jueves, 27 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TRANSPORTE


LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL CONVOCA A LOS USUARIOS INTERESADOS EN UNA NUEVA LINEA DE AUTOBÚS ALGECIRAS CASTELLAR- JIMENA

Este itinerario quiere dar servicio a los estudiantes y se proyecta dentro del Consorcio Comarcal de Transportes.

A principios de diciembre, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, proponía en reunión del Consorcio Comarcal de Transportes, el establecimiento de una nueva ruta de autobuses públicos que diera servicio a los estudiantes de su municipio y los de Jimena de la Frontera.


DEsta idea se trabaja en conjunto desde la concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Madres y Padres del IES Almoraima.

Ayer se convocó a una reunión de todos los interesados para realizar una primera toma de contacto.

El concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo, ha subrayado que la población que podría utilizar este servicio es la que estudia o se forma en cualquier centro de Algeciras, en especial los jóvenes. Colegios, institutos de bachillerato, universidades, módulos de formación profesional, centros de formación o Escuelas de Cursos homologados comparten horarios matutinos en la mayoría de los casos. Estos horarios no son compatibles con la línea de autobús existente en la actualidad, propiamente pensada para compras o atenciones médicas.

Por ello, muchos estudiantes de ambos municipios optan por alquilar taxis compartidos o, incluso, desplazarse a vivir a Algeciras. Con el establecimiento de una nueva línea destinada a dar servicio a este grupo de población se eliminaría este defecto de las comunicaciones comarcales.

Tras la primera reunión, Mogollo, vuelve a recordar a los jóvenes o menos jóvenes que quieran hacer uso de este transporte, se inscriban en las oficinas municipales en horario de 9.00 a 14.00 h.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: BAR EL CASTILLO


¡BOTE, GRACIAS!

EL BOTE DEL BAR CASTILLO

Este es el original bote que han colocado los camareros del Bar El Castillo. Evidentemente hay mas clientes madridistas que culés. O por lo menos los primeros son mas esplendidos.


Sigue leyendo...

CASO VERTIDOS DEL NEW FLAME



Caruana asegura que si los restos en el litoral español son de fuel no pertenecen al "New Flame"

"Desde el primer día dijimos que existía la posibilidad de que el barco se rompiera en dos en cualquier momento y, de hecho, ha tardado cerca de seis meses en romperse".


El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, reconoció hoy que "es posible" que se haya producido "una fuga de cierto tipo de material" del carguero de chatarra "New Flame", que se encuentra en aguas del Estrecho, pero aseguró que, según sus informes, si los restos aparecidos en la costa española son de fuel no pertenecen a este barco.

Caruana, tras una reunión mantenida en Mijas (Málaga) con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Bernardino León, manifestó a los medios que si la mancha es de lubricante "es posible que haya sido del "New Flame", siempre y cuando sean cantidades pequeñas", pero reiteró que es "imposible" que sean de otro tipo de material.

Por estos motivos, explicó que el Gobierno de Gibraltar ha solicitado a las autoridades portuarias de Algeciras una muestra del carburante hayado en las playas de la localidad, para someterlo a las "pruebas necesarias" para establecer si ha salido del buque o no.


"Si ha salido del "New Flame", culpable y a afrontar las responsabilidades que caigan, y, si no es así, otros la tendrán que afrontar", indicó.


Cuestionado sobre la responsabilidad del Gobierno del Peñón en la rotura del barco, Caruana señaló que "la prensa no debería invitar a los políticos a adjudicarse responsabilidades, bastante tenemos ya con el poder ejecutivo", destacando que "la adjudicación de responsabilidades es un tema técnico y jurídico".


De este modo, ante la posibilidad de que la Junta de Andalucía reclame indemnizaciones por los daños, recordó que "existen leyes sobre compensaciones por polución". "No se trata de problemas políticos, son problemas jurídicos y técnicos que, si hay responsabilidad, los responsables tengan que afrontar los gastos, igual que ocurriría si fuera en otra parte de la bahía que afectara a Gibraltar", dijo, agregando que, en este asunto, "no hay hostilidad ni consecuencias políticas, simplemente es lo que marca la ley internacional sobre la materia".


También expresó que "desde el primer día dijimos, porque así nos lo advirtieron los expertos, que existía la posibilidad de que el barco se rompiera en dos en cualquier momento y, de hecho, ha tardado cerca de seis meses en romperse", al tiempo que adelantó que la operación para la retirada del barco podría empezar a principios de enero.


Así, el ministro principal de Gibraltar afirmó que "en las próximas semanas se verá actividad importante" y estimó que, salvo que se sufrieran temporales durante todo el invierno, la operación podría finalizar en unos tres meses, "hasta marzo o abril", precisó.Quiso hacer hincapié además en que el Gobierno de la Roca "comprende y es sensible al hecho de que la opinión pública española, tanto callejera como gubernamental, tenga una preocupación, porque es un incidente serio en una ubicación sensible", pero destacó que la operación "se está llevando a cabo por las empresas de salvamento y consultoras en la materia más importantes del mundo".Al respecto, declaró que el Gobierno de Gibraltar "no puede aceptar declaraciones que se hacen de que hay falta de medios o de gestión", aunque matizó que comprende que "haya impaciencia porque se retire el barco de manera segura".


Además, señaló que están compartiendo "toda la información" con las autoridades del puerto de Algeciras, para que "ellas también estén tranquilas sobre lo que nosotros decidamos hacer", pero entendió que desde la Roca "no estamos propiciando ninguna amenaza a los intereses que ellos salvaguardan"."Hay que manejar una situación muy técnica y muy compleja, en la que son los expertos los que saben opinar, con una comprensible preocupación de la opinión pública en un tema en el que casi todos somos desconocedores", insistió, sentenciando que mantiene la intención de que "colaboren los de Gibraltar con los de España para que esas explicaciones que hay que dar a la opinión pública sean las correctas".


Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español manifestó que, en el encuentro de hoy, ha transmitido a Caruana "la preocupación del Gobierno español y también de la Junta de Andalucía sobre la situación del buque y la posibilidad de que pueda producirse alguna consecuencia para el medio ambiente".Así, León destacó que se trata de "una preocupación compartida por Caruana, quien nos ha informado sobre las gestiones que se están llevando a cabo", reiterando que "en el plazo de una semana o 10 días podían iniciarse los trabajos para comenzar a desmontar el barco", algo que "permitirá una solución en el plazo más breve posible de la amenaza que pueda suponer este buque".Finalmente, indicó que en el encuentro también acordaron el establecimiento de un "mecanismo de enlace" que "permita el seguimiento por parte del Gobierno español de manera permanente de esta cuestión, respondiendo precisamente a ese interés común en cuestiones medioambientales".


Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD

FELICITACION DE NAVIDAD DE FRANCISCO GÓMEZ
"Que os sigáis acercando a cumplir vuestros propósitos más elevados"
Desearos unas felices fiestas y que sean una excelente ocasión para generar armonía y compartir amor en la forma de buenos deseos hacia todos, así como un 2008 lleno de esperanza e ilusión en el que os sigáis acercando a cumplir vuestros propósitos más elevados


Sigue leyendo...

¿QUE LE PEDIRIAS AL 2008 PARA JIMENA?


CARTA JIMENATA A LOS REYES MAGOS

por Colectivo Moningote

Mi lista para los Reyes Magos y Papa Noel :
Una buena red de asistencia sanitaria, unos pequeños polígonos industriales,unas bibliotecas públicas modernas y un pequeño microbus quevaya del barrio alto a la Estación.


Sigue leyendo...

¡GAMBERROS!



GAMBERRADAS EN LA ESTACION DE JIMENA

BOMBAS CASERAS CON AGUA FUERTE

Nos acaban de enviar unas fotos de los estragos producidos por una gamberrada que se viene repitiendo en distintos puntos de la Estación de Jimena durante los ultimos día.

Al parecer un grupito de jovenes irresponsables se dedican a fabricar bombas caseras a base de agua fuerte y lanzar las botellas contra fachadas, zaguanes y portales de los edificios, con el consiguiente peligro para el vecindarios y los daños en las viviendas.
Esperamos que las fuerzas policiales tomen mediadas antes de tener que la cosa pase a mayores.



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: PROYECTOS 2008


EL ALCALDE INFORMA DE LOS PROYECTOS QUE SE DESARROLLARÁN EN EL 2008
La reforma de la Plaza Andalucía, el Edificio Rafael Alberti y la iluminación artística del castillo, entre las obras más destacadas

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, informaba esta mañana de los proyectos cerrados y en trámites que se van a desarrollar durante el año que viene. Entre ellos destaca la reforma de la Plaza Andalucía, un proyecto encargado a la oficina del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ubicada en Jimena de la Frontera.
En este lugar se van a llevar a cabo las siguientes intervenciones.


Se va a construir un kiosco para dar servicio comercial a los usuarios de la zona de recreo. Esta nueva instalación irá acompañada de una mejora en el ala trasera de la finca donde se ubican los edificios municipales de la policía local, el ayuntamiento, el juzgado de paz y la biblioteca. La intención municipal es incluir este proyecto en los programas anuales de Diputación para desarrollar en el 2008.

Del mismo modo, con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) se espera reformar parte del acerado de la Avenida de las Adelfas, calle principal que atraviesa toda la localidad de Castellar Nuevo.

Por otra parte, con la financiación de la Consejería de Turismo y Deporte se espera sacar adelante dos proyectos. Desde el punto de vista turístico, la nueva iluminación artística del castillo y las mejoras de sus accesos son dos asuntos demandados en anteriores ocasiones que ahora van a contar con el apoyo del gobierno autonómico.

Desde el punto de vista deportivo, la aceptación entre la ciudadanía de las dos nuevas pistas de padel y la construcción del nuevo campo de césped artificial han promovido la decisión del Equipo de Gobierno para mejorar la dotación de ambas infraestructuras. Por ello se va a solicitar la iluminación de campo de césped sintético, cuyas obras se iniciarán pronto, y la instalación de una pista de padel de cristal.

Y en sintonía con el quehacer anual del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, este año le toca reforma a la antigua biblioteca, el edificio municipal Rafael Alberti, con un proyecto que se presentará a la Consejería de Gobernación. Con esta ampliación se adecuarán las distintas habitaciones con la intención de continuar su funcionalidad como local cultural y didáctico donde desarrollar iniciativas municipales y vecinales.

El dirigente municipal espera que la diligencia en la consecución de estos proyectos sea la misma que en ocasiones anteriores.

Sigue leyendo...

AGENDA : NAVIDADES CULTURALES 2007



EL CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA

EL SABADO A LAS 8 EN EL REINA SOFIA


Por fin hoy hemos sabido la hora del concierto navideño que ofrecerá la banda el próximo sábado 29, será a las 20:00h, en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación.

Por último comunicar que mañana será el último ensayo de la banda antes del concierto, según nos ha comentado la directora, en el mismo horario que hoy. De 10:30 a 14:00h. No faltéis!!

Al terminar la actuación cada familiar de los componentes de la banda podría traer un plato, bebida u otra cosa y nos lo tomaremos todos juntos en la Casa de la Cultura de Jimena. Esperamos vuestra asistencia y participación.

¡FELICES FIESTAS!


Recuerda:
Concierto NavideñoA cargo de la banda Municipal de Música de Jimena

Día: sábado 29 de diciembre
Hora: 20:00hLugar: Casa de la Cultura Reina Sofía. Estación de Jimena


D

Sigue leyendo...

CONFLICTO CON GIBRALTAR POR EL NEW FLAME


La Junta da un ultimátum a Gibraltar por el ‘New Flame’

La Administración andaluza se exime de responsabilidad por los vertidos en Algeciras y carga contra las autoridades del Peñón. .

Cinco días después de que el temporal en el Estrecho agitara el buque New Flame, encallado desde agosto en aguas de la Bahía de Algeciras tras el choque con el petrolero Torm Gertrud, y los vertidos llegaran a las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares, la Junta de Andalucía ha lanzado un ultimátum al Gobierno de Gibraltar para que decida sobre el futuro del chatarrero, a punto de hundirse, y liquide una crisis que amenaza con alcanzar cotas diplomáticas. “Las autoridades de Gibraltar no pueden seguir ni un día más como el perro del hortelano, que ni lo arregla ni lo deja arreglar”, advirtió ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en rueda de prensa al finalizar el último Consejo de Gobierno del año.



La Junta tiene claro cuál debe ser el camino del chatarrero y así lo ha puesto en conocimiento del Gobierno de España para que se lo transmita al Ejecutivo de la Roca: “que Gibraltar adopte medidas, que no son otras que estudiar cuál es el contenido que transporta el barco y tome una decisión, que esperemos sea sacarlo de aguas de la Bahía, llevarlo a un astillero y desguazarlo”.Sólo Gibraltar conocería qué cantidad de chatarra porta el barco en su interior y si su contenido se ha “liberado”. “El Ministerio de Fomento no tiene capacidad para tener información precisa de si algo ha salido”, apuntó el consejero. Gibraltar asegura que los vertidos que han alcanzado las playas no proceden del New Flame, visión contraria a la que mantienen la Junta y las organizaciones ecologistas. Las competencias sobre el buque y las consecuencias que se deriven tienen para el consejero de la Presidencia un “único responsable”. Reconoció que “no tenemos capacidad para tener información precisa sobre el contenido del buque” porque no se ha permitido el acceso al interior a los técnicos españoles.“No tenemos capacidad, pese a las intensas labores del Ministerio de Exteriores y de la Junta, y no hay otra salida que Gibraltar asuma su responsabilidad y tome una decisión que evite que los vertidos originados por la tormenta ponga en peligro las playas”, sostuvo pese a las críticas de la oposición, que acusan a la Administración andaluza de “inacción”. Para Zarrías, si las competencias sobre el barco pertenecieran a la Junta, ya se habría arreglado el problema y puso como ejemplo la retirada del petrolero que chocó con el chatarrero, “remolcado fuera de la Bahía con el objetivo de mantener las playas limpias”.Pero el buque encalló en aguas de Gibraltar y depende de las autoridades del Peñón, a quien se le pedirá responsabilidades por los “daños y perjuicios” causados por los residuos –una mezcla de hidrocarburo con arena, agua, piedra y otros materiales–, de los que se han recogido ya 144 toneladas en las playas de Algeciras, “ya practicamente limpias”. Tras estudiar los informes de las consejerías de Gobernación y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno dio orden a su gabinete jurídico para que reclame al Gobierno de Gibraltar. “Usaremos toda la fuerza de la ley”, aseveró Zarrías. Al margen del conflicto por el New Flame, quedan para Zarrías los programas de colaboración entre la Junta y el Gobierno que preside Peter Caruana, unas nuevas relaciones entre ambos ejecutivos que no peligran “porque los intereses de los andaluces y de los municipios del Campo de Gibraltar tienen que estar por encima de cualquier circunstancia”. Esa colaboración es la que quiere retomar la Junta para solventar la crisis del New Flame, tras ser apartados por razones “políticas” según el consejero. “Desde el primer momento, (el encallamiento del buque) mostramos nuestro apoyo para colaborar, pero nuestros técnicos y los del Gobierno de España tuvieron que abandonar la Roca por razones políticas, ante la cercanía de elecciones”.Zarrías reclamó ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que no intente “dar lecciones ambientales” al Ejecutivo autonómico y apoye la actuación de la Junta ante el vertido de residuos del buque panameño. Zarrías se pronunció de este modo al ser preguntado por la solicitud del PP de convocar la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para que el Ejecutivo de Manuel Chaves ofrezca explicaciones sobre la situación del New Flame. “El PP quiere buscar un Prestige como sea, pero el Prestige se hundió y con él el PP, y desde la Junta vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este problema deje de ser un problema”, aseguró. Arenas dijo que hay “motivos más que suficientes” para que se produzcan algunas dimisiones entre responsables del Gobierno andaluz, empezando por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, por la “dejadez” que se ha puesto de manifiesto ante la crisis del New Flame. Además insistió en la necesidad de que haya una “autoridad única” en el Estrecho y un plan de seguridad marítima.


Leido hoy en Europa Sur.


Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


LORENA Y LIDIA

DUETOS JIMENATOS



Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA


NO, A LA AUTOVIA DE PINAR DEL REY

Por Verdemar

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: CULTURA


GANADORES DEL CONCURSO DE BELENES

María del Carmen Peribáñez recreó distintos momentos del evangelio hasta el nacimiento de Cristo en un nacimiento lleno de figuras y alegorías.

La Parroquia Divino Salvador volvió a realizar el concurso de nacimientos de Castellar de la Frontera. Los autores de los belenes participantes esperaban impacientes la llegada del 24 de diciembre a mediodía, para conocer quiénes habían sido los ganadores de esta edición.

Antes de manifestar el fallo del concurso, el párroco José Carlos Mellado, procedió a bendecir las imágenes del niño Jesús que los vecinos interesados de la localidad trasladaron hasta la iglesia con esta finalidad.


Los autores ganadores han sido los siguientes. En primer lugar, María del Carmen Peribáñez que recreó distintos momentos del evangelio hasta el nacimiento de Cristo en un nacimiento lleno de figuras y alegorías. En segundo lugar los hermanos, María y José Morales, que un año más participaron con una bella recreación del nacimiento de Jesus. Y en tercer lugar Juan Jesús Miguel Salido, que era el primer año que participaba y en sus palabras, poner el Belén, es lo que más le gusta de la Navidad.



El jurado del concurso de la parroquia ha estado compuesto este año por Rosa Pérez, Inmaculada León, José Manuel Calvente, Juan Enrique Sánchez, párroco de La Línea y también el cura de Castellar.
En otro orden de cosas, la parroquia quiere aprovechar para informar de que hasta el 31 de diciembre, los vecinos interesados pueden depositar en la iglesia alimentos no perecederos para colaborar con una campaña de Cáritas. Esta campaña de la organización cristiana está dirigida a atender las necesidades de los que menos tienen.

Sigue leyendo...

TENIS DE MESA



EL TENIS DE MESA JIMENA ES QUINTO

JIMENA T.M. 4 - TAMAL UBRIQUE 5
El equipo jimenato de tenis de mesa disputó este fin de semana la novena jornada del grupo septimo de la división de honor andaluza.Aunque perdió frente al Tamal de Ubrique ( 4-5) ya lleva 17 puntos , con 7 partidos jugados, 5 ganados y solo 2 perdidos.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330