viernes, 7 de diciembre de 2007

JIMENATOS POR EL MUNDO

PEDRO Y SU VIAJE 'ATUNEZ'
Y tú, ¿te has ido de puente?


Nos envía Pedro Gallego el siguiente mensaje desde Túnez:
'Quillo, este soy yo en el desierto en Túnez. Que no, que no es un fotomontaje. Aunque el viento soplaba pude sacar la foto. Publícala que esto cuesta un güevo'.

Pues eso, publicado. Y tú, ¿te has ido de puente? Mándanos tus fotos a nuestro correo electrónico si quieres aparecer en este apartado. Eso sí, no prometo rapidez en la publicación porque hasta Tiojimeno anda por ahí perdido. ;P

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA...


CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE HONGOS SILVESTRES
La lonja micológica de Jimena, en un reportaje del diario "El País"

La ciudad de Córdoba alberga la I Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres, una cita en la que se intentarán desevelar algunos de los secretos del reino fungi o de los hongos, un territorio de gran complejidad para los científicos y que todavía esconde muchos secretos.
El diario El País recoge en su edición de hoy viernes 7 de Diciembre un interesante reportaje acerca del encuentro y de la actualidad micológica en Andalucía.

Según se recoge en dicho reportaje, la comunidad autónoma andaluza cuenta con más de 2.500 variedades de setas y trufas, una cifra que no alcanza ninguna otra región europea.
En Almería, por ejemplo, crece un hongo (Beenakia fricta) de origen tropical, del que sólo se han localizado algunos ejemplares en Zaire, Zambia y Cerdeña. Y en Córdoba se describió, por vez primera para la ciencia, una trufa exclusiva de las sierras subbéticas de esta provincia, (Genea subbaetica). Al margen de estos casos, los micólogos consideran al gurumelo (Amanita ponderosa) como la "reina de las setas andaluzas", tanto por su adaptación a las tierras del sur peninsular, como por sus excelentes cualidades gastronómicas, su alto valor económico y su importancia ambiental.
El reportaje hace referencia también a la Lonja Micológica de Jimena, calificada como "pionera" y como punto de partida para otras iniciativas similares en otros puntos de Andalucía.

Puedes leer el reportaje completo pinchando aquí.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFÍA DE...

...[BUR]
DOS MIL AÑOS BAJO EL SOL


Sigue leyendo...

MENSAJE DE NAVIDAD DE... CURRINI

UN ÁRBOL DE NAVIDAD PARA MI MUJER 21-09-1971
AQUELLAS NAVIDADES JIMENATAS
Mis navidades siempre las he asociado al Portal de Belén y desde niño me las idealizaba, en mi querido pueblo de Jimena, como si viviese estas fechas dentro de la misma ornamentación del Portal, donde el escenario era el propio pueblo y ese fervor que yo sentía por el olor a tortas fritas, borrachones y mantecados y aquel bello perfume a carne guisada que circulaba por todas nuestras calles, esas eran mis verdaderas navidades junto con las canciones que haciamos llegar a todos con la Comparsa del Sastre en sus propias casas y en los bares que también tenían su “halo” especial en estos días navideños.

Mis Navidades representan a varios chavales con unas cajas sobre sus cabezas bajando por detrás de La Cruz Blanca y saltando por las “pasaeras” del río para una vez cruzado éste, adentrarse en el bosque de alcornocales de “ El Torero”, donde arrancan el musgo verde de las enormes piedras húmedas y de los troncos de los árboles para con cuidado extremo colocarlos en forma de planchas dentro de las cajas de cartón. Con este material y los rebuscos de corcho y troncos de leña fina, se fabricaron los “Belenes” más bonitos que podais soñar, porque habíamos puesto nuestra alma en ello y porque allí venían los pastores de Zambana, San Pablo, Marchenilla , Jimena y Tesorillo a adorar al Salvador y una vez ofrecieron hasta un cordero de verdad.

En estos Belenes, siempre en las montañas lejanas de su corto horizonte, aparecian nuestros “Reyes Magos” y por arte de magia nosotros poniamos con nuestras mentes aquellos regalos que con tanto amor nos ofrecian los escaparates de las tiendas del pueblo. Esto no es soñar, es sentir y recordar nuestras navidades tradicionales de toda una existencia.

Dejemos el árbol y el Papá Noé para los que de verdad puedan sentirlo porque para ellos son los símbolos heredados de sus antepasados con la misma propiedad legal que nosotros tenemos para defender lo nuestro como son El Portal de Belén y Los Reyes Magos.

Sé que no todo el mundo me hará caso y como se viene haciendo últimamente en muchos de nuestros hogares, se verán el árbol de Navidad, El Papá Noé, hasta Nuestro Nacimiento al completo y los peques tendrán regalos el 24 por la noche y el día 6 de Enero porque esa es la modernidad que lo altera todo.

Recuerdo que el 21 de Septiembre de 1971, en mi Luna de Miel en Granada, visitamos el Barrio del Albaicín y mi esposa me contó que cuando era pequeña su abuelo Antonio Tapia le relataba que éra natural de Granada y que en su barrio del Albaicín había un lugar llamado “ El Horno del Moral” que le atraia profundamente porque era su casa y aparecia construida sobre las raices del gran moral.

Nuestro espiritu joven y soñador, nos hizo buscar y buscar, preguntar y preguntar, hasta que por arte de magia apareció ante nosotros aquella casa medio destruida…. sobre las raices del moral que aún se conservaba intacto y que hizo brotar de los ojos de mi compañera dos gotas de lágrimas por el recuerdo de un sueño cumplido.

Estos deben ser nuestros árboles navideños, los que de verdad estén dentro de nosotros y nos hagan partícipes de sueños vividos con los nuestros y por eso en estas fiestas entrañables junto al Portal de Belén con sus Reyes Magos, ofrezco a mi esposa aquel recuerdo de un “ Moral-Tapiado” que la hizo tan feliz en el “Hornico del Moral” del Barrio Granadino del Albaicín.
¡FELIZ NAVIDAD 2007¡


Más reflexiones de Currini, aquí.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU

IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE INSTALEN BADENES EN LA CALLE LA LOBA
LA COALICIÓN DICE ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DE LA ZONA


Izquierda Unida Jimena ha solicitado al ayuntamiento la instalación de badenes en la calle La Loba. Estudiando las demandas de algunos vecinos, observando el trafico y trasladandonos allí para ser conocedores de primera mano de la situación, hemos dado curso a un escrito al ayuntamiento sobre todo que se tenga en cuenta el trazado llano de dicha calle.

Hay que tener en cuenta que este tramo de calle no dispone de acerado, con lo que los viandantes y vecinos tienen que transitar por la calzada, sin contar con que los niños juegan en plena vía. Hay que tener también en cuenta que esta calle es la única vía de acceso al castillo y a las calles del barrio alto con lo que el trafico rodado es bastante continuo sobre todo a ciertas horas del día.

Leído en el blog de IU-CA Jimena.

Sigue leyendo...

JUNTA VECINAL DE TESORILLO

APROBADAS LAS NUEVAS TASAS
LA ELA NO COBRARÁ A LOS PROPIETARIOS DE BALCONES
El pasado miércoles,la ELA de Tesorillo celebró una Junta Vecinal extraordinaria. Los tres puntos de los que constaba la sesión fueron aprobados por unanimidad. A partir de su aprobación definitiva, después de su periodo de exposición pública, se regulará el cobro de tasas por parte de la ELA en materia de:
1.- Ocupación de espacio público para publicidad.
2.- Venta ambulante.
3.- Aprovechamiento de suelo y subsuelo público.
El vocal socialista ha pedido que se excluya de la última ordenanza el cobro por vuelos sobre vía pública, es decir la ordenanza recogia el cobro a los particulares que tuviesen balcones en sus casas. Jesús Solís se ha mostrado contrario a este punto y la Junta Vecinal ha decidido eliminarlo de la ordenanza y sólo cobrar el aprovechamiento de vías públicas a las empresas suministradoras de servicios (electricidad, teléfono,...).

Leído en el blog del PSOE de Tesorillo.

Sigue leyendo...

LOS MURGAS SE PREPARAN PARA JEREZ

A la venta las entradas para el GP de España 2008
Pueden comprarse en Jimena por 80€


Hemos pensado que "Los Murgas" pueden estar juntos en Jerez... El pasado día 3 de diciembre arrancó la campaña de venta y reserva de entradas para el GP de España 2008, la segunda cita de la temporada tras la inaugural en Qatar, y que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo.

Así que si no quieres que te pillen con la casa sin barrer, apuntalo en tu agenda. En cuanto a la reserva, podrás realizarla por mediación de los teléfonos del circuito de Jerez (956.15.11.03, 956.15.11.33, 956.15.11.35), a través del correo electrónico taquilla@circuitodejerez.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla.

O por último, acudiendo a los centros comerciales de El Corte Inglés. En la extensión de la entrada encontraréis la tabla con los precios.
Como podemos ver las entradas NO LA REGALAN.

Bueno a partir de ahora hemos pensado comprar las entradas al circuito en la misma tribuna para todos "los murgas" y simpatizantes que quieran ver las carreras con nosotros.
La tribuna de más ambiente es W3, es decir, Peluqui. El año pasado nos quedamos sin entradas en Enero.
TODOS LOS QUE QUIERAN ENTRADAS DEBERAN ENTREGAR 80 EUROS EN SERVIJISA O EN TALLERES GAVIRA EN SAN PABLO, Y OJO, ANTES DE FIN DE AÑO.
FECHA LIMITE 31-12-07
La idea es que todos veamos las carreras juntos.
Saludos.

Leído en el blog de la peña motera "Los Murgas".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330