martes, 1 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007



LOS CARTELES DEL PTI YA CUELGAN EN TESORILLO

Sebastían Gutierrez para Alcalde y Sagrario Gil para alcaldesa de la ELA

Sigue leyendo...

EL ESPEJO Nº 16


PORTADA DEL SEMANARIO EL ESPEJO Nº 16
Cepsa y el Día del libro en portada

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN GIL LINARES


UNA PREGUNTA

por Juan Gil Linares


Lo primero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y la pregunta es la siguiente: ¿sabes de alguna pagina para poder bajar la pelicula "los tres etc del capitan? o como conseguirla?.

Gracias de antemano .


Nota de Tiojimeno: Hola Juan , gracias por tus felicitaciones y por participar. Supongo que te referirás a la pelicula de Jimena " Los tres etc del Coronel".

Prueba en Emule y eso a ver si tiEnes mas suerte que yo. Pero me temo que no. ¡OJALA.!

Sobre el tema de la película habrá que hablar un día de estos largo y tendido. Supongo.

A ver si nos vemos y te cuento aunque sea un "trailer" de esta historia.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE GERMAN



FALTAN DOSIS DE CONVIVENCIA Y RESPETO

Pequeña historia de dos presentaciones




Me tengo por un buen observador y creo que puedo decir que soy una de las pocas personas que han asistido a las dos presentaciones que se han hecho en Tesorillo,me estoy refiriendo a las del PSOE y a la de PTI.

Con la libertad que me da el hecho de no estar inscrito en el censo de Jimena y por lo tanto no poder votar en Tesorillo, puedo decir QUE GRAN DIFERENCIA: me explico; mientras en la de los "cuatro locos independentistas" por mencionar solo lo mas suave, como le estuvieron llamando durante todo el tiempo a los que forman la candidatura de PTI, el acto se desarrolló en un estupendo clima de convivencia y ninguno de los que allí estabamos oimos insulto alguno no ya solo hacia los socialistas, sino hacia ninguno de los que se presentan a las elecciones, la intervención de los dos Candidatos (muy breves por cierto) estuvieron solamente encaminadas a resaltar el hecho de que Tesorillo necesita su Independencia y que Ellos creen que la mejor forma de conseguirlo es a traves de un partido independiente y poco mas, luego en un buen clima los responsables de la formación de dedicaron a compartir una copa de vino con todos los que allí estabamos y puedo asegurar que habian personas de muchas y diferentes ideas politicas.


En cambio en la del PSOE, todo fue politica y politica de la dura, para empezar decir que me dio la impresión que movilizaron a sus afiliados de toda la zona (creo sin temor a equivocarme), que eran mas los de fuera que los de Tesorillo, por el tiempo que llevo en Tesorillo no me extrañó lo que le oí a Andres Befa estoy convencido que este Sr odia a este pueblo,pero sí las intervenciones de los Sres De la Encina y Carracao,llenas las dos de insultos y descalificaciones hacia los otros y digo que me extranó porque estos Sres tienen cargos que se obtienen en elecciones generales, seguramente algunos miembros de PTI los hayan votados y mientras los oia, pensaba ¿los volveran a votar?.


Sencillamente y para terminar creo que a Tesorillo le sobran estos discursos y le hace falta una buena dosis de convivencia y respeto entre todos para conseguir una buena meta como es la INDEPENDENCIA que según yo creo merece

Un saludo de alguien que aunque de fuera quiere a este Pueblo

Sigue leyendo...


Soderbergh estudia localizaciones en San Pablo para su nueva película.


El director estadounidense Steven Soderbergh, autor de películas como Traffic, Ocean"s Eleven o Sexo, mentiras y cintas de vídeo, visitó el viernes pasado Jimena para estudiar en San Pablo de Buceite posibles localizaciones para el filme que va a dirigir sobre Che Guevara, interpretado por Benicio del Toro. La confirmación o no de que Soderbergh rodará en San Pablo se puede producir en un par de semanas. En el caso de que efectivamente así sea, se filmaría el próximo septiembre.
Soderbergh, al estilo de Kill Bill de Quentin Tarantino o como ha hecho Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, prepara dos películas sobre Che Guevara. Una, El argentino, se centra en la revolución cubana, hasta el fin de la dictadura de Fulgencio Batista. La otra, Guerrilla, narra los años posteriores a la revolución, hasta la muerte de Che en Bolivia.
Soderbergh podría estar interesado en San Pablo para contar los últimos años de Che. De hecho, buscó similitudes paisajísticas con Bolivia. En este sentido, la película que se rodaría aquí sería Guerrilla, de la que por otra parte ya se han filmado algunas escenas, como varias en el edificio de la ONU. En cualquier caso poco ha trascendido de los proyectos.
Si se confirma el rodaje en San Pablo, la grabación será en el poblado abandonado que en su día sirvió de vivienda a los trabajadores de la central hidroeléctrica El Corchado. Se encuentra al lado del río Guadiaro y allí hay casas y hasta una antigua ermita. El equipo de la película, que podría alcanzar las 150 personas, filmaría en septiembre, pero este verano dedicaría semanas a adaptar la zona al guion.
La idea de rodar en San Pablo surgió a través del director artístico de la película y del posterior envío a la productora de fotografías del lugar. Se han producido tres visitas. La primera de un localizador de la productora, luego de un equipo más amplio de producción y finalmente, la semana pasada, fue el propio Soderbergh quien se desplazó a Jimena, en helicóptero desde Sevilla. Visitó los posibles escenarios. En España también se podría rodar en El Rocío o en los montes de Toledo.


Leido hoy en Europa Sur :



TIOJIMENODIGITAL YA ADELANTO EN EXCLUSIVA ESTA NOTICIA EL VIERNES DIA 20




Y LUEGO LA AMPLIO AYER LUNES :


En la imagen, la foto de Benicio del Toro caracterizado de Ernesto "Che " Guevara que publicamos el pasado día 20.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO



PRESENTACION DEL PSOE EN TESORILLO

¿400 asistentes?

Según el diario Europa Sur en su emisión del 30 de Abril, Lúnes; laagrupación socialista de la ELA en San Martín del Tesorillo, hacifrado los asistentes al acto de presentación de su candidatura enunas 400 personas.La gran mayoría, tal y como se demostraba en las imagenes difundidaspor el blog de TIOJIMENO ayer noche, estaban sentadas, unas 90personas según sillas contabilizadas, mas 30/40 personas de pié. Elresto, ¿donde se habían metido?Pronto empezamos a mentir.


Martín Blanco

Nota de Tiojimeno: Nos adjunta las fotos de las sillas.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE FRANCISCO JIMENEZ

Hongos y cambio climatico
por Francisco Jimenez

Ricardo: Te transcribo un pequeño comentario que aparece en elMagazine del 29/4/2007, por si es de utilidad para para alguno de los estudiosos de los hongos y que en nuestro pueblo ha de haberlos.

""EL CAMBIO CLIMATICO AFECTA A LOS HONGOS""

Varias especies de hongos están reproduciéndose dos veces al año,una respuesta al cambio climático que no habia sido observada en ningún otro organismo,según la revista "Science".
Las especies que solian reproducirse en septiembre ahora lo empiezan a hacer en julio y si la temporada acababa en octubre,se está prolongando hasta diciembre.
Como consecuencia la mayor actividad de los hongos podría aumentar los índices de descomposición de los seres vivos.

Saludos.
CURRINI

Sigue leyendo...

NOONAN Y GOMEZ PREOCUPADOS POR LA ENERGIA ALTERNATIVA

JORNADA DE ENERGIA ALTERNATIVA EN JIMENA
El futuro del biodiésel centra la Jornada de Energía Alternativa

El biodiésel y las posibilidades de su producción a partir de diversas semillas centra la Jornada de Energía Alternativa de Jimena, una iniciativa del grupo de inversores del parque Vega Barría donde se proyecta desarrollar un centro energético alternativo apoyado por el Ayuntamiento.

El empresario Robert Noonan abrió la sesión para dar la bienvenida al medio centenar de participantes en la jornada, explicando el sentido de la misma.
Noonan expresó su satisfacción por el alto nivel de los ponentes que, a buen seguro "nos ilustrarán y despejarán cualquier duda que tengamos sobre este apasionante campo".

El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, recibió el micrófono de manos de Noonan para declarar abierta la jornada y explicar a los participantes el interés de la Administración local en desarrollar un parque tecnológico de energías alternativas en el municipio.
Gómez se mostró convencido de que Jimena tiene todas las posibilidades de éxito en este sentido.
De lleno en el desarrollo de ponencias, resultó especialmente interesante la intervención del profesor Jack Brown, titular de la Universidad de Idaho, para quien lo importante de la producción de biodiésel es la disponibilidad de materia prima.
Por lo tanto, aquellas zonas con posibilidades de producción de semilla serán las que finalmente tendrán mayores posibilidades de desarrollo.
La sesión de tarde continuó con la intervención de otros ponentes, como el israelí David Waimann, economista e ingeniero especialista en energía solar fotovoltaica, un apartado en el que Jimena ya tiene algunos proyectos en marcha.
James Hygate, de la empresa británica Green Fuel, desarrolló una ponencia basada en su experiencia en este campo en Alemania, país considerado puntero en la producción de bodiésel, línea que siguió su colega Colin Hygate en una intervención posterior.
En la clausura se llevó a cabo una lectura de conclusiones con las preocupaciones por el cambio climático como eje central. La búsqueda de energías alternativas debe ser, a juicio de los especialistas reunidos en Jimena una prioridad de primer orden de los líderes mundiales. La naturaleza está llamada a ser una de las fuentes energéticas más importantes de los próximos años.
Leido hoy en Europa Sur.
http://www.europasur.com/80509_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

Erase una vez ...

HUMOR JIMENATO

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JANAJARRO


INTERESANTE Y AMENO

Janajarro



¡FELICIDADES¡ El blog es interesante y ameno...
Un saludo.

P.D. te envio una foto, espero te guste.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330