miércoles, 6 de junio de 2007

JIMENATO Nº 137


JIMENATO Nº 137

SAMIA ODELL

Una jimenata en Bangkog


Mas fotos de Samia en Asia en la página de los Nome Nome :

Sigue leyendo...

TESORILLO PREMIA AL DEPORTE COMARCAL




GALA DEL DEPORTE DE TESORILLO

ORGANIZADA POR EL CLUB BALONMANO TESORILLO

El Club Balonmano Tesorillo da comienzo mañana, con la celebración de su primera Noche del Deporte, a una nueva etapa en la que pretende dar mayor protagonismo en el Campo de Gibraltar a su deporte y rendir tributo a las personas y entidades que más han destacado en la comarca en el último año o que más importantes han resultado para la supervivencia de la entidad.
Treinta y cuatro son los premiados que recibirán su reconocimiento mañana por parte de la sociedad que preside Julio Caballero.


Los premiados.


UD Tesorillo (fútbol) Algeciras Balonmano senior Algeciras BM cadete masculino A Algeciras BM infantil masculino A BM Los Barrios cadete femenino Colegio San Felipe Neri infantil femenino (balonmano) Balonmano Tesorillo cadete masculino Gibraltar Handball Association Comité de Árbitros de Balonmano del Campo de Gibraltar Juanjo Bezares Alarcón (jugador del Cádiz C.F.) Álvaro Quirós Cristina Martín Rueda (Balonmano Tesorillo) Gonzalo Manuel Cervera Pérez de Vargas (cadete del Algeciras BM) Juan Bermejo (jugador del Algeciras BM senior) Pascual Collado (concejal de Deportes en funciones en Jimena) Belén Jarillo Díaz (Alcaldesa de Tesorillo en funciones) Juan Luis Villalón (concejal de Deportes en funciones en Casares) Francisco Vázquez (concejal de Deportes en funciones de Jimena; socio y colaborador del club) Ernesto Lobo (coordinador responsable de tenis) David Segovia (escuela de taekwondo) Cristina Domínguez (coodinador de deporte escolar) María Rosario Tirado Parra (monitora de gimnasia para mayores) Olimpia Ocaña Fernández (monitora de gimnasia rítmica) Setefilla Balance (colabora con el deporte local) Salvador Vega (matador de toros afincado en la comarca) Gestoria Mena&Marshall (patrocinador del club) Clínica Medrano (patrocinador del club) Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras Automoción Cerralbo (firma colaboradora) Automóviles Vázquez (firma colaboradora) Naves Industriales San Martín del Tesorillo (firma colaboradora) Discoteca Guateque (firma colaboradora) Inmobiliaria Hipocasa (firma colaboradora) Panadería Cristina (firma colaboradora) Asociación de pesca La Morallita.
Imagenes : Alvaro Quirós, Juanjo Bezares y Salvador Vega.

Sigue leyendo...

FOTO DENUNCIA: Parque de los Alcornocales






GR- 7

¿Camino de senderismo por el parque natural o pista de quads?


Ricardo te envio fotos del camino del GR-7 , lugar de expansion senderismo, deporte, ruta a caballo que costo un monton de euros a la administracion y ahora se ha convertido en un circuito de quads permanente,en otros casos la vegetacion se esta cerrando e impide el camino

Sigue leyendo...

SAMPABLEÑOS EN CUBA

HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO CUBANO DE ALQUIZAR
Una delegación de San Pablo viaja hoy a Cuba

Hoy parte para Cuba una delegación de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, compuesta por el alcalde Andrés Beffa, Bernardo Medina, Vocal de Educación y Cultura, y Belén Guerrero, auxiliar administrativa de la Junta Municipal.
Forman parte de una comitiva de solidaridad con el pueblo cubano del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y de la Asociación de Consorcios de Bomberos de España, que preside el alcalde Andrés Beffa.
Estos van a realizar una importante donación de 25 antiguos vehículos de los bomberos de la provincia de Cádiz, al Cuerpo de Bomberos de Cuba.La Junta Municipal ha mantenido conversaciones con autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba encargadas de la colaboración internacional, así como con autoridades del Municipio de Alquízar.
La Junta Municipal, por un lado va a fomentar las relaciones culturales. Dar conocer los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite en la Escuela de Música de la Habana. Luis Felipe Vázquez, Director del Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional de la Cultura Cubana, va a recibirlos en esta visita al Ministerio de Cultura y a la Escuela de Música. Favoreciendo así, la futura participación de jóvenes estudiantes de música cubanos en los Talleres por la Paz.
Por otro lado, en el pueblo de Alquízar se va a tratar con sus autoridades, sobre el hermanamiento con San Pablo de Buceite, que conllevará el conocimiento mutuo, y el inicio de relaciones culturales. Así como, encauzar nuestra solidaridad hacia este pueblo cubano.
Alquízar es un pueblo de la provincia de la Habana, de unos 6000 habitantes que es cabeza de su municipio. Basa su actividad económica en el campo con varias cooperativas dedicadas a tal fin. La Junta Municipal posee también un libro de registros de compraventa de casas, propiedades, cafetales y de esclavos de la época colonial en Alquízar, donados por Antonio Ojeda que los posee de sus antepasados. Juan Caridad Díaz, Alcalde y Presidente del Gobierno del Municipio de Alquízar, acompañado de representantes de los diferentes sectores sociales, recibirá a la delegación de San Pablo de Buceite a finales de esta semana.
leido hoy en el blog de Bernardo Medina: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

FERIA DEL TESORILLO: EL PREGONERO


FRANCISCO QUIROS OCAÑA

PREGONERO DE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN MARTIN DEL TESORILLO 2007

TIOJIMENODIGITAL ha tenido acceso al Pregón de la Feria y Fiestas de San Martín del Tesorillo que tendrá lugar esta noche al inicio del acto de coronación.

Su autor, Francisco Quirós, tiene preparadas varias sorpresas para este acto inaugural de la Feria Tesorillera.

El pregón consistirá en un recorrido por las distintas colaboracines de "Pacurro" en los programas de fiestas y actos de su querido San Martín. En el abundará el buen humor y las continuas alusiones a personajes de Tesorillo.

Desde hace unos días , Quirós esta preparando junto a su amigo "Riscos" un montaje audiovisual en power point con imágenes y música que acompañarán a la disertación del pregonero.

Mañana les daremos cuenta de como se ha desarrollado el acto y publicaremos algunos extractos del pregón de Quirós .

Ahora solo podemos darles una pincelada de como va acomenzar a pregonar su Feria y Fiestas 2007.

INTRODUCCION AL PREGON DE FERIA :


"Sr/a Alcalde/sa..............................Señoras y señores, amigos, buenas noches. La tarde del 23 de abril, siendo aproximadamente las 8,15 minutos de la tarde. Recibo una llamada telefónica, de Filli, trabajadora de la E.L.A., en la que me dice lo siguiente más o menos.
-“Sr. Pacurro, le voy a pedir una cosa que no me puede negar”.
-Bueno si está en mi mano, por supuesto, fue mi respuesta.”
-Este año no tienes excusa, tienes que dar el pregón de Feria”. Debo confesar, que me cogió frío, sinceramente no lo esperaba.
-“No se me parece pronto, soy joven, todavía para el pregón”, mala excusa, joven, cuando paso dos años del medio siglo, precisamente ese día cumplía años. Con esa simpatía que le caracteriza, me responde, y ese deje sevillano.-”Mi arma, que piensas hacerlo , cuando lleves bastón”.Le pregunte bueno pero el Grupo de Festejo, tiene que estar de acuerdo por unanimidad, buscando otra excusa, que me liberara, de este quehacer, me pasaron Ana Mari Sarabia (componente del grupo de festejo), y esta me comunica que todos y todas están de acuerdo, no podía negarme, a fuerza de ser sincero, no quería negarme, porque ser pregonero en las Fiestas de tu pueblo es una satisfacción, un honor, si me apuran un privilegio, al alcance de una sola persona por año, una inmensa alegría, todo ello se puede resumir en felicidad . Por eso quiero agradecer de todo corazón al Grupo de Festejos que hayan elegido a mi persona, para Pregonar las Fiestas del Corpus del 2007. Ahora recuerdo las palabras de hace dos años cuando mi amigo Pepe Núñez, pregonero del 2005, venia a decir “Ahora mismo en toda la humanidad habrá una persona, tan feliz como yo, pero no más”. Que razón tenias amigo Pepe"
Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO





Patricia Sanchez y Ana Carrillo serán coronadas Reinas de la Feria de San Martín del Tesorillo esta noche.

Corte de Damas Juveniles e Infantiles

Patricia Sánchez Ortiz y Ana Carrillo Calvente serán investidas reina juvenil e infantil respectivamente.


Damas juveniles:

Cleo Martín Pachón, Ana María Ortega Canto, Leticia Martín Mateo, Rocio Rodriguez Gil

Damas infantiles:

Susana Sánchez Marquez, Rosa Marín Morera, Claudia Calvente Torres, Austeja Nesavaité, Laura Aguado Rivera, Elena Tirado Hinojosa


El acto de coronación comenzará a las 22 horas.


Nota de Tiojimeno : Las fotografias corresponden al Programa de Feria que ha sido coordinado y diseñado por David Marín.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: RESTAURANTE EL ANON





HOSTAL EL ANON

CERRADO POR VACACIONES DEL 18 DE JUNIO AL 4 DE JULIO


Puedes encontrar toda la información sobre el Anon en estas links de TIOJIMENODIGITAL:

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PSOE


CELEBRADA LA ASAMBLEA DEL PSOE EN JIMENA PARA VALORAR LOS PASADOS RESULTADOS ELECTORALES DEL MUNICIPIO

"Ha sido la campaña más dura vivida en estos 28 años de la democracia"


La Casa del Pueblo de Jimena se llenó de militantes y simpatizantes socialistas ayer martes y también contó con la presencia de algunos miembros de la agrupación de Tesorillo, para asistir a la asamblea convocada por la ejecutiva del PSOE local con el objetivo de rendir cuentas de la pasada campaña electoral.
El coordinador de la campaña socialista, Ildefonso Gómez, valoró como día feliz para Jimena el pasado domingo 27 de mayo. Según sus palabras, se consiguió el objetivo marcado hace unos meses de movilizar a todo el electorado.
Según expresó el alcalde saliente “ha sido la campaña más dura vivida en estos 28 años de la democracia, en la que todos jugaban contra el PSOE para intentar arrebatarnos la mayoría absoluta a cualquier precio”, aseguró.
Gómez señaló que los mensajes de “vota cualquiera menos al PSOE han sido más insistentes que nunca y desde todos los partidos oponentes, a los que el electorado les ha dado un buen tirón orejas y a los que se les ha parado en seco en su estrategia permanente de descalificación y guerra sucia”. El alcalde en funciones destacó “la identificación total evidenciada por populares y andalucistas durante el último mandato puesta de manifiesto en la pérdida del concejal del PA, partido que le ha seguido el juego al PP más reaccionario de la comarca, como es el PP GIL de La Línea y de Tesorillo, y el aumento de un concejal por parte del PP”. En este sentido, Gómez significó que “los votos se han declinado por la auténtica derecha, a pesar de llevar a cabo una campaña muy irregular y difamante, como es su costumbre, y en la que han incluido los paseos del alcalde de La Línea por Jimena”.
Respecto a los resultados electorales registrados en Tesorillo, Gómez puntualizó que “al igual que en la anterior ocasión los socialistas reconocimos que perdimos, esta vez hay que reconocer el que haya ganado la alcaldesa de la Ela, a la que felicité personalmente”. El coordinador de campaña felicitó a los compañeros de Tesorillo por mantenerse como segunda fuerza. Gómez habló del gran resultado obtenido por el PSOE en Tesorillo, teniendo en cuenta, por un lado, la crisis felizmente superada que provocó hace unas semanas el cambio de secretario general en la agrupación socialista de Tesorillo y, por otro lado, la aparición del PTI. Respecto a este partido, Gómez reconoció que se equivocó al pensar que iba a restar votos tanto al PP como al PSOE y destacó el hecho de que la alcaldesa de la Ela no obtuvo el mismo respaldo que el candidato del PTI en las municipales. Respecto a este candidato, Gómez recordó que “aún es compañero del partido, conocido y reconocido por su trayectoria personal unida al PSOE de Tesorillo”.
Según Gómez “los compañeros que antes no estaban ya no tienen por qué no seguir estando dentro de sus siglas naturales” y les envió un mensaje claro de reincorporación activa al partido que, según destacó, “es el único que realmente cree en Tesorillo y que está preparado para llevarlo a la segregación si es que ésta sigue siendo la prioridad del pueblo”, puntualizó. Gómez confesó que se trata de una reflexión que espera que hagan estos compañeros “una vez experimentado el fracaso del PTI en el que han quedado cautivos muchos votos socialistas y que sólo han servido para facilitar un nuevo triunfo del PP en Tesorillo”. Ildefonso Gómez también significó que “el papel de IU de Casares ha sido claro en la tarea de facilitar el camino de Belén Jarillo hacia un nuevo periodo corporativo”. Gómez dijo estar convencido del miedo que hay en Casares, gobernado por IU, de que El Secadero se contamine de las ideas independentistas de su pueblo hermano, Tesorillo, del que recibe todos los servicios que debería prestar Casares, tales como educación, salud, cementerio o abastecimiento de agua, competencias que son atendidas por Tesorillo-Jimena. Gómez asegura que le quedan muchos recursos de Casares para políticas de escaparate en Secadero, que en Tesorillo causan mucha admiración.
A pesar de todo, Gómez manifestó que los casi 100 votos más logrados en Tesorillo han servido para compensar los que el PP ha aumentado en San Pablo.
En general definió los resultados como muy similares a los de 2003 y destacó la mejora sustancial en todas las mesas, entre las que destacó el incremento importante experimentado en la Estación y que achacó al plus del candidato, vecino del citado núcleo.
Gómez concluyó su valoración constatando que “el plan de derrocamiento con medias verdades y falsedades evidentes que nuestros adversarios políticos han practicado en este último mandato no ha afectado a nuestro electorado”. El alcalde en funciones de Jimena aseguró que “nuestra gestión, tal vez mal comunicada, ha sido valorada finalmente por nuestros votantes”. Asimismo, afirmó que “la autenticidad de nuestras intenciones respecto a Jimena ha sido una vez más reconocida” y consideró como “el gran acierto de todos la elección de Pascual Collado como nuestro candidato”. En esta línea, Ildefonso Gómez argumentó que “nos apoderamos del discurso del cambio y de los nuevos tiempos, algo que, sin duda, ha jugado a nuestro favor” y significó el hecho de que “el candidato imprimiese, desde el primer momento, algo sin lo que los socialistas no sabemos ganar, que es el entusiasmo”.

El alcalde electo, Pascual Collado, cerró un acto en el que volvió a reafirmarse en su intención de ser el alcalde de todos y de impulsar y revitalizar el partido en esta nueva etapa en la que se han incorporado muchos más simpatizantes. En este sentido, insistió en la importancia de mantener el partido vivo para poder gobernar sin defraudar a nadie.El alcalde saliente, Ildefonso Gómez, se ha mostró muy orgulloso de todos los militantes de su partido y de su respuesta ante el nuevo reto, ya que se ha vuelto a identificar con las aspiraciones de Jimena

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO

SEGURIDAD EN LA FERIA DE TESORILLO
DSIPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD
La policía local de Jimena ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la seguridad de la feria de Tesorillo que comienza esta noche en la localidad. La jornada inicial de coronación contará con la presencia de seis agentes municipales que se ampliarán a nueve para la jornada de mañana jueves, con motivo de la cabalgata.
Según informaba el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, para los días que se espera una mayor afluencia de público, como son el viernes, día del concierto de Haze, y el sábado, el refuerzo policial ascenderá a un total de catorce efectivos que, entre otras labores, llevarán a cabo controles preventivos a la entrada del pueblo para evitar la entrada de cualquier tipo de objeto peligroso al nuevo recinto ferial ubicado en la urbanización Las Alondras. Para la última jornada festiva se desplazarán hasta Tesorillo un total de ocho policías que velarán por la seguridad en el desarrollo del domingo rociero y de los fuegos artificiales.
Con esta medida policial, el Ayuntamiento de Jimena vuelve a acometer el máximo esfuerzo para prevenir posibles incidentes en todas las ferias del municipio. Ya se hizo en la pasada feria de mayo de Jimena, que concluyó sin altercados, y se volverá a producir en la próxima feria de San Pablo de Buceite, que tendrá lugar el último fin de semana del presente mes.
Según explicaba López Castaño, el resto del término municipal quedará bajo el control policial de una pareja del 092.

Sigue leyendo...

TOROS EN FERIA ALGECIRAS



JOSÉ TOMAS TOREA EN LA FERIA DE ALGECIRAS

Hoy ha comenzado la venta de entradas

La vuelta a los ruedos del torero José Tomás es un acontecimiento no solo taurino, sino también mediático.

Hace dos fines de semanas hasta EL PAÍS SEMANAL le dedicaba su portada y un amplio reportaje.

Tomás ha escogido la "polémica" plaza de la Monumental de Barcelona para su retorno el próximo día 27.

Su segunda corrida y presentación en Andalucía será el 23 en la Plaza de Toros de Algeciras.

Hoy se han puesto a la venta las entradas y ha habido hasta intervenciones de la policía en la cola de taquillas.

Desde antes de las ocho de la mañana había aficionados esperando para comprar entradas.

Algún que otro jimenato ha estado por allí y han esperado cinco horas en cola para conseguir sus entradas.

Los reventas que acaparaban en algún caso hasta 70 entradas hoy en taquilla van a hacer su Agosto en plena feria de Junio.

En las imágenes de arriba pueden ver el cartel con la corrida de José Tomas, Cesar Rincón y el Cid y una de las entradas (ya objeto de culto taurino) que ha conseguido TIOJIMENODIGITAL.

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO


REINA INFANTIL FERIA TESORILLO 2007

ANA CARRILLO CALVENTE

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO

FERIA DE TESORILLO
Pregón y coronación arrancan hoy la Feria 2007
Con el Corpus Christi llega la Feria a San Martín del Tesorillo. Este año además con la novedad de estrenar recinto en la urbanización Las Alondras. A las diez de la noche abrirá paso el pregón a cargo de Francisco Quirós Ocaña, policía municipal de Jimena y tesorillero hasta la médula. Tras su alocución llegará el turno de la coronación de reinas y damas. Patricia Sánchez Ortiz y Ana Carrillo Calvente serán investidas reina juvenil e infantil respectivamente.
Tras el acto está prevista la apertura de casetas e iniciar la fiesta que durará hasta el domingo. Mañana jueves a las ocho de la tarde la cabalgata partirá de Secadero y recorrerá la calle Larga, Las Torres, la Plaza de la Constitución, Real y las Vegas hasta concluir en el recinto ferial.
Está previsto un concurso de carrozas y la caseta municipal ofrecerá baile a partir de las diez de la noche. El viernes sin embargo está dedicado a la tercera edad y los niños. A las dos de la tarde habrá almuerzo para los mayores y a las cuatro está prevista la fiesta infantil con regalos y golosinas. A las seis llegará el turno de juegos varios y gynkana en la Plaza de la Constitución y después habrá dos partidos de fútbol 7 entre la UD Tesorillo y la UD Castellar de benjamines e infantiles. A las doce de la noche, un plato fuerte, el rapero Haze actuará en la caseta municipal.
El sábado es el turno de las mujeres con un menú asequible y se recomienda ir ataviada de flamenca. Con numerosos actos de la Peña Caballista Pedro Mena o tirada al plato, entre otros, el colofón llegará a las once con la actuación gratuita de María Carrasco.

Sigue leyendo...

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Agaden asegura que hay poco que celebrar en la comarca
SE MANIFESTARON AYER CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Agaden desplegó ayer en la plaza Alta de Algeciras una chimenea que no emitía gases de efecto invernadero sino vapor de agua para hacer reflexionar a todos de el acuciante cambio climático y sobre todo, de la necesidad de frenar la contaminación.
Ataviados con monos, los ecologistas repartieron octavillas al medio centenar de personas que se interesó por la puesta en escena. El portavoz de Agaden Carlos Uriarte, megáfono en mano, explicó que en el Día Mundial del Medio Ambiente la asociación ecologista tenía poco que celebrar en el Campo de Gibraltar, ni en el planeta. Lo que sí dejaron claro es que hay bastante de lo que lamentarse.
Uriarte explicó que la comarca es todo un ejemplo del aumento de la emisión de gases de tipo invernadero. "Sin datos de las emisiones del parque móvil y la quema de combustible de la calefacción, sólo las industrias en el Campo de Gibraltar han pasado de emitir 7.050.000 toneladas de dióxido de carbono en 2001 a 10.010.000 toneladas en 2004", precisaron.
Agaden denunció así que el protocolo de Kioto sería papel mojado si por cada habitante de España o Europa se emitiese la media de cada habitante de esta comarca.
Asimismo, los ecologistas reivindicaron en presencia de representantes de Izquierda Unida y Partido Andalucista así como de sindicatos, que los problemas habituales de la comarca no desaparecen. "Los vertidos de aguas residuales, los núcleos siguen siendo ruidosos, el Puerto de Algeciras persiste en su expansión, la seca del alcornoque sigue latente, el bunkering continua contaminando las playas y costas de la comarca y la especulación urbanística no tiene freno, no entiende de partidos ni de programas electorales", enumeró el conservacionista.
Miembros de Agaden de todas las edades desplegaron carteles con mensajes como: Paremos el cambio climático, ¿Qué planeta queremos entregar a nuestros hijos?, Estudio Epidemiológico ¡Ahora! y Contaminación cero ¡Ya! El espíritu crítico y reivindicativo inundó ayer la plaza Alta donde Agaden aprovechó la ocasión para empujar a la ciudadanía a aportar su granito de arena, porque en el medio ambiente todos contamos. Los ecologistas animaron así a evitar el consumo innecesario de energía, racionalizar el consumo de aire acondicionado y calefacción, evitar coger el coche para desplazamientos cortos, usar el transporte público y la más importante de todas, "convencer a otra persona de esta realidad tan negada por las peores personas del mundo, aquellos que no aman ni a sus propios hijos".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330