domingo, 25 de febrero de 2007

SEGURIDAD SOCIAL EN JIMENA

61 nuevas altas a la seguridad social en Jimena
Según datos ofrecidos por De la Encina.
El diputado socialista Salvador de la Encina aportó ayer datos con los que puede demostrar que la economía y el empleo en el Campo de Gibraltar están creciendo mucho y bien. "El año pasado 4.055 personas se sumaron al régimen general de la Seguridad Social", recalcó.
Así mismo, confirmó que en la comarca ya hay 74.503 trabajadores. "Destaca Algeciras, que en un año sumó 2,145 altas; seguida de Los Barrios, con 584; y La Línea, con 551 trabajadores más que cotizan. Después Tarifa, con 509; San Roque, con 212; Jimena de la Frontera, con 61 nuevas altas y Castellar, que es el único que pierde, 17 menos en concreto", enumeró el diputado.
Además de los nuevos trabajadores en el Campo de Gibraltar, De la Encina subrayó que en tres años de socialismo los pensionistas de la comarca han aumentado su pensión en 100 euros aproximadamente.
Concluyó así que la economía seguirá con el plan de reindustrialización que cuenta esta año con 34 millones de euros.

Sigue leyendo...

LINEA ALGECIRAS- BOBADILLA


RENFE

Nuevo tramo Ronda - San Pablo

El portavoz del PSOE de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, confía en que las obras de la variante de la A-7 entre Algeciras y San Roque comiencen en 2008.El portavoz socialista incidió, además, en los avances de la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. En este sentido, indicó que está previsto que en 2007 se ponga en marcha el primero de los tramos entre Ronda y San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera.

Sigue leyendo...

ARENAL 2000



(Viviendas de Protección Electoral)

Llegan las elecciones, ¿alguien se había dado cuenta?, y con ellas los meses milagro, en los que todo es posible…. incluso puede que terminen la Avda. de los Deportes…
En estos días se ha hablado de unas VPO que construye Arenal 2.000 en Jimena, pero… ¿realmente estaban previstas?.
He oido que no, que incluso se están enviado cartitas a los compradores de esas viviendas para devolverles el dinero y, de ese modo, poder complacer al Sr. del Reino, que harto de que le pregunten dónde están los millones de euros en sanciones que debería haber impuesto a la empresa de Sandokan, ha pensado pedirles que le “compensen” con esa pequeña contribución a su campaña: ¿qué son unas rebajas en el precio de viviendas a cambio de legalizarle los áticos y dejarle construir pese a las paralizaciones…?
Llama la atención (¿o no?) que Gómez se niegue a explicar nada en los plenos extraordinarios a los Andalucistas, legítimos representantes por elección popular, y sí se reuna en privadín con “nuevos partidos políticos”, en las sedes de éstos, para ¿explicárselo todo? . Bueno, vale, no insultaré la inteligencia de nadie… más que para explicar algo esas reuniones son para consensuar notas de prensa, algo que últimamente no se les dá nada bien…
Lástima que en Jimena no todos tengan tanto poderío, ni siquiera unos malos carnets del PSOE -que han demostrado ser más eficaces que cualquier licencia de obras-, porque a este paso el castillo será una barraca al lado de los rascacielos que podrían construirse. Ni barrio alto ni barrio bajo, el urbanismo de Gómez tiende más a Manhatan.
Sólo le falta la estatua a la entrada, en esa redonda ante la Avda. los Deportes, que bien podría decorarse con el busto del Sr. del Reino tocando la lira…. Aunque creo que se lo jugarán a los chinos.


Tomado de Jimena la Ultima frontera :

http://jimena.wordpress.com

Nota: Si quieres ver la promocion inicial de estas viviendas pincha aqui :

http://www.arenal2000.es/residencial/promocion.asp

Sigue leyendo...

SANCHEZ DIMITE




CARTA DE DIMISION DE ALFONSO SANCHEZ


Dirigida al comite local del Partido Socialista




A/A Miembros del Comité Local del Partido Socialista
Obrero Español en San Martín del Tesorillo


Tesorillo a 23 de febrero de 2007


Estimados compañeros/as
El abajo firmante, Alfonso Sánchez Villalba, con DNI 32.026.203 Z, secretario general de la agrupación local del PSOE en Tesorillo, manifiesta lo siguiente:

1/ Presentar mi dimisión irrevocable como Secretario General de esta Agrupación.

2/ El motivo de esta dimisión es por la falta de respeto hacia esta agrupación por parte del PSOE tanto de Jimena como de la Comisión Ejecutiva Provincial (C.E.P.); no se puede entender cómo por interés personal se puede abandonar a su suerte a una agrupación como la nuestra que durante estos cuatro años hemos estado peleando en solitario con todos, y se abandona simplemente por un sillón en la Diputación del Secretario General de la C.E.P. y algunas prebendas que se llevara Idelfonso Gómez que ya veremos cuáles son (a poner inyecciones seguro que no se va).
Vosotros sabéis perfectamente a qué y a quién me he tenido que enfrentar, conocéis perfectamente, porque así lo han dicho en nuestra sede, y no he sido yo, que la consigna desde Jimena era que “para Tesorillo ni agua” mientras estuviese yo; habéis visto como me han facilitado información falsa para que me estrellase en un comité provincial, habéis visto como en multitud de ocasiones me he dirigido, porque así lo hemos decidido en el comité local, a la C.E.P. informándola de la situación que teníamos con respecto ha Jimena.
Me habéis oído en estos casi cuatro años muchas intervenciones en los distintos comités provinciales delante de todos los compañeros criticar esta actitud de los “compañeros” de Jimena hacia nuestra agrupación local.
Habéis oído perfectamente cómo le he demandado en estos casi cuatro años en multitud de ocasiones información de las gestiones que se estaban realizando en Tesorillo por parte del equipo de gobierno y, como sabéis, jamás se me facilitó.
Sabéis perfectamente, porque os lo dije hace meses, que Idelfonso Gómez estaba detrás de la constitución del TPI, porque así le interesaba políticamente a él, como también os dije que a nosotros nos perjudicaría y mucho esta actitud de Idelfonso.
También sabéis que lo dije en aquello que los de Jimena llamaron reunión de coordinación que como sabéis no fue tal sino más bien decirnos en qué caja iban a meter la mano para pagar la campaña electoral y como pudisteis comprobar estos defendieron el posible acuerdo entre Idelfonso y los del TPI.



Ahora me viene que se va ha reunir con los del TPI en su sede (para mas inri) para facilitarle una información que a nosotros jamás nos dio (manda huevos); tengo que recordaros que los del TPI son nuestros adversarios, que no están todavía legalizados, (ya veremos si lo consiguen) que nos enteramos por la prensa a través de un comunicado del TPI y que una vez que tengo noticia y leo el comunicado, que fue el pasado viernes 16 del corriente, me pongo en movimiento y consigo hablar el primero con Andrés Beffa, el cual entiende mi cabreo pero justifica la acción, en segundo lugar con el propio Ildefonso Gómez y me reconoce que es cierto todo el comunicado pero que no rectifica; después con Pascual Collado, que también se cabrea pero nada. Le remito un correo a Manolo Mata, a la postre coordinador de campaña, y me comunica que hace tiempo le dijo a Pascual que dejaba la coordinación porque se va ha Sevilla (y nosotros sin saber nada como es habitual) pero que estaba en contra de que se celebrara esa reunión; hablo con Juan Cornejo, Secretario de Organización de la CEP, el cual se cabrea y me pide que nos centremos en el referéndum y que el lunes veremos (nunca más se supo); hablo con Paco Menacho, de política municipal, el cual se cabrea también y me dice que hablará con Cornejo, hablo con todos ustedes, y todos pensáis lo mismo que yo, y tanto nuestro candidato Jesús Solís como Mercedes Segovia manifiestan que Ildefonso tiene que rectificar, que el sábado tienen una reunión y que rectificarán en los términos que nosotros queramos, yo os manifesté que no rectificaría, conocéis perfectamente mis argumentos, estos últimos comentarios se producen en una reunió extraordinaria que convoco para analizar estos acontecimientos.
Lo único que yo pedía era tan simple como que saliese Ildefonso en la prensa diciendo que era mentira ya que no había sido una petición por escrito sino una conversación por teléfono con mi cuñado (reconocido por Ildefonso). Creo que no era ningún disparate lo que pedía, teniendo en cuenta que estaba tirando por tierra todo el sacrificio personal y familiar de estos cuatro años.
El sábado por la tarde cuando fuimos ha recoger las carpetas y a organizarnos para el día 18 Jesús Solís nos manifiesta que no ha hecho falta decirle nada a Ildefonso, que él solito reconoce que se ha equivocado y que rectificará, que el comunicado antes de mandarlo a la prensa se lo enviará a el (nunca lo hizo)
La sorpresa la tengo cuando el lunes sobre las 12,00 horas me llama un contacto mió y me lee lo que él llama una rectificación, que no es tal sino más bien un comunicado pactado con mi cuñado, además dándole más información de la que pedían con el agravante de que además de mandar el comunicado de prensa le remite un escrito dirigido a Sagrario Gil candidata del TPI a la ELA y a Sebastián Gutiérrez candidato del mismo partido pero a Jimena, y esta es la rectificación que vosotros al parecer pactasteis, ya que la defendéis mucho.
Para terminar manifestaros que para mi soy vosotros los únicos culpables de esta situación hemos tenidos multitud de ocasiones para haber arreglado lo que he relatado a grandes rasgos en este escrito, y no se ha hecho por haberos dejado arrastrar por los de Jimena; no es normal que se acepte una lista para las elecciones municipales impuesta por Jimena sin ni tan siquiera reunir al comité coordinador municipal, de la misma manera no es lógico que casi todos los miembros de este comité local pretendan justificar las malas acciones de los de Jimena con esta agrupación, dejándome solo en la mayoría de las ocasiones frente a estos individuos que sólo buscan su bien personal en detrimento del colectivo. Decir también que una vez sea efectiva esta dimisión voy a seguir con mi lucha en contra de los de Jimena, lucharé con todos los medios a mi alcance para que de una vez por todas entre aire limpio en el ayuntamiento de Jimena, siempre con la verdad por delante, desenmascararé ha esos lobos con piel de cordero mal llamados Socialistas

Un Saludo

fdo Alfonso Sánchez Villalba


Nota : Como podeis ver esta carta nos ha sido remitida por el propio Alfonso Sánchez

Sigue leyendo...

FUNERAL DE ZAMBRANA


FUNERAL DE ZAMBRANA EN SAN PABLO.

El artista José Ramos Zambrana fue despedido ayer en la abarrotada iglesia de San Pablo de Buceite. El emotivo sepelio unió a familiares, amigos, admiradores y autoridades que llenaron San Pablo Apóstol durante los 60 minutos que duró el acto religioso.
La plana mayor del Ayuntamiento de Jimena quiso acompañar a familiares y amigos del artista. Tanto el alcalde, Ildefonso Gómez, como los integrantes del equipo de gobierno, con el responsable de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, al frente, dieron el último adiós a Zambrana.
Así mismo, la iglesia también contó con la presencia del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, que quiso transmitir las condolencias del pueblo que le vio nacer, Algeciras. La presencia de dos alcaldes en un sepelio clarifica el cariño que el Campo de Gibraltar le profesaba a Pepe. Los miembros del PSOE de Jimena aseguraron que tenían que estar. "Zambrana ha hecho mucho por San Pablo y la respuesta no podía ser otra que una iglesia repleta de gente", esbozó el presidente de la Junta Municipal. Beffa añadió que para él, el pintor era un compañero de partido, "una persona extraordinaria tremendamente solidaria".
Los sampableños estimaban que el que fuera director de la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras eligiera dónde quería vivir. Así llegó a San Pablo, en un ejercicio de libertad que le llevó hasta El Corchado. Sin más, Ramos Zambrana era de donde nació y sobre todo, de dónde quiso vivir. "A Pepe siempre se le llenaba la boca cuando defendía San Pablo", recordó con emoción Beffa.
Los cuatro hijos del artista no obviaron la posibilidad de dedicarle un homenaje. Subieron al púlpito para dedicarle unos, un poema y otros, unos escritos preparados para la ocasión. Incluso la esposa de José Ramos Zambrana tuvo fuerzas para agradecer al pueblo de San Pablo el apoyo durante su búsqueda y las muestras de cariño recibidas después de que fuera hallado. De la misma forma, los amigos Salguero y Fernández Mota dedicaron versos al pintor. Aunque el sepelio se alargó una hora, los que acudieron explicaron que se les hizo corto. "Ha estado muy emocionante. Cuando la hija mayor le ha dedicado unas palabras nadie ha podido evitar que se le saltaran las lágrimas", subrayó Andrés Beffa. Los amigos destacaron la emoción de los descendientes para honrar al genial artista. El orgullo de ser hijos de Zambrana quedó patente en el sepelio.
Con posterioridad al funeral los familiares viajaron a Ronda para la incineración de los restos. José, de 70 años, desapareció el pasado 12 de octubre cuando cumplía con una de sus aficiones preferidas, salir a pasear al campo. Tres meses después unos cazadores lo encontraron en el término de Gaucín. El juez al estimar su identificación concluida en Madrid, permitió su traslado del Anatómico Forense.

Sigue leyendo...

LA CHARRANÁ DE " EL DESGUACE".

CHARRANA Nº 5
La Charraná que les cuento hoy sucedió hace ya varios años y tuve la ocasión de vivirla.
Un fin de semana, un grupo de amigos decidimos dar una vuelta por los pubs de Algeciras para tomar unas copas. Ibamos varias parejas y tras el recorrido por El Secano, acabamos en la zona de El Rinconcillo.
Creo recordar que fue Manolo Rebolledo el que nos convenció para que entrásemos en una discoteca cuyo nombre no quiero recordar.
- Vamos a entrar ahí que tienen música en vivo. Un amigo mío está tocando y quiero saludarlo.
- Bueno, po vale.
- Y entramos en esa discoteca de lo más cutre que he visto nunca. Con la música del año la pera, una película de Alfredo Landa en el televisor y una clientela muy, pero que muy madurita.
Luego me enteré que a la discoteca le llamaban popularmente " el desguace" porque la mayoría de su clientela se componía de separadas, divorciadas, viudas, mocitos y mocitas viejas.
Pues bien, allí estábamos nosotros, alucinando con nuestro cubata en la mano, Manolo hablando con su amigo el músico y “Andrésito Vecina” , como siempre sacándole punta a la situación :

- Y aquí ¿A que hora rifan la manta?- preguntó con sorna.

Sigue leyendo...

JIMENAT0 Nº 40


JIMENATO Nº 40

Manuela Rojas Reyes

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330