miércoles, 29 de agosto de 2007

ASOCIACION MUSICAL CODA


C.O.D.A vuelve a los ensayos en Septiembre

Si quieres apuntarte al coro
manda un correo a a.c.coda@telefonica.net

A mediados de septiembre, con vistas a nuestro anual concierto de Navidad, comenzará de nuevo la actividad musical del Coro de Cámara Coda después de unas merecidas vacaciones, y aprovecho ahora la ocasión para invitar a ingresar en nuestra agrupación vocal a todo aquel que le guste cantar.
Para ello solamente basta con que nos escribas mediante un comentario a esta entrada ó mandando un correo a a.c.coda@telefonica.net . Lo único que exigimos es "ganas de cantar".
¡Anímate!

Sigue leyendo...

LOS NOME-NOME EN LA NOVENA 207


SANGRIA NOME-NOME EN LA NOVENA

EL SÁBADO , DESPUES DE LA MOJADA

Después de la ZURRAPÁ de la feria de Agosto, hemos pensado en dar sangría el sábado de Novena al mediodía en la caseta municipal. También habrá paella, cerveza y un toro mecánico, así que no tienes excusas para no venir después de la mojada.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : LA HACIENDA DE D. LUIS



HOTEL APARTAMENTOS LA HACIENDA DE DON LUIS
BLAS INFANTE, 9-15
Jimena de la Frontera956641195
reservas@lahaciendadedonluis.com


HACIENDA D. LUIS LES DESEA UNA FELIZ NOVENA 2007

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA...REPORTAJE SOBRE INMIGRACION , HOY EN "EL PAIS"


A200.000 inmigrantes llegan cada año a España con contrato de trabajo

El Gobierno facilita la contratación de extranjeros para empleos que los españoles rechazan

Grandes empresas como VIPS o El Corte Inglés son 'importadoras' de mano de obra


La inmigración irregular es noticia casi diaria en los medios de comunicación españoles. Pero la inmigración regular, que pasa inadvertida, supone un pilar fundamental del crecimiento económico. El año pasado, los empresarios españoles contrataron en origen a 210.052 inmigrantes (una media de 575 al día y tantos como habitantes tiene la ciudad de Vitoria), que llegaron de sus países con contratos de trabajo ya firmados, para ocupar empleos que no quieren los españoles. Sólo en el primer semestre de 2007 se han solicitado otros 178.754, una cifra muy próxima a los 180.000 que el Gobierno había previsto para todo el año. VIPS, El Corte Inglés o la COAG son grandes importadores de mano de obra.


La mayoría de los 210.052 inmigrantes que llegaron el año pasado a España con un empleo eran rumanos (36%) -que, al igual que los búlgaros, desde el pasado 1 de enero pueden residir pero no trabajar en los demás países de la Unión Europea-, marroquíes (12%) o colombianos (7%), y habían sido contratados para trabajar en la agricultura (37%), especialmente en Huelva (29%). Casi todos llegaron con un permiso de residencia y de trabajo de un año. Y con voluntad de quedarse.


Los rumanos vuelven a encabezar la lista de los 178.754 extranjeros que los empresarios han solicitado contratar durante los seis primeros meses de este año: suponen el 21%, frente al 17% de marroquíes o el 9,5% de peruanos. La Inspección de Trabajo supervisa sus contratos.
La contratación de trabajadores en el extranjero no ha sido siempre tan abultada. Durante años, los empleadores debían demostrar documentalmente que no había en España posibles aspirantes al puesto de trabajo que pretendían cubrir. De modo que si un empresario barcelonés necesitaba un peluquero y había uno inscrito en las listas de paro de Cádiz, al otro extremo de la Península, era prácticamente imposible que obtuviese permiso para contratar a un extranjero, aunque el gaditano no tuviera la menor intención de trasladarse a Barcelona. Ese bloqueo administrativo se tradujo en un importante crecimiento de las contrataciones ilegales y, consecuentemente, de la economía sumergida.
El instrumento que rompió esa situación se llama Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, y fue introducido por los socialistas en el Reglamento que desarrolló la Ley de Extranjería en el verano de 2005, justo después del proceso de normalización que permitió regularizar a 600.000 extranjeros que trabajaban en España de manera ilegal.
Cada tres meses, el Servicio Nacional de Empleo (antiguo INEM) elabora en cada provincia, de acuerdo con los sindicatos y los empresarios, una lista de trabajos para los que existe demanda y que los españoles no pueden o no quieren desempeñar. De acuerdo con esa relación, en Almería hacen falta pastores; en Zaragoza, cerrajeros; en Las Palmas, cocineros de barco; en Barcelona, lavacoches; en Madrid, taxistas...
El Ministerio de Trabajo ofrece a los empresarios dos mecanismos para buscar en el extranjero a los trabajadores que no hallan en España. El primero es el denominado régimen general. A través del mismo, pueden contratar a personas concretas, con nombres y apellidos. El segundo mecanismo es el contingente, que permite solicitar cupos de trabajadores anónimos para sectores de actividad determinados.
La Administración proporciona a todos los extranjeros contratados a través del régimen general un permiso de residencia y trabajo de un año en una provincia y en un sector de actividad concretos. Durante ese tiempo no pueden trabajar en un sector o en una provincia distinta de los que especifica su contrato. Sin embargo, cuando el primer año expira, tienen la posibilidad de prorrogar sus permisos de estancia y de trabajo, para todo el ámbito nacional y en cualquier sector de actividad, siempre que consigan otro empleo legal. Fuentes de la Administración afirman que la mayoría lo logra y evita tener que volver a su país.
A través del contingente, los empresarios pueden hacer dos tipos de contratos: estables (de un año de duración, similares a los del régimen general) o temporales (de seis meses, la mayoría para trabajos agrícolas). En este último caso, los empleadores suelen desplazarse a los países de origen para seleccionar al personal.
Grandes empresas, como VIPS o El Corte Inglés, y cooperativas agrarias, a través de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se nutren en ese mercado exterior, que la Administración fomenta como un instrumento poderoso para reducir la inmigración clandestina: cuanto menos empleo irregular haya, más se reducirán las expectativas de los sin papeles y la inmigración irregular disminuirá.
Ése es el razonamiento de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien recuerda, para entender el alcance de las cifras, que se trata de cientos de miles de ocupaciones que no encuentran demandantes en el mercado español. "De este modo", señala, "con su trabajo y con sus impuestos, los trabajadores extranjeros se convierten en contribuyentes activos al sostenimiento del Estado del bienestar y a la financiación de los servicios públicos".


leido hoy en EL PAIS.COM

Sigue leyendo...

AGENDA:; CHANO DOMINGUEZ , HOY EN EL FESTIVAL MALAGA EN FLAMENCO



Siete versiones de Paco de Lucía, pero sin guitarras

Chano Dominguez hoy en malaga

Siete de Paco es la actuación que sonará esta noche en homenaje al guitarrista de Algeciras, Paco de Lucía. Con la peculiaridad de que su música sonará sin guitarras. Jorge Pardo, al saxo y la flauta, Chano Domínguez, al piano, Tino Di Geraldo, a la batería, Carles Benavent, al bajo, y La Chonchi, como artista invitada al cante, serán los encargados del concierto.

La actuación, que tendrá lugar a las 20.00 en la playa de El Palo (Málaga), recogerá siete de las 10 versiones del grupo de la obra de Paco de Lucía.
El influjo del siete marca este año la bienal de Málaga en Flamenco. Siete son también los conciertos que conforman Su homenaje, el tributo al maestro guitarrista, que empezó ayer con la actuación de Tomatito.


Nota de Tiojimeno:
Ya en 1995, cuando salió el disco "Los Diez de Paco " trajimos a Chano Dominguez y a Jorge Pardo a Jimena para el Primer Encuentro Musical de Jimena.
Luego, en el 2004 , cuando el IV Festival Internacional de Musica de Jimena se dedicó a Paco de Lucía propusimos y conseguimos traer a Jimena este mismo concierto que hoy recupera el "Festival Malaga en Flamenco" con aquella misma idea jimenata.

Sigue leyendo...

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO...

Primer derribo de un edificio levantado en suelo no urbanizable
Ayer en Madrid
Las edificaciones ilegales que se construyan en la Comunidad de Madrid caerán bajo la piqueta. En el día de ayer, se conoció que el Juzgado de Ejecuciones Penales de Madrid ha obligado al propietario de un inmueble, construido en un terreno no urbanizable de Pedrezuela, a demoler el edificio, según informó un portavoz de Ecologistas en Acción.
Esta asociación se personó como acusación particular en colaboración con la Asociación para la Defensa del Valle de Lozoya.
El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, había solicitado el derribo de la casa por infringir la normativa vigente en la actualidad. Se trata de la primera demolición por delito urbanístico que se produce en la Comunidad de Madrid en aplicación del Código Penal, y no por cuestión administrativa, según informó el abogado de Ecologistas en Acción, Juan Manuel López.
Una portavoz de Ecologistas destacó la importancia del fallo y la forma de ejecutar la sentencia. Igualmente resaltó que se puso como condición para la suspensión de la pena de seis meses de cárcel, que incluía la sentencia, la desaparición inmediata del edificio, algo que fue aceptado por el propietario. Fue el mismo dueño el que procedió al derribo, cuyos restos aún podían ser vistos ayer desde fuera de la finca Las Saleguillas, situada en Pedrezuela.
El propietario había construido una vivienda y varias naves para guardar animales y continuó, pese a la advertencia de los agentes forestales de que estaba cometiendo una ilegalidad, según informa Europa Press.
Según dijo una portavoz de Ecologistas en Acción, la demolición del edificio en suelo no urbanizable especialmente protegido fue supervisada, según la orden del Juzgado de Ejecuciones, por agentes forestales de la comarca 5 de la Comunidad de Madrid.
Los empleados del propietario de la finca tiraron los elementos de ladrillo y cemento, pero no los de hierro. Esto se retrasará hasta después del verano para evitar que se produzcan incendios por las chispas de las sierras o sopletes. El Juzgado obliga a que se termine con la demolición de los restantes elementos en el próximo invierno.
Fuentes de la Fiscalía destacaron que ésta es sólo una de las varias obras que tienen orden de derribo en la Comunidad de Madrid tras varias sentencias dictadas por los tribunales.
Desde Ecologistas en Acción insistieron en la importancia de la aplicación del artículo 319 del Código Penal que exige al infractor la demolición obligatoria. El letrado de esta asociación destacó que en numerosas ocasiones las sentencias no son cumplidas por los transgresores y la Comunidad de Madrid no las ejecuta, como sería su obligación «ya que dicen que no ese no es su cometido».
No es la primera vez que la Asociación en Defensa del Valle del Lozoya logra una orden de demolición por sentencia penal. Actualmente, según señalaron en Ecologistas en Acción, están pendientes aún otras cuatro demoliciones por sentencias condenatorias firmes.

Sigue leyendo...

OBITUARIO: LA MADRE DE ANDRES BEFFA

HA FALLECIDO FRANCISCA GARCIA LORENTE
La Madre de Andrés y Damián Beffa.
Falleció esta madrugada .
El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 18´30 en el cementario de San Pablo.
DESCANSE EN PAZ.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330