lunes, 9 de julio de 2007

RESUMEN JORNADA DEL FESTIVAL
DOMINGO 8 DE JULIO

FLAMENCO LOCAL Y JAZZ INTERNACIONAL
Solo dos actuaciones en la jornada de ayer


ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Aunque en el Programa del Festival solo figuraba una actuación para la noche del Domingo, la de la actuación de Rubem Dantas y Kind of Cai en el escenario del Llano, en realidad fueron dos las actuaciones que se pudieron disfrutar ya que en el Paseo de la Constitución actuaron los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Flamenco.
A las nueve y media estaba prevista la actuación de los los alumnos de la escuela municipal que dirige el bailaor David Morales. David mostró su queja porque no se había publicitado el acto en el programa del festival pero pese a ello familiares, amigos y público en general aficionados al flamenco fueron acercándose al Paseo. Ante la falta de previsión funcionó el boca a boca al ser una actuación de carácter local.
Los alumnos flamencos tuvieron que esperar hasta las 10 y cuarto para que empezara la función en la que ofrecieron una muestra de su arte con un espectáculo que llevó al escenario a casi 70 niñas de la academia.Sevillanas, rumbas, alegrías, bulerías, martinetes y soleares fueron las piezas escogidas por Morales para sus alumnas.Empezaron por sevillanas las mas pequeñas, alguna de ellas de tan solo 5 añitos para continuar por alegrías las jóvenes bailarinas jimenatas.
Se interpretó una curiosa versión del Himno de Andalucía por Bulerías y se volaron los mantones de Manila con las Alegrías de Cai para finalizar por Rumbas .También tuvieron su hueco los alumnos de la escuela de guitarra flamenca.En el intermedio una de las alumnas leyó un comunicado en nombre de sus compañeros en el que agradecían a David Morales su apoyo y esfuerzo con la Escuela Municipal de Flamenco en todo este tiempo “teniéndose que desplazar desde la Linea frecuentemente y la gran labor que hace con ellas”. Al final, emocionada, le dio dos besos a David tras decirle: "No te cambiamos por nada".
El numeroso público congregado en El Paseo también agradeció el trabajo de los suyos.

RUBEN DANTAS



Momentos después , ya en el Llano de la Victoria Ruben Dantas y Kind of Cai emocionaron a los aficionados con un concierto soberbio.
gaditana, para Que pena que pena que el excesivo precio de las entradas ( 20 euros) no permitiera que los aficionados al flamenco-jazz pudieran disfrutar de este espectáculo. Dantas, natural de Salvador de Bahia y afincado en España desde los años 70 es uno de los grandes percusionistas de la escena flamenca y jazzzística y así lo demostró con su comprometida propuesta de llevar a Miles Davis a los territorios flamencos. Este percusionista, habitual del Septeto de Paco de Lucia durante años, junto a Benavent, Jorge Pardo o Ramón de Algeciras se ha reunido con los músicos gaditanos del antiguo Saguiba (Villoslada y Balaguer) y habituales de la sonora Big Band para experimentar en este comprometido homenaje al Kind Of Blue de Miles Davis.
El grupo puso en el escenario las canciones del clásico de Davis en clave gaditana. Así los sonidos del Flamenco Sketches de Miles, el Blue Green o el So What sonaran por derecho esta noche en el Llano de la Victoria.
Con unas versiones de "So What" por Bulerías al golpe empezó el concierto, continuando con el "Freddie Freeloader" (Tangos), "Blue in Green" (Soleá), y maravillando a los presentes con un "All Blues" por Tanguillos y el "Flamenco Sketches" en clave de seguidilla.
Para ese momento ya habían hecho acto de presencia los “duendes “ del Llano de la Victoria y se vivieron algunos momentos de “silenciosa sonoridad” llenos que magia a los que nos tenia habituados este escenario en ediciones anteriores del Festival. Lo dicho, que pena que esta maravilla solo pudiese ser disfrutada por apenas un centenar de personas.
El concierto se cerraba con un bis del famoso "Milestone".
El propio Dantas ejerció de presentador del acto dando voz y presencia a sus compañeros: Carlos Villoslada - Saxo Tenor (El Coltrane mas flamenco que hubiésemos podido escuchar nunca), Luís Balaguer a la Guitarra Flamenca trasladando el espíritu de Miles a la alegría gaditana, Miguel López al Piano y un inspirado Dee Jay Foster al contrabajo al que se le notó agradecido del respetuoso seguimientos de los aficionados a sus flamencas pulsaciones.
Una propuesta vanguardista para un espectáculo total del flamenco –jazz, de la fusión sin fronteras que esta creando escuela y que tiene en Dantas a uno de sus precursores.

CANCELADO

Hemos podido confirmar que se ha cancelado el previsto I CURSO INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA que se había programado para el festival.
El curso viene anunciado en el programa y en la web del festival como una actividad “dirigida a jóvenes iniciados, alumnos de conservatorio y expertos músicos “ y que contaba con la participación de hasta 6 profesores de talla internacional.
Ello supondrá también la cancelación del concierto de fin del curso previstas para el próximo sábado a las 12 de la mañana en el escenario del Santuario de la Estación de Jimena.

EL ESPACIO ABIERTO

El ambiente nocturno está en el Espacio Abierto, los chiringuitos llenos, la gente disfrutando con la música y final guarachero con gran parte del público bailando en cada concierto. En las primeras jornadas nos sorprendieron las propuestas de Dhira y Poet en Proces ( sonidos independientes de vanguardia que darán que hablar en un futuro cercano). Los jimenatos “Arkayatas" congregaron a sus fans locales ofreciéndoles sus mejores versiones y en la noche del sábado la actuación ( no prevista) de “Tres mas dos” hizo moverse a sus compás a los mas trasnochadores del festival hasta casi el amanecer.En ese espacio reseñar también la polémica de las concesiones a los propietarios de los chiringuitos ubicados en la zona en cuya subasta ha habido impugnaciones y conflictos de intereses entre distintos adjudicatarios de la localidad.

Sigue leyendo...

ES TRISTE RECORDAR COMO COMENZÓ NUESTRO FESTIVAL




Acerca de los conciertos clasicos del Festival


Esta opinión estaba en inglés en el blog de Alberto Bullrich que nos la ha traducido al español.


Fue una triste y difícil decisión la de colgar este cartel. Más triste aun es recordar cómo comenzó nuestro festival hace siete años: se fundó sobre un contenido de música clásica. A lo largo de los años ha habido conciertos maravillosos, es cierto, pero la calidad ha sufrido un declive impresionante. Sospecho tener alguna idea del por qué, por lo que los siguientes comentarios se hacen con afán de crítica constructiva.
Para empezar, los organizadores no cuentan ya con gente de experiencia en organizar conciertos de música clásica (los Becko), y porque no quieren escuchar. La gente de CODA hace lo mejor posible, sin duda, pero carecen de la experiencia y de los contactos.
Hace un par de meses, a sabiendas de que el Convento estaba de reformas, se sugirió en una reunión de voluntarios, cancelar la sección clásica este año. La decisión de seguir adelante se tomó gracias a un voto ¡de los voluntarios! La democracia es magnífica, pero ¿no es esto llevarla demasiado lejos?
Los conciertos de ayer (por el sábado) estaban programados para las 7 de la tarde. Cuando llegaron algunos cámaras un poco antes, se sorprendieron por la cantidad de coches que habían estacionados afuera. Es que estaban allí por ¡UNA BODA! que no para el concierto. Según recuerdo, las bodas se contratan con una anticipación de meses, como también se hace con reformas mayores de los monumentos. Los conciertos comenzaron a las 20.30, con el telón de fondo del crujido del arroz arrojado por los que acudieron a la boda. ¿Qué tipo de comunicación puede haber habido entre las tres partes de este asunto (Iglesia, Ayuntamiento y Gremio) acerca de este espacio tan característico del festival?
La acústica de anoche (por el sábado) era realmente desastrosa. La nave de la iglesia nunca debería usarse para conciertos de piano – o por lo menos colocar una alfombra debajo del instrumento, que podría ayudar. Prospero no es ningún experto, pero tampoco pudo distinguir una nota de otra.
Tengo entendido que el alquiler de un piano de cola cuesta alrededor de 3000€ por noche (ruego me corrijan si me equivoco). Si restamos familiares, entradas gratuitas, técnicos y voluntarios, quizás habría unas cuatro entradas pagadas. ¿Dónde está la economía? Aunque, claro, nunca se realizarán beneficios económicos de los conciertos clásicos, a menos que te llames Glyndebourne o Salzburgo. Al respecto de ello, y hablando con personas que han acudido a ambos santuarios musicales y otros muchos, nos comentan que sólo en Jimena se han encontrado que tienen que pagar sin conocer el programa de antemano.
Los jóvenes músicos, cuyo orden de salida se cambió quien sabe por qué, deben haberse sentido más defraudados aun que los pocos espectadores presentes. El Alcalde, después de pronunciar algunas palabras de disculpas, se retiró, y con él la prensa. ¿Es esta la manera de animar a las jóvenes promesas de participar en el futuro?
A propósito: Se canceló una de las ‘actividades paralelas’, es decir, los Cursos Magistrales dirigidos a estudiantes de conservatorios de la zona y más allá. Sería por falta de interés, ya que se anunció con bombos y platillos justo antes de terminar los cursos en esas instituciones. Los estudiantes ya tendrían sus planes, es de suponer. Lo cual es evidencia de que los ‘cursos’ fue una idea de último momento. ¿Por qué?
Como ya habíamos comentado en una opinión anterior, se ha sugerido la posibilidad de separar la sección clásica del grueso del festival, creando así un festival aparte y especializado. La idea es aun vigente, si alguien quiere hacer el esfuerzo…

COMENTARIO AÑADIDO: La figura de un Director Artístico (o Musical, o como quiera llamarse) no existe porque sí. Pero el Festival Internacional de Jimena carece de ella. Si realmente queremos mantener un nivel medianamente bueno, se debería ir pensando seriamente en ello.

Sigue leyendo...

NACIO UNA NUEVA JIMENATA

NUEVA JIMENATA
Irene Herrera Sanjuan
A las cinco y cuarto ha nacido en el hospital Punta Europa de Algeciras una nueva jimenata , Irene Herrera Sanjuan , Hija de Chano e Ines.
Pesó al nacer 3 kilos 300 gramos. Ha sido un parto sin problemas y la madre se encuanra bien y feliz.
Felicidades y ¡Bienvenida Irene1 .
Ya tenemos otra carnavalera jimenata.

Sigue leyendo...

FELICITACION


Por meritos propios

Felicitación al presidente del Consorcio de Bomberos , Andrés Beffa.


La prensa comarcal , concretamente el periódico EL FARO INFORMACION, felicitaba ayer en su sección denominda " Por meritos propios" al jimenato Andrés Beffa por la actuación de los bomberos en los aparatosos incendio de la Calle Sabn José en La Linea de la Concepción.

Sigue leyendo...

MANDANOS TUS FOTOS DEL FESTIVAL



Mándanos tus fotos del festival

Fotos enviadas por Sara Godino

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE UN JIMENATO


Los chiringuitos del festival

por un jimenato

Buenos días Ricardo, no se si sabes el problema que ha habido con los chiringuitos; pero te cuento todo lo que ha pasado porque es para estar preocupado con lo que pasa en este, nuestro ayuntamiento.

En primer lugar, el anuncio de la subasta de los dos chiringuitos se anuncio a los interesados, el 28 de Junio por la tarde a última hora, y la apertura de propuestas fue el 29 de junio a las 12:00. Colocando a la organización de nuevo en su lugar de mala organización.

En segundo lugar, en la apertura de propuestas ocurrió algo muy peculiar que te redacto a continuación. A la puja se presentaron los dueños de los comercios EVENTOS JB, EL PASEO, EL CASTILLO Y EL CALEN, en primer lugar EL CASTILLO, fue descartado por la secretaria del ayuntamiento por no presentar el recibo de pago de autónomo, pero al estar presente representantes del mismo, y explicar que por preparar la documentación rápidamente, el recibo se había quedado fuera del sobre, pero que no había ningún problema en presentarlo. Tras exponer el problema delante de todo el mundo y no haber ninguna queja por parte de los demás aspirantes, la mesa (compuesta por, Alcalde, Secretaria; representante del ayuntamiento; y la interventora), llego al acuerdo de que admitían al Castillo, con la condición de que si salían ganadores, deberían presentar el recibo. Hasta este punto nadie se opuso a la decisión de la mesa, y empezó la apertura de los sobres con las diferentes propuestas; el resultado fue el siguiente:

1º.- El Castillo.
2º.- El Paseo.
3º.- El Calen.

Por lo que los adjudicatarios de los chiringuitos eran los dos primeros. En estos momentos, un minuto después de abrir los sobres, EL CASTILLO entrega el recibo, pidiendo disculpas por el incidente.

En tercer lugar, EL CALEN, tras quedarse fuera, se pone en pie y empieza a protestar por el papel que había faltado, el cual ya estaba entregado. Entonces la Secretaría le ofrece al Calen a recurrir en contra del CASTILLO, y él dice que si, que hace lo que haga falta por echar fuera al CASTILLO.

En cuarto lugar, se pone el recurso. Ahora el Alcalde tiene la decisión de:

1º.- Respetar el acuerdo de la mesa y todo los presentes de permitir la continuación de la puja (siendo él uno de ellos).
2º.- Oponerse y romper ese acuerdo.

Pero el veredicto se daría el martes siguiente, ya que el lunes fue fiesta local. El Castillo empieza a preparar todo para empezar el martes a montar el chiringuito, ya que son los adjudicatarios provisionales y sabiendo el acuerdo de la mesa y la seguida adjudicación no esperaría lo que ocurría.
Una persona ve al representante del CALEN, preparando las cosas y comprando material, y le pregunta "que como estaba comprando cosas y preparándose, si estaba fuera por quedar 3º, y este contesta, de que no, que el chiringuito se lo van a dar a él", y estas noticias se verán reflejadas el martes, dándole el chiringuito a EL CALEN, dejando al Castillo en la calle.

La causa de expulsión que le dieron, fue que el papel no estaba presente en el momento de la apertura, tirando y rompiendo todo el acuerdo que se quedo en dicha mesa. El Castillo, volvió a pedir explicaciones porque las cosas no se pueden hacer así, y tras estar hablando, se dice que la decisión es tomada por la Secretaría, la cual empieza a explicar las leyes. Pero todo queda en el lado del Calen.

Y ahora yo preguntó:

¿Cómo se toman las decisiones en este ayuntamiento?
¿Tanto vale la decisión de una secretaría, que puede romper un acuerdo de una mesa (compuesta por el alcalde).
¿Por qué poner tantas pegas por un papel, que existe y se sabe que esta?
¿Será que hay personas que tienen preferencias a otras, para personas del ayuntamiento?

Y si hablamos de papeles, el CALEN (establecimiento), tiene todos los papeles?,¿ porqué está abierto todo el año?




Ricardo: No he dado nombres, para no referirme a nadie, solo los nombres de los comercios, los cuales están anunciados en sus propios establecimientos. Al igual que el personal del ayuntamiento, que prefiero no nombrarlos y solo dar su puesto de trabajo, el cual ejercen para "el pueblo".

Te mando este correo, porque estoy realmente desconcertado con este ayuntamiento, ya que no es el primer gesto de ayuda a ciertas personas. Léelo y si ves conveniente, publicar la noticia, para que las personas puedan leerlas.


No quiero dar mi nombre para no buscar más problemas, por lo que me puedes llamar, “un jimenato.”


Muchas Gracias.

Nota de Tiojimeno:

Han entrado muchas personas en el blog preguntando por esta cuestión . Siguiendo nuestra linea de trabajo no he uqerido publicar nada hasta que no lo hubiese contrastado. La pasada semana me personé en el ayuntamiento y pregunté sobre el tema. Me dijo el propio alcalde ( Pascual Collado) que era una subasta y que debería ser de exposición pública , "que hablara con la secretaria".

Eso intenté pero se había marchado a San Roque y como era viernes que volviera hoy lunes.

Decidí esperar hasta hoy para contrastar el tema con ella antes de publicar nada.

A lo largo de la mañana ha sido imposible, pero hace unos minutos hemos podido contacar , al fin , por teléfono con la secretaria del ayuntamiento que nos ha dicho " que ella se limita a trasladar los decretos d l alcalde al papel " y que ni conoce TIOJIMENODIGITAL ni quiera saber nada.

Amen.

Po ezo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MANE GARZÓN









MUSICA EN EL CONVENTO




Viernes 6 de julio


En este día comenzó la música clásica en el festival con la actuación de José Luis Nieto sin la sinfonietta de Moscú. Un espectáculo caro para lo que allí se escuchó, que más pareció un spot publicitario de champú que un recital de piano.




Sábado 7 de julio


¡Extraordinario! He asistido a tres horas de música con un programa e interpretación excelentes. Primero a cargo de Ensemble Instrumental de Granada que nos ha ofrecido un programa exclusivo de Dvorak y Piazzolla interpretados de manera magistral por el cuarteto de cuerdas y acordeón, una agrupación instrumental con una conjunción muy trabajada, sonoridad muy cuidada y cuyo timbre creo nos emocionado a todos los presentes.El segundo concierto a cargo de Claudia Sansón (superClaudia) y Ángela Moraza, violín y piano respectivamente. Soberbia la interpretación al violín de esta joven adolescente gaditana que hace fácil lo imposible. Un programa muy variado: Mozart, Bruch, Wieniasky y Sarasate, que fue ganando en intensidad del principio hasta el final. Memoricen este nombre porque seguro que oiremos hablar más de ella.Es una pena que en el día de ayer asistiera tan poca gente, y pienso que se podría hacer algo más por fomentar y propiciar la asistencia a estos conciertos en estos días en que Jimena hace este gran esfuerzo por convertirse en un referente musical. Es como si por unos días trajeran a Jimena una exposición de pinturas de Botticcelli, Rembrandt, Velázquez, Goya, ... y nadie asistiera a verlos, sería u gran desperdicio. La música clásica no es rentable económicamente para una empresa privada, eso ya lo sabemos, pero puestos a perder dinero es mucho mejor inversión cultural que asistan 100 personas a 1 € la entrada que 5 a 20 €. Tampoco estaría de más, y es de justicia protestar en nombre de los que amamos la MÚSICA, para que se nos tratara con un mínimo de consideración y poder saber antes de comprar la entrada cuál es el programa que se nos ofrece.


Lo primero es la obra de arte y luego, aquellos que la contemplemos, valoraremos el trabajo realizado por los intérpretes
J. M. Garzón





Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: TALLERES GAVIRA





TALLERES GAVIRA






Talleres y Repuestos Gavira
C/ Blas Infante, 32
11320 San Pablo de Cádiz
telefono 956/642168




NOVEDAD MUNDIAL, NUEVA CORTADORA DE CORCHO STIHL MC200

Sigue leyendo...

AGENDA


TEATRO EN EL CASTILLO DE JIMENA

"Romancero secreto de un santo varón" del Grupo ALJAMA



Mañana Martes a las 21´30 en el Castillo.

Entrada 5 euros.


Con m otivo del festival de Jimena el grupo de Teatro Local Aljama pondrá en escena su ultima obra .

La obra de temativa mediaval, se representará en el escenario natural del Castillo de Jimena.

Esta obra del grupo local de teatro fué presentada durante el II certamen de Teatro Aficionado José María Gomez Vallecillo " El Yiyo" el pasado mes de Abril consiguiendo el Premio Local.
Sinopsis :
Obra: "Romancero secreto de un santo varón"
Grupo de teatro: Aljama (Jimena)
Dirección: Jorge Delgado y La agrupación
Obra original de Antonio Martínez Ballesteros.
Representada por: Antonio, María José, Álex, Pilar, Inmaculada, Lucía, Isabel Mª, Manoli y Jorge
Equipo técnico y de apoyo: Alfonso, Isabelle, Juani, Tobi y Candela Sancho
El grupo de teatro independiente de Jimena, Aljama presenta "Romancero secreto de un casto varón" original de Antonio Martínez Ballesteros.
Se trata de una obra en verso que versa sobre la supuesta castidad de D. Ordoño (virtud imprescindible para ser herededro del trono del reino), trata en fin la obra sobre los celos y sobre las infidelidades; sobre si los que mas fieles parecen lo son verdaderamente y si los que más felices son.
Mas información en :
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/iii-encuentro-provincial-de-teatro-jos_30.html

Sigue leyendo...

MANDANOS TUS FOTOS DEL FESTIVAL





AMBIENTE FESTIVALERO

FOTOS DE PROSPERO


Seguro que has estado ya en algun concierto con tu cámara de fotos , seguro que te has hecho mas de una foto con tus amigos o has pillado alguna de tu artista favorito.
A lo mejor lo que has captado es una imagen insólita, curiosa...
LO DEJA A VUESTRA IMAGINACION.
Pero mándanosla y te la publicaemos en TIOJIMENODIGITAL.
En formato jpg, please.


Envíalas a tiojimeno@terra.es

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE RUBEM DANTAS EN EL LLANO (III)

Jazz gaditano del mejor para cerrar la primera semana del Festival
Jazz, buen jazz llegado de Cádiz en la noche jimenata. El Festival se cerró el primer fin de semana con el concierto que en el Llano de la Victoria ofrecieron Rubem Dantas y Kind of Cai, un concierto al más puro estilo jazzistico que gustó, y mucho, al poco publico que se dio cita en el lugar. Ni el retraso en el inicio hizo que los aficionados a la buena música se desesperaran. Bueno, sólo un poco. Pero mereció la pena esperar porque la formación no defraudó a los incondicionales de estos ritmos que se dieron cita en el lugar.
Rubem Dantas es un percusionista fantástico. Sus manos parecen tener alas para volar des un lugar a otro en el que depositar su impacto convertido en nota musical. Los Kind of Cai no le van a la zaga y con una formación casi típica (saxo, piano, contrabajo y guitarra), fueron el complemento ideal para un hombre cuya forma de hacer música gusta.
Miles Davis, esa figura legendaria del Jazz fue el hilo conductor de un concierto intenso, con cadencia, ritmo y virtuosismo, que ofrecieron los protagonistas de la noche sobre las tablas de ese recóndito a la par que bello rincón de Jimena. No defraudaron a sus incondicionales y lo mejor de la producción jazzistica se dejó notar por el lugar, cada vez más mágico.
La conjunción de solista y grupo no es nueva. Ya han venido trabajando desde hace meses en un proyecto que resulta bello. Música para deleitarse, muy alejada delos ritmos salseros que se han escuchado estos días por Jimena.
Un cierre extraordinario para esta primera parte de un Festival que se consolida. Cada cual sabe elegir a qué concierto quiere asistir y casi nunca sale desilusionado. La de anoche fue una prueba de ello. No eran muchos, pero seguro que los que estuvieron supieron degustar música de la mejor, de esa que llega, de la que te deja el alma serena y de la que te hace salir con un buen sabor de boca que engancha.
Ahora llega el descanso, el tiempo de tomar aire para enfrentarse a un nuevo fin de semana largo e intenso musicalmente hablando que será el remate de una nueva edición del Festival. Músicos como los que ayer se subieron al escenario son los que lo hacen bueno. Merece la pena.
LEIDO HOY EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JESUS SOLIS

El blog del Psoe de Tesorillo
Mirando por Tesorillo
Ricardo:
Soy Jesús Solís de Tesorillo.
Me gustaría, si no es mucha molestia, que pusieses en tu blog un enlace hacia el nuestro; mirandoportesorillo.blogspot.com (mirandoportesorillo).
Enhorabuena por la magnífica labor de información que haces sobre temas que a todos nos interesan y gracias por tu colaboración.
Jesús Solís.
Nota de tiojimeno: Ya esta puesto, Jesus.

Sigue leyendo...

DESAPARECIDO EN JIMENA


Seguimos buscando a Antonio

La desaparicion de Antonio Martin en la prensa comarcal

CEfectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena de la Frontera desarrollan, desde este fin de semana, labores de búsqueda para intentar encontrar a Antonio Martín Sirvent, un joven de 24 años residente en la localidad campogibraltareña que lleva desaparecido de su domicilio desde la mañana del pasado viernes 6 de julio. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el día de su desaparición, el joven vestía camiseta gris clara con bañador azul marino así como deportivas azules y blancas. Además, portaba un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos. La última vez que fue visto fue ese mismo viernes a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera. Desde entonces hasta este momento no hay pistas sobre su paradero. La familia ha rogado que si alguien tiene alguna pista sobre el paradero del joven se ponga por favor inmediatamente en contacto con la Policía Local de Jimena de la Frontera o bien con la Guardia Civil de cualquier municipio de la comarca. A pesar de no poder confirmar este extremo, según las últimas informaciones que maneja la familia, el joven podría haber sido visto en el interior de un vehículo dentro de la propia localidad jimenata. Esto es al menos lo que ha trasladado a la familia un joven próximo al desaparecido, que asegura estar totalmente convencido de que la persona que vio a través de los cristales del coche era Antonio Martín. Esta posible pista no ha sido totalmente descartada por la familia a pesar de que nadie más ha podido confirmar la versión que situaba al joven desaparecido en Jimena en la noche del pasado sábado. Medicación El portavoz de la familia ha mostrado asimismo su preocupación por carecer de datos concretos que ayuden a solventar esta desafortunada situación. Con todo, la situación se agrava aún más ya que el desaparecido, sufre problemas nerviosos, con lo que necesita tomar una medicación concreta. Por último, desde el entorno familiar se señala que la situación del joven desaparecido podría empeorar en las próximas horas de no tomar dicha medicación

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE RUBEM DANTAS EN EL LLANO (II)







SLIDE DEL CONCIERTO DE RUBEM DANTAS Y KIND OF CAI
FOTOS DEL CONCIERTO Y DE LA PRUEBA DE SONIDO
FOTOS : PEDRO GALLEGO Y TIOJIMENO

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR


TIOJIMENO CON RUBEM DANTAS

El brasileño mas flamenco

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE RUBEM DANTAS EN EL LLANO











CONCIERTO DE RUBEM DANTAS Y KIND OF CAI

ACABA DE TERMINAR EN EL LLANO DE LA VICTORIA



Fotos : Pedro Gallego.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ANTONIO SARRIAS


YO HE VISTO

Por Antonio Sarrias

He visto durante la semana demasiado ajetreo, he visto a las mujeres algo nerviosas, he visto que se algo se cuece, se oye hablar de zapatos, de mantones, de peinados.
He visto ilusión, trabajo, dedicación, cabreos, nervios, mas cabreos, comer, no comer, comer fuera de horas, ensayos, mas ensayos, cuando mas aprieta el calor ensayos a las cuatro de la tarde, con profe, sin profe, lleva niñas, trae niñas.
Y yo he visto las mirada de las chicas y ves algo diferente algo se cuece, es el festival donde ellos se examinan del año de trabajo, hay quien pone el arte (el que lo lleva) hay quien pone las ganas (la que lo lleva) pero todos ponen algo,
Y yo he visto el paseo a rebosar, gente del pueblo, gente que te pregunta ¿esa del de rojo quien es? y tu le dices la hija de fulano y te entiende, miras para al lado y conoces a todos los asistentes, es nuestro dí­a es el dí­a de nuestros hijos, de nuestras madres (que tambien hay madres que bailan), abuelos para ver a sus nietos.
Por una vez hay algo en común que sea del pueblo.
Y yo he visto que cada chica lleva su traje, sus zapatos, sus peinados, sus complementos, eso se traduce en trabajo, peluquerías llenas, tiendas de vestidos a rebosar.
Y yo he oi­do que todo esto no vale para nada, que las miradas de las madres, de los tíos y los abuelos mientras su gente se zapatea bajo las luces no significa nada.
Y yo he oí­do que al culpable de todo esto le quieren hacer la cama, que ya nos vale, que todo eso que hemos vivido esta noche no sirve de nada, porque hay gente que mira mas lo personal que el grupo, que no sabemos mirar que nuestro hijo no sirve para tal actividad y culpamos al monitor, al profesional, al que da el callo, bien pagado si, pero bregar con la gente que hemos visto hoy, con chavales de cuatro años y menos tiene guasa y requiere una profesionalidad importante.
Y yo pido hablar, consenso, que se expresen todos los implicados, que la individualidad no pueda con el colectivo. Que dejen las encuestas para ver que les parece el Prof., la encuesta ha sido abrumadora, ver como estaba el paseo es digno de ello.
Y no he visto apoyo oficial
Y no he visto, ni un presentador ni un nada, ellos solitos se lo han guisado y se lo han comido.
He saludado a Pascual cuando el entraba terminado el acto.
El no es Dios, no puede estar en todos lados., pero hay un concejal de cultura, un concejal de festejos que no hubiera estado mal dar un impulso a este grupo de gente que son los nuestros, que son los que nos duelen, los que nos sacan una sonrisa y nos hacen sentirnos orgullos de ser jimenatos.
Un saludo.
Antonio Sarrias.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330