentos se encuentran reclutando jugadores locales para la formación del equipo. Como estrella presentaron al brasileño Ricardinho, proviniente del Tiojimenensis (equipo de la segunda division brasileña). A la presentacion acudieron varios medios de comunicacion entre ellos el diario deportivo Marca que sacó la noticia en portada. Se piensa que Ricardinho pagó para que le hicieran esa portada con dinero obtenido de publicicadades de un Blog que tiene.

Al parecer, rumores que nos han llegado a la redaccion del blog Nomenome, afirman que el jugador se encuentra muy contento por su traspaso al club jimenato, aunque los aficionados dudan de su profesionalidad por su corta trayectoria como jugador de futbol."Este tio, es mejor que se quede en su casa delante del ordenador, que pa eso más o menos vale", declaraba un aficionado a las puertas de las oficinas del club."

Pos no dice que Beckam es mas wapo que él, pos claro, y hasta Liquín tiene mejor porte que él" comentaba la mujer del de antes.Pd: Nomenomes 8- Tiojimeno 7 Cogemos la delantera


Nota de Tiojimeno: "Con estos Nome-Nome uno no se pué escantillá". ¡¡¡ jogo bonito!!!

Sigue leyendo...

obituario

ESTA MADRUGADA HA FALLECIDO INES SANJUAN VALENZUELA
A los 68 años
DENCANSE EN PAZ .
El funeral se oficiará a las 8 y media en la Iglesia de San Francisco y posteriormente los restos serán trasladados al cementerio de San Pablo donde recibirán sepultura.

Sigue leyendo...

HABANA BLUES EN VIDEO



HABANA BLUES
Videoclip del grupo que inaugurará mañana el VII FESTIVAL DE MUSICA DE JIMENA.
HABANA BLUES
trailer, videoclips , musica foytos etc..
Además, puedes encontrar un montón de videos mas sobre la película y conciertos de este grupo en :
También te recordamos que en nuestra radio TJD ( que puedes encontrar en el banner de la derecha) puedes pinchar tres temas de este grupo.

Sigue leyendo...

AGENDA DEL FESTIVAL


DE LA HABANA

(HABANA BLUES)

A CAI

( KIND OF CAI)

Primer fin de semana

Dos conciertos en el Santuario, otros dos en el Estadio, tres en el Llano , 4 mas ( en las dos noches del sábado y domingo) en el Espacio abierto, una noche flamenca el El Paseo y la proyección de la película Habana Blues es la oferta del primer fin de semana del
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR.

Mañana se abrirá con el concierto de HABANA BLUES y el domingo se cerrará con RUBEN DANTAS & KIND OF CAI.

En el estadio dos macroconciertos, el viernes con DIEGO EL CIGALA y "CUBA TRAIGO UN CANTAR" y el sábado con JARABE DE PALO.

Entre los conciertos de acceso gratuito podremos encontrar en EL Paseo a Rancapino y David Morales o a Dhira, Arkayatas , Tabu y Poet in Process en el espacio abierto.

Sigue leyendo...

EL FESTIVAL EN LA RED

EL FESTIVAL EN EL BLOG DE PERIODISTA DIGITAL
"CITA INELUDIBLE PARA LOS AMANTES DEL FLAMENCO Y LA MUSICA CUBANA"
A partir del próximo jueves 5 de julio 2007 y durante diez días, las congas, los tres, las guitarras y el cajón harán vibrar los corazones de los que acudan a Jimena de la Frontera en la sierra gaditana.
Los cinco escenarios simultáneos, que este Festival ofrece en su séptima edición, serán una cita ineludible para los amantes del flamenco y la música cubana con artistas de la talla de Jarabe de Palo, Farah María, Cuba te traigo un Cantar, Grupo de Compay Segundo, Grupo del Guayabero, Son de la Frontera, Miguel Poveda, Maita vende ca, Rancapino, Mai Fernández, Junco, la Negra, Antonio Carmona, Vocal Tempo, Orishas, Rancapino, Habana Blues Band Diego el Cigala y Bebo Valdés, estos últimos en las imágenes.
Una buena excusa para evadirse y dejarse transportar a paraísos que a veces solo existen en los sueños. Y que únicamente la música es capaz de hacer realidad. Aunque sea por una semana larga...
Más información en Festivaljimena.orgVenta de entradas anticipadas 902 364 746 y en la propia web del festival .

Sigue leyendo...

ANTONIO Y SU FUTURO CAMPEÓN


OSO DE CARIA

Hijo de Campeones

Ricardo te presento al futuro campeón

Es un perro nordico, Oso de Caria (Karjalankarhukoira) para la caza mayor, asi como un magnifico ejemplar de belleza con cinco meses,hijo de campeones del mundo.

Foto: Antonio Sarrias

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 7 NOMENOME 7



DE NUEVO EMPATADOS
RisasCARDO
Seguimos dando a conocer la faceta humorística de nuestro querido Tiojimeno. En esta ocasión nos deleita con otro chiste propio del mismísimo Risitas. Por lo visto, Ricardo llevaba unas copillas de más en el momento en que La Novena TV quiso entrevistarle sobre el centro de adulto, y acabó contando chistes sin parar (cada uno peor al anterior). Ayer fuimos a visitar al reportero al centro psiquiátrico de Algeciras, y nos alegra decir que ya está en fase de recuperación, a pesar de que los médicos llegaron a temer por su vida. Si quieres evitar escenas como ésta manda "TIOJIMENO NO" al 6969.*
*Coste del sms 2e, No volver a ver a Tiojimeno contar un chiste no tiene precio.
Tiojimeno 7-7 NomeNome

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330