jueves, 29 de noviembre de 2007

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: LIMPIANDO EL RIO




LIMPIANDO LOS MARGENES DEL RIO HOZGARGANTE

LOS ALUMNOS DE CIENCIAS NATURALES DEL INSTITUTO DEDICARON UN TIEMPO A LA LIMPIEZA DEL RIO



FOTOS : PROSPERO

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: EL COLEGIO


EL COLEGIO A VISTA DE PAJARO


Si por unos segundos pudiesemos pasar por encima de nuestro cole, esta sería la imagen que se disfrutaría, una imagen tan llamativa como poco usual.
Imagen y texto tomado de la recien remodelada página del Colegio Reina de los Angeles : http://www.ceipreinadelosangeles.blogspot.com/


Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA ... PLENO EN DIRECTO



http://www.malaga.eu/ LES OFRECE EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN DIRECTO

ES LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA


NOTA DE TIOJIMENO : Sin comentarios.


Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA DE BACHILLER


FIESTA DE BACHILLERATO

Esta semana en Castellar

hola!!!!

Aquí te mando el cartel de la fiesta de esta semana!!!

Horario bus :

Tesorillo 11:00h

Jimena 11:30h

San Pablo 11:40h




Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... MARTIN BLANCO

TESORILLO VISITA CANAL SUR TV
MAÑANA EN EL PROGRAMA MATINAL "MIRA LA VIDA"
SAN MARTIN DEL TESORILLO, estará mañana Viernes día 30 en el programa de la Televisión de Andaluza, CANAL SUR, dentro de la programación de la mañana que presentan Silvia Medina y Mariló Maldonado: "MIRA LA VIDA"
La concurrencia al evento televisivo es muy numeroso y bastante animado.
Desde aquí nuestra enhorabuena a la Alcaldesa Belén Jarillo, quien irá al frente de la expedición, que Dios reparta suerte y a dejar a Tesorillo en el puesto que siempre se ha merecido.
Martín Blanco


D

Sigue leyendo...

TRAMITACION ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO


RESPUESTA DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE EL ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El Partido Andalucista volverá a llevar esta cuestiíon al Parlamento Andaluz


Comparecemos y presentamos una Petición al Parlamento Europeo sobre la realización de un Estudio Epidemiológico general para los habitantes de la comarca de Gibraltar y el Campo de Gibraltar


D. Juan Antonio Carrasco Ragel, de nacionalidad española, en representación de AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza). Mr. Henry Pinna de nacionalidad británica, en representación de ESG ( Enviromental Safety Group), Doña. Raquel Ñeco Ruiz de nacionalidad española, en representación de Verdemar-Ecologistas en Acción. D. José Lloret Galiana, de nacionalidad española en representación de (CC.OO) Confederación Sindical de Comisiones Obreras. D. José Luis Batugg Serrano, de nacionalidad española, en representación de la CGT (Confederación General del Trabajo). D. Javier Soto Gonzalez, de nacionalidad española, en representación de IU-CA-Los Verdes ( Izquierda Unida- Convocatoria por Andalucía – los Verdes). D. Jose Antonio Castilla Navarro de nacionalidad española en representación del PA (Partido Andalucista) y Doña Rosario García Martín, de nacionalidad española, en representación del PP. Partido Popular.
Todos ellos con domicilio a efectos de comunicación en el apartado de correos número 37 - distrito postal numero 11200 de Algeciras –Cádiz – Andalucía –España.
Comparecemos y presentamos una Petición al Parlamento Europeo sobre la realización de un Estudio Epidemiológico general para los habitantes de la comarca de Gibraltar y el Campo de Gibraltar.


- Los habitantes de la comarca de Gibraltar (Gran Bretaña) y el Campo de Gibraltar (España) presentan altos índices de mortandad y que la misma se produce con años de antelación sobre la media de otras áreas de Andalucía y del Estado Español. Así lo afirma un estudio coordinado por el profesor Joan Benach de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona -Catalunya - en su publicación: Atlas de Mortalidad en pequeñas áreas en España. – (1) Carátula del libro de la publicación-, Al tiempo, que recientemente el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad de España ha publicado el Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, donde re refleja que los índices de cáncer en la comarca del Campo del Campo de Gibraltar están muy por encima de la media española.
- Los habitantes del área anterior presentamos unos índices de ingresos hospitalarios por tumoraciones superiores a la media de otras áreas andaluzas, según un estudio del Dr. Dávila realizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras. – (2) Fotocopia de los cuadros del Dr. Dávila
- En la comarca del Campo de Gibraltar se asienta desde los años 1960 una serie de industrias que emiten peligrosas sustancias al aire, al agua y al medio natural según se desprende de los registros EPER 2001-2005. –(3) Cuadros de los registros EPER en el año 2005 en el Campo de Gibraltar

- La Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha encargado al (CSIC) Centro Superior de Investigaciones Científicas de España una serie de estudios para el Plan de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar al objeto de realizar un diagnostico ambiental de esta Comarca. Una de las conclusiones de parte de este estudio de mayo de 2005 dice literalmente: Se recomienda realizar un estudio epidemiológico general en el Campo de Gibraltar y especifico en Puente Mayorga encaminado a: 1 Establecer niveles de níquel en orina de la población y 2) análisis de sangre para establecer el hemograma de la población general y de Puente Mayorga en particular. En caso de alteraciones significativas, seria pertinente determinar niveles de benceno en plasmas sanguíneo. - (4)fotocopia de la hoja donde se afirma lo anterior-
- Los colectivos arriba firmantes hemos entregado en Mayo -07 a la Presidencia de la Junta de Andalucía 13.000 firmas solicitando la realización de un estudio epidemiólogo, serio, riguroso e independiente para los habitantes del Campo de Gibraltar en el que se determine claramente si la emisión de los productos de la industria aquí instalada tiene que ver con estos altos índices de mortandad y tumoraciones que hay en este territorio. – (5) Modelo de hoja de recogida de firmas-

Pese a ello la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Salud se niega a realizar este estudio general alegando razones mas que peregrinas – (6) Escrito de respuesta de la Junta de Andalucía a las firmas entregadas-

Los habitantes de la comarca de Gibraltar y del Campo de Gibraltar creemos que tenemos un derecho a la salud como en otras áreas andaluzas, españolas y europeas, y a saber, a ciencia cierta, porque nos morimos aquí antes que en otras áreas de población similares. El ordenamiento legislativo al respecto europeo, español, británico y andaluz nos da este derecho, pero el organismo publico encargado de hacerlo se niega en rotundo. El Gobierno de Gibraltar esta dispuesto a realizar este estudio epidemiológico en su parte territorial, pero es evidente que se tiene que realizar conjuntamente con el de la Junta de Andalucía, cuando no coordinadamente. Por otro lado, algunas instalaciones sanitarias de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar han recibido subvenciones de Unión Europea para poderse llevar a cabo.

Es por ello que solicitamos al Parlamento Europeo una llamada de atención o cualquier otra medida que estime oportuna ese Parlamento para que la Junta de Andalucía lleve a cabo un estudio epidemiológico, coordinadamente con el Gobierno de Gibraltar, general para todos los habitantes de Gibraltar y el Campo de Gibraltar. Dicho estudio ha ser serio, riguroso e independiente y en el mismo se tiene que establecer claramente si los altos índices de mortalidad de los habitantes de esta zona están relacionados o no con las emisiones al aire y al agua de la industria aquí establecida.

En Gibraltar y el Campo de Gibraltar a 11 de Septiembre de 2007


Sigue leyendo...

AGENDA : CLÁSICA EN JIMENA



CONCERTO DELLE DAME

"TRAS LA HUELLA DEL AMOR",

B


OTOÑO CULTURAL
La Delegación de Cultura informa del concierto del próximo sábado 1 de diciembre: CONCERTO DELLE DAME "TRAS LA HUELLA DEL AMOR", A LAS 20.00 H EN LA IGLESIA MISERICORDIA.

Los alumn@s de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música, están invitados a dicho concierto.

Esperamos sea difundida la información entre los interesados.

Saludos,
Eloísa.


Sigue leyendo...

CONTRIBUCION

SE REDUCIRÁ EL TIPO DE GRAVAMEN DEL IBI
EN ALGECIRAS
Mira Ricardo, Precisamente lo que pedimos insistentemente durante este año que se hiciera en Jimena, el PSOE de Algeciras dice que lo hará.
No escuestión de siglas, si no de sentido común.En Jimena la revisión ha disparado el IBI, pero el equipo de gobierno pretende cubrir sus agujeros a costa de sangrar a impuestos a losvecinos.
"El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ha anunciado que el equipo de gobierno está dispuesto a reducir el tipo de gravamen, si una vez que se completa la revisión catastral se dispara el IBI.
El IBI está compuesto por el tipo -que se encuentra en el tope legal- y la base catastral que está siendo revisada por el Ministerio de Economía y Hacienda. El tipo ya no se puede subir más pero se podría bajar si la subida del impuesto es descomunal. Además, los valores que se vean incrementados repercutirán en el ciudadano a los largo de 10 años.
Con esta explicación, Rull quiso lanzar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante las críticas que ha vertido el Partido Popular y la movilización vecinal, cuyo instigador es el PP, según el socialista.


Sánchez Rull afirmó que "la intención del equipo de gobierno no es recaudar más sino que todo el mundo pague". Con la revisión catastral comenzarán a abonar el IBI muchas viviendas que hasta la fecha no lo han hecho. Un grupo de técnicos visitan las barriadas para revisar los planos y quiénes son los moradores, de esta forma se actualiza el catastro. En una situación parecida están la mayoría de los locales comerciales de la ciudad, ya que pagan como locales en bruto, mientras que realizan actividades comerciales.
Por su parte, el PP presenta en el pleno de hoy una moción para que se inste al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Catastro, a congelar el valor catastral durante la próxima década. En el caso de recibir respuesta negativa solicita una revisión a la baja del tipo. Además, pide la elaboración de un nuevo padrón municipal que incluya a todas las casas que no pagan el IBI y que se adopten medidas correctoras que impidan que esta revisión suponga una nueva subida de otros impuestos.
A este respecto, Sánchez Rull tachó la petición de congelación de la base catastral de "estupidez" y explicó que es ilegal puesto que Hacienda obliga a que se revise con un periodo mínimo de cinco años, y la última vez fue en 1998.
Para el socialista, las dos revisiones anteriores, una realizada por el gobierno socialista de Ernesto Delgado y la otra por el gobierno de Patricio González con Luis Ángel Fernández en Hacienda fueron "chapuceras" porque no se incluyó el suelo urbano donde hay edificaciones y se paga como rústico.
La concejal de Izquierda Unida Inmaculada Nieto también envió ayer un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la próxima revisión catastral. Aseguró que no iba a ser lesiva, que no iba a aumentar la presión fiscal y que iba a ser positiva. "Nos va a permitir obtener una foto real de las unidades de viviendas que existen en Algeciras, donde actualmente existe un fraude. Va a haber más gente para el sostenimiento de los servicios. Se trata de rellenar las lagunas que existen ahora en el padrón fiscal", apuntó.
También explicó que el Ayuntamiento dispone de unas fórmulas para que la presión fiscal no aumente en los ciudadanos. También habló de la posibilidad de reducir el coeficiente, ahora situado en el 1,10 por ciento, el tope legal; establecer bonificaciones al impuesto teniendo en cuenta factores como si es primera residencia o familia numerosa; y valerse de las propias ordenanzas fiscales y modularlas para que el cómputo general no exceda de lo que se marcaba antes de la revisión.
Nieto considera exagerado que salten las alarmas. "Es infundada. Izquierda Unida no lo permitiría estando en el gobierno. La preocupación está siendo alimentada por rumores".
Añadió que la propia ley establece que la actualización catastral se debe desarrollar a lo largo de los diez años, que es el periodo para el que se revisa.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Urbanismo




REUNION CON LOS VECINOS DE LA ZONA DE EL PASEO

Los taxistas permanecerán en su misma ubicación hasta que tengan que desplazarse al aparcamiento de la parada de autobús de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, se reunieron ayer con los vecinos afectados por las obras de saneamiento, acometidas y acondicionamiento del entorno de la Plaza de la Constitución, que suponen una complementación del remozado que se acometió hace algo más de un año en el citado espacio público.


Tanto el alcalde como el concejal de Vías y Obras y el responsable técnico de las obras han garantizado que con el enfoque dado a la obra se hará todo lo posible por alternar el tráfico, de manera que se puedan llevar a cabo todas las actividades habituales que se programan para las fechas navideñas.
El jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, les informó del nuevo itinerario y de las nuevas medidas que se van a adoptar para regular el tráfico en la zona. Según explicó, se van a habilitar nuevas señalizaciones verticales así como paneles informativos en los que se indicará el uso de los aparcamientos del Paseo Diego Prieto o del Llano del Reina de los Ángeles, situados a cincuenta metros de la obra.
Según explicó Fernando Gómez, “se va a intentar por todos los medios que la circulación por la zona periférica de la plaza no se interrumpa totalmente, de modo que se pueda habilitar para los usuarios de los bares y comercios de la zona, para los vehículos de reparto o para aquellos vecinos del lugar que sufran alguna urgencia”. Respecto a los taxistas, éstos permanecerán en su misma ubicación hasta que tengan que desplazarse al aparcamiento de la parada de autobús de Jimena.
La dirección de la obra no pudo concretar el plazo de ejecución debido a los imprevistos que puedan surgir y a la propia complejidad de la obra.
El presupuesto de la obra es de ciento setenta y cinco mil euros, que proceden de los planes provinciales de Diputación, y se destinarán a los trabajos de acerado, saneamiento, instalación de nuevas acometidas de agua y de nuevas redes de electricidad y telefonía.El objetivo del consistorio es ampliar la anchura de las aceras tanto para facilitar el tránsito de los peatones como para dotar a los bares de la zona de suficiente anchura como para poder colocar mesas y sillas en el verano

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330