miércoles, 4 de abril de 2007

JIMENATO Nº 93


JIMENATO Nº 93

Mario Sánchez Sánchez " Mario el de la Gasolinera"

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


CLOUDE BOISOLL

EL DIRECTOR DE "LOS TRES ETC DEL CORONEL" JUNTO A STICK Y CRISTINA COOK EN PARIS

Sigue leyendo...

NOVENA TV


HOY EN LA NOVENA TV

  • Procesión de La Borriquita.
  • Recuperando el Gran Prix del 2002

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE PATRICIA COTTEW


DESCORCHANDO

Patricia Cottew

Sigue leyendo...

SEMANA SANTA EN JIMENA



Semana Santa SAN PABLO 2007


PROGRAMA

Jueves Santo, 4 de abril

20 h.:Celebración de la Cena del Señor21.30 h.:Hora Santa

Viernes Santo, 5 de abril

17.00 h.:Celebración de la Pasión y Muerte del Señor

17.30 h.:Vía Crucis Procesional de Cristo con Visita a Enfermos

Sábado Santo, 6 de abril

22.00 h.Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección, 7 de abril

12.30 h.Misa Pascual de Resurrección


Sigue leyendo...

HISTORIA DEL FESTIVAL DE JIMENA


CARTELES DEL FESTIVAL DE JIMENA (1)
I festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera (2001)

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DEL COJO LA CUESTA

CHARRANA DEL COJO LA CUESTA


Nos envían esta Charraná :
PASCUAL SANCHEZ RODRIGUEZ
MIGUEL CORDOBA GOMEZ

Y dicen así:

Estando los otros días en el Pastor, como cualquier otro día rodeado de personajes, entre los cuales se encontraba Juan Marquez (el cojo de la cuesta) contando una de tantas anécdotas. - " Salindo del ba' de toma café allí en Ronda, ese que esta donde el cielo tiene puntales, shiiiiquiyooo allí onde yerran ala moscas, ep!!.
Y me viene uno al volve la ekina y me dice: -Dame el dinero que tenga- .
Y le dije yo, EP!!! el dinero??, yo acabo de sali de la carcel que le pege a mi suegra, y encima ahora mi muje esta preña, JEP!!, preña de quien??, yostao tres años en la carcel.
Y me coje y me saca una navaja de larga como la cadena de un moto sierra.
Y digo mira!!, EP!! , CHULO TU, CHULO YO!!, EP!!, TU SABES KIEN ES EL QUE PONE AQUI LA LEY, EP.
Y cogi el garrote, que era del primer marido de mi muje, que no era ni cojo, fíjate como seria el Hombre pa tene este tranco.
Y le metí aquí entre la nuca y la oreja, pa no matarlo EP!!, Cayo de boca al suelo, EP!!. Y le digo coge la navaja del suelo y no te quiero ve ma, así que ya lo sabes, EPP!!

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: PIZZERIA DIMONTI






PIZZERIA DIMONTI
Avenida de Los Deportes 20

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 92


JIMENATO Nº 92

Juan Antonio Caracuel Martín " Tony"

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE TIOJIMENO


MOTOCICLETA JIMENATA

Tiojimeno

Sigue leyendo...

URBANISMO: TESORILLO


El PSOE explica a Caballero su proyecto para la Casita de Campo

Solis acusa a Jarillo de " gastarse el dinero en otras cosas".


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tesorillo, Jesús Solís, aseguró que su partido sigue trabajando en una oposición constructiva. Prueba de ello, resaltó, "han contado con la presencia de la delegada de Cultura de la Junta, Dolores Caballero, para visitar la Casita de Campo y sus jardines conociendo de primera mano el proyecto que tiene el PSOE para este conjunto histórico que no es otro que el de la recuperación de un magnífico parque botánico así como la rehabilitación para usos municipales de la Casa de los Larios". Por otro lado, Solís criticó a la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, "que en un intento más de engañar y aprovechando varias reuniones sectoriales con distintas asociaciones, ha empezado a transmitir la idea de que todas las obras que tiene pendiente de realizar en Tesorillo quedarán paradas si ella no es reelegida".
Así, desde el PSOE subrayaron que no van a permitir más mentiras. "Dudamos bastante de que tenga alguna obra pendiente que realizar antes de las elecciones, ha tenido cuatro años y no ha hecho nada. Además, ¿acaso no ha hecho suya la obra del paseo hasta el Secadero? Todos sabemos que esa obra fue producto de la gestión del anterior equipo de gobierno".
Por último, el secretario general del PSOE insistió en denunciar que "lo peor es que aun está por pagar y ella lo reconoce públicamente diciendo que no le mandan el dinero. Es una obra aprobada por Diputación y tiene hecha la transferencia desde hace mucho tiempo lo que pasa es que se habrá gastado el dinero en otra cosa, pues no es sólo eso lo que estar por pagar en Tesorillo".

Leido hoy en EUROPA SUR :


Sigue leyendo...

SEGURIDAD CIUDADANA

PELEAS, ATRACOS Y ROBOS EN JIMENA
El PP denuncia inseguridad ciudadana

La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, lamentó ayer mediante un comunicado la situación que se está produciendo en materia de seguridad en Jimena.
Enumeró Gallego los incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana. "Pelea en una discoteca, atraco en San Pablo a un hombre en la calle, robo a una tienda, y algún que otro problema entre jóvenes de San Pablo, Jimena o Estación".
La alcaldable estimó así que "la respuesta del equipo de gobierno no puede ser que se está creando alarmismo, algo que no pretende el PP ni por asomo, todo lo contrario, lo que queremos que se pongan medidas ahora que, aunque ya son varios los incidentes, se ponga remedio antes de que la cosa vaya a mayores".
Se viene demostrando, indicó la dirigente del PP, que "los medios materiales y humanos con los que cuentan los agentes de la Policía Local son insuficientes, habida cuenta del incremento de la población en los últimos tiempos".
Una vez más, concluyó la candidata del Partido Popular, "se demuestra que al PSOE no le importan los ciudadanos y sus problemas, sino mantener el sillón de mando. Mientras tanto, Jimena está dejando de ser un pueblo tranquilo, entre otras cosas, por su falta de capacidad para la gestión".

Sigue leyendo...

ACUSA AUN CIUDADANO RUMANO DE HABERLE AGREDIDO

ATACADO CON UN HACHA DE COCINA
Detenido un hombre en Jimena acusado de homicidio en grado de tentativa

Leo esta noticia, bastante confusa por cierto, en EUROPA SUR.

ALGECIRAS: "Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Jimena acusado de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada del 1 de abril cuando R.J.S. presentó una denuncia en la que acusaba a un ciudadano de nacionalidad rumana de haberle agredido, en la calle Jimena, con un hacha de cocina. El denunciante presentaba una herida en la zona del molar izquierdo producida cuando trató de repeler el ataque.
Los agentes del Instituto Armado procedieron poco después a la detención de agresor, de nacionalidad rumana y de iniciales R.J.B., acusado del delito antes mencionado. El caso se encuentra ahora en disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Roque.
Al parecer, según ha podido saber Europa Sur, no se produjo una discusión previa; por lo que el detenido fue a agredir al denunciante directamente sin mediar palabra. Por ello, se baraja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas"


NOTA .
Si se fijan :
La noticia esta ubicada en las páginas de Algeciras.
La detención dice haberse producido en Jimena.
La agresión en la calle Jimena ¿ de Algeciras, Estación, San Pablo...?
Lo dicho, bastante confusa.

http://www.europasur.com/63684_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

DATOS DESEMPLEO MES DE MARZO


SOLO 1 PARADO MAS EN JIMENA DURANTE EL MES DE MARZO

Hay 576 parados en Jimena

ESTE MES, 249 DESEMPLEADOS MAS EN LA COMARCA

El paro femenino se incrementó en 198 mujeres frente a 51 hombres

El desempleo en el Campo de Gibraltar volvió a subir en marzo, esta vez por tercer mes consecutivo en lo que va de año. El número de parados en la comarca se incrementó en 249 personas durante el pasado mes, un 1,2 por ciento, hasta alcanzar un total de 21.389 personas en busca de una oportunidad laboral.
El desempleo subió en todos los municipios de la comarca, salvo en Tarifa, si bien los ascensos en Los Barrios, Jimena y Castellar son prácticamente testimoniales. Es el balance de los datos hechos públicos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía.
Se trata de la cifra más alta desde que se puso en marcha el sistema de cómputo denominado Sispe, en mayo de 2005. La tasa interanual arroja un saldo de 756 personas sin empleo más que en marzo de 2006, cuando había registradas 20.633 ciudadanos. Sobre el pasado año, el paro está más alto en todos los municipios salvo Tarifa y Castellar, donde se registran leves descensos.
Por municipios, el mayor incremento durante el pasado mes se registró en La Línea, con 150 parados más -un 2,42 por ciento- hasta las 6.338 personas frente a las 6.188 de febrero. El segundo puesto en el apartado de subidas es para Algeciras -en términos absolutos- con un resultado de 93 personas más inscritas en las oficinas del SAE -8.703 en total-.
San Roque llega hasta los 2.027 parados al sumar 33 más -un 1,66 por ciento-. Los incrementos en Los Barrios -cuatro parados más-, Jimena y Castellar -uno cada uno- estuvieron por debajo del 0,5 por ciento.
El único dato positivo hay que buscarlo en Tarifa, donde el descenso fue de 33 personas. En la localidad del viento hay 1.998 personas que buscan un puesto de trabajo frente a los 2.031 de febrero. Sin embargo, esta creación de empleo queda totalmente eclipsada por el incremento sanroqueño.
Marzo sigue siendo un mes de subidas tras la finalización de la época de rebajas y la ausencia de periodos vacacionales -como la actual Semana Santa- que ayudan a crear empleo temporal en el sector terciario (servicios).
La brecha entre sexos sigue siendo uno de los principales problemas del mercado de trabajo a escala estatal y, por ende, comarcal. Las mujeres suponen más del 60 por ciento de la bolsa de desempleo. En Algeciras, por ejemplo, el número de mujeres mayores de 25 en paro asciende a 4.840, mientras que hay 2.570 hombres en el mismo tramo de edad. En La Línea la diferencia es menos acusada, con 3.454 paradas mayores de 25 años y 2.111 hombres.
Por sectores, el mayor número de demandantes se localiza en el sector servicios y el colectivo sin empleo anterior -nuevos demandantes-. En la comarca hay 11.535 personas que buscan un trabajo en el sector terciario y otras 5.297 demandan su primer empleo

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330