lunes, 9 de abril de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


1.372 visitas hoy lunes
Cerramos un día mas con mas de 1.300 visitas


El contador acercándose a las 50.000 páginas visitadas: 48.582
Hemos superado los 100 jimenatos en la sección de fotos y en la de noticias vamos a llegar a las 300
Y tenemos un nuevo TEMA DE LA SEMANA, sobre la NOVENATV, en el que ya se contabilizan 15 comentarios .

Hasta mañana.
¡ “GUENAS NOSHESSSSssss” !

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 101


JIMENATO Nº 101
José Ricardo Gómez Liñán.


Ricardo, te envio esta idea para el jimenato nº 100



o el numero 1000 ??

Hasta luego.

Christine





NOTA DE TIOJIMENO : Gracias Chris. Ha sido el 101.

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


LA DOBLE DE ANITA EKBERG

Esperando para sustituirla en el rodaje de una escena

Sigue leyendo...

novena tv



La procesión del Viernes Santo en San Pablo, ya se puede ver en La Novena TV



Los aficionados a los ritos religiosos de Semana Santa, pueden disfrutar viendo la retransmisión del Vía Crucis Procesional con Visitas a Enfermos, celebrado en San Pablo cada Viernes Santo desde hace cuatro años, en La Novena TV, la televisión municipal.
También están retransmitiendo la Procesión de la Borriquita que se celebró en Jimena el Domingo de Ramos.
La Novena TV viene retransmitiendo amplios reportajes de actividades culturales, deportivas, de ocio, etc..., celebradas en el municipio, desde el pasado mes de marzo. También nos ofrecen diariamente espacios informativos a las 20 H. de la tarde, que se actualizan cada martes y cada viernes.

Tomado del blog sampableño de Bernardo:


Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE... GARRY


PEÑA GORDA

Garry

Sigue leyendo...

SEMANA SANTA EN JIMENA: TESORILLO


SEMANA SANTA EN TESORILLO
Por Martin Blanco
Ruego a ustedes, si lo ven oportuno, la publicación de esta información.

Terminó la Semana Santa en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, toda la semana estuvo cargada de simbología cristiana conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Si hay momentos que destacar, nos podemos centrar en la procesión del Miércoles Santo, con la procesión del Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calle de este pueblo a hombros de sus Costaleros.

Esta tradición tiene origen de mas de una década donde la Imagen del Cristo visita cada una de las casas de personas enfermas e impedidas que en esta ocasión reciben la Sagrada Eucarístia, es un Vía Crucis que cumple con las 14 estaciones de penitencia.

El Viernes Santo, tras la celebración de los Santos Oficios, Pasión y Muerte del Señor, tuvo lugar a las 10 de la noche la procesión con las Imagenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Santísima Virgen de los Dolores. Para esta ocasión contábamos con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Localidad.




La procesión, con un fuerte arraigo popular, muy concurrida como es tradición, recorrió las principales calles y plaza del Tesorillo, estando presidida por el Rvdo.Padre Rafael, Misionero de la Comunidad de Oblatos de María Santísima, la Sta. Alcaldesa de la E.L.A. Belén Jarillo, Tte. de Alcalde de la ELA María del Carmen Dominguez Huierro, Concejal Local por el Partido Andalucista, Francisco Vazquez Martín, Tte. de Alcalde de Jimena, Pascual Collado, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de P.N. de Guadiaro, Pedro Chapaza y Jefe de la Policia Municipal de Jimena, Manuel López Castaño.

Digno resaltar, como viene ocurriendo tras la publicación del Banco de la Alcaldesa Belén Jarillo, la limpieza de todas las calles del recorrido de toda clase de vehículos, como igualmente el pavimento.
Para esta tarea se cuenta además con la presencia de la Policía Municipal colaboradores para el engrandecimiento del acontecimiento.

Desde aquí, el reconocimiento de la Comunidad Parroquial, por este apoyo.

La Agrupación de Costaleros de ambas Imagenes, fieles cada año a esta cita, ponen el broche de oro para que cada año la Semana Santa de San Martín del Tesorillo, vaya creciendo en fervor popular.

Hasta el próximo año.

Martín Blanco Aguayo(Comunidad Parroquial)

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN EL MUNDO

JIMENATOS EN EL MUNDO
QUEREMOS CONTACTAR CON LOS "JIMENATOS EN EL EXILIO"
Ésta es una seción que creamos a propuesta de J.M. Gómez. Se trata de abrir un espacio a esos jimenatos que viven fuera de Jimena. Nos puedes mandar sus fotos , comentarios etc y los iremos publicando.Así que si eres un jimenato que reside fuera, animate y comunicate con nosotros por medio del correo electrónico : tiojimeno@terra.es o pinchando en la sección de comentarios de cada entrada.
Por otro lado si tu que nos lees tienes algun familiar o amigo residiendo fuera hazle llegar nuestra link :
http://tiojimenodigital.blogspot.com

para que nos conozca y pueda enviarnos sus fotos y comentarios.

Jimenatos que nos han enviado comentarios aqui:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/search/label/JIMENATOS%20EN%20EL%20EXILIO

Sigue leyendo...

EL REPETIDOR DE LA TELE Y LA ESTACION

LA "PAPA" NO FUNCIONA
Denuncian que en la Estación no se ven algunas cadenas nacionales

Soy un Jimenato (estacionero) que está indignado con el funcionamiento de nuestro pueblo hace ya bastante tiempo, pero como hacemos la mayoría nos callamos, vivimos nuestra vida y dejamos el tiempo pasar.
Esta mañana al incorporarme a trabajar he decidido escribir este correo porque me he pasado la Semana Santa en casa por estar de vacaciones y no salir a ninguna parte a causa del mal tiempo reinante y es deprimente ver como hemos estado toda la semana sin ver la cadena Antena 3 y seguimos sin verla y como la nueva emisora municipal interfiere a la segunda cadena nacional "la 2", y parece ser que a nadie le importe.
Todo esto ocurre por el mal funcionamiento del repetidor municipal de la Estación de Jimena conocido vulgarmente como la "papa".
Espero que tarden menos tiempo en arreglar esta situación que están tardando en hacer la entrada del pueblo.

Saludos a todos y adelante con vuestra labor.

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA


EL TIEMPO DE LA SEMANA
LLUVIAS HASTA EL JUEVES
Los Nome-Nome señalan en el croquis el tiempo del domingo para la excursion a la Laja Alta

Sigue leyendo...

OPINION: CURSO DE ETICA POLITICA: J. A. Vazquez

Cursos de ética política (IV).
La incompetencia: Si no sabes qué hacer, echa la culpa a otros
.

Pese al silencio en que ha quedado el portavoz Socialista cuando salen a la luz algunos detalles de sus planteamientos, sigo resaltando eso de “Miren, rompen vds, con toda la teoría de la economía de escala y de la operatividad. Denotan una falta de conocimiento al respecto, que deja en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de un Ayuntamiento como es el de Jimena.”, porque eso precisamente es lo que han demostrado a lo largo de toda la legislatura.

A saber cómo nos explicaría su teoría de la economía de escala y de la operatividad, si no se reduce a “ya me dirán desde arriba (ya sea Cádiz, Sevilla o Madrid), qué tengo que hacer”.

¿Tenemos que recordarle las empresas que han cerrado en Jimena?, ¿su cruzada por el aeropuerto que quedó en una simple recalificación de terrenos para quien mantiene su presupuesto municipal?, ¿los famosos convenios urbanísticos que nos han costado docenas de miles de euros en sueldos?, ¿esos que sólo han servido para que se codee con lo que hoy es la crema y nata de la cárcel de Alhaurín?, ¿ese famoso PGOU que lleva siete años haciendo y que nos ha costado cientos de miles de euros?, ¿las subidas de impuestos forzadas por la quiebra económica a la que nos han llevado?, ¿la venta del Patrimonio Municipal de Suelo de Jimena para tapar sus agujeros?, ¿la cesión de la Avda. de los Deportes a Arenal 2.000 para que construyera sus áticos mientras los vecinos reventaban sus coches?, etc, etc, etc...

Necesitaría muchas páginas para dejar un simple apunte de todos los motivos que dejan en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de Jimena. Hasta ahora han jugado la baza de que papá Diputación o mamá Junta les saquen de apuros en el último momento, pero un pueblo como Jimena no se merece vivir de limosnas, un pueblo como Jimena puede y debe salir adelante por méritos propios, algo que ustedes han demostrado con creces ser incapaces de conseguir.

Por eso, cada vez que hay un problema, salen por la tangente echando la culpa a otros.

Debe haber una Ley no escrita que reza: “La oposición tiene la culpa de las chapuzas del gobierno”. En lugar de tratar de explicar su gestión, si algún día la hubo, es más fácil tirar balones fuera y negarse a aceptar ninguna de las propuestas que otros partidos presenten.
Sólo así se explican las mentiras que el Sr. Beffa y el resto de sus compañeros sueltan a diario, y que a buen seguro repetirán muchísimo en los próximos dos meses.

Hoy le dejo alguna aquí, Sr. Beffa, aunque siga sin atreverse a contestar, como fiel seguidor de la disciplina de su partido.

Ante sus acusaciones a nuestro compañero de ser “Vicepresidente de la Mancomunidad” y ocupar un cargo de gestión en Acgisa, las actas no mienten Sr. Beffa, usted desgraciadamente sí. José Antonio Castilla no ha sido nunca Vicepresidente de Mancomunidad, y puede usted comprobarlo en estas páginas del acta donde fueron nombrados:

http://www.tesorillo.org/documentos/Vicepresidentes-Mancomunidad.pdf

Y como colofón a las mentiras de sus cartas de opinión, tampoco tuvo nunca responsabilidad de gestión en Acgisa, ya que, como puede comprobar en la siguiente acta, nuestro compañero José Antonio Castilla no se encuentra en el Consejo de Administración de Acgisa. De este modo, aunque sea mucho pedir, le rogaríamos que la próxima vez no nos otorgue cargos de otros, y si no está contento con la gestión de Acgisa dígaselo a sus compañeros que la mantienen en funcionamiento.

El acta de constitución del Consejo de Administración de Acgisa puede verla aquí:

http://www.tesorillo.org/documentos/Acuerdo-Consejo-Administracion-Acgisa.pdf

No obstante, siga mintiendo, si no piensan explicar los problemas de Jimena, ya estamos acostumbrados a que esa sea su principal “argumento” electoral.

Sigue leyendo...

CINE CLUB EN EL HOZGARGANTA


El Cielo sobre Berlín
MAÑANA MARTES






INFORMACION SOBRE LA PELI EN LA WIKIPEDIA :

http://es.wikipedia.org/wiki/Cielo_sobre_Berlín

Sigue leyendo...

URGENTE


CURSO DE TURISMO ECUESTRE

Ultimas plazas: Informate mañana a las 11.00 h en el ayuntamiento


Nos envian esta nota desde la delegacion de fomento del Ayuntamiento :


"INFORMACIÓN URGENTE :

ULTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE.
SI ESTAS INTERESADO PUEDES ASISTIR A LA REUNIÓN DE ESTE MARTES 10 DE ABRIL A LAS 11.00 H EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

TE GARANTIZAMOS QUE EN TU FUTURO PROFESIONAL SE ABRIRÁN MUCHAS PUERTAS.
EN LA ACTUALIDAD ES UNA DE LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN NUESTRA ZONA.
AL FINALIZAR LA FORMACIÓN RECIBIRÁS LA TITULACIÓN HOMOLOGADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

SI ESTÁS INTERESADO, NO FALTES TE ESPERAMOS,MAÑANA MARTES A LAS 11.00 EN EL AYUNTAMIENTO"

Sigue leyendo...

EL TEMA DE LA SEMANA


¿QUE OPINAS DE LA NOVENA TV?

EL NUEVO TEMA DE LA SEMANA NO LO HEMOS TENIDO QUE ELEGIR NOS HA VENIDO AUTOIMPUESTO POR LOS COMENTARIOS RECIBIDOS EN LOS ULTIMOS DIAS.





En los ultimos 4 dias se han escrito 11 comentarios sobre el tema sin que seste fuese tema de la semana.



Los podeis leer aqui


estais mas visto que pascual en la novena. jajajajaa
6 de abril de 2007 23:17




Pascual es muy buena persona, lo que no se puede decir de otros
7 de abril de 2007 1:23






en su casa, como todo el mundo
7 de abril de 2007 12:34




Sera mu guena persona y to lo que tu quieras, como mucha gente en jimena, pero quillooooooo, esta un poquito pesao ya en la tele coño.
7 de abril de 2007 22:12




y q queria?, si eso le han dejao pa hacr campaña, tendra q aprovesharlo??entre las flore, los cartele, y la tele, a ve quien dice q no lo conoce
8 de abril de 2007 11:35




Pascual es la mejor persona que podemos tener como alcalde, y eso interiormetne lo sabemos todos
8 de abril de 2007 13:06





Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario ¿no?, Castilla puede ser también un buen alcalde y todo el que se presente, esta muy feo que utilicen la televisión para su campaña electoral ya que debería de ser imparcial ¿no lo creen ustedes?

8 de abril de 2007 15:32



ESte si que es un buen tema a tratar, el del uso de la tele. ESta claro que la han abierto en periodo electoral. Esta mas claro todavia que han metido gente con carnet del partido a trabajar, una cosa pienso que ilegal, con un puesto en las lista del partido y enchufarlo de esa forma es de juzgado y la oposicion ni se da cuenta. Asi nos va. Después todos somos buenas personas.Pero mejor persona seria si ese puesto se hubiese ganado por meritos no por enchufe que eso queda para otros tiempos. SEguimos hablando de buenas personas?.........




la televisión de jimena es de las mas parciales que he visto. incluso vi a jarillo hablando en ella
9 de abril de 2007 1:05




Faltara mas que no saliera jarillo ¿en que tanto por ciento sale la oposicion?. Ademas eso no rebate lo dicho mas arriba. Enchufismo.
9 de abril de 2007 5:39




estoy de acuerdo contigo, aunque dudo q sepas lo q es una tele parcialademas esa tele por lo q me han dicho no se sabe quien la paga pq el ayuntamiento no puede no tiene presupuesto, solo se sabe q para entrar hay q tener carne del psoe y si no mirar su lista y quien entra
9 de abril de 2007 7:30



Y ahora te toca a tí :
¿ Que opinas de la novena tv?


Sigue leyendo...

HISTORIA DEL FUTBOL LOCAL


ATLETIC CLUB JIMENA JUVENIL
TEMPORADA 2000/01

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... APADRINA UNA PALABRA


APADRINA UNA PALABRA

Palabra apadrinada por tiojimeno : " Morrongo"



Andancio, avatares, urdimbre, bisoñé, remiendo o coloniales son algunas de las palabras que han propuesto políticos como Zapatero, Rajoy, Marín, Blanco o Llamazares para salvarlas del "peligro de extinción", dentro de la iniciativa Apadrina una palabra, organizada por la Escuela de Escritores. Con el fin de llamar la atención sobre el empobrecimiento del idioma, la Escuela de Escritores ha propuesto a internautas, escritores, políticos, periodistas y a todo el mundo relacionado con la cultura, que salven una palabra que les parezca en desuso, tanto en castellano como en catalán, a través del portal www.escueladeescritores.com, donde pueden hacer sus sugerencias hasta el próximo sábado 21. Dos días más tarde, el 23 de este mes, Día Internacional del Libro, se anunciará el resultado de esta iniciativa, cuyos organizadores, en los diez días que lleva en marcha, ya han recogido más de cuatro mil términos, procedentes de 42 paíse.
Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido la palabra andancio, un término que se emplea en su tierra natal, León, y que designa una "enfermedad epidémica leve". Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha apadrinado avatares (fase, cambio o vicisitud), porque, en su opinión, "está cayendo en desuso", y le gusta "su sonoridad". Y el presidente del Congreso, Manuel Marín, ha aportado la palabra urdimbre, ya que "fonéticamente es muy hermosa" y porque "da sensación de durabilidad, de resistencia: una urdimbre bien hecha dura mucho", dice.


Hace un par de semanas descubrimos esta página y apadrinamos nuestra palabra :

"MORRONGO".

José Ricardo Gomez Liñan (España)

Sus razones son: En el diccionario se usa la palabra "morrongo" para gato. En mi pueblo se usa para un colectivo de personas de la zona más pobre de la localidad. Su significado ha ido tradicionalmente vinculado a la clase social más baja, a falta de aseo, a mezcla de razas (payos y gitanos). Siempre en un sentido peyorativo. Pero también a libertad y ausencia de ataduras (como los gatos). Hoy es una palabra que puede mostrar cierto orgullo y sentido localista. Llegó a crearse una peña local que acogió este término. La peña "Los Morrongos" de Jimena de la Frontera (Cádiz). Hoy si te llaman "morrongo" ya no es una ofensa.


Sigue leyendo...

URBANISMO: SAN PABLO

Gallego pide una mejor planificación para ejecutar las obras

La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, se hizo eco ayer de las quejas de muchos vecinos en torno al desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en diversos puntos del pueblo.
En este sentido, subrayó que "es necesario mejorar muchas calles tanto de Jimena como de sus pedanías, pero se nota la falta de planificación del equipo de gobierno que lidera Ildefonso Gómez ya que hay algunos lugares, como por ejemplo la calle de las Flores en San Pablo, cuya mejora se viene reclamando, tanto al alcalde como a Beffa, desde hace mucho tiempo. Y es ahora, a poco más de un mes de las elecciones, a toda prisa y sin reparar en las molestias a los ciudadanos, cuando levantan todo el municipio". La dirigente consideró así que "no es lógico efectuar unas obras de una manera tan indiscriminada, fruto de la nefasta política que en materia de Vías y Obras lleva a cabo el PSOE durante todo su mandato".
Asi mismo, Gallego subrayó que "no se puede abandonar a todo el pueblo durante casi cuatro años e intentar en dos meses ponerlo todo patas arriba. No critica el fondo de la cuestión, ya que es importante mejorar las calles, algo que nadie puede negar, pero es evidente que hay mucha gente que no puede ni tan siquiera salir de sus casas".


Leido hoy en Europa Sur:
http://www.europasur.com/65785_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (36)

Jaguarzo

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA

PASAERAS DEL RIO HOZGARGANTA A LA ALTURA DEL RIQUITRUN

Sigue leyendo...

LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA





LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA: PARTIDOS ATRASADOS


LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 19, (2 DE MARZO) SE JUGARAN HOY Y MAÑANA


Lunes 9 de abril de 2007
20.00 hs. Bar Cielo - Las Acacias
21.00 hs. Disco Pub Calen - Excv. Antonio Sánchez

Martes 10 de Abril de 2007
21.00 hs. Ferregenal - S. Locura-P. Cuadrero

Sigue leyendo...

SEMANA SANTA EN JIMENA: Desfiles procesionales en Tesorillo




EL DESFILE PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE.


Imágenes de la semana santa en San Martín del Tesorillo.

Estas imagenes han sido tomadas del blog tesorillero: "TESOROS DE MI TIERRA"




GRACIAS

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


47.210 visitas
7.000 nuevas visitas esta semana.



Esta noche hemos pasado de las 47.000 visitas.
7.000 en esta Semana Santa (lo que antes hacíamos en medio mes, ahora en una sola semana: 7.000 visitas.)
El Tema de la Semana: ¿SEMANA SANTA EN JIMENA? parece ser que no ha tenido mucho éxito. Solo dos comentarios. Y en el segundo BUR decía: “Parece ser que hay pocas respuestas en este tema. ¿Será precisamente porque es Semana Santa y está todo el mundo por ahí?. Po zi, puede ser.
Sin embargo, ha habido comentarios para todos los gustos en muchas nuevas entradas e, inesperadamente, en la entrada PASCUAL Y EL PP ha habido 13 comentarios que puedes leer en:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/collado-y-el-pp.html

Entre esas opiniones hay una propuesta para que pongamos como tema de la semana la NOVENA TV.
Hay otro tema que me ocupa, y es el de los Anónimos, la verdad es que desde que pusimos el control previo no ha habido más insultos ni descalificaciones. Pero se siguen mandando ANONIMOS. ¿Porque no se firman los comentarios? ¿Hay miedo? ¿ ¿Miedo a a qué?.
En serio, que es un tema a reflexionar.

En el otro apartado de participación: “10 preguntas para un candidato” se han recibido otros 13 comentarios que también podéis leer aquí:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/10-preguntas-para-un-candidato.html

En este apartado os pediría que concretáseis . Preguntas concretas que podamos dirigir a los candidatos a las municipales, please.

Hoy leía en un suplemento dominical que el optimismo nos hace la vida mas fácil y alegre y que otra manera de sentirse bien es “ser agradecido”. Pues eso, no me cansaré de daros las gracias por seguir ahí. Ya son 1.117 las entradas o temas del blog, 47.210 páginas visitadas. MUCHAS GRACIAS A TODOS. VOSOTROS LO HACEIS POSIBLE.

Buenas noches y hasta mañana.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 100


JIMENATO Nº 100

Mi sobrino Pau


El nº 100, como podeis ver, estaba reservado, para mi sobrino Pau. El hijo de mi hermano Juampi y de Aurora, "jimenatos en el exilio" que han podido disfrutar esta Semana Santa en Jimena con nosotros.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330