viernes, 21 de septiembre de 2007

FUTBOL BASE: PRIMEROS RESULTADOS


PREBENJAMINES

U.D. TESORILLO 8 - 0 SAN ENRIQUE

Los mas pequeñines de la Unión han ganado su segundo partido de liga.

La semana pasada ganaron a domicilio al San Roque C.D. y hoy en casa han vuelto a vender con un marcador claro de 6 - 0.
Hemos vuelto a disfrutar con con los mas pequeños y con los goles de Alex, Luis y los cuatro goles de Juanma (un ratoncillo que promete).
PUBLICADO HACE UN MOMENTO EN : http://canteratesorillo.blogspot.com/

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS


GRANIZÁ EN GUADIARO

FOTO: JORGE DELGADO

Sigue leyendo...

Jimena en la poesia de Seneca





Hacia el mar van mis desidias

por Seneca

Aquí es donde trabajo cada día, y de esta forma veo mi lugar de trabajo.

Un saludo jimenatos y un poema para las jimenatas:

Hacia el mar van mis desidias,
huyendo de mi dueña.
Entre las olas confundido,
como ese viento del sur que me ata.
voy perdido y sin rumbo,
no puedo volver a las cuesta que en mi frente duermen.
mientras tanto hermosa jimenata,
con tus suspiros de cara al mar,
mi frente de sueños atraviesas.

Sigue leyendo...

CASTELLAR: SERVICIO MEDICO

IU denuncia problemas de asistencia sanitaria en La Almoraima y el Castillo
"Se ha reducido el numero de consultas"
El grupo municipal de IULV-CA ha criticado una serie de problemas, existente en la asistencia sanitaria de las consultas de la barriada de la Almoraima y del Castillo fortaleza. En cuanto a la barriada de la Almoraima, Izquierda Unida señaló que se ha reducido el número de consultas en esa barriada de dos semanales a una semanal. Además, afirmaron que, hay veces que no aparece el facultativo. Y otras veces aparece dos horas más tarde de la hora anunciada, sin informar previamente a los pacientes.
Por otro lado, todo ello ocasiona un serio perjuicio a los pacientes, ya que esperan inútilmente, porque a veces o no viene o llega tarde, destacaron. "Máxime si tenemos en cuenta que gran parte de la población afectada, son personas mayores que tampoco disponen de medios propios para acudir a la consulta de Castellar", denunció.
En el caso de las consultas en el Castillo fortaleza, IU señaló que se han encontrado con una situación muy similar, ya que el día establecido para la consulta en este lugar en muchas de las ocasiones, el facultativo no hace acto de presencia, con el consiguiente perjuicio para los vecinos del castillo que tienen que bajar hacia el consultorio de Castellar para ser atendidos por los asistentes sanitarios.
Ante tal situación, desde Izquierda Unida han solicitado que estos problemas existentes en las consultas de la barriada de la Almoraima y del Castillo fortaleza sean resueltos con la mayor celeridad posible, para así facilitar el acceso a la sanidad pública de forma correcta en todos los municipios del Campo de Gibraltar y ayudar a que todos los ciudadanos disfruten de este bien público.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL

RAFAEL ROMAN MACIAS

Hola ricardo te escribo para mandarte una foto de Rafael Roman Macías,mi sobrino, pa que me lo pongas calendario ,si es posible.Solo eso saludos y enorabuena por esta magnifica idea del calendario.

Adios

Pepón

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : SERVIJISA














SERVIJISA S. L.



Cayetano Lobillo Corbacho



SERVIJISA S.L.



Calle García Lorca 1



Estación de Jimena



Telefono: 956 641 166 - Fax: 956 641 313E



mail: servijisa@hotmail.com



Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL

DAVID GAVILAN RUBIALES

Foto: tiojimeno:

Sigue leyendo...

2ºPROVINCIAL SENIOR: TERCERA JORNADA



A.C JIMENA - CD SIDONIA BALOMPIE

CD PATERNA C.F. - TESORILLO U.D. "B"

El equipo senior del Jimena se enfrenta este fin de semana al C.D. Sidonia y los tesorilleros del la U.D. "B" al CD Paterna.
Los de San Martin marchan octavos tras dos jornadas disputadas y lo jimenatos solo han conseguido un punto y son decimoterceros.

Sigue leyendo...

PREBENJAMINES E INFANTILES JUEGAN HOY



COMIENZA EL PARTIDO DE LOS PREBENJAMINES

LOS INFANTILES JUEGAN A LAS 7


Dentro de unos minutos comienza una nueva jornada de Futbol Base.

Los prebenjamines estan empezando su partido frente al San Roque previsto a las 6 de la tarde y luego los Infantiles a las 7.

Sigue leyendo...

AGENDA : MANOLO CORTES MAÑANA EN LA CASA GRANDE


MANOLO CORTES

POSADA LA CASA GRANDE , MAÑANA SABADO

POSADA LA CASA GRANDE

FLAMENCO SHOW

MANOLO CORTES Y
SU GRUPO

SABADO 13 OCTUBRE, 21.00

Entrada € 25,00 por persona incluye una selección de tapas gratis hasta la medianoche

Local limitado a solo 40 plazas

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL

MARIA ROSA VERA GARCIA

Hola Ricardo: Te mando la foto de mi niña, para que la pongas con los candidatos al calendario. La foto está algo oscura, pero no he podido aclararla. un saludo: Nieves GM


Nota de Tiojimeno: Hola Nieves GM. Ahi tienes la foto de tu niña .

La he podido aclarar un poquito con Photoshop. Mandame los apellidos, porque me es dificil conocer los apellidos de toda Jimena ¿Comprendes?

Gracias por participar .

Un saludo.

Tiojimeno

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL...IU CASTELLAR

Comentario de Juan Casanova
Izquierda Unida de Castellar
Gracias a tí Ricardo por utilizar este medio siguiendo el sagrado principio democrático de la pluralidad. Hace poco que me relaciono con los medios de comunicación y si algo te puedo garantizar es que no se rigen ni por el principio de pluralidad ni por el de rigurosidad en el tratamiento de la información. Es muy gratificador encontrarse con gente íntegra.
Un saludo muy cordial Juan Casanova

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: PLENO DE AYER


SESION PLENARIA DE AYER JUEVES

SE APROBO EL PRESUPUESTO 2007

El jueves a las ocho y media de la tarde se celebró el primer pleno ordinario de la nueva corporación municipal surgida de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

La aprobación inicial del presupuesto 2007 o la aprobación de la asignación económica a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo 2007 han sido algunos de los puntos abordados en la sesión ordinaria.

El presupuesto 2007, presentado por la concejal de Hacienda, Mª del Mar Vega, como “de tránsito”, se aprobó inicialmente con los votos favorables del equipo de gobierno y los contrarios de la oposición andalucista y popular.

Vega explicó que, con respecto al estado de gastos, el proyecto de presupuesto para 2007 presenta una diferencia menor de un millón treinta y tres mil trescientos trece euros con respecto al del ejercicio 2006.

El capítulo I, correspondiente a los gastos de personal, se ha visto incrementado en un 3’5 por ciento debido fundamentalmente al aumento del IPC, a la incorporación de un monitor más al programa “Salud y Deporte” de Diputación y al aumento del número de concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva a las labores de gestión.
El capítulo II, relativo a los gastos en bienes corrientes y servicios, supone una reducción del 16’98 % respecto al ejercicio anterior, debido esencialmente a que en 2007 no hay adquisición de materiales para obras por administración.

El capítulo III de los gastos financieros supone una pequeña diferencia con respecto al 2006, debido al aumento de los intereses de demora de deudas anteriores.

El capítulo IV de las transferencias corrientes apenas sufre modificación con respecto al año anterior, pero sí incluye, como novedad, una asignación de diez mil euros para la puesta en marcha y funcionamiento de las bibliotecas públicas de Jimena, San Pablo y Estación, a través de un convenio con la coordinadora comarcal Alternativas.

El capítulo VI, correspondiente a las inversiones reales, experimenta una disminución del 60% debido a que en 2006 se ejecutaron la mayoría de las obras presupuestadas y en 2007 se han ultimado un menor número de ellas.

El capítulo VII de las transferencias de capital ha experimentado un incremento del 8’69 % respecto a lo presupuestado en 2006, debido principalmente a las transferencias de capital a Diputación para mejora de carreteras, caminos y vías pecuarias.

El capítulo IX del Estado de Gastos, relativo a los pasivos indirectos, se mantiene prácticamente igual que el ejercicio anterior y se destaca que en el presente ejercicio se produce el último pago de la amortización de la deuda a largo plazo.

En cuanto al Estado de Ingresos, la edil explicó que se produce un incremento con respecto al ejercicio anterior.

El portavoz andalucista, Juan Antonio Vázquez, criticó la tardía presentación del presupuesto 2007, su desajuste con respecto a la realidad del municipio y la subida del capítulo I del Estado de los Gastos por encima de lo marcado en la Ley de Presupuestos Generales.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Sandra Gallego, censuró el recorte de las inversiones; el aumento de los impuestos y los sueldos del equipo de gobierno y la ausencia de un plan de saneamiento de la deuda en el que, según informó Mª del Mar Vega, “se está trabajando”.

Respecto a la aprobación de la asignación económica de 2007 a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, el portavoz andalucista se mostró de acuerdo con el porcentaje pero no así con la cantidad asignada porque, según Vázquez, “el presupuesto de Jimena está sobre valorado”.

La portavoz popular también se mostró favorable al porcentaje pero no a la partida presupuestaria destinada a los vecinos de Tesorillo. Gallego acusó al equipo de gobierno de asfixiar a dicho núcleo y el portavoz socialista, Andrés Beffa, aseguró que “la única forma de asfixiar a un pueblo es gestionando mal como lo ha hecho la alcaldesa de la ELA”.

El punto se aprobó por la mayoría absoluta de los votos favorables del equipo de gobierno socialista y contó con el voto contrario de los concejales andalucistas y populares.


Otros de los puntos de la parte resolutiva del pleno fue el de la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tasas por prestación de servicio público del tanatorio municipal, que contó con los votos favorables del equipo de gobierno, los contrarios del Partido Popular y la abstención de Partido Andalucista.

La portavoz popular preguntó “por qué la concesión de la gestión se ha realizado a una empresa privada” y el portavoz socialista explicó que “se ha llegado a un acuerdo con la empresa en cuestión para gestionar el tanatorio durante un periodo de diez años, a condición de que sea ella la que ponga en marcha su funcionamiento”.

Beffa apuntó que “la puesta en marcha de las instalaciones supone una inversión de 180.000 € que no dispone actualmente el Ayuntamiento” y recordó que “la obra, que siempre ha tenido un carácter prioritario para el equipo de gobierno, se ha realizado íntegramente a través de los planes de empleo agrario, generando un coste cero euros para el consistorio”.

El portavoz socialista añadió que, “pasado el plazo de diez años, la gestión volverá a la titularidad municipal, o bien se sacará un nuevo pliego de condiciones”. En cualquier caso, Beffa señaló que “lo importante es que las tasas las aprueba el pleno y no la empresa que va a gestionar el tanatorio”.

El punto relativo a la revisión de oficio de varios decretos de alcaldía de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo fue el que acaparó mayor número de intervenciones y el que atrajo hasta el salón de plenos del consistorio a numeroso público, procedente, sobre todo, del citado núcleo.

Según explicó el portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Beffa, la revisión de oficio de las licencias es el procedimiento para que “legalmente se le quite el precinto a las casas que actualmente están precintadas por orden de la Junta de Andalucía”, y “supone una fase más del expediente para tratar de resolver los problemas que están sufriendo vecinos de Tesorillo que compraron viviendas cuya licencia de obra fue concedida ilegalmente”.

Mientras que el portavoz andalucista, Juan Antonio Vázquez, criticó el distinto criterio que el equipo de gobierno emplea en las edificaciones del resto del municipio, la portavoz popular, Sandra Gallego suscribió la querella criminal que la promotora Saliza ha presentado contra el Ayuntamiento e insistió en la ilegitimidad de la actuación del equipo de gobierno con los vecinos de Tesorillo.

Beffa se extrañó de la aguerrida defensa que Gallego hizo de la promotora privada y echó en cara a su partido que en Tesorillo se hayan concedido cerca de un centenar de licencias urbanísticas con informe negativo a la vez que no se haya presentado ni una sola propuesta de terreno para construir viviendas de protección oficial.

El portavoz socialista manifestó que al equipo de gobierno le preocupan los vecinos que “ya han caído en las redes de las viviendas ilegales y el resto de vecinos del municipio que, subsidiariamente, pueden pagar las consecuencias”. Beffa también le recordó a Gallego que el Partido popular no ha hecho nada por tratar de resolver el problema en el que han implicado a los vecinos de Tesorillo.

Una vez votado el punto, tanto la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, presente entre el público, como el resto de vecinos que le acompañaban, abandonaron el Salón de Plenos.

El punto séptimo, relativo a la cesión gratuita de una finca municipal a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para construcción de viviendas de protección oficial, contó con la aprobación mayoritaria de socialistas y andalucistas y la abstención de los populares.

La portavoz popular preguntó “por qué se había optado por la cesión en lugar de por la venta” y el portavoz socialista le explicó que “la venta hubiese incrementado el precio de unas viviendas que se pretende que seas asequibles a los ciudadanos, dado su carácter de promoción pública”.

Por unanimidad quedaron aprobados los puntos relativos a la aprobación de la lista provisional de beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica 2007; la adhesión a la red de gobiernos locales + biodiversidad 2010 y la adhesión a la estrategia andaluza de Educación Ambiental.

Las fiestas locales 2008, establecidas para el lunes 26 de mayo y para el lunes 18 de agosto, quedaron aprobadas favorablemente por socialistas y populares, mientras que los andalucistas se abstuvieron de votar dichas fechas.

En el pleno ordinario del jueves también se aprobó el nombramiento de la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, como representante del Ayuntamiento en el colegio público Reina de los Ángeles. Los votos favorables fueron de los socialistas. Andalucistas y populares se abstuvieron al respecto.

En cuanto a la parte de control, se trató de someter a la consideración del pleno la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de los ejercicios dos mil cinco y dos mil seis, así como la dación de cuentas de decretos de alcaldía, pero los concejales del Partido Andalucista y los del Partido Popular abandonaron la sesión porque no habían revisado cada uno de los expedientes que ya se aprobaron en su día y que podían haber consultado en la Secretaría desde la fecha de la notificación del pleno ordinario.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE MIGUEL BARRANCO

COMENTARIO SOBRE EL PLENO DE AYER
Poe Miguel Barranco
Hola Ricardo:

Antes de decirte el motivo de ponerme en contacto contigo, me presentare. Soy Jose Miguel Barranco vecino de Tesorillo pero vivo en Málaga. Por mi ausencia en mi tierra siempre estoy leyendo tu blog y Europa Sur. He aquí el que te escriba.

He leído la siguiente noticia en Europa Sur, y como no la he visto en tu blog, que me ha extrañado, te la mando para que la publiques si lo ves oportuno.
P.D.: Para que me sitúes soy hijo de una jimenata. Anita Parra, hija de Anita Barranco, que vive al lado del Ayuntamiento y del Caminete Luna, y sobrino de Juan Parra, que trabaja en La Caja San Fernando (actual CajaSol).

Bueno me despido felicitándote y dándote las gracias por la gran labor que realizas.

Saludos.

Sigue leyendo...

PLENO ORDINARIO

EL PLENO DE AYER
El PA alegó "tratamiento diferenciado según el signo político",
El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jimena contó con numeroso público, vecinos de San Martín del Tesorillo en su mayoría. La razón de tal afluencia estaba en el punto sexto que abordó la revisión de oficio de varios decretos de Alcaldía de la Entidad Local Autónoma y que hacían referencia al precinto de varios inmuebles.
La retirada de competencias urbanísticas a Tesorillo vino seguida de la orden de precinto de varias obras. El enfrentamiento entre el Ayuntamiento matriz (PSOE) y el gobierno de la Entidad Local (PP) ha sido una constante desde entonces. La alcaldesa Belén Jarillo acudió también a la sesión plenaria, esta vez como público.
El Partido Socialista votó a favor de la revisión de los decretos mientras que la oposición formada por PP y PA votó en contra. Se aprobó así quitar el precinto de viviendas terminadas y ocupadas con suministro de agua y luz.
Mientras el PA alegó "tratamiento diferenciado según el signo político", el PP cuestionó si es justo el precinto de las viviendas. Sandra Gallego, portavoz del PP, informó asimismo a la Corporación municipal de que la promotora Saliza se querellará contra el Gobierno municipal. El portavoz del PSOE, Andrés Beffa, por su parte, tachó a los populares de defender a Saliza y de no preocuparse por todos los vecinos afectados.
Por otro lado, Gallego acusó al Gobierno local de ilegitimidad hacia los vecinos de Tesorillo mientras que Beffa replicó que el PP no había hecho nada por solucionar el grave problema.
Cuando el punto sexto del pleno se votó y concluyó el turno de argumentos y réplicas, los vecinos de Tesorillo y la propia alcaldesa abandonaron el salón de inmediato. Entre los asistentes se encontraba Rocío Soldevilla, administradora única de Planes y Planos y promotora del edificio precintado en la calle Escolares, que aseguró a este diario que había más de 40 afectados en el salón de plenos.
"No han especificado qué se estaba votando. La gente se ha marchado con la misma incertidumbre", argumentó. De igual modo, esta promotora afectada advirtió que "el portavoz socialista ha reconocido la responsabilidad subsidiaria de Jimena y que podría costar mucho dinero". Por último, dijo que "el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha afirmado que tiene pendiente una cita con los promotores en los próximos días".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330