martes, 6 de febrero de 2007

POLEMICA A CHORROS

V.P.O. EN LOS CHORROS ( ESTACION DE JIMENA)
Mas de un propietario está que trina

Diario Sur.-
El Ayuntamiento aprueba cambios en el PGOU para construir viviendas de protección
La sesión extraordinaria del pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad de todos sus representantes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que busca la recalificación en urbanizable de un suelo de titularidad privada en el que la Junta de Andalucía va a promocionar la construcción de viviendas para los colectivos más desfavorecidos. La urgencia del pleno vino dada por las directrices marcadas desde la Junta de Andalucía, que atendían a la necesidad de llevar a cabo dicha modificación antes del 20 de enero, fecha en que se cumplen los cuatro años de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).Según informó el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, el suelo está ubicado en la zona de la Estación conocida como Los Chorros y comprende una extensión de 46.330 metros cuadrados, en los cuales se construirían un total de 160 viviendas de protección oficial especialmente destinadas a jóvenes de entre 20 y 35 años, que aún no han podido tener acceso a su primera vivienda, y a discapacitados. El primer edil municipal añadió tras finalizar el pleno que esas viviendas formarán parte de un montante de cuatrocientas de este tipo que se construirán en todo el municipio de Jimena y que vendrán a cumplir con las expectativas marcadas en la presente legislatura. EPSA gestiona el suelo El suelo de propiedad privada será gestionado por técnicos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que hablarán con los propietarios para llegar a los acuerdos necesarios que posibiliten la puesta en marcha de los procedimientos oportunos para tales fines. La celebración del pleno responde a la adhesión al protocolo que la Consejería de Obras Públicas ha firmado con todos los municipios de la comarca de la Janda y los de Castellar y Jimena de la Frontera para actuar en materias de fomento de vivienda y urbanismo de forma sostenible para el aprovechamiento máximo de los recursos de la localidad. En este sentido, la Consejería ha solicitado a cada municipio la disponibilidad de terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial y será aquella quién asuma el coste urbanístico de los cambios puntuales a realizar en los planes urbanísticos redactados. La construcción de viviendas de protección social es uno de los objetivos que se han marcado muchos ayuntamientos andaluces para facilitar la adquisición de una vivienda.

Europa Sur:
Aprueban por unanimidad modificar el PGOU de Jimena

La sesión extraordinaria del pleno celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad de todos sus representantes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que buscaba la recalificación en urbanizable de un suelo de titularidad privada en el que la Junta de Andalucía va a promocionar la construcción de 160 viviendas de protección oficial en Los Chorros.
La urgencia del pleno vino dada por las directrices marcadas desde la Junta, que atendían a la necesidad de llevar a cabo dicha modificación antes del veinte de enero, fecha en que se cumplen los cuatro años de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).El primer edil, Ildefonso Gómez, añadió tras finalizar el pleno que esas viviendas formarán parte de un montante de 400 de este tipo que se construirán en todo el municipio de Jimena y que vendrán a cumplir con las expectativas marcadas en el presente mandato. El suelo de propiedad privada será gestionado por técnicos de la Empresa del Suelo de Andalucía (EPSA).

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA POESIA


RIO HOZGARGANTA
José Riquelme Sánchez



Entre sierras y lentiscos
Hacia la llanura bajas.
Lejano río de mi ayer,
Soñado río de mi infancia.

Altos riscos empinados
Se reflejan en tus aguas.
Seguro va tu destino,
Cantando va tu esperanza.

Adelfares en tu orilla.
Álamos con hojas blancas
Te escoltan mientras navegas,
mientras al mar te desaguas.

Ciñes la altiva cintura
Del pueblo que se levanta.
Arriba: el castillo moro.
Mas abajo: la vega ancha.

Río sin versos ni leyendas,
Sonoro río Hozgarganta.
Contigo va mi niñez,
Contigo van mis nostalgias.

Publicado en la revista BAHIA en Febrero de 1975

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE JOSE BARROSO

CALLE SEVILLA
José Barroso
Este óleo se puede contemplar en las dependencias municipales del ayuntamiento.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE PATRICIA FENDER

CALLE CONSUELO
Patricia Fender

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 22




JIMENATO Nº 22
Cristobal Espinosa


Sigue leyendo...

LA COMPARSA DE ARAGON ESTARA EN EL CARNAVAL DE JIMENA




ARAKA LA KANA
Comparsa de Juan Carlos Aragón


La comparsa de Juan Carlos Aragón " Araka la kana" estará en el Carnaval de Jimena .
Actuarán el domingo día 4 en la jornada de tarde.
El año pasado fueron "Los Parias" ( 4º premio en la final del Falla) y
Aragón tienen u Primer Premio de 2002 con " LOs Angeles Caidos" y otro en 1999 con "Los Yesterdays".

Mas información sobre este grupo en :

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330