viernes, 8 de junio de 2007

FERIA DE TESORILLO: CABALGATA






La gran cabalgata de carrozas abre cuatro días intensos de feria

Una recreación de la iglesia; o la Pantoja y Muñoz, en la cárcel, las carrozas más divertidas

Una colorida y como siempre imaginativa cabalgata de carrozas abrió ayer tarde definitivamente la Velada y Fiestas de San Martín del Tesorillo y dio paso a cuatro jornadas de festejos hasta el próximo domingo. A partir de las 20.00 horas, la comitiva de carrozas, acompañadas de bandas de música y charanga, recorrió las calles del pueblo para finalizar en el nuevo recinto ferial en la Urbanización Las Alondras. Como siempre las primeras carrozas correspondieron a las particulares donde la mayoría de ellas competían por los premios en metálico del concurso por su originalidad. En este caso, las carrozas que más llamaron la atención fueron una que imitaba a la perfección la fachada de la iglesia de la localidad, incluso con las golondrinas humanizadas revoloteando; u otra carroza que simulaba en la cárcel a Julián Muñoz e Isabel Pantoja; u otra que recreaba la difícil supervivencia de varios inquilinos de unas viviendas de protección pública super pequeñísimas. No obstante, como es tradicional tampoco faltaron las carrozas que portaban sencillamente a niños y mayores ataviados con los trajes de faralaes. Las carrozas de las Cortes de Damas y Reinas Infantil y Juvenil cerraron la comitiva y llenaron de nuevo las calles de la localidad de cientos de caramelos. Tras la cabalgata la fiesta ya se trasladó directamente al nuevo recinto ferial donde ya las casetas Municipal y de la Juventud esperaban los primeros llenos.


Pregón y Coronación


No obstante, la noche del miércoles ya fue el gran preámbulo de la feria con la coronación de las Reinas Juvenil e Infantil y sus Cortes de Damas y el magnífico pregón de Francisco Quirós Pacurro, que estuvo apoyado por un gran trabajo fotográfico realizado por Juan Riscos. Sorprendente fue el gran numeroso público que se dio cita en la Caseta Municipal para la coronación y sobre todo la aparición de un grupo de amigos del pregonero con pañuelos verdes atados al cuello con el lema: Club de Fans del Pregonero. Así, el pregón de Pacurro no decepcionó a nadie ya que fue diseccionando a través de sus artículos publicados en cada una de las revistas de feria desde hace más de veinte años la idiosincracia del pueblo y sus peculiaridades que le hacen único a través de personajes entre otros como Juan Delgado, Pepe El Tarta, Kisko el Tonto, El Niño de las Cañas, Cándida la telefonista; o entidades como la UD Tesorillo, la Asociación de Mujeres Las Palmeras, entre otras muchas; o temas como el de la Casita de Campo, edificio símbolo de Tesorillo que está practicamente derruido, o la tan deseada segregación de Jimena. Se puede decir que Pacurro no fue sólo pregonero el miércoles de la feria, sino que lo llevaba siendo a través de sus artículos desde hace veinte años. Programación viernes La programación oficial de feria para hoy viernes comienza con una comida a las 14.00 horas para la Tercera Edad en la Caseta Municipal. Luego a las 16.00 horas, Fiesta Infantil también en la Caseta Municipal; a las 18.00 horas, cogida de cinta y juegos varios en Plaza de la Constitución; a las 19.00 horas, partido de fútbol-7 de categoría benjamín entre UD Tesorillo y Castellar CD; y a las 20.00 horas, partido de fútbol-7 de categoría infantil, también entre la UD Tesorillo y Castellar CD. Y finalmente, a las 22.00 horas, actuación de orquestas en Caseta Municipal y la gran esperada actuación del rapero sevillano Haze en la Caseta Municipal a partir de las 24.00 horas




fotos: Tiojimeno

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO: CABALGATA





CABALGATA DE FERIA (2)

Activiades segundo día de Feria


La cabalgata de la Feria de San Martín del Tesorillo partió a las 8 de la tarde desde el Secadero hacia San Martín del Tesorillo, finalizando sobre las 11 de la noche.

Estuvo bastante participativa con algunas carrozas particulares, sumándose al cortejo las dos oficiales con las reinas de menores y la juvenil, ambas acompañadas de sus damas y acompañantes.

Se vieron varias carrozas muy originales como la de los cerdos o esta otra que durante el recorrido repartió como se ve en la imagen, jamón, lomo y salchichón ibérico, no esta mal.

Todos resulto un verdadero éxito.

Mas tarde, en la caseta del Equipo de Balonmano, que preside Julio Caballero Jurado, tuvo lugar la entrega de una placa a un buen número de colectivos y personalidades, entre las que destaco a Belén Jarillo, Alcaldesa de la ELA, por su contribución al deporte local y a Pascual Collado, como concejal de Deportes en el Ayuntamiento matriz. Se dieron otras muchas, alrrededor de 50 entre las que se encontraban, Juan Quiros, Golfista de Guadiaro, Jorge Bezares, jugador del Cádiz C.F. y Salvador Vega, matador de toros.


Mas fotos aqui:




Fotos; Martín Blanco

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : DROGUERIA BLANCO






DROGUERIA BLANCO

Plaza de la Constitución, 6
c/ Tunel 47
TF: 956618241
SAN MARTIN DEL TESORILLO

Droguería, articulos de limpieza, menaje de cocina, pinturas, barnices, etc.

Distribuidor oficial de la firma EUROTEX.

DROGUERIA "BLANCO" LES DESEA FELIZ FERIA 2007

Sigue leyendo...

ENCUENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS



















XVIII ENCUENTRO DE CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR



SE HA CELEBRADO HOY EN LOS TORNOS DE FACINAS (TARIFA)



Subimos unas cuantas fotos del encuentro de adultos que se ha celebrado hoy en Facinas.



Mañana tendremos una crónica de lo allí sucedido.

Sigue leyendo...

SALUD EN JIMENA


RECETA ELECTRONICA

comenzara el dia 18 en Jimena

Los campogibraltareños se beneficiarán de forma progresiva de la receta electrónica. El Servicio Andaluz de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz impulsan la Receta XXI, un nuevo modelo de disposición de medicamentos que favorecerá sobre todo a los pacientes crónicos.
Se trata de evitar la burocracia que obligaba a los enfermos a acudir a la consulta para pedir recetas cuando a priori su tratamiento no debe variar. Ayer el subdelegado del Gobierno, Rafael España; el delegado de Salud, Hipólito García; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Felipe Trigo; y el gerente del Área Sanitaria, Francisco Martos, informaron de que será el centro de salud y las trece farmacias de San Roque y Castellar los primeros municipios en sumarse a la iniciativa. Asimismo, en La Línea esta práctica novedosa comenzará el día 12 de junio; en Jimena, el día 18; en Los Barrios, el 21; en Algeciras, el 27; y el 2 de julio en Tarifa.
García celebró el nuevo modelo de prescripción que evitará a los enfermos crónicos acudir permanentemente a sus centros de salud para renovar los tratamientos. De esta forma, en la primera semana de julio todos los centros de salud y farmacias del Campo de Gibraltar podrán trabajar con este sistema. El usuario, que sale del centro de salud sin las recetas tradicionales, acude a la farmacia sólo con su tarjeta sanitaria y desde ahí se accede a este crédito farmacéutico donde se recoge los fármacos prescritos y la posología.
El principal objetivo de la Receta XXI es evitar que los pacientes crónicos tengan que acudir a su médico sólo para que se les expida las recetas de continuación, lo que redundará en la disminución del número de consultas en atención primaria -estimada en el 25 por ciento- y posibilitará que el médico pueda dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.
El beneficio en usuarios y profesionales, implica el uso racional del medicamento y otorga al farmacéutico la facultad de vigilar la posible incompatibilidad entre fármacos. "Pretendemos disminuir los botiquines caseros. Racionalizar el gasto para mejorar las prestaciones en otros apartados", recalcó García.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


INTERIOR CAMPANA

por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO






Cabalgata Feria Tesorillo 2007

Cabalgata de Feria

Imagenes cedidas por Martin Blanco.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : LOURDES MUEBLES Y DECORACION





LOURDES

Muebles y Decoración

Calle Real 21
San Martín del Tesorillo

TF. 956 618303


LOURDES MUEBLES Y DECORACION

Regalos, Decoración , Complementos de Señoras y Caballeros, Perfumeria, Menaje de Cocina, Bolsos , Maletas , Articulos en Piel...


MUEBLES "LOURDES" LES DESEA FELIZ FERIA 2007

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA





AGENDA


FERIA Y MUCHO MAS


VIERNES:

XVIII ENCUENTRO DE CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/educacion-de-adultos-en-jimena.html

JORNADAS DE EMBELLECIMIENTO EN CASTELLAR:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/nota-de-prensa-ayto-castellar.html

Viernes 8 y sábado 9.

CAMPEONATO LOCAL DE PING PONG 2007 – 2008 de JIMENA DE LA FRONTERA

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/campeonato-local-de-ping-pong_05.html

FERIA DE TESORILLO : TERCERA JORNADA

FERIA DE TESORILLO



SABADO:

XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE CASTELLAR

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/nota-de-prensa-ayuntamiento-de.html


“MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATAN”

AGENDA : Teatro en La Linea

III FESTIVAL GUAR-ROCK
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/agenda_04.html

CIRCULO VICIOSO EN TARIFA

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/agenda_07.html


DOMINGO:

EL TRIO DEL SACO EN LA LINEA

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/agenda_708.html


y la próxima semana :


LOS ARKAYATAS EN SAN PABLO :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/agenda_30.html

CONCENTRACION MOTERA EN TESORILLO :

CONCENTRACION MOTERA EN TESORILLO

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO


FERIA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

PROGRAMA PARA HOY VIERNES

14 H. COMIDA TERCERA EDAD

16 H. FIESTA INFANTIL

18 H. COMPETICIONES EN BICICLETA U GINKANA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION.

19 H. FUTBOL7 . BENJAMINES. UD TESORILLO - CASTELLAR.

20 H. FUTBOL7 . INFANTILES. UD TESORILLO - CASTELLAR.

22 H. BAILE CON GATO NEGRO Y VIBRACIONES SHOW.

24 H. ACTUACION DE HAZE EN LA CASETA MUNICIPAL.

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA


Fin de semana de calorcito

TEMPERATURAS ENTRE 16 Y 29 GRADOS

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330