lunes, 5 de noviembre de 2007

GOMEZ, VICEPRESIDENTE


FERNADO GOMEZ, VICEPRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

ESTE FIN DE SEMANA SE DIO A CONOCER LA COMPOSICION DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE MANCOMUNIDAD

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, dio a conocer ayer la composición del equipo de Gobierno comarcal.

Está compuesto por seis vicepresidencias que están distribuidas de forma paritaria. De las seis vicepresidencias, cuatro corresponden al grupo socialista, una a Izquierda Unida y otra a Unidad por San Roque (USR). La composición del equipo queda está compuesta concretamente en la presidencia por Isabel Beneroso (PSOE, Algeciras); vicepresidencia primera, Fernando Gómez (PSOE, Jimena), área de Desarrollo Sostenible, Urbanismo y Políticas hidráulicas; vicepresidenta segunda, Juana Garrido (PSOE, Tarifa), área de Desarrollo metropolitano, Medio Ambiente, Economía y Hacienda; vicepresidente segundo, Manuel Caeiro(PSOE, La Línea), área de Bienestar Social, Formación y Empleo; vicepresidente cuarto, Alejandro Mogollo (PSOE, Castellar), área de desarrollo turístico, socioeconómico y Personal; vicepresidenta quinta, Inmaculada Nieto (IU, Algeciras), área de Estudios Universitarios, Innovación y Nuevas Tecnologías y vicepresidente sexto, Juan Carlos Galindo, (USR, San Roque) área de Cultura, Juventud y Deportes además de delegado especial de relaciones con Gibraltar. Posteriormente, se nombrarán delegaciones especiales que como son Limpieza Pública y recogida de residuos, Antonio Rodríguez (PSOE, Los Barrios); Protección Civil, Salud y Consumo, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE, San Roque); Abastecimiento de Agua en Baja, está pendiente de designar pero será para un representante de San Roque, bien el propio alcalde, José Vázquez, Ruiz Boix o Galindo; Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional, Bettina Pérez Rojas (PSOE, La Línea) y Desarrollo metropolitano, Diego Sánchez Rull (PSOE, Algeciras). La próxima semana, la presidenta y su equipo de Gobierno se presentarán oficialmente. Las características del nuevo equipo de gobierno son la paridad y que está constituido por un tripartito

Sigue leyendo...

TOMA DE CONTACTO CON LOS PARTIDOS SIN REPRESENTACION MUNICIPAL EN EL PLENO

EL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL SE REUNE CON PTI e IU
PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LOS PARTIDOS SIN REPRESENTACION MUNICIPAL ESTA TARDE EN EL AYUNTAMIENTO
El equipo de gobierno local se ha reunido esta tarde con los dos partidos políticos que se presentaron a las elecciones y no consiguieron representación municipal.
APrimero ha tenido lugar la reunión con la Plataforma Independiente de Tesorillo a la que han asistido varios de sus miembros acompañando a su cabezxa de cartel Sebastián Gutierrez y posteriormente se ha llevado a cabo la reunión con Izquierda unida en la que ha esta presente Francisco Gómez y Juan Quintero.
No hemos tenido noticia de lo tratado en estas reuniones pero estamos esperando distintas notas de prensa de los representantes de cada partido.

Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA DE BACHILLER


Fiesta de bachiller en Castellar

El sábado en el Pub Los Naranjos

HOLA!!!

Aqui te mando este cartelillo para que sepas que hay fiesta en castellar este sábado!

Ya te mandare el cartel original con los horarios del bus y demas!!

Gracias.

Paola.

Sigue leyendo...

FORO DE DIALOGO DEL PEÑON



LA CORPORACION MUNICIPAL RECIBIÓ EN EL AYUNTAMIENTO AL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EXTERIOR PARA EUROPA Y AMERICA DEL NORTE

Los concejales del PSOE y de IU dieron la bienvenida en la casa consistorial a la comitiva española que mañana debatirá en el foro tripartito de dialogo sobre Gibraltar.

Esta tarde a las 19.00 horas, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el Coordinador del Gobierno en el Campo de Gibraltar, José Andrés de Hoyo y los concejales de la Corporación municipal castellarense recibieron al director general de Política Exterior para Europa y America del Norte, José Pons, en los salones del Ayuntamiento.

Los concejales del PSOE y de IU dieron la bienvenida en la casa consistorial a la comitiva española que mañana debatirá junto al resto de sus integrantes, en el foro tripartito de dialogo sobre Gibraltar. El hecho de que sea el municipio de Castellar el escogido ha sido motivo de gran agrado para la Administración local.

Una vez en el Ayuntamiento, Pons procedió a firmar en el libro de honores. La Almoraima, finca que pertenece al estado, será mañana la clave para el debate de temas de tal interés como la mejora de las comunicaciones marítimas de la Bahía, el uso conjunto del aeropuerto o la mejora de las telecomunicaciones.
Mientras, en el Ayuntamiento de Castellar, se observa con gran satisfacción como una de las reuniones decisivas de este órgano creado para el desarrollo conjunto del futuro del Peñón, se celebra aquí, en esta localidad

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PSOE rechaza reducir el IBI en el pleno de esta mañana.
Los Andalucistas recurrirán la aprobación inicial de las ordenanzas.
El pleno extraordinario solicitado para revisar las ordenanzas fiscales concluyó sin sorpresas este lunes. Tal como estaba previsto, el PSOE utilizó su mayoría para evitar discutir siquiera las propuestas del Partido Andalucista, con lo que dado que esta era la aprobación inicial, deberán remitirlas como alegaciones.
La principal petición del PA, sobre bajada entre 0,5 y 1 décima en los tipos de IBI aplicables, fue rechazada sin presentar los datos de previsión de ingresos, solicitados en la anterior comisión informativa. “Consideramos muy importante conocer estos datos, ya que con esa previsión de ingresos podríamos concretar la rebaja en los tipos de modo que no afecte a la estabilidad presupuestaria.”, indicaron.
No obstante, los Andalucistas reconocen la dificultad que para el PSOE supondría una rebaja de tipos “ya que sus esperanzas de rebaja el déficit que han creado pasan inexcusablemente por subidas de impuestos. A falta de soluciones, impondrán las subidas y luego nos dirán que es un plan de otra administración”, denunciaron.
Métodos de adormecimiento.
Así calificaron los Andalucistas a la propuesta aprobada por el PSOE que repartirá la carga fiscal en dos pagos anuales. “Conocedores de la barbaridad que pueden tener que pagar algunos vecinos, pasarán el recibo en dos pagos como si ello redujera el esfuerzo que exigirán por su nefasta gestión económica.”, insistieron. Para el PA, el reparto del pago en dos recibos será a la larga contraproducente, ya que apenas habrán terminado de ahorrar para un pago cuando les llegará el otro.
Chapuza administrativa
Además de ello, los Andalucistas consideran que la modificación que se pretende “es una verdadera chapuza administrativa. Pretenden convencernos de que la modificación del articulado, que es bastante simple, viene propuesta por técnicos de Diputación, y debemos suponer que al menos la Concejala de Hacienda y el equipo de gobierno la habrían repasado, pero ya en las comisiones encontramos errores, y la propuesta actual aún contiene más de una docena que deberían ser modificados o no tendría sentido.”, apostillan.
Por ello, los Andalucistas esperan la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para efectuar sus alegaciones en tiempo y forma, “dado que los medios normales en democracia para sacar adelante acuerdos, tales como el Pleno y las Comisiones Informativas, no son operativos en Jimena.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... JUAN LEON




La torre del Homenaje

POR JUAN LEÓN

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL



EL A.C. JIMENA ES OCTAVO CON 11 PUNTOS

A DOS PUNTOS DEL TESORILLO "B"

Trás la disputa de la doble jornada de esta semana el A. C. Jimena marcha octavo en la clasificación con dos nuevos puntitos y es octavo.
Por su parte, el Tesorillo "B" que descansó esta ultima jornada sigue septimo con 13 puntos ( dos mas que los jimenatos) y ya con 9 encuantros disputados.
El Paterna continua lider con 23 puntos y el Olvera colista con solo 4.
La jornada undecima nos deparará el enfrentamiento del Tesorillo B con el Sidonia y el A.C. Jimena descansa.

Sigue leyendo...

FORO DE DIALOGO DEL PEÑON


REUNION DEL FORO TRIPARTITO

MAÑANA EN LA CASA CONVENTO DE CASTELLAR

Representantes de los gobiernos de España, el Reino Unido y Gibraltar se reunirán mañana martes, día 6, en Castellar de la Frontera (Cádiz), para abordar la nueva agenda de temas del Foro de Diálogo del Peñón.
Autoridades españolas y gibraltareñas han confirmado que la nueva reunión del Foro Tripartito ha quedado fijada finalmente para el 6 de noviembre, después de que la fecha hubiera sido cambiada hasta en dos ocasiones, aunque el lugar se mantiene, La Almoraima, en Castellar de la Frontera.
José Pons, director general de Política Exterior para Europa y América del Norte; Anthony Smith, director para Asuntos Políticos Europeos, del Foreign and Commonwealth Office británico, y Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, serán los asistentes a este nuevo encuentro del Foro.
Entre los temas que se abordarán se encuentran cuestiones medioambientales y de tráfico marítimo o la colaboración judicial y policial.
Además, se revisará la implantación de los acuerdos suscritos en Córdoba en septiembre de 2006, que incluyeron la mejora de las telecomunicaciones; la accesibilidad a la Verja; el uso conjunto del aeropuerto de la colonia o la revalorización de las pensiones de los ex trabajadores españoles en el Peñón

Sigue leyendo...

TOSTON SAN PABLO 2007


El Tostón organizado por la A.D.Buceite todo un éxito

PARTICIPARON UN CENTENAR DE PERSONAS

La Asociación Deportiva Buceite organizó la fiesta del Tóston 2007 en El Corchado.
Tuvo mucho éxito la excursión, y nos ha mandado esta nota.
"El día amaneció nublado y chispeando, con lo que nos mosqueamos un poquito, normal. Conforme pasaban los minutos en la plaza creo que las ganas que teniamos de que nos saliera bien, hizo que fuera mejorando el tiempo y partimos sobre las diez menos cuarto de la mañana. Hemos asistido unas cien personas ( las que había inscritas y los rezagados de última hora). Nos hartamos de andar pero ha merecido la pena.Hemos visto el río, la presa, el poblado del Corchado, la charca Cristalina, ... en fin, mas o menos como teníamos pensado. Se hizo un estupendo arroz, una buena olla de café, tostamos unos cuantos kilos de castañas, y como no, como manda la tradición nos tiznamos pero bien tiznados. Desde la Asociación, dar las gracias a los padres y adultos no padres que asistieron por su colaboración, porque la verdad es que eran un montón de niños. Jugaron al pañuelo ( juego que creo no conocían), a la prueba de la fuerza con la cuerda, a la comba, probaron a hacer fuego, contaron chistes y adivinanzas, ........ total, un día estupendo y para recordar .

Esperamos repetir.




Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA...JUVENTUD Y ALCOHOL EN EL PAIS


Alcohólicos compulsivos de 20 años

Un nuevo patrón de consumo hace estragos en la salud de los jóvenes: la borrachera total y ocasional - EE UU, la UE y la OMS dan la alarma

Un nuevo patrón de alcoholismo ha nacido y se ha instalado con fuerza: el alcohólico joven, menor de 25 años, que bebe compulsivamente en fin de semana y presenta trastornos o conducta antisocial. Una nueva generación con un nuevo estilo cargado de riesgo ha llevado a las autoridades de Estados Unidos a crear una nueva categoría de alcoholismo. La UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también lo están abordando. Y el fenómeno se extiende en España.
¿Y por qué? La permisividad de los padres ante el alcohol mientras concentran su preocupación en las drogas; y la extensión de un modelo nórdico -beber en fin de semana hasta caer- en lugar del más mediterráneo -poco y a diario- son algunas de las claves de una realidad que puede minar la salud de una cuarta parte de los jóvenes.
Viernes noche.
El plan: salir con los colegas y beber.
Sábado: dormir la resaca y, por la noche, más de lo mismo. "Para mí, la gente que no bebía era tonta o no sabía pasárselo bien", explica Laura, que con 24 años tocó fondo y acudió a Alcohólicos Anónimos en busca de ayuda.
Las primeras borracheras fueron a los 14 años, y a los 18 ya tenía serios problemas. "Ya no controlaba", dice. Plantó a su novio de adolescencia. Dejó los estudios de Económicas al primer año y se fue de casa para vivir con otro novio al que le iba el mismo rollo.
Con la mayoría de edad recién estrenada, su vida era puro impulso, un ciclo de borracheras del que no podía salir.
Noches sin fin, a las que se acabaron sumando otras drogas. Primero el cannabis, luego la cocaína y las pastillas. Decidió que necesitaba ayuda el día que iba en coche con su nuevo novio y, en medio de una discusión, se tiró del vehículo en marcha. Ahora hace ya seis años que no bebe, vuelve a estudiar, sale con otro chico y no falta nunca a su sesión semanal con Alcohólicos Anónimos. Recuerda ese pasado reciente como un descenso a los infiernos.
"Cada vez llegan más jóvenes a Alcohólicos Anónimos, y muy deteriorados porque además consumen muchas otras drogas, algo que no ocurría antes con tanta frecuencia", explica Arancha, portavoz de la asociación. Lo mismo en otros centros asistenciales. David tiene ahora 21 años, es alcohólico y ha iniciado un programa de terapia en el centro de desintoxicación Reciella, en Oviedo, que forma parte del Proyecto Hombre. "Por ti mismo es imposible dejarlo, porque con 21 años no tienes voluntad para no salir de marcha y ya sabes lo que hay, beber es lo que hacen tus colegas", explica.

El punto de inflexión llegó hace unos meses, cuando casi se mata en un accidente de coche.


Sigue leyendo...

AGENDA : JORNADAS MICOLOGICAS



X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA

del 23 al 25 de Noviembre

Ya esta abierta la inscripción para las jornadas que este año se celbran del 23 al 25 de este mes.
Las conferencias, como cada año se desarrollarán en el Centro Cultural reina Sofia .
Las exposiciones, charlas culinarias y practicas de estas así como la salida al monte será en el Pabellón del Llano de la Feria.
Las jornadas serán inauguradas el viernes dia 23 a las 19,30 por el presidente de Diputación , Francisco Gonzalez Cabañas.

Sigue leyendo...

LOS PRECIOS SUBEN, LOS SUELDOS NO


La subida del pan

Las cooperativas agrarias tachan de excesiva la subida del pan

El pan ya no es lo que era. Y la causa no radica en que las materias primas no son las de antes, que también, sino en el bocado que supone su compra para los bolsillos de los campogibraltareños. El debate está en la calle. La subida de precios llegó en septiembre, en esta ocasión a bombo y platillo, a diferencia de los incrementos realizados en el pasado.
Pero los agricultores defienden que tras este sobreprecio se ocultan oscuros intereses en manos de los agentes de la distribución, nunca en las suyas propias. Los cereales han subido y con ellos buena parte de la cadena alimentaria. Desde Asaja-Cádiz se recuerda que los cereales no subieron en 20 años y en ese periodo no dejó de subir el pan. Asimismo, reconocen que en el campo la gente que cosecha cereales está contenta, pero ellos en vez de llamarlo subida, lo califican como repunte de precio.
El responsable de Coag en el Campo de Gibraltar, Juan Salido, informó de que en las cosechas de la zona mandan los cítricos aunque hay algunos que mantienen el maíz. "Este cereal lo venden a 40 pesetas el kilo", precisó. El agricultor castellarense señaló con ironía que cuando compraba pan, el kilo costaba tres pesetas.
Ángel Ruano, miembro de la ejecutiva gaditana de Coag, aclaró que con un kilo de harina, un litro de agua, sal y levadura salen dos kilos y medio de masa para pan. "Tirando muy por lo alto, el coste de esos ingredientes sumando maquinaria y trabajadores puede estar en 1,50 euros. Pero obtienen 4,50 euros en la venta de pan. El incremento alcanza el 300 por cien", recalcó Ruano.
Asimismo, subrayó que un kilo de harina cuesta 50 céntimos, y la harina especial y más cara vale 70. La comarca y todo el territorio nacional son deficitarias en producción de cereales, así que este panorama es lo que aguarda a todos los consumidores.
La panadería Selva de Algeciras achaca la subida del pan al incremento del precio de la harina. "Ha subido diez céntimos por kilo aparte de que han subido la levadura, el agua y hasta el gasoil", precisaron antes de traer a colación que los sueldos de los trabajadores, 50 en total, también se han incrementado. "Nos hemos visto obligados", precisaron.
Aunque en el pasado era el Gobierno quien fijaba los precios ahora son los propios panaderos quienes mediante un convenio que avala la asociación del ramo en el Campo de Gibraltar deciden el incremento del coste.
Desde la panadería Selva se hizo hincapié en que el pan es artesanal, una diferencia que se aleja de los congelados que otros establecimientos ponen a la venta al mismo precio. "No puede ser lo mismo ya que se ahorran la elaboración, la contratación y hasta el esfuerzo", matizaron, eso sí, con mucho respeto hacia todo el sector. El kilo de pan blanco cuesta en esta panadería 1,75 euros y el de pan moreno, 1,80. Igualmente, el pan de Pelayo cuesta en la comarca 1,80 el kilo, y si está cortado, 1,90 euros.
Los clientes que cada día hacen cola para llevarse el pan bajo el brazo se muestran acostumbrados y ni se quejan en exceso. "Lo único que no sube son los sueldos", reclama una mujer con tres hijos que asegura que tiene que llevar a casa dos barras al día y algunos bollos.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Excursión a Selwo


LOS CASTELLARENSES DISFRUTAN DE UNA JORNADA EN SELWO AVENTURA

La excursión ha sido organizada y subvencionada por la Concejalía de Infancia

Alrededor de ochenta castellarenses pasaron la jornada del sábado en el Parque zoológico de Estepona Selwo Aventura, una iniciativa organizada y subvencionada por la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Castellar.

Dos autobuses salieron a las diez de la mañana de Castellar Nuevo para pasar un día, como valoraron la mayoría a la vuelta, muy divertido. Los que viajaron eran en general niños y niñas menores de diez años acompañados de madres y padres, abuelas y tías.

El día en Selwo dio para nuevas experiencias, muchos de los excursionistas probaron el lanzarse en tirolina sobre el lago de las Aves, pasear en dromedario o fotografiarse con las aves rapaces del parque. Tanto grandes como pequeños disfrutaron muy gratamente una de las jornadas de este puente de Todos Los Santos.

A las 18.00 horas el autobús regresaba hasta la población chisparrera, con intenciones de repetir pronto. La concejal responsable, Carmen Baladé, que acompañó a los viajeros, valoró muy positivamente esta primera visita a Selwo Aventura organizada por el Ayuntamiento. Por la aceptación y la demanda de los que acudieron, parece que este viaje puede convertirse en otro de los habituales organizados por la administración local, como los que se realizan en verano al Tivoli World o al Parque acuático de Algeciras.

Sigue leyendo...

Error en la agenda del fin de semana


DISCULPAS

ERROR EN NUESTRA AGENDA

En nuestra agenda de fin de semana hemos anunciado la obra teartral Peter Pan en La linea.

Por error la hemos ubicado en este fin de semana cuando en realidad es el proximo.

Sabado y domingo dias 10 y 11.

Nuestras disculpas a algunos jimenatos que intentaron ir a verla.

La cagué.

Mil perdones.

Sigue leyendo...

PLENO A LAS 9

SESION PLENARIA
A LAS 9 DE LA MAÑANA
Esta mañana esta previsto que se celebre una sesión plenaria de caracter extraordinario que tratará sobre diversas modificaciones en las ordenanzas municipales e impuestos.
NOTA DE TIOJIMENO :
No disponemos del orden del día y la horita 9 de la mañana del lunes se las trae.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330