sábado, 24 de marzo de 2007

FOTOS DENUNCIA: Las farolas de El Paseo



LAS FAROLAS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION

TORNILLOS PELIGROSOS

Nos envían estas fotos comoadvertencia del peligro para los niños en la Plaza de la Constitución. Son los tornillos de anclaje de las nuevas farolas. Ahi queda dicho.Y fotografiado.


Nota: ahora que casi todos llevamos telefonos móviles con cámara incorporada , si ves algo que señalar y crees conveniente que lo publiquemos, fotografíalo y envíanoslo a tiojimeno@terra.es.

Unos minutos después lo verás publicado en estas páginas.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: RESTAURANTE CUENCA




RESTAURANTE CUENCA
Casa Fundada en 1920

Sigue leyendo...

ROYA BRASS QUINTET: concierto de esta noche.


ROYAL BRASS QUINTET
Concierto en el Reina Sofia
CON UNA PECULIAR VERSIÓN JAZZISTICA DEL HIGH sOCIETY ACABAN DE CERRAR EL CONCIERTO DE JIMENA.
nopta : Mas fotos , cronica y video en unos minutos.

Sigue leyendo...

ANDALUCIA ES DE CINE : CAPITULO DE JIMENA


video : JIMENA ES DE CINE


Capítulo de la serie “Andalucía es de cine” dedicado a Jimena.
PINCHA EN EL "PLAY" DE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO


“Andalucía es de cine” es una serie de Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón dedicada a mostrar imágenes espectaculares, la mayoría de ellas aéreas, de los diferentes municipios andaluces. Cuenta con más de 200 capítulos de apenas unos minutos de duración con voz en off de Juan Luis Galiardo y música de la pieza Júpiter de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bernstein.


SI LO PREFIERES VER A GRAN TAMAÑO
Pincha en la link para ver el video EN YOUTUBE:


http://www.youtube.com/watch?v=tvPv9zkwe6Q

Sigue leyendo...

¡LO COGIMOS!


LOS "PLAYCOBRAMOVIL" DE CASTAÑO
Los "playcobramovil" deteniendo al infractor.

Sigue leyendo...

HEMEROTECA 6 DICIEMBRE 2004


¡¡EL CULTIVO DE LA GANODERMA LUCIDUM RENOVARÁ EL TEJIDO SOCIOECONÓMICO DE JIMENA.....¡


HEMEROTECA 6 DICIEMBRE 2004



Artículo publicado en Europa Sur en 2004

Sigue leyendo...

PORTADA DE COSTACULTURAL


COSTACULTURAL Nº 18


Ya se esta repartiendo por Jimena un nuevo número de la revista CostaCultural.

Entre sus contenidos destacar un articulo del jimenato José Regueira sobre las columnas de Hercules y una entrevista al exministro Manuel Pimentel en su nueva faceta de escritor presentando su novela titulada "El librero de la Atlantida".

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


MAL EMPEZAMOS


¿Sería mucho pedir que durante la inminente Campaña Electoral se mostrase un poco de respeto, se evitarán las crispaciones innecesarias , se debatiera con ideas y conceptos y se olvidaran los insultos y descalificaciones?

Como dice Saramago: " Todo se reduce al concepto de BUENA EDUCACION".

Po ezo.
*Foto tomada hoy de uno de los carteles electorales ubicados junto al colegio Reina de los Angeles.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA





POLINIZACION


Tiojimeno




Imagenes captadas esta misma mañana en Jimena.

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (26)

Paragüitas

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 73

JIMENATO Nº 73
Guillermo Perales Ruiz "Guillermo Depende"

Sigue leyendo...

LA JIMENA DE FOTO SPRINT


LA JIMENA DE FOTO SPRINT (29)

El Rio Hozgarganta

Sigue leyendo...

FIN DE SEMANA MUSICAL



Jimena centra su fin de semana en la música clásica


Los amantes de la música de la comarca tienen una cita este fin de semana en Jimena, donde el Circuito Andaluz de la Música de la Junta de Andalucía y CODA tiene programados sendos conciertos.
Para empezar, hoy a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena estará sobre el escenario la Royal Brass Quintet. Conjunto de cinco instrumentos de metal, dos trompetas, una trompa y dos trombones, que lleva más de una década divirtiendo al público.
Ya el domingo, a la misma hora y con entrada gratuita, en el Convento de la Estación actuarán la Orquesta de Cámara Coda y el coro de niños de la Escuela Municipal de Música, así como el guitarrista Ignacio Ábalos (profesor de guitarra del Coservatorio Profesional de La Línea) y dos alumnos del mismo centro. Se ofrecerá el concierto para dos oboes de Vivaldi. Todo el recital estará dirigido por Polly Orr-Ewing, actual directora del Coro de Cámara Coda y profesora de música de la Escuela Municipal




Informaciones anteriores en TIOJIMENODIGITAL Y AGENDA COMPLETA FIN DE SEMANA EN :


Sigue leyendo...

PSOE TESORILLO: NUEVO SECRETARIO GENERAL


Jesús Solís, nuevo secretario general del PSOE de Tesorillo


La gestora del PSOE de Tesorillo agotó ayer su mandato. Presidida por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa Paola Moreno, convocó la asamblea general en la Casa del Pueblo para elegir un nuevo comité que tome las riendas del partido.
Sólo una lista recibió la gestora que fue presentada además por uno de sus miembros, el candidato a la Alcaldía, Jesús Solís. Cerca de 40 militantes votaron por unanimidad y sin objeciones la agrupación formada por Jesús Solís, como secretario general; Jesús María Rodríguez, vicesecretario; Mercedes Segovia, secretaria de organización; Mari Luz Ocaña, secretaria de relaciones con la Entidad Local Autónoma; Diego Collado, secretario de administración; José Mateo, secretario de nuevos afiliados; Amparo Ginés, secretaria de deporte y Francisca Mateo, como vocal.
La presidenta de la gestora inició la asamblea a las ocho y cuarto de la tarde. El acto, señaló Solís, estuvo cordial, correcto y nada conflictivo. Moreno explicó el motivo de la asamblea, que no era otro que afrontar la dimisión de Alfonso Sánchez como secretario con el consiguiente nombramiento de una gestora por parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
El comité elegido cuenta con gente nueva y con pesos pesados del partido, que aportan la experiencia. Así mismo, Solís explicó que la agrupación cumple a rajatabla la ley de igualdad, ya que está compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Solís es desde ahora candidato y secretario general, unos cargos que también sustenta su homólogo en Jimena, Pascual Collado, aunque en su caso fue secretario antes que candidato, mientras que Solís ha sido primero candidato que secretario.
Se estrena así en tomar las riendas del partido. Sucede a Alfonso Sánchez, que acudió a la asamblea, y al que Solís agradeció el gesto. "Le doy las gracias por elegirme como candidato y por instruirme los años que llevo en el comité", precisó. Aunque no quiso entrar a valorarlo sucedido, sí reconoció que Sánchez esgrimió sus discrepancias para tomar su decisión. "Yo debo verlo como algo positivo y estimo que podía llegar a ser incluso necesario", arguyó. Solís aseguró al terminar la asamblea que recibe el cargo con ilusión y ganas, máxime cuando quedan dos meses a pleno rendimiento antes de las elecciones. Ahora Solís se enfrenta a las urnas y a dirigir el partido de la ELA. No obstante, con antelación ha mantenido contactos con numerosas asociaciones. "Acabaremos la ronda cuando nos hayamos sentado con todos y cada uno de los colectivos de Tesorillo", añadió

Sigue leyendo...

ALGECIRAS -BOBADILLA

PARARON EL TREN, LLEVANDOSE LOS CABLES
Unos desconocidos robaron el pasado 17 de marzo cuatro kilómetros de cables de cobre que obligaron a cortar el tránsito de trenes en la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche en el kilómetro 53, a la altura de la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas.
El cobre sustraído, perteneciente a los postes de comunicación de la línea férrea, pesaban 283 kilogramos; por lo que los autores del robo tuvieron que valerse de un vehículo de más tamaño que un turismo para llevarse el material. La Guardia Civil ha abierto una investigación, según ha podido saber este diario. Asimismo, las diligencias previas se encuentran en disposición del Juzgado de Arcos.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA







AGRUPACIONES LOCALES (14)

Chirigota : “TE DRAS QUEEN”. Carnaval Jimena 1998


COMPONENTES:,
Pedro Gallego ( Guitarra), Juan Rojas, Paco Mena ( guitarra), Francisco V. Aguilar ( Bombo), Sebastián Herrera, Celio Cuenca, Andrés Gutiérrez, Manolo Rebolledo ( Caja), Victor Barranco y Fran Pérez.


CUPLES
En Navidad hay muchos comercios que le dan
A todos sus clientes unos almanaques, no esta mal
Unos de perritos y otros de bodegón
El de arriero fue el que mas gustó
Pero los mejores los puedes ver en La Tasca
En lo de Eusebio Rocha o anca Fernando Vargas.
Los que da Morales siempre te ponen cachondo
El año que viene dice que vamos a salir nosotros

Que buen color trajo el Papa cuando regreso
En la isla de cuba el Papa , pipa se lo pasó
Probó los tesoros de la revolución
La paja cubana y el cubata de ron
Siguió los consejos que le dijo Ferrerita
Juan Pablo vete a Cuba, verás como te animas
Esto es un milagro, no veas como está el Papa
Fue con dos muletas y ha regresao con dos mulatas.

ESTRIBILLO
Soy la Reina de la Fiesta
La diosa del Carnaval
Y me gusta que me aplaudan
Y me gusta que me aplaudan
Por delante y por detrás.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


PLANTA CARNIVORA JIMENATA

Drosophillum lusitanicum


Sigue leyendo...

COMENTARIO DE J. ANTONIO VAZQUEZ

NADA NUEVO BAJO EL SOL
Nada nuevo bajo el sol.La estrategia del PSOE está clara desde hace casi un año. Con uncandidato marcado como "presunto" por su propio Secretario Provincial,presentan a un candidato manejable para que Andrés Beffa ejerza deAlcalde en la sombra. ¿Ahora más Jimena o más de lo mismo?.Respecto a la aritmética del Sr. Beffa, ¿va a confirmarnos lastesis de su ex, el Sr. Villalba?, ¿es cierto que han creado un partidomás por si les fallan las cuentas ya que no cuentan con el Sr. Pons?.Un curioso lapsus el no contar con que son tres, y tal vez cuatro, lospartidos que se presentan a estas municipales.

Juan Antonio Vázquez

Sigue leyendo...

NOVENA TV


¿Como sera mi tele?

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


AGENDA PARA HOY Y MAÑANA




JULIETA BENEGAS Y MCLAN EN JEREZ :


KIKO VENENO EN CHICLANA


LOS SOLISTAS DE LONDRES EN BENALUP:


MOTO GP EN JEREZ


DOMINGO :
CONCIERTO DE CODA EN EL CONVENTO :
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/esta-semana-concierto-de-coda.htmlSALIDA AL MONTE DE CHANTARELLA:

Sigue leyendo...

ASOCIACION MICOLOGICA CHANTARELLA




SALIDA AL MONTE DE CHANTARELLA


Mañana domingo 25 los socios del Grupo Micológico Chantarella harán una salida al Parque Natural. La hora de partida será las 9:30 horas desde el Camping Los Alcornocales.


Noticia ofrecida por gentileza de CAMPING LOS ALCORNOCALES :

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PAOLA BARRANCO


CAMPANARIO

Paola Barranco

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA


BUEN TIEMPO, SOLO HASTA EL LUNES
El buen tiempo respetará el fin de semana pero según la predicción del Instituto Nacional de Metereología para nuestra localidad, el lunes se avecinan nubarrones al tiempo que comenzarán a descender las temperaturas primaverales que venimos disfrutando en estos días.

Sigue leyendo...

DESBROCE DEL HOZGARGANTA


El PP pide que se investigue el desbroce del Hozgarganta
Denuncia que la vegetación de la ribera ha desaparecido por completo.

Los populares exigen al PSOE que deje de hacer «ecologismo barato»


La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, lamenta que el equipo de Gobierno del socialista Ildefonso Gómez «siga sin informar ni actuar», en torno a la denuncia que hace una semana formuló el colectivo ecologista Agaden. Hace referencia al desbroce que sufre la ribera del río Hozgarganta y donde, apunta Gallego, la situación presenta un aspecto «lamentable». Considera la alcaldable que es necesario «esclarecer que está ocurriendo en el lugar», y con que fin se llevan a cabo estas tareas que causan un «importante daño al medio ambiente».Para Sandra Gallego es incomprensible que desde el Ayuntamiento "se mantenga silencio". "Es necesario que bien directamente o a través de la Consejería de Medio Ambiente se proceda a aclarar este panorama».Describe la popular que «la vegetación de la ribera ha desaparecido», y actualmente la situación es de riesgo ya que «con los vientos actuales y las posibles lluvias que puedan caer, la zona sufrirá más daños».Es muy fácil, apunta la integrante del PP, «hacer ecologismo barato y de boquilla, algo muy habitual en el PSOE pero a la hora de la verdad ya vemos que ni tan siquiera tiene en cuenta las denuncias de los grupos ecologistas».Lamenta Gallego que se esté poniendo en peligro, por la desidia de los dirigentes, «uno de los parajes naturales más importantes que tenemos no sólo en Jimena sino en la comarca y en la comunidad autónoma». Por último, la candidata espera que «al menos ofrezcan explicaciones sobre lo que ocurrió en el río».
Leido Hoy en el Diario Sur :

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330