lunes, 17 de septiembre de 2007

UNA MAESTRA PARA INFANTIL DE 4 AÑOS


Los alumnos de infantil del Colegio Aljibe no irán mañana a la escuela


Chiste de Tiojimeno con dibujos de Máximo.

Sigue leyendo...

LA REINA DE LA FERIA DE... 1975


RITA NAVARRO DELGADO ( q.e.p.d)

Reina de la feria de 1975

Reina de la Feria de 1975 : Rita Navarro Delgado.
Sus damas fueron :
Kitty Lacey; Ana Pérez García;Ana Maria Barranco Caballero; Yeyi Gómez Gómez; Olimpia Melendez Segovia e Inmaculada Delgado Blanco

Reinas anteriores :

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

LAS HERMANAS ALVAREZ HOWARD

Tres por el precio de una, las hermanas Alvarez Howard.

Mi voto para ellas


CANILLA


Nota de Tiojimeno:

Estamos publicando las fotos de candidatos que tenemos en nuestro archivo, pero como es normal, no tenemos fotos de todos los candidatos.

Haz como Canilla y envianos fotos de tus candidatos propuestos.

Sigue leyendo...

QUE SENCILLAS SON LAS COSAS CUANDO SE HACEN BIEN

Orden del día de la sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Lora del Río para el martes 18 de septiembre
PUBLICADO HOY EN INTERNET
El martes 18 de septiembre, y a partir de las ocho de la tarde en el Salón de Plenos, tendrá lugar una sesión extraordinaria de pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lora del Río.
El orden del día del pleno será el siguiente:
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Aprobación, si procede, expediente de responsabilidad por presunto incumplimiento contractual por la entidad mercantil UTE Gesco-Tao, durante el desarrollo del contrato de ‘Servicios complementarios a la gestión de ingresos municipales y ventanilla única’.
3. Aprobación, si procede, nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación del procedimiento la concesión del uso privativo de dominio público para dotación de un bar en el Parque Central.
4. Aprobación, si procede, fiestas locales año 2008.
NOTA DE TIOJIMENO:
PUBLICADO HOY EN LA PAGINA WEB DEL DIARIO DIGITAL DE ANDALUCIA: http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=319027&sec=77
sin Comentarios.
TABLON DIGITAL en la web del Ayuntamiento :

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : CLASIFICACION



2ª PROVINCIAL SENIOR

TESORILLO B 3 - 1 ATL. C. JIMENA

En la segunda jornada del Segunda Provincial , la victoria de la U.D. Tesorillo en el derby local les ha encaramado al 8º puesto de la clasificación con 3 puntos .
Los jimenatos se quedan los decimoterceros con el punto del empate de la jornada anterior.

Es lider el Saladillo.

Sigue leyendo...

FUTBOL: JUVENILES

1ª PROVINCIAL JUVENIL
ATL . C JIMENA 1 - 3 TARIFA
Primer partido de la liga juvenil.
El equipo Jimenato empieza con derrota .
Son los undecimos con cero puntos.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: LA ALMORAIMA S.A.



EL ALCALDE DE CASTELLAR SE PREOCUPA POR EL ESTADO DEL PLAN DE EXPLOTACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ALMORAIMA S.A.

PROPONDRÁ A SALVADOR DE LA ENCINA UN NUEVO ENCUENTRO EN MADRID CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ESTATAL.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha anunciado esta mañana que va a proponer al diputado nacional Salvador de la Encina un nuevo viaje a Madrid para conocer el estado en el que se encuentra el esperado Plan de Explotación y Desarrollo Sostenible de La Almoraima.

El plan de desarrollo sostenible fue presentado en la Casa Convento San Miguel en noviembre del año pasado. En ella estuvieron presentes, el secretario general de Estado para el Medio Ambiente, Antonio Serrano, el director de Parques Nacionales, Juan Garay y el presidente del Consejo de Administración de la finca, José Luis Herrán. Asimismo, el Subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo, el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, el diputado nacional, Salvador de la Encina, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Montedeoca, el secretario de la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil, los responsables sindicales de UGT y CCOO, José Manuel Rodríguez e Inmaculada Ortega, el director de la finca, Juan Montoya y el comité de empresa de la misma.

El proyecto está a la espera de su aprobación definitiva, una vez concluido el periodo de alegaciones. El plan supone una inversión de 7,4 millones de euros. EL 53 por ciento será destinado al turismo, el 20 por ciento al alcornocal, y el 8,5 por ciento a la instalación de una planta de producción de pelet, una de las salidas agroalimentarias con la que se quiere potenciar los beneficios de la finca. Del mismo modo un 8,9 por ciento irá destinado a la puesta en funcionamiento de cultivos energéticos.

Los objetivos del mismo, en veinte años, atienden a aumentar la rentabilidad mediante una mejor integración ambiental de las actividades y un aprovechamiento máximo de todos sus sectores.

Sindicatos, empresarios, políticos y comité de empresa respaldaron el Proyecto y confiaron en que la marca Almoraima pueda ponerse en valor con toda su potencialidad lo más pronto posible.

Ante la espera, en el nuevo curso político, el alcalde de Castellar espera conocer muy pronto en qué parte del proceso se encuentra el proyecto. En sus palabras “la Almoraima necesita de un cambio profundo en su inversión y proyección”, una realidad que beneficiaría en primer lugar a todos los ciudadanos de su municipio.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

ANA BELEN MARTINEZ

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

CAYETANO LOBILLO DELGADO

Es uno de los que mas propuestas está recibiendo, bueno, él , su hermana Belinda y hasta su padre Cayetano.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


HOZGARGANTA (2)

Por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

CARTA DE LOS PADRES DE ALUMNOS A LA DELEGACION DE EDUCACION


LOS PADRES SE MOVILIZAN PARA PEDIR UN MAESTRO EN EL COLEGIO ALJIBE

Los niños de Infantil de 4 años han comenzado hoy el curso sin maestro y sus padres no llevaran a sus hijos mañana a la escuela.


Querido amigo Ricardo te envío este mail para que hagas el favor de publicar el escrito que te adjunto y que ya hemos remitido por fax a La Delegación de educación esta mañana.
El motivo es que empieza el curso escolar y los niños de 4 años del colegio Aljibe de la Estación de Jimena no tienen profesor.
Como sabes hoy día la única manera de resolver este tipo de cosas es acudir a los medios de comunicación y es lo que pensamos hacer.
Agradeciendote de antemano tu ayuda.

Atte: Juan de Dios Vallecillo.
Padre de un niño de 4 años.

Sigue leyendo...

FALTAN PROFESORES EN EL ALJIBE


Vuelta al cole

Primeros problemas en la vuelta al curso en el colegio Aljibe de la Estación de Jimena.


El inicio del curso escolar en la Estación de Jimena ha comenzado con una primera incidencia en el Colegio Aljibe.

Los Alumnos de Infantil de 4 años estan sin profesora.

Al parecer es una sustitución por enfermedad de la profesora titular que no ha llegado a tiempo

Puestos en contacto con el director del Centro Jose Luis Rondán nos comenta que ya ha cursado parte de incidencias a la Inspección y a la Delegación .

"Falta una profesora y hoy hemos cubierto la clase como hemos podido ya que no tengo profesor con horario cero. Ha sido la profesora de música y secretaria del centro la que ha tenido que atender a los niños. Los padres me han comentado que si sigue así la situación no mandarán mañana a sus hijos al colegio. Espero que esto se arregle lo antes posible".


El Colegio Aljibe atenderá en este nuevo curso Escolar 2007/08 a un total de 226 alumnos.
57 DE EDUCACIÓN INFANTIL
49 DE SECUNDARIA
120 DE PRIMARIA

Sigue leyendo...

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2007/08






VUELTA AL COLE


HACE UNOS MINUTOS SE INICIÓ EL NUEVO CURSO ESCOLAR EN JIMENA




360 ALUMNOS HAN COMENZADO EL CURSO A LAS 10 EN EL COLEGIO REINA DE LOS ANGELES.


IMAGENES : TIOJIMENO Y MARCELO

Sigue leyendo...

CURA JIMENATO

CALLE "PADRE JUAN JOSE"
El ayuntamiento de Los Barrios dedicará una calle al sacerdote Juan José Olite.
Fué Parroco de Los Barrios y de Jimena a finales de los 70
La comisión de gobierno de Los Barrios aprobó el pasado viernes la tramitación para la aprobación del estudio de detalle del sector Fresno Norte y acordó nombrar "Padre Juan José" la calle que discurre por detrás de la plaza de toros, actualmente en construcción. Juan José Olite fue párroco de Los Barrios y fundador del Día del Niño, fiesta infantil que celebra anualmente en la Villa.

Sigue leyendo...

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO...


Edificación sin control de viviendas particulares

Invadir la calle y carecer de licencia, las faltas urbanísticas más frecuentes


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras se ha propuesto cambiar la cultura de la edificación sin control de viviendas particulares. Existe la creencia en el propietario de que cualquier obra dentro del suelo de su inmueble está permitida. Esa indisciplina urbanística es la que trata de corregir el Consistorio ahora y para ello ha emprendido una campaña informativa en las nuevas promociones de casas para prevenir las infracciones.
"Se trata de educar este tipo de comportamientos y que se respete el reglamento municipal", apunta el concejal de este área, Diego Sánchez Rull.
La campaña consiste en distribuir en los buzones de las urbanizaciones de nueva construcción, fundamentalmente de viviendas adosadas, unos folletos informativos para que los ciudadanos tengan conocimiento de cómo funcionan los servicios municipales, qué obras no se pueden realizar y qué consecuencias podría tener el incumplimiento de las normas. En el documento también hay un apartado para los constructores.
El reparto se está extendiendo a todas las barriadas de la ciudad, pero con especial incidencia en aquellas en las que más edificaciones se están efectuando, caso de Sotorebolo y San Bernabé.
Las infracciones más comunes son la ocupación de la vía pública y el no solicitar el permiso de obras, aunque éstas sean menores. La misma nota informa de otras infracciones como aumentos de volumen, paredes que impiden las vistas, terrazas que se salen de la alineación prevista, garajes que eliminan el retranqueo previsto de tres metros y empequeñecen la calle, usurpaciones de zonas verdes, especialmente en las esquinas, alterando el equilibrio del valor inicial de las propiedades y excavaciones que pueden afectar a la cimentación para lograr garajes con más superficie.
Sánchez Rull informó que la acogida de la campaña entre los propietarios está siendo buena. El Ayuntamiento tiene puesto en marcha un servicio de información urbanística que asesora sobre las posibilidades reales de la propiedad, fundamental por ejemplo para la realización de una obra que cumpla los requisitos legales.
La campaña informativa es el primer paso de la implantación de esta nueva cultura, el siguiente es la realización de un seguimiento de la acción.
La nota que están recibiendo los propietarios recuerda que las obras ilegales, es decir, sin autorización municipal puede conllevar la paralización de las obras, la imposición de un expediente sancionador con multas que pueden ascender hasta 6.000 euros, el corte de los suministros de agua y electricidad, la demolición de lo construido en contradicción con el planeamiento, una denuncia ante la Fiscalía o el pago del impuesto de construcción con un recargo de hasta el 250 por ciento

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL ALCANZA LAS 3.500 ENTRADAS



3.500 ENTRADAS

309.678 PAGINAS VISITADAS

Tiojimenodigital acaba de alcanzar las 3.500 entradas.
3.500 páginas de nuestro particular blog jimenato.
Ilustadas con casi 10.000 fotografias y cometadas con otra decena de miles de comentario ( no se pueden contabilizar).
Paginas de la actualidad mas inmediata , para el recuerdo , de nuestra cultura local , ferias , fiestas actividades cotidianas .
Sala de exposición permante de pinturas jimenatas , foro de debate .... y yo que se que más...
3.500 entradillas como esta desde el 19 de Enero, dia que comenzabamos timidamente esta aventura con las primeras 4 noticias e imágenes.
309.678 páginas visitadas desde el 16 de Febrero, dia en que instalamos el contador TJD.
Buenas noches, que descansen y mañana ...mas.
¡GRACIAS POR ESTAR AHI!

Sigue leyendo...

CASTILLOS FAMOSOS DE ESPAÑA


El Castillo de Jimena

Documento historico

"El Castillo de Jimena se haya situado en el confín oriental de la provincia, en el llamado Campo de Gibraltar, entre los rios Hozgarganta y Guadiaro. que vigila su recinto fortificado desde los estribos y crestas de la Sierra de los Gazules. Fue célebre esa fortaleza, hoy declarada monumento nacional, como castillo y aljibe. De planta larga y ancha, consta de tres recintos y un aljibe monumental, haciendose precisa su restauración porque lo merece"


Del libro: "Cien Castillos famosos de España" Año 1968
IMAGEN : POSTAL ANTIGUA DE 1977 :

Sigue leyendo...

FUTBOL: JIMENA -TESORILLO







EL TESORILLO GANÓ EL DERBY


U.D. TESORILLO "B" 3 - 1 ATL. C. JIMENA

Goles de Jose Ignacio por partida doble y Boludo de penalty.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

INMACULADA GARCIA

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

Fernando Gómez Domínguez

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330