jueves, 25 de octubre de 2007

AGENDA : FIESTA EN LA 2


FIESTA DE BACHILLERATO EN LA 2

El sábado, con azafatas y regalos


Nos acaba de mandar Paola el cartel como prometió ayer.

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL : IMAGENES DEL RODAJE


ANITA EKBERG CON J. IGNACIO TRILLO

Trillo es hoy en día Delegado de Medio Aabiente de la Junta de Andalucía en Málaga

Sigue leyendo...

QUE SIGA LA MUSICA





CONTINUARÁ LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA

RESUMEN REUNIÓN DE PADRES Y ALUMNOS / AYUNTAMIENTO

En la reunión programada para esta tarde entre el ayuntamiento y los alumnos y padres de alumnos de la banda municipal de música de Jimena se ha acordado lo siguiente:1. La inscripción a la banda cuesta 10€, que irán directamente a disposición y administración de la directora.
2. La cuota mensual volvemos a pagarla. Son 15€, que se repartirán entre el sueldo del profesorado, arreglo de instrumentos, boquillas nuevas… El alumno que posea instrumento propio tendrá una cuota menor.
3. Creación de una asociación de padres/madres de alumnos, para administrar todo tipo de problemática en la banda. Será la encargada de la administración de las cuotas, inscripciones, contratos…
Para dicha asociación se ha acordado una reunión el próximo miércoles, a las 5 de la tarde, en la casa de la cultura de Jimena, en la que se nombrarán y elegirán los cargos de cada persona. (Vocal, secretario, tesorero…)El pago de la directora se ha solucionado esta semana, como publicamos en la anterior entrada han pagado “algunos meses”, por lo cual seguimos las clases con normalidad. Ha sido un “mal entendido” por parte del ayuntamiento, aunque Pascual ha reconocido el retraso por su parte.Para que los nuevos alumnos puedan avanzar, los componentes que llevan varios años deberán de comprarse su propio instrumento, y ceder el otro al nuevo alumno.

Las actividades programadas por el ayuntamiento para el municipio se realizarán a cargo de la banda, dandonos a ofertar por los diferentes núcleos y pueblos vecinos.Así, entre todos, podemos conseguir una buena banda.En la reunión estuvo presente el alcalde, (Pascual Collado), la concejala de cultura, (Mª del Mar Vega) y como representate del ayuntamiento Eloísa.


Crónica: Jimenamusical

Fotos: Tiojimeno

PREVIA DE AYER EN TIOJIMENODIGITAL :

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... EL CARNET JOVEN DE ANDALUCIA


CARNET INTURJOVEN

INFORMACION ENVIADA POR LOS NOME - NOME



Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


CAMINO

POR ALBERTO GÓMEZ

Camino a la Luna o al Cielo, pasando por la cruz blancA.
NOTA DE tIOJIMENO : O por el Caminete Luna ¿no?

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PTI

PTI denuncia la falta de representación de Tesorillo en la última reunión de la Junta Local de Seguridad
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito
La Plataforma Tesorillo Independiente ha mostrado su indignación con la manera en que el ayuntamiento de Jimena ha tratado el tema de la Seguridad en la Entidad Local Autónoma, ya que para salir al paso de las denuncias efectuadas por esta formación política procedió a convocar una Junta Local de Seguridad que ha servido para poner de manifiesto las profundas diferencias que existen entre Tesorillo y Jimena.
A esa Junta Local de Seguridad asistieron el subdelegado provincial del Gobierno central, Sebastián Saucedo, el alcalde, Pascual Collado, el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, el sargento de la Guardia Civil de Jimena y el jefe de la Policía Local; pero no se convocó a ninguna persona relacionada con San Martín del Tesorillo.
No estuvieron presentes ni la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ni el jefe de la comandancia de la Guardia Civil que tiene competencias sobre San Martín, que es la de Pueblo Nuevo de Guadiaro, ya que la de Jimena coge demasiado lejos y por operatividad está organizado de esa manera en el cuerpo armado.
PTI se pregunta, ¿quién estaba representando a la ELA en esa reunión? Además, ¿No hubiese sido aconsejable contar con la opinión del responsable del puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro que es el que realmente sufre los problemas de control en Tesorillo?
De esta forma, queda al descubierto el interés que los responsables del ayuntamiento de Jimena tienen por nuestra Seguridad Ciudadana, ya que dicha reunión habrá servido para tratar asuntos de Jimena y San Pablo pero no así de Tesorillo.
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito con el nombramiento de un responsable que, a su vez, pueda estar coordinado con el puesto de la Guardia Civil del que depende la ELA.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA


Las estampitas del futbol local

REVISTA "EL P@SEO"

En estos dias que ha nacido el nuevo blog del A.C. Jimena y que Juan Rondón me escribe contandome un nuevo proyecto de recuperación de la historia del Futbol Local, he recordado que cuando hacíamos la revista EL P@seo ( de Junio del 96 a Junio del 2001) tuvimos una simpática idea.

Consistió en regalar estampitas de los jugadores A. C. Jimena de aquella temporada.

Hicimos las fotos , montamos las estampas y las empaquetamos en unas bolsitas de plástico que regalábamos con la revista .

Fué durante la temporada 2000/01 y en la imagen tiene un ejemplo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI



EL TIO JIMENO

POR CURRINI

Yo supongo que el primero que tuvo la idea de diseñar una hoja informativa o periódico o como se le quiera nombrar, hubo de “escuadriñar” en sus adentros para trazar la línea de información que en todo momento precisa el pueblo de Jimena de la Frontera.

Yo estaba fuera de Jimena, pero llegaron a mis manos unas hojas mecanografíadas, borrosas y mal encuadradas las líneas por el tema de la tinta de aquella rústica multicopista que hacía lo que buenamente podía y recuerdo la figura hecha a bolígrafo del primer Tío Jimeno que vieron mis ojos, era un tío “esgarbilao” con su faja y su sombrero y derramando gracia que salían de sus labios arracimadas escritas a mano y rodeadas de un círculo ”abombao”.

En aquellas páginas medio borrosas, grapadas y enrolladas cual antíguo pergamino, se hablaba de Jimena, de su vida cotidiana, de las costumbres de los jimenatos, de sus formar de expresión y la picaresca plasmaba las ocurrencias de los habitantes de Jimena con una maestría sin parangón.

Estoy hablando, como siempre, de memoria y por eso no recuerdo quienes fueron los primeros que tuvieron la idea de empezar la lucha por conseguir un periódico exclusivo del pueblo y para el pueblo.

Transcurrieron algunos años más y aquello se volvió a intentar con la misma línea del principio pero sin conseguir efecto de consolidación y carácter de periódico de pueblo y es aquí donde me pregunto que es lo que nos sucede para que no podamos tener ese periódico semanal o mensual que sirva de fuente o bebedero a los diarios que en Algeciras, San Roque o La Línea tienen tanto auge y representan a la Comarca del Campo de Gibraltar.No estoy haciendo demagogia( como dirian los políticos) y para aclarar el asunto puedo poner como ejemplo “ El Periodico de San Roque”, “El Periódico de Sotogrande”, La Revista Mirada” o la “Revista de Sotogrande” que son publicaciones quincenales o mensuales que para poder existir se nutren de la publicidad pero “EXISTEN” y cuentan con varios años de existencia y algunos de sus propietarios viven exclusivamente de ellas y seguro que tienen subvenciones de la Junta, Diputación y Ayuntamientos.

Jimena creo que reclama ya el tener su propia información escrita sobre papel y que el Jimenato, sentado en el escalón de su puerta, en el banco del paseo o en el bar de la esquina, lea las noticias de primera mano de su Ayuntamiento, de sus convecinos, de sus relaciones con la comarca y con el exterior, de sus ocurrencias, de quien vende o compra casas, cortijos y ganado, artículos de Jimenatos para Jimenatos, la Historia y todo cuando sea necesario informar pero vuelvo repetir para que todo el mundo sentado pueda ojearlo y leerlo pausadamente y esperar con impaciencia el que salga el número siguiente.

En los tiempos que estamos, no se puede hablar de altruismo y de personas que estén dispuestas a sacrificarse por un ideal periodístico, pero si podemos hablar de personas(que perfectamente pueden ser jóvenes) y sientan dentro la ambición y el riesgo empresarial y previo los oportunos estudios de posibles riesgos y fracasos, se lancen a retomar una idea que persiste en todas las mentes de los habitantes de Jimena y que como todos sabemos hay leyes de la Comunidad Autónoma que ayudan a los nuevos emprendedores y la publicidad puede ayudar a completar los resultados favorables si se consigue un objetivo preestablecido de una cierta estabilidad a muy largo plazo.

Como imaginar, tampoco cuesta dinero ya estoy viendo una preciosa furgoneta con grandes letreros anunciando el periodico de Jimena de la Frontera y efectuando el reparto por todas las poblaciones de nuestro Campo de Gibraltar y porque nó, también su página digiltal complementaria como todos los medios de hoy en día tienen.Francamente y en serio, pienso que podía ser una realidad y hasta me atrevo a decir que la idea podría aglutinar junto con Jimena a Castellar, Almoraima, Tesorillo y San Pablo.

Quien sabe a lo mejor podríamos rebajar la lista del paro en ocho o diez personas pues este tipo de trabajo genera otros.


FOTOS TIOJIMENO:

Portada del nº 8 y listado de colaboradores del nº 1 ( por orden alfabético) en Febrero de 1977.

Sigue leyendo...

¡ANIMO "JIMENATO"!


Álvaro Quirós busca confirmarse en Mallorca

Participará en el Volvo Masters, que se disputa la próxima semana

Álvaro Quirós comienza hoy su participación en el Mallorca Classics, penúltima prueba puntuable para la Orden de Mérito europea, que se disputa en el Pula Golf Club, en Son Servera (Mallorca).
El golfista guadiareño participará en su tercer torneo tras sufrir el pasado mes de mayo una lesión en su mano izquierda que le mantuvo casi seis meses en el dique seco. En el Open de Madrid participó para probarse, pero la semana pasada confirmó que ya está totalmente recuperado con una espléndida undécima plaza en el Portugal Masters y dará mucha guerra en el torneo previo al Volvo Masters, que se disputa la próxima semana y al que sólo podría acudir por invitación debida a su prolongada ausencia de los campos.
Sergio García parte como favorito en esta edición del Mallorca Classics, ya que en los tres últimos años ha sido primero (2004) o segundo (2005 y 2006), aunque el sueco Niclas Fasth, vencedor en la última edición, no le pondrá las cosas fáciles. El sueco busca su séptima victoria en el Circuito Europeo, la segunda de esta temporada.
Los cuatro primeros clasificados de la Orden de Mérito, por este orden, Ernie Els, Padraig Harrington, Justin Rose y Henrik Stenson no participarán en el torneo para centrarse en el Volvo Masters de la próxima semana

Sigue leyendo...

SE ESTA TRATANDO DE IDENTIFICARLO

Aparece el cadáver de un joven flotando en el río Guadiaro
A unos 200 metros del Puente de Hierro, junto a la Estación de Agua de Sotogrande.
El cadáver de un hombre apareció ayer en el río Guadiaro sobre las seis de la tarde. El fallecido, con cabello rubio y aspecto joven, según fuentes de la Guardia Civil, fue divisado por tres pescadores que faenaban en la zona y que alertaron a las autoridades competentes de inmediato.
El hombre fue encontrado a unos 200 metros del Puente de Hierro, junto a la Estación de Agua de Sotogrande.
Estaba vestido con ropa deportiva de color azul. Además, cerca del cadáver apareció una bolsa deportiva y ropa, por lo que estiman que pueda pertenecer al fallecido.
A las 18.30 horas apareció el juez en funciones de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, que se realizó a las 19.00 horas. Tras los trámites pertinentes, el hombre encontrado fue trasladado a Cádiz para que se le efectúe la autopsia. Los forenses determinarán así las causas del fallecimiento y aportarán datos para su identificación. Fuentes de la Guardia Civil afirmaron que el joven no presentaba señales en su cuerpo que pudiera evidenciar algún tipo de violencia; por lo que en principio el joven no sufrió ninguna agresión, según los primeros estudios realizados.
Los pescadores que divisaron el cadáver son rumanos, según pudo saber este diario. Estas personas reconocieron cerca de la orilla el codo de una persona, por lo que en un primer instante creyeron que se trataba sólo de un brazo. Sin embargo, tras mover el miembro se percataron de que era un cuerpo humano. Rápidamente dieron aviso de los hechos. La zona del río donde encontraron al hombre tiene poca profundidad.
Tras la llamada de los pescadores, los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y acordonaron la zona. Posteriormente llegó la Guardia Civil y estableció un límite mayor para impedir el acceso. Tras las primeras indagaciones, se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de la muerte.
Del mismo modo, la Guardia Civil está tratando de identificar al joven y verificar si corresponde con alguna denuncia por desaparición.
El Instituto Armado está a la espera de los resultados de la autopsia en Cádiz.
LEIDO EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: PARO

Ya se puede "sellar la cartilla del paro" en San Pablo de Buceite
En un cajero del Punto de Empleo
Los ciudadanos de San Pablo de Buceite disponen desde ayer de un Punto de Empleo donde la población demandante podrá realizar trámites relativos al Servicio Andaluz de Empleo, concretamente a la renovación de la demanda de empleo.
El Punto de Empleo se ha ubicado en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito ubicadas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y había solicitado en su día por el presidente, Andrés Beffa.
El cajero que se ha instalado presenta un sistema ergonómico que permite adaptar la altura de la pantalla táctil y el teclado a la de cualquier usuario de manera automática o manual; un ordenador industrial que permite la ejecución del software que realiza la renovación de la demanda de empleo mediante la validación del usuario por identificación dactilar; una impresora láser que expedirá la documentación requerida tras realizar la operación correspondiente y un panel informativo retro-iluminado sobre el punto, que incluye tres tubos fluorescentes.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DONDE COMER EN JIMENA

TIOJIMENODIGITAL LES RECOMIENDA...




COMER EN JIMENA


VISITA NUESTRA GUIA TIOJIMENODIGITAL


Sigue leyendo...

TIOJIMENO - NOMENOMES : BATALLA FINAL.




Mercado de fichajes


Por los Nome Nomes


El C.D. Jimena se hace con los servicios del centrocampista Alertinho Gomes procedente del Atle-tico Medina, club en el que destacó la pasada temporada jugando de Medio-estorbo.

Un jugador de calado que tiene entre sus mejores características cantar los goles en primicia y una gran visión del juego gracias a las gafas de sol graduadas que no se quita ni en las duchas.




Nota de Tiojimeno:

Esto ya es increible, fijaos en la foto de arriba en la que yo estaba trabajando cuando me ha llegado la de los Nomes Nomes. Este grado de "empatia" no pué se na gueno.Esto ya es grave...

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VISITA OFICIAL


EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ, JOSÉ ANTONIO GÓMEZ PERIÑÁN, VISITÓ EL MUNICIPIO

Visitó las nuevas instalaciones de la Peña Taurina Jesús Herrera.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió esta mañana en los salones de alcaldía al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán.
Ambos dirigentes políticos mantuvieron un encuentro de trabajo en el que el municipio castellarense fue el objeto de atención.

Vaca aprovechó la ocasión para entregar al máximo responsable del gobierno andaluz en Cádiz un emblema en gratitud de su trabajo por Castellar. Asimismo dispusieron de tiempo para visitar las nuevas instalaciones de la Peña Taurina Jesús Herrera, construidas a través de dos subvenciones de la Consejería de Gobernación de la Administración regional.

La sede cuenta con una sala de juntas, aseos y el espacio indicado para el uso del bar, que incluye barra, comedor y cocina. El adjudicatario del local será el que incluya el mobiliario del mismo, en breve espacio de tiempo. En la entrada un hall de recreo al aire libre puede ser el lugar idóneo para las celebraciones de actos promovidos por este colectivo. En la visita les acompañaron el presidente de la peña, Antonio Artacho y el novillero local, Jesús Herrera.

El alcalde de Castellar no tuvo más que palabras de agradecimiento por la atención continuada que recibe la población por parte del ente andaluz. El alcalde aplaudió la sintonía y coordinación existentes entre ambas instituciones

Del mismo modo, se expresó Periñán, que señaló la tranquilidad que supone dejar en manos de este alcalde la gestión de las inversiones andaluzas porque son “bien empleadas y optimizadas”, a vista de ciudadanos y visitantes. El delegado puntualizó que Castellar debe ser ejemplo y referente para el resto de los municipios de la provincia y que se marchaba muy contento por ver cómo continúa su prosperidad.
Vaca adelantó que en la agenda común de gestión de ambos mandatarios se incluyen los siguientes proyectos para el 2008: la continuación de la reforma de la calle Cádiz, la actualización del inventario municipal, un nuevo vehículo para la policía local y una serie de mejoras en distintas calles y plazas

Sigue leyendo...

WI -FI EN SAN PABLO


Café-Bar La Estación ofrece Wi-Fi gratis


De miércoles a domingo a partir del almuerzo


Bar-Café La Estación ha creado en su establecimiento una Zona Wi-Fi, para permitir el acceso inalámbrico a Internet de banda ancha a sus clientes de un modo gratuito.


Es el primer local público de San Pablo de Buceite que ofrece este servicio a sus clientes.


Estos deben disponer únicamente de un terminal (ordenador portátil o PDA) con dispositivos de comunicación Wi-Fi instalados.


Una vez que se encuentre dentro de la zona de cobertura, basta con navegar a lo largo y ancho del mundo virtual.
El horario de apertura es de miércoles a domingo a partir del almuerzo.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330