lunes, 19 de noviembre de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES



JESUS PAJARES CIERRA LA TEMPORADA 2007 SIENDO HOMENAJEADO EN LA LOCALIDAD DE TREBUJENA
HA FICHADO POR UN EQUIPO “BIKESPORTSCENTER" DE JEREZ .
Jesús Pajares, nuestro ciclista jimenato cerró el sábado pasado su etapa como ciclista junior y dijo adiós al que ha sido su equipo durante los tres últimos años, la Peña Ciclista Trebujena, en un día de convivencia que tuvo en este pueblo gaditano y que reunió a todos los aficionados al deporte local y en concreto a los socios y simpatizantes de la peña ciclista Trebujena.

D En el acto se le entregó una placa tanto a Jesús como a otro de sus compañeros por ser los únicos ciclistas de la peña ciclista en dar el paso del equipo gaditano a la categoría sub-23. “La Peña Ciclista Trebujena a Jesús Pajares Muñoz por los éxitos conseguidos, trayectoria, comportamiento, sacrificio y compañerismo. Que demostró durante el tiempo que permaneció en los equipos de la Peña Ciclista Trebujena y por las inmensas ganas que tiene de seguir siendo ciclista. Trebujena, Noviembre de 2007.” Este era el lema inscrito en la placa que le fue entregada a nuestro corredor. Jesus cierra así quizás su mejor temporada, ya que ha estado clasificado siempre entre los diez mejores ciclistas juniors de Andalucía, su tercer puesto en el Campeonato de Andalucía, su escapada de mas de 30 km en Santander, y numerosos cuartos y quintos puestos obtenidos por toda la geografía española. PARA LA TEMPORADA 2008, JESUS PASA A LA CATEGORÍA SUB-23 Y HA FICHADO POR UN EQUIPO QUE NACE NUEVO EN LA LOCALIDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA “BIKESPORTSCENTER”, QUE TIENE COMO PRINCIPALES PATROCINADORES DOS GRANDES EMPRESAS JEREZANAS COMO PROINFO Y MOTIJER S.L. Esta categoría, es el último escalafón para llegar al ciclismo profesional y por tanto su dureza y competitividad son enormes, esperemos que con el paso de los años nuestro corredor aspire algún día a cosechar grandes triunfos. La temporada 2008, comenzará a principios de febrero de 2008, le mantendremos informados.

Sigue leyendo...

FOTO DENUNCIA


Y HABLANDO DE AHORRO ENERGETICO...


Nos acaban de enviar esta foto tomada este mediodía.

¿No notan nada raro? Pinchen para ampliar la foto.


Por cierto, hay que ver el "aire" que la dao al reloj.

Sigue leyendo...

DONDE DIGO DIEGO DIGO "GOMEZ"




ILDEFONSO "GÓMEZ" representante sindical del CSI-CSIF


¿COMORRRRRRRRRRR?




Hoy leíamos esto en el EUROPA SUR :


"Los sindicatos del hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS), CCOO y CSI-CSIF aseguran que la marcha de facultativos del centro hospitalario es una realidad "grave" que irá a más si la Junta de Andalucía "se empeña en mantener la cartera de servicios que hay ahora", explicó el representante sindical del CSI-CSIF, Ildefonso Gómez.


Luego hemos contrastado la noticia con otros diarios para comprobar que se trata de una errata , el representante del mencionado sindicato se llama Ildefonso Delgado.



¡Que susto!



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: RALLY CASTILLO CASTELLAR







RALLY IV SUBIDA A CASTELLAR


EL ALCALDE DE CASTELLAR FELICITA A LOS ORGANIZADORES DE LA CUARTA SUBIDA A CASTELLAR VIEJO


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha querido felicitar públicamente a la organización de la IV Subida a Castellar, Escudería Sur de San Fernando, por su nueva victoria en el municipio.


Las carreras se desarrollaron dentro de la normalidad posible, sin contar con la salida de uno de los participantes en un puente durante las mangas de entrenamiento del sábado. A pesar de la aparatosidad del accidente, el coche quedó suspendido en el aire agarrado por tan solo una rueda, no hubo que lamentar ningún daño. “El mejor premio para Escudería Sur es la ausencia de incidentes graves y un año más, el domingo acabó con la noticia esperada, tan sólo, la finalización del Campeonato Andalucía de Montaña”.


D Vaca ha agradecido al equipo de Paco Galera, director de Carrera, la supervisión de todos los detalles y la apuesta que de nuevo han hecho porque la subida a Castellar sea la que cierre la puerta hasta el año que viene, cuando el mes de marzo arranque el campeonato andaluz 2008.
Del mismo modo, Vaca ha felicitado a los agentes de Seguridad, a la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio Provincial contra incendios y a los Servicios de Emergencias Sanitarias por su buen hacer durante el fin de semana.
El alcalde ha señalado que igual que creció el número de pilotos en esta temporada que decidieron correr en Castellar, a pesar de que el campeonato llegaba ganado, ha aumentado el número de aficionados.
Por ello, corrobora que la cita con el automovilismo en la comarca desde Castellar de la Frontera, ya es una realidad que se sucederá anualmente, al menos así lo fomentará el Ayuntamiento de este municipio.


Fotos : H.C.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... JOSE CARRACAO



ACTO DEL PSOE DE ESTA NOCHE

"HAY QUE PONERSE EL MONO DE TRABAJO"

Ricardo, hoy hemos puesto el Partido en Jimena en marcha, en velocidad de crucero.

He pedido a los militantes que se pongan el mono de trabajo, porque aunque los sondeos nos son favorables, las elecciones generales de marzo no están decididas.

Ya sabemos por experiencia que hay que trabajar hasta el último día con la máxima energía.
Podemos salir con nuestra cabeza levantada, porque hemos gobernado desde nuestros principios, cumpliendo el programa y además cumpliendo con la palabra dada.
Y, que aunque somos un país fuerte económicamente, con un superávit que no tiene ninguna de las grandes potencias económicas del mundo, la riqueza de un país no se mide sólo en términos de Producto Interior Bruto o de renta per cápita o de superávit público.



Estos son tan sólo instrumentos necesarios para lograr la auténtica riqueza de una sociedad, la que mide el bienestar de sus ciudadanos, pero sobre todo la que mide la capacidad de generar solidaridad, atender a quienes más lo necesitan y hacer justicia.


Eso lo hemos demostrado con leyes del calado de: Ley de Dependencia, Ley de Igualdad, Estatuto del Trabajdor Autónomo, cumpliendo nuestro compromiso de llegar a los 600 euros en el Salario Mínimo Interprofesional, que perdió 7 puntos de poder adquisitivo con los Gobiernos del PP y con nosotros ha recuperado 13. Aumentando las pensiones de tres millones de pensionistas, entre un 25% y un 33%.
Gracias al crecimiento económico, esta legislatura se cierra con 3 Millones más de puestos de trabajo, es decir hemos creado más empleo que Francia, Alemania o Reino Unido juntos.


Desmintiendon algunos pronósticos que hacían desde las filas del PP.Sería prolijo seguir enumerándote cosas.Ahora vamos a poner rumbo a tres claros objetivos: el pleno empleo, situar a España en el liderazgo de la innovación y del Estado del Bienestar y en tercer lugar, para ser un país de profunda convivencia democrática, entre nosotros y para mostrarnos así al mundo.Y esto lo podemos hacer, si todos, cada uno desde su responsabilidad, sudamos la camiseta y motivamos al electorado para que haya una alta participación en las elecciones. Esta nota te la envío porque como te he visto hacer unas fotos, para que tengas también un texto que poner.Saludos.


Pepe Carracao


Sigue leyendo...

ACTO PUBLICO DEL PSOE ESTA NOCHE EN JIMENA






ACTO PUBLICO DEL PSOE

HAN INTERVENIDO PASCUAL COLLADO, SALVADOR DE LA ENCINA Y JOSE CARRACAO

Hace unos momentos ha finalizado el acto público programado por el PSOE para esta tarde en la sede de las asociaciones, de mujeres y amigos del baile.
Casi medio centenar de personas han asistido a un acto en el que han intervenido, el alcade Pascual Collado,el senador socialista José Carracao y el diputado Salvador de la Encina .

Nota de Tiojimeno: Por problemas de coincidencia con mi horario laboral no puedo adelantarles los contenidos de la charla. A ver si alguien nos hace llegar alguna nota

Fotos : Tiojimeno.




Sigue leyendo...

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS




BENEROSO VISITA CASTELLAR


La presidenta indicaba que las áreas de las que será responsable Alejandro Mogollo, serán las de desarrollo Turístico y Socioeconómico, Personal y Régimen Interior



El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y parte de su Equipo de Gobierno, han recibido esta mañana a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, en la sede del Ayuntamiento. Esta ha sido la primera reunión de trabajo de ambos dirigentes.

Durante el encuentro se ha pasado revista a diversos asuntos de mutuo interés institucional, así como a las áreas en que Mancomunidad y Ayuntamiento pueden desarrollar actividades conjuntas.



Beneroso ha aprovechado la oportunidad para presentar a su nuevo Vicepresidente, Alejandro Mogollo, teniente alcalde de Castellar.


La presidenta indicaba que las áreas de las que será responsable Alejandro Mogollo, serán las de desarrollo Turístico y Socioeconómico, Personal y Régimen Interior.


Beneroso señaló que este próximo miércoles 21 de noviembre, tendrá lugar el pleno extraordinario organizativo de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a partir de las 12.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras. El vicepresidente de la mancomunidad, Alejandro Mogollo, ha agradecido a la presidenta la confianza deposita en él, asignándole unas áreas importantes y de gran responsabilidad. Por ello, ha señalado que espera que los resultados de las gestiones sean las mejores, por el bien de todos los campogibraltareños.


Sigue leyendo...

ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL PINO GRANDE" (EL GURUGÚ)


AHORRANDO ENERGIA

COMUNICADO A LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL PINO GRANDE" (EL GURUGÚ)

Con la intención de poner nuestro pequeño granito de arena en el ahorro de energía y agua, hemos acordado con la empresa SERVIJISA SL y para los socios de nuestra asociación, la rebaja de un 20% en la compra de los siguientes productos:

o BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
o LÁMPARAS TIPO LED
o REDUCTORES DE CAUDAL DE AGUA

La Junta Directiva




Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE LOCAL


FERNANDO SANCHEZ DIAZ

ESTE CHICO YA PROMETIA

El chico ya apuntaba y recogía trofeos en las categorías inferiores.

Fernando Riquelme ( el 9 del A.C. Jimena) es uno de los destacados cada jornada en las alineaciones del equipo de Miguelito.

Y es que de casta le viene al galgo porque su padre ya fué uno de los mejores porteros en la historia del C.D. Jimena.

La foto es del siglo pasado , bueno, exactamente de Mayo del 99.

¿Cuantos años tendría "Fernandito" entonces?

Foto: Tiojimeno(1999)

Nota de Tiojimeno: Como nos ha corregido su hermana Cristina desde Málaga, Riquelme es el segundo apellido de Fernando (padre) y la edad 10 años y dos meses. Gracias Cris.






Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DONDE DORMIR EN JIMENA DURANTE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS

TIOJIMENODIGITAL LES RECOMIENDA...




GUIA DONDE DORMIR
Para mas información pincha en las links de abajo:

Sigue leyendo...

NOME-NOMES EN TIOJIMENODIGITAL TV



UN DIA DE PERROS EN EL CANTARRANAS
POR ISABEL SARRIAS


Nota de Tiojimeno: Muy bueno el montaje y las fotos, Isa. Felicidades.

VISTO EN : http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/


Sigue leyendo...

Teatro 120 Aniversario de San Pablo de Buceite en TIOJIMENODIGITAL TV



SAN PABLO PREPARA UNA VERSION TEATRAL DE SU HISTORIA LOCAL
JUAN MUÑOZ ES "EL TIEMPO".
Teatro 120 Aniversario de San Pablo de Buceite dirigido por Eduvigis Collado, ya tiene preparada la obra de teatro que escenifica algunos pasajes de la historia de nuestro pueblo.Tienen previsto el estreno a mediados de diciembre.
En el vídeo Juan Múñoz, el Tiempo, nos presenta su personaje y la obra.

Leido en el blog de Bernardo Medina: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/



Sigue leyendo...

EMI, TE SEGUIMOS RECORDANDO


AGRADECIMIENTO

DE LA FAMILIA DE EMI

Los padres y hermanos de Emiliano Hernández Núñez, joven sampableño de 17 años fallecido en accidente de motocicleta el pasado 19 de octubre, agradecen su colaboración a todas las personas que han donado dinero para la compra del nicho y la lápida.




Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL


PUERTO SERRANO "B" 0 - 3 U.D TESORILLO "B"

EL TESORILLO YA LE SACA 8 PUNTOS AL JIMENA

Trás su victoria de ayer en Jimena el Paterna se consolida en el liderazgo con 29 puntos en 11 partidos.

La U.D. Tesorillo "B", con los tres puntos que se trajo ayer de Puerto Serrano ya suma 19 , 8 mas que los jimenatos que se quedan con 11


Sigue leyendo...

FUTBOL: PRIMERA ANDALUZA



EL TESORILLO EMPATÓ EN UN GRAN PARTIDO

CRONICA DE JUAN RISCOS

UD Tesorillo y Recreativo de Huelva B brindaron ayer un auténtico partidazo de fútbol, superior a lo visto habitualmente en la categoría. Los contendientes, dos de los máximos aspirantes al ascenso a Tercera, ofrecieron juego de nivel, ocasiones, goles, entrega, intensidad y emoción a raudales. El filial onubense golpeó primero y llegó a mandar por 0-2, pero los tesorilleros tiraron de casta para igualar el choque, e incluso merecieron ganar en el último arreón.


El partido no tuvo desperdicio de principio a fin. El Recre B comenzó el encuentro como un tiro y se adelantó en el minuto 5. Avelino enganchó un cañonazo al borde del área tras un centro desde la izquierda que la despistada zaga local no acertó a despejar. Pero el jarro de agua fría fue doble para el Tesorillo. Acto seguido un patadón largo de Francis Ruiz acabó colándose por la escuadra de un adelantado Rosas en el minuto 8.Lejos de venirse abajo, el equipo de Diego Pérez Yiyi se redimió como mejor sabe: con su fútbol. Sin descomponerse, los locales achucharon con intensidad. Ángel Pirri estrelló un balón al palo, Sotelo avisó un par de veces… hasta que el propio Sotelo acertó a recortar diferencias al filo del descanso (41').El Tesorillo se adueñó del centro del campo y apretó ante un filial con mucha calidad que poco a poco fue guardándose en defensa. El empate lo firmó Lata en el minuto 57 de inapelable cabezazo. Y todo un mundo para remontar. Los de Yiyi se volcaron y en La Era se llegó a cantar el gol en un disparo de Chico Segundo que lamió el poste. El Tesorillo pudo finiquitar, pero no pudo ser. Al final el empate contentó el esfuerzo de ambos con un punto que les mantiene en la pelea por el ascenso. Una carrera de fondo.

Crónica : Juan Riscos.
Imágenes: http://udtesorillob.blogspot.com/


Sigue leyendo...

AGRITEC 2007: CONCLUSIONES




10.000 personas se dan cita en Agritec 2007

BELEN JARILLO : "La feria ha sido muy satisfactoria".

Éxito rotundo de la octava edición de la Feria de la Naranja, Agritec 2007, en San Martín del Tesorillo. Así fue calificada antes de su despedida hasta el año que viene por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, quien según datos de la Policía Local y la propia organización, 10.000 personas se han dado cita en el recinto ferial durante el fin de semana.La primer edil de Tesorillo mostró su sorpresa ante el extraordinario ambiente vivido. "Hoy en el pueblo no cabía un vehículo", aseveró.


Asimismo, Jarillo expresó que está muy contenta por la organización y por los expositores. "La feria ha sido muy satisfactoria. Y si los que aquí se han dado cita ven que hay buenos resultados, repetirán. Debo reconocer el trabajo realizado hasta llegar aquí y agradecer al equipo humano, las asociaciones y los empresarios su implicación", afirmó.
Según Jarillo, esta edición le anima a mejorar en años venideros. Sobre la posibilidad de acoger una Feria de la Tapa en futuras ediciones, la alcaldesa aclaró que su intención es crear un rincón gastronómico. "Lo importante de la muestra es ampliar la oferta empresarial. La comida debe estar en segundo plano, un buen rincón que complete la amplia oferta y que sirva a los asistentes para picar en Agritec", señaló.
En la jornada de ayer los asistentes disfrutaron de varias ofertas. Por la tarde, los talleres infantiles en la guardería entretuvieron a los más pequeños. A las cinco, un desfile de Moda Infantil sirvió a los padres para tomar buena nota. Como guinda a la Feria de la Naranja, la entrega de premios clausuró la muestra

Sigue leyendo...

LONJA MICOLÓGICA DE JIMENA



NO HAY HONGOS

"ESTAN ENTRANDO CINCO O SEIS KILOS DIARIOS EN LA LONJA DE JIMENA"

La lonja micológica de Jimena ha pasado en apenas un mes de contabilizar 300 kilos de setas durante cinco días consecutivos a una media de cinco o seis kilos diarios en la actualidad.
La diferencia tan abismal en la cantidad de hongos recolectados en el parque natural de Los Alcornocales se justifica en la falta de precipitaciones que nos acompaña desde hace más de un mes en el Campo de Gibraltar.
Así lo confirmó la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, que explicó que la lonja está abierta desde mediados de octubre de cuatro a ocho de la tarde.



La edil señaló que el encargado y el operario cuantificaron ese mes durante una semana hasta 300 kilos de chantarella diarias gracias a las abundantes lluvias que en septiembre regaron los montes de la comarca.
Por supuesto, la escasez de precipitaciones ha aminorado la producción de setas en el campo. "Pero somos optimistas. Hay previsiones de lluvias para el martes, miércoles y jueves de esta semana", anunció García.
A cuatro días del comienzo de las décimas Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que tendrán lugar este fin de semana en Jimena, la responsable de Medio Ambiente ansía en repetir la cantidad recolectada a principios de otoño.
"La lonja está condicionada a las lluvias. Pero si no llueve, no habrá problemas con las jornadas", sostuvo. García aclaró que la cita micológica jimenata está considerada como la más importante de toda Andalucía. "Aunque haya pocas setas el fin de semana se saldrá al monte. Espero que al menos haya algunas dispersas. Pero lo más importante es que las conferencias traerán hasta aquí a los mejores expertos micológicos que sin ninguna duda los asistentes sabrán apreciar", recalcó. La concejal de Jimena insistió por último en que si en el monte no hay setas, la calidad de las jornadas no va a descender.
La nueva edición de las jornadas supondrá un recorrido por buena parte de la geografía micológica española, ya que los ponentes proceden de Galicia, Asturias, Madrid y Teruel. El viernes a las siete y media de la tarde se inaugurarán las décimas Jornadas Micológicas de Jimena en el Centro Cultural Reina Sofía por parte del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña y del alcalde, Pascual Collado.
A las ocho de la tarde se ha programado la primera conferencia sobre Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia, a cargo del secretario del Grupo Micológico Gallego, Juan Carlos Alonso.
El domingo por la mañana está programada la visita a la lonja micológica y al punto de información micológica y la reunión científica para participantes con alto nivel, coordinada por el doctor Enrique Rubio Domínguez




NOTA DE TIOJIMENO: A ver si llueve ya esta semana.

Leido en Europa Sur.

Fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

FRACASO ESCOLAR

El fracaso escolar se dispara en Andalucía
"Andalucía es la comunidad que ha experimentado una mayor caída en su tasa bruta de graduados en ESO"
Ni el aumento del presupuesto en materia educativa aprobado por la Junta, ni las distintas políticas de modernización impulsadas por la Administración autonómica en los últimos años han conseguido poner freno al fracaso escolar, entendido como el número de alumnos andaluces que no consiguen terminar la educación obligatoria con título en relación al total de andaluces de 15 años.Según se desprende de los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Educación y Ciencia, Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ha crecido el fracaso escolar en el último lustro (desde el curso 2000-01 al curso 2004-05). Y es que no sólo no ha conseguido elevar el porcentaje de alumnos que concluye con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) –meta alcanzada por ocho autonomías–, sino que ha visto cómo el número de fracasos se ha incrementado hasta alcanzar un porcentaje del 34,7.


En el curso 2000-01, Andalucía, con una tasa de 27,1 por ciento de alumnos que no terminaron la ESO, ocupaba un discreto puesto número 11 (de 19) del país en términos de fracaso escolar. Cinco años después, ha sido rebasada también por Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura y se sitúa en el lugar 14, sólo por delante de Canarias, Baleares, Valencia, Ceuta y Melilla. Es decir, Andalucía es la comunidad que ha experimentado una mayor caída en su tasa bruta de graduados en ESO, ya que acumula un descenso de 7,6 puntos, frente a la bajada de tres puntos de media experimentada por el resto del país. El incremento de la tasa de fracaso escolar sufrido por Andalucía desde el año 2001 sitúa a la comunidad muy lejos de uno de los cinco objetivos marcados por la UE, en la cumbre de Lisboa de 2003, de reducir al 10 por ciento, en el horizonte de 2010, la tasa de abandonos escolares antes de los 18 años. Según los últimos datos publicados por el MEC, Andalucía también está lejos de conseguir la segunda de las metas marcadas en Lisboa: llegar a un porcentaje del 85 por ciento de los jóvenes, de entre 18 y 24 años, con estudios de segundo ciclo de educación secundaria (Bachillerato o FP de Grado Medio). A pesar de la ligera mejoría andaluza experimentada en los últimos años en este indicador, conocido como el abandono educativo temprano –bajó desde el 39,5 por ciento de andaluces que no completaron el nivel de Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio en 1996, al 34,6 en 2001, para volver a subir al 36,8 en 2005– en el futuro, previsiblemente, la tasa volverá a crecer. Y lo hará por una sencilla razón: para estudiar Bachillerato o FP de Grado Medio es necesario contar con el título de ESO y, si aumenta la tasa de alumnos que concluyen el nivel sin el título en casi ocho puntos en cinco años, necesariamente también crecerá el porcentaje de andaluces que no tienen estudios posobligatorios no universitarios. Y es que, como demuestra la última Encuesta de Transición Educativo Formativa e Inserción Laboral (Etefil) del INE, el mejor pasaporte hacia los estudios posobligatorios no universitarios es estar en posesión del título de ESO, ya que el 94 por ciento de los jóvenes con este título siguieron estudiando, la mayoría de ellos el Bachillerato. El hecho de que más de tres de cada diez alumnos abandonen las aulas andaluzas sin haber obtenido el título de graduado escolar es dramático ya que, según se estableció con la Logse en 1990, a quienes salen del sistema sin el diploma de ESO les está vedado el acceso directo a cualquier tipo de enseñanza que no sea un programa de Garantía Social. La otra puerta que queda entreabierta al colectivo de estudiantes, sin título de ESO pese a haber permanecido escolarizados obligatoriamente como mínimo hasta los 16 años –aunque suelen quedarse en los centros durante más años, ya que Andalucía es la comunidad con mayor índice de repetidores en ESO– es matricularse, previo examen, en un ciclo formativo de Grado Medio (el antiguo FP1). Para ello, es necesario tener cumplidos como mínimo, 17 años y aprobar la prueba de acceso.Precisamente, es en el nivel de FP de Grado medio en el que Andalucía obtiene sus mejores resultados de enseñanzas no universitarias, ya que la tasa de titulados ha crecido 6,2 puntos (del 13,5 al 19,7) en diez años, un incremento muy superior al de la media nacional cifrado en un 0,6 por ciento, situando a la comunidad desde el decimosegundo lugar a la sexta posición del país. Un éxito que no se ha conseguido por ahora ni en Bachillerato –la tasa ha crecido 1,2 puntos en diez años, frente a los 3,8 puntos de subida de la media nacional– ni en FP Superior, nivel en el que ha caído 0,3 puntos frente a los 0,3 que ha subido como promedio en el resto del país.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... A.M. "Las Palmeras"


Agradecimiento de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras"

Agritec 2007

La Asociación de Mujeres “Las Palmeras” queremos expresar nuestro agradecimiento en primer lugar a la ELA por cedernos un año más el stand para nuestra exposición, en segundo lugar a las empresas que han colaborado con nosotras: Muebles Gil, Decoración Lourdes, Viveros Martín, Panadería J. D., Andrés Ruiz, Antonio Ortiz y muy especialmente a todas las personas que han pasado a visitarnos.

Desde nuestra Asociación GRACIAS A TOD@S.


Sigue leyendo...

CAMPOS DE GOLF EN LA COMARCA

Agaden pide una moratoria para los campos de golf de la comarca
"El Campo de Gibraltar pasaría a tener 14 campos de los nueve que tiene actualmente"
Agaden pidió mesura y prudencia a la Junta de Andalucía ante la proliferación de campos de golf en la comarca.
Javier Gil respondió así a la información de Europa Sur acerca de que la administración autonómica tiene en sus manos decidir si el Campo de Gibraltar pasa a tener 14 campos de los nueve que tiene actualmente, sin contar con el de Algeciras -que cuenta ya con el beneplácito de la administración-, y el de San Pablo de Buceite (Jimena), en construcción.


El portavoz de los ecologistas recomendó que la Junta aguarde a la ley que se está redactando en el Parlamento. "Es imprescindible que se mantenga una moratoria en la comarca", defendió.
Asimismo, anunció que Agaden se dirigirá a la Comisión Provincial de Urbanismo para que en un ejercicio de sensatez no se amplíe la oferta existente. "Nos guste o no nos guste el turismo en la comarca sigue teniendo un carácter estacional. Es en verano cuando acuden turistas en busca de los campos de golf de la comarca. En pleno invierno, los hoteles y apartamentos no están llenos", recalcó el conservacionista.
Por otro lado, Gil tachó de gasto innecesario las inversiones futuras ya que será imposible rentabilizarlas al 100 por cien. "El crecimiento sin control no está justificado", aseveró.
Agaden trajo a colación la cuestión del agua. "Ningún campo de golf de la zona gasta aguas reutilizadas ya que no hay depuradoras en el ciclo terciario, solo en La Línea, pero no está destinada a ningún campo. Si en la comarca no se depura el agua al cien por cien no pensaremos que los campos de golf no consumen agua de los pantanos. Por supuesto que sí, lo que pasa es que no está potabilizada, lo que gastan es agua bruta, pero de los embalses", insistió Gil.
Para Agaden antes de impulsar más campos de golf en la zona hay que pararse a solucionar el tema de los riegos en los mismos. "No puede obviarse que la sequía sigue amenazante y hay que luchar por un desarrollo sostenible. Con nueve campos hay oferta de sobra, máxime cuando se impulsarán dos más. Once es más que suficiente", recalcó.
Según Javier Gil, habría que fomentar otro tipo de turismo con un matiz rural, que genera riqueza pero que no necesite forzosamente dañar el medio ambiente. "En la comarca hay dos pantanos de hace 30 o 40 años. En este tiempo ha crecido el urbanismo, las industria y el consumo. No podemos dejar que siga aumentando la huella ecológica. El Campo de Gibraltar absorbe más del medio ambiente que lo que da", sentenció.
La Comisión de Urbanismo aún debe pronunciarse sobre Castellar de la Frontera, Tarifa y La Línea de la Concepción. En caso de salir todos adelante, el Campo de Gibraltar pasaría a tener catorce campos.

Sigue leyendo...

BANDA ANCHA




El autobus de internet

" A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población"

Más de 4.000 municipios que en 2004 no tenían acceso a Internet ya forman parte de la Sociedad de la Información con plenos derechos gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha. Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha beneficiado a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas.
El autobús itinerante que, en el marco de esta campaña, recorre distintas comunidades autónomas para difundir las ventajas de la banda ancha, llegó el viernes a la provincia de Cádiz. En concreto, visitó en primer lugar Jimena de la Frontera; Alcalá de los Gazules, ayer y mañana, en la capital gaditana.


DEl autobús expositivo recorrerá la geografía española para dar a conocer in situ a la ciudadanía las ventajas que ofrece la Banda Ancha en campos como la formación, la comunicación, los negocios y agricultura, entre otros. Esta campaña de difusión y divulgación del Plan de Extensión de la Banda Ancha se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año, con una dotación de 2,5 millones de euros. En el marco del Plan Avanza, estas actuaciones se complementan con la promoción de los servicios públicos digitales y la concesión de "Préstamos Avanza" a interés cero para la adquisición de equipamiento y conexión.A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población y cuando concluya la segunda fase, en diciembre de 2008, el 98% de los ciudadanos residentes en núcleos de población tendrán acceso de banda ancha. El Programa en zonas rurales y aisladas nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. La iniciativa del Ministerio de Industria culminará con la campaña "Internet en el Pueblo" que sensibilizará a la ciudadanía sobre las oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.


Texto: Agencias


Fotos: Tiojimeno


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330